Tweets por el @tnews_noticias.
Hilton Garden Inn abriría en enero ASI AVANZAN LAS OBRAS EN HILTON GARDEN INN DE CUSCO Y FOUR POINTS BY SHERATON CUSCO |
T News estuvo en Cusco visitando los avances de obras en los dos nuevos hoteles cuatro estrellas de Cusco: Hilton Garden Inn y Four Points by Sheraton. Como se recuerda, ambos proyectos fueron presentados con detalles por T News en el primer trimestre de este año. A pesar que se anunció que la apertura del Hilton Garden Inn sería en octubre de este año, pudimos conocer que el hotel estará listo a finales de diciembre y atenderá a huéspedes recién en los primeros días de enero. Las imágenes captadas por T News hace 15 días nos demuestran que aún hay varios detalles por culminar. Este hotel tendrá 137 habitaciones distribuidas en 5 pisos y el ingreso es por la calle Abancay, frente a la iglesia Santa Ana. Por otra parte, las obras del Four Points by Sheraton Cusco, ubicado en la calle Saphy, avanzan a un ritmo mucho menor y al parecer no abriría en julio del 2016, tal como se señaló, debido a cambios en el diseño original de la obra. Es posible que el hotel esté listo a finales del 2016. Ver el especial de fotos de los avances de obras del Hilton Garden Inn Cusco y el Four Points by Sheraton Cusco en el siguiente enlace: ASI AVANZAN LAS OBRAS EN DOS NUEVOS HOTELES DE CUSCO
|
En los cargos de gerente general y gerente de ventas SOFIA DROSOS Y SHARON DEL ROSARIO LIDERAN EL HILTON GARDEN INN CUSCO |
Desde mediados del presente año, Sofía Drosos fue designada gerente general del Hilton Garden Inn Cusco, teniendo como función principal encargarse de la apertura del hotel. La ejecutiva cuenta con amplia trayectoria en la cadena, habiendo desempeñando funciones en hoteles de Costa Rica y Colombia. Asimismo, Sharon del Rosario, ex ejecutiva de hoteles Sonesta, asumió recientemente la gerencia de ventas y marketing del Hilton Garden Inn Cusco. |
Se trata del Four Points by Sheraton CUSCO: EN GESTION DE EXDIRECTOR DE CULTURA SE APROBO CONSTRUCCION DE HOTEL DE 10 PISOS |
El subdirector de Patrimonio Cultural de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Marco Marcés, refirió que el proyecto original sobre la construcción del hotel de 10 pisos en pleno centro histórico, fue aprobado en el 2010 por el Ministerio de Cultura durante la gestión de Juan Julio García Rivas. El año pasado la empresa R y G SAC, que ejecuta la obra, en el inmueble Saphy Nro, 674, a pocos metros de la Plaza de Armas y muy cerca del local de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, presentó un proyecto técnico para modificar el diseño original, petición que también fue aprobada por la Comisión Técnica de la Municipalidad Provincial de Cusco, en la cual, la Dirección de Cultura, tiene dos representantes. Según el funcionario, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, desconoce cuáles fueron las modificaciones aprobadas y qué razones técnicas se adujeron para aprobar dichos cambios. Como se recuerda, T News informó que dicho proyecto corresponde al Four Points by Sheraton. |
Espera crecimiento entre 10% y 15% anual ASSIST CARD PLANEA ABRIR NUEVA OFICINA COMERCIAL EN LIMA EL 2016 |
Assist Card alza vuelo en nuestro país con una nueva oficina comercial en el 2016 y más servicios de asistencia para el viajero peruano. “Esta apertura nos permitirá ofrecer una mejor atención a todos nuestros clientes y seguir creciendo en nuestro nivel de operaciones”, manifestó Gabriel Rego, country manager de Assist Card Perú. Otro segmento clave de la compañía de origen suizo es el de las agencias de viajes. “Se sigue trabajando con ellos para fortalecer nuestra alianza comercial y se dedica mucha de nuestra capacidad instalada para atender todos sus requerimientos”, agregó Rego. En el 2015, el número de ejecutivos de negocios que atiende este segmento creció en un 20%. En términos de facturación, la compañía ha crecido de manera consistente, a un 20% interanual. Para los próximos años, se espera un ritmo de crecimiento que fluctúe entre 10% y 15% anual. |
En la Embajada de Brasil en Lima AVIANCA Y RIO CONVENTION & VISITORS BUREAU REALIZARAN WORKSHOP EL 01 DE DICIEMBRE |
Este 01 de diciembre, de las 14:00 a las 20:00 horas, Río Convention & Visitors Bureau y Avianca realizarán un Workshop y cóctel en la Embajada de Brasil. Habrá una presentación del destino Río de Janeiro con las novedades de la ciudad, su infraestructura y de cómo la ciudad se prepara para los Juegos Olímpicos Río 2016. Habrá también una presentación de la empresa RioGaleão que es la actual Concesionaria que administra el aeropuerto internacional Tom Jobim para hablar de toda la inversión que están haciendo y como estará listo para las Olimpiadas. Además de la presentación especial de Avianca y Rio Convention & Visitors Bureau, estarán presentes las agencias de viajes: Adventure World, Bit, Consolid, Convencional, Del Bianco, Havas, Passion Brazil, Promotional, Northside, Via Capi, Walpax, así como los hoteles Arena Hoteis, BHG, Copa Sul Hotel, Everest Hotéis, JW marriott, Porto Bay, Sofitel, Sol Ipanema, Sheraton Rio. También participa la empresa organizadora de eventos y congresos DIO MKT y el organismo de Turismo RioTur. Confirmar asistencia con Karina Cáceres: Karina.caceres@avianca.com |
Pondrán en marcha proyecto de modernización y equipamiento COMISION APRUEBA S/. 68 MILLONES PARA AEROPUERTO DE JAUJA |
La Comisión de Presupuesto del Congreso de la República dictaminó a favor del proyecto de ley 4764, que propone destinar s/. 68 millones para el 2016 a fin de poner en marcha el proyecto de modernización y equipamiento del aeropuerto Francisco Carlé de Jauja. Desde Lima, el alcalde Iván Torres señaló que el monto de inversión del proyecto aeroportuario alcanza S/. 85 millones, de acuerdo al perfil, donde incluye una inversión de S/. 15 millones para la rehabilitación de la pista de aterrizaje, cuya licitación se realizará en diciembre de este año. |
Reunión programada para hoy con el MTC se canceló PIURA: VECINOS AUN ESPERAN DIALOGO POR AMPLIACION DE AEROPUERTO |
Cientos de vecinos de los asentamientos humanos Talarita y Calixto Balarezo, en Castilla (Piura), se mostraron sorprendidos luego de que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) cancelara la reunión que debían sostener hoy en el gobierno regional. En dicha cita, los dirigentes de Castilla serían informados sobre la posible ampliación del aeropuerto de Piura y los impactos que tendría sobre sus terrenos. Desde enero, los vecinos de Talarita y Calixto Balarezo fueron notificados por el MTC. Les decían que sus predios serían expropiados por hallarse dentro del área de expansión del aeropuerto de Piura. El congresista Leónidas Huayama informó que la reunión que se postergó hoy será reprogramada para la próxima semana. Cabe destacar que son 400 familias las que podrían verse afectadas con la posible ampliación del aeropuerto de Piura, según informó El Comercio. |
Gremios en contra de construcción de la carretera APOTUR Y APTAE RECHAZAN VIA EDEN-BOCA MANU-BOCA COLORADO |
La Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (APOTUR) y la Asociación Peruana de Turismo de Aventura, Ecoturismo y Turismo Especializado (APTAE), se pronuncian en contra del Proyecto de Ley N°2320/2012-CR, preocupados por la conservación de nuestro patrimonio natural que propone declarar de necesidad pública y de interés nacional la construcción de la carretera de integración de Madre de Dios, tramo: Nuevo Edén-Boca Manu-Boca Colorado, aprobado por el Congreso de la República. “Tenemos la obligación de cuidar nuestro patrimonio natural para las futuras generaciones, El Parque Nacional del Manu, el más grande del Peru y de Sudamérica será destruido si este proyecto de Ley no es revocado”, señalan los gremios. |
Ministerio de Cultura muestra preocupación PROYECTO DE CARRETERA NUEVA EDEN – BOCA MANU AFECTARIA A PUEBLOS INDIGENAS |
En relación al proyecto de carretera que se viene construyendo entre las localidades de Nueva Edén, Boca Manu y Boca Colorado en la margen derecha del Alto Madre de Dios, el Ministerio de Cultura señaló que esta carretera extiende su trazo en paralelo al río Alto Madre de Dios y establece la conexión vial entre la provincia de Manu y Tambopata. Este espacio es un ecosistema boscoso de gran biodiversidad que se encuentra protegido por áreas naturales protegidas donde habitan diversos pueblos indígenas. Actualmente la zona es ocupada por comunidades nativas, poblaciones de colonos migrantes, así como por pueblos indígenas en situación de aislamiento y contacto inicial, estos últimos en el ámbito del Parque Nacional del Manu y la Reserva Territorial Madre de Dios. COMUNIDADES INDIGENAS EN ALTO RIESGO POR CARRETERA |
Se trata del Observatorio solar más antiguo de América CHANKILLO ESTA EN CAMINO A SER PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD |
Chankillo, el observatorio solar más antiguo de América, está en carrera para ser declarado dentro de poco parte del patrimonio cultural de la humanidad. Ubicado a 360 kilómetros de Lima, este consta de un templo fortificado asentado en la ladera de una colina y, en otra colina frente a esta, un conjunto de torres. Estas últimas sirvieron para estudiar el movimiento del sol. Iván Ghezzi, arqueólogo que trabaja en el estudio de este complejo, indicó a la Agencia de Noticias Andina que se está elaborando un plan de manejo, el cual está siendo financiado en gran parte por la municipalidad provincial de Casma. Cabe señalar que un estudio de la economista Patricia Morán ha cuantificado el impacto económico positivo en Casma de la declaratoria como patrimonio de la humanidad y la puesta en valor de Chankillo calculando entre 7 y 9 millones de nuevos soles anuales. CLAVES |
Administradores deben responder reclamos en 30 días hábiles RESTAURANTES NO PUEDEN CONDICIONAR EL USO DEL LIBRO DE RECLAMACIONES |
El servicio de restaurantes es uno de los demás demandados en nuestro medio, por ello es importante que los consumidores tengan a su disposición el Libro de Reclamaciones, herramienta creada por el Código de Protección y Defensa del Consumidor, que facilita la solución de problemas de manera directa y rápida con el proveedor. Como en todo servicio, los restaurantes deben tener, además del Libro de Reclamaciones, un aviso en un lugar visible, para que el consumidor pueda conocer que en dicho establecimiento se cuenta con el Libro y que puede usarlo con toda facilidad cuando lo desee. Los proveedores no pueden condicionar el uso del Libro de Reclamaciones a ningún pago, al consumo, ni a ningún otro motivo. Asimismo, los proveedores o administradores del restaurante deben responder los reclamos dentro del plazo de 30 días hábiles, que establece la ley. |
Con apoyo de Mincetur MUNICIPIO MEJORARA ATRACTIVO VISUAL DE INGRESO A LA CIUDAD DE CHICLAYO |
Más de 60,000 nuevos soles invertirán la Municipalidad de Chiclayo y el Mincetur en la mejora de la zona de ingreso a esta ciudad a fin de mejorar su atractivo visual, informó la subgerente de Turismo de la comuna provincial, Vanessa Castañeda. Precisó que se ejecutarán actividades para la mejora paisajística en la carretera a Lambayeque, en el tramo de la avenida Leguía hacia la avenida Chiclayo, ingreso norte de la Capital de la Amistad, a fin de brindar una buena imagen a los habitantes y turistas. La propuesta consiste principalmente en la construcción de sardineles, sembrado de césped y árboles. Para la elaboración de los trabajos, el Mincetur aportará 30,000 nuevos soles, mientras que el presupuesto de contrapartida del municipio de Chiclayo es de 32,396 nuevos soles, teniendo como plazo de ejecución 90 días. |
Del 30 de noviembre al 6 de diciembre TRADICION, GASTRONOMIA Y COSTUMBRES DE PIURA EN EL SHERATON LIMA HOTEL |
Toda la tradición, gastronomía y costumbres de la cálida ciudad de Piura se estará ofreciendo en el restaurante Las Palmeras, de 12:30 a 4:00 pm., del 30 de noviembre al 6 de diciembre. Este delicioso e imperdible festival estará reuniendo a las más emblemáticas picanterías de esa hermosa ciudad, como son La Chayo, de Catacaos, “El Nuevo Ajicito”, “La Choza de Sojo”, y la dulcería “Dos en Uno” quienes estarán ofreciendo los más deliciosos y variados potajes piuranos, así como postres. Todo esto acompañado de muestras representativas de dicha región, tales como una exposición de las culturas Tallán y Vicus a cargo del historiador Luis Ernesto Mendoza, la participación de la tejedora de Narihualá María Martha Sosa y del reconocido pintor Teófilo Aquino. |
Monto asciende a S/. 10,244 millones MINISTRO JOSE GALLARDO SUSTENTO PRESUPUESTO DEL MTC PARA EL 2016 |
El Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, expuso ante el Pleno del Congreso el presupuesto de su sector para el año 2016, que ascenderá a S/. 10,244 millones. En la sesión, en la que estuvo presente el Gabinete Ministerial, el titular del MTC detalló que de ese monto, Provias Nacional cuenta con un presupuesto global de S/. 5,698.7 millones para el 2016, mientras que Provias Descentralizado cuenta con S/. 451.8 millones. Sobre el Programa Nacional de Puentes recordó que hasta julio del 2016 está prevista la instalación de más de mil puentes –entre definitivos y modulares- en todo el país. |
¿Quieres opinar sobre nuestras Últimas Noticias?
Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.
Requiere
CUSTOMER CARE, COMMERCIAL AND OPERATIONS EXECUTIVES
Highly proficient in both written and spoken English
MS Office skills (Excel, Word, Outlook)
Excellent communication, analytical and problem solving skills
Flexible and a team player
Customer oriented
Passion for the tourism business and willing to learn
Knowledge about the destinations we operate is a plus
1 year minimum experience in the position
Please see www.catdmc.com for more information about us
CVs to recepcion-pe@catdmc.com with “APPLICATION” in the subject line.
TUCANO PERU
VIAJES EXCLUSIVOS Y DIFERENCIADOS
PERU – LATINOAMÉRICA
Requiere
GERENTE DE RESERVAS & OPERACIONES
Requisitos:
Experiencia mínima 2 años en puestos similares.
Capacidad para los requerimientos de ventas vs contratos.
Aseguramiento de la prestación del servicio de acuerdo al contrato.
Validar la prestación del servicio el tiempo real y capacidad para resolver conflictos en situaciones de inconformidad.
Conocimiento de Amadeus – Preparación de itinerarios – Hoteles – Restaurantes
Dominio de inglés escrito y hablado (Indispensable)
EJECUTIVA/O TICKETS AEREOS AMADEUS
Requisitos:
Experiencia mínima 2 años en puestos similares
Conocimiento de sistema para cotizar – Preparación de itinerarios – Hoteles – Restaurantes
Dominio de ingles escrito y hablado (Indispensable)
Se ofrece:
Línea de carrera – proyección empresarial – capacitación permanente – incentivos por metas.
Competencias requeridas:
Detallista – orden – vocación de servicio – procesos de calidad
Disponibilidad inmediata, enviar CV a: expo@tucanoperu.com
OPERADORA DE TURISMO RECEPTIVO
Requiere
PROFESIONALES PARA SU DEPARTAMENTO DE RESERVAS
Funciones:
Cotizar y diseñar programas turísticos
Asesoría y trato directo con el cliente
Manejo de las reservaciones
Requisitos:
Experiencia en las funciones descritas a nivel mayorista
Dominio del idioma inglés a nivel avanzado
Ofrecemos:
Buen ambiente laboral
Capacitación
Oportunidad de desarrollo profesional
Enviar CV con foto y pretensiones salariales a:
operadordeturismoreceptivo@gmail.com
RASGOS DEL PERU OPERADOR TURISTICO EIRL
REQUERIMOS
COUNTER RECEPTIVO
REQUISITOS
Con experiencia en cotización y venta de destinos Nacionales
Idiomas: Inglés avanzado (Escrito y Hablado)
Estudios Superiores en turismo (técnico o universitario)
Experiencia en el manejo del sistema KIU
Dominio del MS Office en Excel, Word y Outlook
Con conocimientos de los principales destinos del Perú
Persona Responsable, organizada, proactiva, dinámica y puntual.
OFRECEMOS:
Un muy buen ambiente laboral
Capacitaciones constantes
Incentivos y comisiones
Las personas que cumplan con los requisitos, enviar
CV a juanjose@rasgosdelperu.com
Empresa líder en el sector turístico encargada de realizar operaciones minoristas.
El área de Operaciones
Requiere
ASISTENTE DE OPERACIONES – 24 HORAS
Funciones:
•Atención de llamadas a la central telefónica. •Reprogramación de choferes, trasladistas y guías turísticos. •Coordinar con proveedores y área de ventas, descargos y soluciones oportunas en comunicación con la Supervisora del área. •Lectura diaria y verificación de las incidencias a través del cuadro de ocurrencias que emite 24 horas. •Trabajar las incidencias junto a los reportes de servicios y descargos obtenidos.
Requisitos:
•Estudios superiores concluidos en Turismo a nivel Universitario / Técnico. •Dominio de inglés a nivel avanzado. •Mínimo un año de labor en la misma función o en funciones relacionadas con la operación de servicios turísticos. •Horario de trabajo: Turno rotativo 24 horas (7:00am – 3:00pm / 3:00pm – 11:00pm / 11:00pm – 7:00am con un día de descanso a la semana). •Escucha activa. •Solución de conflictos. •Comunicación a todo nivel.
•Trabajo bajo presión.
Envíanos tu CV al siguiente correo: reclutamiento@vipac.pe con asunto: Asistente de Operaciones 24 horas.
Requiere
ASESORES DE VIAJES
(PARA VENTA PRESENCIAL Y/O VENTA TELEFÓNICA)
Funciones:
Cumplir con los objetivos de ventas y metas trazadas.
Atención orientada con foco en el cliente, asegurando un servicio de excelencia.
Experiencia en venta y armado de paquetes vacacionales.
Experiencia en gestionar Reserva de hoteles y vuelos mediante sistema Turbo Sabre
Requisitos:
Disponibilidad para trabajar en horarios rotativos
Manejo de PC (Outlook, MS Office)
Dominio de GDS SABRE o TURBO SABRE
Disponibilidad inmediata
Ofrecemos:
Excelente ambiente de trabajo.
Incentivos económicos
Posibilidad de desarrollar una línea de carrera profesional.
Todos los beneficios de ley, desde el primer día en planilla.
Enviar cv al correo de azender@viajesfalabella.com.pe
y colocar en Asunto: ASESORES DE VIAJES.
AREA DE COTIZACIONES / VENTAS RECEPTIVO:
Solicita
EJECUTIVO/A DE VENTAS
Profesional en turismo o profesional en otra rama con experiencia en receptivo
Mínimo 3 años de experiencia
Dominio fluido francés (no excluyente)
Dominio fluido de portugués y/o inglés
Madurez, autonomía en su desempeño y pro actividad
Capacidad y apertura para trabajar en equipo
Fuerte motivación y capacidad de trabajo bajo presión
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados favor enviar CV con pretensiones salariales al correo: stephane.w@gaston-sacaze.com
PERUVIAN NET
Requiere
ASESORA DE VENTAS (2 VACANTES)
FUNCIONES:
Orientar a nuestros clientes en la Venta, Cotización y Emisión de los diferentes servicios turísticos que ofrecemos.
REQUISITOS
Experiencia en Ventas, de servicios turísticos internacionales: Paquetes, Hoteles, Alquiler de Autos, cruceros•Ingles Intermedio •Haber laborado en agencia de viajes•Ser Proactiva•Ganas de Crecer y Desarrollar tus habilidades•Honestidad y Responsabilidad•Vocación de Servicio al Cliente
EJECUTIVO/A DE VENTAS PARA AGENCIA DE VIAJES (2 VACANTE)
FUNCIONES:
Tendrás a tu cargo una cartera de clientes las cuales se visitan de manera periódica según sea la ruta, que elaboraremos para ti. Finalmente, deberás realizar trabajos de Post Venta y Seguimiento para incrementar la producción de tus clientes de modo que la empresa y tú alcancen los objetivos que se te planteen.
REQUISITOS
Experiencia en el área comercial en empresas de servicios •Experiencia en Ventas, de referencia de la Industria de Viajes •Estudios en Ventas, Marketing o Turismo •Ingles Intermedio
Envíanos tu CV al siguiente E-mail: seleccion@peruvian-net.com
Indicar en el ASUNTO: ASESORA o EJECUTIVO/A según el puesto
al que postulas.
RASGOS DEL PERU OPERADOR TURISTICO EIRL
REQUERIMOS
COUNTER RECEPTIVO
REQUISITOS
Con experiencia en cotización y venta de destinos Nacionales
Idiomas: Inglés avanzado (Escrito y Hablado)
Estudios Superiores en turismo (técnico o universitario)
Experiencia en el manejo del sistema KIU
Dominio del MS Office en Excel, Word y Outlook
Con conocimientos de los principales destinos del Perú
Persona Responsable, organizada, proactiva, dinámica y puntual.
OFRECEMOS:
Un muy buen ambiente laboral
Capacitaciones constantes
Incentivos y comisiones
Las personas que cumplan con los requisitos, enviar
CV a juanjose@rasgosdelperu.com
IMPORTANTE EMPRESA DE AVIACIÓN
Requiere
EJECUTIVO COMERCIAL CON EL SIGUIENTE PERFIL:
Requisitos:
Estudios técnico o superior en administración o afines
Experiencia en empresas de aviación (Preferencia chárter)
Conocimiento de Office intermedio
Ingles avanzado hablado y escrito
Competencias:
Liderazgo
Trabajo en equipo
Orientación a resultados
Lealtad
Orientación al Cliente
Proactivo
Los interesados que cumplan con el perfil, enviar CV actualizado a empresadeaviacion2014@gmail.com
Importante empresa de servicios turísticos se encuentra en la búsqueda profesionales para ocupar los puestos de:
FREE LANCE
Requisitos:
Experiencia en el sector Aeroturístico con buenas relaciones interpersonales.
Proactivo y responsable.
Disponibilidad inmediata y a tiempo completo.
Comisiones por encima del mercado.
Los profesionales que reúnan los requisitos, por favor enviar
su currículum vitae a:
Email: rrhh@aeroparacas.com, Asunto: FREE LANCE
01 ESPECIALISTA EN TELEMARKETING
Requisitos:
Egresado de Instituto.
Con experiencia en el área de telemarketing.
Habilidad para relacionarse y facilidad de palabra.
Persona organizada, responsable, Pro – Activa, orientada al logro de objetivos y facilidad para trabajar en equipo bajo presión.
Nivel de inglés intermedio – avanzado.
Manejo de Office (Word, Excel, Outlook)
Disponibilidad para trabajar en horarios rotativos.
01 ASISTENTE CONTABLE
Requisitos:
Curse los últimos años de la carrera de contabilidad.
Con experiencia en el área contable.
Manejo del Plan de Cuentas Empresarial, NIIF y Preparación de EE.FF.
Persona organizada, responsable, Pro – Activa, orientada al logro de objetivos y facilidad para trabajar en equipo bajo presión.
Disponibilidad para trabajar en horarios rotativos.
Los profesionales que reúnan los requisitos, por favor
enviar su currículum vitae a:
Email: rrhh@aeroparacas.com, Asunto: TELEMARKETING LIMA o ASISTENTE.