Costo es de S/47 para nacionales y extranjeros
NASCA: BOLETO TURÍSTICO ENTRA EN VIGENCIA Y PREOCUPA A OPERADORES
El costo del boleto del circuito turístico parcial aéreo de las Líneas y Geoglifos de Nasca entró en vigencia por el monto de S/47 para el turista nacional y extranjero. “Desde hoy en Nasca se va a cobrar el boleto turístico por 47 soles. Muchos guías y operadores van a verse afectados, ya que un turista al volar por las líneas de Nasca va a tener que pagar su vuelo, el boleto turístico de 47 soles y aparte su aerotax de 30 soles. Es mucho”, manifestó un operador de la zona a T News. El costo del boleto fue aprobado por unanimidad el 27 de enero del 2021 por los integrantes del Comité de Coordinación del Boleto Turístico de la Provincia de Nasca, pero recién entró en vigencia.
SUSPENSIÓN TEMPORAL
Otro tour operador de Nasca manifestó a T News que pese a que supuestamente debía empezar a cobrarse desde hoy el boleto turístico en el Aeródromo María Reiche de Nasca, se registraron inconvenientes por descoordinación entre las autoridades y empresas involucradas debido a que no se comunicó su aplicación con la debida anticipación, por lo tanto se ha suspendido su cobro solo por el momento. Se ha convocado una reunión de coordinación, tras lo cual se reanudará el cobro en los siguientes días.
Permitirá conocer cuántas y cuáles operan en el mercado
DIRECTORIO DE MAYORISTAS SERÁ PUBLICADO MAÑANA
Prácticamente todo ha quedado listo para la publicación del Directorio de Mayoristas de T News, cuyo lanzamiento se concretará mañana jueves 3 de febrero. Este segundo directorio de la industria de viajes se convertirá en una herramienta imprescindible para el sector, ya que permitirá conocer las agencias mayoristas que se mantienen vigentes pese a la crisis económica generada por la pandemia. Con esta plataforma se podrá acceder a una base de datos abierta y bien actualizada. Los directorios destacados se mostrarán como banners y tendrán un botón de contacto directo que facilitará que desde cualquier dispositivo móvil se pueda realizar consultas con las mismas empresas participantes.
Puede ver el Directorio de Tarjetas de Asistencia como referencia en el siguiente enlace:
DIRECTORIO TARJETAS DE ASISTENCIA
Según cifras para este miércoles y jueves
EE.UU.: 4600 VUELOS CANCELADOS POR TORMENTA INVERNAL LANDON
Una gran tormenta invernal llevará una mezcla de nieve, aguanieve y lluvia helada a una gran parte de Estados Unidos, lo que trastocará muchos planes de viaje. Se reportan más de 4,600 vuelos cancelados para este miércoles y jueves por el momento, según UsaToday. La cifra seguiría en aumento. Southwest Airlines había cancelado más de 400 vuelos este miércoles, o el 13% de su horario, hasta las 3:20 p.m. Se cancelaron otros 796 vuelos de Southwest para el jueves, incluidos todos los vuelos hacia y desde su base de operaciones en Dallas Love Field, según el rastreador de vuelos FlightAware. En total, se cancelaron más de 2100 vuelos el miércoles dentro, hacia o desde los Estados Unidos, y más de 2500 se cancelaron para el jueves en todas las aerolíneas. “Nuestros planificadores operativos están rastreando cuidadosamente la tormenta de invierno Landon a medida que avanza hacia el este a través de los Estados Unidos y haciendo ajustes a nuestro cronograma según sea necesario”, dijo el portavoz de Southwest, Dan Landson.
Gracias a la ratificación del ministro Roberto Sánchez
PLAN DE MINCETUR SOBRE INCENTIVOS TRIBUTARIOS EN TURISMO CONTINUARÍA
Como se recuerda, el fin de semana el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, afirmó que en el próximo Consejo de Ministros su portafolio presentaría una serie de iniciativas que permitirán continuar impulsando la reactivación del sector turismo, gracias a las coordinaciones realizadas con las autoridades regionales y el sector privado. Este plan incluiría los incentivos tributarios a empresas del sector turismo, gracias a las coordinaciones con los gremios. Ante la ratificación del titular del Mincetur, este plan no se vería afectado. Pese a que uno de los que apoyó la iniciativa fue el ministro de Economía, Pedro Francke, quien ayer dejó el cargo, su reemplazo al frente del MEF, Óscar Graham, también estaría de acuerdo con el paquete de iniciativas para reactivar el turismo. La tarde de este miércoles inició la sesión de Consejo de Ministros, tras la cual es probable que se anuncien novedades al respecto.
Cuenta con capacidad para 186 pasajeros
WINGO AMPLÍA SU FLOTA CON LA LLEGADA DE OCTAVA AERONAVE
La aerolínea de bajo costo, Wingo, recibió un nuevo avión que se integró a la flota a partir de enero. De esta manera, la compañía incorpora una octava aeronave con el objetivo de aumentar su oferta de vuelos y sumar rutas y frecuencias en destinos nacionales e internacionales a tarifas bajas. El nuevo avión de Wingo es un Boeing 737-800 Next Generation y cuenta con disponibilidad para 186 viajeros, lo que permitirá seguir democratizando el transporte aéreo. Así, los colombianos podrán conocer y redescubrir más destinos internacionales como Santo Domingo, ciudad a la que la aerolínea comenzará a volar de manera directa desde Medellín a partir del 28 de marzo. Con esta aeronave, la flota de la low cost con el mayor número de rutas internacionales desde Colombia llega a ocho aviones y se espera la llegada de dos más en el transcurso del año, como parte del plan de expansión sostenible de Wingo a lo largo de la región, que hoy suma 9 rutas domésticas en Colombia y 20 rutas internacionales, una de ellas a Lima.
Casos positivos disminuyen un 10%
MINSA CONFIRMA LEVE DISMINUCIÓN DE CONTAGIOS EN MEDIO DE 3RA OLA
Durante la entrega de 6.000 kits UCI en el marco del fortalecimiento de la oferta hospitalaria, el titular del Minsa, Hernando Cevallos, anunció una disminución en la propagación del coronavirus en medio de la tercera ola. “Hay una disminución de aproximadamente 10% en los contagios, pero no debemos bajar la guardia. El virus parece ser menos letal, pero aún se registran fallecimientos”, dijo a La República. Asimismo, se refirió a la cantidad de camas UCI disponibles y aseguró que con esta nueva adquisición se podrá llegar a los lugares más críticos y alejados en el Perú. “Algunas regiones presentan mayor ocupación de camas UCI. A nivel nacional no solo se registran los usos por casos COVID-19, sino también por casos no COVID. Por ello, con estas nuevas camas UCI podremos mejorar los establecimientos de área crítica y alejadas en el Perú”, explicó.
Recibirá a sus clientes en una especie de ‘showroom’
EL CORTE INGLÉS INAUGURA EN MADRID SU ATELIER DE VIAJES DE LUJO
Jorge Schoenenberger, CEO de Viajes El Corte Inglés (VECI), confirmaba a mediados de enero que trabajaban en el relanzamiento de Utópica, una propuesta para alcanzar al viajero de lujo con “experiencias memorables”. Este martes fue inaugurado L’Atelier, en el barrio de Salamanca (Madrid), donde un equipo de aproximadamente 10 personas diseñará propuestas de alta gama personalizadas. El diseño, la estética y el arte de la agencia son una apuesta por transportar a los clientes a diferentes puntos del mapa: selección de telas de varios países, un sofá ‘chester’ para volar a los castillos escoceses y butacas de bambú simulando un paseo a través de las selvas tailandesas. Utópica ofrece viajes centrados en experiencias gastronómicas, aventuras, travesías, viajes de novios, safaris, playas, golf, esquí y wellness.
A partir de este viernes
FESTIVAL GASTRONÓMICO SEVEN SEAS REGRESA A SEAWORLD ORLANDO
SeaWorld inicia el mes de febrero con su tradicional festival gastronómico Seven Seas. Este año, los amantes de la gastronomía podrán disfrutar de más de 200 sabores inspirados en culturas de los siete mares y seleccionados por chefs y mixólogos reconocidos. Los visitantes de SeaWorld Orlando disfrutarán de una aventura internacional con nuevas áreas inspiradas en regiones como Irlanda y Sicilia, que se juntan al Caribe, Italia, Brasil, Asia y mucho más. El evento se llevará a cabo de jueves a domingos, del 4 de febrero al 8 de mayo. El festival contará con más de 50 opciones culinarias de todo el mundo, además de un extenso menú de bebidas con 75 cocteles y vinos especialmente seleccionados y 75 opciones de cervezas artesanales.
A partir de este jueves
SUIZA LEVANTA LA OBLIGACIÓN DE CUARENTENAS POR COVID-19
El Gobierno suizo anunció que a partir de este jueves quedarán sin efecto la obligatoriedad del teletrabajo y las cuarentenas de los contactos cercanos de casos confirmados de covid-19, decisiones con las que inicia una fase de transición hacia el fin de la mayor parte de medidas restrictivas destinadas a contener la propagación del coronavirus. El presidente de Suiza, Ignazio Cassis, dijo que esto no significa que la pandemia haya terminado, pero sí que «vemos una luz en el horizonte». Sobre las cuarentenas, el ministro de Salud, Alain Berset, admitió que el gran número de casos hace que sea una medida que ha perdido su sentido.
Macrorrueda de negocios se realizará el 8 y 9 de marzo
PERÚ IMPULSARÁ TURISMO EN MEDIO ORIENTE DURANTE EXPO 2022 DUBÁI
A fin de promover las exportaciones de nuestros productos, impulsar el turismo receptivo, ampliar la inversión extranjera y consolidar el posicionamiento de la imagen país, PromPerú organizará la macrorrueda de negocios Expo Perú Dubái 2022, a realizarse el 8 y 9 de marzo en el marco de la Exposición Universal que se viene desarrollando en Emiratos Árabes Unidos. Esta edición de la Expo Perú será la más grande de los últimos años, al reunir a 100 pymes de las 25 regiones del país en los sectores de exportaciones e inversiones empresariales. Significará el retorno a las misiones empresariales de manera presencial y será un hito para la reactivación económica. La meta es alcanzar US$ 70 millones en negocios y turismo al 2024.
Sutrán también impuso multa de S/ 2.300
AREQUIPA: CLAUSURAN TERMINAL NO HABILITADO PARA PASAJEROS
La Unidad Desconcentrada de la Sutrán clausuró el local denominado Transportes Caminos del Inca S.R.L, en Arequipa, luego de verificarse que no contaba con el certificado de habilitación técnica para prestar el servicio de embarque de pasajeros. Como resultado de la acción de control, los propietarios del local fueron infraccionados con un acta T.3, que significa una multa de S/ 2.300, conforme a lo prescrito en el Reglamento Nacional de Transporte. Asimismo, se sancionó también a un vehículo tipo minivan con placa V9U-956 al detectarse que prestaba el servicio de transporte de personas sin contar con autorización. La multa asciende a S/ 4.600.
Se encuentra en plan de expansión y requiere incrementar su personal; es por ello que estamos en la búsqueda de los siguientes puestos de trabajo:
01 ASISTENTE DE ÁREA DE PRODUCTO
Egresados de la Carrera de Turismo con experiencia comprobada mínima de 02 años en agencias mayoristas en las áreas de Producto Nacional e Internacional. Elaboración de paquetes turísticos nacionales e internacionales, campañas, bloqueos. Dominio de Ms. Excel (avanzado) Conocimiento de GDS Amadeus. Inglés: Básico.
Las personas interesadas que cumplan con el perfil antes expuesto, enviar su Currículo Vitae, indicando sus pretensiones salariales al siguiente correo: atencionalcliente@vidatur.net
CHECK IN MAYORISTA
Requiere:
EJECUTIVO (A) COMERCIAL
Ofrecemos:
Un grato ambiente laboral.
• Ingreso a planilla y beneficios de ley.
• Oportunidad de crecimiento.
• HOME OFFICE / PRESENCIAL
Requisitos
• Experiencia mínima de 5 años en puestos similares con canales de venta mayorista Profesionales de las carreras de turismo y hotelería o afines.
• Habilidades de negociación.
• Puntualidad y responsabilidad
• Inglés oral y escrito.
Interesados (as) enviar CV al correo: rrhh@checkinmayorista.com con el asunto: Ejecutivo comercial
Requiere
03 ASESORES DE VIAJES
Experiencia mínima de 2 años en el mercado turístico
Experiencia en venta y atención directa al público.
Conocimiento del GDS Amadeus, venta de paquetes turísticos nacionales e internacionales
Eficiente y dinámico en el puesto.
Nivel de inglés avanzado
Ofrecemos:
Un grato ambiente laboral
Planilla desde el inicio laboral
Bonos por metas cumplidas
Incentivos por ventas
Los interesados enviar CV a: valdave@peruroutes.travel
PERFIL EJECUTIVA(O) COMERCIAL, MARKETING PARA HOTEL EL TUMI
Funciones:
Realizar prospección de clientes, concertar citas, visitar clientes y reafirmar la relación con las cuentas de cartera, cuentas fijas y potenciales clientes; fidelización y recuperación de las cuentas.
Elaborar el plan comercial y marketing del Hotel, presupuesto, propuestas y contratos comerciales, así como el cumplimiento de las metas y objetivos establecidos y realizar los informes de ventas con indicadores de gestión.
Propone a la Gerencia del Hotel, estrategias para promocionar y vender los servicios del Hotel, evaluando nuevas necesidades de servicios a ofrecer según las tendencias y necesidades de los clientes en el mercado.
Planificar y cumplir las visitas establecidas por la Gerencia (semanales y mensuales), de acuerdo a la zona y/o rubro asignado por la Gerencia.
Hacer seguimiento de la realización de eventos, grupos o reservas VIP, asistir a las ferias, congresos, curso y eventos que estén en relación a las funciones asignadas.
Gestión y manejo general de OTA´s y canales de ventas.
Identificación del Marketing Mix y establecer la correcta segmentación y posicionamiento de la marca.
Dominio de medios digitales, sólido manejo de imagen e identidad visual de la marca.
Requisitos: Sede de trabajo Lima y Huaraz
Experiencia 03 años en área comercial – marketing en hotelería. (No excluyente).
Estudios universitarios o técnicos de Hotelería y Turismo, Marketing o carreras afines, con especialización en el área comercial y marketing.
Indispensable experiencia en ventas a empresas B2B, conocimiento de fotografía, video y diseño gráfico para la coordinación de la creación de piezas gráficas, amplia cartera.
Experiencia en la configuración y optimización de campañas de Google Adwords, plataformas de mailing, herramientas para el análisis de sitios web (por ejemplo, Google Analytics, NetInsight, Omniture, WebTrends)
Dominio de programas de diseño grafico como Photoshop, Ilustrator, Corel Draw entre otros. Manejo de Office a nivel intermedio: Excel, Word y Power Point.
Ideal manejo de sistema: Infhotel, idioma inglés intermedio – avanzado, actitud proactiva, multitasking
Facilidad para trabajar en equipo y excelente comunicación verbal
Competencias: Actitud de servicio, Comunicación clara, Trabajo en equipo, Responsabilidad, Puntualidad.
Disponibilidad inmediata, Interesados enviar el CV al email: info@hoteleseltumi.com.pe
Se encuentra en plan de expansión y requiere incrementar su personal; es por ello que estamos en la búsqueda de los siguientes puestos de trabajo:
01 EJECUTIVO DE VENTAS LIMA
Encargado (a) de realizar visitas diarias a nuestras agencias minoristas. Con experiencia mínima de 02 años en Agencia de Viajes Mayoristas, cadenas hoteleras o aerolíneas.
Las personas interesadas que cumplan con el perfil antes expuesto, enviar su Currículo Vitae, indicando sus pretensiones salariales al siguiente correo: atencionalcliente@vidatur.net
Somos LIBERTY con 18 años de experiencia en el mercado, estamos en búsqueda de talentos.
EJECUTIVO/A DE VENTAS RECEPTIVO – INGLES AVANZADO
a) Asesorar y vender nuestros servicios con cada cliente asignado.
b) Seguir los de Procesos de Ventas y seguimiento de cotizaciones.
c) Realizar las reservas de los servicios y operar el file vendido.
d) Mantener actualizados sus reportes de ventas y perfiles de cuentas.
EJECUTIVO/A DE PRODUCTO– INGLES INTERMEDIO -AVANZADO
a) Contactarse con Proveedores y organizar capacitaciones con la fuerza de ventas; además programar y asistir a reuniones fortaleciendo y generar alianzas comerciales (restaurantes, hoteles, guías etc)
b) Analizar y comparar los tarifarios, realizar contrato de servicios, ingresar los nuevos operadores al sistema,
Requisitos:
• Egresado Técnico o Universitario de Turismo o afines.
• Certificación en Sistemas de Reservas; MS Office a nivel usuario.
• Experiencia de 2 a 3 años en puestos similares y/o afines
• Conocimiento del rubro en Perú y Latin America.
Envía tu CV al correo: rrhh@libertyperu.com.pe; Asunto: Indicar el puesto al que postula.
AGENCIA DE VIAJES GYUMAR GROUP
Requiere
ASESOR(A) DE VENTAS NACIONAL E INTERNACIONAL
Experiencia mínima de 2 años.
Experiencia en venta directa y rapidez en atención al público.
Conocimiento en cotización y venta de paquetes turísticos nacionales
e internacionales. Dominio (Word y Excel)
Eficiente y dinámica en el puesto.
Disponibilidad para trabajar en equipo y bajo presión
Inglés básico
Cumplir metas establecidas
Buen manejo de costos y preparar itinerarios con presupuestos
Los interesados enviar CV a administracion@gyumar.com
Beneficios:
Planilla desde el inicio laboral
Remuneración competitiva
Beneficios sociales conforme a ley laboral
Bonos por metas cumplidas
Incentivos por ventas
Requiere
ASESOR DE VIAJES MERCADO FRANCES Y ESPAÑOL
Requisitos:
Experiencia en plataformas virtuales
Facilidad para comunicación, solución de problemas, organización
Dominio Francés hablado y escrito
Conocimiento en cotización y venta de paquetes turísticos nacionales
Disponibilidad para trabajar en equipo y bajo presión
PRESENTAR CV info@mundo-america.com
AGENCIA DE VIAJES
con 30 años de experiencia en el mercado que se encuentra en búsqueda de un colaborador (a), para que se desempeñe como:
COUNTER TURISMO RECEPTIVO
Funciones:
a) Asesorar y vender los servicios de la empresa con cada uno de los clientes.
b) Seguir los de Procesos de Ventas y seguimiento de cotizaciones.
c) Realizar las reservas de los servicios y operar el file vendido.
d) Mantener actualizados sus reportes de ventas y perfiles de cuentas.
Requisitos:
• Egresado(a) de carrera Técnica o Universitaria de Turismo o afines.
• INGLES Y PORTUGUES AVANZADO – Indispensable
• Certificación en Sistemas de Reservas Amadeus
– Comunicación asertiva, alto nivel de proactividad y resolución de conflictos.
– Manejo de Microsoft Excel y word a nivel intermedio.
– Experiencia de 2 o 3 años en cotización, reservas y operación de itinerarios de rutas y destinos nacionales (trenes, hoteles, vuelos, etc).
Si cumples con todos los requisitos, por favor envía tu CV al correo: info@bqm.com.pe con asunto: COUNTER TURISMO RECEPTIVO
Gina Travel EIRL
Buscamos
Profesional experta en el área de reservas nacionales e internacionales
Ofrecemos:
• Un grato ambiente laboral.
• Modalidad trabajo híbrido: Home office / presencial.
Requisitos:
• Profesionales de las carreras de turismo y hotelería o afines.
• Experiencia mínima de 2 años de counter o puestos similares en agencias de viaje minoristas.
• Dominio de venta en productos de Nacionales dentro de Perú, Cruceros, Disney, Caribe , y/o Europa. Etc
• Dominio de sistema Amadeus.
• Calidad de servicio al cliente.
• Puntualidad, responsabilidad y trabajo en equipo.
Los interesados enviar CV a reservas@ginatravel.com con el asunto: EJECUTIVA DE VENTAS
AGENCIA DE VIAJES GRICEL TRAVEL
Requiere
COUNTER NACIONAL E INTERNACIONAL
Experiencia mínima de 2 años.
Experiencia en venta directa y rapidez en atención al público.
Conocimiento en cotización y venta de paquetes turísticos nacionales
e internacionales. Dominio (Word y Excel)
Eficiente y dinámica en el puesto.
Disponibilidad para trabajar en equipo y bajo presión
Inglés básico.
Cumplir metas establecidas, bonos por metas cumplidas,
Incentivos por ventas
(01) EJECUTIVAS DE VENTAS
Mínimo un año de Experiencia Comprobada
Preparar itinerarios, presupuestos
Inglés. Amplio dominio de proveedores para preparar propuestas
Los interesados enviar CV a ventas@griceltravel.com
Somos LIBERTY con 18 años de experiencia en el mercado, estamos en búsqueda de talentos. Se requiere:
EJECUTIVA DE VENTAS RECEPTIVO (01) – EJECUTIVA DE VENTAS DE GRUPOS RECEPTIVO (01)
Funciones:
a) Asesorar y vender los servicios de la empresa con cada uno de los clientes asignados.
b) Seguir los de Procesos de Ventas y seguimiento de cotizaciones.
c) Realizar las reservas de los servicios y operar el file vendido.
d) Mantener actualizados sus reportes de ventas y perfiles de cuentas.
Requisitos:
• Egresado Técnico o Universitario de Turismo o afines.
• INGLES AVANZADO – Indispensable
• Certificación en Sistemas de Reservas Sabre, Amadeus, KIU.
• Experiencia de 2 a 3 años en puestos similares y/o afines
• Conocimiento del rubro en Perú y Latin America, con experiencia en diseño, cotización y venta de programas turísticos.
• Conocimiento de MS Office a nivel usuario.
Si cumples con todos los requisitos, por favor envía tu CV al correo: rrhh@libertyperu.com.pe con asunto: EJECUTIVA DE VENTAS RECEPTIVO
Síguenos en: