VIVA AIR OBTIENE PERMISO PARA OFRECER VUELOS INTERNACIONALES NO REGULARES

0
937

Esta licencia le permitirá tantear el mercado en 21 países
VIVA AIR OBTIENE PERMISO PARA OFRECER VUELOS INTERNACIONALES NO REGULARES

De acuerdo con la resolución directoral N°347 del MTC, publicada hoy en Normas Legales del diario El Peruano, Viva Air Perú consiguió el permiso de operación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para ofrecer por un plazo de 4 años el servicio de transporte aéreo internacional de pasajeros a diversos países de América Central y América del Sur. Gracias a este permiso la aerolínea low cost podrá realizar vuelos comerciales no regulares de pasajeros, es decir sin una frecuencia determinada, hacia los siguientes países: Costa Rica, Cuba, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua, El Salvador, Haití, Panamá, República Dominicana, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Guyana y Surinam.

En declaraciones a El Comercio, Carlos Gutiérrez, gerente general de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI), manifestó que este tipo de permiso le da una flexibilidad bastante amplia a la compañía para tomar el pulso a nuevas plazas y cuando estas empiecen a consolidarse se busquen permisos para operar con una frecuencia específica. Es decir, con la licencia de tipo de servicio no regular, la aerolínea de bajo costo tendrá la posibilidad de explorar nuevos mercados con el lanzamiento de vuelos internacionales en temporadas de alta demanda en cualquiera de los países mencionados.
Por el momento, Viva Air Perú solo ha anunciado oficialmente su intención de operar vuelos regulares a Medellín y Bogotá, posiblemente a partir de julio en el caso de recibir las facilidades por parte del MTC.

Ver la resolución a continuación: