EVELYN GRADOS VOCEADA PARA MINCETUR



Fue subdirectora de Turismo Interno de PromPerú
EVELYN GRADOS ES VOCEADA COMO POSIBLE TITULAR DE MINCETUR

A pocos días del cambio de Gobierno, se barajan nuevos nombres de posibles ministros de un eventual gabinete de Pedro Castillo. Una de las profesionales voceadas para ocupar la cartera de Comercio Exterior y Turismo es Evelyn Grados, quien hasta diciembre del 2020 fue subdirectora de Turismo Interno de PromPerú, cargo que ocupó por más de seis años. Evelyn Grados es licenciada en Ciencias de la Comunicación y cuenta con un diplomado en Turismo por la Universidad ESAN.



Gremio pide que el viernes 30 sea no laborable
APAVIT CONSIDERA QUE DEBERÍA HABER FERIADO LARGO EN FIESTAS PATRIAS

En declaraciones a T News, el presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT), Ricardo Acosta, consideró que la decisión del Gobierno de no decretar restricciones de movilidad en Fiestas Patrias incrementará el turismo interno, pero la situación actual es incierta para poder calcular en qué medida ocurrirá este crecimiento. Acosta indicó que aún no se sabe si habrá feriado largo en Fiestas Patrias, lo cual considera una medida necesaria para que las familias puedan programar sus viajes. “Después del estrés de la pandemia y la crisis de la industria turística, la mejor forma de ayudar a nuestro sector y a la población en general sería decretar día no laborable el viernes 30 para tener así un feriado largo de 5 días para hacer turismo y acudir a restaurantes y sitios de entretenimiento. Y para que funcione debe decretarse ya”, comentó.



Saluda que el Gobierno permita viajes en Fiestas Patrias
GREMIO DE AEROLÍNEAS ESPERA QUE NO HAYA MÁS RESTRICCIONES SORPRESIVAS

El gerente general de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI), Carlos Gutiérrez, consideró positivo que el Gobierno no haya fijado restricciones de movilidad para las Fiestas Patrias. El representante del gremio aeronáutico indicó a T News que el sector aerocomercial solo espera que no haya más sorpresas con las medidas ya tomadas. “Si no se presentan nuevas restricciones el camino de recuperación seguirá avanzando”, agregó. Respecto a la proyección de pasajeros para este mes de Fiestas Patrias, Gutiérrez dijo que es difícil calcular cifras en las actuales circunstancias, pero resaltó que en el mes de junio último se superó por estrecho margen la cantidad de pasajeros movilizados en diciembre del 2020, lo que a su vez representó solo el 35% de los pasajeros movilizados en diciembre de 2019. De esta forma, queda claro que falta un largo camino para alcanzar las cifras pre pandemia.



Respecto a turismo interno en Fiestas Patrias
DESPEGAR: SE ESPERA UN AUMENTO DE VIAJES DE ÚLTIMO MOMENTO

Según Despegar, empresa de viajes presente en varios países de Latinoamérica, el acelerado ritmo de vacunación y la flexibilización de las restricciones de movilidad, sumado a las promociones en viajes, han generado la confianza del peruano que tiene pensado irse de viaje en estas próximas Fiestas Patrias. “Hemos identificado en las últimas semanas que las reservas a nivel local han aumentado, y en parte es por la flexibilización de las restricciones. Asimismo, se espera un aumento en viajes de último momento, los cuales siempre han tenido un peso importante, especialmente en los viajes nacionales. Sobre los destinos internacionales vemos un perfil de compra más definido y anticipado con una marcada recuperación desde meses previos”, señala Inés Hochstadter, country manager de Despegar para Perú, Ecuador y Colombia. La ejecutiva indicó que los destinos nacionales más requeridos son: Cusco, Piura, Iquitos, Tarapoto y Tumbes, mientras que los destinos internacionales preferidos son Cancún, Orlando y Cartagena.



