Ha reemplazado a Opera (Oracle) en 30 establecimientos
ARION: EL SOFTWARE DE HOTELERÍA CON MAYOR CRECIMIENTO EN EL MERCADO SUDAMERICANO
Arion Hospitality Solutions, empresa especializada en soluciones tecnológicas para hoteles, casinos y restaurantes con más de 18 años en el mercado, viene posicionándose en Latinoamérica al convertirse en el proveedor de cada vez más establecimientos de hospedaje y desplazando en algunos de éstos a Opera (Oracle) en su sistema tecnológico. Actualmente, Arion cuenta con 280 hoteles, 50 casinos y más de 700 puntos de venta gastronómicos en: Perú, Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, México, Costa Rica, y próximamente ingresará a Ecuador y Colombia.
Arion es la empresa de IT en la industria de la hospitalidad con mayor crecimiento en los últimos siete años en la región. Cuenta con un equipo especializado, atención personalizada y productos de software 100% desarrollados por la propia compañía.
“La innovación constante fue la clave para brindar la mejor solución en un mercado que sufre permanentemente cambios. En este sentido, nuestro crecimiento es exponencial, con alrededor de 30 hoteles nuevos por año. Ostentamos muy pocas bajas del servicio, no es muy común que en nuestro caso un cliente cambie de sistema. Estamos trabajando muy bien con recambios de Opera, que es nuestro principal competidor. A la fecha lo hemos reemplazado en 30 establecimientos”, afirmó Diego Albamonte, CEO de Arion Hospitality Solutions.

SERVICIOS
Actualmente, Arion desarrolla y comercializa soluciones para Hotelería (PMS), Gastronomía, SPA, Encuestas, Fidelización de Cliente, IVR (Interactive Voice Response), E-mail marketing, Web Check-In, entre otros, y está interconectado con más de 100 empresas externas, entre Channel Manager, Sistema de Encuestas, Sistemas de Revenue, CRM, Cerraduras Electrónicas, Centrales Telefónicas y sistemas de IPTV, conectividad a portales y business intelligence, y tiene convenios con universidades e institutos para que los alumnos puedan aprender a usar un PMS.
SOLUCIONES POST PANDEMIA
ARION se caracteriza, a diferencia de otros competidores, por el enfoque de la programación, el desarrollo y el lanzamiento de nuevos productos. En ese sentido, ARION ha desarrollado nuevas soluciones tecnológicas pensadas para la post pandemia como: una aplicación para el huésped con la posibilidad de realizar un self check-in para que él mismo pueda autogestionar su check-in desde su celular, abrir la cerradura a través de Bluetooth, además de poder ver los servicios del hotel, cercanías del mismo, estado de su cuenta, poder realizar solicitudes a las distintas áreas o solicitar distintos tipos de turnos (desayuno, spa, etc). También ha adaptado su producto de web check in, para intercambiar toda la información necesaria, firmar la tarjeta de registro y la declaración jurada de COVID, para agilizar y evitar el intercambio de documentación al momento de check-in, entre otras facilidades que la hacen ideal en la nueva era de autoservicio digital postpandemia.
UN SISTEMA QUE SE ADAPTA A TUS NECESIDADES
El sistema es multipropiedad, multimoneda y tiene más de 300 reportes en Alojamiento y 200 en Alimentos & Bebidas. Adicionalmente con el módulo de Analytics, se puede ver la información en tiempo real desde cualquier dispositivo, información consolidada o por hoteles elegidos, en este módulo la elaboración de reportes es ilimitada. Todos los reportes son exportables a Excel, PDF, Word, etc.
TARIFAS COMPETITIVAS ADAPTADAS A LA REALIDAD ACTUAL
Durante la pandemia de COVID-19, a los nuevos clientes que adquieren su licenciamiento perpetuo, Arion ofrece precios competitivos adaptados a la realidad actual, con la visión de desarrollar una relación fructífera y colaborativa a través de los años.
EXPANSIÓN
Sobre los planes de expansión, Albamonte reveló: En Chile estamos con mucha fuerza, con 4 hoteles de 5 estrellas y 3 hoteles de 4 estrellas y tenemos pedidos de 5 equipos Jano para un importante grupo, (el primer self kiosko de Check In).
“Nuestra estrategia es ser una empresa de servicios tecnológicos para la hospitalidad, nos queremos diferenciar y focalizarnos en la parte de servicios. Asimismo, los clientes nos reconocen por la diversidad de integración que tenemos, dando la posibilidad al cliente de elegir los productos con los que más se sienta cómodo, siendo los softwares que se adapten al cliente y no viceversa”, concluyó el CEO.
PATRICIA BENITES: REPRESENTANTE DE ARION EN PERÚ
Con más de 25 años de exitosa trayectoria en la industria de viajes, la Lic. en Turismo y Hotelería, Patricia Benites, es la nueva representante de ARION en Perú. Patricia es una profesional reconocida en el sector por su amplia experiencia en la industria hotelera. Es experta en Auditorías Externas Operativas y de Estándares (Quality Management), Categorización de Hoteles, Revenue Management, elaboración de Costos, Presupuestos y especialista en Sistemas Hoteleros. Además de su experiencia laborando en prestigiosas cadenas hoteleras, se ha desempeñado como consultora para importantes hoteles ubicados en todas las regiones del país. Asimismo, es miembro del Comité Técnico de Normalización de Turismo de INACAL, Categorizadora de Hospedajes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo a nivel nacional y Evaluadora de Competencias Laborales en los perfiles Hotel, Hostal, Restaurantes y Eventos. También se desempeñó como Especialista en Calidad Turística y Hotelera en el Comité Nacional de Calidad Turística (CALTUR) y como Especialista de Calidad en el Programa Nacional Turismo Comunitario.

“Con los años de experiencia que tengo en la industria hotelera y con mi conocimiento de todas las soluciones tecnológicas del mundo de la hotelería, nunca conocí una plataforma tan completa y amigable como la de Arion Hospitality, razón por la cual decidí impulsar el posicionamiento de este sistema en el Perú”, comentó Patricia.
Informes y cotizaciones:
Patricia Benites
patricia@bht-consult.com
WhatsApp: 999 435 483