BELMOND: TREN NOCTURNO DE LUJO CUBRIRÁ RUTA CUSCO-LAGO TITICACA-AREQUIPA


A partir de mayo del 2017
BELMOND: TREN NOCTURNO DE LUJO CUBRIRÁ RUTA CUSCO-LAGO TITICACA-AREQUIPA

En mayo de 2017 se lanzará el primer tren nocturno de lujo de América del Sur y que cubrirá la ruta Cusco, Lago Titicaca (en Puno) y Arequipa, anunció Belmond, cadena de hoteles, trenes y cruceros. Belmond Andean Explorer será el nombre del servicio de primera clase diseñado para que los turistas se conecten con nuestra naturaleza. De acuerdo con la empresa, las personas podrán elegir entre sus dos nuevos paquetes: Altiplano Peruano o Espíritu de los Andes. El primero, que irá Cusco, Lago Titicaca, Arequipa y viceversa; partirá desde la Ciudad Imperial recorriendo las planicies más altas del ande a 4.800 m s.n.m. hasta llegar a Puno, donde podrán visitar las islas flotantes del Lago Titicaca. Luego partirán a Arequipa a fin de explorar el Cañón del Colca. Esta travesía durará dos noches y tres días. Mientras que el Espíritu de los Andes permitirá atravesar el altiplano desde el Titicaca hasta el Cusco de noche. Este nuevo tren tendrá capacidad para 68 pasajeros, con excelentes comodidades.


Sugiere subir tarifa que pagan los extranjeros
OTP PROPONE ENCARECER MACHU PICCHU PARA TRIPLICAR INGRESOS ECONÓMICOS
El Observatorio Turístico del Perú (OTP) propone al Ministerio de Cultura y a las empresas vinculadas con los servicios que se brindan en la ciudadela de Machu Picchu llevar adelante una estrategia comercial que encarezca las tarifas de acceso y estancia en este destino turístico, para los extranjeros, con el fin de hasta triplicar los ingresos económicos que genera este complejo cada año. Así lo destaca a Día 1, José Marsano, director del OTP, institución adscrita a la Universidad San Martin de Porres (USMP). “Hacemos esta sugerencia, gracias a las estadísticas que hemos recopilado a través de nuestra Cuenta Satélite de Turismo, y con base en los estudios sobre el gasto que hacen los viajeros foráneos que arriban a la ciudadela inca”, apunta el catedrático y añade que los turistas extranjeros que visitan Machu Picchu invierten entre US$4 mil y US$5 mil por su viaje al Perú, y que con su poder adquisitivo estarían dispuestos a pagar más que eso. “El complejo arqueológico tiene una oferta inelástica, lo que quiere decir que, por su valor turístico un incremento en sus tarifas de acceso y estancia no reduce en lo absoluto la demanda de visitantes”, explica Marsano.


Y señala que PPK tiene la mejor propuesta para el sector
CANATUR ESPERA QUE HAYA MÁS PRESUPUESTO PARA EL TURISMO

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Fredy Gamarra Elías, consideró que el programa de Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) tiene planteamientos muy interesantes para el sector turismo y dijo esperar que se concreten en un eventual gobierno de Peruanos Por el Kambio. El titular de Canatur señaló que el programa presentado por Kuczynski para el sector Turismo es el más detallado y completo que se haya planteado en estas elecciones, por lo que sería conveniente que se lleve adelante. Gamarra hizo la salvedad de que en el plan de gobierno se ofreció en primera instancia la creación de un Ministerio de Turismo, aunque luego lo descartaron. “Más allá del ministerio, lo importante es que se canalicen recursos para el desarrollo del turismo”, señaló. El representante gremial recordó que el turismo genera el 4% del PBI y sin embargo, solo recibe el 0,3% del presupuesto nacional para los tres niveles de gobierno.

PLAN DE GOBIERNO DE PPK
El último viernes, T News presentó un informe sobre las propuestas para el sector turismo de Peruanos por el Kambio y Fuerza Popular, el mismo que se puede leer a continuación:

LAS PROPUESTAS DE TURISMO DE KEIKO Y PPK


Prevé que alojamiento esté listo en setiembre
GRUPO MAK INGRESA A RUBRO HOTELERO CON UN 4 ESTRELLAS EN CHICLAYO

Presente en sectores como gastronomía, retail, bodetaje industrial, entre otros, ahora el Grupo Mak ingresa a la hotelería con un hotel de 4 estrellas en Chiclayo. “Es un proyecto de hotel cuatro estrellas que vamos a desarrollar en Chiclayo (Patazca) y que debería estar listo en setiembre. Nuestra idea es enfocarnos al segmento corporativo y operarlo nosotros, bajo un manejo tipo boutique, con 35 habitaciones e instalaciones acordes, como spa, gimnasio, entre otros. Eventualmente, no se descarta en los fines de semanas explotar el rubro turístico”, manifestó Moisés Ackerman, gerente general del Grupo Mak, en declaraciones a Gestión. Consultado sobre si llegarían a otras ciudades, el ejecutivo señaló que “Lo ideal es empezar con uno para ver cómo nos va. Tenemos que hacer crecer el concepto, modularlo y hacerlo crecer”.


Tras una inversión de S/14,5 millones
HOTEL HACIENDA SAN JUAN AMPLIARÁ OFERTA DE LUJO EN ICA

Andina Service Tour acaba de poner en marcha su segunda apuesta hotelera en la ciudad de Ica. Se trata de Hacienda San Juan, Hotel Spa & Convention Center, un resort de 108 habitaciones de lujo que desde hace algunas semanas ha empezado a recibir a sus primeros huéspedes. Según adelantó a Día 1 su gerente general, Víctor Rojas, con la apertura del resort la empresa que dirige espera captar a las decenas de turistas nacionales y extranjeros que son seducidos por la famosa Ruta del Pisco. “Estamos cerca de las mejores bodegas y como en la zona solo había un hotel de este tipo, esperamos captar a ese público que demandaba oferta hotelera de esparcimiento y relax”, dijo. Para llevar adelante esta apuesta, la empresa de capital 100% peruano, ha desembolsado a la fecha S/12,5 millones, pero finalizada la construcción de su moderno centro de convenciones para 400 ó 500 personas, que está programada para el mes de agosto, la inversión total ascenderá a S/14,5 millones. El hotel ya cuenta con tres salas de convenciones, una para 150 personas y las otras dos para 70. “Con el hotel totalmente listo, en Fiestas Patrias pensamos llegar a un 80% ó 90% de ocupabilidad, si no es al 100%, señaló Rojas.


A cargo de Aerolink
PASCO: ESTE MIÉRCOLES 8 SE INICIAN VUELOS DE PRUEBA EN OXAPAMPA

Con un vuelo de prueba este miércoles 8 de junio se dará inició a las operaciones aerocomerciales de la empresa Aerolink en la provincia de Oxapampa, en la zona de selva de la región Pasco. Este anuncio se realizó durante la reunión que sostuvo en esta ciudad el alcalde provincial de Oxapampa, Pedro Ubaldo Polinar, con el representante de Aerolink, César Castillo, quien visitó Oxapampa. Castillo reveló que el objetivo es que en los próximos meses se inicien los vuelos comerciales y turísticos en avioneta en Oxapampa. “Si bien es cierto que solo subirán 6 pasajeros en este tipo de avioneta el deseo es construir en el devenir del tiempo una buena pista y recibir aviones con más capacidad de pasajeros”, afirmó el alcalde de Oxapampa.


No se registraron heridos
AVIONETA DE SAETA SE DESPISTÓ EN AEROPUERTO DE YURIMAGUAS

Una avioneta de la empresa Saeta que transportaba a cuatro pasajeros, se despistó en el aeropuerto de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, en la región Loreto, cuando se dirigía de la localidad de San Lorenzo a Yurimaguas. El hecho sucedió en la víspera y felizmente los pasajeros y el piloto resultaron ilesos. Según informaron los propios pasajeros, la avioneta estaba en pleno aterrizaje cuando de pronto sintieron que algo se rompía, provocando que la nave se despistara hacia un costado de la pista, quedando con la llanta delantera totalmente destruida. Viajaban dos varones y una mujer, más el piloto. La aeronave habría realizado el proceso de aterrizaje con normalidad; pero luego de unos segundos el tren de aterrizaje delantero se volvió a retraer, hecho que motivó que la avioneta se deslizara de pecho en la pista un promedio de 200 metros.


Se realizará el próximo 15 de junio en Hotel Delfines
MÁS DE 40 EMPRESAS PARTICIPARÁN EN FERIA DE TURISMO ESCOLAR Y UNIVERSITARIO 

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) presentará la Feria de turismo escolar y universitario de Lima donde habrá diversas ofertas de programas para viajes de estudio y de promoción en el interior del país. Más de 40 empresas del sector turismo y con amplia experiencia en el rubro escolar y universitario de Lima y de otras regiones del país, presentarán las diferentes alternativas especializadas para cada segmento. Los asistentes encontrarán una gran variedad de paquetes turísticos, destinos al mejor precio y sorteos, así como a los mejores profesionales del sector. Dicho evento se llevará a cabo el 15 de junio en el hotel Los Delfines y se desarrollarán seminarios de destinos turísticos con la finalidad de resaltar el potencial de algunos destinos para la visita de grupos estudiantiles.

Vigilarán 250 kilómetros
GARANTIZAN SEGURIDAD DE TURISTAS EN LAMBAYEQUE CON MONITOREO EN TIEMPO REAL
Alrededor de 250 kilómetros de extensión que comprenden los atractivos turísticos de Lambayeque serán monitoreados a fin de dar seguridad en tiempo real a los turistas que visiten esta región y sufran alguna emergencia, tras inaugurarse el Corredor Turístico Preferencial de esta zona del país. Esta ruta abarca museos, patrimonio monumental, terminal aéreo y terrestre, tras haberse instalado un sistema de comunicaciones y monitoreo por radio denominado “Rayo Tetra”. El Corredor Turístico Preferencial de la Ruta Moche fue implementado por el Mincetur. Al respecto, el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque, Lindon Vela Meléndez, destacó que este sistema de monitoreo permitirá atender cualquier emergencia en tiempo récord. “Si hay un accidente o un asalto en esa ruta habrá una rápida reacción. A partir de la fecha, el turista puede sentirse más seguro desde el momento que pisa suelo lambayecano”, dijo.


Tarifas se incrementarían hasta en 212%
PRECIO DE HOTELES EN RÍO DE JANEIRO ‘SE DISPARAN’ POR JUEGOS OLÍMPICOS

A exactamente dos meses para que se realicen los esperados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la expectativa de los fanáticos aumenta, el interés crece y los precios se disparan. El precio promedio por noche para hospedarse en un hotel de tres, cuatro y cinco estrellas habría experimentado un alza de hasta 212% entre el 5 y el 21 de agosto –cuando se desarrollará el evento-, según un estudio del buscador de viajes Kayak, citado en El Mercurio. Mientras el año pasado un hotel de tres estrellas en Río costaba US$130 (en agosto), este año el precio alcanza US$407, triplicando su precio. Los hoteles de cuatro y cinco estrellas han corrido la misma suerte, registrando un alza de 152% y 34% respectivamente.


incarail0115

Vuelo inaugural será el próximo 1 de julio
LATAM INICIARÁ CON CUATRO FRECUENCIAS LIMA – ROSARIO, PERO ANTICIPA VUELOS DIARIOS

La aerolínea Latam arrancará a partir del 1° de julio los vuelos entre Rosario y Lima con cuatro frecuencias semanales, que se convertirán en vuelos diarios a fines de este año, según lo anticipó José Manuel Segonal Carrillo, director de Ventas y Marketing de Latam Perú, durante el acto de presentación realizado este viernes 3 en Rosario, destacan medios argentinos. Desde el 1° de julio Latam operará la ruta con una frecuencia de cuatro días a la semana, con aviones Airbus A319 que transportan 144 personas. Partirá desde Rosario a las 07:45 arribando a Lima a las 10:04 (hora local), mientras que el vuelo de retorno despegará de Lima a las 23:55 (hora local), llegando a Rosario a las 05:50 am.

Imprimir

Cuatro pasajeros y ocho tripulantes fueron atendidos en hospital
REPORTAN 12 HERIDOS EN VUELO LIMA-BUENOS AIRES POR TURBULENCIA

Un vuelo de Avianca que cruzaba la ruta Lima – Buenos Aires sufrió problemas en medio del trayecto, cuando atravesaba la cordillera de los Andes. La turbulencia generó una fuerte sacudida que dejó como saldo doce personas heridas. La aerolínea Avianca confirmó, a través de un comunicado, que el vuelo AV965 que partió del Aeropuerto Jorge Chavez la noche del 3 de junio, a las 10:36 .m., sufrió un problema de turbulencia en camino a Buenos Aires alrededor de la 1:11 a.m. (hora peruana). “(Esto) causó golpes y contusiones a cuatro pasajeros y a ocho miembros de la tripulación de cabina”, detalló Avianca a través de su comunicado en redes sociales. El vuelo afectado aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, a las 4:16 a.m. (hora argentina), “donde se realizó la valoración médica a los pasajeros, con ayuda del personal de sanidad portuaria del aeropuerto”. Diez heridos fueron trasladados a un hospital para su respectivo chequeo.


estelar1014

Indica que no ha mantenido ninguna negociación
AVIANCA DESMIENTE RUMORES DE VENTA A DELTA Y UNITED AIRLINES

Avianca Holdings S.A. informó el último viernes que no ha firmado ningún acuerdo, ni ha mantenido ninguna negociación con ninguna compañía para los propósitos mencionados en las noticias publicadas por la prensa que señalaban la posible compra de la aerolínea por parte de Delta o United. Con el propósito de explorar potenciales asociaciones estratégicas de largo plazo, Avianca señala que cuenta con la asesoría de una Banca de Inversión. En el evento de generarse hechos que constituyan información relevante, la aerolínea aseguró que lo reportará oportunamente al mercado tal y como lo ha hecho en ocasiones anteriores.

movilair0615

Aeropuerto de Pisco sigue sin recibir vuelos
ADP NEGOCIA CON AEROLÍNEAS PARA TENER VUELOS DESDE PISCO HACIA CUSCO Y AREQUIPA

El gerente de Desarrollo de Negocios de Aeropuetos del Perú (AdP), Gonzalo Bonifaz, reveló que están en negociaciones para establecer la primera ruta turística entre Pisco y Cusco, conectando así los dos principales atractivos del país: Machu Picchu y las Líneas de Nazca. La segunda ruta será Lima-Pisco-Arequipa-Cusco-Lima. La idea de los vuelos entre Pisco y Cusco es ofrecer a los turistas que llegan a la Ciudad Imperial, la posibilidad de visitar en un solo día los atractivos del balneario de Paracas y sobrevolar las Líneas de Nazca, para luego retornar al Cusco y continuar con su itinerario de viaje. “Hemos hablado con las aerolíneas, con posibles inversionistas, para desarrollar la primera ruta que sería Pisco-Cusco”, indicó el ejecutivo al informativo de Canatur. Sin embargo, cabe resaltar que dicha ruta fue operada brevemente hace 4 años por una aerolínea sin mayor éxito.


ecoin0915

Este año se estima recaudar 12 millones de soles
AUTOCOLCA RECAUDÓ S/3,4 MILLONES POR BOLETOS EN PRIMEROS CINCO MESES

La Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca) ha logrado recaudar solo entre enero y mayo 3 millones 433 mil soles por visitas turísticas al valle del Colca. Según el gerente de Autocolca, Dennis Salazar, en el 2016 se estima recaudar 12 millones de soles, gracias a la declaratoria de la danza Wititi como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Informó que el año pasado se cerró con un ingreso de 9 millones por concepto de boletos, dinero que ha servido para ejecutar obras en la zona. La recaudación ha sido invertida para realizar 35 proyectos en el valle y anexos, valorizados en 11 millones 957 mil soles en total.


aerodiana0914


 Pregunta del día:

¿Cree usted que sea una propuesta correcta incrementar las tarifas de servicios turísticos en Machu Picchu? ¿No es ya bastante caro el transporte de Aguas Calientes al santuario arqueológico, considerado por muchos como un abuso, como para dar una propuesta de ese tipo? ¿Si el visitante no gasta el total de su presupuesto no sería mejor brindarle otras alternativas durante su estadía en el país permitiendo así que los beneficios económicos del sector lleguen a otras comunidades?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.


elrocoto0414_02


btrabajo1115