Piden vacunas para personal del sector turismo
CUSCO: 20% DE NEGOCIOS LOCALES QUEBRARON EN MACHU PICCHU

Según la Cámara de Comercio de Cusco, al menos un 20% de los casi dos mil negocios locales quebró durante la pandemia en el distrito de Machu Picchu, mientras que un 50% ya reabrió sus puertas y otro 30% aún no se reactiva debido a la crisis sanitaria. En los últimos días, en pleno proceso de reactivación, Machu Picchu recibe un promedio de mil a mil trescientas visitas por día, esto es menos de la mitad del aforo. Y de estas, un 30% son turistas extranjeros, según el gremio de empresarios cusqueños. El alcalde del distrito de Machupicchu, Darwin Baca, dijo que su jurisdicción cuenta con una población de 8 mil personas y apuntó que se debe priorizar la vacunación de los operadores y guías de turismo por el nivel de contacto que tienen con los visitantes.



Temporal también afecta a Bélgica y Países Bajos
DECENAS DE FALLECIDOS POR INUNDACIONES EN ALEMANIA

Al menos 42 personas han muerto en Alemania y decenas están desaparecidas este jueves luego de que algunos ríos se desbordaran debido a las lluvias récord que han caído en los últimos dos días en Europa occidental y arrasaran ciudades y pueblos, dejando automóviles volcados, casas destruidas y personas varadas en los tejados. La situación es especialmente preocupante en el oeste de Alemania, donde los estados de Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado se ven duramente afectados. “Aún no sabemos la cifra de muertos, pero habrá muchos, algunos en el sótano de sus casas”, advirtió la canciller Angela Merkel. Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos también se ven afectados por el temporal.



Participaron trece alumnos de Lima, Cusco y Chiclayo
CENFOTUR ORGANIZÓ CONCURSO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

CENFOTUR llevó a cabo el V Concurso de Ensayos e Ideas de Proyectos de Investigación: “Creatividad desde la academia para el turismo del futuro” en el cual participaron 13 estudiantes de los programas profesionales de Administración Turística, Administración Hotelera, Guía Oficial de Turismo y Gastronomía Peruana e Internacional de las sedes de Lima, Chiclayo y Cusco. En la modalidad Ensayos, el primer lugar lo obtuvo Yonathan Guillinta, estudiante de la sede Cusco, con el trabajo “Proyecto Nuna Qhapaq Ñan, principal camino del alma”, y el segundo lugar fue para Melissa Urcia, estudiante de la sede de Chiclayo, con el trabajo “Turismo de Aventura en el circuito de playas de la Provincia de Chiclayo”. En la modalidad de Planteamiento de Proyectos de Investigación, el primer puesto ha sido compartido entre Giovanna Quipo y Carla Vega, ambas de la sede Lima.



Síguenos en:



ANDENIA – DESIGN HOTELS
Requiere
ASISTENTE COMERCIAL Y DE MARKETING
Se busca Asistente Comercial y de Marketing para Andenia (www.andenia.pe), un hotel boutique en el Valle Sagrado de los Incas. Responsable de la gestión comercial y marketing del hotel a través de los distintos canales.
Funciones:
• Responder a consultas y concretar reservas, grupos especiales (eventos, matrimonios, corporativos) y ventas adicionales (transporte y actividades) a través de todos los canales (email, redes, llamadas, agencias, OTAs, etc.
• Monitorear la estrategia de precios y gestionar los distintos tarifarios.
• Gestionar posts, stories y anuncios pagados en las redes sociales (FB y IG)
• Coordinar la actualizacion del website y otras piezas de marketing (presentaciones de ventas, flyers, etc)
• Mantener actualizado el perfil y fotos y monitorear los comentarios de clientes en TripAdvisor, OTAs, Google, etc.
• Coordinar el siguimiento del plan de marketing del hotel con los socios y el equipo en el hotel, incluyendo fotografos, diseñadora y/o agencias según el presupuesto y plan acordado y las necesidades del hotel
Requisitos:
• Experiencia de mínimo 2 años en puestos similares de marketing, comercial o ventas.
• Idioma inglés hablado y escrito.
• Experiencia con programas de diseño y redes (Photoshop, Ilustrator, Canva, etc) preferida.
La posición estaría en Lima, pero seria remote al menos para los primeros 6 meses.
Por favor enviar su CV al correo: jobs@andenia.pe