DIRECTORA DE PROMPERÚ PRESENTA RENUNCIA

Claricia Tirado, Directora de Promoción del Turismo de PromPerú. (Foto: T News)


Debido a crisis generada por destitución de subdirectora
DIRECTORA DE TURISMO DE PROMPERÚ HABRÍA PRESENTADO SU RENUNCIA

De acuerdo a fuentes de T News, la Directora de Promoción de Turismo de PromPerú, Claricia Tirado, habría presentado su carta de renuncia. Esto, debido a la remoción de la Subdirectora de Turismo Interno de PromPerú, sin justificaciones convincentes. Al parecer, no se consultó la opinión de Claricia Tirado sobre los cambios de funcionarios decididos por la presidenta ejecutiva de PromPerú. Los últimos acontecimientos vienen generando una crisis institucional al interior de la institución. Cabe resaltar que aún no se ha publicado una norma que confirme la renuncia de Claricia Tirado y dicha posibilidad podría no concretarse si el titular del Mincetur realiza acciones para evitarlo.



Se trata de Lizbeth Corrales
PROMPERU: NUEVA SUBDIRECTORA DE TURISMO INTERNO INICIA FUNCIONES HOY

Tal como adelantó T News ayer en la tarde, la presidenta ejecutiva de PromPerú, Angélica Matsuda, ya designó a quien asumirá el cargo de Subdirectora de Promoción del Turismo Interno en reemplazo de Lucrecia Lafora. Hoy, mediante una resolución publicada en la separata de normas legales del diario El Peruano, se confirmó la designación de Lizbeth Karina Corrales Orduña en el mencionado cargo a partir de este martes 12 de septiembre. Este nombramiento se realiza pese a las cartas de diversos gremios de turismo enviadas al ministro del Mincetur para dar su apoyo a Lucrecia Lafora y evitar su remoción. Se conoce que el argumento para la destitución fue el mal manejo de un clima laboral; sin embargo, los colaboradores de la Subdirección de Turismo Interno firmaron una carta en la que aseguraban sentirse conformes con el ambiente laboral.



Gobierno regional del Cusco presenta proyecto de ley
PROPONEN QUE PORTEADORES SEAN TRABAJADORES INDEPENDIENTES

El Gobierno Regional de Cusco presentó un PL para modificar la nueva ley del trabajador porteador (n.° 31644), que fue promulgada hace unos meses, para que se considere a las personas que realizan esta labor como independientes, ya que las nuevas disposiciones de la norma, las cuales los obliga a estar en planilla y tener un solo empleador, se encuentran afectando sus ingresos. El proyecto de ley 5863 propone la modificación de 3 artículos de la norma vigente. Primero, que en el art. 4 sobre la relación laboral se especifique que son trabajadores independientes, sujeto al régimen tributario de cuarta categoría; en tanto, en el art. 5, que el descanso no sea de 5 días antes de realizar una nueva jornada laboral, solo se especifica uno semanal obligatorio. Por otro lado, en el art. 10 sobre la seguridad social y régimen pensionario, los porteadores podrán afiliarse voluntariamente al sistema de pensiones, así como al Seguro Social de Salud (EsSalud) y Sistema Integral de Salud (SIS). Se espera que el proyecto pase a votación en el Pleno.



Construcción de la vía iniciaría en 2025
CARRETERA CENTRAL: ESTUDIO DEFINITIVO COMENZARÁ EN EL CUARTO TRIMESTRE 2023

En el último trimestre del año comenzará la elaboración del estudio definitivo de ingeniería para iniciar, en el 2025, la construcción de la nueva carretera Central, obra que beneficiará a más de 10 millones de personas, afirmó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes. Tras resaltar la aprobación del estudio final del perfil de la nueva carretera Central, sostuvo que «esta megaobra culminó su primera fase y en el último trimestre del año comenzara el estudio técnico de ingeniería definitivo para iniciar la construcción de la carretera en el 2025». Será una autopista de 185 kilómetros, de cuatro carriles, con 30 km de túneles y 19 km de viaductos.



Tendrá dos puntos de partida
TELEFÉRICO DE CHOQUEQUIRAO INICIARÍA OPERACIONES EN 2030

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informaron ayer sobre el proyecto de construcción del teleférico de Choquequirao. Los funcionarios de ambas instituciones indicaron que el proyecto ha sido socializado en todos los ámbitos de influencia desde el 2018 a la fecha con autoridades y grupos sociales de los territorios involucrados. ProInversión informó que se requiere una licitación pública internacional para el diseño, construcción, operación y mantenimiento del teleférico. Aun no hay un concesionario para la futura infraestructura, el cual se podría elegir en el 2024. El teleférico tendrá dos rutas de acceso a Choquequirao, la primera parte desde Santa Teresa en la región Cusco, y la segunda desde Kiuñalla en la región Apurímac. Si todo marcha de acuerdo al plan, el teleférico iniciaría operaciones en el año 2030.



La ejecución de los trabajos tiene 90 % de avance
REAPERTURA DE KUÉLAP: GOBIERNO INVIERTE MÁS DE S/ 3.5 MILLONES

La inversión para la reapertura de la Zona Arqueológica Monumental de Kuélap es de más de 3.5 millones de soles, informó la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, en la presentación del cuarto informe de avance de gestión del gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra. “A la fecha, tenemos una ejecución del 90 % –detalló la ministra–; ello ha permitido reactivar el tema turístico en la región (Amazonas), sin dejar de proteger y preservar el patrimonio cultural, y tener la seguridad del caso para las visitas”. Como se recuerda, Kuélap reabrió al turismo el 19 de agosto con un número limitado de visitas al día.



Video en Tiktok tuvo más de 35 mil reacciones
SE VIRALIZÓ VIDEO DE TURISTAS QUE VISITARON MAPI CUBIERTA DE NEBLINA

Un grupo de 20 turistas que llegó a Machu Picchu se encontró con la maravilla cubierta de neblina. El hecho fue compartido a modo de burla por la cuenta de Rutea con Tedd en TikTok y se viralizó alcanzando más de 35.000 reacciones. “Mis ahorros, mis ahorros”, señala a modo de lamento la voz que acompaña el video en el que se observa a los turistas intentando apreciar la ciudadela cubierta de neblina. Sin embargo, se conoce que en realidad el grupo pudo esperar hasta que la neblina se despejó y se logró visualizar la maravilla inca.




01 ASESOR DE VIAJES- MAYORISTA
SEDE MIRAFLORES
Egresado de la carrera de turismo o afines
Experiencia mínima de 2 años en agencias mayoristas en áreas de ventas nacional e internacional.
Experiencia en cotizaciones en el mercado nacional e internacional
Establecer estrategias para captación de nueva cartera.
Asesorar y fidelizar cuentas corporativas.
Conocimiento del GDS Amadeus (no indispensable)
Proactivo, eficiente y dinámico en el puesto.
Ofrecemos:
Un grato ambiente laboral
Planilla desde el inicio laboral
Bonos por metas cumplidas
Los interesados enviar CV a: valdave@peruroutes.travel
Asunto: Asesor de viajes Mayorista
01 EJECUTIVO COMERCIAL
SEDE MIRAFLORES
Egresado de la carrera de turismo o afines
Experiencia mínima de 2 años en agencias mayoristas en área comercial.
Contar con cartera de clientes – Agencias de viajes (indispensable)
Encargado de visitas diarias a nuestra cartera de clientes (Agencias)
Proactivo, eficiente y dinámico en el puesto.
Trabajo de campo al 100%.
Disponibilidad de viajes al interior y exterior del país.
Trabajo bajo presión y objetivos.
Presencia en eventos nacionales e internacionales como marca.
Ofrecemos:
Un grato ambiente laboral
Planilla desde el inicio laboral
Bonos por metas cumplidas
Los interesados enviar CV a: valdave@peruroutes.travel
Asunto: Ejecutivo comercial


AGENCIA DE VIAJES
Requiere
ASESORA DE VIAJES
VACACIONAL
Experiencia de trabajo como Asesora de Viajes mínimo 3 años
Se valora el manejo de 02 mercados: Vacacional
Nivel de inglés intermedio
Manejo de GDS (Amadeus).
Manejo y conocimiento en la venta de destinos: América, Caribe, Europa, Exóticos
Buscamos:
Persona responsable, organizada, proactiva
Dinámica, con iniciativa y capacidad de trabajo en equipo.
Facilidad de comunicación y atención al cliente.
Disponibilidad inmediata/a tratar
Indicar referencias laborales.
Ofrecemos:
Trabajo presencial
Remuneración competitiva
Ingreso a planilla con todos los beneficios de ley
Oportunidad de crecimiento y estabilidad laboral.
Excelente ambiente de trabajo
Interesadas enviar CV actualizado a: rrhh.qualitytravel@gmail.com
Asunto: ASESORA VACACIONAL


