ATERRIZAJE DE EMERGENCIA DE LC PERÚ DETUVO EL TRÁFICO AÉREO EN AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ

0
2865

Alrededor de las 7:45 pm las operaciones se reanudaron
ATERRIZAJE DE EMERGENCIA DE LC PERÚ DETUVO EL TRÁFICO AÉREO EN AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ

Las operaciones de aterrizaje del Aeropuerto Jorge Chávez se mantienen cerradas luego que un avión de la compañía aérea LC Perú tuvo que aterrizar de emergencia por presentar problemas con el tren de aterrizaje. Al parecer la aeronave tipo Q400, que salió de Lima con destino a Ayacucho, registró una falla en el tren de aterrizaje, por lo cual tuvo que regresar a Lima, pero antes estuvo dando vueltas en el espacio aéreo limeño hasta que la pista esté libre. En un video captado en el aeropuerto se aprecia cómo el vehículo aterrizó de emergencia, pero sin el tren de aterrizaje delantero, generando llamas al rozar forzosamente en la pista de aterrizaje. Todos los pasajeros y la tripulación fueron evacuados a salvo. Iban 76 pasajeros a bordo. No se registraron heridos, según la DGAC. Sin embargo, el tráfico aéreo de entrada y salida en el aeropuerto Jorge Chávez se mantendrá cancelado hasta las 9:00 PM mientras las autoridades realizan sus investigaciones y se retire el avión de la pista. Los vuelos que se dirigían a Lima tuvieron que ser desviados a otros aeropuertos. Este tipo de incidentes han ocurrido más a menudo en el aeropuerto Jorge Chávez en los últimos tres años, poniendo de manifiesto la urgencia de una segunda pista de aterrizaje.

ACTUALIZACIÓN
La aerolínea LC Perú confirmó hace unos minutos que el vuelo #1323 con destino a Ayacucho se vio en la necesidad de regresar al Aeropuerto Internacional Jorge Chavez y señaló que las causas de este incidente por el momento son materia de investigación. “Todas las personas que iban a bordo del vuelo se encuentran en perfecto estado de salud, en total son 76 pasajeros y 05 miembros de la tripulación. Resaltamos que, en LCPerú, estamos 100% comprometidos con nuestros clientes y en brindar el mejor servicio, para ofrecer vuelos seguros y confortables”, indicó la aerolínea en un comunicado.

SEGUNDA ACTUALIZACIÓN: 7:45 PM
Luego de los trabajos de remoción de la aeronave de LC Perú de la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez y de la debida inspección y limpieza total del área, la pista se encuentra liberada y se reanudaron las operaciones, según confirmó el operador del aeropuerto Lima Airport Partners (LAP). Miles de pasajeros en el aeropuerto Jorge Chávez y en aeropuertos a nivel nacional e internacional se encuentran esperando para abordar sus respectivos vuelos desde o hacia Lima. Debido al incidente, es probable que algunos vuelos registren horas adicionales de retraso o sean cancelados. Pasarán algunas horas para que se normalicen las operaciones conforme a los horarios de vuelos programados.

A continuación unos vídeos que muestran el incidente: