DESMIENTEN POSIBLE FUSIÓN AVIANCA Y SKY



Presidente de Avianca refiere que no ha habido negociación
SEGÚN MEDIOS COLOMBIANOS FUSIÓN DE AVIANCA Y SKY SERÍA SOLO ESPECULACIÓN

El diario El Tiempo de Colombia refiere haber consultado el tema de la posible fusión entre Avianca y Sky Airline que circuló en medios el fin de semana, y al parecer no habría nada concreto. El diario refiere una comunicación interna de la aerolínea, que habría sido dirigida por el presidente de la compañía, Adrián Neuhauser, a sus empleados, en la que sostiene que “los planes de dichos financistas, en su eventual calidad de controladores, son desconocidos para nosotros”. En la mañana de hoy lunes 04 de octubre, muchos medios de prensa colombianos vienen desmintiendo lo que supuestamente era la noticia bomba del fin de semana. Estaremos ampliando.



Pese a pedido de gremios de permitir la de antígeno
DECRETO REITERA EXIGENCIA DE PRUEBA PCR A VIAJEROS QUE LLEGUEN A PERÚ

Mediante un Decreto Supremo publicado el último sábado, se reiteró la condición de prueba molecular para los peruanos que ingresan al país. La norma indica que los peruanos, extranjeros residentes, y extranjeros no residentes cuyo destino final sea el territorio nacional, en calidad de pasajeros e independientemente del país de procedencia, deben contar con una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 72 horas antes de abordar en su punto de origen y sin carácter obligatorio la presentación del carné de vacunación del país donde se vacunó. Aquellas personas que muestren síntomas al ingresar a territorio nacional ingresan a aislamiento obligatorio. Como se recuerda, los gremios de turismo solicitaron que se permita el ingreso al Perú con la prueba de antígeno, la cual es más económica, más rápida y más fácil de conseguir. Cabe agregar que por primera vez desde el inicio de la pandemia todas las regiones del país sin excepción se encuentran en nivel de alerta moderado.



Piden que el aforo se amplíe al 100%
ALGUNOS RESTAURANTES ALCANZAN APENAS 40% DE VENTAS PREPANDEMIA

Los restaurantes aún no logran salir de la crisis generada por la pandemia. Pese a que el aforo actual es de 60%, las medidas restrictivas aún complican su reactivación. José Luis Silva Martinot, representante de la Unión de Gremios de Asociaciones de Restaurantes del Perú, explicó que algunas pollerías y chifas ya registran hasta un 80% de las ventas que tenían antes de la pandemia, pero otros apenas alcanzan un 40%. Por su parte, Blanca Chávez, presidenta de AHORA Perú, dijo que los protocolos siguen siendo exigentes. Ambos dirigentes gremiales coincidieron en que el Gobierno debería permitir aumentar el aforo al 100%. También piden que se reduzca el IGV. En Huaral, el 20% de los restaurantes cerraron por la pandemia.



“Proyecto necesita equipo con capacidad”, señalan
ADVIERTEN QUE MUNA PODRÍA VOLVERSE CUALQUIER COSA CON GESTIÓN DE GÁLVEZ

Para José-Carlos Mariátegui, miembro renunciante de la Comisión Consultiva de Cultura, la actual gestión en el MinCul podría generar muchos más problemas al enfocarse en el recientemente construido Museo Nacional del Perú (MUNA). “Tan impresionante proyecto necesita un equipo muy grande, con una capacidad y preparación de clase mundial. Sin embargo, teniendo una persona como el señor Ciro Gálvez como ministro, lo que podría ser un hito en nuestra historia podría volverse cualquier cosa”, manifestó a El Comercio.Para el MUNA, Mariátegui advirtió que se necesita un liderazgo. “Hace tres años debió haberse contratado a su director”, señaló. “El Museo Nacional necesita una definición. Tiene que hacerse una convocatoria clara y transparente”, agregó.



Gerencia de Tránsito notificó una serie de observaciones
CUSCO: MIRABUSES NO CUMPLEN CON PROTOCOLOS SANITARIOS

El gerente de la Gerencia de Tránsito y Vialidad de la Municipalidad Provincial del Cusco, Jhulbert Del Carpio, anunció que los mirabuses que hacen servicio turístico en el centro histórico de la ciudad son un peligro para los turistas, debido a que incumplen con los protocolos sanitarios en agravio de sus usuarios. Este anuncio lo hizo tras haber realizado en estos últimos días un operativo de control, donde encontraron una serie de observaciones que fueron notificadas. “Aunque nosotros no tenemos mayor decisión de intervenirlos, sí hacemos que cumplan con la ordenanza municipal. Esas unidades paran en cada esquina, lo cual está prohibido, a esto se suma que presentan unidades sin las medidas de bioseguridad, por ello son un peligro para quienes solicitan sus servicios”, indicó Del Carpio, citado por el Diario del Cusco.



Se promoverá el turismo en puntos estratégicos
TRAILER DE PROMPERÚ VISITA ALEMANIA Y PAISES BAJOS EN GIRA PROMOCIONAL

PromPerú lanza «Perú On Tour», acción táctica que durante 16 días recorrerá Alemania y Países Bajos. Esta iniciativa busca impulsar un marketing cruzado entre turismo, marca país y productos peruanos de exportación, los que estarán presentes en los mercados europeos, a través de un tráiler 100% peruano brandeado con un mural hecho por Elliot Tupac, y que mide 64m2. El recorrido oficial inicia el 03 y 04 de octubre en uno de los lugares más icónicos de Róterdam: el Market Hall, llegando luego a Ámsterdam. El tráiler se ubicará del 05 al 10 de octubre en el aeropuerto internacional Schiphol, principal aeropuerto de Países Bajos. Luego continúa a Alemania, con una parada inicial en Hamburgo del 13 al 16 de octubre. Por último, cerrará la actividad de promoción del 25 al 27 en el Parque Olímpico de Múnich.



Observan contratación de funcionarios sin experiencia
RENUNCIAN SIETE MIEMBROS DE LA COMISIÓN CONSULTIVA DE CULTURA

El sábado 2 de octubre, siete miembros de la Comisión Consultiva de Cultura del Ministerio de Cultura, entre ellos la cantante Susana Baca y la historiadora Carmen McEvoy, renunciaron a sus cargos. “Nos preocupa la nula celeridad en la incorporación de reemplazos para los más altos cargos de gestión del Ministerio, y la contratación de funcionarios sin ninguna experiencia en la gestión cultural pública. Nada más elocuente ha sido el cambio en la lista de invitados que integrarían la delegación peruana en la FIL de Guadalajara, generando una innecesaria confrontación y desconociendo los criterios técnicos que se establecen para dichas selecciones”, señala el colectivo en su renuncia. Estas decisiones se suman a la partida de funcionarios de los altos cargos. Según se comenta al interior del Ministerio, el ministro Ciro Gálvez ha sumido a la institución en el desorden y la división.



Se reduce proyección de fallecidos
TERCERA OLA DE CORONAVIRUS CON CASOS ASINTOMÁTICOS

La tercera ola de la Covid-19 comenzaría con casos asintomáticos o leves, informó el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell. El funcionario señaló que el sector acelera el proceso de vacunación para enfrentar el embate, pues puede tornarse más violento en poco tiempo. “No vamos a tener como en las olas anteriores, probablemente, un incremento sustantivo de casos moderados y graves. Esto último, va a surgir cuando llegue a la población que no esté vacunada o vulnerable”, consideró. El viceministro de Aseguramiento en Salud del Minsa, Bernardo Ostos, explicó que hasta el 23 de setiembre se contaban 10,2 millones de ciudadanos protegidos con las dosis, por lo que la proyección de posibles fallecimientos provocados por la tercera ola se redujo a 62,000 casos. La variante Delta ya predomina en el 65% de los casos.



Está por llegar a República Dominicana
NUBE DE AZUFRE DE VOLCÁN DE LA PALMA LLEGÓ AL CARIBE

Un satélite ha detectado dióxido de azufre sobre Puerto Rico, unos gases con origen en el volcán Cumbre Vieja, en Isla La Palma. Este dispositivo ha detectado una extensa nube de dióxido de azufre que proviene desde el volcán en Islas Canarias que entró en erupción hace ya 15 días. Estas muestras anuncian que la nube de dióxido de azufre está entrando en el Caribe, y de ella, una parte densa se ha localizado sobre Puerto Rico. La Agencia Espacial Europea recomienda el uso de mascarilla si va a estar al aire libre en Puerto Rico y estima que llegará a República Dominicana en las próximas horas. El dióxido de azufre tiene efectos irritantes en los ojos y especialmente en las vías respiratorias, aunque no afecta la calidad del aire en gran medida.



Debido a los avances en la vacunación
CARNAVAL DE RÍO DE JANEIRO PODRÍA SER SIN DISTANCIAMIENTO EN 2022

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, dijo este domingo que para 2022 se prevé la celebración del famoso carnaval carioca sin medidas de distanciamiento, luego de que fuera suspendido este año debido a la pandemia de coronavirus. “Hasta noviembre vacunaremos a toda la población carioca con las dos dosis” de la vacuna anti-covid, “entonces muy probablemente no tendremos más restricciones y con seguridad vamos a hacer el carnaval, uno de los mayores carnavales que tendremos, sin restricciones”, afirmó Paes en un evento oficial en Méier, un barrio de Río. “¿Quién se quedará haciendo distanciamiento en el Carnaval? Queda hasta ridículo pedir un metro de distancia. Si hubiere, yo sería el primero en incumplir”, agregó bromeando.



Todavía se desconocen los motivos del suceso
8 MUERTOS AL ESTRELLARSE AVIÓN CONTRA EDIFICIO CERCA DE MILÁN

Un pequeño avión privado se estrelló sobre un edificio vacío ubicado entre en el municipio de San Donato Milanese (Milán) y la capital lombarda, muriendo las ocho personas que viajaban a bordo: el piloto, el copiloto, cinco adultos y un niño. El avión, un Pilatus PC-12, matriculado en Rumanía, había despegado poco antes del aeropuerto milanés de Linate y se dirigía a Olbia (Cerdeña). Se precipitó a 156 kilómetros por hora sobre un edificio de dos plantas en remodelación, utilizado como oficinas y aparcamiento de autobuses, que se incendió. “El avión tenía el motor en llamas y cayó en picado”, contó Andrea, un joven testigo del accidente. Poco después de su despegue, sobrevoló decenas de edificios habitados de un barrio de San Donato Milanese, registrando ya algún problema mecánico.



¡Únete al Equipo de Viajes Rosario!
Somos una boutique de viajes premium en busca de un/a profesional para ventas.
La persona deberá ser organizada, gusto por los detalles y proactividad.
PUESTO: CONSULTOR DE VIAJES

Sólo se considerarán candidatos con los siguientes requisitos (IMPRESCINDIBLE):
• Conocimiento avanzado de la geografía.
• Experiencia de venta de Europa, Asia y África.
• Experiencia mínima de 3 años: Diseño, cotización y organización de viajes
• Dominio del idioma inglés a nivel avanzado.
• Dominio manejo de GDS (Sabre y Amadeus); reserva, emisiones, remisiones y reembolsos
• Manejo de Office (Word, Excel, Outlook).
• Conocimiento y experiencia en venta de cruceros: navieras premium mar y rio.

Se valorará a los candidato/as con requisitos adicionales: (NICE TO HAVE):
• Experiencia previa sólida en viajes a medida y personalizados.
• Profesional orientado a la excelencia con buena comunicación y empatía.
• Capacidad de análisis, planificación y organización.
• Experiencia en venta de proveedores Virtuoso
• Viajes internacionales

Funciones:
• Diseño de viajes exclusivos
• Gestión integral del BackOffice.
• Iniciativa y proactividad para trato a viajeros conocedores
• Asesoría para una experiencia personal y a medida del viajero.
• Asesoría de requisitos del viaje.
• Garantizar la total satisfacción de los viajes.
• Incremento de oportunidades de viaje realizados (metas)
• Manejo a nivel usuario del CRM y herramientas tecnológicas

Beneficios:
• Excelente ambiente de trabajo. Remuneración acorde a la capacidad y experiencia.
• Seguro de salud, EPS
• Asistencia a ferias internacionales. Formalidades laborales al 100%.
Enviar CV con foto a jackie@viajesrosario.com
Asunto: CV Puesto: Consultor de viajes de lujo


CONTINENTAL TRAVEL S.A.C
Agencia de viajes con trayectoria de más 26 años en el mercado requiere incorporar colaboradores, para cumplir funciones de atención al cliente (Ventas – asesoría)
EJECUTIVO(A) DE VENTAS
Requisitos:
Profesional en turismo con experiencia en Vacacional.
Mínimo 2 años de experiencia.
Conocimiento de inglés básico .
Madurez, autonomía en su desempeño y proactividad.
Conocimiento de Sabre y Amadeus.
Capacidad y apertura para trabajar en equipo.
Fuerte motivación y compromiso de tiempo, adaptabilidad y flexibilidad.
Dominio de Office (Word, excel y Powerpoint) nivel Intermedio.
Interesados que cumplan con estos requisitos, enviar CV indicando pretensiones salariales a: rrhh@continentaltravel.com.pe

 


El Grupo de turismo receptivo Gaston-Sacaze con presencia ininterrumpida desde hace 25 años en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Chile y Brasil busca:
JEFE(A) DE VENTAS.
Requisitos:
– Profesional en turismo o en otras ramas con experiencia en receptivo.
– Capacidades metodológicas, de análisis estratégico macro y de síntesis comprobadas.
– Mínimo 4 años de experiencia en cargos de dirección en receptivo.
– Dominio del francés y del inglés.
– Madurez, autonomía, proactividad y capacidad de propuesta argumentada.
– Dominio técnico del destino Perú (e idealmente de Bolivia).
– Capacidades de liderazgo y de animación de equipo sostenibles.
– Excelencia comercial y capacidad de negociación.
– Fuerte motivación y capacidad de adaptación ágil a múltiples entornos (comerciales y humanos) y situaciones macro y micro.
– Experiencia y fluidez con herramientas informáticas y digitales (dominio de Office avanzado).
Interesados que cumplan con estos requisitos, enviar CV indicando pretensiones salariales a: rrhh@gaston-sacaze.com


El Grupo de turismo receptivo Gaston-Sacaze con presencia ininterrumpida desde hace 25 años en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Chile y Brasil busca:
EJECUTIVO(A) DE VENTAS.
Requisitos:
– Profesional en turismo o en otras ramas con experiencia en receptivo.
– Mínimo 2 años de experiencia en receptivo.
– Dominio real del francés o inglés.
– Madurez, autonomía en su desempeño y proactividad.
– Conocimiento técnico comprobado del destino Perú.
– Capacidad y apertura para trabajar en equipo.
– Competencias comerciales, relacionales y capacidad de negociación.
– Fuerte motivación y compromiso de tiempo, adaptabilidad y flexibilidad.
– Dominio de Office (Word, excel y Powerpoint) nivel Intermedio/avanzado.
Interesados que cumplan con estos requisitos, enviar CV indicando pretensiones salariales a: rrhh@gaston-sacaze.com


Síguenos en: