22 SUDAMERICANOS DESAPARECIDOS EN MIAMI



Entre ellos 9 argentinos y 3 uruguayos
MIAMI BEACH: 22 SUDAMERICANOS ENTRE LOS DESAPARECIDOS TRAS CAER EDIFICIO

Al menos 22 de los cerca de 99 ciudadanos desaparecidos tras el derrumbe de un edificio en Surfside, cerca de Miami Beach, son sudamericanos. De los desaparecidos, tres son uruguayos, seis paraguayos, nueve argentinos y 4 venezolanos, informó Infobae. El suceso se produjo cerca de las 2 a.m. (hora local), entre las calles 88 y Collins Avenue en Surfside, cerca de Miami Beach, en un edificio que compone parte del complejo Champlain Towers. Allí los bomberos llevan adelante desde varias horas una imponente operación de búsqueda y rescate. Un estudio realizado en la década de 1990 detectó que el edificio que colapsó parcialmente en Miami Beach había reflejado un hundimiento a “tasas alarmantes” en esos años, de acuerdo con un informe de USA Today.



Y FAE Turismo estará vigente hasta septiembre
EMPRESAS PODRÁN REPROGRAMAR CRÉDITOS DE REACTIVA PERÚ HASTA SEPTIEMBRE

El Poder Ejecutivo extendió hasta el 30 de septiembre el plazo para la reprogramación y congelamientos de los créditos de Reactiva Perú y Fondo de Apoyo Empresarial a la Mype (FAE-Mype) que inicialmente vencía el 15 de julio. La reprogramación establecida consistía en un periodo de gracia de 12 meses luego del cual las empresas tendrían entre 24 a 36 meses para pagar el préstamo solicitado. Por otro lado, el Ejecutivo también extendió los plazos para otros programas de emergencia como el FAE-Turismo y al FAE-Agro, que vencían el 30 de junio y ahora estarán vigentes hasta el 30 de septiembre.



Obras tendrán conexión con futuro centro de visitantes
ANDENES DE MACHU PICCHU PERMITIRÁN GENERAR NUEVAS RUTAS TURÍSTICAS

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, entregó la obra denominada “Recuperación de los andenes nororientales sección A, B, C del grupo 6 y camino prehispánico de la ciudadela inca de Machu Picchu”, que tiene por finalidad generar nuevas rutas turísticas. Los andenes orientales conectan a Machu Picchu con la Amazonía, resaltó el ministro. Los andenes orientales se ubican en el sector 6 de la zona 3 de la llaqta de Machu Picchu, a un promedio de 883 metros de distancia hacia el lado noroeste de la llaqta, dentro del parque arqueológico. Las obras tendrán conexión con el futuro centro de visitantes. El presupuesto integral de esta obra fue 6 millones 327,962.92 soles. La ejecución, que duró 20 meses, empezó en junio del 2019 y los trabajos físicos concluyeron en abril 2021.



Según nuevo protocolo aprobado por Mincetur
DISTANCIAMIENTO FÍSICO DE AL MENOS 2 METROS EN EVENTOS EMPRESARIALES

Como se recuerda, en octubre último, el Mincetur aprobó el Protocolo Sanitario Sectorial ante el Covid-19 para la realización de eventos en el marco del turismo de reuniones. Sin embargo, teniendo en consideración la situación epidemiológica, el desarrollo de los eventos empresariales y profesionales requería de ajustes en las medidas preventivas sanitarias. Las recomendaciones del nuevo protocolo están vinculadas, principalmente, a la disposición de las salas, el sistema de ventilación a emplear, los equipos de protección personal a utilizar, el distanciamiento físico de al menos dos metros y las acciones para la identificación de sintomatología, entre otros. Cabe indicar que, para comenzar a operar, los organizadores de estas actividades económicas deberán tener en consideración los niveles de alerta por provincia y departamento, y sus aforos permitidos.



Hasta el 31 de julio
AEROPUERTO DE MIAMI VACUNARÁ DE FORMA GRATUITA A SUS USUARIOS

Según informa las plataformas oficiales del “Miami International Airport”, en sus instalaciones se están ofreciendo vacunas contra el coronavirus de forma gratuita todos los días de 7 de la mañana hasta las 7 de la noche hasta el próximo 31 de julio. La vacuna de dosis única de Johnson & Johnson se ofrece en el aeropuerto de Miami sin cita ni registro previo. El comunicado del aeropuerto también aclara que estos sitios de vacunación ya no solicitan que las personas proporcionen pruebas de residencia para recibir los preparados.



Inicialmente estaba programado para julio
ISRAEL RETRASA ENTRADA DE TURISTAS HASTA AGOSTO POR NUEVOS CONTAGIOS

El gobierno israelí decidió postergar hasta el primero de agosto la entrada de turistas al país, que estaba prevista para el primero de julio y que fue demorada a causa de un aumento en los contagios. La decisión, que hasta el momento prevé únicamente el ingreso de turistas vacunados, fue anunciada por la Oficina del primer ministro, Naftali Benet, y llega en el marco de una serie de nuevas medidas para frenar el avance de la pandemia. Estas incluyen, además, el aumento de las multas por violar la cuarentena, un incremento del monitoreo de las cadenas de contagio. Existe preocupación en el país por la propagación de la variante Delta.


Síguenos en: