Y suspendería ruta a Guayaquil
AVIANCA DEJA DE VOLAR DESDE LIMA A SAN SALVADOR
Avianca suspendió sus vuelos desde Lima a San Salvador debido al cierre de la pista de aterrizaje por labores de mantenimiento. Asimismo, la aerolínea planearía suspender sus vuelos directos entre Lima y Guayaquil, ruta en la que ha reducido frecuencias y hasta el momento solo se observan dos vuelos directos disponibles para este mes en su página web los días lunes 8 y lunes 15. Avianca continúa operando vuelos diarios entre Lima y San José, pero las frecuencias en dicha ruta se reducirán en las próximas semanas, de acuerdo a fuentes de T News. La aerolínea planearía aumentar sus operaciones en la ruta entre Lima y Bogotá en la cual opera tres vuelos diarios. Asimismo, Avianca mantiene planes de retomar vuelos en la ruta entre Cusco y Bogotá.
Trabajos se proyectan en 180 días
CORPAC ALISTA REMODELACIÓN DEL AEROPUERTO DE CUSCO
Corpac anunció que iniciará en el corto tiempo posible los trabajos de remodelación y optimización del terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete del Cusco. Los trabajos de remodelación, comprenden intervenciones en los cielos rasos, pisos, muros y tabiquería, así como también la optimización de espacios con respecto a las salas de embarque nacional, check in, ambientes varios en los alrededores, equipamiento de ascensores, entre otros. Considerando sólo el mes de julio, el Aeropuerto de Cusco ha registrado más de dos mil operaciones aéreas, lo que corresponde a la atención de 296,618 pasajeros con un promedio de 74 operaciones diarias, lo que equivale a la atención de 9,568 pasajeros diarios.
Se establecieron nuevas escalas de sanciones
MINCETUR ACTUALIZA TIPIFICACIÓN DE INFRACCIONES EN SERVICIOS TURÍSTICOS
El Mincetur actualizó la tipificación de infracciones en servicios turísticos y hospedajes, una medida que tiene como único fin formular un marco adecuado que permita al viajero y público en general, una experiencia agradable. Por ello, a través de Decreto Supremo N ° 008-2022-Mincetur, se aprobó una nueva metodología de cálculo y escala de infracciones, permitiendo sanciones objetivas y proporcionales. El decreto de Mincetur establece, por ejemplo, que, en el caso de restaurantes, aquellos que exhiban, promocionen o difundan las categorías de uno a cinco tenedores, sin contar con el certificado vigente, tendrán una sanción de multa. También será multado aquel restaurante que exhiba, promocione o difunda la calificación de “Restaurante Turístico” sin contar con el correspondiente certificado vigente. Otro motivo de sanción económica será el no permitir la fiscalización a los locales de servicios turísticos y hospedajes, así como a los bienes y/o equipos de administración directa o no.
Según norma publicada por el Mincetur
SE SUSPENDERÁN PERMISOS DE AGENCIAS QUE VENDAN DE FORMA AMBULATORIA
En relación a la nota anterior sobre la actualización de la tipificación de infracciones en servicios turísticos, el Mincetur informó que se suspenderá la autorización para desarrollar actividades turísticas, a aquellos prestadores que comercialicen y/o promocionen servicios propios de las agencias de viajes y turismo en forma ambulatoria, esto es en espacios públicos como: parques, plazas, plazuelas, o similares, así como en terminales terrestres, aéreos, marítimos, lacustres, áreas colindantes de restaurantes, establecimientos de hospedaje u otras zonas de uso público. Del mismo modo, serán amonestados aquellos que comercialicen y/o promocionen servicios prestados por agencias de viajes sin hacer mención expresa a su autorización como “Agencia de Viajes y Turismo” o al distintivo aprobado por el Mincetur. Se recomienda ver todos los tipos de sanciones en la web del Mincetur.
Se realizará del 5 al 7 de octubre
CANATUR ORGANIZA FERIA TURISMO PERÚ EN PARQUE REDUCTO DE MIRAFLORES
La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) volverá a realizar de manera presencial la Feria Turismo Perú, la cual se realizará este año en el parque Reducto N° 2 ubicado en Miraflores. El gremio ya inició la comercialización de los stands. El evento se realizará del 5 al 7 de octubre. Link de inscripción: https://forms.gle/KG3iQqnwQyANYGPeA
Contraloría revela informe sobre falta de mantenimiento
JULIACA: DETECTAN FALTA DE SUPERVISIÓN DE OSITRÁN A OBRAS EN AEROPUERTO
El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), incumplió su función de supervisar que el concesionario ejecute el mantenimiento rutinario mensual de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Juliaca. Así lo informó la Contraloría General que precisó que el Informe de Orientación de Oficio N° 4062-2022-CG/APP-SOO, alertó que para el periodo 2018 – 2022, el organismo supervisor dio conformidad al Plan Anual de Mantenimiento presentado por el concesionario permitiendo que se realicen trabajos de mantenimiento rutinario al pavimento de la pista de aterrizaje solo dos veces al año, durante los meses de marzo y octubre, incumpliendo los términos del contrato de concesión que establece una periodicidad mensual para dichas labores por parte del concesionario. Como se sabe, en los últimos meses los vuelos en dicho aeropuerto se cancelaron por varias semanas por el mal estado de la pista de aterrizaje.
Ositrán no aplicó penalidades por incumplirse mantenimiento
DEFICIENCIAS EN AEROPUERTO DE JULIACA SE ADVERTÍAN DESDE 2017
La Contraloría sostiene que si bien Ositrán afirma que ha realizado una fiscalización técnica en forma mensual en el Aeropuerto de Juliaca; no advirtió el incumplimiento contractual del concesionario en el mantenimiento rutinario mensual al pavimento. Asimismo, se observó que en las actas de inspección de Ositrán, existen 48 observaciones en la pista de aterrizaje referidas a fisuras, grietas, piel de cocodrilo, hundimiento, oquedades (huecos y baches) y desprendimientos de pavimento tanto flexible como rígido, que datan desde diciembre del 2017 al 16 de mayo del 2022, observaciones que no han sido objeto de levantamiento por parte del concesionario. Además, el informe alertó que durante el periodo 2018 – 2022, Ositrán no aplicó la penalidad al concesionario de 5,000 dólares por cada incumplimiento del mantenimiento rutinario.
Paciente estuvo en Lima durante Fiestas Patrias
SE CONFIRMA PRIMER CASO DE VIRUELA DEL MONO EN AREQUIPA
Luego de obtener los resultados del Instituto Nacional de Salud (INS), se confirmó en Arequipa el primer caso de viruela del mono. Se trata de un paciente de 42 años, de acuerdo a lo detallado por el jefe de Epidemiología del Hospital Honorio Delgado Espinoza, Percy Miranda. El paciente, según informó Percy Miranda, viajó a Lima durante Fiestas Patrias y al retornar a Arequipa, a fines de julio, ya presentaba lesiones dérmicas, parecidas a las de varicela, detalló para RPP. En el nosocomio existieron cuatro casos sospechosos de viruela del mono; sin embargo, este es el primero en ser confirmado, por lo que las autoridades de salud ya aplicaron el cerco epidemiológico en torno a las personas con las que tuvo contacto el varón. El paciente se encuentra estable y no muestra mayores síntomas.
En el marco de proyecto de desarrollo sostenible del turismo
CENFOTUR PARTICIPÓ EN MISIÓN A TAILANDIA PARA PROMOVER GASTRONOMÍA
Cenfotur formó parte de la misión de Cooperación Técnica y Científica entre Perú y Tailandia en el marco del Proyecto Bilateral: “Desarrollo Sostenible del Turismo con Participación Comunitaria. Intercambio de experiencias entre el Perú y Tailandia”, desarrollado en coordinación con la APCI del Ministerio de Relaciones Exteriores y Mincetur. El propósito de la cooperación es mejorar y fortalecer capacidades, brindar herramientas e instrumentos para el desarrollo y gestión del turismo en las zonas rurales; tanto en el fortalecimiento de la oferta turística como en la articulación comercial. En representación de Cenfotur, asistió la chef Sandra Guerra Vigil, encargada de la coordinación del Programa de Estudios de Gastronomía Peruana e Internacional, para brindar la visión que tiene nuestro país sobre la gastronomía y dictar charlas magistrales a los estudiantes de manera presencial, en la ciudad de Bangkok, Phuket, Chiang Mai y otras localidades de Tailandia.
Y se generó movimiento económico de S/36 millones
SAN MARTÍN RECIBIÓ 170,000 VISITANTES POR FERIADOS DE FIESTAS PATRIAS
San Martín se consolida como el tercer destino preferido por los peruanos. Durante el reciente feriado largo por Fiestas Patrias, la región recibió más de 170,000 visitantes, generando un movimiento económico superior a los 36 millones de soles, resaltó el Gobierno Regional (Goresam). Entre los principales atractivos turísticos que registraron gran afluencia de visitantes, tenemos a Sauce que obtuvo cerca de 30,000 personas; Lamas, que registro cerca de 28,000 personas y las Cataratas de Ahuashiyacu, que recibió aproximadamente 6,000 visitantes.
AGENCIA DE VIAJES
Requiere de personal para ocupar el cargo de
ASISTENTE CONTABLE Y TESORERO/A
Funciones:
– Gestionar pago a proveedores, mayoristas y gestionar detracciones.
– Elaborar facturas de comisión. Verificar ingresos y depósitos.
– Manejo de Travel Admin (sistema interno). Corregir errores de la data ingresada en el sistema.
– Elaborar y revisar reporte BSP Link; efectuar pagos y reembolsos BSP Link. Gestionar pago del reporte IATA.
– Pagos de caja chica de las oficinas cuando lo solicitan. Emitir Notas de Crédito y emitir Facturas WU.
– Adjuntar toda documentación necesaria en TEAMS y brindar informes cuando se solicite.
– Pago de Planillas, con información brindada de contabilidad. Mantener cuentas por cobrar, por pagar en orden y al día.
– Mantener informada a las áreas involucradas sobre el estado de pagos a proveedores.
– Otras funciones relacionadas al cargo.
Requisitos:
– Profesional egresado de la carrera de Contabilidad, Administración y Finanzas, Gestión de Tesorería.
– Experiencia mínima de 01 año en el cargo de Tesorera(o) y/o Asistente Contable en agencia de viajes.
– Conocimiento de Microsoft Outlook y manejo de MS Office (Excel, Word a nivel intermedio – avanzado).
– Experiencia en registro de abonos y emisiones de notas de crédito, débito. Experiencia en cobranzas.
Ofrecemos:
– Remuneración acorde e ingreso a planilla. Oportunidad de crecimiento y estabilidad laboral.
Interesados enviar CV a yuliana.campos@darguitours.com. Poner en asunto: “ASIS. CONTAB/ TESORERIA”.
ABERCROMBIE & KENT PERU
Requiere
01 EJECUTIVA(O) DE VENTAS PARA TURISMO RECEPTIVO
(ESPECIALIDAD GRUPOS – INCENTIVOS -SERIES )
Ofrecemos
• Remuneración importante y superior al promedio del mercado
• Beneficios de ley: Vacaciones pagadas, utilidades, etc.
• Facilidades que se explican en la entrevista
• Curso para reforzar el manejo del MS Office
• Viaje de capacitación y posteriores viajes de inspección.
• Grato ambiente laboral.
Requisitos
Edad entre 28 y 35 años de preferencia.
Personas proactivas, responsables y con vocación de servicio.
Orientación a ofrecer experiencias de lujo, etc. para clientes exigentes (grupos especializados, series e incentivos ).
Acostumbrada a trabajar en equipo y bajo presión.
Estudios de Turismo y/ o estudios afines
Elaboración de reservas, itinerarios y cotizaciones.
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel avanzado.
Conocimiento de herramientas de Office a nivel usuario (Word, Excel, Power point) e Internet.
Amplio conocimiento de los destinos nacionales
Experiencia no menor de 5 años en puestos similares en empresas operadoras receptivas reconocidas y manejando Grupos, incentivos y/o series.
Interesados que cumplan OBLIGATORIAMENTE con los TODOS los requisitos sírvase enviar
una carta en ingles presentándose y porque cree que A&K lo debe contratar
hoja de vida con fotografía reciente y referencias al siguiente correo electrónico: postulantestransturismo@gmail.com como fecha máxima 15 de Agosto para agendar entrevistas.
COUNTER DE VENTA NACIONAL E INTERNACIONAL
Aventurate.pe se encuentra buscando un (a) ASESOR/A DE VENTAS experto(a) en reservas nacionales e internacionales de paquetes turísticos y pasajes aéreos.
REQUISITOS:
Profesional egresado técnico o universitario en Aviación Comercial, Turismo y Hotelería o carreras afines, con experiencia laboral y cartera de clientes para cargo de Counter dentro del rubro.
Saber realizar cotizaciones, reservas, emisión y reemisiones en GDS Sabre.
Conocimiento de destinos turísticos, productos, servicios y hoteles internacionales.
Alto manejo de los sistemas GDS: SABRE nativo/360 y AMADEUS, con experiencia en reservas, emisiones, remisiones y reembolso de boletos aéreos.
Orientación de servicio al cliente, asesoramiento integral al viajero.
Trabajo en equipo en base a metas y resultados.
Manejo de MS Office – Excel, Word; y plataformas informáticas.
Proactivo, excelente trato, responsable y comprometido.
OFRECEMOS:
Trabajo presencial
Ingreso a planilla con beneficios de ley.
Grato ambiente de trabajo y estabilización laboral.
Desarrollo profesional
Incentivos y/o comisiones
Capacitaciones contantes
Viajes de familiarización
Enviar CV a: sys@ctaperu.com
ASUNTO: COUNTER DE VENTA NACIONAL E INTERNACIONAL
Pure! Travel Group
Está en búsqueda de:
TRAVEL DESIGNER
Diseñar y cotizar itinerarios con experiencias y actividades para clientes B2B.
Mantenerse a la vanguardia de los productos y servicios turísticos del Perú Trabajar con orientación al detalle, y alto nivel en servicio al cliente.
EJECUTIVO DE RESERVAS & OPERACIONES
Manejar todo el proceso de reservas en el Sistema.
Realizar documentación para el pasajero.
Reconfirmar servicios con proveedores y monitorear los mismos.
Generar el planificador y verificar su cumplimiento.
Gestionar reclamos y atender incidencias con los pasajeros.
Requisitos
Estudios en Turismo o afines
Experiencia previa mínima de 2 años en el cargo Nivel de Inglés Avanzado (escrito y hablado) Disponibilidad inmediata
Para aplicar a los cargos enviar su hoja de vida incluyendo referencias y pretensiones salariales al correo: liliana@pure-peru.com
02 COUNTER IATA
Con experiencia mínima de 03 años en Agencia IATA (Área de emisiones)
Conocimiento de GDS Amadeus.
Dominio de emisiones, remisiones y reembolso de boletos.
Las personas interesadas que cumplan con el perfil antes expuesto, enviar su Currículo Vitae, indicando sus pretensiones salariales al siguiente correo: atencionalcliente@vidatur.net
CUARZO TRAVEL
se encuentra en la búsqueda de un(a)
ASESORA DE VENTAS
experta en reservas nacionales e internacionales de pasajes aéreos y paquetes turísticos.
REQUISITOS
• Estudios técnicos o universitarios en Turismo y Hotelería, Administración o afines.
• Mínimo 2 años de experiencia como asesor (a) de viajes internacional y nacional, en ventas de boletos y paquetes
• Conocimientos geográficos avanzados. Valoraremos más si eres especialista en Europa y destinos exóticos, dominio del inglés a nivel intermedio-avanzado.
• Alto manejo de los sistemas GDS: SABRE y AMADEUS, con experiencia en reservas, emisiones, remisiones y reembolso de boletos aéreos.
• Disponibilidad Inmediata
• Experiencia en atención al cliente, responsable, comprometido(a), puntual y proactivo(a)
• Asesoría al pasajero atendiendo sus requerimientos presenciales, vía mail, videoconferencia o a través de la línea telefónica, detectando sus necesidades para la elaboración de programas de viajes, ofreciendo boletos aéreos, alojamiento, visitas turísticas, tarjeta de asistencia médica, etc.
Si cumples con los requisitos enviar tu CV a crodriguez@cuarzotravel.com.pe
ABERCROMBIE & KENT PERU
Requiere
AUXILIAR CONTABLE
Nuestra empresa es una Agencia de Viajes con reconocida trayectoria en el medio, se encuentra en la búsqueda de un profesional calificado que cumpla con el siguiente perfil:
REQUISITOS:
-Grado de Instrucción: Técnico Contable (Egresado) o Bachiller Universitario
-Experiencia mínima: de 1 a 2 años comprobada en:
Procesamiento de documentos por pagar a sistemas informáticos (como facturas, notas de débito, de crédito, detracciones y percepciones).
Registro de Comprobantes de Pagos de ventas.
Registros de cobranzas de clientes de acuerdo a liquidaciones bancarias.
Revisión de cuadros de rendiciones de colaboradores externos.
Revisión y registros en el sistema contable de caja chica.
Revisión de análisis de cuentas.
Actualizado en normas tributarias: IGV Exportador.
Experiencia de trabajo en agencias de viaje o empresas relacionado al turismo.
-Conocimiento comprobado de algún sistema contable.
-Manejo de Ms Office: Excel a nivel intermedio.
Con disposición al trabajo bajo presión.
COMPETENCIAS:
-Técnico (concluido) o Bachiller de Contabilidad (Concluido).
-Buen nivel de lenguaje y comunicación.
-Disposición para el trabajo – iniciativa.
-Organizada, Control de información y Confidencialidad.
-Buen trato y empatía.
-Puntualidad
-Comprometido, responsable y con buena actitud.
-Disponibilidad inmediata.
Interesados que cumplan con los TODOS los requisitos sírvase enviar su hoja de vida con fotografía reciente y referencias al siguiente correo electrónico: contabilidad_akpe_22@hotmail.com
como fecha máxima 27 de Julio para agendar entrevistas.