VIVA AIR RECIBIRÁ TERCER AVIÓN EN UNA SEMANA PARA SUMAR FRECUENCIAS A AQP Y CIX

1
691

Y señala que dos tercios de sus pasajeros viaja sin maleta
VIVA AIR RECIBIRÁ TERCER AVIÓN EN UNA SEMANA PARA SUMAR FRECUENCIAS A AQP Y CIX
En declaraciones a T News, José Castellanos, gerente general de Viva Air Perú, reveló que su tercera aeronave llega la próxima semana, lo que permitirá incrementar frecuencias a los destinos que vuela. “Tenemos contratadas tres aeronaves, en la actualidad dos operando, y la tercera aeronave llega en una semana más. Con eso vamos a implementar frecuencias, vamos a ir más veces a Arequipa y a Chiclayo, conforme vayamos viendo que hay respuesta del mercado iremos incrementando las frecuencias”, manifestó Castellanos en el marco del Aviation Day Peru 2017, que organizó la IATA y se realizó ayer en las instalaciones del hotel Westin. El ejecutivo también sostuvo que dos tercios de sus pasajeros viajan sin maleta.

Aerolínea registra un 82% de factor de ocupación
VIVA AIR IMPLEMENTÓ SEGUNDA FRECUENCIA A CUSCO Y RECIBIRÁ DOS AVIONES MÁS EN 2018
José Castellanos, gerente general de Viva Air Perú, declaró a T News que desde hace una semana aproximadamente ya cuenta con una segunda frecuencia a Cusco, en horario de la tarde. Consultado sobre la posibilidad de sumar destinos, José Castellanos, gerente general de Viva Air Perú, manifestó que ello será posible a partir de los próximos dos aviones que tendrá en el 2018. “El próximo año incorporaremos dos aeronaves más, llegará una en agosto y la otra en noviembre, en cuanto sumemos esas dos ahí vamos a pensar en otros destinos”, reveló Castellanos a T News. Por otro lado, señaló que la aerolínea registra un 82 por ciento de factor de ocupación en sus rutas.

Importante crecimiento aunque sigue lejos de LC Perú
EN EL MES DE JULIO VIVA AIR TRANSPORTÓ 41,230 PAXS Y ALCANZÓ EL 3.77% DEL MERCADO
En el pasado mes de julio, temporada alta tradicional, Viva Air transportó 41,230 pasajeros alcanzando el 3.77 por ciento del mercado, según estadísticas publicadas recientemente por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Si bien la aerolínea supera a Star Perú, está a la tercera parte del camino de su siguiente competidor, LC Perú, que tiene el 9.38 por ciento del mercado, y de los primeros de la lista: LATAM Perú (58.37%), Peruvian (13.66%) y Avianca (10.48%). Debido a su inicio de operaciones en mayo, Viva Air alcanza el 1.53% de todos los meses del año, enero a julio, con tendencia a subir.

De interés internacional
Por misteriosos “ataques” acústicos
ESTADOS UNIDOS PIDE NO VIAJAR A CUBA Y SACA A DIPLOMÁTICOS DE LA HABANA
Estados Unidos desalojará aproximadamente a 60% de sus funcionarios en Cuba y advierte a los viajeros estadounidenses que no visiten la isla debido a “ataque específicos” contra diplomáticos estadounidenses, dijeron altos funcionarios en Washington. EE.UU. ha ordenado que salga todo el personal no indispensable de la embajada de La Habana junto con sus familiares, informaron los funcionarios. Sólo los “empleados de emergencia” permanecerán en la isla. También advierte a sus ciudadanos que podrían verse afectados si viajan a Cuba. Una advertencia de viaje del Departamento de Estados indica que los ataques a diplomáticos ocurrieron en hoteles. EE.UU. detendrá el proceso de visado en Cuba por tiempo indeterminado y las medidas permanecerán hasta que Cuba asegure que los diplomáticos estadounidenses están seguros, agregaron.
Afirma la IATA
AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ DEJÓ DE SER “HUB” PARA LAS AEROLÍNEAS INTERNACIONALES
Lima dejó de ser el “hub” internacional para las aerolíneas internacionales, debido al avance de la infraestructura en otros países. En los últimos años se han dado modernizaciones en los aeropuertos de Chile y Colombia, que se han convertido en la plataforma de llegada para las aerolíneas internacionales, en tanto, la modernización del aeropuerto Jorge Chávez ha quedado rezagado en los últimos siete años. Así lo explicó, Peter Cerdá, vicepresidente de IATA para las Américas, quien señaló que la necesidad más grande del aeropuerto del Callao es ampliar el espacio para estacionamiento de las aeronaves cuanto antes. En tanto, Juan Pablo Muñoz, vicepresidente de Infraestructura de Latam, refirió: “En caso la cifra llegue a los 24 millones de pasajeros, que estimamos llegará en el 2019, esto generará una crisis en el sector, afectando incluso la reducción de servicios, dejando de ser competitivos”.

Ramón Jimenez, Country Manager de IATA en Perú; Peter Cerdá, vicepresidente de IATA para las Américas, y Jason Sinclair. Gerente corporativo de comunicaciones de IATA. (Foto: T News)

Y recibirá 3 aviones más
LATAM PERÚ EVALÚA INCORPORAR TRES NUEVAS RUTAS INTERREGIONALES EN 2018
El vuelo Trujillo-Cusco no será el único interregional, pues Latam Perú se encuentra analizando hasta tres nuevas rutas para 2018. “A largo plazo tiene que haber más rutas interregionales. El crecimiento está por ahí”, señaló Félix Antelo, gerente general de Latam Perú. Antelo mantuvo los destinos en reserva, pero aseguró que el número exacto (y locaciones) de estas nuevas rutas interregionales se conocerán a la mitad del próximo año. Para atender estos nuevos vuelos, Latam Perú comprará tres nuevos aviones Airbus en 2018. “Vamos a traer tres aviones nuevos para operar entre vuelos regionales y domésticos. Esto significa una inversión superior a los US$ 100 millones”, observó. Pero no solo contempla rutas nuevas, sino también ampliar el número de viajes hacia ciertos destinos en el interior del país.


NUEVAS FRECUENCIAS A DESTINOS

Félix Antelo, gerente general de Latam Perú, reveló a T News el interés de incrementar frecuencias a Jaén, Jauja y otros destinos del norte. Leer más detalles en el boletín Ultimas Noticias de ayer en el siguiente enlace

LATAM SUMARÁ TRES AVIONES PARA AUMENTAR FRECUENCIAS

Félix Antelo, gerente general de Latam Perú; y Emilio Rodríguez Larraín, presidente del directorio de Latam Perú, entregan avión a escala de Latam a Peter Cerdá, Vicepresidente de IATA para las Américas. (Foto: T News)

Actualmente cuenta con 30 rutas
LATAM PERÚ EVALÚA AUMENTAR DE DOS A TRES VUELOS INTERNACIONALES EL 2018
Félix Antelo, gerente general de Latam Airlines Perú, manifestó que la aerolínea tiene la intención de aumentar de dos a tres vuelos internacionales desde Lima el 2018, que se suman a sus 30 rutas actuales, según informa Gestión. Por lo pronto, el 31 de octubre iniciarán vuelos a Río de Janeiro, y en enero próximo llegarán a San José de Costa Rica.

Permitirá resolver problemas de infraestructura aeroportuaria
MEF CREA UNA MESA PARA MEJORAR COMPETITIVIDAD EN EL SECTOR TURISMO
El viceministro de Turismo, Rogers Valencia, informó que el último miércoles el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) creó una mesa de trabajo para impulsar la competitividad en el sector turismo, la cual incluirá en su agenda resolver los problemas de infraestructura en los aeropuertos. La mesa surge como una reacción a la caída en competitividad que registro el Perú en el ránking del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) difundido ayer, donde nuestro país ocupó el puesto 132 de 140. Estará integrada por representantes del MEF, Ministerio de Cultura, Ministerio de Vivienda y MTC. No estará incluido, precisó, Indecopi ni otros organismos reguladores.


GRAN PENDIENTE

Ante el anuncio, voceros de IATA, Latam y Copa manifestaron su deseo de que en esta mesa de trabajo se tomen medidas para ampliar pronto la capacidad instalada del aeropuerto de Lima y Cusco.

Roger Valencia, viceministro de Turismo; Pedro Heilbron, CEO de Copa Airlines; Gabriela Frías, presentadora de CNN y moderadora del Aviation Day; Peter Cerda, vicepresidente de IATA para las Américas, y Enrique Cueto, CEO de LATAM. (Foto: T News)

Se descarta el anuncio del viceministro Valencia
COPA AIRLINES NO INCORPORARÁ NUEVAS RUTAS ADEMÁS DE CHICLAYO Y LIMA
Copa Airlines no sumará nuevas rutas a sus dos destinos habituales: Panamá-Chiclayo y Panamá-Lima. “Estamos tratando de consolidar Chiclayo antes de pensar en otros destinos”, señaló a Gestion.pe el CEO de la compañía, Pedro Heilbron. Cabe recordar que en junio pasado el viceministro de Turismo, Rogers Valencia, había informado que Copa Airlines iba a unir con vuelos directos la ciudad de Panamá con Arequipa. Incluso, antes operaba desde Iquitos. Heilbron manifestó que también está costando mantener el vuelo a Chiclayo, pero va mucho mejor que la ruta a Iquitos. Por ahora solo se busca consolidar el vuelo a Chiclayo.

Dentro de cartera 2017-2018
PLAN COPESCO PRIORIZA 17 PROYECTOS DE INVERSIÓN POR MÁS DE S/ 350 MILLONES
El Plan Copesco ya culminó tres obras que suman 95 millones de soles, dentro de las 17 previstas en su cartera de proyectos de inversión de interés turístico 2017-2018, a nivel nacional, y que demandan un monto de más de 350 millones de soles. Así lo destacó el director Ejecutivo del Plan Copesco, José Vidal Fernández, y precisó que se culminó las Telecabinas de Kuélap, los Miradores de la Reserva Nacional de Paracas y uno de los subcomponentes en Yarinacochas. Dentro de los 11 proyectos de inversión pública que ejecutan por 92 millones de soles, el funcionario resaltó el Complejo Turístico Baños del Inca, en Cajamarca, así como en La Libertad el Malecón Turístico de puerto Chicama-Malabrigo, el centro de interpretación y la Plaza de Armas de Chivay, el proyecto Ferrocarril Tacna y el Proyecto de Investigación Arqueológica (PIA) en Kuélap, que es el acceso 1.


OBRAS EN CONVOCATORIA

Vidal adelantó que tienen tres obras en convocatoria por un valor de alrededor de 40 millones de soles: la Plaza de Armas de Chachapoyas (Amazonas), la Plaza Independencia y la calle que lo une, que es una plaza monumental de patrimonio. El contrato se debe firmar el 4 de octubre a más tardar para que el contratista inicie la obra. El Plan Copesco tiene 7 estudios de preinversión, 2 proyectos culminados y 5 en ejecución en etapa de preinversión, los cuales culminarán este año.

De interés internacional
Equivalente al 52 % de los que estaban programados
AVIANCA CANCELÓ 264 VUELOS EL PASADO MIÉRCOLES POR HUELGA DE PILOTOS
La aerolínea Avianca canceló un total de 264 vuelos, equivalente al 52 % de los que estaban programados para el pasado miércoles, debido a la huelga que mantienen 702 pilotos desde hace nueve días; en perjuicio de los viajeros. La compañía informó que los vuelos operados fueron 248, equivalentes al 48%; en tanto los cancelados fueron 264. Los pasajeros afectados son 21 mil 723 y los reacomodados 1150. Un total de 702 pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC), la mitad de la plantilla de Avianca, demandan mayor seguridad en los aeropuertos colombianos, nivelación salarial y la reducción de sus horas laborales.

Para facilitar llegada de turistas
PROPONEN DECLARAR DE NECESIDAD PÚBLICA AMPLIACIÓN DE AERÓDROMO DE NASCA

El congresista por la región Ica, César Segura Izquierdo, presentó a su bancada el proyecto de ley que declara de necesidad pública y de interés nacional la ampliación y construcción del aeropuerto María Reiche Neuman, de la provincia de Nasca. Según el parlamentario, la región Ica solo cuenta con aeródromos y ningún aeropuerto comercial, lo cual lo restringe de acceso turístico, social y comercial. Afirma, además, que la construcción de dicho aeropuerto permitirá la recaudación por parte del Estado, en favor de los gobiernos regionales y locales en materia aduanera y canon aeroportuario, generando un ingreso sostenible para la región.

Oficina zonal amplía número de atenciones
MIGRACIONES REDUCE A UNA SEMANA PLAZO PARA TRAMITAR PASAPORTE EN AREQUIPA

Migraciones amplió la atención para el trámite de pasaporte electrónico en la Jefatura Zonal de Arequipa y redujo de dos meses a una semana el plazo para programar una cita y obtener el documento de viaje, informó la entidad. Migraciones recordó que hasta antes de esta medida los ciudadanos de Arequipa tenían citas disponibles a partir de finales de diciembre para tramitar el pasaporte electrónico, lo que ocasionaba que algunos optaran por viajar a otras ciudades con la finalidad de obtener el documento en un menor tiempo. Ahora, se ha ampliado el número de atenciones por día, que pasó de 72 a 120 personas, de lunes a viernes; y de 30 a 60 personas, los días sábados.

TACNA, PUNO Y CUSCO
En tanto, en Tacna y Puno la cita para tramitar el pasaporte electrónico se obtiene el mismo día que se solicita; mientras que en el Cusco se puede conseguir cita en menos de dos semanas.

Documento exige su modernización
AEROPUERTO DE MAZAMARI RECIBIRÍA VUELOS COMERCIALES DE APROBARSE PROYECTO

El aeródromo de Mazamari podría recibir vuelos comerciales de aprobarse el proyecto de ley que exige su modernización presentado por el congresista Federico Pariona. Para informar sobre este tema el parlamentario ofrecerá un foro hoy en la provincia de Satipo. Según detalló su propuesta tiene por finalidad mejorar la capacidad operativa y promover el uso comercial, respetando el medio ambiente, las áreas naturales y arqueológicas protegidas. El proyecto ya se encuentra para su aprobación en sesión del pleno del Congreso, luego de contar con dictamen favorable en la Comisión de Transporte y Comunicaciones del Parlamento Nacional. Para el evento se ha invitado también a Félix Antelo, gerente general de Latam Perú, a fin de que informe acerca de los estudios con los que se debe contar para viabilizar la prestación del servicio aéreo.

Se espera la participación de más de 300 locales
ESTE DOMINGO SE INICIA LA CAMPAÑA “RESTAURANTES CONTRA EL HAMBRE”
Este domingo 1 de octubre se inicia la VI edición de la iniciativa gastronómica y solidaria “Restaurantes contra el Hambre”, en el marco del apoyo que brinda en la prevención y tratamiento de la desnutrición y anemia infantil en el Perú. La manera de colaborar es muy fácil: en los diferentes restaurantes afiliados, se podrá reconocer con un sticker naranja cuáles son los platos solidarios en la carta. Este año, la meta es convocar a más de 300 restaurantes en 12 ciudades a que se unan en esta cruzada por los niños y niñas del Perú. En el 2016, fueron más de 100 los restaurantes participantes. Las inscripciones para restaurantes están abiertas hasta el 20 de octubre a través de la página web https://www.restaurantescontraelhambreperu.org/.

Derrama Magisterial remodelaría el Gran Hotel Tacna
DIRCETUR TACNA: HOTELES BUSCAN CATEGORIZACIÓN DE TRES Y CINCO ESTRELLAS
El titular de la Dircetur Tacna, Rubén Laquita, indicó que tres empresas hoteleras en la ciudad buscan una nueva categorización de sus establecimientos para tener mayor presencia ante el público, según informó Correo. Señaló que entre las propuestas están el hotel Dorado y el Park Inn By Radisson, además la Derrama Magisterial tendría un proyecto para que el Gran Hotel Tacna sea de cinco estrellas con nueva infraestructura. Contó que se tiene actualmente una capacidad de 3,500 camas en hoteles entre 2 a 4 estrellas y otras 11,500 en los categorizados entre hostales y hospedajes, siendo la demanda lo que llevó a un crecimiento en dicho sector donde se brindan mejores servicios. Asimismo se cuenta con modernas salas para reunión. Se cuenta con 100 hospedajes, 120 hoteles y más de 300 locales no categorizados.


Pregunta del día:

¿Cree usted que Lima logre recuperar su posición como principal hub de la región cuando se concluya la segunda pista y terminal de pasajeros en el aeropuerto Jorge Chávez o ya habrá quedado indiscutiblemente rezagada por muchos años más?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.




btrabajo1115


1 Comentario

  1. Porque invitaron al foro AVIATION DAY, SOLO a las cias. extranjeras, obviando a LCPeru, Peruvian, StarPeru????? por algún motivo???

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here