TRANSPORTE AÉREO NACIONAL DE PASAJEROS CRECIÓ 6.4% EN PERIODO ENERO-JULIO DEL 2017

0
664

LATAM obtuvo el 57% del mercado y Peruvian 14%
TRANSPORTE AÉREO NACIONAL DE PASAJEROS CRECIÓ 6.4% EN PERIODO ENERO-JULIO DEL 2017
De enero a julio del 2017, el tráfico aéreo en vuelos nacionales fue de 6 476 991 pasajeros, lo que representó un incremento de 6.4%, respecto a similar período del 2016, cuando se movilizaron 6’087,065 pasajeros. Sólo en el mes de julio se movilizaron 1 093 338 pasajeros, lo que representó un incremento de 12.0% respecto al mismo mes del 2016. Durante julio del 2017, las ciudades con mayor tráfico fueron Cusco con 329 155 pasajeros (variación positiva de 5.3% respecto a julio del 2016), Arequipa con 159 469 pasajeros (incremento de 10.7% a la cifra de julio del año anterior), Iquitos con 88 853 pasajeros (superior en 11.1% respecto a julio del 2016) y Piura con 81 484 pasajeros (tráfico 13.1% superior al de julio del 2016). Asimismo, se atendieron 31 destinos nacionales, operados por 10 aerolíneas.


LATAM OBTUVO EL 57% DEL MERCADO DOMESTICO

De enero a julio del 2017, LATAM Perú tuvo la más alta participación dentro del tráfico aéreo nacional al transportar 3 737 591 pasajeros, lo que representó el 57.7% del mercado nacional; seguido por Peruvian Airlines con 912 220 pasajeros (14.1%), Avianca con 760 456 pasajeros (11.7%), LC Perú con 637 453 pasajeros (9.8%) y Star Perú con 234 793 pasajeros (3.6%). Con un menor porcentaje aún se encuentra Viva Air que opera desde mayo.


Latam Perú tuvo el 30% del mercado
TRANSPORTE AÉREO INTERNACIONAL DE PASAJEROS CRECIÓ 13.6% ENTRE ENERO Y JULIO DEL 2017

De enero a julio del 2017, el tráfico aéreo en vuelos internacionales fue de 5 830 185 pasajeros, lo que representó un incremento de 13.6% respecto a similar período del 2016, cuando se movilizaron 5 131 127 pasajeros. Sólo en el mes de julio se movilizaron 933 031 pasajeros, lo que representó un incremento de 9.7% respecto al mismo mes del 2016, cuando el número de personas transportadas fue de 850 629. Durante julio del 2017, las ciudades que registraron mayor tráfico de pasajeros fueron Santiago con 129 888 pasajeros (superior en 25.4% respecto de julio del 2016), Bogotá con 75 365 pasajeros (incremento de 40.2% sobre julio del 2016), Buenos Aires con 64 404 pasajeros (superior en 17.6% respecto de julio del año anterior) y Madrid con 61 058 pasajeros (inferior en -2.3% a la cifra de julio del año pasado). Desde Lima se atendieron 47 destinos internacionales operados por 35 aerolíneas.

LATAM PERÚ TUVO EL 30% DEL MERCADO
A nivel internacional, LATAM Perú tuvo la más alta participación en el tráfico aéreo al transportar 1’778,369 pasajeros, lo que representó el 30.5% del mercado. Con menor participación se encuentran Taca Perú con 564 416 pasajeros (9.7%), LATAM Airlines con 550 909 pasajeros (9.4%), Copa con 285 157 pasajeros (4.9%) y Avianca con 230 485 pasajeros (4.0%)

Y genera 280 mil empleos
IATA: TRANSPORTE AÉREO APORTA US$ 4,400 MILLONES AL PBI DEL PERÚ

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anunció nuevos datos que demuestran que la aviación y el turismo inducido por esta generan 280,000 empleos y contribuye con US$ 4,400 millones a la economía peruana, equivalente al 2.1% del PBI del país. Los hallazgos son algunos de los aspectos más destacados del estudio “La Importancia del Transporte Aéreo en el Perú”, realizado por Oxford Economics en representación de IATA. “La contribución de la aviación a la economía y sociedad peruana es significativa, el transporte aéreo permite el comercio transfronterizo, la inversión extranjera y el turismo, y todo eso genera 280,000 empleos peruanos. Sin embargo, el Perú podría obtener mayores beneficios de la aviación si contara con la infraestructura adecuada en el aeropuerto clave de Lima y los impuestos y cargos fueran competitivos con otros países de la región”, dijo Peter Cerda, vicepresidente regional de IATA para las Américas.

Falta el visto bueno de las autoridades regulatorias
LATAM Y AMERICAN AIRLINES COMBINARÁN OPERACIONES EL PRÓXIMO AÑO
A principios del próximo año se conocerá si American Airlines y Latam podrán sellar el acuerdo de joint business agreement (JBA) entre ambas operaciones. Las autoridades regulatorias tienen la última palabra. Hasta el momento, la alianza ya fue aprobada en los comités de libre competencia de Colombia (mayo), Uruguay y el Perú. Al igual que en Brasil, donde el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) aprobó sin restricciones el acuerdo entre Latam y American Airlines, tanto para el negocio de pasajeros como de carga hace una semana. En Brasil solo faltaría la firma del acuerdo de cielos abierto con Estados Unidos, decisión que tomará el Congreso, mencionó Joe Mohan, vice president de alianzas y socios de American Airlines. Las autoridades chilenas aún tienen que determinar que no hay violación de libre competencia. Como se recuerda, la Fiscalía Nacional Económica (FNE) se opone a esta alianza en Chile por considerar que presenta riesgos para el mercado aeronáutico.

Valor de una milla será equivalente a 1,6 kms.
LATAM AIRLINES REEMPLAZARÁ LOS KM POR MILLAS A PARTIR DEL 2018
Latam Airlines anunció hoy que modificará la moneda de su programa de pasajeros frecuente Latam Pass, sistema con el cual los usuarios acumulaban kilómetros para canjear en pasajes u otros descuentos que la aerolínea ofrece. Con este cambio, la firma pasará de kmss a “Millas Latam Pass”. Esta modificación es nominativa, apuntó la empresa, con lo cual el valor de una milla será equivalente a 1,6 kms. a partir de enero de 2018. La empresa destacó que dicha modificación “mantendrá el valor de la moneda de los socios, ya que tanto los saldos como las tablas para canjear se modificarán, conservando la equivalencia de kms. a millas”. De este modo, Latam resaltó que si bien los usuarios miembros del programa de pasajeros frecuente verá reducido el número de millas que tengan, las tarifas de canje también descenderán en la misma proporción. De otro lado, la compañía adelantó los nuevos beneficios que ofrecerá para los miembros de su programa a lo largo del próximo año.

Inspeccionan medidas de seguridad aérea
AEROPUERTO DE CHICLAYO SERÁ CONSIDERADO ALTERNO ANTE LLEGADA DEL PAPA FRANCISCO
El Jefe de la División de Seguridad Aeroportuaria, Coronel PNP Alfredo Vildoso, anunció que el terminal aéreo de Chiclayo se convertirá en aeropuerto alterno de presentarse algún inconveniente durante los días que el papa Francisco estará en el Perú. Por ello, se encuentran evaluando todas las condiciones de seguridad aérea en Chiclayo y asimismo, realizarán un entrenamiento especial a todos los policías que brindan seguridad en el aeropuerto ´José Abelardo Quiñones Gonzáles´, para este gran acontecimiento que tendrá lugar en enero del 2018. También remarcó que previamente ya se efectuó monitoreo de actividades similares en Tumbes y Piura, para continuar hacia Trujillo, ciudad considerada dentro de la visita oficial del sumo pontífice a nuestro país.

American Reps en la portada del mes
LES PRESENTAMOS LA VERSIÓN VIRTUAL DE MAGAZINE IMPRESO, EDICIÓN DE SETIEMBRE
Ya está disponible la edición virtual de Magazine Impreso de T News, Setiembre 2017, con las últimas novedades y secuencias gráficas de la industria. El especial del mes nos muestra las novedades de American Reps y a su equipo de profesionales. Asimismo, Magazine Impreso presenta una cobertura del evento realizado por la aerolínea Qantas en Lima y el seminario de Universal Orlando y Destinos Mundiales sobre el Halloween Horror Nights. Magazine Impreso también estuvo en el desayuno de aniversario Star Alliance. Vea la revista virtual de T News haciendo CLICK sobre la imagen:

Se busca posicionar a la región
AREQUIPA PRESENTA MARCA DESTINO PARA IMPULSAR EL TURISMO E INVERSIÓN

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, presentó el isologo de la Marca Destino Arequipa, que busca impulsar el desarrollo turístico de dicha región y posicionar competitivamente a Arequipa, se informó. La presentación oficial se realizó en la víspera y coincidió con el primer aniversario de creación de las oficinas de Promoción Turística de la Región (Promarequipa), entidad dependiente de la Gerencia Regional de Arequipa, que tiene como finalidad posicionar a escala nacional e internacional a la región Arequipa como un destino turístico. Y precisamente, una de esas tareas fue la creación de la Marca Arequipa, que se cumplió convocando a un concurso público, donde se presentaron más de 200 propuestas. Un jurado calificador y la población mediante votación por internet eligieron al ganador. La nueva marca Arequipa es un isólogo que orienta a reconocer la personalidad, atractivos y potencialidades de la región Arequipa reconocidos por sus habitantes y que se desea comunicar hacia turistas e inversionistas nacionales y extranjeros bajo el concepto del sello arequipeño.

Por accidente de tránsito
TRÁILER RESTRINGE PASO POR CARRETERA PANAMERICANA SUR EN AREQUIPA

Al menos unos 200 vehículos quedaron varados en por más de dos horas, en el kilómetro 780 de la Carretera Panamericana Sur, sector de Atico en la provincia arequipeña de Caraveli, por un accidente de tránsito, que cubría la Ruta de Sur a Norte. Según informe de la policía de carreteras, al parecer una mala maniobra del conductor del camión de placa ABP-792, para evitar el choque con otro vehículo, frenó intempestivamente quedando con las llantas fuera de la pista. Por medida de seguridad, se cerró el paso de vehículos por la zona hasta y con apoyo de una Grúa de la empresa concesionaria CIVISUR se logró retirar la pesada unidad.

Copesco trabajará en su recuperación
PRIMER PROYECTO DE TURISMO MEDIANTE OBRAS POR IMPUESTOS SERÁ EN LA QUINTA PRESA

El rescate de la antigua Quinta Presa que data del siglo XVII llegaría a través del mecanismo Obras por Impuestos (OxI), mediante un proyecto a cargo del Plan Copesco. “Este proceso de la Quinta Presa es reconstrucción, recuperación y también conservación. Es un trabajo con pinzas. En concreto es el primer OxI. Antes era muy impulsado por los gobiernos regionales, pero faltaba el marco legal. Recién lo incorporaron este año”, dijo José Vidal Fernández, director ejecutivo de Plan Copesco Nacional. La semana pasada, el Patronato del Rímac envió una carta a Plan Copesco Nacional – unidad ejecutora de las inversiones del Mincetur – en la que expresa su intención de renovar la Quinta Presa. Sería convertida en museo. “Acabamos de recibir una carta del Patronato, señalando que hay tres empresas que están interesadas pero, vamos a invitarlos para darle a conocer de qué trata el proyecto”, señaló Vidal. Estimó que el valor de ese proyecto estaría alrededor de S/ 18 millones.

EXPEDIENTE TECNICO
En octubre, las partes involucradas iniciarán el desarrollo del expediente técnico a fin de tener una cifra definitiva.

De los extranjeros más del 92% son chilenos
TACNA RECIBIÓ A MÁS DE 1 MILLÓN DE VISITANTES EN LO QUE VA DEL 2017

Con una ceremonia especial desarrollada en el Gran Hotel Tacna, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo celebró el Día Mundial del Turismo. A la actividad asistieron los principales gremios y empresarios ligados al fortalecimiento de ese sector. El discurso central fue entregado por el titular de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo, Ruben Laquita Espinoza, quien señaló que más de 1 millón 300 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, arribaron a Tacna en el transcurso del año. La cifra que presenta un incremento del 2% en comparación del 2016 también ubica a la ciudad por encima del promedio mundial. “Hemos tenido un incremento de casi el 2%, también tenemos una estadística que nos ubica por encima del 4% de crecimiento de la media mundial de visitas. Se invoca a todos los operadores de turismo a seguir apostando por el tema de calidad”, expresó el funcionario.

MÁS DEL 92% DE VISITANTES EXTRANJEROS SON CHILENOS
Dentro de los cuatro estudios que realizó tanto el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y el Gobierno Regional de Tacna, entre un 92 a 95% de los visitantes que llegan a Tacna son de nacionalidad chilena, el resto lo conforman uruguayos, paraguayos, argentinos y bolivianos. La mayoría de ellos han empezado a emplear servicios de hoteles de tres estrellas a más, lo que clarifica el panorama que podría generarse en los siguientes años.

Ha perdido S/51 millones no aplicarse
PROVINCIA DE NASCA RECLAMA APLICACIÓN DE BOLETO TURÍSTICO
Del 2006 a la fecha, Nasca dejó de percibir alrededor de 51 millones de soles por no aplicarse la Ley del Boleto Turístico. La puesta en práctica de esta norma permitiría que, con un solo pago, se ingrese a diversos sitios arqueológicos y dinamizaría la economía de la zona. Este dinero también permitiría a la Dircetur, los municipios, la Dirección de Cultura y a diversas entidades, ejecutar el Plan de Gestión que hasta el momento se encuentra inoperante debido a la falta de presupuesto. Esta y otras problemáticas en torno al turismo en la provincia de Nasca se trataron en la audiencia pública descentralizada de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República realizada en Nasca con motivo del día mundial de turismo.


PIDEN QUE SE EJECUTE LA LEY DE BOLETO TURISTICO

Luego de la audiencia, diversas instituciones recorrieron las calles con un colorido pasacalle donde los participantes manifestaron que esperan se cumplan los acuerdos de la mesa de diálogo entre los que figuran la ejecución de la Ley del Boleto Turístico, la puesta en práctica del plan de gestión, la solución a la poligonal arqueológica, Cahuachi y la construcción del aeropuerto de Nasca.

Novio es nieto de alcalde japonés de Machu Picchu Pueblo
CON CEREMONIA ANDINA JAPONESES CONTRAEN MATRIMONIO EN CUSCO
El parque arqueológico de Chinchero, en Cusco, fue elegido por la pareja japonesa César Yochiro Nouchi y Maiko Katagiri para celebrar su matrimonio, que, además, tuvo como característica singular que esta ceremonia se realizó con rituales andinos. El novio es nieto de Oscar Yokichi Nouchi, quien fuera el primer alcalde del recién formado distrito de Aguas Calientes en 1939, como se conocía entonces al distrito de Machu Picchu Pueblo. La pareja, ataviada con trajes típicos y al ritmo de danzas tradicionales, afirmó haber elegido la espectacular zona para hacer conocer a los apus del Valle Sagrado de los Incas y la Pachamama o madre tierra, y ante su mirada casarse de manera espiritual.


En vuelo humanitario tras huracán María
AVIÓN QUE REPATRIARÁ A PERUANOS DE PUERTO RICO PARTE ESTA NOCHE
El Ministerio de Defensa (Mindef) informó que esta noche parte el avión Hércules de la FAP que trasladará de Puerto Rico a Lima a los peruanos afectados por el paso del huracán María. Según informó esta mañana el embajador César Enrique Bustamante, director de Comunidades de Peruanos en el Exterior de la Cancillería, se trata de un vuelo humanitario, coordinado entre los ministerios de Relaciones Exteriores y de Defensa. El vuelo retornará mañana con un grupo de más de 40 peruanos que realizaba estudios de maestría y doctorado en la universidad de Puerto Rico, también podrían sumarse otros compatriotas cuya condición es de vulnerabilidad tras el paso del huracán. “Se trata de un vuelo humanitario, totalmente gratis. El retorno será el mismo día, dependiendo de las autoridades aeronáuticas de ese país”, explicó Bustamante a Andina.


Delincuentes huyeron con rumbo desconocido
BAGUA: ASALTARON A MÁS DE 40 PASAJEROS DE BUS INTERPROVINCIAL
Más de 40 pasajeros de un bus interprovincial fueron asaltados por seis sujetos en Bagua, en la región Amazonas. Los delincuentes, que contaban con armas de fuego, arrebataron las pertenencias de los viajeros a la altura del kilómetro 236 de la carretera Fernando Belaúnde Terry, informó Canal N. El hecho ocurrió cuando el vehículo se detuvo por presentar fallas mecánicas a solo 20 minutos de Bagua Grande. En ese instante, los delincuentes aprovecharon para perpetrar el asalto. Uno de los pasajeros señaló que los delincuentes le robaron cerca de S/ 5.000. El bus, que pertenece a la empresa Sol Perú, se dirigía de Trujillo a la ciudad de Juanjuí, en la región San Martín. La policía llegó hasta el lugar de los hechos, pero los delincuentes ya habían huido con rumbo desconocido por los cerros de la zona.


¿Quieres opinar sobre nuestras Últimas Noticias?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.


btrabajo1115


AMERICAN TRAVEL AGENCY AND TOUR OPERATOR IN MIRAFLORES
It offers the opportunity to enter your Team of professionals Travel Agents to:
(2) NATIONAL / INTERNATIONAL COUNTER (MALE OR FEMALE) at our tour department
Requirements:
Graduates of the Commercial Aviation or Tourism career (Studies culminated)
Knowledge and experience in sales of airlines tickets and tours (national and internationals)
Minimum experience of 3 years in Travel Agencies (Preferred Wholesalers or Tour Operator)
Sabre or Amadeus reservation system a plus.
Completed advanced English proficiency (Written and oral).
Immediate and complete availability of schedules
We offer:
Excellent work environment Salary above market + benefits + payroll + commissions
Job stability and career line and professional growing opportunities
Candidates who meet these requirements can send their CV only indicating their salary aspirations at hr@travelmax.com
The company does not discriminate any applicant based on: race, color, religion, age, sex, origin, socio-economic status, sexual orientation or disability


METROPILITAN TOURING PERU
Requiere
EJECUTIVO DE CUENTAS PARA EL ÁREA COMERCIAL DE EUROPA & ASIA
Requisitos:
Profesional Técnico o Universitario de Administración de Empresas, Turismo o afines.
Excelente Dominio del idioma Ruso (de preferencia) e Inglés y hablado y escrito.
Vocación de Atención al Cliente.
Conocimiento de destinos turísticos, de servicios y hoteles en el Perú.
Experiencia en diseño, cotización y venta de programas turísticos a la medida tanto para individuales como grupos especiales.
Conocimiento de MS Office a nivel usuario y de sistemas de cotización
Proactividad, madurez, autonomía en su desempeño y dinamismo
Buen trato, organización, alto sentido de responsabilidad, capacidad y disposición para trabajar en equipo.
Fuerte motivación y capacidad de trabajo bajo presión
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo: kmori@metropolitan-touring.com.pe.


CUSCO RESTAURANTS S.A.C.:
Requiere cubrir el puesto de
EJECUTIVA (O) COMERCIAL
Requisitos:
Educación Superior Universitaria con especialidad en Marketing, Comercial. Estudios de Microsoft nivel intermedio.
Experiencia mínima de 3 años con estabilidad en el rubro del turismo: Restaurantes, hoteles, agencias. Manejo del control de cartera de clientes.
Objetivos del Puesto: Cumplir con las metas de ventas planteadas por la gerencia en cada unidad y velar por la rentabilidad. Representar y mercadear los productos de la empresa.
Funciones Principales:
Generar ventas para las unidades de negocio de la Empresa; alcanzando el cumplimiento mensual de los objetivos de venta asignados por la gerencia.
Desarrollar una nueva cartera de clientes, controlar la evolución y crecimiento. Desarrollar nuevos productos y locaciones de la mano con la gerencia comercial.
Viajes de presentación y mantenimiento de cuentas en Lima y provincias, control y gestión. Mantener el Reporte actualizado de Tarifas Negociadas, con todas las especificaciones. Supervisión y apoyo para manejo de todos los grupos MICE, horarios fuera del estándar de oficina.
Planeamiento y coordinación de eventos (cotización, contratación de proveedores y locaciones, validar stock de decoración) y armar orden de servicio interna con las especificaciones del evento. Revisar el Estado de Resultados – con rentabilidad real para dar por cerrado cada evento.
Interesados remitir C.V en formato Word o PDF.
Contacto: sarroyo@cuscorestaurants.com


OPERADORA DE TURISMO RECEPTIVO
Requiere
PROFESIONALES PARA SU DEPARTAMENTO DE RESERVAS
Funciones:
Cotizar y diseñar programas turísticos
Asesoría y trato directo con el cliente
Manejo de las reservaciones
Requisitos:
Experiencia en las funciones descritas a nivel mayorista
Dominio del idioma inglés a nivel avanzado
Ofrecemos:
Buen ambiente laboral
Capacitación
Oportunidad de desarrollo profesional
Enviar CV con foto y pretensiones salariales a:
agenciadeviajesyturismo970@gmail.com


Requiere:
ASESORA VIAJES SALUD Y BIENESTAR
COUNTER – EMISION TICKETS AEREOS | Zona La Molina
PERU WELLNESS TRAVEL es líder en el mercado en viajes de bienestar y salud que le ofrece la mejor selección de actividades saludables tanto en el Perú como en todo el mundo.
Requisitos:
Vocación de servicio y terapias de Bienestar
Experiencia en Ventas 2 años mínimos
Emisión de tickets aéreos AMADEUS experiencia 2 años
Inglés: intermedio-Avanzado
Estudios Superiores en Turismo o afines.
Disponibilidad inmediata
PUESTO
Atención al público y empresas de manera personalizada, y por Web. Promoción de oferta Hotelera temática y paquetes con Terapias, Bienestar, Détox, Yoga, Programas especializados de curación en varias partes del mundo.
Se ofrece capacitación de productos, viajes de inspección, incentivos y línea de carrera.
JEFE DE OFICINA OPERATIVO
Responsable de oficina – personal y proveedores.
Experiencia en negociación de tarifas, ingreso en sistema, control de presupuestos y operaciones – control de calidad con clientes.
Requisitos:
Administrador con experiencia mínima 3 años
Inglés avanzado
Manejo de personal
Excel Avanzado
Dinámico
Disponibilidad inmediata
Presentar CV a: info@peruwellness.travel


IMPORTANTE AGENCIA DE TURISMO RECEPTIVO
Requiere
JEFE DE OPERACIONES RECEPTIVO
Requisitos mínimos:
Profesional Egresado de Turismo, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial o carreras afines.
Experiencia mínima de 03 años ocupando el puesto de Jefe de Operaciones.
Sólida experiencia en el área de Operaciones de Turismo Receptivo (deseable).
Nivel avanzado del idioma inglés (indispensable)
Nivel intermedio de MS. Office (indispensable)
Manejo de procesos e indicadores de gestión.
Funciones:
Liderar el equipo de Operaciones de la región.
Garantizar la excelencia de las operaciones turísticas, en coordinación con todas las sedes, clientes y proveedores.
Responsable del plan de contingencias, atención del teléfono 24/7.
Supervisar la calidad de los servicios en base a los estándares de la empresa.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV con pretensiones salariales al correo: mayorista@tnews.com.pe indicando en el asunto: Jefe de Operaciones


NUEVA TOUR OPERADORA TAILORMADE
Requiere Personal para:
COORDINADORA DIVISION DE VIAJES INTERNACIONALES
Encargada de elaborar y construir circuitos e itinerarios a destinos internacionales Europa, Asia y Resto del Mundo.
Requisitos:
Experiencia comprobada en elaboración de paquetes hechos a medida a destinos internacionales.
Conocimiento de 06 meses en puestos similares de una empresa de turismo de preferencia con trato directo a clientes.
Conocimiento de destinos turísticos, de servicios y hoteles en todo el mundo.
Conocimiento en el manejo de herramientas de gestión de viajes y todo tipo de actividades.
Experiencia en diseño, cotización y venta de programas turísticos
Indispensable inglés avanzado hablado y escrito.
Conocimiento de MS Office a nivel usuario.
Disponibilidad para viajar al exterior.
Competencias:
Liderazgo.
Actitud de servicio, facilidad para el trato interpersonal.
Trabajo en Equipo, control adecuado de la presión
Capacidad de Negociación.
Puntualidad y Responsabilidad en el trabajo.
Interesados enviar CV a: Susana.urruchi@hansaperu.com
Si no cumple con los requisitos por favor abstenerse de enviar CV


AGENCIA DE VIAJES IATA
En crecimiento se encuentra en la búsqueda de personal de acuerdo con los requerimientos siguientes:
Requerimos:
ASESOR/A DE VIAJES (Corporativo y Vacaciones)
Con comprobada experiencia de haber laborado en Agencias de viajes IATA.
Requisitos
– Conocimientos de Sistemas: Amadeus, Kiu, reservas, emisiones y reemisiones.
– Experiencia mínima de 2 años en agencias de
viaje IATA de reconocido prestigio.
– Manejo de herramientas Office (Word y Excel).
– Experiencia en Cotizaciones, Reservas y Operaciones de Paquetes
Turísticos Internacionales.
Ingles Nivel Intermedio (No indispensable) Alto sentido de responsabilidad, proactivo,
Buena disposición para trabajar en equipo y bajo presión
-Vocación de servicio.
EJECUTIVA DE VENTAS PARA TURISMO RECEPTIVO E INTERNO.
– Conocimientos de Sistemas: Amadeus, Kiu, reservas, emisiones y reemisiones.
– Experiencia mínima de 2 años en puestos similares en agencias de viajes receptivas.
– Capacidad de trabajo bajo presión y en equipo
– Personas proactivas, responsables y con vocación de servicio.
– Conocimiento en la elaboración de itinerarios.
– Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel intermedio o avanzado.
– Conocimiento de herramientas de Office a nivel usuario (Word, Excel, Power point) e Internet.
– Conocimiento de los destinos nacionales prioritarios de la oferta turística.
Las personas que reúnan los requisitos favor enviar su CV a:
agenciadeviajesencrecimiento@gmail.com



Requiere:
JEFE DE ALMACÉN TREK EN CUSCO – OPERADOR DE TURISMO
El Jefe de Almacén Trek es responsable del manejo y organización del Almacén Trek en Cusco. En ese sentido, buscamos que cuenten con el siguiente PERFIL:
CALIFICACIONES Y EXPERIENCIA
Egresado de Turismo, Administración o Contabilidad.
04 años de experiencia en gestión de Almacén de Treks de operadores de turismo en Cusco.
Conocimiento y manejo de kárdex e inventario de bienes.
Habilidad en Microsoft Office: Word, Excel, Powerpoint). Excel a nivel intermedio, de preferencia.
Español fluido y quechua indispensable, inglés intermedio es una ventaja.
OTRAS HABILIDADES Y ATRIBUTOS
Capacidad de análisis y atención al detalle.
Proactivo y adaptable al cambio.
Ética laboral e integridad personal.
Orientación a resultados, compromiso y responsabilidad
Interesados, mandar CV sin documentar, indicando en el asunto del email el código JAT 2017: a Isaias.ccanchi@peakdmc.com o aldo.rojas@peakdmc.com hasta el 21 de Setiembre de 2017.


GINA TRAVEL EIRL
Solicita:
COUNTER INTENACIONAL
Experiencia mínima de 2 años.
Experiencia en venta directa y rapidez en atención al público.
Conocimiento en cotización y venta de paquetes turísticos Internacionales y Nacionales
Dominio (Word y Excel)
Eficiente y dinámica en el puesto.
Disponibilidad para trabajar en equipo y bajo presión
Inglés básico.
Cumplir metas establecidas, bonos por metas cumplidas,
Incentivos por ventas
Aseguramos, excelente ambiente laboral
Enviar CV a reservas@ginatravel.com.pe



Asesor@s de Viajes (Presencial y Call Center)
Requisitos Mínimos:
Profesionales Técnicos o Universitarios en Turismo y Aviación Comercial, con experiencia comprobada mínima de 02 años en realizando reservas/emisión/remisión de boletos aéreos en agencias de viajes mayoristas.
Conocimiento de destinos turísticos nacionales e internacionales, y armados de paquetes.
Manejo de GDS: Amadeus, Sabre nativo, Kiu, WS (se aplicará evaluación técnica)
Dominio del idioma Inglés y portugués.
Disponibilidad para laborar en Miraflores, 48 horas semanales (Lunes a Domingo, 1 día de descanso rotativo en la semana)
Agentes de Reservas
Requisitos Mínimos:
Profesionales Técnicos o Universitarios en Turismo y Aviación Comercial, con experiencia mínima de 01 año en posiciones similares.
Dominio de GDS: Sabre nativo (indispensable nivel intermedio – avanzado).
Manejo de Ingles a nivel intermedio como mínimo.
Disponibilidad para trabajar en San Isidro, horarios rotativos en el rango de 07:00 a.m. a 10:00 p.m., de Lunes a Domingo (feriados/ descanso rotativo 1 vez a la semana) 48 horas semanales.
Los interesados enviar su CV actualizado a seleccion@costamar.com.pe



LIMA REPS – T&T

AGENCIA DE VIAJE MAYORISTA
REQUIERE
COUNTER INTERNACIONAL
REQUISITOS
ESTUDIOS SUPERIORES EN TURISMO
CON EXPERIENCIA EN COTIZACION Y VENTAS DE DESTINOS LEJANOS (EUROPA, ORIENTE, AFRICA, OCEANIA)
HABER TRABAJDO EN AGENCIA DE VIAJES MAYORISTA
CONOCIMIENTO DEL IDIOMA INGLES
MANEJO DEL SISTEMA AMADEUS
BRINDAR UN BUEN TRATO AL CLIENTE, TRABAJAR EN EQUIPO Y TENER GRAN RESPONSABILIDAD
OFRECEMOS BUEN AMBIENTE LABORAL, PERMANENTE CAPACITACION Y BUENA REMUNERACION
LAS PERSONAS QUE CUMPLAN CON LOS REQUISITOS ENVIAR CURRICULUM DETALLADO A: emolina@limareps.com



AGENCIA DE VIAJES DE TURISMO RECEPTIVO
Requiere:
01 EJECUTIVO DE RESERVAS Y OPERACIONES PARA LA CIUDAD DE CUSCO
Conocimiento del idioma francés nivel medio
1 año de experiencia en el área o a fines en agencia de viajes
Dominio de herramientas de office e internet
Capacidad de trabajar bajo presión
Conocimiento de rutas turísticas del Perú.
Funciones:
Reservas de hoteles, guías, transportes, excursiones en todo el Perú y Bolivia
Reconfirmación y monitoreo de todos los servicios
Emisión de Vuelos
Asistencias de los clientes durante su viaje.
01 EJECUTIVO DE VENTAS PARA LA CIUDAD DE CUSCO
Dominio del idioma francés hablado y escrito
1 año de experiencia en el área o a fines en agencia de viajes
Dominio de herramientas de office e internet
Capacidad de trabajar bajo presión.
Conocimiento de rutas turísticas del Perú y Bolivia.
Muy ordenado y disciplinado
Proactivo
Funciones:
Cotización y ventas de programas turísticos al pasajero directo vía telefónica y por escrito.
Armar paquetes turísticos a la carta (de acuerdo al perfil y pedidos del cliente)
Contacto permanente con el cliente.
Asistencias de los clientes durante el viaje.
Los interesados por favor envienos su curriculum, colocando el cargo al que postula al siguiente correo:
admin@terresmagiques.com


MAYORISTA DE TURISMO YAKU TRAVEL
Requiere:
COUNTER
Requisitos:
02 años de experiencia mínima acreditadas como asesora de viajes.
Titulada en administración hotelera, aviación comercial, hotelería y turismo , turismo, Counter profesional.
Conocimientos en GDS SABRE, AMADEUS, KIU ( EMSIONES Y REMISIONES).
Ofrecemos:
Sueldo acorde al mercado
Las personas interesadas nos pueden remitir su Curriculum Vitae colocando el cargo al que postula al siguiente correo electrónico: gtuanama@yakutravel.com.pe


TRAVEL DESIGNER
We need an individual who is motivated, organized, and a team player to join our Cusco office. Your responsibilities will include complete, start-to-finish customer service working one-on-one with high-end clients to design and execute dream travel itineraries. Requirements: At least 1 yr. consultative sales experience, native-level fluency in English (both written and spoken). Please send your CV and cover letter to sales@kuodatravel.com


Se encuentra en plan de expansión y requiere incrementar su personal; es por ello que estamos en la búsqueda de los siguientes puestos de trabajo:
01 ENCARGADO DEL ÁREA DE PRODUCTO
Egresados de la Carrera de Turismo. Experiencia mínima de 02 años en elaboración de paquetes turísticos nacionales e internacionales, campañas, bloqueos; Conocimiento de los principales destinos turísticos. Manejo de MS Office (Excel, Word, Outlook) a nivel intermedio. con énfasis en Excel. Conocimiento de GDS: Sabre y/o Amadeus. Inglés: Básico.
01 ASISTENTE ADMINISTRATIVO
Egresados de la carrera o estudios técnicos en: Administración de Empresas o Contabilidad.
Experiencia mínima de 02 año. Manejo de MS Office (Excel, Word, Outlook) a nivel intermedio. Persona con buen manejo del orden, criterio, disciplina e iniciativa. Inglés: Básico.
01 COUNTER DE RESERVAS
Egresados de la Carrera de Turismo. Experiencia mínima de 02 años exclusivamente en Mayoristas o Tour Operadores Receptivos. Conocimiento de GDS: Sabre y/o Amadeus
Manejo de MS Office con énfasis en Excel. Inglés: Básico.
Las personas interesadas que cumplan con el perfil antes expuesto, enviar su Currículo Vitae, indicando sus pretensiones salariales al siguiente correo: atencionalcliente@vidatur.net


SETOURS, IMPORTANTE AGENCIA DE TURISMO RECEPTIVO
Requiere
EJECUTIVO DE RESERVAS
Requisitos mínimos:
Profesional Técnico o Universitario de Administración de Empresas, Turismo o afines.
Experiencia mínima de 02 años en el área de Reservas en el sector Turismo Receptivo
Conocimiento y manejo de plazos de los proveedores (hoteles, operadores, transporte). Nivel intermedio del idioma inglés (indispensable)
Funciones:
Realizar las reservas, reconfirmaciones y pagos a los proveedores (hoteles, restaurantes, operadores y transportistas) de acuerdo a la categoría y precio definido para el cliente.
Responsable de la emisión de boletos de servicio de transporte terrestre (bus y tren).
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV con pretensiones salariales al correo: recruiting@setours.com, indicando el puesto.
EJECUTIVO DE VENTAS
Requisitos mínimos:
Profesional Técnico o Universitario de Administración de Empresas, Turismo o afines.
Experiencia mínima de 02 años en el área de Ventas en el sector Turismo Receptivo.
Sólidos conocimientos de los principales destinos turísticos del Perú y Sudamérica.
Nivel avanzado del idioma inglés (indispensable)
Funciones:
Diseño de itinerarios de viaje de acuerdo a solicitud y perfil del cliente.
Registro de toda la información inherente a la venta en el sistema SETRA.
Control de lo reservado, reconfirmación del file y revisión final.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV con pretensiones salariales al correo: recruiting@setours.com, indicando el puesto.


TRAVEX SECURITY
Empresa líder en asesoramiento y servicios de viajes con 15 años en el mercado.
Solicita:
SEDE AREQUIPA – CONSULTOR DE VIAJES VACACIONAL
Egresado de carreras técnicas o universitarias de Turismo y Hotelería, Administración y Turismo o afines.
Experiencia mínima de 2 años en atención de viajes vacacionales en agencias de viajes o aerolíneas. Indispensable en atención a clientes vacacionales.
Conocimiento de Sabre y Amadeus a nivel Intermedio. Manejo de tarifas nacionales e internacionales. Inglés intermedio.
Disponibilidad inmediata para laborar de lunes a sábado.
SEDE LIMA – ASESOR DE VIAJES CORPORATIVO
Egresado de carreras técnicas o universitarias de Turismo y Hotelería, Administración y Turismo, o afines.
Experiencia mínima de 2 años en atención de viajes en agencias de viajes, aerolíneas o afines. Indispensable en atención a clientes corporativos.
Conocimiento de Sabre y Amadeus a nivel Intermedio. Manejo de tarifas nacionales e internacionales. Inglés intermedio.
Disponibilidad inmediata para laborar de lunes a sábado.
Los interesados pueden enviar sus CVs a: bolsadetrabajo@travex.com.pe


MAYORISTA DE TURISMO CONTACTUS REPS
Requiere:
PROMOTOR DE VENTAS
Requisitos:
Técnico o universitario en áreas carreras como turismo, comunicaciones o afines que cuenten 2 años de experiencia en el cargo.
Conocimiento del sistema SABRE o AMADEUS (de preferencia), Office intermedio – avanzado
ASESOR DE VENTAS NACIONAL E INTERNACIONAL
Requisitos:
Profesional en Administración Turística, Turismo y Hotelería o similar, egresado de universidad o instituto superior de prestigio.
Manejo de reservas, cotizaciones, diseño de itinerarios, atención al cliente.
Experiencia en Ventas y armado de paquetes Turísticos – Mínima de 3 años.
Manejo del sistema de reservas SABRE – AMADEUS.
Dominio del idioma ingles a nivel intermedio.
Dominio Office avanzado.
Disponibilidad inmediata.
Ofrecemos:
Sueldo acorde al mercado + comisiones por ventas.
Posibilidad de desarrollar una línea de carrera profesional.
Las personas interesadas nos pueden remitir su Curriculum Vitae colocando el cargo al que postula al siguiente correo electrónico: jefeventas@cotactusreps.com


Importante empresa de servicios turísticos se encuentra en la búsqueda 02 profesionales para ocupar los puestos de:Importante empresa de servicios turísticos se encuentra en la búsqueda 02 profesionales para ocupar los puestos de:
01 EJECUTIVOS DE VENTAS
REQUISITOS:
• Formación y experiencia profesional acreditada
• Experiencia en el sector Aeroturístico con buenas relaciones interpersonales (Turismo receptivo, agencia de viajes, agentes turísticos y ferias nacionales).
• Dominio del MS Office (Word y  Excel) a nivel usuario
• Disponibilidad para trasladarse a diferentes puntos del país
• Disponibilidad inmediata y a tiempo completo.Los profesionales que reúnan los requisitos, por favor enviar su currículum vitae a:
Email: rberlin@aeroparacas.com


CONTINENTAL TRAVEL
Agencia de viajes con trayectoria de 20 años en el mercado requiere
EJECUTIVO(A) ATENCION CUENTAS CORPORATIVAS
Horario de oficina
Profesional en turismo con experiencia mínima de 4 años en reservas, emisiones y reemisiones en agencia de viajes
Nivel de Inglés Intermedio
Capacidad para trabajar bajo presión
Conocimiento de sistemas KIU, SABRE NATIVO o RED (NO TURBO)
Tener buena redacción y ortografía
Disponibilidad inmediata
Requisitos indispensables, favor abstenerse si no se cumplen.
Enviar CV actualizado, con foto y pretensiones salariales a rrhh@continentaltravel.com.pe indicando en asunto Ejecutivo Corporativo


Requiere:
ESPECIALISTA DE VIAJES EN EL ÁREA DE VENTAS
Requisitos mínimos:
Experiencia mínima de 03 años en el área de Ventas en el sector Turismo Receptivo.
Sólidos conocimientos de los principales destinos turísticos del Perú.
Nivel avanzado del idioma inglés hablado y escrito (indispensable).
Idioma alemán deseable.
Habilidad numérica y facilidad de manejo de software para tour operadores.
Funciones:
Diseño de itinerarios de viaje de acuerdo a solicitud y perfil del cliente.
Cotización de programas
Contacto permanente con el cliente (ya sea el cliente final o el operador)
Reserva de servicios
Control y seguimiento de reservas
Coordinación directa y constante con el área de operaciones
Atención al cliente durante su viaje
Participación en inspección de proveedores, así como fam trips y/o viajes de inspección
Los interesados enviar cv a: tati@arawiperu.com


MACHU PICCHU TRAVEL SUDAMÉRICA VIAJES S.A.C.
Agencia de viajes peruana-alemana en proceso de expansión se encuentra en búsqueda de un/una profesional en Turismo (técnico o universitario) para el puesto de
EJECUTIVO/EJECUTIVA DE RESERVAS (TURISMO RECEPTIVO)
Quien esté interesado/a en capacitarse en otras áreas de Operaciones.
Lo que necesitamos:
Reservas de servicios y hoteles, monitoreo de (re)confirmaciones y preparación de formatos de cobranza y pagos (invoices, cajas)
Capacidad de organizar el trabajo asignado de manera autónoma y responsable
Buen dominio de herramientas de Office a nivel usuario (indispensable)
Dominio de inglés fluido comprobado (escrito y hablado)
Deseo de adquirir experiencia en cotizaciones de viajes y elaboración de nuevos itinerarios etc.
Motivación para trabajar en equipo internacional
Valoramos:
Experiencia en el Área de Reservas/Operaciones en turismo receptivo
Conocimiento de destinos turísticos, servicios y hoteles (Perú, Bolivia y Chile; y otros países sudamericanos)
Ofrecemos:
Excelente ambiente de trabajo en empresa internacional
Organización horizontal que permite y requiere participación activa
Sueldo acorde al mercado + ingreso a planilla (trabajo a medio tiempo posible)
Enviar su CV a lima@mpt-peru.pe indicando pretensiones salariales.


TANIT TRAILS, COMPAÑÌA DE VIAJES BOUTIQUE
En busca de:
ESPECIALISTA DE VIAJES EN EL ÁREA DE VENTAS
Requisitos mínimos:
Experiencia mínima de 02 años en el área de Ventas en el sector Turismo Receptivo.
Sólidos conocimientos de los principales destinos turísticos del Perú y Sudamérica.
Nivel avanzado del idioma inglés hablado y escrito (indispensable)
Funciones:
Diseño de itinerarios de viaje de acuerdo a solicitud y perfil del cliente.
Cotización de programas (buena redacción y habilidad numérica; buen manejo de Excel como herramienta de apoyo)
Contacto permanente con el cliente (ya sea el cliente final o el operador)
Reserva de servicios clave
Control ordenado de lo reservado, reconfirmación del file y revisión final
Coordinación directa y constante con el área de operaciones
Atención al cliente durante su viaje
Participación en inspección de proveedores, así como fam trips y/o viajes de inspección
Disponibilidad para viajar
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV con pretensiones salariales al correo: nicolas@tanittrails.com, indicando el puesto.


VIAJES PACÍFICO, IMPORTANTE AGENCIA DE TURISMO RECEPTIVO
EJECUTIVOS DE CUENTAS
Se requieren tres ejecutivos de cuentas con idiomas italianos, portugués o chino a nivel avanzado o nativo
Requisitos mínimos:
Profesional Técnico o Universitario de Administración de Empresas, Turismo o afines.
Experiencia mínima de 02 años en el área de Ventas en el sector Turismo Receptivo.
Sólidos conocimientos de los principales destinos turísticos del Perú
Nivel avanzado de idiomas italiano, portugués o chino a nivel avanzado o nativo.
Funciones:
Recepcionar y coordinar todo requerimiento del cliente en relación a vuelos y programas turísticos, así como teléfonos de contactos del mismo para comunicar algún cambio.
Ofrecer al cliente productos complementarios a sus requerimientos.
Solicitar la emisión de tickets aéreos y terrestres.
Detallar toda la información requerida por el operador, línea aérea y hoteles, verificando los horarios de vuelos, conexiones, disponibilidad y preferencias del cliente.
Controlar el programa turístico del cliente mediante el chequeo y reconfirmación de sus solicitudes durante toda su operación.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV con pretensiones salariales al correo: g.humana@vipac.pe, indicando el puesto e idioma.


AMAZON ANDEAN TRAVEL
Requiere:
EJECUTIVOS DE RESERVAS
Nos encontramos en la búsqueda de profesionales de Turismo con experiencia comprobable en departamento de Reservas Nacional / Internacional y atención de cuentas corporativas, con manejo y dominio de sistema AMADEUS
Requisitos:
Experiencia en Ventas y armado de paquetes Turísticos – Mínima de 3 años.
Experiencia en atención de cuentas corporativas
Experiencia comprobable en Ventas.
Dominio de sistema AMADEUS
Dominio de sistema SABRE
Contar con amplia disponibilidad horaria.
Dominio de idioma inglés AVANZADO
Dominio Office avanzado (Word y Excel, Power Point).
Se requiere 02 Ejecutivo y 01 practicante para OFICINA EN LIMA
Alta capacidad analítica, minucioso, detallista. Las personas que cumplan con los requisitos mencionados favor enviar CV con pretensiones salariales al correo gerencia@amazonandeantravel.com
Garantizamos desarrollo profesional, beneficios al personal y excelente clima laboral.


Tour Operador y desarrollador peruano de hoteles boutique comprometido con ofrecer a los viajeros una auténtica experiencia de viaje a través de productos y servicios de clase mundial, rescatando los valores de la cultura peruana y comprometidos con el desarrollo del Perú requiere.
( 01 ) ASISTENTE DE COSTOS
Requisitos:
• Técnico o profesional de la especialidad de turismo y hotelería o afines
• Técnico o profesional de la especialidad de turismo y hotelería o afines
• Edad entre 25 a  35 años
• Microsoft Office (Excel intermedio de preferencia) & Internet
• Sistema Tourplan & WETU (no indispensable)
• 1 año mínimo de experiencia en el área de costos, operaciones o reservas.
• Proactivo y organizado
• Capacidad analítica y matemática.
• Habilidad para manejo de sistemas
• Memoria y buena actitud
• Habilidad de comunicación y tratoSe
ofrece:
• Incorporarse a una empresa líder en el sector turismo de lujo
• Grato ambiente laboral con todos los beneficios de Ley
• Ingresos acorde con nuestro segmento.
Si estas interesado envía tu curriculum vitae al siguiente correo: seleccion@aeco.pe con el titulo ASISTENTE COSTOS PEC  para coordinar una entrevista personal.


SUPERVISOR DE OPERACIONES
Nos encontramos en la búsqueda de UN (1) SUPERVISOR DE OPERACIONES con experiencia COMPROBADA en agencias IATA.
Requisitos:
– Estudios Superiores con Título en las carreras de Administración, Turismo y Hotelería.
– Experiencia comprobada mínima de ocho (8) años en Agencias de Viajes IATA
– Experiencia mínima de dos (2) años realizando funciones de supervisión.
– Inglés a nivel Intermedio, hablado y escrito.
– Dominio en manejo GDS (SISTEMA AMADEUS y SABRE)
– Usuario de Ofimática a nivel intermedio.
 Disponibilidad para trabajar en horario: Lunes a Viernes: 09:00 a 19:00 y Sábados 09:30 a 12:30
Habilidades/Competencias:
– Proactivo
– Vocación de Servicio
– Buena redacción y ortografía
– Orientación de servicio al cliente
– Orientado a la toma de decisiones
– Capacidad de Organización
Los interesados, por favor enviar CV al correo: jeferrhh@domiruth.com, indicando en el Asunto: “Supervisor de Operaciones”


ASISTENTE DE CONTROL OPERATIVO
Nos encontramos en la búsqueda de UN (1) ASISTENTE DE CONTROL OPERATIVO con experiencia COMPROBADA en agencias IATA.
Requisitos:
– Estudios Superiores en Turismo ( Técnico o Universitario)
– Manejo de MS Office
– Experiencia en Agencia de Viajes, mínimo 1 año.
– Conocimiento de Reservas en los globalizadores Sabre, Amadeus y/o KIU
– Disponibilidad para trabajar en horarios rotativos de lunes a domingo.
– Persona dinámica, proactiva, responsable y organizada.
– Capacidad para trabajar bajo presión y en equipo
Los interesados, por favor enviar CV al correo: jeferrhh@domiruth.com indicando en el asunto “Control Operativo”.