Hace 2 meses rechazaba supuestas pretensiones
CANATUR CAMBIÓ SU DISCURSO RESPECTO AL PRESIDENTE CASTILLO
Aunque parece sumarse inadvertida a la ola de saludos de los gremios de otros rubros, la felicitación que hiciera este martes Carlos Canales, presidente de Canatur, al electo presidente Pedro Castillo, no ha pasado desapercibida. El saludo realizado primero a través de un medio de prensa, se formalizó luego con un comunicado del gremio publicado en su Facebook y muchos internautas comentaron sorprendidos por el cambio de posición. Como se recuerda, Canatur emitió un comunicado a inicios de junio en el cual indicaba que Perú Libre quería eliminar el turismo y que buscaba que sea sin fines de lucro. “No permitamos que el comunismo desaparezca la actividad turística”, decía aquel comunicado del gremio. Sin embargo, las declaraciones de Castillo no indicaron lo que Canatur cuestionaba. Además, posteriormente Canatur organizó dos webinar con los siguientes temas: “¿Cómo sería el Perú con un gobierno comunista?”, y “Análisis matemático sobre hipótesis del fraude electoral”. Pese a ello, el gremio ahora indica que tiene fe y esperanza en el gobierno de Pedro Castillo.
Castillo dijo “no solamente”; Canatur entendió todo
EN REALIDAD NUNCA SE ACLARÓ QUE “TURISMO NO DEBE SER CON LUCRO”
No hay que volver al colegio para dominar la teoría de los conjuntos, lo que es todo o parte, ni hay que volver a la universidad para retomar los cursos de lógica, inferencia uno, inferencia dos, conclusión: este gobierno empieza sobre el punto de partida de un malentendido con el sector turismo. En el debate presidencial, el presidente electo, Pedro Castillo, dijo que “el turismo no solamente tiene que hacerse con fines de lucro, sino que tiene que impulsarse desde la escuela, desde el colegio, que nuestros niños conozcan la realidad…”, y al emplear el adverbio “solamente”, contempla la posibilidad de que sí pueda serlo, en parte. Canatur (o su presidente) interpretó ello como si no escuchara el adverbio “solamente”, por lo tanto, su lectura es que Pedro Castillo dijo que el turismo no debe ser con fines de lucro. El malentendido por no escuchar un adverbio nunca fue aclarado, y el reciente saludo de Canatur al nuevo presidente electo, no deja claro si ello (la aclaración) ha ocurrido o sencillamente se pasó la página. En un reportaje del programa dominical Panorama hace unas semanas, queda claro que Carlos Canales, presidente de CANATUR, entendió que lo dicho por el presidente electo es que el turismo, en general, no debe ser lucrativo, pero en realidad, no es exactamente lo que dijo Pedro Castillo, no dijo que todo el turismo no debe ser lucrativo. Todo el reportaje referido se basa en el mismo malentendido, con entrevistas a trabajadores del sector que reclaman que tienen que ganar para llevar dinero a su casa y dar trabajo. Se trata de un malentendido, personal, pero a su vez institucional y gremial, que debería resolverse.
Nota de Edición: es obvio que el presidente electo no conoce cómo funciona el turismo, como que también es obvio que lo entiende a través de su experiencia de docente. Pero lo correcto es no distorsionar sus declaraciones. No hacerle decir lo que no ha dicho. Podría decirse, como ejercicio gramatical, que tus ahorros no deben servir solamente para tu vejez, pueden servir para tu vejez y para otras cosas más, una no excluye la otra. Pero si alguien sostiene que se ha afirmado que no se debe ahorrar para la vejez, esa persona que lo entiende de esa manera tan simple tiene un serio problema de comprensión del discurso o la lectura. Lo dicho por el presidente electo queda registrado y puede volverse a escuchar.
Cadena hotelera ofreció rueda de prensa virtual
HARD ROCK HOTELS: “HEMOS MEJORADO AÚN MÁS LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE”
A propósito de la reciente clasificación de Hard Rock Hotels como la marca número uno entre los hoteles de alto nivel en un estudio de satisfacción de huéspedes de JD Power 2021 Norteamérica, T News consultó hoy en rueda de prensa virtual ofrecida por la cadena hotelera, qué significa este reconocimiento en un contexto de pandemia y cuáles han sido las prioridades para lograrlo. “Sí, efectivamente es un galardón que nos otorgan como marca en general y esto nos pone en un mayor compromiso, mayor del que ya teníamos. En el tema de pandemia lo más importante desde que esto inició es cuidar la salud y bienestar de nuestros clientes, lo cual nos orilló a algunas restricciones, pero también incrementamos servicios que antes no teníamos, para mejorar todavía más la experiencia del cliente. Un ejemplo claro son los bares de las piscinas que están actualmente cerrados para evitar que la gente se congregue en este lugar tan pequeño; sin embargo, contratamos más staff en nuestras albercas, los dotamos de un uniforme especial para que pudieran entra y entregarles directamente la bebida en la mano a los clientes.”, manifestó Leonardo Mena, director de Ventas Hard Rock Hotels Los Cabos.
Cadena ha sumado nuevos servicios para cuidar la salud
HARD ROCK: “CUIDAMOS A HUÉSPEDES CON MÁS DE 400 PROTOCOLOS A DIARIO”
Continuando con la nota anterior, Leonardo Mena, director de Ventas Hard Rock Hotels Los Cabos, señaló a T News que los servicios sumados por la cadena hotelera en sus diferentes propiedades “son solo un ejemplo de todas las acciones que tomamos en las diferentes propiedades dentro del cuidado que brindamos a nuestros clientes con más de 400 protocolos que tenemos casi todos los días”. Cabe indicar que esta mañana la cadena hotelera Hard Rock ofreció una rueda de prensa virtual para informar sobre las novedades, estrategias y programas de seguridad de sus marcas y propiedades en sus cinco destinos ubicados en las playas del Caribe y del Pacífico mexicano, así como Punta Cana. Estuvieron presentes el director corporativo para Latam de RCD Hotels, Leonel Reyes; y los cinco directores de Ventas de los hoteles en Riviera Maya, Cancún, Vallarta, Los Cabos y Punta Cana.
Según encuesta de Marsh
EL 21% DE EMPRESAS OTORGARÁ EL 30 DE JULIO COMO DÍA NO LABORABLE
Como parte de las Fiestas Patrias, la jornada de trabajo el 30 de julio será decretada como día no laborable para el 21% de las empresas en nuestro país, según un estudio de Marsh. La encuesta realizada detalla que esta medida será aplicada al 100% en los puestos administrativos y 35% tanto en cargos operativos como en áreas de atención al cliente. En esa línea, el 71% de las organizaciones ha decidido que se compensarán las horas del 30 de julio, mientras que el 29% no lo hará. Como principales medidas que aplicarán las empresas para dicha compensación se pueden destacar el descuento de vacaciones (83%) y horas extras (17%).
Prepara campaña con PromPerú para resaltar destinos
LA LIBERTAD: REPOTENCIARÁN TURISMO INTERNO PARA REACTIVAR EL SECTOR
El sector turismo ha sido uno de los más golpeados por las restricciones de la pandemia en el país. Ante ello, en La Libertad se busca revertir, de a pocos, esta problemática. En diálogo con La República, la titular de la Gerencia Regional de Comercio, Turismo y Artesanía, María Alejandra Bustamante, dio a conocer que la institución está enfocada en repotenciar el turismo interno. Ante ello, enfatizó que se dará una campaña con PromPerú para resaltar diversos destinos turísticos que cuentan con el sello Safe Travels. “En el turismo es un poco impredecible saber cómo puede reaccionar la persona cuando buscan un nuevo lugar de disfrute. Depende mucho de cuánto podemos satisfacer las expectativas, por eso es complicado dar una fecha o tiempo esperado para reactivación en la región”, dijo Bustamante.
Las medidas regirán a partir del 26 de julio
PANAMÁ SUAVIZA NORMAS DE INGRESO AL PAÍS PARA TURISTAS VACUNADOS
Panamá anunció este martes una flexibilización en las medidas que deben cumplir los turistas para entrar al país, de acuerdo con los esquemas de vacunación que porten consigo. Estas medidas regirán desde el próximo 26 de julio y contemplan que los viajeros provenientes de países que no son de alto riesgo y que porten un documento con su esquema de vacunación completo, y una prueba negativa de covid de menos de 72 horas, no requerirán de un segundo test a su llegada al país. Los turistas que provengan de países considerados de alto riesgo por el Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá deberán realizarse una segunda prueba de covid-19 en cualquiera de los puntos de entrada. De resultar negativo este test, no tendrán que cumplir con ninguna cuarentena preventiva.
En periodo enero-mayo de este año
OMT: TURISMO INTERNACIONAL CAYÓ 85% DEBIDO A LA PANDEMIA
Las llegadas de turistas internacionales cayeron 85% hasta mayo en todo el mundo si se compara con los niveles registrados en el 2019, previo a la pandemia de la COVID-19, informó la Organización Mundial del Turismo (OMT). Entre enero y mayo del 2021 se contabilizaron 460 millones de llegadas internacionales menos que en el mismo periodo del 2019. Solo si se compara con el mismo periodo del 2020 el retroceso ha sido del 65%, es decir, 147 millones menos de viajes. La organización destacó un pequeño repunte en mayo pasado, coincidiendo con la flexibilización de restricciones de algunos países y el ligero aumento de la confianza de los consumidores. Sin embargo, señaló que la aparición de nuevas variantes de coronavirus, como la delta, y la constante imposición de restricciones están provocando que el turismo interno se recupere a una mayor velocidad que el internacional.
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La posición estaría en Lima, pero seria remote al menos para los primeros 6 meses.
Por favor enviar su CV al correo: jobs@andenia.pe