AUMENTÓ EN 43.9% NUMERO FALLECIDOS POR COVID



Los contagios en Perú siguen creciendo
EN LA ÚLTIMA SEMANA HA AUMENTADO EN 43.9% NUMERO FALLECIDOS POR COVID

En conferencia de prensa del Consejo de Ministros se precisó esta tarde que los niveles de contagio del Covid-19 en Perú no se han reducido y que se han registrado cifras altas, alcanzando un incremento del 43.9% el número de personas fallecidas por Covid-19 en la última semana. La premier, Violeta Bermúdez, dijo al respecto que debido a esos resultados, el Consejo de Ministros ha decidido mantener las medidas restrictivas para cada nivel de riesgo. Por su parte, el Ministro del Interior, José Elice, precisó que ocho provincias están en riesgo alto, 147 en riesgo muy alto y 41 en riesgo extremo. No fue claro durante la conferencia de prensa si alguna región cambiará su nivel de riesgo. En esta ocasión tampoco se han difundido (por lo menos, al cierre de este informativo), los mapas con los nuevos niveles de alerta. Solo se sabe que no hay ninguna región del país en riesgo moderado. Apenas haya más precisiones sobre cambios en cada región o en Lima Metropolitana, lo estaremos informando.



Y también a gobiernos regionales
APRUEBAN DICTAMEN QUE PERMITE A PRIVADOS ADQUIRIR VACUNAS COVID-19

La Comisión de Economía del Congreso de la República aprobó un dictamen que permite a los privados adquirir vacunas contra el Covid-19 y también autoriza a gobiernos regionales la misma gestión. La aprobación se dio sin ningún voto en contra y queda para debatirse en el pleno. “La presente ley tiene por objeto la autorización al sector privado y a los gobiernos regionales en la adquisición, importación, almacenaje, distribución, comercialización y aplicación de las vacunas contra la COVID-19”, dice el dictamen. Cabe destacar que muy al margen de lo aprobado por el Congreso de la República, en este momento no hay compradores privados en el mundo. Todas las negociaciones siguen siendo de gobierno a gobierno.



Caída fue del 62% por pedido de pruebas
PASAJEROS DOMÉSTICOS POR AIRE SE REDUJERON A UNA 3RA PARTE EN FEBRERO

Según fuentes que maneja T News, los pasajeros en vuelos domésticos se redujeron en febrero pasado a un 36.43% de lo registrado en enero. Es decir, poco más de la tercera parte, pero definitivamente, mucho menos de la mitad, lo cual indica que la caída fue muy pronunciada. En efecto, los pasajeros en vuelos domésticos en enero 2021 fueron 621,546 y en febrero fueron 226,455. La caída fue de -63.57%. La reducción se debió al mismo costo de las pruebas exigidas que inhibió muchas intenciones de viajar.



Cubrirá la ruta Iquitos-Santa Rosa
FERRY EN EL RIO AMAZONAS SE ALISTA PARA TRANSPORTAR PASAJEROS

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que el ferry “Amazonas II”, que se encuentra en Iquitos desde marzo, se encuentra realizando los últimos trámites en Loreto para su puesta en operación en la ruta fluvial Iquitos-Santa Rosa. El MTC resaltó que esta nave cumple con el compromiso de asegurar la disponibilidad permanente de este servicio ambientalmente amigable y sostenible para la Amazonía. Sostuvo que este segundo ferry que operará en Loreto está valorizado en 4 millones de euros (alrededor de 17 millones 793,172 soles) y tiene una capacidad para 300 pasajeros. Además, cuenta con balsas y chalecos salvavidas para los viajeros, sistema de información digital para la navegación y localización en tiempo real. También posee ambientes adecuados para el almacenamiento de equipaje, el descanso de la tripulación y para el desplazamiento de pasajeros con necesidad de atención médica, entre otros espacios. Al igual que el “Amazonas I”, este segundo ferry conectará a las principales ciudades y comunidades ubicadas a lo largo de los 486 kilómetros de la ruta entre Iquitos y la localidad fronteriza de Santa Rosa (adyacente a la triple frontera de Perú, Colombia y Brasil), manteniendo la atención en las localidades intermedias de Indiana, Pebas, San Pablo y Caballococha. (RESUMEN ANDINA).



Es difícil encontrar tarifas bajas
VUELOS A EE.UU. SE ENCUENTRAN CON ALTA DEMANDA DESDE LIMA

Los vuelos a los Estados Unidos desde Lima se encuentran muy llenos y resulta difícil encontrar las tarifas económicas que se podían encontrar hace dos meses. Los precios más baratos se encuentran por encima de los 650 dólares y hay fechas en que las aerolíneas han vendido todas sus clases económicas y les quedan las más caras, muy por encima de los 1000 dólares, que son justamente, las que tienen mayor flexibilidad. La razón si bien no es oficial, parece ser un fenómeno de vacunación, que está haciendo que muchos peruanos viajen a encontrar la oportunidad de vacunarse.



Síguenos en: