ALISTAN 3 CHÁRTER A URUGUAY POR PARTIDO



Incertidumbre por stock de entradas limita venta de paquetes
SE ALISTAN TRES VUELOS CHÁRTER A URUGUAY POR PARTIDO DE ELIMINATORIAS

Las agencias de viajes han empezado a comercializar paquetes a Montevideo con motivo del partido Perú-Uruguay que se realizará el 24 de marzo. Un informe de Día 1 indica que NM Viajes ya ha vendido más de 25 paquetes para más de 50 personas. El gerente comercial de NM Viajes, Juan José Melgar, señaló que el principal problema para aumentar la oferta de paquetes es la incertidumbre sobre el stock de entradas que se otorgará a la hinchada peruana. Indicó que se está trabajando con un universo tentativo de 400 entradas, que es el límite de los tres vuelos chárter que se están preparando con motivo del encuentro deportivo. No hay cifras estimadas de cuántos peruanos viajarían a Qatar para alentar a la blanquirroja en caso de concretarse la clasificación, pero Ricardo Acosta, presidente de Apavit, recuerda que en el Mundial de Rusia 2018 viajaron más de 45 mil peruanos, de los cuales 5 mil hinchas viajaron gastando más de US$ 13 mil por persona.



Publicación se hará a finales de febrero
TERCER DIRECTORIO DE T NEWS SERÁ SOBRE REPRESENTANTES DE HOTELES Y CRUCEROS

Luego de la publicación del Directorio de Agencias Mayoristas el último jueves, T News alista un tercer directorio que será lanzado hacia finales de febrero, el cual estará enfocado en “Representantes de cadenas de hoteles, cruceros y atracciones en el extranjero”. Como se sabe, diversas cadenas hoteleras, empresas de cruceros, oficinas de promoción de destino y atracciones en el extranjero, cuentan con representantes oficiales en el Perú, los cuales muchas veces no son identificados por todo el mercado de viajes. Este nuevo directorio ayudará a tener en cuenta cuáles son las empresas o profesionales que representan en nuestro país a diversas compañías de viajes del exterior. Este tercer directorio de T News será publicado a finales de febrero. En tanto, te recomendamos revisar los dos directorios publicados por T News y colocarlos en “favoritos” en tu ordenador o móvil.

Revisa el Directorio de Agencias Mayoristas en el siguiente enlace:
DIRECTORIO DE MAYORISTAS DE VIAJES

Revisa el Directorio de Tarjetas de Asistencia en el siguiente enlace:
DIRECTORIO DE TARJETAS DE ASISTENCIA



“No hay información clara para dar con su paradero”, señalan
RESCATISTAS SIN RASTROS DE TURISTA BELGA EXTRAVIADA EN EL COLCA

En el tercer día de búsqueda, la Policía de Alta Montaña y los rescatistas encabezados por Ely Cacya, quien, en octubre del 2011, halló el cuerpo de Ciro Castillo, no encontraron rastros de la joven belga Natacha de Crombrugghe, perdida en el cañón del Colca desde el pasado 24 de enero. A juicio del experto arequipeño, resulta difícil hallar a la joven europea porque no existe información clara que permita acelerar su búsqueda en una zona bastante agreste. Arcadio Mamani, uno de los integrantes del equipo, manifestó que, si la administración del hotel donde estuvo alojada la extranjera, hubiera preguntado a su cliente sobre los días que se quedaría alojada, así como otros detalles de su itinerario, el panorama sería distinto.

REUNIÓN CON POLICÍA DE BÉLGICA
Agentes de la Macro Región Policial de Arequipa sostendrían esta mañana una reunión virtual con sus pares de Bélgica, a fin de intercambiar información que permita encontrar indicios sobre la posible ruta que tomó Natacha.



Piloto habría intentado regresar al aeródromo
NASCA: INDICIOS APUNTAN A QUE AVIONETA SUFRIÓ FALLA MECÁNICA

A tres días de ocurrida la tragedia aérea en el distrito de Vista Alegre, en Nasca, Ica, nuevos indicios apuntan a que la avioneta modelo Cessna 207 de la empresa turística Aero Servicios Santos S.A. se precipitó por una falla mecánica. La avioneta salió del aeródromo María Reiche con destino a las Líneas de Nasca. El viaje iba a ser corto debido a que los pasajeros habían contratado el servicio Nasca Clásico, pero se frustró a los pocos minutos por causas aún desconocidas. Los agricultores de la zona de Majoro reportaron que la aeronave estuvo apenas dos minutos en el aire y luego hizo un viraje hacia el aeródromo. Sin embargo, cayó y se incendió a unos kilómetros. Esto último revelaría que el piloto intentó volver al aeródromo al notar el desperfecto.



Para conocer fallas en naves a su retorno, señalan
ICA: PIDEN QUE EN CADA AERÓDROMO HAYA TALLER ESPECIAL DE LA DGAC

Respecto a la caída de la avioneta en Nasca que dejó siete fallecidos, el director de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Ica, Gustavo Huerta, indicó que -según su propia percepción- el problema sería que los inspectores solo chequean las aeronaves durante las primeras horas de la mañana y luego, en el transcurso del día, cada aerolínea se encarga de la supervisión mediante sus propios mecánicos. ”Para mí, lo que debería hacerse es que en cada aeródromo debería haber un taller especial de la Dirección de Aeronáutica Civil a efectos de que la nave ni bien retorne se conozca si hay alguna falla. Ahora, hay tecnología para ello”, indicó. Ayer por la tarde el MTC señaló que ante el pedido de información de las autoridades sobre la empresa Aero Santos están recopilando los datos para que, en el transcurso de los días, envíen lo requerido. En esa línea, confirmó a La República que la compañía sí tiene una póliza de seguros.



Y piden conocer la investigación del accidente
FAMILIARES DE CHILENOS FALLECIDOS PIDEN AYUDA PARA LA REPATRIACIÓN

Los familiares de los jóvenes enamorados chilenos Jorge Mandiola y Camila Quiñones, quienes fallecieron el pasado viernes en el trágico accidente ocurrido en Nasca, solicitaron apoyo a las autoridades del Perú y de Chile para la repatriación de los cuerpos. El familiar de uno de los fallecidos manifestó a la prensa que pidió más información sobre cómo repatriarán los restos, aunque desde la embajada del gobierno chileno les aseguraron que ya se realizan todas las gestiones. «Todavía seguimos sin entender bien los tiempos, qué va a pasar, cuándo podemos ir, qué tipo de investigación se va realizar, cuánto tiempo durará y si será por parte de la policía peruana», señaló el primo de Jorge Mandiola. Asimismo, el familiar comentó que como familia se enteraron de la noticia a través de amigos que la pareja había hecho en el hotel.



Tras accidente ocurrido el pasado viernes
MINCETUR PIDE AL MTC COMUNICAR SUS ACCIONES DE FISCALIZACIÓN EN NASCA

El MINCETUR lamentó el fallecimiento de siete personas tras el accidente aéreo en Nasca y señaló que ha convocado a funcionarios del MTC e Indecopi para que puedan comunicar las acciones de fiscalización que se tienen con las empresas prestadoras del servicio de transporte aéreo y sus condiciones de operación. En el caso de la empresa Aero Santos, según información preliminar, cumplía con los permisos correspondientes, así como licencia de pilotos, certificado de aeronavegabilidad y las pólizas de seguro actualizadas. El Mincetur informó a la Embajada de los Países Bajos y a la Embajada de Chile, el fallecimiento de Robbin Van De Streek, Bram Van T Hul y Floris Hommersom (de nacionalidad holandesa); y de Jorge Mandiola y Camila Quiñones (de nacionalidad chilena). De la tripulación peruana, fallecieron el piloto Cristopher Alarcón y el copiloto Andrés López Lachi, quienes contaban con una impecable trayectoria de vuelo.



Municipio asegura que entregó oficio a orden franciscana
SEÑALAN QUE SÍ SE NOTIFICÓ RETIRO DE MURO DE TEMPLO DE SAN FRANCISCO

Tras el reclamo de la orden franciscana por el retiro del cerco perimétrico de la basílica de San Francisco del Centro Histórico de Lima, la Municipalidad de Lima informó que las obras para la recuperación y puesta en valor del espacio público correspondiente a la plazuela de San Francisco ha sido aprobada mediante una autorización del Ministerio de Cultura. Asimismo, el proyecto forma parte del Plan Maestro para la Recuperación del Centro Histórico de Lima, documento técnico-normativo elaborado bajo las recomendaciones de la Unesco para la protección y conservación del patrimonio. La comuna señala que el inicio de las obras fue notificado mediante un oficio a la Orden Franciscana y a la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad. Estos trabajos contemplan la futura instalación del nuevo mobiliario de descanso, la renovación del piso y la integración de hallazgos arqueológicos al espacio público. El retiro de la infraestructura se realizó la madrugada del último sábado para las obras de peatonalización. El muro perimétrico fue instalado en 1987.

En el siguiente video de la Municipalidad de Lima se aprecia cómo quedaría la zona tras las obras de peatonalización:



Señalan que la obra no contaba con estudio de impacto
FRANCISCANOS PRESENTARÁN ACCIÓN DE AMPARO TRAS DEMOLICIÓN DE MURO

La congregación de franciscanos anunció que tomarán acciones legales contra las autoridades que autorizaron la demolición de la reja de 145 metros que une la Iglesia de San Francisco y el Santuario de Nuestra Señora de la Soledad, en el Centro Histórico. “Vamos a presentar una acción de amparo porque hay una flagrante vulneración de un derecho humano de tercera generación como es la protección del Patrimonio Cultural”, señaló el representante legal de la congregación de franciscanos, Fabricio Valencia, a Latina. Explicó que la pretensión que tiene ProLima, responsable de las remodelaciones en el Centro Histórico de Lima, es construir un muro pretil, que es más pequeño que el derribado. Asimismo, Valencia señaló que si bien existe una autorización por parte del Ministerio de Cultura (Mincul) para la ejecución de la obra, “esta es una autorización mal dada e ilegal habida cuenta que está vulnerando una comisión internacional”. Dijo que los trabajos no contaban con un estudio de impacto patrimonial. Aún no se ha aclarado si los trabajos afectaron las catacumbas que son parte del patrimonio del santuario.



Señala que la obra contaba con autorización
MINISTERIO DE CULTURA MEDIARÁ ENTRE MUNICIPIO Y FRANCISCANOS

Tras la polémica por el retiro del cerco perimétrico de la basílica de San Francisco del Centro Histórico de Lima, el Ministerio de Cultura emitió un comunicado en el que señala que mediante una resolución del 7 de enero del 2022 se autorizó el inicio de obras de mejoramiento de la plazuela de San Francisco. El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural, se ha puesto a disposición de la orden franciscana para brindar las facilidades de diálogo entre los clérigos y la Municipalidad de Lima, con la finalidad de lograr acercamientos a favor del patrimonio cultural.



Para Canatur habrá un 40% adicional de ventas
CCL: DEMANDA POR RESTAURANTES CRECERÁ HASTA 15% EN SAN VALENTÍN

Adolfo Perret, vicepresidente del Sector Gastronomía de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), señaló que el mayor aforo que se ha dado después de la vacunación y la exigencia del carné con el esquema completo de dosis, abre una buena expectativa. “Las proyecciones son mejores y la expectativa es buena. Vemos que en el 2019 un 40% de las personas preferían salir a cenar en esta fecha y esperamos que se incremente entre 10% y 15% este año, siendo conservadores”, indicó Perret, citado por Perú21. Por su parte, Carlos Canales, presidente de Canatur, dijo que a pesar de que los aforos aún son limitados, el incremento de las ventas, respecto al mes de diciembre, sería entre 30% y 40% adicionales.




REQUIERE
EJECUTIVA(O) DE VENTAS
Buscamos un ejecutivo(a) de ventas, con experiencia en venta directa y telemarketing, para que nos ayude mantener y desarrollar nuestra cartera de clientes a través de actividades comerciales.
Si tienes excelentes capacidades comunicativas y te sientes cómodo buscando posibles clientes para demostrar nuestros servicios y productos a través del teléfono y el email, envíanos tu hoja de vida: fbecerra@medixtravelaid.com
Responsabilidades
• Buscar activamente nuevas oportunidades de venta a través de llamadas en frío, bases de datos y el establecimiento de contactos con cliente de los medios sociales.
• Fijar reuniones con posibles clientes, para capacitaciones.
• Preparar y ofrecer presentaciones adecuadas sobre productos y servicios.
• Crear revisiones e informes frecuentes de datos de ventas.
• Negociar/cerrar acuerdos negocios y gestionar quejas u objeciones.
• Colaborar con miembros del equipo para obtener mejores resultados.
• Recopilar comentarios y opiniones de los clientes actuales o posibles y compartirlos con los ejecutivos y equipos internos.
Requisitos
• Experiencia demostrable como ejecutivo de ventas de preferencia telemarketing o en otro puesto pertinente.
• Capacidad de aprendizaje rápido, motivación propia y un enfoque orientado a los resultados
• Aptitud para ofrecer presentaciones atractivas.
• Formación superior.
Beneficios:
• Planilla desde el inicio laboral.
• Remuneración competitiva.
• Comisión por ventas.
• Bonos por metas cumplidas.



Se encuentra en plan de expansión y requiere incrementar su personal; es por ello que estamos en la búsqueda de los siguientes puestos de trabajo:
01 ASISTENTE DE ÁREA DE PRODUCTO
Egresados de la Carrera de Turismo con experiencia comprobada mínima de 02 años en agencias mayoristas en las áreas de Producto Nacional e Internacional. Elaboración de paquetes turísticos nacionales e internacionales, campañas, bloqueos. Dominio de Ms. Excel (avanzado) Conocimiento de GDS Amadeus. Inglés: Básico.
Las personas interesadas que cumplan con el perfil antes expuesto, enviar su Currículo Vitae, indicando sus pretensiones salariales al siguiente correo: atencionalcliente@vidatur.net


CHECK IN MAYORISTA
Requiere:
EJECUTIVO (A) COMERCIAL
Ofrecemos:
Un grato ambiente laboral.
• Ingreso a planilla y beneficios de ley.
• Oportunidad de crecimiento.
• HOME OFFICE / PRESENCIAL
Requisitos
• Experiencia mínima de 5 años en puestos similares con canales de venta mayorista Profesionales de las carreras de turismo y hotelería o afines.
• Habilidades de negociación.
• Puntualidad y responsabilidad
• Inglés oral y escrito.
Interesados (as) enviar CV al correo: rrhh@checkinmayorista.com con el asunto: Ejecutivo comercial


Requiere
03 ASESORES DE VIAJES
Experiencia mínima de 2 años en el mercado turístico
Experiencia en venta y atención directa al público.
Conocimiento del GDS Amadeus, venta de paquetes turísticos nacionales e internacionales
Eficiente y dinámico en el puesto.
Nivel de inglés avanzado
Ofrecemos:
Un grato ambiente laboral
Planilla desde el inicio laboral
Bonos por metas cumplidas
Incentivos por ventas
Los interesados enviar CV a: valdave@peruroutes.travel


PERFIL EJECUTIVA(O) COMERCIAL, MARKETING PARA HOTEL EL TUMI
Funciones:
Realizar prospección de clientes, concertar citas, visitar clientes y reafirmar la relación con las cuentas de cartera, cuentas fijas y potenciales clientes; fidelización y recuperación de las cuentas.
Elaborar el plan comercial y marketing del Hotel, presupuesto, propuestas y contratos comerciales, así como el cumplimiento de las metas y objetivos establecidos y realizar los informes de ventas con indicadores de gestión.
Propone a la Gerencia del Hotel, estrategias para promocionar y vender los servicios del Hotel, evaluando nuevas necesidades de servicios a ofrecer según las tendencias y necesidades de los clientes en el mercado.
Planificar y cumplir las visitas establecidas por la Gerencia (semanales y mensuales), de acuerdo a la zona y/o rubro asignado por la Gerencia.
Hacer seguimiento de la realización de eventos, grupos o reservas VIP, asistir a las ferias, congresos, curso y eventos que estén en relación a las funciones asignadas.
Gestión y manejo general de OTA´s y canales de ventas.
Identificación del Marketing Mix y establecer la correcta segmentación y posicionamiento de la marca.
Dominio de medios digitales, sólido manejo de imagen e identidad visual de la marca.
Requisitos: Sede de trabajo Lima y Huaraz
Experiencia 03 años en área comercial – marketing en hotelería. (No excluyente).
Estudios universitarios o técnicos de Hotelería y Turismo, Marketing o carreras afines, con especialización en el área comercial y marketing.
Indispensable experiencia en ventas a empresas B2B, conocimiento de fotografía, video y diseño gráfico para la coordinación de la creación de piezas gráficas, amplia cartera.
Experiencia en la configuración y optimización de campañas de Google Adwords, plataformas de mailing, herramientas para el análisis de sitios web (por ejemplo, Google Analytics, NetInsight, Omniture, WebTrends)
Dominio de programas de diseño grafico como Photoshop, Ilustrator, Corel Draw entre otros. Manejo de Office a nivel intermedio: Excel, Word y Power Point.
Ideal manejo de sistema: Infhotel, idioma inglés intermedio – avanzado, actitud proactiva, multitasking
Facilidad para trabajar en equipo y excelente comunicación verbal
Competencias: Actitud de servicio, Comunicación clara, Trabajo en equipo, Responsabilidad, Puntualidad.
Disponibilidad inmediata, Interesados enviar el CV al email: info@hoteleseltumi.com.pe



Se encuentra en plan de expansión y requiere incrementar su personal; es por ello que estamos en la búsqueda de los siguientes puestos de trabajo:
01 EJECUTIVO DE VENTAS LIMA
Encargado (a) de realizar visitas diarias a nuestras agencias minoristas. Con experiencia mínima de 02 años en Agencia de Viajes Mayoristas, cadenas hoteleras o aerolíneas.
Las personas interesadas que cumplan con el perfil antes expuesto, enviar su Currículo Vitae, indicando sus pretensiones salariales al siguiente correo: atencionalcliente@vidatur.net


Somos LIBERTY con 18 años de experiencia en el mercado, estamos en búsqueda de talentos.
EJECUTIVO/A DE VENTAS RECEPTIVO – INGLES AVANZADO
a) Asesorar y vender nuestros servicios con cada cliente asignado.
b) Seguir los de Procesos de Ventas y seguimiento de cotizaciones.
c) Realizar las reservas de los servicios y operar el file vendido.
d) Mantener actualizados sus reportes de ventas y perfiles de cuentas.
EJECUTIVO/A DE PRODUCTO– INGLES INTERMEDIO -AVANZADO
a) Contactarse con Proveedores y organizar capacitaciones con la fuerza de ventas; además programar y asistir a reuniones fortaleciendo y generar alianzas comerciales (restaurantes, hoteles, guías etc)
b) Analizar y comparar los tarifarios, realizar contrato de servicios, ingresar los nuevos operadores al sistema,
Requisitos:
• Egresado Técnico o Universitario de Turismo o afines.
• Certificación en Sistemas de Reservas; MS Office a nivel usuario.
• Experiencia de 2 a 3 años en puestos similares y/o afines
• Conocimiento del rubro en Perú y Latin America.
Envía tu CV al correo: rrhh@libertyperu.com.pe; Asunto: Indicar el puesto al que postula.


AGENCIA DE VIAJES GYUMAR GROUP
Requiere
ASESOR(A) DE VENTAS NACIONAL E INTERNACIONAL
Experiencia mínima de 2 años.
Experiencia en venta directa y rapidez en atención al público.
Conocimiento en cotización y venta de paquetes turísticos nacionales
e internacionales. Dominio (Word y Excel)
Eficiente y dinámica en el puesto.
Disponibilidad para trabajar en equipo y bajo presión
Inglés básico
Cumplir metas establecidas
Buen manejo de costos y preparar itinerarios con presupuestos
Los interesados enviar CV a administracion@gyumar.com
Beneficios:
Planilla desde el inicio laboral
Remuneración competitiva
Beneficios sociales conforme a ley laboral
Bonos por metas cumplidas
Incentivos por ventas


Requiere
ASESOR DE VIAJES MERCADO FRANCES Y ESPAÑOL
Requisitos:
Experiencia en plataformas virtuales
Facilidad para comunicación, solución de problemas, organización
Dominio Francés hablado y escrito
Conocimiento en cotización y venta de paquetes turísticos nacionales
Disponibilidad para trabajar en equipo y bajo presión
PRESENTAR CV info@mundo-america.com


AGENCIA DE VIAJES
con 30 años de experiencia en el mercado que se encuentra en búsqueda de un colaborador (a), para que se desempeñe como:
COUNTER TURISMO RECEPTIVO
Funciones:
a) Asesorar y vender los servicios de la empresa con cada uno de los clientes.
b) Seguir los de Procesos de Ventas y seguimiento de cotizaciones.
c) Realizar las reservas de los servicios y operar el file vendido.
d) Mantener actualizados sus reportes de ventas y perfiles de cuentas.
Requisitos:
• Egresado(a) de carrera Técnica o Universitaria de Turismo o afines.
• INGLES Y PORTUGUES AVANZADO – Indispensable
• Certificación en Sistemas de Reservas Amadeus
– Comunicación asertiva, alto nivel de proactividad y resolución de conflictos.
– Manejo de Microsoft Excel y word a nivel intermedio.
– Experiencia de 2 o 3 años en cotización, reservas y operación de itinerarios de rutas y destinos nacionales (trenes, hoteles, vuelos, etc).
Si cumples con todos los requisitos, por favor envía tu CV al correo: info@bqm.com.pe con asunto: COUNTER TURISMO RECEPTIVO


Gina Travel EIRL
Buscamos
Profesional experta en el área de reservas nacionales e internacionales
Ofrecemos:
• Un grato ambiente laboral.
• Modalidad trabajo híbrido: Home office / presencial.
Requisitos:
• Profesionales de las carreras de turismo y hotelería o afines.
• Experiencia mínima de 2 años de counter o puestos similares en agencias de viaje minoristas.
• Dominio de venta en productos de Nacionales dentro de Perú, Cruceros, Disney, Caribe , y/o Europa. Etc
• Dominio de sistema Amadeus.
• Calidad de servicio al cliente.
• Puntualidad, responsabilidad y trabajo en equipo.
Los interesados enviar CV a reservas@ginatravel.com con el asunto: EJECUTIVA DE VENTAS


AGENCIA DE VIAJES GRICEL TRAVEL
Requiere
COUNTER NACIONAL E INTERNACIONAL
Experiencia mínima de 2 años.
Experiencia en venta directa y rapidez en atención al público.
Conocimiento en cotización y venta de paquetes turísticos nacionales
e internacionales. Dominio (Word y Excel)
Eficiente y dinámica en el puesto.
Disponibilidad para trabajar en equipo y bajo presión
Inglés básico.
Cumplir metas establecidas, bonos por metas cumplidas,
Incentivos por ventas
(01) EJECUTIVAS DE VENTAS
Mínimo un año de Experiencia Comprobada
Preparar itinerarios, presupuestos
Inglés. Amplio dominio de proveedores para preparar propuestas
Los interesados enviar CV a ventas@griceltravel.com


Somos LIBERTY con 18 años de experiencia en el mercado, estamos en búsqueda de talentos. Se requiere:
EJECUTIVA DE VENTAS RECEPTIVO (01) – EJECUTIVA DE VENTAS DE GRUPOS RECEPTIVO (01)
Funciones:
a) Asesorar y vender los servicios de la empresa con cada uno de los clientes asignados.
b) Seguir los de Procesos de Ventas y seguimiento de cotizaciones.
c) Realizar las reservas de los servicios y operar el file vendido.
d) Mantener actualizados sus reportes de ventas y perfiles de cuentas.
Requisitos:
• Egresado Técnico o Universitario de Turismo o afines.
• INGLES AVANZADO – Indispensable
• Certificación en Sistemas de Reservas Sabre, Amadeus, KIU.
• Experiencia de 2 a 3 años en puestos similares y/o afines
• Conocimiento del rubro en Perú y Latin America, con experiencia en diseño, cotización y venta de programas turísticos.
• Conocimiento de MS Office a nivel usuario.
Si cumples con todos los requisitos, por favor envía tu CV al correo: rrhh@libertyperu.com.pe con asunto: EJECUTIVA DE VENTAS RECEPTIVO


Síguenos en: