CONSULADO DA RECOMENDACIONES AL VIAJAR A MÉXICO



Se debe contar con reserva de alojamiento y otros documentos
CONSULADO DA RECOMENDACIONES PARA EVITAR INCONVENIENTES AL VIAJAR A MÉXICO

El Consulado General del Perú en México emitió un aviso importante. La entidad pidió a los ciudadanos peruanos interesados en viajar a México, llevar impreso y en mano el boleto aéreo con fechas fijas de entrada y salida, así como los boletos de tours, hotel, etc. (itinerario de viaje completo). Asimismo, se debe mostrar la reserva de hospedaje o carta de invitación dirigida al viajero, de quien le hospedará. La carta deberá contener: la firma de quien le invita, -los datos de dicha persona (nombre, nacimiento, domicilio en que reside y en que le hospedará) el vínculo que tienen el pasajero y dicha persona, los datos completos del pasajero (nombre, nacionalidad, fecha de nacimiento), -fechas y propósito del viaje. También es posible que se pida pruebas de solvencia económica y arraigo laboral en el Perú, lo que puede incluir contrato de trabajo, boletas de salario, estados de cuenta bancarios y de tarjetas de crédito.

ALGUNOS PERUANOS TUVIERON QUE RETORNAR
En las últimas semanas, tal como informó días atrás T News, muchos peruanos que viajaron a México reportaron que tuvieron problemas en Migraciones en dicho país, siendo en algunos casos enviados de retorno al Perú, en ocasiones pese a contar con la documentación en regla y reserva de hotel.

Este es el comunicado publicado ayer.


Y la Viceministra de Turismo visitará Chiclayo
TITULAR DEL MINCETUR VIAJARÁ A PIURA PARA APOYAR A AFECTADOS POR LLUVIAS

En declaraciones a T News, la viceministra de Turismo, Madeleine Burns, indicó que el turismo se ha visto muy afectado en el norte del Perú por las fuertes lluvias que vienen ocurriendo en Tumbes, Piura y Lambayeque, resaltando que hay carreteras intransitables e inundaciones en muchos sitios como el Bosque de Pómac. En tal sentido, la viceministra indicó que el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Helguero, viajará mañana a Piura para apoyar a la población afectada por las lluvias y por los fuertes oleajes. Asimismo, la viceministra de Turismo viajará a Chiclayo, mientras que la viceministra de Comercio Exterior visitará Tumbes, para atender las necesidades de la población. “Una vez que se recupere la infraestructura y la transitabilidad, creemos que el turismo se va a recuperar. Ahora estamos esperando que pase el ciclón”, indicó.



Buscan dar mensaje de que viajar a Perú es totalmente seguro
MINCETUR DIALOGA CON EMBAJADAS PARA LEVANTAR LOS TRAVEL WARNING

En declaraciones a T News, la viceministra de Turismo, Madeleine Burns, resaltó que si bien en Puno persisten los bloqueos de carreteras, en el resto del sur del Perú se ha recuperado la transitabilidad y el turismo se viene recuperando de manera favorable, destacando que Machupicchu ya se encuentra recibiendo más de 1,000 visitantes al día. Indicó que ahora el Mincetur se está enfocando en dialogar con las embajadas para que se levanten los travel warning (advertencias de viaje) que se emitieron por parte de varios países durante los meses más álgidos de las protestas sociales. De esta forma, dijo que se quiere dar a conocer al mundo que el turismo en el Perú es totalmente seguro.



Se ejecuta en el marco del Plan de Calidad Turística
MINCETUR RECONOCIÓ A EMPRESAS EN APLICACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS

El Mincetur realizó esta mañana la Ceremonia de Entrega de Reconocimientos a la Aplicación de Buenas Prácticas en Gestión de Servicio 2022, ejecutado en el marco del Plan Nacional de Calidad Turística del Perú (Caltur). El Mincetur, a través de la herramienta SABP, acompaña el proceso de mejora de las empresas a través de asistencias técnicas, evaluándolas posteriormente para verificar el nivel de cumplimiento de las buenas prácticas recomendadas. Participaron establecimientos de hospedaje, restaurantes y agencias de viajes y turismo. La viceministra de Turismo, Madeleine Burns, indicó que el SABP reconoce a aquellas empresas que atraviesan exitosamente el proceso de mejora, otorgándoles uno de sus tres niveles de reconocimiento: nivel 1 o Bronce, nivel 2 o Plata y nivel 3 u Oro.

Fredy Gamarra, gerente de AHORA Perú; Isabel Mendoza, Directora de Políticas de Desarrollo Turístico de Mincetur; Graciela Seminario Maron, Directora de Cenfotur; Madeleine Burns, Viceministra de Turismo, y Cecilia Yarrow, gerente de APTAE, junto a parte de los líderes de empresas reconocidas. (Foto: T News)
Mary Cueva de View Perú and Signatures, empresa reconocida por la aplicación de buenas prácticas de gestión del servicio entre agencias que operan el servicio de trekking, acompañada de Cecilia Yarrow, gerente de APTAE. (Foto: T News)
Viceministra Madeleine Burns compartiendo junto a representantes de las empresas reconocidas. (Foto: T News)


De un total de 560 evaluadas
MINCETUR: SON 231 EMPRESAS RECONOCIDAS EN APLICACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS

En línea con la nota anterior, la viceministra de Turismo, Madeleine Burns, detalló que 560 prestadores de servicios turísticos participaron en la evaluación del SABP en el 2022, de los cuales solo 231 empresas de 22 regiones a nivel nacional, lograron calificar para obtener el Reconocimiento a la Aplicación de Buenas Prácticas en alguno de sus niveles. Es así que 117 prestadores alcanzaron el nivel 1; 32 prestadores el nivel 2, y 51 prestadores el nivel 3; además de que 21 lograron el servicio especializado de trekking y 10 el de avistamiento de aves. Más fotos de las empresas reconocidas se publicarán en el Instagram de T News.

Francisco Aquise de Amaru Tours de Puno, junto a Mary Cueva de View Perú and Signatures. (Foto: T News)
Viceministra de Turismo, Madeleine Burns junto a los reconocidos en el evento. (Foto: T News)
Diana Rotundu y Cristina Inga de Inka Amazonian Tours. (Foto: T News)
Representantes de agencias de Cusco y otras partes del sur del país. (Foto: T News)


Afectarían a la capital entre el 12 y 14 de marzo
MINDEF: SE EMITIRÁ UNA ALERTA PARA LIMA FRENTE A LAS LLUVIAS

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, informó que se emitirá una alerta sobre las quebradas que alimentan las cuencas de los ríos Rímac, Chillón y Lurín, ante el riesgo de activarse por las precipitaciones y puedan afectar diversas zonas del departamento de Lima. «Tenemos 30 quebradas que alimentan en la zona de Chosica, Santa Eulalia, Chaclacayo, las cuales se podrían activar, por eso se tiene que tomar todas las provisiones porque recordemos que ahí hay viviendas», manifestó. Precisó que el ciclón conocido como Yaku, que está en la parte norte del país, está descendiendo, lo cual podría ocasionar el incremento de lluvias en la capital. En Lima las lluvias ocurrirían del 12 al 14 de marzo, según detalló el ingeniero Diego Rodríguez, de Meteorología del Senamhi.



PromPerú ha preparado diversas actividades
LA MARCA PERÚ CUMPLE 12 AÑOS DESDE SU CREACIÓN

La emblemática Marca Perú cumple 12 años desde su lanzamiento y, para ello, PromPerú ha preparado una serie de actividades para conmemorar este acontecimiento. Por ejemplo, el pasado 8 de marzo, los pasajeros del vuelo de Latam de Lima a Piura, fueron sorprendidos por el saludo de la aeromoza hacia la Marca Perú, y recibieron diversos recuerdos. Este viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de marzo, el bus de la Marca Perú (que trasladó a los peruanos a Peru, Nebraska para contarles el verdadero significado de ser ‘peruanos’) estará recorriendo diversos puntos de Lima y se invitará a la gente a unirse a esta conmemoración. Además, a través de las redes sociales se realizará un sorteo de las Maletas del Perú, una exitosa campaña que mostró nuestras maravillas al mundo.



