TENSIÓN EN MACHU PICCHU POR BUSES PARA COMPETIDOR DE CONSETTUR QUE LLEGARÍAN ESTA SEMANA

1
285

Opositores realizan protesta pacífica
TENSIÓN EN MACHU PICCHU POR BUSES PARA COMPETIDOR DE CONSETTUR QUE LLEGARÍAN HOY

El jefe de la Macro Región Policial Cusco-Madre de Dios, general PNP Max Iglesias, sostuvo ayer que garantizarán que se dé cumplimiento a la medida cautelar que dispone el traslado de los buses para el competidor de Consettur. Por ello, se puso en marcha un plan de operaciones y se desplazó agentes de las Fuerzas Especiales, quienes brindarán las medidas de seguridad. Así, el nuevo consorcio podrá trasladar sus buses en los trenes de la empresa PeruRail hasta Machupicchu Pueblo y también Consettur hará retornar a Cusco sus 12 buses. Iglesias indicó que se han destinado más de 100 agentes policiales para esta labor, según informa Larepublica.pe. Ante esta situación, los representantes de dicho consorcio ayer se reunieron con el prefecto del Cusco, Edwin Espinoza, a quien le solicitaron las garantías del caso.


PARO EN MAPI NO AFECTA AL TURISMO

El Diario del Cusco informó que desde hoy se realizará un paro preventivo convocado por Mario Uscamayta, presidente del nuevo Frente de Defensa de los Intereses de Machupicchu, y por miembros de Consettur. Sin embargo, de acuerdo a fuentes de T News presentes en la zona, el paro se realiza de forma pacífica y las actividades turísticas se realizan con normalidad. Hay un importante contingente policial en Machupicchu Pueblo para garantizar el orden durante el traslado de los buses que se realizaría hoy. Un video proporcionado por Horacio Rodríguez, lector de T News presente en Aguas Calientes, muestra a continuación el anuncio de paro realizado anoche por Mario Uscamayta.

A continuación el comunicado del nuevo Frente de Defensa de Machupicchu que se opone al traslado de buses para el nuevo competidor de Consettur:

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here