Consideran que es un derecho del consumidor
APAVIT Y APAAI APOYAN AL CONGRESO EN ELIMINAR COBRO POR EQUIPAJE DE MANO
La comisión de Transportes del Congreso aprobó un dictamen para modificar la ley de aeronáutica civil, para reconocer el derecho de los pasajeros de llevar equipaje de mano en cabina de hasta 10 kg, sin costo adicional. Al respecto, la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT) y la Asociación Peruana de Agentes Afiliados a IATA (APAAI) se mostraron a favor de que se apruebe el proyecto legislativo resaltando que llevar equipaje de mano es una necesidad esencial para viajar y que es un servicio que debería estar incluido en la tarifa. “Las agencias de viajes que atienden al mayor porcentaje de viajeros recogen sus comentarios y consideran un exceso de las aerolíneas restringirlo. El equipaje de mano es de menor tamaño y va en cabina a cargo del pasajero, por tanto, no tendría por qué encarecer la tarifa”, indican los gremios. Respecto, a la eliminación del cobro por elección de asiento, los gremios consideran que es algo que se percibe como beneficio y no tendría que eliminarse.
Diseño original no conecta con nuevo terminal, señala la cartera
MTC BUSCARÁ A FUTURO CONSTRUCCIÓN DE METRO QUE CONECTE CON EL JORGE CHÁVEZ
El viceministro de Transportes, Aberto Ñecco, aseguró que el diseño de la Línea 2 del Metro de Lima contemplaba una estación en los alrededores del aeropuerto Jorge Chávez y tendría un acceso directo a la infraestructura del mismo, pero por retrasos en ambos proyectos esto último no podrá ocurrir. Esto se debió a que con la ampliación del Jorge Chávez el terminal actual dejaría de operar en enero de 2025, por lo que ya no habría forma de acceder al aeropuerto desde la estación. A pesar de esto, Ñecco indicó que la cartera “está trabajando con la ATU” una solución temporal de buses que puedan unir la estación con el ingreso del aeropuerto. “Es un tipo de conexión que existe en otros aeropuertos, como Barajas [en Madrid]. Esto será mientras definimos una solución definitiva que sería una conexión con un metro propiamente dicho, pero ese proyecto al día de hoy no existe”, explicó.
Señala que infraestructura dará más opciones para atraer inversiones
ADEX PIDE ACELERAR PUENTE SANTA ROSA PARA MEJORAR DESEMPEÑO DEL JORGE CHÁVEZ
Para que el comercio exterior siga con su línea ascendente, se deben fortalecer aspectos como la conectividad hacia y desde los terminales, siendo una de las prioridades la construcción del puente Santa Rosa, señaló la Asociación de Exportadores (ADEX). “Perú avanza en materia de infraestructura. Se está ampliando el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y se está construyendo el Terminal Portuario de Chancay; en ese sentido, las obras complementarias que garanticen la fluidez de la carga son de vital importancia”, indicó Julio Pérez Alván, presidente del gremio. Añadió que para el buen desempeño del primer terminal aéreo del país se debe construir a la brevedad posible el viaducto y el puente Santa Rosa.
En su calidad de representante de Éxodo Peregrinaciones
VIP VIAJES PARTICIPARÁ EN CONGRESO DE TURISMO RELIGIOSO EN MURCIA
VIP Viajes fue invitado por Éxodo Peregrinaciones, su aliado europeo en Turismo Religioso, a participar en el XIX Congreso Internacional de Turismo Religioso que este año se celebra en la ciudad de Murcia y Caravaca de la Cruz del 18 al 25 de marzo. El Congreso dirigido por el Instituto de Turismo de la Comunidad de Murcia busca incentivar las peregrinaciones a una de las 5 ciudades del mundo consideradas Santas en el mundo Cristiano, Caravaca de la Cruz, la cual dispone del privilegio de celebrar el Año Jubilar a perpetuidad cada siete años en torno a la Santísima y Vera Cruz de Caravaca. VIP Viajes es representante de EXODO PEREGRINACIONES de España, único tour operador receptivo internacional especializado al 100% al turismo religioso con más de 20 años de trayectoria en toda Europa y Oriente Medio.
Mientras que los de 4 y 5 estrellas cubren el 3% de su capacidad
CUSCO: HOTELES DE 1 Y 2 ESTRELLAS SE DINAMIZAN CON UN 20% DE OCUPACIÓN
De acuerdo a John González, presidente de la Cámara de Comercio de Cusco, las operaciones actuales muestran un descenso considerable en la ocupación de los hoteles de 3, 4 y 5 estrellas, los cuales llegan a tener cubierto entre el 2% y 3% de su capacidad. Ello, frente a una condición más ventajosa de los hoteles de 1 y 2 estrellas, cuya ocupación está alrededor del 20%. “Los alojamientos de 1 y 2 estrellas se dinamizan por el tránsito nacional, a diferencia de los de mayor nivel, cuyo target es el turismo receptivo”, sostuvo. Debido a las protestas sociales, el turismo extranjero tiene cancelaciones hasta junio, pero confían que en estas semanas se realicen nuevas reservas de cara al Inti Raymi.
