El permiso podría provocar un conflicto social
EMITEN RESOLUCIÓN QUE AUTORIZA A EMPRESA COMPETIR CON CONSETTUR
La Municipalidad Provincial de Urubamba emitió una resolución autorizando el ingreso de una nueva empresa que haría competencia a la actual Consettur, la única empresa que tenía la concesión de la ruta Hiram Bingham que conecta al pueblo de Machu Picchu y la ciudadela inca. En una ceremonia en la Plaza de Urubamba, el alcalde provincial Luis Valcárcel, hizo la entrega de la resolución que autoriza a la empresa de transporte ‘Inversiones Sumaq Ayllu San Antonio de Torontoy S.A.’ realizar el servicio de transporte turístico en la denominada ruta Aguas Calientes – Puente Ruinas- Ciudad Inca de Machu Picchu. La concesión de dicha ruta se dio por 10 años. El responsable de Transporte de la municipalidad de Urubamba, Alex Valencia, detalló que la nueva empresa se comprometió a aportar un dólar para Urubamba por cada pasajero.
Y desconoce concesión de Consettur
MUNICIPALIDAD DE URUBAMBA BUSCA MÁS COMPETENCIA EN RUTA A MAPI
El jefe de la División de Transporte de la Municipalidad de Urubamba, Alex Valencia, dijo que Consettur Machu Picchu, y las empresas asociadas, entre ellas Tramusa (administrada por la Municipalidad Distrital de Machu Picchu) pueden solicitar ante la Municipalidad de Urubamba su autorización para operar en la ruta. “Consettur Machu Picchu no presentó ninguna autorización ni un contrato de concesión por 30 años, por este motivo, Consettur ha sido sancionado por no tener la autorización emitida por la autoridad competente como la Municipalidad Provincial de Urubamba”, comentó Valencia al diario Correo. Por su parte, el alcalde provincial de Urubamba, Luis Valcárcel, anunció que el proceso para admitir más empresas sigue abierto y que Sumaq Ayllu San Antonio de Torontoy consiguió la autorización para dos buses, así que quedaría cupo para 22 vehículos más, informó La República. La ruta Hiram Bingham tiene capacidad para la operación de 24 buses.
Y responsabiliza a comuna de Urubamba si ocurre un conflicto
CONSETTUR ACLARA QUE NO PERMITIRÁ OTRO OPERADOR EN VÍA A MACHUPICCHU
La resolución de la comuna provincial de Urubamba podría provocar un conflicto social. Mediante un comunicado, Consettur señala que la autorización de la comuna urubambina, además de ilegal, es irresponsable, ya que la misma se ha emitido con pleno desconocimiento de la capacidad de carga y pasando por encima de las atribuciones exclusivas del Sernanp, ente regulador del santuario, el cual debe verificar que el operador de la ruta cumpla los requisitos de protección al medio ambiente en sus unidades. Consettur indica que defenderá con todos los medios legales su concesión y no permitirá que ingrese otro operador a la ruta. Asimismo, Consettur responsabiliza a la comuna provincial de Urubamba si ocurre un conflicto social debido a su resolución. Además señala que la ruta Machupicchu Pueblo-Puente Ruinas es una ruta vecinal de gestión exclusiva de la municipalidad de Machupicchu y el tramo Puente Ruinas-Ciudadela Inca es una vía departamental de competencia regional.
