COSTA DEL SOL WYNDHAM TENDRÁ HOTEL 4 ESTRELLAS EN AREQUIPA EL 2017


lcperu0915

Y alista hotel de playa entre Tumbes y Piura
COSTA DEL SOL WYNDHAM TENDRÁ HOTEL 4 ESTRELLAS EN AREQUIPA EL 2017

En línea con su plan de expansión en el país, la cadena hotelera Costa del Sol tiene planeado sumar dos nuevos hoteles en los próximos años. Así lo dio a conocer el presidente de la corporación Costa del Sol, Mario Mustafá, tras detallar que el próximo año abrirán un hotel cuatro estrellas de 144 habitaciones en la ciudad de Arequipa. Y a mediano plazo, desarrollarán un hotel de playa de cuatro estrellas entre Tumbes y Piura. “Ambos hoteles serán Costa del Sol Wyndham y se sumarán a los ocho hoteles que ya tenemos en el país, siete en alianza con Wyndham y uno con Ramada”, dijo a Gestión. En el caso de la ciudad de Arequipa, comentó que también habría potencial para el desarrollo de un hotel tres estrellas y uno de playa en el futuro.

AMPLIACIÓN EN TUMBES
Mustafá indicó que vienen ampliando su hotel en Tumbes con una inversión de más de US$ 2 millones, monto que ha sido invertido en sumar 36 habitaciones, en la apertura de una sala de conferencias, entre otros. En el 2015, la cadena hotelera llegó a tener una ocupación de 53%, y el objetivo para este año es llegar a tener el 70%. En facturación esperan crecer 35% al cierre del año. El ejecutivo explicó que ayudará a este objetivo el que hayan reducido su tarifa hotelera este año versus el 2015 en 3% (S/ 368), así como la puesta en funcionamiento de su hotel en el distrito de Magdalena y el que estén promocionando sus hoteles en ferias, entre otras acciones.


Ricardo Acosta asumió la presidencia del gremio
APAVIT PRESENTÓ NUEVO COMITÉ DIRECTIVO Y PROYECTO DE NUEVA IMAGEN INSTITUCIONAL
Anoche, durante un cóctel realizado en el hotel Costa del Sol Wyndham Lima, la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT) presentó a su nuevo comité directivo para el periodo 2016 – 2018, presidido por Ricardo Acosta. La primera vicepresidencia está a cargo de Patricia Campos de Bonna Tours, mientras que Patricia Llong de Paracas Tours, ocupa la segunda vicepresidencia. La lista está integrada, además, por: Patricia Monroy de Conquistadores Tours (Directora), Elizabeth Tisoc de LAT Perú SAC (Directora), Ana Biri Plaza de Carrusel Reps (Directora Secretaria), Pilar Torres de Best Way Representaciones SRL (Directora) e Hilda Paragulla de Delgado de Turismo Inkaiko (Directora). Asimismo, durante el evento se presentó el proyecto de nuevo logo institucional de APAVIT. La segunda vicepresidenta de APAVIT, Patricia Llong de Paracas Tours, indicó que durante las próximas semanas los asociados del gremio podrán dar sus comentarios sobre el nuevo logo para definir el diseño final.


250416_G01
Ricardo Acosta, nuevo presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT) presentando el nuevo logo del gremio. (Foto: T News)


Señalan que nueva imagen representa más al país
SE INTEGRÓ LA PALABRA PERÚ AL NUEVO LOGO DE APAVIT

Al nuevo logo de APAVIT se ha añadido la palabra Perú, esto con el fin de evitar un problema de identificación con Panamá, que también tiene fundado un APAVIT. La segunda vicepresidenta y responsable de marketing del nuevo comité directivo de APAVIT, Patricia Llong, explicó a T News los motivos que responden a una nueva imagen institucional. “Es una nueva imagen institucional, dinámica, que sentimos que representa más al Perú, el logotipo anterior tiene un auquénido que sabemos que es oriundo de la sierra y sentimos que por ejemplo no se sienten integradas o representadas las agencias de viajes del norte. Una cosa que rescata el nuevo logotipo es la palabra Perú, APAVIT Perú es el nombre con el cual nosotros vamos a darnos a conocer institucionalmente, porque internacionalmente siempre ha tenido el problema de identificación con Panamá, que también tiene fundado un APAVIT y es más antiguo que APAVIT Perú, entonces ahora en el logo también hemos integrado la palabra Perú”, manifestó.


Afirma viceministra de Turismo en alusión a Kuélap
MACRO REGIÓN NORTE VA A PERMITIR QUE TENGAMOS UN DESTINO TURÍSTICO DE LA RIQUEZA COMO ES MAPI 

La viceministra de Turismo, María del Carmen De Reparaz, estuvo anoche presente en la juramentación del nuevo comité directivo de APAVIT, y durante su intervención resaltó que el trabajo compartido entre el sector público y privado es que el verdaderamente lleva al éxito. “No me queda más que agradecerles por el apoyo que siempre nos han venido dando, decirles que lo que queda de la gestión seguimos apoyando todas las iniciativas, APAVIT ha sido un aliado estratégico para el éxito de la campaña “Y tú qué planes” que ha permitido que hoy día tengamos muchos agentes de viajes a nivel nacional que ya estén comprometidos con la promoción del destino Perú para los peruanos”, expresó. Asimismo, destacó la obra del teleférico de Kuélap, a entrar en funcionamiento en los próximos meses. “También quiero compartir con ustedes los dos nuevos grandes productos que se vienen, sobre todo el teleférico de Kuélap que estará en funcionamiento en los próximos meses, hoy día podemos decir que se estaría concretando en un futuro próximo un nuevo destino, la macro región norte que va a permitir que también tengamos un destino turístico de la riqueza como lo es el destino de Cusco con Machu Picchu”, señaló.


Agencias deberán llegar puntuales para participar en todo
METODOLOGIA DE EVENTO DEL VISIT USA EN LIMA SERÁ CON MESAS DE CAPACITACIÓN

La Feria Destinos y Productos Visit USA 2016 tendrá una particularidad en su versión en Lima el próximo 06 de mayo: no será un workshop sino un evento de capacitación con mesas personalizadas, donde cada expositor expondrá sus destinos y productos. El evento, cabe precisarlo, no será entonces desde las 9:00 am. sino que empieza a las 9:00 am., que no es lo mismo, con pocos minutos de tolerancia. Los puntuales podrán acceder a premios y sorteos, y deberán constatar tener llena su hoja de participación para participar del seminario de visas.


Afirma Silva durante reunión de autoridades de la CITUR
SE AFINA ESTRATEGIA PARA MEJORAR COOPERACIÓN TURÍSTICA DE LAS AMÉRICAS 

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, informó que se viene trabajando una estrategia para mejorar la competitividad y cooperación turística de las Américas, durante el desarrollo de la reunión de autoridades de la Comisión Interamericana de Turismo (CITUR) de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se lleva a cabo en Lima. Este evento se desarrollará hasta el 26 de abril y participan autoridades del Perú, Barbados, Guyana, El Salvador, Saint Kitts and Nevis. La ministra Silva, quien es la actual presidenta de la CITUR en representación del Perú, sostuvo que es necesario que los países de las Américas puedan reconocer sus debilidades y fortalezas que permitan afinar las estrategias para impulsar el turismo en la región. Destacó que este encuentro permitirá fijar la interrelación de los países que conforman la región con otros continentes, así como la estrategia a mediano plazo en turismo de la OEA. Añadió que en la Comisión Interamericana de Turismo se viene trabajando en seis ejes para mejorar la competitividad turística de las Américas: calidad de productos y servicios, seguridad en turismo, infraestructura, marketing y promoción, facilitación de visas y viajes, sostenibilidad y recursos humanos.

SEGURIDAD Y TURISMO SOSTENIBLE
Es importante mencionar que durante la primera jornada de la reunión de autoridades de la CITUR, el Jefe de la Sección de Cultura y Turismo del Departamento de Desarrollo Económico de la OEA, Richard Campbell, destacó la seguridad de los turistas como un tema prioritario para los países de las Américas, así como el desarrollo del turismo sostenible. “El turismo sostenible permite incluir a las comunidades en los beneficios del turismo, impulsar la herencia cultural y natural, así como la conservación del ambiente”, señaló.


Se invirtió cerca de S/. 11 millones
INAUGURAN OBRAS QUE MEJORAN ACCESO Y SERVICIOS TURÍSTICOS EN MARCAHUASI

El Mincetur inauguró un conjunto de obras que mejoran los servicios públicos turísticos, así como el acceso a la Meseta de Marcahuasi, zona turística ubicada en el distrito de San Pedro de Casta, en la provincia de Huarochirí, región Lima. Mincetur, a través de su entidad ejecutora Plan Copesco Nacional, invirtió S/. 10,9 millones en el acondicionamiento y mejoramiento de la ruta turística hacia la Meseta de Marcahuasi, dotando de infraestructura adecuada como un Centro de Interpretación, un mirador, zonas de descanso y camping. Asimismo, construyendo graderías y mejorando los servicios de orientación al turista para elevar la calidad de los servicios turísticos en esta zona de Lima. La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, sostuvo que esta mejora de los servicios públicos turísticos, convertirá al Circuito de la Meseta de Marcahuasi en un corredor turístico mejorado, generando un mayor flujo de turistas hacia ese destino y consolidando el desarrollo integral del turismo en la región.


Cámaras de seguridad captaron el atraco
ICA: DELINCUENTES ASALTAN A EMPRESARIO EN HOTEL Y LE ROBAN MÁS DE S/ 13,000

El empresario Walter Chávez, de 61 años, fue asaltado mientras se hospedaba en un céntrico hotel de la ciudad de Ica. El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad del local. En un video emitido por Canal N se puede ver cómo tres maleantes se arrojan sobre Chávez mientras le apuntan con armas. Sentado al otro lado del sillón, sin poder moverse, está el dueño del hotel. Chávez había retirado cerca de US$4,000 e hizo el cambio a soles en el mercado informal. Habría sido en ese momento que fue detectado, seguido y asaltado por los marcas que le darían el alcance en el Hotel Machu Picchu. Los criminales también se llevaron los celulares del empresario. La Policía ya se encuentra investigando el caso.

De interés internacional
Durante terremoto que dejó centenares de muertos

CORREA LLAMA A BUSCAR RESPONSABLES DE CONSTRUCCIONES DEFECTUOSAS
El presidente Rafael Correa llamó este lunes a buscar a los responsables de las “construcciones de pésima calidad” que colapsaron en el potente sismo del 16 de abril en la costa ecuatoriana, con un saldo de 655 muertos, 17.000 heridos y casi 50 desaparecidos. “Ahora viene la etapa de reconstrucción y reactivación, pero también, de RESPONSABILIDADES. Cientos de vidas se han perdido por construcciones de pésima calidad. Ni siquiera se cumplieron las normas de construcción anteriores, mucho menos exigentes que las actuales”, escribió Correa en twitter. “El país TIENE que saber los nombres de quiénes por ahorrar unos centavos construyeron trampas mortales, así como de las autoridades que lo permitieron. NO podemos dejar que esto en un año se olvide. TODO ciudadano debe preguntarse: ¿y si ocurriera aquí?, y EXIGIR a su alcalde que se cumplan las normas de construcción”, agregó en varios mensajes en la red social. Según el último balance oficial, el saldo es de 655 muertos, 17.638 heridos, 48 desaparecidos y 29.077 sin hogar.


movilair0615

De interés internacional
Video del incidente se volvió viral
EX MINISTRO DE ECONOMIA ARGENTINO FUE ABUCHEADO EN VUELO DE AMERICAN

El ex Ministro de Economía argentino Carlos Zanini, fue abucheado en un vuelo de American Airlines cuando se dirigía a Miami en Business Class. Los pasajeros le gritaron durante el vuelo caradura e “hijo de puta” (con el respeto a los lectores) en lo que fue un escándalo que se volvió viral en redes sociales y ocupó espacios en la televisión de su país. Zanini fue secretario legal y técnico de la presidencia de la Nación Argentina durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández entre 2003 y 2015, y en opinión de muchos argentinos, sería el responsable de varios problemas económicos.


incarail0115

Esperan impulsar el turismo en provincia altoandina
PIURA: REHABILITARÁN EL AERÓDROMO DE HUANCABAMBA

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la Municipalidad Provincial de Huancabamba suscribieron un convenio para la “Rehabilitación y Mejoramiento del Aeródromo de Huancabamba”, el cual es considerado como una necesidad por el estado de las carreteras a esta provincia altoandina de la región Piura. El alcalde de Huancabamba, indicó que la municipalidad asumirá los costos de la operación y mantenimiento de este proyecto. El burgomaestre huancabambino dijo sentirse satisfecho con la firma del mencionado Convenio, ya que con ello será un despegue para la provincia altoandina. “Esto nos ayudara a poder dar mayor fluidez e impulso del turismo en esta hermosa ciudad”, concluyó.


assistcard0914

Se les procesaría por infracción a Ley de Extranjería
TACNA: CUATRO EXTRANJEROS INTENTABAN PASAR ILEGALMENTE A CHILE

Policía de Fronteras intervino la madrugada de ayer a ocho extranjeros ilegales que transitaban cerca al hito fronterizo 8 cuando se dirigían a Chile. Ellos intentaban pasar de manera clandestina a ese país burlando los controles migratorios. El hecho fue registrado pasadas las 2 h de esta madrugada cerca a la vía ferroviaria que conduce a Chile. Tras la detención fueron trasladados a la Unidad Especializada de Seguridad del Estado. Se trata de los colombianos Cristhian Fabio Osorno Gamboa (26), Jorge Luis Berrio Mena (28) y Yeison Valencia Gonzalez (32), quienes iban junto a los dominicanos Carlos David Correa González (23), Nereida Adames (44), Niurkelis Núñez Calderón (21), Estephany Rosario Maldonado (24) y Any Yennifer Doñe Castillo (19). A la sede de Seguridad del Estado llegó el fiscal Ilirio Claros Cáceres para el inicio de las investigaciones. Se les procesaría por infracción a la Ley de Extranjería.


estelar1014

En el margen del río Malinowsky
DESTRUYEN CAMPAMENTOS DE MINERÍA ILEGAL EN LA RESERVA DE TAMBOPATA

La Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi), la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), ejecutaron un nuevo operativo contra la minería ilegal y se destruyeron 20 campamentos en la Reserva de Tambopata. Esto se logró en alianza entre la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi), el Ministerio Público y el Sernanp para combatir la minería ilegal asentada en la Reserva Nacional de Tambopata, ubicada en la región Madre de Dios, continúa dando resultados exitosos. Esta vez fue vez fue en el margen del río Malinowsky y en los cuerpos de agua al interior del área natural protegida, a la altura de los sectores denominados A4, A7, Panterita, Fofoca y A8. Se informó que como resultado se tuvo la destrucción de 11 balsas carrancheras, 14 balsas tracas, 18 motores, 12 motos, tres motofurgonetas, 20 bombas de succión, 20 caballetes, cuatro tolvas, 300 galones de gasolina; además de equipos, materiales e insumos mineros.


Con 30 unidades impositivas tributarias
JEE MULTA A PARTIDOS POR PINTAS EN EL PARQUE NACIONAL HUASCARÁN

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz amonestó e interpuso sanciones económicas a las agrupaciones políticas, Alianza Popular y Peruanos por el Kambio (PPK), por vulneraciones a la Ley de Propaganda Política. El secretario jurisdiccional del JEE de Huaraz, David Díaz, informó que son dos multas económicas para cada agrupación de 30 unidades impositivas tributarias (UIT), cada una. “El Jurado (de Huaraz) va a solicitar, seguramente en esta semana, el pago de esta multa en el plazo de días, ante le renuencia del pago, elevamos al área coactiva del Jurado Nacional de Elecciones, que ya va hacer seguramente la cobranza o el embargo que ya va directamente desde Lima, allí ya termina nuestra responsabilidad”, explicó. Sobre los casos, comentó que uno de los más graves es del de la agrupación política PPK, al que se le sancionó por realizar pintas proselitistas en parte del Parque Nacional Huascarán, considerado un espacio natural protegido.


ecoin0915

Productores rurales se verán directamente favorecidos
GOBIERNO PREVÉ PAVIMENTAR 100% DE VÍAS NACIONALES RECIBIDAS EN EL 2011

El Gobierno estaría pavimentando el 100% de las redes viales nacionales recibidas en el 2011, lo cual generará nuevas posibilidades para el crecimiento económico de las regiones, sostuvo hoy el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Gallardo. “Hay avances significativos. Con los 3,000 kilómetros que están encargados y que serían entregados este año, después de julio, estaríamos llegando a asfaltar el 100% de las redes viales nacionales recibidas en el 2011”, manifestó. Con ello, agregó, podemos pasar a trabajar con las redes vecinales para que se articulen con las redes viales nacionales.


aerodiana0914


 Pregunta del día:

¿Cómo es posible que se emplee una cuenta de Twitter oficial para publicar ridiculeces de adolescentes y nadie en la DIRCETUR tenga los reflejos para corregirlo, ni en MINCETUR para cuestionarlo?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.


elrocoto0414_02


btrabajo1115