BLOQUEARON VÍA ENTRE PUNO Y JULIACA



La Policía Nacional trata de liberar el tránsito vehicular
TRANSPORTISTAS BLOQUEARON VÍA ENTRE PUNO Y JULIACA

Diversas organizaciones sociales iniciaron este miércoles un paro de 24 horas con bloqueo de vías en la zona norte y sur de la ciudad de Puno. Una zona que se encuentra bloqueada corresponde a la garita, en el ingreso a la ciudad de Puno. Protestantes colocaron piedras y quemaron neumáticos para impedir el tránsito vehicular. Asimismo, se bloqueó la vía que conecta a Puno con la ciudad de Juliaca donde se encuentra el aeropuerto que sirve a la región, informó RPP. Sin embargo, en las últimas dos horas, algunas vías se vienen despejando con apoyo de la Policía Nacional y se espera que el tránsito pueda normalizarse esta tarde. Inicialmente, el paro fue convocado por los operadores del servicio de transporte urbano que rechazan el alza del combustible, pero otros sectores se sumaron a la protesta con diferentes reclamos.



Durante Asamblea General Extraordinaria
REELIGEN CONSEJO DIRECTIVO DE APTAE PARA PERIODO 2022 – 2024

El pasado 21 de marzo, la Asociación Peruana de Turismo de Aventura, Ecoturismo y Turismo Especializado (APTAE) realizó la Asamblea General Extraordinaria para elegir a los miembros del Consejo Directivo para el periodo 2022 – 2024. El actual Directorio inició funciones en marzo de 2020 coincidiendo con el inicio de la pandemia. “Durante estos dos años, los directores realizaron una ardua labor y gracias a ello se han obtenido logros importantes como, incluir actividades de aventura, naturaleza y ecoturismo en el plan de promoción y reactivación de actividades del Mincetur”, señaló el gremio. Es así que la Asamblea General aprobó la reelección del Consejo Directivo para los próximos dos años conformado por: Francisco Basili, presidente; Martín Romero, vicepresidente; Frederic Schiller, tesorero; Juan José López, Angie Belzod, Fernando Rodríguez y Mario Napravnik, directores.

Parte de la Directiva de APTAE presidida por Francisco Basili.


Participan 100 expositores
FERIA DE TURISMO DE APAVIT INICIA MAÑANA A LAS 10:00 AM

Alrededor de 100 empresas nacionales y extranjeras participarán como expositores de la Feria Nacional e Internacional de Turismo – APAVIT 2022, a realizarse del 24 al 25 de marzo en el Parque el Reducto # 2 de Miraflores desde las 10:00 a.m. Participarán diez aerolíneas: Aerodiana, Aerolínea BoA, Air Canadá, Air France, American Airlines, Jetsmart, KLM / Air France, Aerolíneas Argentinas, Plus Ultra y Turkish Airlines. Otras empresas que participan como expositores son: Vidatur, CTM Tours, Ágil, Domireps, Vip Viajes, CIC Travel, ATM – Jade, Atipax, Go Trip Mayorista, Dika Travel, Euroamerican Assistance, Green Llama, Interwelt, Mapi Adventure Travel Agency EIRL, MP Representaciones, Mundo Total, Savali – Royal Caribbean, Anahuarque Hotel Boutique, Travel Solutions Assistance, Viajes Express, Viajes Picaflor, Viva Cusco y Assist Card. Igualmente expondrán: Ada Vega Turizm Tacimacilik Gemicilik TIC, APAVIT Cajamarca, Assist Med, Bonna Tours, Civitatis, Embajada de los Estados Unidos / Visit USA, Embajada de la India, Expediciones Las Balsas, Hotel Emancipador de Paracas, Hotel Rumi Punku de Cusco, Hotel Sonesta, Marfes Tours, Sisari Travel, Patricia Tours, Móvil Bus, Palacio de Sal, Hotel Hacienda San Juan, Girasoles Hotel, Avalos Tours, Peru Your Trip, Peru Jamuy Travel, Luxury Travel Perú, Apu Inti Travel, Municipalidad de Machu Picchu, Proyecto Arqueológico Huacas de Moche, Turismo Explorer de Amazonas, Vértigo Cusco y Visit Florida.



