AVIANCA SUSPENDE 24 RUTAS INTERNACIONALES



Algunas de ellas volverán en abril
AVIANCA HOLDINGS SUSPENDE 24 RUTAS INTERNACIONALES

Debido a la pandemia, Avianca Holdings suspenderá 24 rutas internacionales, en su mayoría en Suramérica, de la operación que realiza desde Colombia, El Salvador, Panamá, Ecuador y Guatemala, pero también hacia Estados Unidos y Europa. Según la empresa, las rutas serán retomadas de acuerdo con la evolución de la pandemia, en algunos casos durante el primer semestre y en otros, durante el segundo semestre, aclarando que, por lo pronto, dichas conexiones no se cerrarán indefinidamente y en algunos casos se retomarán desde abril. En vista del nuevo panorama, Avianca Holdings amplió la vigencia de su política ‘Compra tranquilo’, con lo cual quienes compren boletos del 1°. de enero al 31 de marzo de 2021 pueden cambiar hasta tres veces la fecha de su viaje para volar máximo hasta el 31 de diciembre de 2021, sin penalidad por cambio, informó El Tiempo.



Quedó resuelto traslado de materiales de construcción
RUTA A MACHU PICCHU OPERA CON NORMALIDAD TRAS BLOQUEO DE VÍA

PeruRail, una de las empresas que opera los trenes hacia Machu Picchu (Cusco), informó que se ha dejado sin efecto la prohibición de transportar materiales de construcción dentro del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu, por lo que la empresa ha procedido al restablecimiento del transporte de estos materiales en los servicios de Carga y Equipaje Local. En ese sentido, desde hoy, 1 de marzo de 2021, los servicios de Carga y Equipaje Local continuarán atendiendo el transporte de materiales de construcción para las comunidades de Machupicchu en los días y horarios establecidos para ambos servicios. Como se sabe, ayer domingo 28 de febrero, en horas de la noche, un grupo de pobladores de Machu Picchu, bloqueó el paso del tren. Ello debido al conflicto por el traslado de materiales de construcción.

SERVICIOS DE TREN PERURAIL
Ante las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno para controlar el Covid-19 en la región Cusco, PeruRail anunció la reanudación de sus servicios turísticos de tren en la ruta Ollantaytambo – Machu Picchu y viceversa, entre el 1 y 14 de marzo. A continuación, los servicios de tren que operarán en este periodo:

Los servicios PeruRail Expedition 33 y 34 operarán regularmente en el servicio bimodal desde y hasta Cusco. Asimismo, PeruRail informa a sus pasajeros que aplica total flexibilidad en la compra de sus tickets de tren. Para aquellos pasajeros que deseen solicitar una parada en el Km 104 para acceder al Camino Inca deben solicitarlo a través del correo paradas@perurail.com y podrán hacerlo en los trenes PeruRail Expedition 33, 301 y 71 en la ruta Ollantaytambo – Machu Picchu y PeruRail 50 en la ruta Machu Picchu – Ollantaytambo.



De acuerdo con últimas medidas dispuestas
CON AFORO MÁXIMO DE 897 PERSONAS POR DÍA REABRE HOY MACHU PICCHU

Hoy se reanudan las visitas a la ciudadela inca de Machu Picchu, con un aforo permitido del 40% de la capacidad de carga del santuario histórico y principal atractivo turístico del Perú, lo que significa un ingreso máximo de 897 personas por día. Así lo informó el Ministerio de Cultura por medio de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, que dispuso la apertura de las puertas de la milenaria ciudad inca para la visita turística. Señaló que, para lograr este ingreso, los visitantes deben cumplir estrictamente el protocolo sanitario, lo que significa el uso permanente y correcto de la mascarilla, guardar el distanciamiento físico correspondiente de persona a persona y de grupo a grupo.



Aduce que con resultado negativo no hay inconvenientes
MTC PRECISA QUE EN VIAJES TERRESTRES CON PRUEBA COVID-19 AFORO ES DEL 100%

Desde hoy, el transporte interprovincial terrestre de pasajeros se reanuda en las provincias con nivel de alerta extremo con aforos del 50% al 100% dependiendo de las horas de viaje. El ministro de Transportes, Eduardo González, informó que en el caso de los viajes mayores a cinco horas se exigirá una prueba de descarte antígena o molecular con resultado negativo, realizada con un máximo de 72 horas de anticipación. En este caso, el aforo será hasta 100% de la capacidad del bus. “En este caso, el aforo de pasajeros podrá ser de hasta 100% de la capacidad de cada bus, dado que con el tamizaje con resultado negativo se comprueba que el pasajero no está contagiado y puede realizar sin inconvenientes un viaje mayor a cinco horas”, detalló a Canal N. En el caso de los viajes de hasta cinco horas de recorrido el aforo será de 50% y los pasajeros deberán viajar sentados junto a las ventanas. En este caso, afirmó que no se exigirá la presentación de prueba molecular o antígena.

NIVEL DE ALERTA MUY ALTO
Para el caso de las provincias con nivel de alerta muy alto, el ministro explicó que el aforo de pasajeros es de hasta 100% para los viajes con hasta 5 horas de duración. Y en el caso de los viajes mayores a cinco horas, el aforo permitido es de hasta 50% de la capacidad de traslado de pasajeros. En ambos casos no se exige prueba molecular ni antígena para poder viajar.