AGENCIA DE VIAJES DOMIRUTH
Requiere
EJECUTIVA DE COTIZACIONES RECEPTIVO
Requisitos:
Experiencia mínima de 02 años en puestos relacionados o similares con cargo de personal.
Profesional Técnico o Universitario de las carreras de Turismo o similares.
Conocimiento del destino Sudamérica (Perú, Colombia, Brasil, etc)
Conocimiento de reservas con proveedores, técnicas y herramientas de ventas, y experiencia acompañando grupos.
Experiencia en cotizaciones para individuales y grupos
Ingles a nivel avanzado (IMPRESCINDIBLE) – portugués nivel avanzado (no excluyente)
Uso de ofimática y Outlook a nivel intermedio.
Manejo de reclamos y quejas, indicadores de rendimiento
Enviar CV a: jeferrhh@domiruth.com
Indicando en el asunto: Ejecutiva de Ventas Receptivo
COUNTER /EJECUTIVO DE VENTAS CORPORATIVO
REQUISITOS:
Profesional universitario/ técnico en Aviación Comercial, Turismo y Hotelería o carreras afines y/o con experiencia laboral de 3 años en el cargo de counter corporativo / estatal.
Conocimiento en sistema SABRE, AMADEUS Y KIU (cotizaciones, reservas, emisiones y reemisiones).
Manejo de MS Office – Excel, Word, Outlook; y plataformas informáticas.
Proactivo, excelente trato y responsable y comprometido.
Ser minucioso y detallista con la información que se maneja.
Excelente manejo de técnicas para generar ventas
Excelentes habilidades interpersonales y alto nivel de compromiso.
Disposición para trabajar bajo presión.
RESPONSABILIDADES:
Realizar cotizaciones, reservas, emisiones y reemisiones de boletos nacionales e internacionales.
Vender tickets terrestres, paquetes turísticos nacionales e internacionales; vender seguros de viajes y otros servicios corporativos requeridos por el cliente.
Hacer seguimiento de los servicios ofrecidos/ vendidos.
BENEFICIOS:
Remuneración acorde al mercado y beneficios desde primer día de trabajo.
Comisiones. Oportunidad de crecimiento y estabilidad laboral.
Disponibilidad para trabajar en Miraflores de: lunes a viernes: 9:00 a.m. – 7:00 p.m. y TELETRABAJO: sábados: 9:30 a.m. – 12:30p.m.
(Disponibilidad de realizar teletrabajo otros días a la semana previa coordinación)
*Enviar CV a: jeferrhh@domiruth.com
* Asunto: COUNTER CORPORATIVO


MERKARY SAC
Requiere: Counter Nacional e Internacional, con experiencia mínima 2 años
Experiencia en redes sociales
Experiencia en venta directa y rapidez en atención.
Conocimiento en cotizaciones y venta de paquetes turísticos nacionales
E internacionales, manejo de Sistema SABRE, manejo de office.
Disponibilidad inmediata para trabajar en equipo y bajo presión, ingles Avanzado.
Cumplir metas establecidas.
Contacto mhernandez@merkaryviajes.com
Celular 989-775-688


Requiere
AGENTE DE OPERACIONES Y RESERVAS
Oportunidad:
Pure! Perú, operadora de turismo (DMC), se encuentra en la búsqueda de un Agente de Operaciones y Reservas para nuestra oficina en Cusco.
Nivel de Educación:
Estudios técnicos o estudios universitarios en aviación comercial, turismo y/u Hotelería, o experiencia en trato a pasajeros por 3 años como mínimo. Experiencia en atención al cliente
Dominio de Inglés a Nivel Avanzado. Manejo de Office a Nivel Avanzado.
Conocimientos y destrezas:
Manejo de objeciones, reclamos, solución de problemas.Conocimiento de productos y servicios turísticos.
Organizado con la capacidad de priorizar y realizar múltiples tareas. Excelente comunicación y habilidades interpersonales.
Adaptación a los procesos de la empresa, rápido aprendizaje del sistema Toogo. Alta vocación de servicio.
Disponibilidad para trabajar en Cusco. Disponibilidad para viajar cuando sea requerido, con o sin pasajeros.
Funciones:
Dar soporte a ventas en cotizaciones. Dar solución a los problemas en la operación de los servicios turísticos
Tener permanente interacción con el equipo de trabajo en Cusco y Lima, con los proveedores, hoteles y con los pasajeros de ser necesario.
Gestionar los pagos y la facturación de grupos. Apoyar en tareas del área de producto con Site Inspections a hoteles y Fam Trips.
Realizar visitas inopinadas para medir la calidad de servicio. Bloqueos de trenes para grupos
Monitoreo de los files durante el desarrollo del viaje, durante la estadía en Cusco. Gestión de emergencias en Cusco (enfermedades, quejas, etc)
Manejo del celular SOS en conjunto con Operaciones LIMA. Asistencia a los pasajeros en caso de ser necesario.
Reservar y operar files asignados de inicio a fin. Otras funciones que le asigne su Jefe Inmediato.
Para aplicar al cargo envíe su hoja de vida al correo: liliana@pure-peru.com