DECAMERON EL PUEBLO REABRIÓ SUS PUERTAS



Tras ocho meses de suspender sus servicios
RESORT DECAMERON EL PUEBLO REANUDÓ HOY SUS OPERACIONES

El pintoresco hotel “Decameron El Pueblo”, ubicado en Santa Clara a unos 40 minutos del centro financiero de la ciudad de Lima, reabrió sus puertas hoy viernes 27 de noviembre. En medio de las áreas verdes del resort, sus piscinas y áreas deportivas y recreativas, destaca su infraestructura que simula un hermoso pueblo andino. Además, la innovación y variedad en el concepto gastronómico representan otras fortalezas de Decameron El Pueblo. Al llegar al hotel, los huéspedes recibirán información exacta de las zonas, servicios y actividades autorizadas en el marco del cumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar el contagio de Covid-19. Cabe resaltar que el hotel aplica todos los protocolos de bioseguridad con su programa Decameron Health Inclusive. A continuación, algunas imágenes de hoy que muestran la colorida bienvenida organizada por el staff del hotel para recibir a sus primeros visitantes:



Data Counter: edición especial
Lo que necesitas para convencerlo de volver a viajar

INCREÍBLES OFERTAS PARA TU PAX CON DATA COUNTER

Para que puedas convencer a tu pasajero de volver a viajar, T News ha publicado hoy, para ti agente de viajes, una edición especial de su boletín Data Counter por Black Friday, el cual incluye súper promociones de las principales agencias mayoristas, navieras, cadenas hoteleras y tarjetas de asistencia. Vender estas súper ofertas es muy fácil y rápido. No tienes que hacer clicks, poner códigos que no te han enviado, ni descargar programas en tu máquina, tampoco preguntar dónde hacer click para encender el micrófono. Como saben, el boletín Data Counter de T News está dirigido desde hace 16 años al personal de ventas de las agencias de viajes, lleno de paquetes, herramientas para vender, promociones y tips de viajes.

Accede a todas las promociones ingresando al siguiente enlace:
DATA COUNTER EDICIÓN ESPECIAL



La norma podría estar lista este fin de semana
EN POCOS DÍAS SE APROBARÍA LA REANUDACIÓN DE VUELOS A EUROPA

De acuerdo a fuentes del sector aerocomercial, en pocos días el Gobierno peruano aprobaría la norma que permitirá la reanudación de vuelos comerciales regulares a Europa en el mes de diciembre. Dicha norma podría publicarse este fin de semana o a inicios de la siguiente semana. Como se sabe, actualmente se siguen operando vuelos especiales de repatriación a España, Francia y Países Bajos, pero con varias restricciones y pocas frecuencias.



También las embarcaciones fluviales y lacustres turísticas
TRANSPORTE MARÍTIMO DE PASAJEROS PODRÁ OPERAR CON AFORO AL 100%

A través de un Decreto Supremo publicado hoy, el Poder Ejecutivo dispuso la ampliación del aforo del 50% al 100% en los servicios de transporte marítimo y cabotaje de pasajeros, en el marco de la fase 4 de la reactivación de la economía, incluido el transporte turístico. Los servicios de transportes de pasajeros por vías de navegación interiores por ríos y lagos también podrán contar con aforo al 100%, incluido el transporte turístico. Esta medida beneficiará ampliamente a las embarcaciones fluviales que se movilizan a través de los ríos de la selva peruana, muchas de las cuales apuntan a la reactivación del turismo interno. Asimismo, las embarcaciones lacustres de uso turístico como las que se encuentran en el lago Titicaca podrán operar al total de su capacidad.



Con estos acuerdos se prevé movilizar a 150,000 paxs
GOBIERNO SE ALIARÁ CON AEROLÍNEAS PARA IMPULSAR TURISMO INTERNO EN 2021

Durante su presentación en el parlamento para sustentar el presupuesto 2021 de su sector, la titular del Mincetur, Claudia Cornejo, explicó que como parte de la estrategia de PromPerú -adscrita a su cartera- para dinamizar el turismo se tiene previsto la suscripción de alianzas estratégicas con aerolíneas que ya operan en el país para promover la llegada de turistas. Así detalló que para el 2021 se tiene previsto -como una medida para reactivar el turismo interno- suscribir alianzas estratégicas con tres líneas aéreas -con un alcance de 6 millones de personas- para que promuevan la compra futura de pasajes. Esta estrategia irá de la mano con el incremento de frecuencias, aseguró. Se espera movilizar -producto de este acuerdo- a 150,000 pasajeros.

ALIANZAS PARA PROMOVER VIAJES AL PERÚ
La ministra anunció que se tiene previsto firmar acuerdos con cinco líneas aéreas para que también promuevan los viajes hacia Perú de turistas extranjeros. Esta medida irá de la mano con la reanudación de la conectividad área con otros países, remarcó.



Se prevé alcanzar S/12 millones en ventas el 2021
MINISTRA CORNEJO: “Y TÚ, QUÉ PLANES” SE CONVERTIRÁ EN UN MARKETPLACE

Otra de las estrategias que se alista para reactivar el turismo interno es lanzar la campaña publicitaria del portal “Y tú, qué planes?”, la que se convertirá en un marketplace para la adquisición de paquetes turísticos. Con esa mirada, se proyecta alcanzar -el 2021- alrededor de S/ 12 millones de ventas y beneficiar a cerca de 1,000 pymes turísticas. También se llevará a cabo -al menos- seis ruedas de negocios en las que se tiene previsto la participación de 400 mypes regionales. Esta actividad generará un movimiento económico de aproximadamente S/ 7 millones.



Feria generará movimiento económico de S/ 24 mlls.
MINCETUR: SE TIENE PREVISTO LANZAMIENTO DE EXPO PERÚ TURISMO

En el caso de las medidas para promover la llegada de turistas extranjeros, se tiene previsto -explicó la titular del Mincetur, Claudia Cornejo- lanzar campañas publicitarias a mercados priorizados de América, Europa y Asia. Igualmente se promoverá la participación de 400 operadores turísticos en 10 ferias internacionales y ruedas de negocios virtuales. Además, se tiene previsto el lanzamiento de Expo Perú Turismo, que generará un movimiento económico superior a los S/ 24 millones. A lo que se suma la reactivación del turismo de congresos y reuniones el próximo año (que ya cuenta con sus protocolos sanitarios aprobados) y que generará un movimiento económico superior a los S/ 15 millones.

OBRAS DEL PLAN COPESCO
La ministra agregó que en el caso de los proyectos de inversión bajo el Plan Copesco se están ejecutando actualmente 10 obras de acondicionamiento turístico, las que se irán progresivamente inaugurando el 2021.



Un 13.8% menos respecto al 2020
PRESUPUESTO DEL MINCETUR PARA EL 2021 ASCIENDE A S/ 488.28 MILLONES

La ministra Claudia Cornejo sustentó ayer ante el Congreso de la República el Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para el 2021, cuyo monto total asciende a S/488.3 millones, cantidad menor en 13.8% respecto al 2020. “Esto como consecuencia de las restricciones presupuestarias propias del contexto que estamos viviendo”, subrayó. De otro lado, señaló que su sector ha destinado recursos para atender la recuperación del sector turismo, con la reorientación de S/18.2 millones al programa Turismo Emprende. También recordó que se aprobó el FAE-Turismo por S/500 millones para reactivar a las micro y pequeñas empresas (mypes) de turismo.



Lujosas instalaciones ya están listas para recibir a turistas
TAMBO DEL INKA LUXURY COLLECTION REABRIÓ SUS PUERTAS ESTA SEMANA

Tal como ya lo habíamos adelantado semanas atrás, Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort & Spa, uno de los hoteles más prestigiosos del Valle Sagrado del Urubamba, reabrió sus puertas el 25 de noviembre. Tras varios meses de inactividad debido a la pandemia, Tambo del Inka vuelve a ofrecer sus lujosas instalaciones, con habitaciones estándares y suites (todas con balcón o terraza), además de piscinas al interior y al aire libre con vista a las montañas, su restaurante HAWA y su bio huerto orgánico de 5000 mts2. Debido a las normativas del gobierno, “Kallpa Spa” y el “Bar Kiri” no estarán disponibles por el momento. “Vuelven también las gratas experiencias ofrecidas dentro del hotel, como el “Cuenta cuentos andinos”, las “Clases de pan andino”, los “Secretos de Macchu Picchu” y la demostración de tejidos, así como los tours fuera del hotel ofrecidos por nuestro operador de experiencias, Venturia”, sostiene Bruno Giordano, gerente general del hotel.



Estuvo programado para el 01 de diciembre
POSTERGAN REAPERTURA DE DOS HOTELES RADISSON DE MIRAFLORES Y SAN ISIDRO

La cadena Radisson anunció que teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades correspondientes, la OMS y el Consejo Mundial del Turismo, ha optado por redoblar sus esfuerzos en la sanitización total de sus hoteles con productos de la mejor calidad y utilizando técnicas recomendadas. En ese sentido, la empresa informó que la fecha prevista para la reapertura de sus hoteles Radisson Decapolis Miraflores y Radisson Hotel & Suites San Isidro del 01 de diciembre 2020 queda sin efecto y está a la espera de una nueva fecha, siempre y cuando las circunstancias lo permitan.



Ofrece diversos servicios en el segmento de lujo
VIEW PERU SE MANTIENE OPERANDO CON ESTRICTOS PROTOCOLOS

Aunque la pandemia paralizó toda la industria; el operador View Peru no ha dejado de funcionar en ningún momento. View Peru, especialista en programas de aventura (trekking) en Cusco, ofrece diversas categorías de servicios en segmento de lujo. La empresa fue creada hace 8 años, siendo en la actualidad uno de los operadores más reconocidos. Este tiempo de pandemia ha sido aprovechado por la empresa para investigar, revisar su acostumbrada operación y aplicar las nuevas regulaciones con los protocolos debidos, así como crear nuevos protocolos para incidir en el cuidado, tanto de los pasajeros, como del staff de oficina y de campo. Asimismo, ha comenzado con las capacitaciones insitu, en especial con el staff de campo, recorriendo las zonas menos concurridas y viendo la implementación de los protocolos. Se puede decir que View Perú está más que preparado para atender las aventuras de sus pasajeros.



Se prepara para obtener sello destino seguro
RESERVA DE TAMBOPATA REINICIA DESDE HOY ACTIVIDADES TURÍSTICAS

Desde hoy se reinician de manera progresiva las actividades y visitas al principal atractivo turístico de naturaleza de la región Madre de Dios como es la Reserva Nacional Tambopata, luego de culminadas exitosamente las labores de implementación de las medidas de bioseguridad que permitirán garantizar la salud de los visitantes, operadores turísticos y personal que labora en esta área natural protegida. La Reserva Nacional Tambopata atrae a cerca del 80% de los turistas que visitan esta región, precisó Luis Hidalgo Okimura, gobernador regional, quien indicó además que el próximo reto es obtener el sello Safe Travels que genera mayor confianza en los visitantes.



Síguenos en:


¡Únete al Equipo VR! Somos una Consultora de Viajes de alta calidad en busca de un/a profesional para operaciones con actitud positiva y proactiva.

PUESTO: CONSULTOR DE VIAJES LUJO-CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS MÍNIMOS:

Conocimiento de destinos, proveedores y experiencias de lujo; en especial en Europa, Asia y África.
Experiencia mínima de 3 años en organización de viajes: turismo emisivo.
Dominio de inglés nivel avanzado. (leído y hablado).
Usuario nivel avanzado en manejo de GDS (Sabre-Amadeus); reservas, tarifas, emisiones, remisiones y reembolsos, hoteles, autos.
Investigación y diseño, cotización y organización de programas de viajes complejos.
Disponibilidad de horarios cambiantes y espacios de trabajo diversos (Ferias, eventos, covid, etc).
Se valorará a los candidatos que cumplan requisitos adicionales (NICE TO HAVE):
Experiencia previa sólida en consultoría/asesoría de viajes a medida y alta calidad.
Interés por los detalles, orientado a la excelencia con dotes de comunicación.
Viajes a Europa, Asia, Africa y manejo de sistema CMR (Zoho)
Experiencia en turismo nacional y receptivo: manejo cotizaciones y proveedores.
Egresado de Turismo en Universidad de prestigio.
Funciones:
Diseño de viajes exclusivos, organización y reservas. Investigación proveedores.
Gestión integral del backoffice en la confección de viajes de lujo a medida.
Aseguramiento de la calidad y mejora continua de los procesos y dominio del Manual.
Hacer informes y reportes de su actividad a gerencia.
Beneficios:
Excelente ambiente de trabajo. Formalidades laborales y Capacitación constante.
Remuneración acorde capacidad y experiencia.
Asistencia a ferias internacionales y viajes educativos.

Enviar CV con foto a jackie@viajesrosario.com – Asunto: Consultor de Viajes Lujo


AGENCIA DE VIAJES IATA
Se encuentra en búsqueda de personal con experiencia comprobada de haber laborado en Agencias de viajes IATA.
EJECUTIVO COMERCIAL:
REQUISITOS
Conocimiento en Búsqueda y captación de clientes Seguimiento y mantenimiento de Clientes Actuales Cotización y seguimiento de viajes de grupos Conocimiento en la elaboración de itinerarios
ASESORA DE VENTAS:
REQUISITOS
Conocimientos de Sistemas: Amadeus, Sabre, Kiu, reservas, emisiones y reemisiones.
Experiencia en Cotizaciones, Reservas y Operaciones de Paquetes Turísticos.
Conocimiento en la elaboración de itinerarios Nacionales e internacionales.
Haber viajado y conocido los destinos principales del Peru.
Conocimiento de herramientas de Office.
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel avanzado.
Personas proactivas, responsables y con vocación de servicio.
Las personas que reúnan los requisitos favor enviar su CV a: rrhh@contactus.com.pe