Se realizará el 17 de abril
VIAJES Y VIAJES REALIZÓ SORTEO PARA FAM TRIP A TURQUÍA CON CRUCERO POR ISLAS GRIEGAS
El pasado 1 de marzo, Viajes y Viajes realizó el sorteo para un fam trip a Turquía con crucero por islas griegas, programa record en ventas de la mayorista, en donde Mariela Rossi de Rossi Viajes y Ethel Solange de Gtihel Tours salieron favorecidas para el viaje. Asimismo, cuatro agencias más del Perú acompañarán esta salida el próximo 17 de abril. Este no será el único FamTrip que realizará la mayorista, ya que en mayo tendrá otro fam trip a Turquía y Dubái y en octubre a Tierra Santa. Aún las agencias tienen oportunidad de acompañar estas salidas inscribiéndose en https://forms.office.com/r/XxPCbpVpZS e ingresando a la reunión donde se realizan los sorteos, o siendo aliadas estratégicas de Viajes y Viajes comercializando sus productos.
MAYORISTA DE VIAJES REQUIERE:
COUNTERS DE VENTAS
• Profesional egresado técnico o universitario en Aviación Comercial, Turismo y Hotelería o carreras afines
• Experiencia mínima comprobada de 02 años en posiciones similares.
• Armado y Venta de Paquetes Turísticos nacionales e internacionales sobre todo como Europa, Asia, África y otros.
• Inglés a nivel intermedio oral y escrito. Manejo de MS Office – Excel, Word y plataformas informáticas.
• Alto manejo de los sistemas GDS: SA
BRE y AMADEUS, con experiencia en reservas, emisiones, remisiones y reembolso de boletos aéreos.
ÁREA PRODUCTO
• Experiencia mínima de 03 años
• Amplio conocimiento de los destinos y circuitos en CARIBE, USA, EUROPA Y ASIA.
• Habilidad para desarrollar promociones en los destinos mencionados, con capacidad de análisis de la demanda, oferta y competencia
• Capacidad de negociación con proveedores turísticos, manejo y cotizaciones de grupos.
• Conocimiento de proveedores y circuitos, alto manejo de MS Office – Excel, Word y plataformas informáticas.
• Alto manejo de los sistemas GDS: SABRE y AMADEUS
• Inglés a nivel intermedio oral y escrito.
Interesados enviar CV al correo: cpretell@infinitumreps.com y en el asunto colocar “Counter de Ventas” o «Producto»
Ofrecemos:
• Grato ambiente laboral, ingreso y beneficios de acuerdo a ley.
• Oportunidad de crecimiento. Modalidad de Trabajo presencial en Miraflores (Lima)
COUNTER /EJECUTIVO DE VENTAS
REQUISITOS:
• Profesional universitario/ técnico en Aviación Comercial, Turismo y Hotelería.
• Alto manejo de los sistemas GDS: AMADEUS, con experiencia en reservas, emisiones, remisiones y reembolso de boletos aéreos. (Indispensable).
• Experiencia laboral mínima de 3 años en el cargo de Counter en agencia de viajes.
• Manejo de MS Office – Excel, Word, Outlook; y plataformas informáticas.
• Proactivo, excelente trato y responsable y comprometido.
• Excelentes habilidades interpersonales y alto nivel de compromiso.
• Disposición para trabajar bajo presión.
Enviar CV actualizado y pretensiones salariales a jeferrhh@domiruth.com indicando en el Asunto: COUNTER / ASESOR DE VIAJE
TODAMERICA LUXURY TRAVEL
Busca
AGENTES DE VIAJE
Con experiencia en Amadeus GDS, bilingüe (español/ingles)para unirse a nuestro equipo de ventas de lujo.
Conocimiento de Microsoft office.
Trabajo desde casa en Lima-Peru, de lunes a viernes de 9am a 6pm y sábado de 9am a 1pm.
Contacto: rspak@todamerica-usa.com
EJECUTIVO DE VENTAS RECEPTIVO – MICE
Requisitos:
– Experiencia mínima de 1 año como ejecutivo de ventas receptivo
– Conocimiento de destinos como Colombia, Brasil, Argentina, etc. (deseable)
– Conocimiento para realizar cotizaciones a medida para grupos MICE
– Ingles a nivel avanzado (IMPRESCINDIBLE)
– Manejo de Office a nivel avanzado (Powerpoint, Word, Excel)
– Capacidad de análisis, atención al detalle, proactividad
– Experiencia en Incentivos y/o Congresos (deseable, no excluyente)
Ofrecemos:
– Línea de carrera, trabajo híbrido.
– Beneficios de ley: vacaciones, gratificaciones, etc.
Las personas con los requisitos mencionados, por favor enviar CV al correo: rrhh@libertyperu.com.pe y rrhh@yakutravel.com.pe indicando en el asunto el puesto de interés.
AGENCIA DE VIAJES con 34 años de experiencia en el mercado, requiere de dos colaboradores para que desempeñen el cargo de
COUNTER NACIONAL E INTERNACIONAL PARA SEDE SANTA ANITA Y SEDE ZARATE
REQUISITOS:
– Profesional universitario/ técnico en Aviación Comercial, Turismo y Hotelería o carreras afines y/o con experiencia laboral de 2 años en el cargo de Counter dentro del rubro.
– Saber realizar cotizaciones, reservas y emitir boletos usando el GDS Amadeus.
– Conocimiento del idioma inglés.
– Excelentes habilidades interpersonales y alto nivel de compromiso.
– Manejo de MS Office – Excel, Word; y plataformas informáticas.
RESPONSABILIDADES:
– Realizar cotizaciones, reservas, emitir boletos nacionales e internacionales.
– Vender de tickets aéreos, paquetes turísticos nacionales e internacionales; vender seguros de viaje. Hacer seguimiento de servicios vendidos.
– Realizar buen servicio de atención y orientación al cliente; Comunicación a todo nivel.
– Emitir documentación de cobranza y vouchers de servicios.
OFRECEMOS:
– Remuneración acorde + comisiones
– Oportunidad de crecimiento y estabilidad laboral
*Enviar CV a: yuliana.campos@darguitours.com. Asunto: Counter sede Santa Anita / sede Zárate.
¡VOLANDO VIAJES CRECE, ÚNETE A NUESTRO EQUIPO!
Nos encontramos en la búsqueda de un(a)
ASESOR/A DE VENTAS EUROPA, ASIA Y EXÓTICOS
REQUISITOS:
Estudios técnicos o universitarios en Turismo y Hotelería, Aviación comercial o afines.
Experiencia mínima de 2 años en agencia Mayorista.
Disponibilidad para trabajo presencial.
Conocimiento alto de los destinos y circuitos.
Conocimiento de la geografía del mundo: continentes, países, etc.
Dominio manejo de GDS (Sabre y Amadeus).
Manejo avanzado de Office (Word, Excel) Outlook y plataformas informáticas.
Profesional orientado a la excelencia, proactivo, capacidad de análisis, organización y buena relación con el cliente.
BENEFICIOS:
Excelente ambiente laboral con oportunidad de crecimiento.
Integración a empresa en crecimiento con excelente imagen.
Salario acorde al mercado + beneficios de ley
Los candidatos que reúnan estos requisitos enviar su CV a ingrid.delbusto@volandoviajes.com.pe
EMPRESA MAYORISTA DE VIAJES
Requiere
AGENTE DE VENTAS INTERNACIONAL
Profesional con el siguiente perfil.
Universitario o Técnico de Turismo
Se solicita:
02 años de experiencia en el área de ventas de paquetes Europa,Medio y Lejano Oriente.Conocimiento del Sistema Amadeus .
Qué esperamos de nuestra candidata(o):
Orientación al cliente, Asertividad, Trabajo en Equipo, Temple, Resolución de Problemas…
Funciones:
Cotizar pedidos de clientes con respuestas rápidas e información completa
Programar los servicios solicitados por los Clientes
Atender las necesidades del cliente a total satisfacción
Horario de Trabajo:
Lunes a Viernes : 09:00AM a 06:00PM
Sabados: 09:00AM a 01:00PM
Los horarios en mención, en tiempo de invierno se verán modificados.
Trabajo Presencial, nuestra oficina está ubicada en San Isidro.
Beneficios:
*Sueldo, comisiones, Ingreso a planilla, viajes internacionales como parte de tu aprendizaje. KMH Boutique Travel asume los costos de la planilla, entre otros beneficios adicionales.
Enviar CV a dante@kmhboutiquetravel.com
DISPONIBILIDAD INMEDITA
EUROAMERICAN ASSISTANCE
Tarjeta de asistencia integral al viajero con más de 20 años en el mercado, se encuentra en la búsqueda de:
EJECUTIVOS COMERCIALES CORPORATIVOS
Perfil:
-Experiencia laboral como mínimo 2 años en el área
-Manejo de Microsoft office intermedio.
-Disponibilidad para laborar en horario completo de 8 horas de Lunes a Sábado.
Proactivo, capacidad para trabajar en equipo y el logro de metas.
Honesto y responsable.
Rápido aprendizaje y motivado al desarrollo y crecimiento profesional.
Con excelente comunicación y atención al cliente.
– De preferencia vivir distritos aledaños a Miraflores (no indispensable)
Beneficios:
Planilla.
Buen clima laboral.
Capacitaciones constante
Los interesados enviar su CV actualizado (con Referencias Personales) a: marketing@euroamericanassistance.com
SALES CONSULTANT
INTREPID PERU SAC, operador de turismo receptivo, parte del grupo Intrepid Travel (la compañía de viajes de aventura más grande del mundo), busca SALES CONSULTANT con base en Lima.
Requisitos:
• Egresados de Turismo, aviación comercial o afines con experiencia en operadores de turismo receptivo.
• Profundo conocimiento de productos turísticos en Perú y demás países de la región como Argentina, Bolivia, Brasil y Chile, con experiencia mínima de 3 años cotizando y vendiendo estos destinos para el mercado americano, británico y australiano principalmente (indispensable).
• Experiencia organizando viajes para tailor-made, grupos y series.
• Experiencia en el área de Operaciones y Reservas en operador receptivo.
• Experiencia como guía y/o tour leader en Perú (no indispensable)
• Experiencia en gestión de proveedores, incluyendo negociaciones de tarifas.
• Manejo MS Office, Outlook & Word a nivel usuario.
• Excel a nivel intermedio-avanzado.
• Conocimiento del idioma inglés a nivel avanzado (escrito, hablado y leído).
• Conocimiento del idioma francés es una ventaja (básico o intermedio).
• Experiencia y conocimiento de software de gestión o cotizaciones en agencias de viajes.
• Conocimiento de la marca Intrepid es valorada, así como experiencia en turismo sostenible y viajes responsables.
• Capacidad de planificación, organización y proactividad.
• Capacidad para mantener buena comunicación y coordinación con otras áreas como finanzas, reservas, operaciones, recursos humanos, así como con guías, tour leaders y proveedores de la región.
• Capacidad para trabajar bajo prensión en temporada de alta demanda.
• Se solicitará referencias personales.
Beneficios:
Ingreso a planilla con beneficios de ley.
Posibilidad de obtener comisiones adicionales de entre 10% a 25%, de llegar a las metas mensuales establecidas por la compañía.
Seguro Vida Ley.
FOC – 01 viaje gratis al año a cualquier destino que opera Intrepid Travel (De acuerdo con los niveles establecidos por la compañía).
Futuros descuentos en viajes para familiares y amigos.
05 días con goce de haber para educación.
Plataforma de apoyo a la salud mental (EAP)
20 horas de licencia pagada para voluntariado
Trabajo hibrido (lunes y viernes desde casa y de martes a jueves en oficina de Miraflores), sujeto a cambio de acuerdo al desempeño del personal.
* Grato ambiente de trabajo, con diversidad, en un ambiente horizontal y con flexibilidad de acuerdo a la necesidad.
Candidatos que reúnan con los requisitos mencionados, favor postular hasta 17-FEB-2023, al siguiente link:
https://career10.successfactors.com/sfcareer/jobreqcareer?jobId=1471&company=intrepidgr
PRODUCT EXECUTIVE
INTREPID PERU SAC, operador de turismo receptivo, busca PRODUCT EXECUTIVE con base en Lima.
Requisitos:
• Egresados de Turismo, administración de empresas o afines con experiencia en operadores de turismo receptivo
• Profundo conocimiento de productos turísticos en Perú (indispensable), además de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay (deseable)
• Experiencia como guía y/o tour leader en Perú, de preferencia.
• Experiencia diseñando y operando paquetes turísticos preferible para grupos pequeños de pasajeros o semejante.
• Experiencia en operadores o agencias de viajes, y gestión de proveedores, incluyendo negociaciones de costos.
• Manejo MS Office, Outlook & Word a nivel usuario
• Excel a nivel avanzado
• Experiencia y conocimiento de software de gestión o cotizaciones en agencias de viajes.
• Español nativo o avanzado, inglés a nivel intermedio indispensable, avanzado deseable
• Conocimiento de la marca Intrepid es valorada, así como experiencia en turismo sostenible
• Capacidad de planificación, organización y proactividad.
Beneficios:
Ingreso a planilla con beneficios de ley.
Seguro Vida Ley
FOC – 01 viaje gratis al año
Futuros descuentos en viajes para familiares y amigos.
05 días con goce de haber para educación
Plataforma de apoyo a la salud mental (EAP)
20 horas de licencia pagada para voluntariado
* Grato ambiente de trabajo, con diversidad, en un ambiente horizontal
Candidatos que reúnan con los requisitos mencionados, favor postular hasta 25/01/2022 al siguiente link: Product Executive
ó
https://career10.successfactors.com/sfcareer/jobreqcareer?jobId=1416&company=intrepidgr