ALCALDE DE MAPI: SE ANULARÁ NORMA QUE LIMITA VISITAS



Se programó reunión para tratar el tema esta noche
ALCALDE DE MAPI ASEGURA QUE SE ANULARÁ NORMA QUE LIMITA VISITAS

Los integrantes de la Unidad de Gestión de Machu Picchu (UGM) máximo ente rector del uso, manejo y conservación del Santuario Histórico de Machu Picchu, se reunirán este viernes por la tarde, a fin de tratar el tan mentado tema del aforo máximo de visitantes por día en la maravilla mundial. Según informó el diario Correo a través de su web, Fredy Deza, titular de la Gerencia de Turismo y Cultura del Gore Cusco, dijo que se programó para las 18:00 horas de este viernes una reunión virtual con las autoridades del Cusco y del Ministerio de Cultura para resolver la situación. El alcalde de Machu Picchu Pueblo, Darwin Baca, dijo que sí o sí se deroga la Resolución Ministerial 173-2020MC, que establece como aforo máximo, 2 244 turistas por día en Machu Picchu, ya que el titular de la PCM y el ministro de Cultura se habría comprometido con esta medida. Agregó que se debe volver a la capacidad de carga anterior de 5,900 visitantes por día.



Para impulsar la reactivación del país
COFIDE SUBASTÓ S/ 21.6 MILLONES EN GARANTÍAS PARA FAE-TURISMO

El Banco de Desarrollo del Perú (Cofide), indicó que este miércoles realizó una nueva subasta, logrando asignar 21.6 millones de soles para el programa FAE-Turismo (Fondo de Apoyo Empresarial a las micro y pequeñas empresas del Sector Turismo). Este programa cuenta con cobertura de 98% para créditos al beneficiario final. En el caso del FAE-Turismo, se han asignado un total de 111.5 millones de soles a las entidades del sistema financiero en 2021 y un total de 158.6 millones de soles desde el inicio de este programa. En esta oportunidad, las entidades habilitadas y con línea disponible para participar que han logrado la asignación de garantías para el FAE-Turismo fueron la Caja Municipal de Ahorro y Crédito (CMAC) Huancayo y la Caja Rural de Ahorro y Crédito (CRAC) Raíz, a una tasa promedio de asignación de 12.21%. El programa tiene vigencia hasta el 30 de setiembre de 2021.



Ante eventual tercera ola
GOBIERNO PRORROGA ESTADO DE EMERGENCIA SANITARIA POR 180 DÍAS

Durante una conferencia de prensa, este viernes el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, anunció que el Gobierno extenderá el estado de emergencia sanitaria en el país por 180 días más ante una eventual tercera ola de la COVID-19. “En salud, hemos ampliado por 180 días más la emergencia sanitaria para nuestro país. Es necesario tomar acciones para una posible tercera ola”, subrayó el primer ministro junto a los titulares de Justicia y Salud, Aníbal Torres y Hernando Cevallos, respectivamente.



Ganarán mayor comisión mediante Click and Book
ROYAL CARIBBEAN Y CTM TOURS PREMIAN LAS VENTAS DE AGENTES DE VIAJES

CTM Tours y Click and Book anuncian beneficios para los agentes de viajes por sus FCC´s de Royal Caribbean permitiéndoles participar en el sorteo de una Tablet. Asimismo, los agentes podrán ganar hasta US$ 100 en Royal Cash. Adicional a los beneficios antes mencionados, también podrán ganar 1% de comisión adicional por usar el motor de reservas disponible en Click and Book.



Error de fuente: es EX Vicepresidente de Cámara de Arequipa
ACLARACIÓN SOBRE NOTA DE JORGE VALDERRAMA

Respecto a la publicación de esta mañana con relación a la mayor llegada de turistas a la ciudad de Arequipa por el límite de visitantes en Machupicchu, aclaramos que Jorge Valderrama, quien fue citado originalmente por el diario Gestión como vicepresidente de la Cámara Regional de Turismo de Arequipa, ya no ocupa dicho cargo. El empresario fue vicepresidente de dicho gremio en una gestión anterior.



Se ha rescatado a 12 personas
BUS INTERPROVINCIAL SE DESPISTA EN CARRETERA BELAÚNDE TERRY

Un bus interprovincial se despistó y volcó la madrugada de este viernes en el kilómetro 380 de carretera Fernando Belaúnde Terry, informó la Policía Nacional del Perú. El coronel PNP Manuel Lozada Morales, de la Policía de Carreteras, indicó a RPP que el hecho se produjo aproximadamente a las 4:30 a.m. cuando un bus de la empresa Civa se despistó en una zona de curvas y abismos. “Desconocemos los motivos de este accidente. Hemos podido rescatar a 12 personas, entre ellos tres menores de edad. Están en la posta médica del distrito de Naranjo”, sostuvo. De acuerdo al coronel PNP Lozada Morales, los pasajeros del bus interprovincial refieren que “habría dos personas fallecidas”.



Se realizan operativos por aniversario de la ciudad
INTERVIENEN 3 AGENCIAS INFORMALES EN CENTRO HISTÓRICO DE AREQUIPA

En un operativo inopinado, 10 agencias de viaje ubicadas en el Centro Histórico de Arequipa fueron inspeccionadas el último miércoles para constatar si son formales. La intervención, con motivo del mes aniversario de la ciudad, estuvo a cargo de personal de la Gercetur, así como de la Policía de Turismo. Las autoridades detectaron que tres de los negocios mencionados operaban sin contar con la constancia de autorización Gercetur e incumplían con los protocolos de bioseguridad frente a la Covid-19. De acuerdo al reglamento, a las agencias de viajes informales se les levantó el acta correspondiente y se exhortó a los propietarios a regularizar la documentación en un plazo máximo de siete días.



Pese a los avances en vacunación
ESPAÑA: AGENCIAS CONSIDERAN UN AÑO MÁS PARA NIVELES PRECOVID

Los agentes de viajes consideran que la actividad turística en España sigue sin reactivarse plenamente, y cerca del 80 % cree que la recuperación de la normalidad económica de las agencias a niveles prepandemia requerirá un año más como mínimo. Según el Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR), a pesar de los avances en el ritmo de vacunación y la entrada en vigor del pasaporte digital, el 90,4 % de los agentes vaticina que este 2021 no se recuperarán los niveles de facturación registrados hace dos años, antes de que estallara la crisis sanitaria.



Síguenos en:



ANDENIA – DESIGN HOTELS
Requiere
ASISTENTE COMERCIAL Y DE MARKETING
Se busca Asistente Comercial y de Marketing para Andenia (www.andenia.pe), un hotel boutique en el Valle Sagrado de los Incas. Responsable de la gestión comercial y marketing del hotel a través de los distintos canales.
Funciones:
• Responder a consultas y concretar reservas, grupos especiales (eventos, matrimonios, corporativos) y ventas adicionales (transporte y actividades) a través de todos los canales (email, redes, llamadas, agencias, OTAs, etc.
• Monitorear la estrategia de precios y gestionar los distintos tarifarios.
• Gestionar posts, stories y anuncios pagados en las redes sociales (FB y IG)
• Coordinar la actualizacion del website y otras piezas de marketing (presentaciones de ventas, flyers, etc)
• Mantener actualizado el perfil y fotos y monitorear los comentarios de clientes en TripAdvisor, OTAs, Google, etc.
• Coordinar el siguimiento del plan de marketing del hotel con los socios y el equipo en el hotel, incluyendo fotografos, diseñadora y/o agencias según el presupuesto y plan acordado y las necesidades del hotel
Requisitos:
• Experiencia de mínimo 2 años en puestos similares de marketing, comercial o ventas.
• Idioma inglés hablado y escrito.
• Experiencia con programas de diseño y redes (Photoshop, Ilustrator, Canva, etc) preferida.
La posición estaría en Lima, pero seria remote al menos para los primeros 6 meses.
Por favor enviar su CV al correo: jobs@andenia.pe