PDC Representaciones ya tiene listos los programas
GRAN EXPECTATIVA DE VIAJES AL MUNDIAL POR OPCIONES DE CLASIFICACIÓN DE PERÚ
La blanquirroja sigue en carrera para clasificar al Mundial de Qatar 2022, lo cual ha aumentado la expectativa de venta de paquetes para viajar a Qatar y asistir al mega evento deportivo. Tal como ocurrió en el 2018, PDC Representaciones estará nuevamente a cargo en el Perú de la comercialización de los paquetes oficiales Hospitality del Mundial FIFA 2022 que se realizará en Doha. José Luiz Dacunha, representante de PDC Representaciones, dijo a T News que ya tiene disponibles los paquetes, los cuales incluyen las entradas a los estadios, hoteles, traslados, etc. Resaltó que a diferencia de la edición anterior, esta vez todos los 64 partidos del Mundial se realizarán en una misma ciudad, lo que permitirá mayor facilidad logística para el transporte. Además, en contraste con la falta de dominio del inglés en Rusia, en Qatar todos hablan dicho idioma, lo cual representa una mayor ventaja. Se trata de un destino turístico cultural y moderno que ofrece mucha seguridad. Los paquetes ya se venden para partidos de Perú y en el supuesto caso que el equipo de Gareca no clasifique se cambiarán los programas para ver otros importantes partidos.
Operadores consideran que debe eliminarse
CONTINÚA LA EXIGENCIA DE PROTECTOR FACIAL A TURISTAS EN TRENES DE CUSCO
Si bien ya no es obligatorio usar protector facial en buses de transporte público urbano y en buses interprovinciales, aún sigue siendo un requisito para movilizarse en los trenes de Cusco. Operadores turísticos han reportado que sufren inconvenientes para poder movilizar a sus pasajeros en el tren debido a la exigencia de protector facial, el cual a veces es complicado conseguir en la estación del tren en horarios nocturnos. Los operadores consideran que ya no debe ser necesario el uso de protector facial en los trenes turísticos y que solo debe requerirse doble mascarilla. Además señalan que es el único momento de su estadía en el país en el cual los turistas extranjeros necesitan utilizar este artefacto.
Entidad recuerda medida a agentes de viajes
PROCOLOMBIA: RESTAURANTES EXIGEN CARNÉ DE VACUNACIÓN PARA INGRESOS
ProColombia recordó hoy que para ingresar al país no se requiere PCR ni vacunación, sin embargo; espacios públicos como restaurantes exigen carné de vacunación contra el Covid-19. “Las personas que quieran ingresar a sitios públicos deben presentar el carné de vacunación, el que sea, si se vacunaron en Perú o en Estados Unidos, pero es importante que contemos con esa seguridad”, dijo a T News Constanza Durán, de ProColombia, durante un desayuno de trabajo con agencias. Cabe recordar que desde mediados de este mes el gobierno colombiano establece que mayores de 18 años tienen la obligación de presentar el carné de vacunación para ingresar a restaurantes, discotecas, y otros sitios de aglomeración. La medida aplicará para mayores de 11 y 5 años a partir del 30 de noviembre y 15 de diciembre, respectivamente.
Conexiones aéreas se han reactivado al 96%
ANATO MUESTRA POSITIVISMO FRENTE A VIAJES DE TEMPORADA DE FINAL DE AÑO
De acuerdo con cálculos de ANATO, basados en cifras de ProColombia, a noviembre de 2021, el país cuenta con siete aerolíneas que cubren 374 rutas hacia 50 ciudades, es decir 11% más de destinos respecto al mismo mes de 2019 y 5.298 frecuencias nacionales semanales directas, lo que significa una reactivación del 96%. Con relación a la conectividad internacional de Colombia, a noviembre de 2021, 23 aerolíneas cubren 70 rutas hacia 24 países, alcanzando el 96% de destinos que se tenían en el mismo mes de 2019, y 880 frecuencias semanales directas, es decir 79% de reactivación. «Lo anterior nos lleva a considerar que la temporada de diciembre y enero, tendrá unos resultados exitosos, pues los viajeros cuentan hoy con una oferta más robusta y adaptada a lo que están buscando», señaló Paula Cortés, presidente ejecutiva de ANATO.
DESTINOS
Algunos de los destinos que han superado su número de frecuencias semanales directas, a noviembre de 2021, son: San Andrés, con un 55%, pasando de 150 a 233 frecuencias; Santa Marta con un 49%, pasando de 168 a 250; Cali, con 42%, pasando de 356 a 504 frecuencias. Por su parte, la conectividad internacional de Colombia ha sobrepasado la reportada en 2019 en los siguientes países: Turquía (75%); República Dominicana (26%) y EE.UU. (25%).
Según estudio de Ipsos
EL 37% DE PERUANOS YA GASTA COMO ANTES DE LA PANDEMIA
El 37% de peruanos ya se reactivó y ya está viviendo como antes de la pandemia, según un estudio realizado por Ipsos Perú. El estudio «El hogar peruano 2021» indica que actualmente el ingreso mensual promedio de las familias peruanas es de S/ 2,560, recursos que son gastados en un 80%, por lo cual solo les quedaría S/ 500 para ahorrar. Actualmente el 76% de los hogares peruanos están haciendo compras inteligentes y un 36% suele ahorrar. Gran parte de estas personas que ya comenzó a gastar como antes corresponde a hogares nucleares, a quienes les costó adaptarse a la nueva normalidad.
Dan a conocer nuevo concepto para este tipo de eventos
IBEROSTAR Y AGIL PRESENTARON SUS PAQUETES DE BODAS EN AREQUIPA
Con motivo de su participación en la feria AVIT de Arequipa, Agil y Hoteles Iberostar realizaron un evento de capacitación para sus agencias de viajes en la Ciudad Blanca. Gerber Chura, Jefe de Bodas de Ágil, junto a Marlene Iannacone, representante de Iberostar en Perú, estuvieron a cargo de la capacitación sobre los paquetes de bodas de la cadena hotelera. Con un nuevo concepto, Iberostar ha eliminado los paquetes tradicionales para ofrecer a sus pasajeros algo nuevo completamente personalizado en un ambiente seguro cerca de las mejores playas en México y el Caribe, basándose en la inspiración del cliente. Además, Iberostar defiende la sostenibilidad y la transmite en todo lo que hace. Las bodas sostenibles son glamurosas, están en tendencia, son conscientes y son más de lo que nunca habías imaginado.



Frente a las del mismo mes del 2019
CIVITATIS: SE SUPERARON RESERVAS DE ACTIVIDADES TURÍSTICAS EN OCTUBRE
Civitatis, la empresa especializada en la venta de visitas guiadas, excursiones y free tours en español en todo el mundo, indica que las ventas de tours en octubre superaron en un 39% a las del mismo mes del 2019. Y no solo en Perú, sino a nivel global. Los puentes, la consolidación del pasaporte Covid y la reapertura de destinos turísticos de gran importancia han hecho posible que la plataforma española haya vendido ya más tours que en octubre del 2019, el mejor año de su historia. Alberto Gutiérrez, CEO y Fundador de Civitatis, cree que esta tendencia continuará de aquí a final de año, lo cual permitirá a Civitatis alcanzar los 2,4 millones de clientes en 2021. “En 2022 vamos a duplicar esta cifra para superar los cinco millones de clientes, con vistas a llegar a seis o siete millones”, señala.
TOURS MÁS VENDIDOS
Los tours más vendidos entre los peruanos en octubre pasado, fueron: Cusco y Lima con un 35,75% y 32,24% de las reservas respectivamente, seguidos de Arequipa (13,16%), Ica (4,39%) y Nazca (2,85%). Mientras que en lo que corresponde a viajes al extranjero, el principal destino fue Madrid con 23,92% de reservas, seguido de Barcelona (9,30%), París (7,76 %), Nueva York (5,05 %) y Roma (3,34 %).
“No se puede depender de un solo país como Chile”, señala
ZOFRATACNA: ENTORNO ESTÁ AFECTADO POR FALTA DE TURISTAS CHILENOS
Durante la iniciativa “Turismo y Comercio sin fronteras”, que busca favorecer la reactivación económica de las regiones fronterizas, el presidente de la Zona Franca de Tacna (Zofratacna), Aldo Fuster, explicó a los representantes del Mincetur que todo el entorno en el que se trabaja está sumamente afectado por el tipo de cambio, por los fletes y la falta de turistas. “Nosotros somos básicamente una región de servicios, donde los turistas venían a comprar productos a precios mucho más económicos que los que se conseguían en Chile, y eran los que generaban dinamismo a la zona comercial”, dijo. Añadió que una preocupación del directorio de Zofratacna, es en relación a que la coyuntura ha dejado un mensaje: “no se puede depender de un solo país, como Chile”. En ese sentido, mencionó la inconclusa carretera Tacna-Collpa-La Paz. “Eso nos permitiría no depender de la manera que dependemos de Chile”, puntualizó.
En el centro comercial Real Plaza
EN CUSCO COMENZÓ VACUNACIÓN CON TERCERA DOSIS A MAYORES DE 70 AÑOS
Personal de Salud intensifica desde hoy la inmunización con la tercera dosis de las vacunas contra la covid-19 a los adultos mayores de 70 años a más, bajo la modalidad «Vacunacar», en el único punto de vacunación ubicado en el centro comercial Real Plaza, ubicado en el distrito de Cusco. Por lo tanto, los ciudadanos mayores serán inoculados sin bajar del auto, no dejando de lado a quienes lo hagan a pie. La jornada, que comenzó a las 08:00 horas de hoy y concluye a las 18:00 horas, continuará mañana en el mismo horario. El gerente general de Salud, Javier Ramírez, informó que para recibir la dosis de refuerzo en necesario que haya transcurrido 6 meses después de recibir la segunda dosis, portar su carné de vacunación, el DNI y mascarillas.
Con ofertas de hasta el 60% de descuento
PROMPERÚ LANZA LA CAMPAÑA DE TURISMO INTERNO «MIS VACAS EN PERÚ»
PromPerú dio a conocer a través de sus redes sociales «Mis Vacas en Perú», campaña que le recuerda a los viajeros peruanos visitar los diversos destinos que ofrece el país y recorrerlos de forma responsable acatando las medidas de bioseguridad. Esta estrategia, que llega al público viajero a través de 2 spots, se enmarca en las acciones de cara a la reactivación turística y económica del sector, por ello, PromPerú informó que pondrá a disposición del público más de 120 ofertas difundidas a través de la web www.ytuqueplanes.com, donde se podrán encontrar promociones hasta con el 60% de descuento validas hasta el 31 de diciembre.
Indecopi y Ositran trabajan en conjunto
COORDINARÁN ACCIONES PARA DEFENDER DERECHOS DE PASAJEROS EN AEROPUERTOS
El Indecopi anunció el inicio de un trabajo conjunto con el Ositran en defensa de los usuarios del transporte aéreo, para que los servicios que se ofrecen en los aeropuertos del país sean adecuados y se pueda prevenir afectaciones a sus derechos. A raíz del presunto trato inadecuado que sufrió un congresista por parte del personal de seguridad del concesionario del aeropuerto Jorge Chávez (Lima Airport Partners – LAP) y la Policía Nacional, el Indecopi anunció la toma de acciones, en el marco de las competencias establecidas en la ley, para garantizar un trato adecuado a los pasajeros. Ante ello, el Ositran expresó que este órgano regulador se encuentra realizando las investigaciones respectivas con la finalidad de adoptar acciones en el marco de sus competencias.
Empresa Líder en el Sector Turismo busca cubrir los siguientes puestos de trabajo:
EJECUTIVA (O) COMERCIAL
Requisitos:
• Egresado Técnico o Universitario de Administración de Empresas, Turismo o afines.
• Dominio del idioma inglés a nivel avanzado
• Experiencia 5 años en puestos similares y/o afines
• Conocimiento en destinos turísticos, servicios y hoteles en el Perú.
• Experiencia en diseño, cotización y venta de programas turísticos
• Conocimiento de MS Office a nivel usuario y de sistemas de cotización.
Funciones
a) Asesorar y vender los productos y servicios de MTP con cada uno de sus clientes asignados
b)Mantener informado a su líder sobre tendencias, situaciones y acciones sobre su cliente
c) Estar en contacto con el cliente ante cualquier eventualidad que se presente en el desarrollo del servicio .
e)Efectuar su trabajo basado en los procesos establecidos por servicio al cliente a fin de cumplir con los procedimientos
f)Efectuar el seguimiento de toda la información enviada y recibida hasta concretar el servicio solicitado dentro de los plazos establecidos.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo: postular@metropolitan-touring.com.pe con el asunto: Ejecutiva (o) Comercial
EJECUTIVO (A) DE COSTOS
Deseamos incorporar a nuestro equipo a una persona responsable, proactivo(a), con mucha atención a detalles, que trabaje en equipo, bajo presión y que cuente con capacidad de análisis y negociación.
Requisitos:
Técnico completo o Universitario (Bachiller / Egresado).
Profesión: Administración Turística, Turismo y Hotelería, Administración de Empresas.
Dominio de Office: Excel intermedio, manejo de tablas dinámicas.
Requisitos (no excluyentes)
02 años de experiencia como Ejecutivo de Turismo Receptivo.
02 años de experiencia en Área de Costos, carga de tarifas, gestión de proveedores.
Conocimientos/ manejo de Tourplan (preferencia).
Conocimiento de destino/producto turístico.
Dominio en elaboración de Tarifarios.
Inglés: Nivel Intermedio (escrito, lectura, hablado).
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo postular@metropolitan-touring.com.pe con el asunto: Ejecutivo (a) de Costos
ASISTENTE COMERCIAL
Requisitos
• Egresado Técnico o Universitario de Administración de Empresas, Turismo o afines.
• Dominio del idioma inglés a nivel avanzado
• Experiencia en Atención al Cliente.
• Deseable tener conocimiento en destinos turísticos, servicios y hoteles en el Perú.
• Deseable experiencia en diseño, cotización y venta de programas turísticos
• Conocimiento de MS Office a nivel usuario y de sistemas de cotización.
FUNCIONES:
a) Brindar soporte al equipo comercial en las actividades asignadas de cotizaciones, programas e itinerarios.
b) Efectuar el seguimiento de los file de los clientes.
d) Realizar otras funciones y tareas afines o complementarias al área
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo: postular@metropolitan-touring.com.pe indicando sus pretensiones salariales, con el asunto: Asistente comercial
ASISTENTE DE CONTABILIDAD
Requisitos:
Estudios Universitarios concluidos en la carrera de Contabilidad.
Conocimiento de sistemas contables, análisis de cuentas y conciliaciones bancarias.
Manejo de Word y Excel a nivel intermedio.
Preparar Programa de Declaración telemática – PDT, detracciones, retenciones
Madurez, autonomía en su desempeño, dinámico, proactivo y responsable.
Disposición para trabajar en Equipo, facilidad de comunicación y buen trato.
Experiencia 2 años como Asistente Contable, de preferencia en Turismo Receptivo.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo: postular@metropolitan-touring.com.pe indicando sus pretensiones salariales, con el asunto: Asistente de Contabilidad
AUXILIAR DE CONTABILIDAD
Requisitos:
Recién egresado de la carrera de Contabilidad.
Conocimiento de sistemas contables, análisis de cuentas y conciliaciones bancarias.
Manejo de Word y Excel a nivel intermedio.
Disposición para trabajar en equipo, facilidad de comunicación y buen trato.
Experiencia 1 año se considera prácticas profesionales
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo: postular@metropolitan-touring.com.pe indicando sus pretensiones salariales con el asunto: Auxiliar de Contabilidad.
OPORTUNIDAD LABORAL
¡Te estamos buscando!
Asesores de Viajes
Dptos: Cruceros, Disney y Europa
Ofrecemos:
• Un grato ambiente laboral. Ingreso a planilla y beneficios de ley.
• Oportunidad de crecimiento.
• HOME OFFICE / PRESENCIAL
Requisitos:
• Experiencia mínima de 3 años en puestos similares con canales de venta mayorista y minorista.
• Dominio en venta de productos de Cruceros, Disney y/o Europa.
• Profesionales de las carreras de turismo y hotelería o afines.
• Dominio de sistema Amadeus, Sabre, CruisingPower, Habilidades de negociación.
• Puntualidad y responsabilidad.
• Inglés oral y escrito.
interesados enviar CV al correo: rrhh@checkinmayorista.com con el asunto que corresponda de acuerdo con el departamento que apliquen «Dpto. Cruceros» / «Dpto. Disney» / «Dpto. Europa
Síguenos en: