ENCARGAN REEMPLAZO DE CLARICIA TIRADO

Paola Mariella Marín Ugarte.


Hasta que se designe al titular
ENCARGAN FUNCIONES DE DIRECCIÓN DE TURISMO DE PROMPERÚ A PAOLA MARÍN

Tras la renuncia de Claricia Tirado al cargo de Directora de Promoción del Turismo de PromPerú, la presidenta ejecutiva de la institución, Angelica Matsuda, decidió encargar las competencias y funciones del puesto a Paola Mariella Marín Ugarte, Asesora de Gerencia General, a partir del 13 de setiembre del 2023, en tanto se designe a su titular. La encargatura del cargo se estableció mediante la Resolución de Presidencia Ejecutiva de PromPerú N° 000156-2023-PROMPERU/PE. Paola Marín es Licenciada en Administración de Empresas de la Universidad del Pacífico, cuenta con una Maestría en Gestión Comercial y Marketing, y formación en gestión pública, turismo, aviación y aspectos regulatorios. En el sector turismo, ha sido Directora de Facilitación y Cultura Turística del MINCETUR y se ha desempeñado como consultora de turismo para empresas y gremios. En los últimos meses se desempeñó como Asesora de la Gerencia General de PromPerú.



El fenómeno continuará hasta hoy
TUMBES: OLEAJE ANÓMALO DAÑA RESTAURANTES EN ZORRITOS

A pesar del cierre del puerto por la alerta de oleajes anómalos en la costa de Tumbes, la braveza del mar llegó a dañar muros y paredes en algunas viviendas y negocios ubicados en el distrito de Zorritos. Se registraron daños en el frontis de algunos restaurantes y casas de playa particulares de regulares proporciones. Desde el 12 de setiembre, la Capitanía dispuso el cierre total de puerto de Zorritos a partir de las 17:00 horas, desde las caletas Cancas, Punta Sal, Acapulco, Grau, La Cruz y puerto Pizarro para todas las actividades turísticas, recreacionales, paseos, náutica recreativa, pesca artesanal e industrial y operación con artefactos navales. Del mismo modo, quedó prohibido el zarpe para la navegación de travesía, pesca y recreativa. Los oleajes durarían hasta hoy jueves.

BALLESTAS CANCELADO
Los paseos turísticos hacia las islas Ballestas también han quedado suspendidos como precaución, ante el fuerte oleaje que provocan los vientos de cerca de 35 kilómetros por hora. No hay previsión de cuándo podrían retomarse y, por el contrario, ya se habla de suspender clases escolares también en la tarde.



Efectivos patrullan espacios estratégicos
TACNA: 180 POLICÍAS RESGUARDARÁN LA FRONTERA POR PRESENCIA DE MIGRANTES

Para prevenir el ingreso irregular de migrantes al país, un total de 180 efectivos de comisarías y subunidades especializadas de la XIV Macro Región Policial Tacna resguardan distintos puntos de la línea fronteriza con Chile. Distribuidos en tres turnos, los policías patrullan la zona en camionetas, motos y cuatrimotos. Algunos de los vehículos están ubicados en espacios estratégicos de la línea fronteriza para disuadir a los extranjeros que intentan acceder al territorio nacional de manera irregular. Como se recuerda, el último sábado algunos migrantes bloquearon la vía de ingreso a Perú por media hora, perjudicando el tránsito de turistas.



Propone tres rutas de acceso al sitio arqueológico
REGIÓN SAN MARTÍN BUSCARÁ PONER EN VALOR EL GRAN PAJATÉN

El Gobierno Regional de San Martín propuso a la UNESCO la implementación de una oficina especializada ubicada en la provincia de Mariscal Cáceres, a fin de asistir como soporte técnico para promover la puesta en valor del sitio arqueológico Gran Pajatén. Sobre los accesos al Gran Pajatén, se propuso tres rutas. La ruta 1 a través de río, desde Juanjuí hasta el centro poblado Pajatén que comprende el recorrido de 60 kilómetros en 4 horas de viaje. La ruta 2 por tren, desde el poblado Pajatén hasta el Cerro Central (100 km en 3 horas de viaje) y la ruta aérea por teleférico, desde el Cerro Central hasta las ruinas (7 km en 20 minutos).



