VIVA AIR PERÚ EMPEZÓ A OPERAR VUELOS NOCTURNOS A CUSCO

0
717

Es su sexta frecuencia al día a este destino
VIVA AIR PERÚ EMPEZÓ A OPERAR VUELOS NOCTURNOS A CUSCO
Viva Air empezó a operar vuelos nocturnos desde Lima a Cusco desde esta semana, los cuales se efectuarán los días lunes, miércoles, viernes y domingo partiendo de Lima a las 19:11 horas y llegando a Cusco a las 20:44 horas. El vuelo de retorno parte de Cusco a las 21:18 horas y llega a Lima a las 23:00 horas. Con esta nueva frecuencia, Viva Air ya opera hasta seis vuelos al día a la Ciudad Imperial. Antes, solo Avianca y Latam operaban vuelos nocturnos a Cusco. Tal como informamos ayer, la aerolínea low cost operará vuelos desde Lima a Tacna y Cajamarca a partir de abril.

Rebeca Monteverde asumirá el cargo el 28 de enero
GRUPO COSTAMAR INICIA REESTRUCTURACIÓN Y DESIGNA NUEVA GERENTE GENERAL EN PERÚ
Costamar Group ha difundido un comunicado al mercado de viajes en el que señala que se encuentra en proceso de reestructuración de su equipo de liderazgo. En tal sentido, la compañía revela que Rebeca Monteverde será quien a partir del próximo lunes 28 de enero pase a ser gerente general del Grupo Costamar en Perú. Fuentes de T News confirman que Jonathan Ruiz ha cesado su relación laboral con la importante agencia de viajes y algunos detalles de su salida serán comentados en la primera edición de Sin Ataduras del 2019.

Cuenta con 105 habitaciones
MERCURE ARIOSTO MIRAFLORES OPERARÁ OFICIALMENTE A PARTIR DEL 30 DE ENERO
Luego de una etapa de remodelación que duró casi dos años, el hotel Ariosto de Miraflores reabrió sus puertas bajo la marca Mercure a modo de marcha blanca a finales de diciembre, tal como lo adelantó T News meses atrás. El hotel operará oficialmente a partir del 30 de enero. Este hotel cuenta con 105 habitaciones, 2 salas de reuniones modernas de 18 m2 y un restaurante. Es el primer hotel de la marca Mercure de la cadena francesa AccorHotels en el Perú.

Así se ven los exteriores del hotel.

La tercera edición también brinda proyecciones del 2019
YA ESTÁ EN DISTRIBUCIÓN DATA TURISMO CON TODO EL ANÁLISIS ESTADÍSTICO DEL AÑO 2018
Desde la semana pasada los suscriptores de Data Turismo empezaron a recibir la tercera edición de la revista con las últimas estadísticas disponibles del 2018, analizadas, comparadas y graficadas como solo suele hacerlo T News. Además de ofrecer un balance de buena parte del 2018, este tercer número permitie delinear el panorama de lo que será el 2019 y evalúa las nuevas metas planteadas por el Mincetur tras el cambio de ministro. Indicadores del rubro de la hotelería en Lima y provincias, el desempeño de los principales operadores aéreos en el ámbito doméstico e internacional, los niveles de crecimiento de visitas a los más importantes atractivos turísticos, un reporte de los nuevos proyectos hoteleros, el panorama de Airbnb en Lima y sus oportunidades ante los Panamericanos, entre otros interesantes temas, son analizados en esta tercera edición de Data Turismo. Data Turismo tiene un tiraje restringido y es solo para suscriptores. Suscríbase escribiendo a: suscripciones@tnews.com.pe o haciendo CLICK AQUÍ

Publicación del boletín Ultimas Noticias
Recientemente inauguró dos hoteles en Cusco
CADENA SELINA ABRIÓ EN HUARAZ HOTEL DE 40 HABITACIONES
Después de la apertura de un hotel en Lima y dos hoteles en la ciudad de Cusco, la cadena de hospedaje Selina presenta su nueva locación, ubicada en Huaraz. En el jirón Italia, en San Francisco Pumacayan, está ubicado el nuevo Selina Huaraz, el cual ofrece 40 habitaciones, 164 camas, un espacio de co-working, un common kitchen, un playground con restaurante, bar y cafetería, una sala de cine y un centro de wellness. El lugar ha sido concebido como un “basecamp” para todos los viajeros que quieren prepararse para hacer trekking o escalar alguna de las increíbles montañas que existen en el destino; así como para los que regresan de su aventura y buscan un lugar donde recuperarse y recargar energías. Selina Huaraz propone ser punto de encuentro para todos estos viajeros; un espacio para interactuar y conectar con personas de todo el mundo y de la comunidad local.


Leer la nota completa en el siguiente enlace:

INICIÓ OPERACIONES EL CUARTO HOTEL DE SELINA EN PERÚ

Luego de recorrer Lima y Cusco
ROBERT DE NIRO VISITÓ LA CIUDAD DE IQUITOS Y CONOCIÓ LA RESERVA DEL PACAYA SAMIRIA
Robert de Niro continúa haciendo turismo en el Perú. El ganador del Oscar fue captado este lunes partiendo del aeropuerto de Iquitos hacía nuevos rumbos. El actor de Hollywood, según informó Canal N, estuvo desde el jueves en Loreto. El corresponsal del citado medio indicó que el protagonista de filmes como “Buenos muchachos” y “Taxi Driver” recorrió la Amazonía a bordo de un crucero de la empresa Delfín y estuvo “varios días” en la reserva nacional Pacaya-Samiria. De Iquitos, Robert de Niro partió el mediodía de este lunes en vuelo directo a New Jersey, según el reporte de Canal N.
 

Presidente del recinto pide entender importancia de la obra
POSTERGAN EL PROYECTO DE AMPLIACIÓN SUBTERRÁNEA DEL MUSEO DE ARTE DE LIMA
El presidente del Museo de Arte de Lima (MALI), Juan Carlos Verme, lamentó la postergación del proyecto de ampliación subterránea del museo, que debía haber comenzado este año. Sin embargo, esta iniciativa que debía ser financiada por el programa de obras por impuestos ha encontrado un obstáculo en el Ministerio de Economía. “Estamos en el aire. No sabemos cuándo se podría implementar. Mi llamado es que, por favor, se entienda la importancia de este proyecto para la ciudad y para el público”, demandó. Además, en entrevista con El Comercio, Verme habló sobre las muestras que su institución llevará en febrero próximo a Madrid como parte de la feria ARCO.

Se ejecuta plan de desvíos
CIERRAN TRAMO DE CARRETERA CENTRAL POR OBRAS DE LA LÍNEA 2 DEL METRO
Debido a las obras de la Línea 2 del Metro de Lima, se ha procedido al cierre de la Carretera Central, en el tramo que se encuentra entre la avenida 22 de Julio, en Santa Anita; y el jirón El Triunfo, en Ate. Para minimizar el impacto, se viene ejecutando un plan de desvíos en la zona para el transporte público, el privado y el de carga. Del mismo modo, se restringirá el tránsito vehicular en el sector de la vía auxiliar de la prolongación de la avenida Javier Prado que va del jirón Moros al jirón Mar Corales, en Ate.

De interés internacional
Para el 2019, la OMT espera crecimiento entre 3% y 4%

CIFRA GLOBAL DE TURISTAS INTERNACIONALES AUMENTÓ 6% EN EL 2018, A 1,400 MILLONES
El número de turistas internacionales en el mundo mantuvo su fuerte crecimiento en el 2018, con un alza de 6% a 1,400 millones de personas, estimó la Organización Mundial del Turismo (OMT). La OMT, cuyo estudio incluye a aquellos turistas internacionales que pernoctan en el sitio que visitan, se congratuló de que el alza se ubicara “claramente por encima del crecimiento de 3.7% de la economía mundial”. El alza fue impulsada principalmente por las visitas a Medio Oriente (+10% a 64 millones de turistas), África (7% a 67 millones) y Europa (6% a 713 millones), indicó. Para el 2019, la OMT espera que el crecimiento de los turistas internacionales se ubique entre 3% y 4%, “más en línea con las tendencias históricas de crecimiento”.

De interés internacional
Sistema será instalado en el barrio turístico de Copacabana
POLICÍA DE RÍO DE JANEIRO ESTRENARÁ SISTEMA DE RECONOCIMIENTO FACIAL EN EL CARNAVAL
La Policía de Río de Janeiro estrenará en el Carnaval un sistema de reconocimiento facial como medida para combatir la inseguridad en esta zona turística de Brasil. Rogério Figueiredo, nuevo jefe de la policía militar del estado de Río, aseguró en una entrevista con el diario O Globo que utilizarán un “software de reconocimiento facial y de placas de matrículas”. El sistema será instalado inicialmente en el barrio turístico de Copacabana, y estrenará en marzo durante la celebración del multitudinario Carnaval carioca, fiesta frecuentada por millones de personas cada año. “Si (las cámaras) detectan que alguien de la región tiene una orden de prisión o que hay algún carro robado circulando por la región, una alerta será enviada a la patrulla policial más próxima”, explicó Figueiredo.

De interés internacional
La ruta operará los días martes, jueves y sábado
PLUS ULTRA VOLARÁ ENTRE MADRID Y ECUADOR CON FRECUENCIA DE TRES VUELOS SEMANALES
La aerolínea española Plus Ultra volará a Ecuador con una frecuencia de tres vuelos semanales, gracias a una gestión impulsada por la embajada de Ecuador en el país ibérico desde enero de 2018, informó la Cancillería ecuatoriana. La compañía española realizará tres vuelos semanales (martes, jueves y sábado) en la ruta Madrid-Quito-Guayaquil/Quito-Guayaquil-Madrid.

De interés internacional
Conrad de Miami no respetó sus creencias religiosas
MUJER GANA US$21 MILLONES TRAS DEMANDAR A HOTEL POR OBLIGARLA A TRABAJAR LOS DOMINGOS

Una inmigrante haitiana de 60 años Marie Jean Pierre demandó al hotel Conrad, ubicado en Miami, por obligarla a trabajar los domingos. La mujer era misionera de la Iglesia de los Soldados de Cristo, por lo que no podía trabajar ese día según su creencia religiosa. Pierre contó que la empresa respetó su religión durante 10 años hasta que un gerente de cocina la obligó a trabajar los domingos. Pese a que cambio de horario con compañeros para no tener que trabajar el domingo, ella fue despedida por “mala conducta, negligencia y ausencias injustificadas”. Ella llevó a los tribunales a Park Hotels and Resorts Inc. de Tysons, Virginia, empresa que administra al hotel Conrad. Un jurado determinó que debía ser compensada con 21 millones de dólares. Los abogados del hotel apelarán este fallo.

Se desplegaron más de 120 arqueólogos
DAKAR: MINISTERIO DE CULTURA DESTACA PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL
El Ministerio de Cultura destacó la protección del patrimonio cultural durante el desarrollo del Rally Dakar 2019 que se desarrolló exclusivamente en territorio peruano. Sostuvo que en cumplimiento de la salvaguarda del patrimonio cultural durante la realización del Dakar 2019, el Ministerio de Cultura desplegó a más de 120 arqueólogos y expertos en conservación, y cumplió con éxito los objetivos trazados en la zona de influencia directa durante los diez días que se llevó a cabo la competencia. “Luego del levantamiento de información del equipo en las zonas monitoreadas, podemos asegurar que nuestro patrimonio cultural se mantiene en buenas condiciones. Hemos cumplido con la misión de velar nuestro legado histórico, ese es nuestro mandato”, afirmó el ministro de Cultura, Rogers Valencia.

Se pondrá a la venta 30 cupones por día con esta tarifa
EMPRESA OFRECERÁ PASAJES TERRESTRES A SOLO S/ 1 HACIA CUALQUIER DESTINO DEL PERÚ
La plataforma de venta de pasajes de bus por Internet, redBus, pondrá a la venta 60 boletos de ida o vuelta a S/ 1 hacia cualquier destino nacional, como parte de su campaña “redBus a luca”. Con el objetivo de promover el turismo nacional en verano, la empresa emitirá 30 cupones por día para que cada usuario compre un pasaje de ida o vuelta a S/ 1 registrando dicho cupón en la app de redBus con cualquier servicio al destino nacional elegido. Para acceder a la promoción, los interesados deberán ingresar a la página de Facebook de redBus Perú a partir de las 20:00 horas de los días 23 y 24 de enero para encontrar el cupón con la oferta. Participan en la campaña más de 120 empresas de buses.

Por accidente donde murió un joven universitario
SALA CONFIRMÓ PRISIÓN PREVENTIVA PARA HERMANO DEL MINISTRO ROGERS VALENCIA
La Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Cusco determinó en resolución, que se conoció ayer, confirmar la resolución que declaró infundado el requerimiento de cesación preventiva formulada y sustentada por la defensa técnica del imputado Raúl Darío Valencia Espinoza, hermano del ministro de Cultura, Rogers Valencia, en el incidente por el presunto delito de homicidio culposo y lesiones culposas por inobservancia de reglas de tránsito en agravio de Hugo Junior Gálvez Peña y Rusel Rimachi Quispe. El primero de ellos perdió la vida. Según informa el Diario del Cusco, los magistrados desestimaron los planeamientos de la defensa de Raúl Darío Valencia y argumentaron, entre otros aspectos, que confirmaban la prisión preventiva.

Para levantar observaciones de Defensa Civil
MIRAFLORES DA 30 DÍAS DE PLAZO A COMERCIANTES DE CALLE DE LAS PIZZAS
La comuna de Miraflores les dio a los comerciantes de la Calle de las Pizzas un plazo de 30 días para levantar las observaciones de Defensa Civil, seguridad ciudadana e infracciones sanitarias. Durante ese periodo, los 29 locales permanecerán cerrados, a fin de que puedan limpiar los techos, pintar las fachadas y realizar una reingeniería total de los sistemas eléctricos. Las discotecas y pubs deberán también aprobar los exámenes de aforo y acústica, para evitar ruidos molestos que afecten al vecindario.


Pregunta del día:

¿Cree usted que el Gobierno debe ampliar el número de representantes de Machupicchu Pueblo en las reuniones de socialización del proyecto de nuevo acceso a Machu Picchu para evitar un conflicto social?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.



btrabajo1115