MAYORISTA DE VIAJES REQUIERE:
COUNTERS DE VENTAS
• Profesional egresado técnico o universitario en Aviación Comercial, Turismo y Hotelería o carreras afines
• Experiencia mínima comprobada de 02 años en posiciones similares.
• Armado y Venta de Paquetes Turísticos nacionales e internacionales sobre todo como Europa, Asia, África y otros.
• Inglés a nivel intermedio oral y escrito. Manejo de MS Office – Excel, Word y plataformas informáticas.
• Alto manejo de los sistemas GDS: SA
BRE y AMADEUS, con experiencia en reservas, emisiones, remisiones y reembolso de boletos aéreos.
ÁREA PRODUCTO
• Experiencia mínima de 03 años
• Amplio conocimiento de los destinos y circuitos en CARIBE, USA, EUROPA Y ASIA.
• Habilidad para desarrollar promociones en los destinos mencionados, con capacidad de análisis de la demanda, oferta y competencia
• Capacidad de negociación con proveedores turísticos, manejo y cotizaciones de grupos.
• Conocimiento de proveedores y circuitos, alto manejo de MS Office – Excel, Word y plataformas informáticas.
• Alto manejo de los sistemas GDS: SABRE y AMADEUS
• Inglés a nivel intermedio oral y escrito.
Interesados enviar CV al correo: cpretell@infinitumreps.com y en el asunto colocar “Counter de Ventas” o «Producto»
Ofrecemos:
• Grato ambiente laboral, ingreso y beneficios de acuerdo a ley.
• Oportunidad de crecimiento. Modalidad de Trabajo presencial en Miraflores (Lima)


COUNTER /EJECUTIVO DE VENTAS
REQUISITOS:
• Profesional universitario/ técnico en Aviación Comercial, Turismo y Hotelería.
• Alto manejo de los sistemas GDS: AMADEUS, con experiencia en reservas, emisiones, remisiones y reembolso de boletos aéreos. (Indispensable).
• Experiencia laboral mínima de 3 años en el cargo de Counter en agencia de viajes.
• Manejo de MS Office – Excel, Word, Outlook; y plataformas informáticas.
• Proactivo, excelente trato y responsable y comprometido.
• Excelentes habilidades interpersonales y alto nivel de compromiso.
• Disposición para trabajar bajo presión.
Enviar CV actualizado y pretensiones salariales a jeferrhh@domiruth.com indicando en el Asunto: COUNTER / ASESOR DE VIAJE


TODAMERICA LUXURY TRAVEL
Busca
AGENTES DE VIAJE
Con experiencia en Amadeus GDS, bilingüe (español/ingles)para unirse a nuestro equipo de ventas de lujo.
Conocimiento de Microsoft office.
Trabajo desde casa en Lima-Peru, de lunes a viernes de 9am a 6pm y sábado de 9am a 1pm.
Contacto: rspak@todamerica-usa.com


EJECUTIVO DE VENTAS RECEPTIVO – MICE
Requisitos:
– Experiencia mínima de 1 año como ejecutivo de ventas receptivo
– Conocimiento de destinos como Colombia, Brasil, Argentina, etc. (deseable)
– Conocimiento para realizar cotizaciones a medida para grupos MICE
– Ingles a nivel avanzado (IMPRESCINDIBLE)
– Manejo de Office a nivel avanzado (Powerpoint, Word, Excel)
– Capacidad de análisis, atención al detalle, proactividad
– Experiencia en Incentivos y/o Congresos (deseable, no excluyente)
Ofrecemos:
– Línea de carrera, trabajo híbrido.
– Beneficios de ley: vacaciones, gratificaciones, etc.
Las personas con los requisitos mencionados, por favor enviar CV al correo: rrhh@libertyperu.com.pe y rrhh@yakutravel.com.pe indicando en el asunto el puesto de interés.


AGENCIA DE VIAJES con 34 años de experiencia en el mercado, requiere de dos colaboradores para que desempeñen el cargo de
COUNTER NACIONAL E INTERNACIONAL PARA SEDE SANTA ANITA Y SEDE ZARATE
REQUISITOS:
– Profesional universitario/ técnico en Aviación Comercial, Turismo y Hotelería o carreras afines y/o con experiencia laboral de 2 años en el cargo de Counter dentro del rubro.
– Saber realizar cotizaciones, reservas y emitir boletos usando el GDS Amadeus.
– Conocimiento del idioma inglés.
– Excelentes habilidades interpersonales y alto nivel de compromiso.
– Manejo de MS Office – Excel, Word; y plataformas informáticas.
RESPONSABILIDADES:
– Realizar cotizaciones, reservas, emitir boletos nacionales e internacionales.
– Vender de tickets aéreos, paquetes turísticos nacionales e internacionales; vender seguros de viaje. Hacer seguimiento de servicios vendidos.
– Realizar buen servicio de atención y orientación al cliente; Comunicación a todo nivel.
– Emitir documentación de cobranza y vouchers de servicios.
OFRECEMOS:
– Remuneración acorde + comisiones
– Oportunidad de crecimiento y estabilidad laboral
*Enviar CV a: yuliana.campos@darguitours.com. Asunto: Counter sede Santa Anita / sede Zárate.


¡VOLANDO VIAJES CRECE, ÚNETE A NUESTRO EQUIPO!
Nos encontramos en la búsqueda de un(a)
ASESOR/A DE VENTAS EUROPA, ASIA Y EXÓTICOS
REQUISITOS:
Estudios técnicos o universitarios en Turismo y Hotelería, Aviación comercial o afines.
Experiencia mínima de 2 años en agencia Mayorista.
Disponibilidad para trabajo presencial.
Conocimiento alto de los destinos y circuitos.
Conocimiento de la geografía del mundo: continentes, países, etc.
Dominio manejo de GDS (Sabre y Amadeus).
Manejo avanzado de Office (Word, Excel) Outlook y plataformas informáticas.
Profesional orientado a la excelencia, proactivo, capacidad de análisis, organización y buena relación con el cliente.
BENEFICIOS:
Excelente ambiente laboral con oportunidad de crecimiento.
Integración a empresa en crecimiento con excelente imagen.
Salario acorde al mercado + beneficios de ley
Los candidatos que reúnan estos requisitos enviar su CV a ingrid.delbusto@volandoviajes.com.pe


EMPRESA MAYORISTA DE VIAJES
Requiere
AGENTE DE VENTAS INTERNACIONAL
Profesional con el siguiente perfil.
Universitario o Técnico de Turismo
Se solicita:
02 años de experiencia en el área de ventas de paquetes Europa,Medio y Lejano Oriente.Conocimiento del Sistema Amadeus .
Qué esperamos de nuestra candidata(o):
Orientación al cliente, Asertividad, Trabajo en Equipo, Temple, Resolución de Problemas…
Funciones:
Cotizar pedidos de clientes con respuestas rápidas e información completa
Programar los servicios solicitados por los Clientes
Atender las necesidades del cliente a total satisfacción
Horario de Trabajo:
Lunes a Viernes : 09:00AM a 06:00PM
Sabados: 09:00AM a 01:00PM
Los horarios en mención, en tiempo de invierno se verán modificados.
Trabajo Presencial, nuestra oficina está ubicada en San Isidro.
Beneficios:
*Sueldo, comisiones, Ingreso a planilla, viajes internacionales como parte de tu aprendizaje. KMH Boutique Travel asume los costos de la planilla, entre otros beneficios adicionales.
Enviar CV a dante@kmhboutiquetravel.com
DISPONIBILIDAD INMEDITA


EUROAMERICAN ASSISTANCE
Tarjeta de asistencia integral al viajero con más de 20 años en el mercado, se encuentra en la búsqueda de:
EJECUTIVOS COMERCIALES CORPORATIVOS
Perfil:
-Experiencia laboral como mínimo 2 años en el área
-Manejo de Microsoft office intermedio.
-Disponibilidad para laborar en horario completo de 8 horas de Lunes a Sábado.
Proactivo, capacidad para trabajar en equipo y el logro de metas.
Honesto y responsable.
Rápido aprendizaje y motivado al desarrollo y crecimiento profesional.
Con excelente comunicación y atención al cliente.
– De preferencia vivir distritos aledaños a Miraflores (no indispensable)
Beneficios:
Planilla.
Buen clima laboral.
Capacitaciones constante
Los interesados enviar su CV actualizado (con Referencias Personales) a: marketing@euroamericanassistance.com


SALES CONSULTANT
INTREPID PERU SAC, operador de turismo receptivo, parte del grupo Intrepid Travel (la compañía de viajes de aventura más grande del mundo), busca SALES CONSULTANT con base en Lima.
Requisitos:
• Egresados de Turismo, aviación comercial o afines con experiencia en operadores de turismo receptivo.
• Profundo conocimiento de productos turísticos en Perú y demás países de la región como Argentina, Bolivia, Brasil y Chile, con experiencia mínima de 3 años cotizando y vendiendo estos destinos para el mercado americano, británico y australiano principalmente (indispensable).
• Experiencia organizando viajes para tailor-made, grupos y series.
• Experiencia en el área de Operaciones y Reservas en operador receptivo.
• Experiencia como guía y/o tour leader en Perú (no indispensable)
• Experiencia en gestión de proveedores, incluyendo negociaciones de tarifas.
• Manejo MS Office, Outlook & Word a nivel usuario.
• Excel a nivel intermedio-avanzado.
• Conocimiento del idioma inglés a nivel avanzado (escrito, hablado y leído).
• Conocimiento del idioma francés es una ventaja (básico o intermedio).
• Experiencia y conocimiento de software de gestión o cotizaciones en agencias de viajes.
• Conocimiento de la marca Intrepid es valorada, así como experiencia en turismo sostenible y viajes responsables.
• Capacidad de planificación, organización y proactividad.
• Capacidad para mantener buena comunicación y coordinación con otras áreas como finanzas, reservas, operaciones, recursos humanos, así como con guías, tour leaders y proveedores de la región.
• Capacidad para trabajar bajo prensión en temporada de alta demanda.
• Se solicitará referencias personales.
Beneficios:
Ingreso a planilla con beneficios de ley.
Posibilidad de obtener comisiones adicionales de entre 10% a 25%, de llegar a las metas mensuales establecidas por la compañía.
Seguro Vida Ley.
FOC – 01 viaje gratis al año a cualquier destino que opera Intrepid Travel (De acuerdo con los niveles establecidos por la compañía).
Futuros descuentos en viajes para familiares y amigos.
05 días con goce de haber para educación.
Plataforma de apoyo a la salud mental (EAP)
20 horas de licencia pagada para voluntariado
Trabajo hibrido (lunes y viernes desde casa y de martes a jueves en oficina de Miraflores), sujeto a cambio de acuerdo al desempeño del personal.
* Grato ambiente de trabajo, con diversidad, en un ambiente horizontal y con flexibilidad de acuerdo a la necesidad.
Candidatos que reúnan con los requisitos mencionados, favor postular hasta 17-FEB-2023, al siguiente link:
https://career10.successfactors.com/sfcareer/jobreqcareer?jobId=1471&company=intrepidgr


PRODUCT EXECUTIVE
INTREPID PERU SAC, operador de turismo receptivo, busca PRODUCT EXECUTIVE con base en Lima.
Requisitos:
• Egresados de Turismo, administración de empresas o afines con experiencia en operadores de turismo receptivo
• Profundo conocimiento de productos turísticos en Perú (indispensable), además de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay (deseable)
• Experiencia como guía y/o tour leader en Perú, de preferencia.
• Experiencia diseñando y operando paquetes turísticos preferible para grupos pequeños de pasajeros o semejante.
• Experiencia en operadores o agencias de viajes, y gestión de proveedores, incluyendo negociaciones de costos.
• Manejo MS Office, Outlook & Word a nivel usuario
• Excel a nivel avanzado
• Experiencia y conocimiento de software de gestión o cotizaciones en agencias de viajes.
• Español nativo o avanzado, inglés a nivel intermedio indispensable, avanzado deseable
• Conocimiento de la marca Intrepid es valorada, así como experiencia en turismo sostenible
• Capacidad de planificación, organización y proactividad.
Beneficios:
Ingreso a planilla con beneficios de ley.
Seguro Vida Ley
FOC – 01 viaje gratis al año
Futuros descuentos en viajes para familiares y amigos.
05 días con goce de haber para educación
Plataforma de apoyo a la salud mental (EAP)
20 horas de licencia pagada para voluntariado
* Grato ambiente de trabajo, con diversidad, en un ambiente horizontal
Candidatos que reúnan con los requisitos mencionados, favor postular hasta 25/01/2022 al siguiente link: Product Executive
ó
https://career10.successfactors.com/sfcareer/jobreqcareer?jobId=1416&company=intrepidgr