Logró acuerdo con operador norteamericano
GRUPO BRECA ELIGE A HIGHGATE PARA OPERAR SEIS DE SUS HOTELES
Hugo Desenzani, CEO de Urbanova Inmobiliaria y de Intursa, el brazo hotelero del Grupo Breca, dio a conocer que han logrado un acuerdo de operación hotelera con la cadena norteamericana Highgate, a través del cual se le entrega la operación de seis hoteles que hasta hoy operan. “Nosotros como propietarios somos los responsables finales del activo y quienes tomamos las decisiones estratégicas como aprobar el presupuesto, contratación de ejecutivos, ampliaciones, entre otros; mientras que la operación del día a día la hace un tercero. Nuestro rol es estratégico más hacia lo inmobiliario”, señaló. De los 9 hoteles que son propiedad del Grupo Breca, tres son operados por Marriott que es también el franquiciante de la marca (JW Marriott Lima, JW Marriott Cusco y el Courtyard by Marriott Lima). En tanto, los seis hoteles que serán operados por Highgate son: Palacio del Inka Hotel, a Luxury Collection Hotel en Cusco, Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort en Urubamba, Hotel Paracas, a Luxury Collection Resort, Aloft Lima Miraflores, AC Hotel Lima Miraflores y Westin Lima Hotel.
Highgate tiene 500 hoteles a nivel mundial
ALIANZA PERMITIRÁ AL GRUPO BRECA DEDICARSE A LA PARTE INMOBILIARIA
De la nota anterior, Hugo Desenzani, CEO de Urbanova Inmobiliaria y de Intursa, refirió que buscan seguir creciendo y uno de los aspectos es que decidieron unificar todas sus inversiones inmobiliarias. “Teníamos Urbanova que hasta ese momento era propietario de oficinas, retail y terrenos, e Intursa veía solo hoteles, pero ambos son negocios inmobiliarios y decidimos juntar ambas empresas enfocadas en la estrategia inmobiliaria para todos los negocios y, a raíz de ello, buscamos enfocarnos en la gestión del propietario. Con este partner estratégico internacional queremos que la operación llegue al siguiente nivel, logrando eficiencia y un mayor retorno”, manifestó a Gestión. El ejecutivo destacó que Highgate tiene 500 hoteles a nivel mundial, de los cuales la mitad son de su propiedad, y con amplia experiencia en el mercado de lujo.
Restauración incluye el primer y segundo nivel del hotel
JW MARRIOTT LIMA REMODELARÁ SUS 300 HABITACIONES CON INVERSIÓN DE US$20 MLLS
Hugo Desenzani, CEO de Urbanova Inmobiliaria, indicó que debido a los problemas que ha tenido el sector decidieron no invertir en nuevos desarrollos, pero sí en mejoras, como los 20 millones de dólares en el JW Marriott Lima para remodelaciones del primer y segundo nivel. Asimismo, iniciarán la remodelación de las 300 habitaciones. “Se observa una mejora del sector mayor de la esperábamos y, si esto continúa, a fines de año podríamos evaluar proyectos hoteleros futuros”, manifestó a Gestión el ejecutivo.
Se extenderá periodo de pago hasta en un año más
AMPLIARÁN PLAZOS PARA REPROGRAMAR CRÉDITOS EN FAE-MYPE Y FAE-TURISMO
Se reprogramarán y fortalecerán los créditos de FAE-Mype y FAE-Turismo con el fin de ayudar a los sectores que aún no se recuperan al segundo año de pandemia, según expuso ayer ante el Congreso el presidente de la República, Pedro Castillo. “Trabajaremos en mejorar las condiciones y el acceso para la entrega de 400 millones adicionales de soles en créditos garantizados a mypes turísticas, a través del FAE-Turismo, ampliando el periodo de pago, hasta en un año más, de los créditos asumidos hasta el 2021 por mypes que hayan registrado menos del 40% en ventas en relación con el 2019″, detalló. Cabe precisar que no mencionó nada sobre las empresas que tienen un crédito Reactiva Perú.
Escuche el audio con la declaración del presidente Pedro Castillo sobre el FAE Turismo:
Anunció presidente Pedro Castillo
SE APROBARÁ ESTRATEGIA NACIONAL PARA REACTIVACIÓN DEL TURISMO DE 2022 A 2025
Como parte de su presentación ante el Congreso, el jefe de Estado, Pedro Castillo, recalcó que se aprobará la estrategia nacional para la reactivación del turismo de 2022 a 2025, con el cual se impulsará un trabajo conjunto entre el sector público y privado. En ese sentido, enfatizó que implementarán el programa Turismo Emprende como una nueva unidad ejecutora del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), que refuerce la reactivación económica de los emprendedores turísticos de las 25 regiones del país con más de 50 millones de soles por año en subvenciones no reembolsables.
Tras reclamo de APAVIT
MIGRACIONES CORRIGE INFORMACIÓN SOBRE VIGENCIA DEL PASAPORTE EN WEB
La Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT) dio a conocer que, gracias a su pedido realizado en febrero pasado, la Superintendencia de Migraciones corrigió la información consignada en su página web respecto de la vigencia del pasaporte electrónico, documento válido para la salida y retorno de los connacionales al Perú. Migraciones concluyó que el texto de la imagen que indica la advertencia “El pasaporte electrónico deberá tener una vigencia no menor de 06 meses para viajar al extranjero” deberá ser REFORMULADA, a fin que esta no se preste a diversa interpretación, ya de lo contrario prácticamente se estaría recortando la vigencia del documento a solo cuatro años y medio. Migraciones indica que la vigencia del pasaporte electrónico para los peruanos es de 05 años para los mayores de 12 años y de 03 años para menores de 12 años.
Refuerza capacitaciones en línea para agencias
UNIC TRAVEL BOLIVIA, SIEMPRE PRESENTE CON NOVEDADES PARA SUS CLIENTES
Con el objetivo de fidelizar a sus clientes y colegas del sector, Unic Travel Bolivia no ha parado en ningún momento de estar presente realizando continuamente presentaciones en línea capacitando a muchas agencias y operadores. Asimismo, tiene presencia continua en las redes sociales: Facebook e Instagram, lo cual los acerca más a sus clientes. Periódicamente envían newsletters para mantener informados a sus clientes de las novedades, protocolos y aperturas en Bolivia. Casi todos sus clientes tienen los WhatsApp de Roxana, Ximena, Mariela y Mary para una comunicación inmediata. Finalmente, para mayor facilidad de pagos, tienen cuentas en el BCP de Perú. A continuación, un collage de fotos de sus últimas atenciones:
En restaurante La Rosa Náutica
AGIL HIZO CAPACITACIÓN JUNTO A CONEXIÓN TRAVEL Y EXOTIC TOURS
Agil junto a sus partners comerciales Conexión Travel y Exotic Tours and Travel ofrecieron una capacitación dirigida a 40 agencias de viajes sobre Destinos Exóticos, entre ellos Egipto, Israel, Jordania, Dubái y Turquía, en uno de los salones privados del restaurante La Rosa Náutica. Durante la presentación a cargo de Mohamed Mossad, representante de Exotic, las agencias fueron capacitadas sobre los principales atractivos turísticos de estos países y las novedades que traen los operadores para el 2022 y 2023. Las agencias pudieron disfrutar de exquisitos platos durante el transcurso de la presentación en un ambiente acondicionado exclusivamente para el evento. Se entregó un catálogo de los paquetes más atractivos de ambos operadores para la venta en esta temporada, presentados por Germán Martinez, Jefe Comercial de Europa y Destinos Exóticos Agil. Al finalizar la presentación se realizaron varios sorteos de premios para que las agencias puedan viajar y conocer estos destinos.
LIBERTY LATAM – CONSULTOR DE VIAJES RECEPTIVO
Si eres proactivo, sabes trabajar en equipo y te consideras de los mejores, entonces debes postular con nosotros.
Requisitos:
– Conocimiento de destino Sudamérica (Perú, Chile, Argentina, etc.)
– Experiencia mínima de 1 año en venta, reservas y/o operaciones
– Experiencia en cotizaciones a medida
– Ingles a nivel avanzado (IMPRESCINDIBLE)
– Manejo de Office a nivel avanzado (Powerpoint, Word, Excel)
Requisitos adicionales deseables:
– Experiencia en Incentivos y/o Congresos
– Capacidad de análisis, organización y proactividad
Enviar CV con foto a rrhh@libertyperu.com.pe / administracion@libertyperu.com.pe
Asunto: Consultor de viajes receptivo
ABERCROMBIE & KENT PERU
Requiere
01 EJECUTIVA(O) DE COSTOS PARA TURISMO RECEPTIVO
Requisitos
Edad entre 28 y 35 años de preferencia.
Estudios de Turismo y/ o estudios afines
Conocimiento en el armado de costos y confección de tarifarios.
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel
intermedio/avanzado.
Conocimiento de los destinos nacionales prioritarios de la oferta
turística
Dominio de las herramientas de Office a nivel usuario sobre todo el
Excel.
Experiencia no menor de 3 años en áreas de costos, análisis de
proveedores y carga de tarifas en sistemas en empresas operadoras
receptivas reconocidas. Ideal si también tuvo experiencia como
ejecutiva(o) de ventas
Personas proactivas, responsables y con capacidad analítica
Acostumbrada(o) a trabajar en equipo y bajo presión.
Ofrecemos
Remuneración acorde.
Beneficios de ley: Vacaciones pagadas, utilidades, etc.
Refuerzo de herramientas Office
Grato ambiente laboral.
Interesados que cumplan con los TODOS los requisitos sírvase enviar su
hoja de vida con fotografía reciente y referencias al siguiente correo
electrónico: postulantestransturismo@gmail.com colocando en el ASUNTO
COSTOS TURISMO RECEPTIVO como Fecha máxima 15 de Marzo para agendar
entrevistas.
TURISMO RECEPTIVO
¿Quieres trabajar desde casa?
Tu casa. Tus horarios. Tus reglas.
Buscamos agentes / gerentes de ventas externos con cartera de clientes
Gana hasta el 60% de comisión de tus propias ventas
Mayor información:
Email: tawri.us@gmail.com
MERKARY VIAJES SAC
Requiere: Counter Nacional e Internacional, con experiencia mínima 2 años Experiencia en redes sociales Experiencia en venta directa y rapidez en atención.
Conocimiento en cotizaciones y venta de paquetes turísticos nacionales E internacionales, manejo de Sistema SABRE, manejo de office.
Disponibilidad inmediata para trabajar en equipo y bajo presión, ingles Avanzado.
Cumplir metas establecidas.
CONTACTARSE Sra. Mildred Hernández Celular 989775688 o enviar cv al correo: mhernandez@merkaryviajes.com
TRAVEL TIME
REQUIRE:
ASESORA PARA AGENCIA DE VIAJES IATA
– Profesional con título universitario en Turismo
– Experiencia mínima comprobada de 03 años
– Armado y ventas de paquetes turísticos de destinos Internacionales como Europa, Asia, África, Sudamérica y Oriente, etc.
– Dominio de GDS: Amadeus, conocimiento de Excel
– Idioma: Inglés fluido
– Proactivo, capacidad para trabajar en equipo para el logro de metas
– Disponibilidad inmediata
Enviar su CV al correo: adinromero@gmail.com
DATOS DEL CONTACTO: ADIN ROMERO.
CONTINENTAL TRAVEL S.A.C
Agencia de viajes con trayectoria de más de 25 años en el mercado requiere incorporar a su equipo colaboradores para cumplir funciones de Ventas.
ASESORA DE VIAJES:
Requisitos:
Manejo sistemas sabre / Amadeus / kiu (reservas, emisión, reemisión y armado de rutas) Mínimo 4 años de experiencia
Disponibilidad inmediata
Proactivo, capacidad para trabajar en equipo y el logro de metas.
Honesto y responsable con el cumplimiento de los horarios y funciones asignadas.
Rápido aprendizaje y motivado al desarrollo y crecimiento profesional.
Excelente comunicación y atención al cliente.
Enviar su CV al correo: rrhh@continentaltravel.com.pe y colocar en
asunto ASESORA DE VIAJES – VACACIONES
Requiere
ASESORES DE VIAJES
Ofrecemos:
Un grato ambiente laboral.
Ingreso a planilla y beneficios de ley.
Oportunidad de crecimiento.
HOME OFFICE / PRESENCIAL
Requisitos
Experiencia mínima de 3 años en puestos similares con canales de venta mayorista Profesionales de las carreras de turismo y hotelería o afines.
Habilidades de negociación.
Puntualidad y responsabilidad
Inglés oral y escrito.
Interesados enviar CV al correo: rrhh@checkinmayorista.com con el asunto: ASESORES DE VIAJES
ABERCROMBIE & KENT PERU
Requiere
01 EJECUTIVA DE VENTAS PARA TURISMO RECEPTIVO
(FITS – GRUPOS – INCENTIVOS )
Requisitos
Edad entre 28 y 35 años de preferencia.
Personas proactivas, responsables y con vocación de servicio.
Orientación al fino detalle y a ofrecer experiencias diferentes, de lujo, etc. para clientes exigentes (individuales, grupos especializados, series e incentivos ).
Acostumbrada a trabajar en equipo y bajo presión.
Estudios de Turismo y/ o estudios afines
Elaboración de reservas, itinerarios y cotizaciones.
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel avanzado. Ideal si se domina otros idiomas como Italiano, alemán, etc.
Conocimiento de herramientas de Office a nivel usuario (Word, Excel, Power point) e Internet.
Ideal conocimiento de Sabre y boletaje aéreo (emisiones, reemisiones y anulaciones).
Amplio conocimiento de los destinos nacionales prioritarios de la oferta turística: Cusco, Arequipa, Iquitos y Puno. Ideal si conoce Bolivia.
Cierto conocimiento en propuestas regionales que incluyan Peru, Ecuador y otros países de Latino América. (Recomendable)
Experiencia no menor de 5 años en puestos similares en empresas operadoras receptivas reconocidas.
Ofrecemos
Remuneración acorde.
Beneficios de ley: Vacaciones pagadas, utilidades, etc.
Oportunidades de capacitación y viajes de inspección.
Grato ambiente laboral.
Interesados que cumplan con los TODOS los requisitos sírvase enviar su hoja de vida con fotografía reciente y referencias al siguiente correo electrónico: postulantestransturismo@gmail.com como fecha máxima 11 de Marzo para agendar entrevistas.
Requiere
Requiere: 01 EJECUTIVO DE PRODUCTO
Egresado de la carrera de turismo o afines
Experiencia mínima de 2 años en agencias mayoristas en áreas de Producto nacional e internacional
Elaboración de paquetes turísticos nacionales e internacionales, campañas, bloqueos, etc.
Conocimiento del GDS Amadeus
Nivel de inglés avanzado o intermedio
Proactivo, eficiente y dinámico en el puesto.
Los interesados enviar CV a: valdave@peruroutes.travel
Asunto: Ejecutivo de Producto
Requiere: 01 EJECUTIVO COMERCIAL
Egresado de la carrera de turismo, marketing o afines
Experiencia mínima de 3 años en agencias mayoristas
Conocimiento y aplicación en canales de ventas de mayoristas
Nivel de inglés intermedio o avanzado
Óptimo nivel de negociación, elaboración de convenios
Proactivo, eficiente y dinámico en el puesto
Los interesados enviar CV a: valdave@peruroutes.travel
Asunto: Ejecutivo Comercial
Ofrecemos en ambos puestos:
Un grato ambiente laboral
Planilla desde el inicio laboral
Bonos por metas cumplidas
Incentivos por ventas
CONTINENTAL TRAVEL S.A.C
Agencia de viajes con trayectoria de más de 25 años en el mercado
requiere incorporar a su equipo colaboradores para cumplir funciones de
Ventas.
COUNTER CONSOLIDADOR:
Requisitos:
Manejo sistemas sabre / Amadeus / kiu (reservas, emisión, reemisión)
Mínimo 2 años de experiencia
Manejo de Microsoft/Outlook.
Disponibilidad inmediata.
Enviar su CV al correo: rrhh@continentaltravel.com.pe
LIBERTY PERU SAC
Requiere
UN CONSULTOR DE VIAJES Y 2 EJECUTIVOS (AS) DE VENTA CORPORATIVO/MICE
Requisitos:
– Saber trabajar en equipo.
– Profesionales de las carreras Turismo, Administración o afines.(ejecutivo de ventas)
– Conocimiento de destino Sudamerica (Peru, Chile, Argentina, Colombia o mas). preferente de manera personal.
– Experiencia mínima de 1 a 3 años en venta, reservas y/o operaciones.
– Deseable experiencia en la venta B2B y B2C. (Ejecutivo de ventas)
– Dominio de medios digitales (Ejecutivo de ventas)
– Experiencia en cotizaciones a medida, Incentivos y/congresos.
– Ingles a nivel avanzado.
– Manejo de Office
Funciones: EJECUTIVA DE VENTAS CORPORATIVO/MICE
1. Responsable de resultados y actividades comerciales.
2. Responsable de la prospección ordenada de nuevos clientes, citas y visitas.
3. Descubrir y proponer nuevas ideas, para cumplir tus objetivos.
5. Seguimiento de la realización de eventos, grupos o reservas VIP, etc.
por favor envía tu CV al correo: rrhh@libertyperu.com.pe y mlinares@libertyperu.com.pe con asunto: EJECUTIVO DE VENTAS ó CONSULTOR según sea el caso.
BILINGUAL CUSTOMER SERVICE AGENTS FOR U.S. TRAVEL COMPANY – JOB SUMMARY:
Responsible for Customer Service of Call Center operations.
JOB ADVANTAGES:
Above-average salary and punctual payments.
A job with all the benefits of law and benefit programs.
Working in one of the best companies within the TOP 15 of the GPTW, we promote and respect gender equality, inclusion, and diversity.
PREFERRED SKILLS:
Excellent written and verbal communication skills in English.
Strong customer service skills, a customer-oriented way of thinking.
Excellent organization skills. Ability to work in a fast-paced
environment.
Strong computer skills including Microsoft Office, Outlook, Word & Excel
QUALIFICATION & EXPERIENCE:
6 months in the travel industry. Specialized knowledge in Amadeus & Sabre.
Please fill your information below: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScly5pIHK1MHMYsatE0sZZHMeSeqn-2Al_dR3uPHsFiASh2kg/viewform
ASESORES DE VENTAS
Profesional titulada o egresada de la carrera de turismo.
Experiencia de 2 años en ventas y armado de paquetes turísticos Conocimiento de inglés (Intermedio) Conocimientos de Excel y Outlook Trabajo presencial en un grato ambiente de oficina Sueldo acorde al mercado + comisión + bonificación Interesados mandar su CV con fotografía actualizada al correo:
gerencia@viajespicaflorperu.net
Empresa Mayorista de Turismo Internacional requiere:
AGENTES DE RESERVAS (SENIOR)
Profesionales Técnicos o Universitarios en Turismo con habilidades en ventas.
Experiencia mínima comprobada de 05 años en posiciones similares de preferencia en Operadores Mayoristas.
Armado y Venta de Paquetes Turísticos sobretodo de destinos internacionales como Europa, Asia, Centro y Sudamérica, Oriente etc.
Dominio de GDS: Sabre y/o Amadeus. Conocimiento de Excell.
Idiomas : Dominio del idioma Inglés, fluido (oral y escrito).
Disponibilidad para laborar en horario completo de 8 horas de lunes a sábado.
Proactivo, capacidad para trabajar en equipo y el logro de metas.
Honesto y responsable con el cumplimiento de los horarios y funciones asignadas.
Rápido aprendizaje y motivado al desarrollo y crecimiento profesional.
Excelente comunicación y atención al cliente.
Los interesados enviar su CV actualizado (con Referencias Personales) a: janet@toursfestival.com, gustavo@toursfestival.com
Síguenos en: