APAVIT CUESTIONA CAMBIOS SIN ANTICIPACIÓN



Lamenta que la medida se anuncie sin anticipación
APAVIT CUESTIONA REPENTINO CAMBIO SOBRE EXIGENCIA DE PRUEBA DE ANTÍGENO A VIAJEROS

El presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT), Ricardo Acosta, cuestionó la repentina modificación de los requisitos que deberán cumplir los pasajeros que arriben al país a través de vuelos comerciales. Como se sabe, este domingo el MTC anunció oficialmente que a partir de hoy lunes los pasajeros que lleguen al país deben contar con certificado de prueba de antígeno tomada 24 horas antes, ya no con 72 horas de anticipación como lo establecía la norma anterior. En declaraciones a T News, el dirigente gremial lamentó que el Gobierno tome la medida con tan poca anticipación y sin pensar en el perjuicio causado a los viajeros. “Siempre hacemos las cosas de un minuto a otro sin pensar el daño colateral que se le hace a los pasajeros que ya están en camino a nuestro país. Es más, los pasajeros que están fuera del país no tienen cómo enterarse de este cambio que se hace de un minuto a otro”, indicó Acosta.



Gremio coordina con autoridades ciertas flexibilidades
AETAI: CAMBIOS EN REGLAS DE VUELOS REQUIEREN UNA SEMANA DE ANTICIPACIÓN

Consultado por T News sobre el abrupto cambio en las reglas para vuelos internacionales, las cuales establecen mayor anticipación de la prueba antígena, el gerente general de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (Aetai), Carlos Gutiérrez, manifestó que el sector privado siempre ha solicitado que cualquier modificación de este tipo sea anunciada por lo menos una semana antes de su aplicación para evitar inconvenientes a los pasajeros y fallas operativas. “No obstante ello, estamos en permanente coordinación con las autoridades para poder contar con ciertas flexibilidades, según los casos, que permitan minimizar los inconvenientes a los pasajeros dada la poca anticipación de esta nueva medida”, comentó. La modificación de la medida fue publicada el sábado en El Peruano y recién el domingo el MTC aclaró los detalles.



Y reanuda vuelos a Madrid y Orlando
LATAM PERÚ PROYECTA 45% DE OPERACIÓN PARA JULIO

La proyección operacional de pasajeros del Grupo LATAM para julio de 2021 se estima llegue a un 46% frente al mismo mes de 2019, en un contexto pre pandemia. Este dato representa la mayor operación proyectada desde el inicio de la crisis sanitaria por el SARS-CoV-2, con un aumento significativo frente al dato de junio, que fue de 36,9%. Sin embargo, los desafíos están en una reactivación de mercados como el chileno y el ecuatoriano, que anotan los menores registros en comparación al resto de países donde el grupo opera. En el caso del mercado peruano, Latam espera llegar este mes a un 45% operación versus julio 2019, específicamente con 66% de operación en doméstico y 38% en internacional. Este mes, Latam Perú estará operando 19 destinos domésticos (126 vuelos diarios en promedio) y 17 internacionales. Además, este mes se reanuda la ruta Arequipa-Cusco y reinician vuelos Lima-Madrid y Lima-Orlando.



Tras reducción de restricciones
HOTELES Y RESTAURANTES ESPERAN AUMENTAR VENTAS HASTA UN 80%

Ante la reducción de casos y muertes de COVID-19, el gobierno decidió mantener a Lima y Callao en el nivel de alerta “alto” y reducir una hora el toque de queda. Con esto, la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA Perú) estima que las empresas del sector gastronómico incrementarán sus ventas hasta en un 80%. Blanca Chávez, presidenta de AHORA, indica que el hecho de contar con una hora más de trabajo en los restaurantes significará la contratación de nuevo personal para el turno noche. Otra de las medidas que incrementará las ventas de los restaurantes es que se permitirá el uso de autos particulares en Lima y Callao los domingos. Asimismo, señaló que también beneficiará al sector que no se hayan anunciado medidas de restricción por Fiestas Patrias.



Durante conmemoración de los 100 años del Museo Brüning
MINISTERIO DE CULTURA RECONOCE LABOR DE ARQUEÓLOGO WALTER ALVA

Con ocasión de la conmemoración de los 100 años del Museo Nacional Brüning, el Ministerio de Cultura reconoció al arqueólogo Walter Alva, reconocido por los descubrimientos del Señor de Sipán y con más de 46 años de servicio al país. “La cultura es aquello que nos da fuerza para sobrevivir, para seguir adelante y para trabajar como lo ha hecho el doctor Alva”, acotó el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, al reconocer la labor de investigación realizada por los museos en el país. Previamente, el ministro entregó al arqueólogo una placa recordatoria y un retablo ayacuchano elaborado por uno de los mejores artesanos del país y reconocido como Personalidad Meritoria, Arturo Ramos. Alva agradeció el reconocimiento brindado por las autoridades y la ciudadanía, que le expresó su aprecio mediante las redes sociales.



Especialmente Suramérica, África y la India
AFIRMAN QUE EL MUNDO NO SUPERARÁ LA PANDEMIA HASTA 2023

El jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, declaró el último sábado en un foro regional en la ciudad croata de Dubrovnik que tras un año y medio de pandemia de la Covid-19 Europa ya “sale del túnel”, pero la situación es todavía difícil en Suramérica, África y la India. “El mundo como conjunto no superará el (corona)virus hasta el año 2023. Ante nosotros está una larga lucha contra la pandemia”, dijo Borrell, según la televisión pública croata HRT, en el XIV Foro de Dubrovnik, dedicado al impacto de la pandemia en las relaciones geoestratégicas y la economía global. Borrell consideró que la pandemia dejará un mundo diferente, más digital y con nuevas desigualdades.



Síguenos en: