VIVA AIR PERÚ TENDRÁ TARIFAS DESDE S/ 59.90 A 8 DESTINOS DEL PERÚ EN 2017

16
46452

Prevé movilizar 700 mil pasajeros el primer año de operaciones
VIVA AIR PERÚ TENDRÁ TARIFAS DESDE S/ 59.90 A 8 DESTINOS DEL PERÚ EN 2017

Esta tarde, en conferencia de prensa, la nueva low cost Viva Air Perú anunció que iniciará operaciones en nuestro país en el primer semestre del próximo año. Serán ocho destinos nacionales que operará la aerolínea: Lima, Cusco, Arequipa, Piura, Tarapoto, Iquitos, Trujillo y Chiclayo. Los vuelos partirán desde Lima y serán frecuencias diarias. Viva Air Perú ya cuenta con su web vivaair.com. La compañía, que proyecta transportar a 700 mil pasajeros en el primer año de operaciones, ya cuenta con dos Airbus A320 de 180 pasajeros que están pasando hoy el proceso de certificación de la DGAC. Viva Air Perú ofrecerá trayectos que podrían costar desde 59.90 soles, incluidos impuestos y tasas aeroportuarias, se informó. El director general de Viva Air Perú, José Castellanos, manifestó que se espera lograr que el mercado doméstico crezca 40% y se genere una reducción de tarifas de 50%. Por su parte, William Shaw, presidente de VivaColombia, señaló que en Perú las tarifas son demasiado caras, hecho que motivó escoger a este país antes que a otros para su ingreso.

flash021116_f3William Shaw, presidente de VivaColombia; y José Castellanos, director general de Viva Air Perú. (Foto: T News)

flash021116_f4José Castellanos, director general de Viva Air Perú; William Shaw, presidente de VivaColombia; Isabella Falco, directora de Marca País de PromPerú; y Donald Castillo, Director de seguridad aeronáutica de la DGAC. (Foto: T News)

flash021116_f1José Castellanos, director general de Viva Air Perú; y William Shaw, presidente de VivaColombia. (Foto: T News)

16 Comentarios

  1. Está excelente lo que está empresa está haciendo. Dios quiera q sigan con sus proyectos ya que muchas peruanos quisieran viajar y conocer las maravillas de Perú . ? Que se sigan simplificando estas cosas para poder viajar con mi familia. ?

  2. Que buena noticia quitarles el monopolio a Lan y peruvian ya me dijeron que acá eran muy caros los vuelos Felicidades que les vaya bien que viva la competencia

  3. que bueno asi se podra viajar a varios destinos que antes no se podia por el costo, favorece a la selva donde el pasaje es caro y es el unico medio de viaje

  4. Buenas noticias para el Perú .así todos tengan la oportunidad de viajar. Solicitamos se amplíe este servicio a la ciudad de Huanuco ya qe temos muchos centros turísticos aquí.conocida como la ciudad del mejor clima del mundo.

  5. Excelente noticia! solo hay que tener en cuenta algunos detalles:
    -Las tarifas van A PARTIR de S/59,9 que segúramente será el precio hacia y desde Trujillo por ser el destino mas cercano. Los otros destinos costarán un poco más.
    -Esta tarifa permite llevar al pasajero una mochila de 6kilos como es costumbre y no incluye nada más. Todo lo que sea adicional hay que pagarlo como excedente; es decir: mayor peso de equipaje de mano, maleta en bodega, etc y cualquier omisión a lo que claramente se estipula en la página web será penalizado. Es decir quien olvide hacer check-in antes de ir al aeropuerto, quien olvide imprimir el boarding pass desde su casa, quien desee un snack o bebida a bordo, quien quiera sentarse junto a su familia o amigos, quien quiera hacer la fila “corta” de chequeo etc etc. De eso se trata este sistema low-cost. Asi que el peruano que de por si no le gusta leer mucho 😉 tiene que informarse bien de las condiciones del viaje que son algunas diametralmente diferentes a lo que estamos acostumbrados.

    Hay que comprar con tiempo, porque solo una parte del avión tiene las tarifas mas baratas y estas vuelan rapidísimo y considerar que es un Airbus 320 que ha sido acondicionado con 180 sillas.

    Quien se informa y se prepara conocerá el Perú muy barato y sin inconvenientes. Los jóvenes y los ejecutivos a mi parecer serán los beneficiados.

    Saludos!!

  6. Buen comentario Juan; de acuerdo contigo en que los peruanos no les gusta leer mucho y se dan con “sorpresas” cuando están en el counter.
    Definitivamente deben de saber que 59.00 solo es precio base, definitivamente habrá un beneficio, para los que viajan o viajamos con una mochila es perfecto pero para los que van con buen equipaje pues les sera mas caro.

    A prepararse…

    Slds,

  7. Excelente noticia, este es el sistema americano, a excepcion de la consideracion a las personas de la tercera edad pero, es el primer paso que puede determinar a Peru como objetivo turistico de gran valor, debiendose difundir en los Consulados, gracias por el aporte al progreso y desarrollo de mi querido Peru, gracias

Dejar una respuesta

70 + = 79