Se toman medidas para evitar la propagación
ALERTA EN SUR DE LA INDIA POR MUERTES A CAUSA DE VIRUS NIPAH

Así empezó el Covid-19 y parecía una noticia lejana de la que no había que tomar cuidados. En India se ha elevado la alerta por la reaparición de un virus considerado mortal, llamado Nipah (NiV) que ha empezado a propagarse por contagio. Hasta el momento se confirma dos muertes. Las primeras medidas ha sido el cierre de escuelas. A diferencia del Covid-19, para que se logre un contagio, debe haber transmisión de fluidos corporales, como saliva y sangre, pero se viene evaluando si puede estar presente en alimentos. Los sintomas son dolor muscular, problemas para respirar y fiebre alta, pero en su etapa más grave se registra daño cerebral que llevaría a la muerte. Por lo menos en la India la tasa de mortalidad es de un 70% y no existe una vacuna preventiva. Hoy se especula en medios si no estaremos frente a una potencial nueva pandemia como ocurrió con el Covid-19.



Podrán ingresar gratis agentes de viajes
INICIA “MARCHA BLANCA” DE MUSEO FERROVIARIO NACIONAL DE TACNA

Durante tres meses se podrá ingresar gratuitamente al nuevo Museo Ferroviario Nacional de Tacna, tras su apertura oficial a modo de “Marcha Blanca”, que se celebró esta semana con una ceremonia en la Estación Ferroviaria Tacna – Arica. Esta prueba piloto está dirigida a las instituciones educativas, agentes de viajes y hoteles, quienes podrán ingresar a las instalaciones históricas previa coordinación con los responsables. La directora regional de Comercio Exterior y Turismo, Yeny Villanueva Burga, sostuvo que esta iniciativa del Gobierno Regional de Tacna en coordinación con el Plan Copesco del Mincetur ayudará a identificar las oportunidades de mejora del nuevo atractivo turístico. La atención del museo será de martes a domingo de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. El Plan Copesco del Mincetur invirtió más de S/20 millones en la obra.



No se podía mover desde el lunes pasado
LIBERAN NAVE ATRAPADA EN GROENLANDIA QUE LLEVABA 206 PERSONAS A BORDO

Un crucero de lujo que encalló frente a la costa este de Groenlandia a principios de esta semana logró ser liberado con éxito hoy jueves 14 de septiembre, según ha confirmado el Comando Conjunto Militar de Dinamarca. El barco se encontraba a 1.400 km al nordeste de Nuuk, la capital de Groenlandia, en una zona remota. Por eso, hubo una demora de varios días en la ayuda, con un feliz descenlace. Hoy se sabe que nunca los pasajeros estuvieron en peligro, pero sí ocurrio que dos de ellos fueron detectados como portadores del Covid-19 aunque con síntomas leves. El encallamiento tampoco provocó daños en la biología de la zona.




Solicita:
EJECUTIV@ DE TARIFAS Y DATA
Requisitos indispensables:
• Conocimiento de Excell y Word a nivel intermedio o superior.
• Ingles a nivel intermedio o superior.
• Velocidad al digitar.
• Experiencia en trabajo bajo presión.
• Alto grado de organización y responsabilidad.
• Experiencia en el manejo de sistemas y bases de datos.
• Persona responsable, organizada, proactiva, dinámica, con mucha iniciativa y capacidad para trabajar en equipo y bajo presión
• Disponibilidad inmediata/a tratar
• Indicar referencias laborales
• Experiencia de trabajo de mínimo 2 años
Requisitos adicionales
• Profesional en Turismo
• Conocimiento de los destinos principales de Sudamérica
• Experiencia en cotizaciones
Remuneración a tratar (indicar pretensiones salariales), excelente ambiente de trabajo en una empresa internacional, ingreso a planilla con todos los beneficios de ley + EPS.
Enviar su CV ÚNICAMENTE candidatos cumpliendo con los requisitos al correo aalfaro@southamericantours.com. Se guardará absoluta reserva.


MapaGroup Travel, Tour Operador español líder en circuitos de habla hispana
Busca:
GERENTE COMERCIAL PERÚ-ECUADOR
Requisitos:
• Experiencia en circuitos europeos.
• Conocimiento del sector de operadores mayoristas y agencias de viajes.
• Conocimientos de los mercados andinos
• Liderazgo
• Muy organizado y autónomo
• Habilidad en comunicación
Enviar cv a amarquez@mapaplus.com


CONTINENTAL TRAVEL SAC
Agencia de viajes con más de 28 años en el mercado, nos encontramos en la búsqueda de:
ASESOR DE VIAJES – TURNO DE EMERGENCIAS
Requisitos:
• Profesional en Turismo con experiencia mínima de 2 años en agencia de viajes IATA
• Experiencia en emisiones y reemisiones de boletos aéreos en GDS.
• Manejo de SABRE, AMADEUS, KIU
• Ingles Intermedio.
• Buena atención al cliente
• Microsoft office intermedio.
• Capacidad para trabajar bajo presión.
• Buena redacción.
• Disponibilidad inmediata.
• Trabajo presencial.
• Horario rotativo.
Beneficios:
• Planilla.
• Buen clima laboral.
• Capacitaciones.
Enviar CV actualizado, con pretensiones salariales a rrhh@continentaltravel.com.pe indicando en asunto “Asesor de Viaje – Turno de Emergencias”.


01 ASESOR DE VIAJES- MAYORISTA
SEDE MIRAFLORES
Egresado de la carrera de turismo o afines
Experiencia mínima de 2 años en agencias mayoristas en áreas de ventas nacional e internacional.
Experiencia en cotizaciones en el mercado nacional e internacional
Establecer estrategias para captación de nueva cartera.
Asesorar y fidelizar cuentas corporativas.
Conocimiento del GDS Amadeus (no indispensable)
Proactivo, eficiente y dinámico en el puesto.
Ofrecemos:
Un grato ambiente laboral
Planilla desde el inicio laboral
Bonos por metas cumplidas
Los interesados enviar CV a: valdave@peruroutes.travel
Asunto: Asesor de viajes Mayorista
01 EJECUTIVO COMERCIAL
SEDE MIRAFLORES
Egresado de la carrera de turismo o afines
Experiencia mínima de 2 años en agencias mayoristas en área comercial.
Contar con cartera de clientes – Agencias de viajes (indispensable)
Encargado de visitas diarias a nuestra cartera de clientes (Agencias)
Proactivo, eficiente y dinámico en el puesto.
Trabajo de campo al 100%.
Disponibilidad de viajes al interior y exterior del país.
Trabajo bajo presión y objetivos.
Presencia en eventos nacionales e internacionales como marca.
Ofrecemos:
Un grato ambiente laboral
Planilla desde el inicio laboral
Bonos por metas cumplidas
Los interesados enviar CV a: valdave@peruroutes.travel
Asunto: Ejecutivo comercial


AGENCIA DE VIAJES
Requiere
ASESORA DE VIAJES
VACACIONAL
Experiencia de trabajo como Asesora de Viajes mínimo 3 años
Se valora el manejo de 02 mercados: Vacacional
Nivel de inglés intermedio
Manejo de GDS (Amadeus).
Manejo y conocimiento en la venta de destinos: América, Caribe, Europa, Exóticos
Buscamos:
Persona responsable, organizada, proactiva
Dinámica, con iniciativa y capacidad de trabajo en equipo.
Facilidad de comunicación y atención al cliente.
Disponibilidad inmediata/a tratar
Indicar referencias laborales.
Ofrecemos:
Trabajo presencial
Remuneración competitiva
Ingreso a planilla con todos los beneficios de ley
Oportunidad de crecimiento y estabilidad laboral.
Excelente ambiente de trabajo
Interesadas enviar CV actualizado a: rrhh.qualitytravel@gmail.com
Asunto: ASESORA VACACIONAL


AGENCIA DE VIAJES DOMIRUTH
Requiere
EJECUTIVA DE COTIZACIONES RECEPTIVO
Requisitos:
Experiencia mínima de 02 años en puestos relacionados o similares con cargo de personal.
Profesional Técnico o Universitario de las carreras de Turismo o similares.
Conocimiento del destino Sudamérica (Perú, Colombia, Brasil, etc)
Conocimiento de reservas con proveedores, técnicas y herramientas de ventas, y experiencia acompañando grupos.
Experiencia en cotizaciones para individuales y grupos
Ingles a nivel avanzado (IMPRESCINDIBLE) – portugués nivel avanzado (no excluyente)
Uso de ofimática y Outlook a nivel intermedio.
Manejo de reclamos y quejas, indicadores de rendimiento
Enviar CV a: jeferrhh@domiruth.com
Indicando en el asunto: Ejecutiva de Ventas Receptivo
COUNTER /EJECUTIVO DE VENTAS CORPORATIVO
REQUISITOS:
Profesional universitario/ técnico en Aviación Comercial, Turismo y Hotelería o carreras afines y/o con experiencia laboral de 3 años en el cargo de counter corporativo / estatal.
Conocimiento en sistema SABRE, AMADEUS Y KIU (cotizaciones, reservas, emisiones y reemisiones).
Manejo de MS Office – Excel, Word, Outlook; y plataformas informáticas.
Proactivo, excelente trato y responsable y comprometido.
Ser minucioso y detallista con la información que se maneja.
Excelente manejo de técnicas para generar ventas
Excelentes habilidades interpersonales y alto nivel de compromiso.
Disposición para trabajar bajo presión.
RESPONSABILIDADES:
Realizar cotizaciones, reservas, emisiones y reemisiones de boletos nacionales e internacionales.
Vender tickets terrestres, paquetes turísticos nacionales e internacionales; vender seguros de viajes y otros servicios corporativos requeridos por el cliente.
Hacer seguimiento de los servicios ofrecidos/ vendidos.
BENEFICIOS:
Remuneración acorde al mercado y beneficios desde primer día de trabajo.
Comisiones. Oportunidad de crecimiento y estabilidad laboral.
Disponibilidad para trabajar en Miraflores de: lunes a viernes: 9:00 a.m. – 7:00 p.m. y TELETRABAJO: sábados: 9:30 a.m. – 12:30p.m.
(Disponibilidad de realizar teletrabajo otros días a la semana previa coordinación)
*Enviar CV a: jeferrhh@domiruth.com
* Asunto: COUNTER CORPORATIVO


MERKARY SAC
Requiere: Counter Nacional e Internacional, con experiencia mínima 2 años
Experiencia en redes sociales
Experiencia en venta directa y rapidez en atención.
Conocimiento en cotizaciones y venta de paquetes turísticos nacionales
E internacionales, manejo de Sistema SABRE, manejo de office.
Disponibilidad inmediata para trabajar en equipo y bajo presión, ingles Avanzado.
Cumplir metas establecidas.
Contacto mhernandez@merkaryviajes.com
Celular 989-775-688


Requiere
AGENTE DE OPERACIONES Y RESERVAS
Oportunidad:
Pure! Perú, operadora de turismo (DMC), se encuentra en la búsqueda de un Agente de Operaciones y Reservas para nuestra oficina en Cusco.
Nivel de Educación:
Estudios técnicos o estudios universitarios en aviación comercial, turismo y/u Hotelería, o experiencia en trato a pasajeros por 3 años como mínimo. Experiencia en atención al cliente
Dominio de Inglés a Nivel Avanzado. Manejo de Office a Nivel Avanzado.
Conocimientos y destrezas:
Manejo de objeciones, reclamos, solución de problemas.Conocimiento de productos y servicios turísticos.
Organizado con la capacidad de priorizar y realizar múltiples tareas. Excelente comunicación y habilidades interpersonales.
Adaptación a los procesos de la empresa, rápido aprendizaje del sistema Toogo. Alta vocación de servicio.
Disponibilidad para trabajar en Cusco. Disponibilidad para viajar cuando sea requerido, con o sin pasajeros.
Funciones:
Dar soporte a ventas en cotizaciones. Dar solución a los problemas en la operación de los servicios turísticos
Tener permanente interacción con el equipo de trabajo en Cusco y Lima, con los proveedores, hoteles y con los pasajeros de ser necesario.
Gestionar los pagos y la facturación de grupos. Apoyar en tareas del área de producto con Site Inspections a hoteles y Fam Trips.
Realizar visitas inopinadas para medir la calidad de servicio. Bloqueos de trenes para grupos
Monitoreo de los files durante el desarrollo del viaje, durante la estadía en Cusco. Gestión de emergencias en Cusco (enfermedades, quejas, etc)
Manejo del celular SOS en conjunto con Operaciones LIMA. Asistencia a los pasajeros en caso de ser necesario.
Reservar y operar files asignados de inicio a fin. Otras funciones que le asigne su Jefe Inmediato.
Para aplicar al cargo envíe su hoja de vida al correo: liliana@pure-peru.com