Bañistas no podrán llevar alimentos
PLAYAS DE MÁNCORA ABRIRÁN AL PÚBLICO EN DOS HORARIOS

Las playas de distrito de Máncora estarán desde mañana abiertas al público en dos horarios. La apertura del balneario entra en vigor luego de que el gobierno central autorizara el ingreso del público al litoral costero en las regiones con riesgo de contagio moderado y alto. Durante los próximos 14 días, los bañistas podrán acudir al balneario piurano de lunes a domingo, en los horarios de 9:00 am. a 2:00 pm. y de 3:00 pm. a 6:45 pm. Esta medida fue adoptada durante una reunión que sostuvo el alcalde de Máncora, José Ramírez Granda, junto a las autoridades regionales y empresarios del bloque turístico. Cabe mencionar que los bañistas no podrán llevar alimentos y deberán usar mascarilla.



Se reinician actividades turísticas en áreas protegidas
RESERVA DE PARACAS ESPERA RECIBIR HASTA 15,000 VISITANTES EN PRIMEROS 14 DÍAS

Luego de un mes de para, las actividades turísticas en las áreas naturales protegidas vuelven a reactivarse desde hoy con ciertas restricciones. En el caso de las provincias consideradas en riesgo extremo, el aforo permitido será del 30%, mientras que en las zonas de riesgo muy alto el límite es 40% y para las que se encuentran en riesgo alto será del 50% de la capacidad habitual. La Reserva Nacional de Paracas es uno de los que reabrirá sus puertas. Eduardo Jáuregui, presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), dijo a La República que esperan recibir entre 10.000 a 15.000 visitantes durante estos 14 días que dura la disposición gubernamental.



Promoción estará vigente hasta el 4 de marzo
DESDE HOY DOS VISITANTES PODRÁN INGRESAR AL COLCA PAGANDO UNA ENTRADA

La Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca) lanzó la promoción turística “dos por uno” para ingresar al valle del Colca, ubicado en Arequipa desde hoy hasta el jueves 4 de marzo, con el propósito de apoyar la reactivación económica de la zona. La promoción considera el ingreso de dos turistas locales, nacionales o extranjeros pagando el costo de un boleto turístico, el cual les permite acceder al Circuito Turístico Cañón del Colca, Salinas, Aguada Blanca y Valle de los Volcanes. La medida busca promover la económica de la zona tras el levantamiento de la cuarentena focalizada de la provincia de Caylloma, donde está ubicado el valle del Colca, principal atractivo turístico natural de la región Arequipa.



Señalan que proyecto cumple con todos los requisitos de ley
CUSCO: ABOGADOS CONTRA PARALIZACIÓN DE AEROPUERTO DE CHINCHERO

Mediante un pronunciamiento, el Colegio de Abogados del Cusco se manifestó sobre el proceso de amparo presentado en el Poder Judicial por la asociación civil “Unión Ciudadana por la Defensa y la Valoración del Patrimonio Cultural y del Ambiente” que acudió al Segundo Juzgado Civil del Cusco para frenar el reinicio de las obras del aeropuerto de Chinchero porque generarían posibles daños al patrimonio cultural y arqueológico. Según el documento del ente deontológico, el proyecto del terminal aéreo cumple con todos los requisitos de ley para el reinicio del cronograma de ejecución, por tal sentido expresan su rechazo de la demanda de amparo contra el MTC, Proinversión e instituciones involucradas en la obra.



Exhortan al Gobierno a ampliar la capacidad
SILVA MARTINOT: CON AFORO DEL 30% A RESTAURANTES NADIE SE RECUPERARÁ

Debido a las nuevas disposiciones impulsadas por el Gobierno, actividades sectoriales como los restaurantes retoman su atención al público desde hoy. En esa línea, en las regiones de riesgo extremo por la segunda ola del coronavirus, la actividad gastronómica retorna con un 30% de aforo, tanto en zonas internas como al aire libre. Desde la Unión de Gremios y Asociaciones de Restaurantes, exhortaron al Gobierno a ampliar los aforos, dado que ’’con el 30% nadie se recuperará’’ -según el representante del gremio, José Luis Silva Martinot-, ya que se está restringiendo la atención durante la cena. ’’Solo se trabajará durante el almuerzo. Nos prohíben operar durante la noche’’, acotó. Esta afirmación se complementa con una decisión del Estado: domingos nadie sale; lo cual repercutirá en los indicadores de ganancia según el gremio.



Sería totalmente digital
IATA BUSCA REACTIVAR EL TURISMO CON PASAPORTE TRAVEL PASS

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) indicó la semana pasada que su pasaporte digital permitirá a los viajeros controlar de forma segura sus datos de salud y compartirlos con las autoridades pertinentes. “La gestión digital eficiente de las credenciales de salud es vital para reiniciar. Los procesos manuales no podrán hacer frente a los volúmenes una vez que comience la recuperación”, manifestó el director general de la IATA, Alexandre de Juniac. El pasaporte confirmará si los pasajeros han recibido las vacunas COVID-19 y las pruebas necesarias para ingresar a un país. Una de las aerolíneas de la región que ya lo están acogiendo es Copa Airlines.



Síguenos en: