CONSEJOS PARA EMPACAR EN VIAJES CON NIÑOS

Conoce los puntos más importantes para evitar complicaciones en el proceso
¿QUÉ PONER EN LA MALETA A LA HORA DE HACER UN VIAJE CON NIÑOS A LA PLAYA?

El diseño de indumentaria se encarga, entre otras cosas, de diseñar prendas que puedan ofrecerle estilo a la persona que las lleva puesta. Existen múltiples opciones que varían en función de la época del año y de la función que cumplan en el atuendo general.

Con la ropa para niñas y niños sucede lo mismo. La variedad que ofrece una tienda de ropa para niñas y niños es realmente sorprendente. Bermudas, remeras, vestidos, remerones, calzas, gorros y demás accesorios son algunas de las cosas que encontramos en aquellos comercios de venta de ropa para niñas y niños o, en su modalidad virtual, en los sitios de ropa para niñas online Perú.

Dentro de la ropa para niñas o niños, el vestido para niña es uno de los más elegidos, al igual que las remeras en los niños. Los vestidos de niña pueden presentarse en diversos colores, con múltiples estampas y en diferentes modelos y así funciona también en las prendas para niños.

Tanto la remera para niños como los vestidos para niña tienen la particularidad de ser sumamente flexibles y que, dependiendo de su estilo, pueden ser utilizados en distintos contextos.

Ahora bien, ¿qué sucede con tanta variedad de opciones de vestimenta al momento de pensar en empacar para un viaje? y ¿qué sucede si ese viaje además lo hacemos con niños? y ¿si el destino es una playa?

Aunque puedan resultar apabullantes todas estas preguntas no está demás contemplarlas. Viajar es uno de los placeres más grandes y en la mayoría de los casos hacer la maleta se convierte en un pesar. Si ese viaje además se realiza con niños, empacar puede llegar a tener otro grado de dificultad. La diversidad de opciones de vestimenta sin dudas puede hacernos perder el foco de lo verdaderamente importante y quizás terminemos empacando más de lo necesario.

Por este motivo es que en esta nota queremos hacer un repaso de aquellas pertenencias que además de la vestimenta, no pueden faltarnos si viajamos con niños a una playa.

Viajar con niños
Los viajes pueden realizarse de múltiples maneras. Hay quienes eligen improvisar en la ruta, otros planificar cada día minuciosamente y hay quienes prefieren hacer una combinación de ambos. Ahora bien, si el viaje lo vamos a emprender con niños, es probable que tengamos que tomar más recaudos de lo habitual.

Incluso para aquellas personas que no son amantes de la planificación, viajar con niños implica tener resueltas algunas cosas de antemano en donde seguramente las necesidades sean más que si viajamos en pareja. Por ejemplo, llevar ropa para niñas y ropa para niños acordes a cada sitio que se visite. Así mismo, si el destino es una playa deberemos agregar algunos productos adicionales.

Sin embargo, no debemos perder de vista que el disfrute es el objetivo principal del viaje y que incluso olvidarse algo no debería convertirse en un problema.

Armar la maleta.
Llegó el momento de empacar, quizás se trate de la actividad menos deseada del viaje, por eso, siguiendo los siguientes consejos y usándolos a modo de recordatorio es probable que resulte mucho más sencillo hacer la maleta.

Tiempo y planificación.
Así es, nos guste o no si planificamos con tiempo lo que vamos a necesitar en este viaje seguramente tengamos más posibilidades de cubrir todo lo que consideramos fundamental.

Una buena manera de planificar es realizar una lista por escrito en donde podamos darle seguimiento a lo que hemos apuntado, tachando aquello que ya se encuentra empacado.

Pensar en los atuendos.
La cantidad de ropa que deseemos cargar, en este caso de los niños, dependerá de los días que dure el viaje y del clima del destino. Como en este caso se tratará de una playa, no debemos pensar en grandes volúmenes de ropa.

Para pensarlo de forma ordenada, es aconsejable seleccionar una muda de ropa por día, siempre contemplando la posibilidad de lavar la ropa en el viaje si llegara a ensuciarse. Estas mudas de ropa conviene pensarlas como combinaciones armadas y aquí también deberemos contemplar ropa interior, medias, zapatillas y por supuesto trajes de baño y ojotas.

Sus juguetes preferidos.
Si vamos a pasar algunos días fuera de casa es bueno llevar aquellas pertenencias que ayuden a extrañar menos nuestro hogar. Los juguetes son sin dudas una buena elección para los niños, ya que no solo los ayudan a adaptarse mejor al nuevo espacio sino que además los mantiene entretenidos con objetos que ya conocen.

Por otro lado, teniendo en cuenta que el destino será la playa, podemos pensar en llevar juegos para la arena y para el mar.

En este caso, la cantidad de juguetes a cargar dependerá del espacio disponible en las maletas o en el transporte de viaje.

Protección de todo tipo.
Si el destino será una playa y lo haremos en los meses de verano, debemos contemplar la protección solar de todo tipo.

En primer lugar no puede faltarnos un bloqueador, en crema o en aerosol, que sea apto para niños y de un factor alto que verdaderamente bloquee los rayos solares para no dañarles la piel. Si además se trata de niños amantes del agua debemos procurar una renovación constante. Cuidarles la piel desde pequeños los ayudará a prevenir lesiones futuras.

Por otro lado, no debemos olvidar los sombreros o gorras, además de los vestidos de niñas. Recordemos que la protección contra el sol es muy importante, sobre todo si se trata del rostro y aún más en los niños. Este tipo de accesorios les permitirán moverse libremente y mantenerse resguardados de las molestias que pueda ocasionar el sol.

Por último, también hablamos de protección cuando pensamos en mantenerlos resguardados de los insectos. Por lo tanto, en la maleta deberemos contemplar repelentes que ayuden a prevenir picaduras molestas que causan comezón o, en el peor de los casos, les contagien alguna enfermedad.

Volviendo al punto de partida, sin dudas los aliados al momento de pensar en la maleta de los niños serán la planificación y el tiempo. Usando ambos a nuestro favor evitaremos cargar atuendos hermosos u objetos tentadores e innecesarios para este tipo de viaje.