CORPAC AMPLIARÁ HORARIO DE ATENCIÓN DE AVIONES



A partir de noviembre
AMPLIARÁN HORARIOS DE ATENCIÓN DE AVIONES EN SIETE AEROPUERTOS

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), en coordinación con el Ministerio de Transportes, extenderá los horarios para la atención de las operaciones aéreas en los aeropuertos de Arequipa, Cajamarca, Iquitos, Juliaca, Piura, Pucallpa y Tarapoto. Progresivamente se incorporarán otros, según la demanda de los usuarios. Los nuevos horarios se extenderán en el mes de noviembre de una a cuatro horas en relación a los que actualmente rigen. “Ello permitirá el incremento de la frecuencia de vuelos o la distribución horaria de los mismos, lo que brindará a los pasajeros más posibilidades y comodidad de conexión aérea para su traslado al interior del país”, sostuvo el titular del MTC, Carlos Estremadoyro.

HABILITACIÓN DE ESPACIOS
Asimismo, se coordina con los concesionarios de los aeropuertos para que continúen con la habilitación de espacios que permitan atender a una mayor cantidad de pasajeros, lo que contribuirá a reducir el tiempo de atención de llegada y salida de una aeronave.



Afirma ministra Barrios
TURISMO DE REUNIONES SE REINICIARÁ HACIA EL SEGUNDO SEMESTRE DEL 2021

El último jueves, el Mincetur aprobó los protocolos sanitarios para prevenir el Covid-19 durante la próxima reapertura de los diversos eventos públicos por turismo de reuniones. No obstante, la titular del Mincetur, Rocío Barrios, en diálogo con Gestión.pe, recordó que aún no está autorizado el turismo de reuniones y eventos, y señaló que se esperaría que este rubro reanude sus actividades recién a partir del segundo semestre del 2021, en el mejor de los escenarios. En todo caso, remarcó que su reapertura dependerá de cómo evolucione la cifra de contagios del coronavirus, particularmente en seis ciudades donde se suele concentrar el turismo corporativo y de reuniones, como son Lima, Arequipa, La Libertad, Ica, Cusco e Iquitos.



Algunas de sus propiedades en Cusco ya están abiertas
BELMOND REABRIRÁ TODOS SUS HOTELES EN TERCER TRIMESTRE 2021

La cadena hotelera Belmond indicó que para el tercer trimestre del 2021 reabrirá todos sus hoteles. Por ahora, han reiniciado operaciones en Palacio Nazarenas (Cusco), Hotel Río Sagrado (Urubamba) y Sanctuary Lodge (Machu Picchu). Solo faltan Las Casitas en Colca, en Arequipa, y el Hotel Monasterio, en Cusco. La cadena apunta a ofrecer nuevas campañas el próximo año que incluyen experiencias gastronómicas personalizadas y eventos hechos a la medida.



Prevé recuperación hasta segunda mitad de 2021
OMT: TURISMO MUNDIAL CAYÓ UN 70% ENTRE ENERO Y AGOSTO

Las llegadas de turistas internacionales cayeron un 70% a nivel mundial en los ocho primeros meses de 2020 con respecto al año anterior, debido a la pandemia, anunció este martes la Organización Mundial del Turismo (OMT). Esta caída representa 700 millones de llegadas de turistas menos, y pérdidas de US$730.000 millones para el sector turístico mundial, equivalente a “ocho veces las pérdidas registradas tras la crisis financiera mundial de 2009”, precisó la OMT en su comunicado. La región Asia Pacífico, la primera en sufrir la pandemia, fue la más golpeada (-79%), seguida de África y Medio Oriente (-69%), Europa (-68%) y el continente americano (-65%). Para todo 2020, la OMT espera un retroceso de 70% interanual en llegadas de turistas, y no prevé que haya una recuperación hasta, como pronto, la segunda mitad de 2021.



Dos medios hablan de comisión excesiva
SE ESPERA EL DESCARGO A LAS CRÍTICAS EN TORNO A PLATAFORMA MARKETPLACE

El último viernes, se realizó el lanzamiento oficial de CANATUR Marketplace, una herramienta desarrollada en conjunto con PromPerú, y cuyo objetivo es facilitar una plataforma digital a las mypes del sector turístico para la comercialización de su oferta nacional. Tras dicha presentación virtual, que contó con la presencia de Carlos Canales, de Canatur; Marisol Acosta y Luis Torres, funcionarios de PromPerú; dos medios de la industria de turismo han señalado los cuestionamientos de los participantes en esta cita. Según los medios, hubo críticas de las agencias -e incluso de uno de los asociados a Canatur, Turismoi- a la comisión de 12.5% fijada por el gremio, la cual les resulta excesiva. Hasta el momento, ni Canatur ni PromPerú se han pronunciado al respecto.



Data Counter
Última fecha para completar 29 junio 2021

EUROPA DESDE USD698 CON AIR EUROPA HASTA EL 28 DE OCTUBRE 2020

Madrid desde USD 698, Barcelona desde USD 726, París y Marrakech desde USD 782, Lisboa y Oporto desde USD 754, Roma, Milán, Bruselas, Ámsterdam, Zúrich y Venecia desde USD 766; Múnich, Frankfurt y Dusseldorf desde USD 832. Tarifas permiten 1 cambio free. Condiciones de tarifa: -Tarifa ida y vuelta en cabina turista sin equipaje. -Vuelos origen Lima, destinos Europa. -Último día de compra hasta el 28 de octubre 2020. -Última fecha para completar 29 de junio 2021. Consultar el resto de condiciones de la tarifa haciendo CLICK AQUÍ.

VUELO ESPECIAL LIMA-MADRID 29 OCT. 2020
Además, Air Europa ofrece un vuelo especial Lima-Madrid para este jueves 29 de octubre en tarifa Cabina Turista, desde 619.00 USD Inc. Imp. Este vuelo será operado en su avión Boeing 787-900 Dreamliner, que cuenta con los más altos estándares de seguridad y filtros HEPA que eliminan virus, bacterias y hongos con una eficiencia del 99.9%. Más detalles y condiciones haciendo CLICK AQUÍ.



Huéspedes tendrán seguro de salud gratuito
HOTELES PALLADIUM EN PUNTA CANA REABRIRÁN A PARTIR DEL 19 DE NOVIEMBRE

Palladium Hotel Group confirma el inicio de la reapertura oficial de sus hoteles Grand Palladium Hotels & Resorts y TRS Hotels en Punta Cana (República Dominicana), a partir del 19 de noviembre. Para ello, la cadena hotelera invirtió en un amplio protocolo de seguridad e higiene, e implementó nuevos procedimientos tecnológicos, como reservas en línea en restaurantes y actividades de entretenimiento y ocio; así como la implementación del check-in online, con el objetivo de maximizar el distanciamiento social. Todos los huéspedes tendrán un seguro de salud gratuito con cobertura total de los gastos médicos relacionados con Covid-19 durante su estadía. Estas últimas aperturas completarán todos los hoteles de América que se encuentran en funcionamiento desde principios de julio.



Prevén flujo de viajes del 2019 en último trimestre 2021
TRANSPORTE INTERPROVINCIAL OPERA AL 20% DE NIVELES PREPANDEMIA

A inicios del presente mes fue levantada la cuarentena focalizada en 58 provincias más del país, permitiendo reanudar los viajes vía terrestre desde y hacia zonas de regiones claves como Arequipa, Cusco, Cajamarca y Ayacucho, entre las principales. Luis Ramírez, gerente general de Transportes Cruz del Sur, afirma que si bien esta disposición ha sido positiva, el sector aún está operando alrededor del 20% de los niveles prepandemia y con una ocupabilidad del 60%, aproximadamente. “El público tiene reticencia para viajar todavía, pero esto poco a poco irá cambiando, pues creo que no habrá un gran rebrote del Covid-19, pese a lo que dicen los epidemiólogos. Así, para el último trimestre del 2021 se podrían tener índices similares al del 2019”, estima.



“Turismo cultural es vital para desarrollo del país”, expresó
MINISTRO NEYRA INAUGURÓ COBERTURA DE SALA DE DEPÓSITOS EN TÚCUME

El turismo sostenible y el turismo cultural son importantes para el desarrollo del país, afirmó el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, tras inaugurar los trabajos de la cobertura de la Sala de los Depósitos en el complejo arqueológico de Túcume, ubicado en el distrito del mismo nombre, en la región Lambayeque. La nueva cobertura de la Sala de los Depósitos es de estructura metálica y cuenta con cerramientos superiores y laterales con marcos de madera y caña brava. Además, se ha instalado rampas, pasarelas, puentes y miradores de uso peatonal. Expresó su agradecimiento al Plan Copesco, del Mincetur, por la entrega de esta obra que permitirá dinamizar el turismo en la región Lambayeque.



Síguenos en:


AGENCIA DE VIAJES IATA
Se encuentra en búsqueda de personal con experiencia comprobada de haber laborado en Agencias de viajes IATA.
EJECUTIVO COMERCIAL:
REQUISITOS
Conocimiento en Búsqueda y captación de clientes Seguimiento y mantenimiento de Clientes Actuales Cotización y seguimiento de viajes de grupos Conocimiento en la elaboración de itinerarios
ASESORA DE VENTAS:
REQUISITOS
Conocimientos de Sistemas: Amadeus, Sabre, Kiu, reservas, emisiones y reemisiones.
Experiencia en Cotizaciones, Reservas y Operaciones de Paquetes Turísticos.
Conocimiento en la elaboración de itinerarios Nacionales e internacionales.
Haber viajado y conocido los destinos principales del Peru.
Conocimiento de herramientas de Office.
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel avanzado.
Personas proactivas, responsables y con vocación de servicio.
Las personas que reúnan los requisitos favor enviar su CV a: rrhh@contactus.com.pe