APARECIO CUERPO DE TURISTA NACIONAL DESAPARECIDO EN EL RIO AMAZONAS

IMPORTANTE
Luego de tres días de bùsqueda

APARECIO CUERPO DE TURISTA NACIONAL DESAPARECIDO EN EL RIO AMAZONAS

El cuerpo del turista nacional José Efraín García Reyes fue encontrado sin vida hoy a las 11:10 am., es decir, al tercer día de búsqueda, en el río Amazonas, luego de insistencia de la familia y del Colegio Médico, quienes solicitaron no ceder en las labores de rescate. García Reyes era neurocirujano del Hospital Almenara, pero no sufrió el accidente en funciones. Se trataba de un turista nacional, aprovechando el feriado largo para salir de Lima con su familia. Pese a todas las especulaciones locales de que el río podría haberlo llevado muy lejos de la zona de accidente, o de que la búsqueda podría ser interminable, fue encontrado a dos kilómetros del lugar de la colisión, bastante más cerca de lo previsto. El cadáver fue divisado hoy flotando a las 11:10 am, y al momento de cierre de este flash, ya debería estar en la morque de Iquitos.

Las circunstancias del accidente no son del todo claras. T News estuvo en la zona hablando con varios operadores el mismo día de la desaparición y las versiones eran confusas. Se sabe que García Reyes, de 33 años, iba en excursión en un bote turístico de madrugada el viernes por la mañana, acompañado de su esposa, en condiciones de poca visibilidad. El bote turístico, que llevaba 14 personas, fue embestido en medio de la neblina por una nave más grande, con muy poco tiempo para lograr evitar el choque, de modo que algunos de los turistas lograron lanzarse al agua una fracción de segundo antes de la colisión. Ya en el agua, García Pérez habría logrado ayudar a su esposa a salvarse, pues ella no sabía nadar, pero fue el único que luego de este esfuerzo desapareció. El bote pertenecía al lodge turístico Cumaceba, a pocos kilómetros de Iquitos, y según información recogida por T News en la misma zona de los hechos, los pasajeros habrían hecho una excursión sin los chalecos salvavidas puestos.

El accidente ocurrió a primeras horas de la mañana del Viernes Santo, e inmediatamente se activó un plan de rescate, que se agotó con la pérdida de visibilidad de ese día. Ayer sábado, T News comprobó en el lugar que continuaba la búsqueda, aunque se estimaba que el cuerpo flotaría a los dos o tres días de sumergido. Por su parte, el Colegio Médico insistía en las posibilidades de que se encuentre con vida. El capitán de puerto, Oscar Garrido Lecca, ha precisado a la prensa local que las embarcaciones que realicen excusiones deberían tener siempre chalecos salvavidas y pedir a sus pasajeros usarlos sin excepción, más aún en condiciones de poca visibilidad. Al parecer, este no fue el caso.

Estaremos informando.