BARTOLOMÉ CAMPAÑA FUE ELEGIDO PRESIDENTE DEL GREMIO DE TURISMO DE LA CCL


lcperu0915

Para el periodo 2016-2018
BARTOLOMÉ CAMPAÑA FUE ELEGIDO PRESIDENTE DEL GREMIO DE TURISMO DE LA CCL

La asamblea general del gremio de Turismo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) eligió ayer al señor Bartolomé Campaña Binasco como su nuevo presidente y al señor Guillermo Graglia Roland como presidente del sector Gastronomía de la CCL. Asimismo, la señora Gabriela Fiorini Travi fue elegida como directora del gremio ante el consejo directivo de la CCL por el periodo 2016-2018. Acompañan al señor Bartolomé Campaña en su junta directiva distinguidos representantes, entre ellos: Gabriela Fiorini (1ra Vicepresidenta), Willy Angulo Miranda (Tesorero), Alex Sauter (Vocal), Marienela Mendoza (Vocal) y Esther Copa del Olmo (Vocal). A su vez acompañan al señor Guillermo Graglia en su junta directiva representantes del sector gastronómico, entre ellos: Guillermo Medina (1er vicepresidente), Pedro Córdova (2do vicepresidente), Adolfo Perret (vocal), Renzo Gianella (vocal), y Patricia Dalmau (past president).

070416_f001Willy Angulo Miranda (Tesorero), Alex Sauter (Vocal), Marienela Mendoza (Vocal), Bartolomé Campaña (Presidente), Gabriela Fiorini (1ra Vicepresidenta), Guillermo Graglia Roland (Presidente del sector Gastronomía) y Esther Copa del Olmo (Vocal).


070416_f3
Asociados y amigos presentes.


Reveló consejera de la Embajada Niurka Martínez
PLANTA HOTELERA DE LA HABANA NO TENDRA ESPACIOS HASTA EL 2017
En un desayuno previo al workshop de Volare, la Consejera de la Embajada de Cuba, Niurka Martínez, reveló que entre enero y febrero de este año ya ingresó un millón de turistas a la isla, lo cual supera la previsión de 3 millones y medio. Dijo que La Habana está en situación de sobreventa con lo cual los pasajeros de Varadero están optando por un full day a esta ciudad. Precisó, además, que la planta hotelera no tendrá espacios disponibles hasta el próximo año.


Se había anunciado la suspensión de vuelos
INDECOPI SUPERVISA QUE SKY AIRLINE CUMPLA CON OBLIGACIONES ANTE HUELGA

Indecopi supervisa el cumplimiento de las obligaciones de la aerolínea chilena Sky Airline, ante el anuncio de la suspensión de la totalidad de sus vuelos programados para este jueves 7 y viernes 8, debido a una huelga de su personal. La institución, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, precisó que Sky Airline debe tomar todas las medidas y respetar los derechos de los pasajeros que han adquirido sus boletos de viaje, particularmente de los vuelos que salen desde Lima. En ese sentido, recordó que las infracciones a las normas pueden originar la imposición de sanciones. El Indecopi también supervisará que la citada empresa cumpla con los ofrecimientos realizados a los viajeros, ante los problemas suscitados con sus vuelos. Precisó que la institución monitorea permanentemente a las aerolíneas que prestan servicios desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.


Afirma LAN Perú
CADA AÑO CRECE EN 900 MIL EL NÚMERO DE PASAJEROS AÉREOS

El número de pasajeros nuevos en el ámbito nacional se incrementa anualmente en 900 mil, promedio que se mantiene desde el 2007. Esto responde a “un cambio del modelo y un cambio tarifario en la industria aeronáutica nacional”, señaló Juan Pablo Olivares, director de Estrategia Comercial y Finanzas de LAN Perú, en el marco de la presentación del primer “Barómetro LAN Perú”. En el 2007 el peruano viajaba 0,2 veces por año, cifra que se duplicó en el 2014 y llegó a 0,4 veces. “En el posicionamiento comparado con países muy cercanos, como Ecuador o Argentina, les hemos sacado una diferencia considerable. Ellos se han quedado en la misma cifra en la que nosotros estábamos hace 7 años”, sostuvo Olivares.


Y genera más de 1.15 millones de empleos
LA INDUSTRIA AÉREA APORTA MÁS DE 4% AL PBI PERUANO, SEGÚN ESTUDIO DE LAN

La industria aérea aporta más de 4% del PBI y genera más de 1.15 millones de puestos de trabajo, según un estudio de LAN Perú. Asimismo, revela que para el 2021 el impacto de esta industria en el PBI peruano alcanzaría la cifra de 4,24% y el número de puestos de trabajo superaría los 1,27 millones. Otro de los datos que revela es que la llegada de turistas internacionales al Perú en el 2021 (5,1 millones) podría crecer hasta 82% frente al resultado del 2012 (2,8 millones). Asimismo, la generación de divisas por la llegada de turistas internacionales alcanzaría en el 2021 los US$6852 millones, frente a los US$3288 millones del 2012, según informa el diario El Comercio.


Debido a construcción de teleférico
CANATUR: KUÉLAP SERÁ UNO DE LOS GRANDES ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE PERÚ

El titular de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Jorge Jochamowitz, anticipó que el complejo arqueológico de Kuélap, ubicado en el departamento de Amazonas, será un gran atractivo turístico del país debido al teleférico que se construye actualmente en el lugar. “Kuélap será uno de los grandes atractivos turísticos que tendrá el país en el futuro. Cuando entre en función el teleférico será el inicio de su desarrollo para tener una mejor infraestructura y recibir a todos sus visitantes”, expresó. Agregó que la ciudad de Chachapoyas, donde está el complejo arqueológico de Kuélap, cuenta con alojamientos aptos para recibir a turistas nacionales y extranjeros, pero tienen poca capacidad. “Una vez que entre en valor el destino de Kuélap habrá un demanda en cuanto a alojamiento, servicios y conectividad aérea por el gran movimiento de turistas nacionales y extranjeros que se generará”, señaló para Agencia Andina.

CRECIMIENTO DE 7% DE TURISMO INTERNO
El titular de Canatur señaló que el turismo interno registra un crecimiento de alrededor de 7% como promedio anual. En ese sentido, comentó que este dinamismo se mantendrá en los próximos meses por la cultura turística que cada vez es mayor en el país y por el inicio del turismo receptivo.


Evento se realizará del 13 al 16 de mayo
PROMPERÚ Y CANATUR PRESENTARÁN HOY EL XXIII PERÚ TRAVEL MART 2016

PromPerú y la Canatur presentarán hoy el evento XXIII Perú Travel Mart 2016. La presentación contará con la presencia de la titular de Mincetur, Magali Silva, y el presidente de Canatur, Jorge Jochamowitz. Cabe destacar que Perú Travel Mart (PTM) es un evento que representa un punto de encuentro de los promotores turísticos del país con los empresarios turísticos del mundo, la presente edición se llevará a cabo del 13 al 16 de mayo en Lima. Se espera la participación de unos 140 compradores internacionales, provenientes de los Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y de la región latinoamericana, que sostendrán intensas reuniones con los vendedores nacionales a fin de promocionar al Perú como verdadero destino turístico.


En Arequipa, Trujillo y Lima
COMITÉ VISIT USA REALIZARÁ EN MAYO LA FERIA DE DESTINOS Y PRODUCTOS USA 2016

El Comité Visit USA organiza la Feria de Destinos y Productos USA 2016 que se realizará en Arequipa, Trujillo y Lima el 03, 05 y 06 de mayo, respectivamente. La cita en Arequipa está programada para el 03 de mayo en el Hotel Estelar El Lago de 7:30 am. a 1:00 pm. En Trujillo el 05 de mayo en el Hotel Casa Andina de 7:30 am a 1:00 pm. Finalmente, la Feria de Destinos y Productos USA 2016 se llevará a cabo en Lima el 06 de mayo en el Hotel Sol de Oro de 7:30 am a 6:00 pm. Solo para agentes de viajes. Informes: 241 3042 / 444 7487 / visitusaperu@gmail.com


Son 2,465 
COLOMBIA ES EL PAÍS DE LA ALIANZA CON MÁS TRABAJADORES EN EL PERÚ

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, dijo que en el Perú el número de trabajadores formales provenientes de los demás miembros de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia y México) aumentó de 2.428 en el 2011 a 3.937 en el 2015, siendo Colombia el país con más trabajadores en Perú (2.465). Precisó que cuatro de cada 10 trabajadores formales de este bloque laboran en empresas de 100 y más empleados. Maurate participó en el evento “Movilidad laboral en la Alianza del Pacífico: el rol de los sectores productivo y público a través de los servicios públicos de empleo” en Bogotá (Colombia).


movilair0615

Aún no se identifica a responsables
CUSCO: LIMPIARON PINTAS DEJADAS POR DESCONOCIDOS EN MURO INCA

Ayer desde las 02:00 de la madrugada los especialistas de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco procedieron a despintar las pintas que realizaron desconocidos el último martes en un muro de factura inca en la calle Loreto, perteneciente al antiguo templo del inca Huayna Cápac en Cusco. Así lo dio a conocer Marco Marces Pareja, director de Patrimonio Cultural, quien dijo que al tener conocimiento de este hecho, de inmediato los especialistas se constituyeron para realizar los trabajos de despintado, aplicando las técnicas modernas. “El trabajo se desarrolló en tiempo más rápido, toda vez que la calle Loreto es la más visitada de los turistas nacionales como internacionales, hay que mencionar que estos atentados deterioran a las piedras incas, pero se aplican las modernas técnicas”, señaló.


incarail0115

Son apoyados por conductores inescrupulosos
TUMBES: CONTINÚA INGRESO DE ILEGALES EXTRANJEROS POR LA FRONTERA 

El ingreso de extranjeros ilegales provenientes de Colombia y Ecuador, continúa presentándose en la frontera de Tumbes, esto a pesar de los operativos de la Policía Nacional. Estos ilegales, apoyados por conductores inescrupulosos que reciben pagos por cada uno de ellos entre 500, 800 y mil dólares, burlan los controles a lo largo de la Panamericana Norte entre los distritos de Aguas Verdes y Cancas. Según reportan, las sanciones no son muy drásticas contra las personas involucradas en el delito de trata de personas, mucho menos severas multas para los vehículos utilizados para transportar ilegales. De acuerdo al último reporte, en la última intervención fueron sorprendidos 23 extranjeros provenientes de Guinea, Congo, Camerún y Costa de Marfil.


assistcard0914

Carecía de documentación oficial que ampare su tenencia
CUSCO: DECOMISAN ESPECIES DE FAUNA SILVESTRE EN RESTAURANTE DE URUBAMBA

Personal del Departamento de Protección del Medio Ambiente con participación de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, intervinieron un restaurant turístico ubicado en el sector denominado Tunabamba de la provincia de Urubamba, en Cusco, donde efectuó el comiso de especímenes de fauna silvestre. Las autoridades al ingresar al restaurant procedieron al comiso de una vicuña, dos guacamayos azules y cuatro loros de cabeza roja. Durante el rescate de los animales se intervino a Elmer Peralta (40), por no contar con la documentación oficial que ampare su tenencia, para luego ser conducido a la ciudad del Cusco y proseguir con las diligencias del caso, aplicando el presunto delito de flagrancia delictiva en vigencia. En tanto, los especímenes de fauna silvestre comisadas, quedaron a cargo del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre Cusco, para las acciones de su competencia.


estelar1014

Evento se realizó del 10 al 12 de marzo
“PISCO IS PERÚ” EN FERIA TASTE DE DUBÁI DEMOSTRÓ VERSATILIDAD DE BEBIDA BANDERA

La Oficina Comercial del Perú en Dubái (OCEX Dubái) organizó el segmento “Pisco is Perú”, en el marco de Taste of Dubái, que se realizó del 10 al 12 de marzo, logrando una gran participación e interés de los asistentes por nuestra bebida bandera. Con apoyo de la empresa Maritime and Mercantile International (MMI), principal distribuidor de bebidas alcohólicas en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Omán, se llevaron a cabo dos clases magistrales. Para ello, se convocó a los gerentes de bar de los restaurantes Mayta, la más reciente incorporación de la gastronomía peruana en dicho estado, y Coya, galardonado como el mejor restaurante de EAU de 2015 por la revista Time Out Dubái.


De interés internacional
Será en Puerto Rico
FERIA DE TURISMO DE ESPAÑA EUROAL TENDRÁ EDICIÓN EN AMÉRICA

El Salón Internacional de Turismo ‘EUROAL’, que se celebra anualmente en la ciudad de Torremolinos (Costa del Sol-España), tendrá una versión en tierras de América Latina. ‘EUROAL Américas’ se convertirá en la primera feria española del sector turístico que salta el continente (como ya han hecho las citas europeas ITB a Shangai o la World Travel Market a Sao Paulo) y lo hará en la ciudad puertorriqueña de Mayagüez, previsiblemente en 2017. Así lo ha anunciado el presidente del comité organizador de EUROAL y director del Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos, Luis Callejón, durante la firma del primero de los convenios estratégicos firmados con empresas que tendrán un papel decisivo en la edición latinoamericana del salón de turismo.


ecoin0915

Por baja representación dentro mercados bursátiles
LATAM AIRLINES DESLISTA ACCIONES QUE COTIZAN EN BOLSA DE BRASIL

LATAM Airlines dijo hoy que deslistará sus acciones que cotizan en la Bolsa de Brasil debido a la baja representación de esos papeles dentro los mercados bursátiles en los que opera. El grupo aérero mantenía hasta fines de marzo un programa de “BDRs” en la bolsa de Sao Paulo representativo de un 0.44% del total de las acciones del conglomerado. Ese porcentaje correspondía a los accionistas que poseían títulos de TAM y que decidieron no canjear sus acciones por una de LATAM Airlines cuando LAN y TAM concretaron su fusión en el 2012. “El directorio de LATAM Airlines ha aprobado con esta fecha proceder a la cancelación del programa de BDRs (…) El directorio hace presente que lo anterior no afecta el compromiso de largo plazo del grupo con Brasil”, dijo la compañía en una carta al regulador chileno.


aerodiana0914


 Pregunta del día:

¿Cree usted que el próximo vuelo de LAN a Jaén permita crear rápidamente el flujo de pasajeros necesarios para Kuelap y su teleférico próximo a inaugurarse? ¿Podrá afectar los intereses de obras en el aeropuerto de Chachapoyas y los planes de operaciones a este destino por parte de otras aerolíneas?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.


elrocoto0414_02


btrabajo1115