Se verifica si aerolínea cumplió con medidas de protección
INDECOPI FISCALIZA A COPA POR NO EMBARCAR A MÁS DE 50 PASAJEROS

El Indecopi indicó que fiscaliza a Copa Airlines, debido a que más de 50 pasajeros no pudieron embarcar rumbo a Panamá por problemas en el sistema «Check in» de la empresa. En ese sentido, la Dirección de Fiscalización del Indecopi viene verificando si la empresa respetó los derechos de dichos usuarios. Como parte de las diligencias la autoridad evalúa si la empresa cumplió con adoptar medidas de protección a los pasajeros afectados de los vuelos 492 y 338, que cubrían la ruta Lima-Panamá en el horario de 01:00 am. Entre ellas, si brindó el servicio de alimentación, transporte y alojamiento debido; y si informó las causas del no embarque a los pasajeros.



Y se espera llegar pronto a 100 por ciento
PARACAS: EL 90% DE ALOJAMIENTOS ESTÁ RESERVADO PARA SEMANA SANTA

Ante la proximidad de la Semana Santa, a la fecha el 90 por ciento de los alojamientos de los hoteles en Paracas, en la región Ica, ya están reservados, reveló el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui, quien confía en que llegará al 100 por ciento de ocupación para los días de la celebración religiosa. El empresario mencionó que tal porcentaje de reservas es un buen síntoma a menos de un mes para la Semana Santa. “Generalmente, el 90% de visitantes provienen de Lima y el 10% restante de Huancayo, Ayacucho, Arequipa y Chiclayo”, puntualizó. “Retomar el contacto con la naturaleza y el descanso son los motivos principales para la presencia de los visitantes en Paracas para esa fecha”, manifestó Jáuregui.



Concesionario busca operar el Jorge Chávez con dos terminales
MTC TIENE HASTA FIN DE MES PARA DECIDIR SI ACEPTA PROPUESTA DE LAP

Actualmente, la solicitud de Lima Airport Partners (LAP) para modificar el plan de desarrollo aeroportuario del Jorge Chávez se encuentra en manos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y tiene hasta fines de marzo para tomar una decisión. Fraport AG, accionista mayoritario de LAP, concesionaria del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, indicó que “no habrá diferencia en el volumen de inversión” independientemente de si se modifica el plan maestro de la ampliación del proyecto. El contrato original compromete a LAP a construir un nuevo terminal de pasajeros que pueda trasladar a 37 millones de personas anualmente y que este sea entregado en 2025. En cambio, la concesionaria busca construir un terminal modular, que opere en paralelo al terminal actual, y que entre ambos lleguen a dicha capacidad. En una conferencia para sus stakeholders, directivos de Fraport señalaron que sería “más barato” construir un terminal modular en lugar de uno nuevo.



En desayuno para agencias de viajes organizado por Apavit
ATOJJA CHUCUITO HOTEL Y AMARU TOURS REALIZARON CAPACITACIÓN

Con el apoyo de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), se realizó un desayuno de capacitación sobre el Atojja Chucuito Hotel y el operador Amaru Tours. El Atojja Chucuito es un hotel boutique que se encuentra en la llamada ciudad de las Cajas Reales, Chucuito, en la región de Puno. Cuenta con restaurante, bar, recepción 24 horas y wifi en todas las instalaciones. Además, posee una terraza lounge con una vista excepcional hacia el lago Titicaca. La capacitación se realizó en el hotel Girasoles de Miraflores.

David Stenning de Lavalle, Subgerente del Hotel Atojja Chucuito, junto a Maritere Bazo de Green Llama y Ricardo Acosta, presidente de Apavit. (Foto: T News)


Por alza de combustible y peajes
TERMINALES TERRESTRES: PASAJEROS REPORTAN ELEVADOS PRECIOS

Ante el alza de combustibles en el país, ciudadanos que buscan viajar a Lima o retornar a sus regiones desde la capital vienen reportando el alza en la tarifa de pasajes en diversos terminales terrestres. Una familia que viajó de Ica a Lima para realizar compras del colegio, contó que se vio sorprendida por el alza de S/5 en el precio del boleto de viaje. Otra familia señaló que ahora el pasaje de Lima a Ica cuesta 40 soles. De acuerdo con el noticiero de Latina, este incremento en la tarifa del pasaje interprovincial se replicaría en otros terminales terrestres en los próximos días, luego que la Asociación de Transporte Interprovincial de Ómnibus anunciara una posible alza entre el 20% y 25% en el precio debido al alza del combustible que se viene disparando y el incremento en la tarifa de peajes.



Casos ya aumentan en partes de Europa y Asia
EXPERTOS TEMEN OLA DE COVID-19 EN EE.UU. POR VARIANTES DE ÓMICRON

Con el aumento de los casos de coronavirus en algunas partes de Europa y Asia, los científicos temen que una versión extra contagiosa de la variante Ómicron pueda hacer que pronto aumenten los casos también en Estados Unidos. Los expertos también están pendientes de otra mutación: un raro híbrido delta-ómicron que, según dicen, no supone una gran amenaza por el momento, pero que demuestra lo astuto que puede ser el coronavirus. Según el doctor Eric Topol, director del Scripps Research Translational Institute, es probable que en las próximas semanas se produzca un aumento de los casos causados por la subvariante de Ómicron BA.2. “Es inevitable que veamos una ola de BA.2 aquí”, aseveró.



Aún no hay indicios de sobrevivientes
CHINA: LOCALIZAN UNA DE LAS CAJAS NEGRAS DEL AVIÓN QUE SE ESTRELLÓ

Una caja negra del Boeing 737-800 que se estrelló el lunes en China con 132 personas a bordo fue localizada, anunció hoy un responsable de la administración de la aviación civil de China. “Una caja negra “del [vuelo] de China Eastern MU5735 fue encontrada el 23 de marzo”, dijo el portavoz Liu Lusong. El Boeing 737-800 está equipado con dos cajas negras: una en la parte posterior de la cabina de pasajeros, que registra los datos de vuelo, y otra en la cabina de mando, que tiene una grabadora (dictáfono) incorporada. “De momento, no sabemos si se trata del [aparato] que registra datos o de la grabadora de la cabina de mando”, indicó Mao Yanfeng, un responsable de la administración de la aviación civil, citado por los medios estatales.



Ofrecerán platos marinos también en la noche
CEVICHERÍAS BUSCAN AMPLIAR HORARIOS PARA RECUPERAR VENTAS

Ante la lenta recuperación de las ventas, las cebicherías apuntan a extender su horario de atención, a fin de ofrecer platos marinos no solo en el día, sino también en la noche, manifestó Javier Vargas, presidente de la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (Armap). Según el representante, el objetivo de los empresarios de este rubro es recuperar facturaciones a través de un horario que se extienda hasta aproximadamente las 10 p.m. Ello, por medio de la oferta de parrillas y platos marinos similares a los que preparan al mediodía. “Las cebicherías atienden hasta las 6 p.m., generalmente. Sin embargo, lo que se vende no alcanza para costear los insumos como el pescado y mariscos, que han subido 50% y, en algunos casos, incluso 100%”, añadió.




Requiere
ASESORES DE VIAJES
– Experiencia mínima de 3 años en la venta de viajes a Asia, África y Europa, Asia y África.
– Conocimiento y experiencia en venta de cruceros.
– Conocimiento y experiencia en venta de cruceros.
– Cotizaciones, individuales y grupos.
– Experiencia sólida en viajes a medida.
– Dominio y manejo de Amadeus.
– Profesional orientado a la excelencia con buena comunicación.
– Experiencia en negociaciones.
– Armado y ventas de paquetes.
Los interesados (as) que cumplan con los requisitos enviar cv a: jvelitc@atipaxgroup.com


LIBERTY LATAM – CONSULTOR DE VIAJES RECEPTIVO
Si eres proactivo, sabes trabajar en equipo y te consideras de los mejores, entonces debes postular con nosotros.
Requisitos:
– Conocimiento de destino Sudamérica (Perú, Chile, Argentina, etc.)
– Experiencia mínima de 1 año en venta, reservas y/o operaciones
– Experiencia en cotizaciones a medida
– Ingles a nivel avanzado (IMPRESCINDIBLE)
– Manejo de Office a nivel avanzado (Powerpoint, Word, Excel)
Requisitos adicionales deseables:
– Experiencia en Incentivos y/o Congresos
– Capacidad de análisis, organización y proactividad
Enviar CV con foto a rrhh@libertyperu.com.pe / administracion@libertyperu.com.pe
Asunto: Consultor de viajes receptivo


ABERCROMBIE & KENT PERU
Requiere
01 EJECUTIVA(O) DE COSTOS PARA TURISMO RECEPTIVO
Requisitos
Edad entre 28 y 35 años de preferencia.
Estudios de Turismo y/ o estudios afines
Conocimiento en el armado de costos y confección de tarifarios.
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel
intermedio/avanzado.
Conocimiento de los destinos nacionales prioritarios de la oferta
turística
Dominio de las herramientas de Office a nivel usuario sobre todo el
Excel.
Experiencia no menor de 3 años en áreas de costos, análisis de
proveedores y carga de tarifas en sistemas en empresas operadoras
receptivas reconocidas. Ideal si también tuvo experiencia como
ejecutiva(o) de ventas
Personas proactivas, responsables y con capacidad analítica
Acostumbrada(o) a trabajar en equipo y bajo presión.
Ofrecemos
Remuneración acorde.
Beneficios de ley: Vacaciones pagadas, utilidades, etc.
Refuerzo de herramientas Office
Grato ambiente laboral.
Interesados que cumplan con los TODOS los requisitos sírvase enviar su
hoja de vida con fotografía reciente y referencias al siguiente correo
electrónico: postulantestransturismo@gmail.com colocando en el ASUNTO
COSTOS TURISMO RECEPTIVO como Fecha máxima 15 de Marzo para agendar
entrevistas.


TURISMO RECEPTIVO
¿Quieres trabajar desde casa?
Tu casa. Tus horarios. Tus reglas.
Buscamos agentes / gerentes de ventas externos con cartera de clientes
Gana hasta el 60% de comisión de tus propias ventas
Mayor información:
Email: tawri.us@gmail.com


MERKARY VIAJES SAC
Requiere: Counter Nacional e Internacional, con experiencia mínima 2 años Experiencia en redes sociales Experiencia en venta directa y rapidez en atención.
Conocimiento en cotizaciones y venta de paquetes turísticos nacionales E internacionales, manejo de Sistema SABRE, manejo de office.
Disponibilidad inmediata para trabajar en equipo y bajo presión, ingles Avanzado.
Cumplir metas establecidas.
CONTACTARSE Sra. Mildred Hernández Celular 989775688 o enviar cv al correo: mhernandez@merkaryviajes.com


TRAVEL TIME
REQUIRE:
ASESORA PARA AGENCIA DE VIAJES IATA

– Profesional con título universitario en Turismo
– Experiencia mínima comprobada de 03 años
– Armado y ventas de paquetes turísticos de destinos Internacionales como Europa, Asia, África, Sudamérica y Oriente, etc.
– Dominio de GDS: Amadeus, conocimiento de Excel
– Idioma: Inglés fluido
– Proactivo, capacidad para trabajar en equipo para el logro de metas
– Disponibilidad inmediata
Enviar su CV al correo: adinromero@gmail.com
DATOS DEL CONTACTO: ADIN ROMERO.


CONTINENTAL TRAVEL S.A.C
Agencia de viajes con trayectoria de más de 25 años en el mercado requiere incorporar a su equipo colaboradores para cumplir funciones de Ventas.
ASESORA DE VIAJES:
Requisitos:
Manejo sistemas sabre / Amadeus / kiu (reservas, emisión, reemisión y armado de rutas) Mínimo 4 años de experiencia
Disponibilidad inmediata
Proactivo, capacidad para trabajar en equipo y el logro de metas.
Honesto y responsable con el cumplimiento de los horarios y funciones asignadas.
Rápido aprendizaje y motivado al desarrollo y crecimiento profesional.
Excelente comunicación y atención al cliente.
Enviar su CV al correo: rrhh@continentaltravel.com.pe y colocar en
asunto ASESORA DE VIAJES – VACACIONES


Requiere
ASESORES DE VIAJES
Ofrecemos:
Un grato ambiente laboral.
Ingreso a planilla y beneficios de ley.
Oportunidad de crecimiento.
HOME OFFICE / PRESENCIAL
Requisitos
Experiencia mínima de 3 años en puestos similares con canales de venta mayorista Profesionales de las carreras de turismo y hotelería o afines.
Habilidades de negociación.
Puntualidad y responsabilidad
Inglés oral y escrito.
Interesados enviar CV al correo: rrhh@checkinmayorista.com con el asunto: ASESORES DE VIAJES


ABERCROMBIE & KENT PERU
Requiere
01 EJECUTIVA DE VENTAS PARA TURISMO RECEPTIVO
(FITS – GRUPOS – INCENTIVOS )
Requisitos
Edad entre 28 y 35 años de preferencia.
Personas proactivas, responsables y con vocación de servicio.
Orientación al fino detalle y a ofrecer experiencias diferentes, de lujo, etc. para clientes exigentes (individuales, grupos especializados, series e incentivos ).
Acostumbrada a trabajar en equipo y bajo presión.
Estudios de Turismo y/ o estudios afines
Elaboración de reservas, itinerarios y cotizaciones.
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel avanzado. Ideal si se domina otros idiomas como Italiano, alemán, etc.
Conocimiento de herramientas de Office a nivel usuario (Word, Excel, Power point) e Internet.
Ideal conocimiento de Sabre y boletaje aéreo (emisiones, reemisiones y anulaciones).
Amplio conocimiento de los destinos nacionales prioritarios de la oferta turística: Cusco, Arequipa, Iquitos y Puno. Ideal si conoce Bolivia.
Cierto conocimiento en propuestas regionales que incluyan Peru, Ecuador y otros países de Latino América. (Recomendable)
Experiencia no menor de 5 años en puestos similares en empresas operadoras receptivas reconocidas.
Ofrecemos
Remuneración acorde.
Beneficios de ley: Vacaciones pagadas, utilidades, etc.
Oportunidades de capacitación y viajes de inspección.
Grato ambiente laboral.
Interesados que cumplan con los TODOS los requisitos sírvase enviar su hoja de vida con fotografía reciente y referencias al siguiente correo electrónico: postulantestransturismo@gmail.com como fecha máxima 11 de Marzo para agendar entrevistas.


Requiere
Requiere: 01 EJECUTIVO DE PRODUCTO
Egresado de la carrera de turismo o afines
Experiencia mínima de 2 años en agencias mayoristas en áreas de Producto nacional e internacional
Elaboración de paquetes turísticos nacionales e internacionales, campañas, bloqueos, etc.
Conocimiento del GDS Amadeus
Nivel de inglés avanzado o intermedio
Proactivo, eficiente y dinámico en el puesto.
Los interesados enviar CV a: valdave@peruroutes.travel
Asunto: Ejecutivo de Producto
Requiere: 01 EJECUTIVO COMERCIAL
Egresado de la carrera de turismo, marketing o afines
Experiencia mínima de 3 años en agencias mayoristas
Conocimiento y aplicación en canales de ventas de mayoristas
Nivel de inglés intermedio o avanzado
Óptimo nivel de negociación, elaboración de convenios
Proactivo, eficiente y dinámico en el puesto
Los interesados enviar CV a: valdave@peruroutes.travel
Asunto: Ejecutivo Comercial
Ofrecemos en ambos puestos:
Un grato ambiente laboral
Planilla desde el inicio laboral
Bonos por metas cumplidas
Incentivos por ventas


CONTINENTAL TRAVEL S.A.C
Agencia de viajes con trayectoria de más de 25 años en el mercado
requiere incorporar a su equipo colaboradores para cumplir funciones de
Ventas.
COUNTER CONSOLIDADOR:
Requisitos:
Manejo sistemas sabre / Amadeus / kiu (reservas, emisión, reemisión)
Mínimo 2 años de experiencia
Manejo de Microsoft/Outlook.
Disponibilidad inmediata.
Enviar su CV al correo: rrhh@continentaltravel.com.pe


LIBERTY PERU SAC
Requiere
UN CONSULTOR DE VIAJES Y 2 EJECUTIVOS (AS) DE VENTA CORPORATIVO/MICE
Requisitos:
– Saber trabajar en equipo.
– Profesionales de las carreras Turismo, Administración o afines.(ejecutivo de ventas)
– Conocimiento de destino Sudamerica (Peru, Chile, Argentina, Colombia o mas). preferente de manera personal.
– Experiencia mínima de 1 a 3 años en venta, reservas y/o operaciones.
– Deseable experiencia en la venta B2B y B2C. (Ejecutivo de ventas)
– Dominio de medios digitales (Ejecutivo de ventas)
– Experiencia en cotizaciones a medida, Incentivos y/congresos.
– Ingles a nivel avanzado.
– Manejo de Office
Funciones: EJECUTIVA DE VENTAS CORPORATIVO/MICE
1. Responsable de resultados y actividades comerciales.
2. Responsable de la prospección ordenada de nuevos clientes, citas y visitas.
3. Descubrir y proponer nuevas ideas, para cumplir tus objetivos.
5. Seguimiento de la realización de eventos, grupos o reservas VIP, etc.
por favor envía tu CV al correo: rrhh@libertyperu.com.pe y mlinares@libertyperu.com.pe con asunto: EJECUTIVO DE VENTAS ó CONSULTOR según sea el caso.


BILINGUAL CUSTOMER SERVICE AGENTS FOR U.S. TRAVEL COMPANY – JOB SUMMARY:
Responsible for Customer Service of Call Center operations.
JOB ADVANTAGES:
Above-average salary and punctual payments.
A job with all the benefits of law and benefit programs.
Working in one of the best companies within the TOP 15 of the GPTW, we promote and respect gender equality, inclusion, and diversity.
PREFERRED SKILLS:
Excellent written and verbal communication skills in English.
Strong customer service skills, a customer-oriented way of thinking.
Excellent organization skills. Ability to work in a fast-paced
environment.
Strong computer skills including Microsoft Office, Outlook, Word & Excel
QUALIFICATION & EXPERIENCE:
6 months in the travel industry. Specialized knowledge in Amadeus & Sabre.
Please fill your information below: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScly5pIHK1MHMYsatE0sZZHMeSeqn-2Al_dR3uPHsFiASh2kg/viewform


ASESORES DE VENTAS
Profesional titulada o egresada de la carrera de turismo.
Experiencia de 2 años en ventas y armado de paquetes turísticos Conocimiento de inglés (Intermedio) Conocimientos de Excel y Outlook Trabajo presencial en un grato ambiente de oficina Sueldo acorde al mercado + comisión + bonificación Interesados mandar su CV con fotografía actualizada al correo:
gerencia@viajespicaflorperu.net



Empresa Mayorista de Turismo Internacional requiere:
AGENTES DE RESERVAS (SENIOR)
Profesionales Técnicos o Universitarios en Turismo con habilidades en ventas.
Experiencia mínima comprobada de 05 años en posiciones similares de preferencia en Operadores Mayoristas.
Armado y Venta de Paquetes Turísticos sobretodo de destinos internacionales como Europa, Asia, Centro y Sudamérica, Oriente etc.
Dominio de GDS: Sabre y/o Amadeus. Conocimiento de Excell.
Idiomas : Dominio del idioma Inglés, fluido (oral y escrito).
Disponibilidad para laborar en horario completo de 8 horas de lunes a sábado.
Proactivo, capacidad para trabajar en equipo y el logro de metas.
Honesto y responsable con el cumplimiento de los horarios y funciones asignadas.
Rápido aprendizaje y motivado al desarrollo y crecimiento profesional.
Excelente comunicación y atención al cliente.
Los interesados enviar su CV actualizado (con Referencias Personales) a: janet@toursfestival.com, gustavo@toursfestival.com


Síguenos en: