TWEET DEL MINCETUR EN PLENA CRISIS DE IMAGEN DEL PAIS ES INEXPLICABLE

0
2590

Cusco parado pero se celebra el día del guía con Superman
TWEET DEL MINCETUR EN PLENA CRISIS DE IMAGEN DEL PAIS ES INEXPLICABLE

Esto es prueba fehaciente de que la autoridad del turismo que nos ha tocado y no elegimos vive una realidad paralela. Los guías de turismo tienen una labor destacable, a no dudarlo, y es bueno que la autoridad del turismo reconozca su labor incluso en un día complicado, pero… ¿de este modo?

Supermán es solo varón y hay guías mujeres de labor esforzada y reconocible. Supermán será extraterrestre, pero es caucásico, no representa nuestra realidad ni está relacionado a esta cuna de la civilización en el mundo. Supermán es un comic, una caricatura, mal momento para hacer una alegoría divertida cuando la realidad nos golpea en el contexto de demasiada inacción y falta de reflejos. Mientras MINCETUR publicaba este tweet desatinado, el diario El Comercio publicaba esta foto que lo dice todo.

Y el fin de semana pasado, cuando todo se veía venir, y el paro generalizado estaba anunciado, alguien registró esta foto en el Astrid y Gastón de Lima, donde se celebraba el día de la independencia de Argentina.

Y esta foto que sigue es de T News, un momento de relax para un selfie, en un espacio y contexto en que la Ministra de Educación estaba presente y se podría haber coordinado una acción definitiva para que las protestas no empeoren.

El tweet del MINCETUR de ayer después del mediodía es inexplicable en el contexto de severa crisis de imagen. Hubiese pasado desapercibido en otra fecha, pero con todo desactivado y sin respuestas, sin soluciones a la vista ni reflejos, es casi una burla.

Oscar Argumanis
Director General del medio independiente T News
oargumanis@tnews.com.pe


 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

58 − = 54