STAR PERÚ INICIA NUEVA ERA AL OPERAR EL PRIMERO DE SUS TRES AVIONES BOEING 737-300

0
2784
Así luce el primero de los tres Boeing 737-300 de Star Perú que empieza a operar hoy.

Un segundo equipo está en certificación y el tercero llegará en 15 días
STAR PERÚ INICIA HOY NUEVA ERA AL OPERAR EL PRIMERO DE SUS TRES AVIONES BOEING 737-300
Con una nueva flota de 3 modernos aviones Boeing 737-300 provistos con winglets, que le permitirán una mayor eficiencia de vuelo y un considerable ahorro de combustible, Star Perú iniciará hoy, con un vuelo inaugural, una nueva era en los cielos del Perú. Con 21 años en el mercado doméstico, Star Perú comenzará a operar hoy el primer avión de su nueva flota. Este avión con matrícula OB-2167 y con 142 asientos, iniciará su servicio a las ciudades de Tarapoto, Iquitos y Pucallpa, destinos a los que Star Perú llega con vuelos diarios. De los otros 2 nuevos aviones que se integrarán a la flota, uno ya se encuentra en Lima e iniciará su proceso de certificación para volar en breve, mientras que el tercer avión arribará en los próximos 15 días. Con esta nueva flota, Star Perú volará muy pronto a nuevos destinos y sumará nuevas frecuencias a los destinos que ya opera.

Deja de operar sus aviones BAe 146
STAR PERÚ RETOMARÍA PRONTO SUS VUELOS A PUERTO MALDONADO Y HUÁNUCO
Ante la renovación de su flota que será integrada por aviones Boeing, Star Perú deja de operar los aviones BAe 146 con los que llegaba a Huánuco y Puerto Maldonado. T News conoció que la empresa dejó de volar a estos dos destinos desde la semana pasada, pero planea volver a volar a Puerto Maldonado conforme reciba los nuevos aviones de su flota. En el caso de Huánuco, donde no puede aterrizar un avión Boeing por el tamaño de la pista, la empresa proyectaría la adquisición de otro modelo de avión para operar la ruta.

También incrementa frecuencias a Tingo María
ATSA AUMENTA VUELOS A HUÁNUCO Y PLANEA COMERCIALIZAR A TRAVÉS DE GDS
Tal como se informó ayer en el boletín Ultimas Noticias de T News, ATSA está incrementando vuelos a Huánuco tras la salida de Star Perú de esta ruta. Asimismo, la aerolínea aumenta vuelos a Tingo María tras la salida de LC Perú. Rodrigo Alva, jefe comercial de ATSA Airlines, reveló a T News que la empresa mantiene con éxito la venta a través de su página web, pero espera lograr un acuerdo con un GDS para facilitar la comercialización de sus vuelos a las agencias de viajes. Este proyecto se concretaría en el primer semestre del 2019. ATSA Airlines tiene vuelos directos desde Lima a Chachapoyas, Atalaya (Ucayali), Tingo María y Huánuco.


Ver los detalles de los incrementos de frecuencias revelados en el boletín Ultimas Noticias:

ATSA AUMENTA VUELOS A HUANUCO TRAS SALIDA DE STAR PERÚ

Salió del país el 7 de octubre tras presentar su pasaporte
CONFIRMARON QUE HINOSTROZA PASÓ POR PUESTO DE CONTROL FRONTERIZO CON ECUADOR
El ex juez supremo César Hinostroza ingresó a la ciudad fronteriza de Huaquillas el pasado 7 de octubre a las 4 de la madrugada, luego de presentar su pasaporte peruano, que había sido revisado previamente en un puesto de control de las autoridades migratorias de Perú, según informó a El Comercio un funcionario del Ministerio del Interior de Ecuador. El ex magistrado ingresó al país vecino sin que se activaran alertas migratorias ni de la Interpol, de acuerdo a la información proporcionada. Estuvo menos de 24 horas en Ecuador. “El 7 de octubre el señor César José Hinostroza Pariachi, salió de la República del Ecuador por el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo a las 16h09 con destino a París – Francia, realizando una escala en Ámsterdam – Holanda, de acuerdo a la entrevista migratoria realizada. De igual forma presentando su pasaporte peruano”, añadió el funcionario.
Entidad la separa de sus funciones por aparente complicidad
MIGRACIONES DENUNCIA A SU FUNCIONARIA QUE PERMITIÓ LA SALIDA DE HINOSTROZA DEL PAÍS
Tras la revelación del funcionario de Migraciones de Ecuador de la nota anterior, la Superintendencia de Migraciones del Perú informó en su cuenta de Twitter que Hinostroza “simuló su control migratorio de salida de Perú en la ciudad ecuatoriana de Huaquillas”. Pudo hacer esto, de acuerdo a la entidad, con una aparente complicidad de la inspectora migratoria Yhenifferd Bustamante Moretti, lo que permitió el ingreso a Ecuador del ex juez supremo. “La citada servidora ha sido inmediatamente separada de sus funciones y denunciada ante el Ministerio Público para las acciones penales correspondientes”, añadió Migraciones en un comunicado.

Denuncia fue interpuesta por el jefe zonal de Migraciones
FISCALÍA ABRE INVESTIGACIÓN A INSPECTORA IMPLICADA EN FUGA DE CÉSAR HINOSTROZA
La Fiscalía de Tumbes abrió este jueves una investigación preliminar contra la inspectora migratoria peruana Yhenifferd Bustamante Moretti, quien es sindicada de ayudar a fugar a Ecuador al prófugo exmagistrado César Hinostroza Pariachi. La denuncia fue interpuesta por el jefe zonal de Migraciones, Manuel Jesús Mendives Laura, ante la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, que dirige el fiscal Ausberto Iparraguirre. Bustamanete Moretti es acusada de la comisión de los presuntos delitos de encubrimiento de personas y omisión de actos funcionales. El representante del Ministerio Público decidió abrir investigación preliminar contra la exfuncionaria y se dirige al Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) de Tumbes, a fin de efectuar diligencias y recabar pruebas que ayuden en su investigación.

Por aparente complicidad de funcionaria en fuga de Hinostroza
SALVADOR HERESI PIDE LA RENUNCIA DEL JEFE DE MIGRACIONES
El congresista oficialista Salvador Heresi dijo que el Superintendente de Migraciones y el director de la Policía Nacional deberían dejar sus cargos tras la fuga del ex magistrado Cesar Hinostroza. “Hay responsabilidades que se tienen que asumir ¿Dónde está la renuncia del director de la Policía Nacional y del Superintendente de Migraciones?”, reclamó el legislador. Heresi consideró que Hinostroza no se hubiera fugado si es que se le anulaba el pasaporte. Como se sabe, el Superintendente de Migraciones es Eduardo Sevilla, quien antes ha desempeñado altos cargos en el Mincetur y desde su posición en Migraciones ha realizado importantes cambios que han sido reconocidos; sin embargo, este caso podría acabar con su gestión. Otras autoridades también consideraron ante la prensa que el jefe de Migraciones debe dejar el cargo.

Está detenido en España y se iría por la vía de la expulsión
VIZCARRA CONFIRMA LA CAPTURA DE EX JUEZ SUPREMO CÉSAR HINOSTROZA
El presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó la captura del ex juez supremo César Hinostroza en Madrid, por parte de Interpol. La captura habría sido a las 3.25 am (hora peruana) y actualmente se ubica en las instalaciones de la sede policial de Madrid, España. El mandatario indicó que la comunicación se realizó entre el mandatario de España, Pedro Sánchez, quien le confirmó la detención del ex juez supremo César Hinostroza. En esa línea, el mandatario aseguró que se optaría por el camino de la expulsión para traer de retorno al ex magistrado. Esta noticia no es del sector turismo; sin embargo, consideramos necesario darla a conocer por ser de interés nacional.

Se desarrollará entre el 19 de octubre al el 2 de noviembre
PROMPERÚ BUSCARÁ FOMENTAR EL TURISMO CON EL ‘PERÚ WEEK’ EN CHILE
PromPerú desarrollará la segunda edición del ‘Perú Week’ en Chile, una semana dedicada a promocionar al Perú en el vecino país del sur. Otro de los objetivos que PromPerú desarrollará es el de fomentar los viajes y el turismo hacia nuestro país. Se ofrecerán precios especiales en pasajes aéreos y paquetes de viaje a destinos como Lima, Ica (Paracas y Nasca), Arequipa, Cusco, Amazonas (Chachapoyas), Loreto (Iquitos), Madre de Dios (Puerto Maldonado), Puno y la Ruta Moche (Chiclayo y Trujillo). Además, los chilenos podrán acceder a 54 restaurantes y sangucherías seleccionados en Santiago, Valparaíso y Viña del Mar, para que puedan disfrutar de nuestra gastronomía. El ‘Perú Week’ se desarrollará entre el 19 de octubre al el 2 de noviembre, contará también con 19 tour operadores chilenos y las aerolíneas Sky Airline y Latam.

Los que ingresen desde el 1 de noviembre podrán permanecer como turistas
SOLO LOS VENEZOLANOS QUE LLEGUEN AL PERÚ HASTA EL 31 DE OCTUBRE PODRÁN PEDIR PTP
Solo los ciudadanos venezolanos que ingresen al territorio peruano hasta el miércoles 31 de octubre del presente año podrán acogerse al Permiso Temporal de Permanencia – PTP, que regulariza su estatus migratorio por el periodo de un año, de acuerdo a información de la Superintendencia Nacional de Migraciones. Asimismo, el plazo para presentar las solicitudes vence indefectiblemente el último día de diciembre, informó la entidad en su cuenta oficial de Twitter. En ese sentido, las personas de esa nacionalidad que ingresen al Perú a partir de las 00:00 horas del 1 de noviembre ya no podrán regularizar su situación migratoria a través del PTP. Ellos solo tendrán un periodo limitado de permanencia autorizada como turistas, luego del cual deberán abandonar el territorio nacional, como ocurre en otros países.

Y 80 mil tienen citas en línea
110 MIL VENEZOLANOS CUENTAN CON PTP Y 165 MIL ESTÁN POR CONCLUIR SU TRÁMITE
De acuerdo a datos oficiales, a la fecha más de 110, 000 ciudadanos venezolanos ya cuentan con el carné del PTP; 165,000 están próximos a concluir su trámite y más de 80,000 tienen citas programadas en línea para ser atendidos en los próximos dos meses. Como se recuerda, el DS 007-2018-IN adelantó los plazos del PTP, que anteriormente establecían el 31 de diciembre como fecha límite para ingresar al Perú y acogerse a ese beneficio; y el 30 de junio de 2019 como último día para presentar la solicitud. El PTP es un documento emitido por Migraciones que permite al ciudadano venezolano desarrollar actividades en el marco de legislación peruana, como trabajar y estudiar, y acceder a servicios básicos de educación y salud, entre otros.

Ya serían 639 las personas repatriadas desde agosto
REGRESAN OTROS 94 VENEZOLANOS A SU PAÍS EN SÉPTIMO VUELO DESDE LIMA

Un vuelo partió el 16 de octubre de Lima a Caracas llevando a 94 venezolanos de regreso a su país como parte del plan Vuelta a la Patria impulsado por la administración de Nicolás Maduro. “Finalizado el abordaje de 94 connacionales que hoy, 16 de octubre, regresan a Venezuela gracias al plan Vuelta a la Patria en su séptimo vuelo vía Conviasa”, informó la embajada de Venezuela en Perú a través de su cuenta en Twitter. Con los ocupantes de este vuelo, ya serían 639 los ciudadanos venezolanos beneficiados con el plan del gobierno de Maduro que desde agosto empezó a repatriar connacionales vía vuelos de la aerolínea estatal Conviasa.

Mediante convenio tendrán una base de datos especial
PERÚ Y COLOMBIA ACUERDAN INTERCAMBIAR INFORMACIÓN MIGRATORIA DE VENEZOLANOS
Las autoridades migratorias de Colombia y Perú firmaron el convenio por el cual se establece el intercambio de información migratoria de ciudadanos venezolanos entre los dos países. Este acuerdo, que este jueves empezó a funcionar, hace parte de la estrategia implementada por el Gobierno para la atención del fenómeno de la migración venezolana en la región y busca, entre otras cosas, establecer quiénes son los ciudadanos venezolanos que se encuentran establecidos en los países receptores. Según el Canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, con la firma de este documento comienza a funcionar oficialmente la base de datos regional de ciudadanos venezolanos, la cual servirá de insumo primordial para el establecimiento, a futuro, de un Permiso Regional de Permanencia, una idea sobre la cual los dos países ya vienen trabajando.

Este sábado
BARRANCO REALIZARÁ LA OCTAVA EDICIÓN DE NOCHE DE LOS MUSEOS
Por cuarto año consecutivo, el Museo MATE, el Museo de Arte Contemporáneo – Lima (MAC), el Museo Pedro de Osma, el Museo de Electricidad y la Municipalidad Distrital de Barranco se reúnen para celebrar ‘La noche de los museos de Barranco’. La programación incluye actividades culturales y pedagógicas con visitas guiadas, talleres, acciones participativas, y mucho más. Esta iniciativa conjunta busca incentivar la visita a los museos del distrito y posicionarlos como espacios de encuentro que estimulan la creatividad, el diálogo y el pensamiento crítico. El sábado 20 de octubre, de 5 p.m. a 10 p.m. el ingreso a los museos participantes será gratuito y cada una de las instituciones tendrá actividades especiales durante la noche.

Se realizará este sábado 20 de octubre
CONVERSATORIO: HABLAN LOS JÓVENES: “PROBLEMÁTICA Y FORMACIÓN EN TURISMO”
La Dirección de Turismo del Centro Cultural de San Marcos organiza el Conversatorio: Hablan los Jóvenes II: “Problemática y Formación en el Turismo”. Este evento tiene como objetivo crear un ambiente de discusión y debate entre los estudiantes de la carrera de turismo en torno a los distintos problemas que acontecen en el sector y la formación profesional. Participarán en los debates estudiantes y egresados de las universidades UNMSM, UARM y UNEGV. El evento se realizará este sábado 20 de octubre a las 6:00 pm en el Centro Cultural de San Marcos. Ingreso libre, previa inscripción: 997 142 616 / turismo.ccsm@unmsm.edu.pe

De interés internacional
Aeronave trasladaba 192 pasajeros a bordo
FUERTES TURBULENCIAS DEJAN 15 HERIDOS EN UN VUELO DE MIAMI A BUENOS AIRES
Un vuelo desde Miami, en Estados Unidos, con destino a Buenos Aires, de la compañía Aerolíneas Argentinas dejó este jueves 15 heridos leves debido a turbulencias durante el viaje, informó la compañía aérea. Aerolíneas Argentinas explicó que, de los 15 heridos, 8 fueron derivados para ser sometidos a un segundo control. “La compañía dispuso su equipo médico al arribo del vuelo para asistir a aquellos pasajeros que sufrieron golpes o contusiones a causa de los movimientos bruscos que este tipo de condiciones atmosféricas causan”, concretó el texto. El vuelo AR1303 Miami – Buenos Aires trasladaba 192 pasajeros a bordo, según los cuales, las complicaciones se produjeron en el momento de la comida.


Pregunta del día:

¿Cree usted que el Superintendente de Migraciones debería renunciar ante el supuesto hecho de corrupción o negligencia que permitió la salida del ex magistrado Cesar Hinostroza por un puesto de control de Migraciones pese a su impedimento de salida del país?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.



btrabajo1115