ARNALDO NARDONE 1ER PRESIDENTE DE ASOCIACIÓN DE CENTROS DE CONVENCIONES DE AMÉRICA LATINA

0
1164

Países miembros buscarán posicionar sus destinos
ARNALDO NARDONE 1ER PRESIDENTE DE ASOCIACIÓN DE CENTROS DE CONVENCIONES DE AMÉRICA LATINA

Por unanimidad, Arnaldo Nardone, past president de ICCA, fue elegido como primer presidente de la nueva Asociación de Centros de Convenciones del Caribe y Latinoamérica (ACCCLATAM). Su nombramiento se concretó durante el primer Congreso de Centros de Convenciones de América Latina y el Caribe que se desarrolló en la provincia de Salta (Argentina), en donde los representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Cuba, El Salvador, México, Paraguay y Uruguay firmaron el acta constitutiva para la creación de la ACCCLATAM, representada por 11 países y cuya secretaría permanente será Salta. En el encuentro, que contó con la presencia del Ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, los representantes de los centros de convenciones internacionales abordaron temas comunes a los países participantes, sobre facilitar la interconexión entre los destinos latinoamericanos para alcanzar el crecimiento del sector del turismo de reuniones. Asumieron el desafío de desarrollar en conjunto estrategias y posicionar los destinos a nivel global. Su finalidad es constituir una entidad civil de bien público sin fines de lucro que agrupe a todos los centros de convenciones de Latinoamérica y el Caribe para una mejor defensa y desarrollo de la actividad. Como se sabe, Arnaldo Nardone es uno de los principales responsables de haber traído la feria Fiexpo al Perú por tres años consecutivos, evento con un gran impacto en negociaciones en este rubro que además ayuda a poner al país en el principal escenario de congresos y convenciones en la región.


esp140416_f4Arnaldo Nardone destacó que la creación de la asociación permitirá posicionar a Latinoamérica en la industria de reuniones en el mundo.


esp140416_f1Arnaldo Nardone y la directiva de la Asociación de Centros de Convenciones del Caribe y Latinoamérica (ACCCLATAM).


esp140416_f2Gustavo Santos, Ministro de Turismo de Argentina, junto a Arnaldo Nardone. (Foto: Pablo Sismanian)


esp140416_f3Charla durante el Congreso de Centros de Convenciones de América Latina y el Caribe.