SIN ATADURAS 31/05/17

Por: Oscar Argumanis / oargumanis@tnews.com.pe / Whatsapp +51 99 409 1412 (solo para plops y whats)

0
1099

PARA QUÉ
Los malos consejeros nos dicen que no hay mejor momento que el actual para recordar al público lector la trayectoria de Carlos Canales y cómo ha significado lo que ha significado en la industria de viajes, pero hemos respondido que no, que sustentar una crítica a quien es experto a resistir a todo, para reactivar a esa prensa que lo defiende y lo florea, que nunca le hace una pregunta incómoda, no es relevante, no provoca cambios ni reflexiones que cambien la historia, y este medio, creíble, respetado, chismoso por datero, quién sabe, pero siempre exacto, no está para eso.

OTRO LO HAGA
Tampoco está para tinterilladas, para perder tiempo en juzgados, contratando abogados y en citaciones con máquina de escribir. Eso valdría la pena si la batalla que uno se gasta provoca un cambio, y un cambio que beneficie a todos, pero para que todo siga igual y para que los mismos que te aplauden por las frases redondas no te defiendan pero ni con el saludo, la verdad, no vale la pena.

POCAS REACCIONES
Ya en la columna anterior se decía lo que había pasado, el tamaño del atrevimiento de pretender corregir a una entidad internacional, y no pasó nada: no se provocó ningún cambio, ningún asociado golpeó el escritorio ni dijo qué es esto, convoquen a reunión de emergencia: nada. Canales no aclaró, ni precisó, aunque el exabrupto era patente. Tuvo que venir de fuera el roche, y circular en prensa internacional para enterarnos que la cosa iba fuerte.



TRÉMULA
La verdad, estamos acostumbrados. Decimos nuestras verdades, se sabe que son verdades, nadie las discute, pero nada pasa. Alguna vez Elmer nos enseñó como maestro un adjetivo que describe y encaja muy bien con esta industria: “medrosa”. El roche y el escándalo es de acuerdo al canal y la audiencia. No por el hecho en sí. Así funciona.

ASÍ NACEMOS
O sea, si te enteras que el guachimán de tu edificio subarrienda en las noches su habitación, pones el grito en el cielo. Si te enteras que el fondo para la pintura de cada 3 años se fue a gastos comunes, arde Troya, pero si en este sector, esta ciudad y esta industria se difama a entidades internacionales que nos respaldan en señores negocios, con nota de prensa escrita, en un gesto sin precedente mundial, no pasa nada. Si sale en T News es prueba de que es cierto, pero tampoco pasa nada, tiene que pasar algo mayúsculo para que se vuelva roche y cambie la cosa.

A ELLOS SÍ
Así que a Carlos Canales no lo juzgaremos, no somos nadie para sancionarlo, ni para dar veredicto: y no lo haremos en esta columna porque, entre muchas razones, de nada sirve hacerlo. A los que juzgaremos es a los empresarios que lo han permitido todo.



NO ME MIRES
De hecho, no nos queda duda que Marisol Valdez es la verdadera experta en congresos y convenciones, pero su forma de no meterse, de no declarar, de no hacer para evitar el enfrentamiento, es casi emblemática. Si el Buró llegó a esto, es justamente por ese laissez faire que tiene su expresión máxima en la verdadera experta en congresos y convenciones.

NO EXISTIMOS
Le hemos escrito a Marisol, salen los dos checks azules y no responde. Casi casi como cuando le pedimos a los casinos que ahorren energía. Aplica la ninguneada.

SOMOS SOCIABLES
Y si consideramos que esta es una industria donde te perdonan todo y ningún roche es demasiado grande para nunca olvidarlo, ahí queda. No nos podemos pelear si nos vamos a ver las caras, por ejemplo, en la cena de esta noche.



SOMOS CONOCIDOS
Lo que olvida ese sector empresarial, algunos de aguas tibias, que permite esos niveles de participación confirmados en nuestra falta de competitividad país, es que esas situaciones provocan un estado de cosas, y se vuelve nuestra huella.

PERDER DE INICIO
Cantarle sus verdades a cualquiera provoca reacciones, pero a Canales es solo exponerse a que nada cambie y a que se den por otro lado reacciones contra el criticón. Bueno fuera que las reacciones feas vayan acompañadas de cambios. Se enojaron, respondieron de todo, pero corrigieron. Se asumirían como el costo, pero eso no pasa. Ningún empresario de verdad enfrenta porque pierde en la falta de apoyo.

NUESTRA MANERA
Si el contralor Edgar Alarcón trabajara en turismo, se hacía entrevistar por un periodista al que alguna vez contrató, y explicaba que lo de los autos comprados es nada, sorry, y no pasaba nada, asunto cerrao, ya respondió, chao.



RESISTE A TODO
En realidad, no hace sentido insistir y menos convencer. El mecanismo lo conocemos. Al final, cuando se cree que por fin se tiene el argumento válido para proponerle a Canales un poco de discreción en el manejo del sector, Canales sale más fuerte que nunca, y la gente lo aplaude.

ES COEXISTENTE
No conocemos a ningún Presidente de Canatur de ningún periodo que haya sido capaz de pedirle con éxito que deje de declarar con cifras y estimados como Past President, porque opaca su función. Lo han dejado ser.

OTRO PANORAMA
El tema es que antes, pasaban esas cosas, pero crecíamos 12 por ciento y las inversiones no paraban. Ahora apenas crecemos seis, sincerando las cifras, y nos peleamos todos los días para que no se nos escape la cuota. Ya no estamos como cohete.



EJEMPLO ETERNO
Pasó con su informativo Infotur, que lo hizo a través de una empresa propia para Canatur, Grupo Global, se defendió como adecuado para el gremio, gesto noble, altruista, aceptado y aprobado, y luego se lo llevó: un tema harto comentado en esta columna. El tema no es cómo tuvo la soltura para hacerlo, no eso ya sería un dejà vu, el tema es cómo se lo permitieron.

NO PASA NADA
Ya nos leyeron también que le preguntamos a Fredy Gamarra y su respuesta fue: “eso no pasó en mi gestión”. Le explicamos, la sucesión de absurdos, de aparentes inconsistencias con el manejo de una representación, de aparentes conflictos de intereses y allí quedó la consulta. Ganamos el premio Pulitzer del año con su respuesta: “voy a averiguar”.

ES DE VOCES
Y como finalmente ese conflicto de intereses realmente afecta a la gremialidad y no al medio de prensa, porque mientras más medios haya es mejor, nosotros ya cumplimos señalando y desplazando la pregunta y ahí quedó la cosa.



DICHO CON RESPETO
La directiva y los asociados de Canatur, en ese entonces, permitieron que se vuelva esto el mundo al revés, donde los hechos importan poco. Más importante es evitar el conflicto y el enfrentamiento.

ARREGLANDO
Quizás si lo hubiesen parado y lo hubiesen corregido: saca tu empresa del informativo gremial pero para ayer, o si te lo llevas desactívalo, porque vamos a crear el nuestro, y si quizás hubiera ocurrido con firmeza, otra sería la historia, y no estaríamos calibrando el tamaño del roche regional.

DÓNDE ESTÁN
Este columnista es propietario único de T News, y entre los buenos auspiciadores hay hoteles que tienen ejecutivos en estas directivas. Deberíamos evitar la pregunta, para no incomodar a clientes. No señores, un compromiso histórico vale más. Cómo, señores, pero cómo lo permiten.



NUEVO ROSTRO
Oportunidad de oro para tener otro perfil que dé la cara en la ciudad, pero no depende de la prensa, depende de los empresarios. Roger Valencia podría hacer algo, sabemos que Eduardo Ferreyros viene mortificado con este gol en contra.

QUE LOS HAY
Las convenciones y congresos son las ligas mayores, dependen de contactos internacionales. Estar en el mundo con la peor actitud no ayuda para nada. Pongan el grito en el cielo, arréglenlo aunque rueden cabezas, fix it, porque estando fuera de la entidad madre, no vamos a capturar ni un congreso de mascotas.

TREMENDO
Sobre el caso Canales no hay que demostrar ni sustentar nada de nada. Todo el mundo sabe quién es, a qué se dedica y más o menos por dónde anda. En una época se peleaba con el Ministro de Economía por el IGV del paquete turístico, como líder total, y esta columna recordaba que su empresa Tudor Viajes tenía deuda con el tesoro público, y no pasaba nada. Se volvía un tema anecdótico. El mayor piropo recibido era, eres un fregado, ya suéltalo.



ASÍ LO VEMOS
Ahora Tudor Viajes está para SUNAT en calidad de empresa No Habida y no tenemos la información completa para saber si Carlos Canales tiene otra empresa que le permita su actual representación. Seguro por ignorancia propia, porque empresas tiene y más de una.

SU REMUNERACIÓN
Es más, como un antiguo colaborador en el extremo del malagradecimiento nos recalcaba que no estudiamos propiamente periodismo, entonces lo aceptamos, con humildad, debe ser por eso que no sabemos llegar a todas las verdades, como esa pregunta de de qué vive el señor Canales. No sabemos con exactitud.

DUELE LA VERDAD
Agarrar los expedientes X, esa suerte de Guía Telefónica con todas las supuestas triangulaciones de facturas, no señores. Tendríamos que contratar un estudio de abogados para que todos vean de lejos el partido de ping pong. No hay el público adecuado para pretender cambiar las cosas desde la prensa.



MUY SINCERAMENTE
Con informar los hechos tal como son, ya hacemos bastante. Ya si reaccionan o no reaccionan, si se convoca a directorios o solo se aplaude bajo la mesa, depende de ustedes. Acá no se hace campaña contra nadie, solo se subrayan gestos inaceptables.

COMO SENTENCIA
Si la situación de crisis de imagen del Buró ha llegado a donde ha llegado no es solo por lo que haya hecho Carlos Canales, a quien no describiremos en su exceso, sino porque el resto de los asociados se lo ha permitido.

SU CREACIÓN
Cómo son las cosas que el señor Carlos Chuquín pretendió sacar a nuestros periodistas de conferencias por ser incómodos con los esfuerzos personales de Carlos Canales. En su momento, el mismo señor Chuquín pretendía vetarnos al PTM. O sea es un periodista colegiado y promotor de prensa, pero veta, y tuvimos que mover nuestras influencias que sí tenemos, para que no se salga con la suya.



QUE LOS VEAMOS
Bueno ese mismo señor Chuquín es el que convoca a la conferencia de mañana. Esperemos que en esa conferencia, acompañe a Canales toda la directiva del Buró.

NO SE ENCUENTRAN
¿Directiva del Buró? Sí, toditos. Directiva que por cierto conocemos por una página de la Universidad San Martín, porque no encontramos en la web del Buró de Lima.

SU SALVADOR
En realidad, con ese pretexto histórico de que el Buró no se sustentaba solo y que tuvo que apoyarse en Canatur, lo que hicieron fue regalarle una vitrina antes que se muera. Lo bueno, lo mantuvo con vida, y lo hizo viable. Lo malo, las decisiones no parecen ser colegiadas, se delega mucho al presidente que hace y deshace.



UN EXCESO
Pero allí mismo estaba la debilidad. Lo dicho por Canales sobre ICCA es de tal dimensión que no le ha llevado a otra que hacer lo que debió hacer por otros temas: disculparse.

SENTENCIA 29
Es cierto, no vamos a decir que no, es valiente en disculparse y aceptar un error. Pero no le corresponde a él, dentro de ese gesto bueno, autoproclamarse irrenunciable, no. Eso ya depende de una directiva que sopese el riesgo de que las disculpas no sean aceptadas.

QUÉ LES PARECE
Pero así como se disculpa por este exceso, debería disculparse por haber creado un informativo para la Canatur desde una empresa propia y después habérselo llevado, y que siga activo.



UN PARALELO
¿O tiene que venir la OMT a señalar que esto es un conflicto de intereses y eso no se debe hacer en la representación gremial, para que recién allí, este empresariado temeroso diga hagamos algo, cuando la cosa se volvió inmanejable?

LAS DE FONDO
Sería bueno preguntar si los estatutos del Buró permiten cambiar de presidente, cada cuántos años, si es una asociación sin fines de lucro, o si es una empresa formada por pocas o una persona. Todo es lo que no leemos en la entrevista tan amable y a la medida del informativo de Canatur.

NO PARA ESO
Si ICCA pide que la carta sea firmada por toda la directiva, tendremos a Jorge Melero, CEO de la cadena de Libertador, firmando una disculpa. ¿Será posible? Un gerente como el de Sheraton, experto suizo de hotelería, un profesional de primera, Alex Vautravers, podría preguntarse no me metí en esto para terminar firmando una disculpa de algo que no he hecho. ¿No creen?


LA DEL AÑO
Y si alguno no quiere firmar y prefiere renunciar, preguntamos: ¿No sería mejor que renuncie el que cometió el error mayúsculo?

POR LAS RAMAS
El periodista sí titulado y colegiado que edita el medio de Canatur le pregunta si el directorio ha respaldado su permanencia en la presidencia del Buró, y lo que responde es anterior a los hechos y es casi un comercial de los logros del Buró. No responde sí, me han dicho que ante este error me respaldan y daremos la cara todos. No, eso no se lee.

BIEN CONCRETO
¿Cómo un periodista titulado y colegiado permite que se le escape la respuesta como una tortuga esquiva? No le responde. El directorio ha respaldado tu permanencia, Carlos, ¿sí o no? Te han dicho, ¿acá estamos contigo y te respaldamos? Solo dice: Jamás se ha puesto en tela de juicio el tema de la presidencia, pero inmediatamente refiere a hechos y logros anteriores de la asamblea de marzo.


BIEN CLARITO
Entonces, como somos expertos en Humanidades y no de periodismo, pero no se nos escapan las tortugas, preguntamos Carlos: qué dice el directorio del Buró, ¿que te quedes? Bien concreto por favor, en otro momento nos mencionas tus logros, la respuesta es sí o no. No te puedes ir Carlos, no renuncies jamás. ¿Así te han dicho? Somos reiterativos en la pregunta: ¿Te piden que te quedes, que sigas siendo presidente?

NO SE ENTIENDE
A ello hay que sumarle, por qué el Buró de Lima no compite en su rubro en los World Travel Awards, y por qué compite justamente con PromPerú, cuando había otro rubro donde están sus reales pares. ¿Y si gana, qué le decimos a Marisol Acosta, siga intentando?

SE NECESITA
Juancho, tu opinión por favor, el Ministro Ferreyros está mortificado. Tu buena comunicación con Rogers debe producir algo. Que Canales se quede o se vaya, que se disculpe o no se disculpe, que lo investiguen o no lo investiguen, que se sepa su juicio con el Mincetur supuestamente prescrito o no se sepa, ese es otro tema, ¿nos vamos a quedar como ciudad y país en desventaja?


ES EL FONDO
Porque más importante que la permanencia de Canales en el Buró es, tomen nota periodistas colegiados y titulados, la permanencia de Lima en las ligas mayores del negocio de Congresos y Eventos.

ES UN GURÚ
Y la verdad que ahí no acaba la cosa, no es que haya puesto al Buró de Lima a competir en un rubro diferente, no es solo eso. Resulta que antes de que estallara esta crisis, se hizo también entrevistar en Rumbos, en una entrevista por lo demás, también muy confortable que nos parece raro que haya permitido Mariela Goyenechea. En ella defiende que todos se equivocaron con la caída del turismo en Semana Santa y que su cifra de 70% estuvo más cerca de la real.

GESTO DE BONDAD
En esa entrevista dice que Canatur tuvo que dar marcha atrás en cuanto a las cifras, que no se cayó el turismo 20% sino 50%, pero refiriéndose a declaraciones que hizo él mismo como past president de Canatur, en las que pronosticó una caída del 70%. El tema es que para que Fredy Gamarra haya calculado tan mal la caída y haya sido corregido por su past president, que declara a la par en medios, bien noble es Fredy para darle la vitrina de su informativo donde dice en forma muy confortable su verdad.


DE NO CREER
La entrevista se publica poco después del PTM y se titula “El mal paso del Gobierno en turismo”. O sea, el canal del Buró de Lima con PromPerú, debe haber quedado afectado. Es entrevistado, además, como ex presidente de CANATUR.

NUEVAS CARAS
Ya el tema no es Canales, es Lima, qué hacemos para no salirnos de la estampita. Que Canales siga hablando y declarando, sacando cifras y estimados, no lo vamos a impedir. Pintarlo en figuritas para no ganar otra cosa que la notarial, no hay forma. Pero estimado hotelero, si realmente sueñas con tu ocupación de habitaciones del 2019 y el 2020, imaginamos que quieres ver a Lima de vuelta en ICCA y que no vas a permitir que el tema se arregle solo. Decimos.

OTRO CONTEXTO
Y el periodista que le da vitrina al personaje que criticó a su presidente, debería tomar nota que ya esta es otra Canatur, sin Luis Villa que ya se llevó sus cosas para no volver. O sea, en esa respuesta de Rumbos, Fredy queda un poco mal, opacado por el verdadero experto que sabe pronosticar el futuro, pero, así, un poco averiado, le da la tribuna. En fin.


NO ENTENDEMOS
Mientras tanto, nos hemos enterado que hay una situación con Tito Alegría y su permanencia en el directorio de Canatur porque estaba como Peru Visión, empresa de la que se ha desvinculado. Hoy nos han dicho sí Oscar, sí, ya no está en el Directorio de Canatur, y Tito Alegría nos ha dicho, no Oscar, no me han informado nada y estoy preguntando y nadie me confirma que no estoy.

AU REVOIR
Ya nos vamos, nos ganamos un insulto feo, pero en una situación extraña. Resulta que cada vez que mencionamos sobre las demoras y cancelaciones de Viva Air nos sueltan las fieras en redes, no sabemos quién, y nos dicen prensa chilena, vendidos, prensa amarilla, y en la última, solamente informando de un avión varado en Iquitos, tuvimos una respuesta de un contacto que no es seguidor del Facebook de T News que nos decía, con el perdón de los lectores, “mierdas”.

MENOS SUEÑOS
A propósito, mal pues que una aerolínea entre al mercado con la frase de “cumplir tus sueños” y cancele varios vuelos, más de uno. ¿Quién es el Gerente de Perú, donde tienen oficina? ¿Solo la del aeropuerto? Quizás una fórmula tan simplificada funciona sobre algo en marcha y no como operación nueva.


DESPEDIDA
Que volvamos al estado anterior, y que empiece un nuevo capítulo, como dice Canales, con él o sin él, pero con toda su directiva participando. Va a estar bravo recuperar la confianza, y si esto fuera una empresa, hace rato lo hubiesen hecho renunciar. Un poco más de firmeza y pasemos a una etapa mejor. Byee

Por: Oscar Argumanis / oargumanis@tnews.com.pe
Whatsapp +51 99 409 1412 (solo para plops y whats)

btrabajo1115


IMPORTANTE AGENCIA DE VIAJES IATA
SOLICITA PARA OFICINA DE LIMA
ASESORA DE VIAJES ESPECIALISTA EN VACACIONES
ASESORA DE VIAJES INTERNACIONALES
Se requiere:
. Profesionales Calificados en Turismo, con Título de Universidad o Instituto.
. Buen trato con el público, alto sentido de responsabilidad, puntual, organizada y con capacidad de trabajo en equipo.
. Dominio del Sistema AMADEUS. Inglés Nivel Intermedio o Avanzado.
. Dominio de herramientas Office (Word y Excel).
. Disponibilidad inmediata.
Para cubrir el Puesto de:
(1) ASESORA DE VIAJES ESPECIALISTA EN VACACIONES
. Experiencia laboral comprobada en Agencia de Viaje y/o Mayorista, mínima de 4 años.
. Elaboración de Cotizaciones de Paquetes Turísticos Internacionales, con amplios conocimientos de destinos internacionales y reserva de hoteles, autos y afines.
. Disponibilidad para viajar.
(2) ASESORA DE VIAJES INTERNACIONALES
. Experiencia laboral comprobada en Agencias de Viajes Mayoristas y/o Minoristas, mínima de 2 años.
. Atención de cuentas corporativas para la cotización, reserva y emisión de boletos aéreos internacionales.
Las personas que cumplan con estos requisitos enviar CV sustentado con sus Constancias y Certificados a:
Correo: info@welperu.com / administracion@welperu.com


OPERADORA DE TURISMO RECEPTIVO
Está en la búsqueda de un joven talento para cubrir el puesto de:
01 EJECUTIVO/A DE RESERVAS – MERCADO AUSTRALIANO
Requisitos:
– Egresado de la carrera de Administración turística o similares
– Mínimo 1 año de experiencia en el Área de Reservas en turismo receptivo (Indispensable)
– Dominio del idioma inglés a nivel avanzado
– Lugar de residencia puede ser Lima o Cusco
– Se valorará el haber viajado a los principales destinos del Peru
– Disponibilidad Inmediata
Funciones:
– Manejo de las cotizaciones, files, reservas, programación de servicios.
– Comunicación constante con el área de operaciones y administración.
Habilidades:
– Responsable, organizado, detallista y proactivo
Se ofrece:
Unirse a una empresa multicultural en continuo crecimiento y presencia internacional, agradable ambiente laboral, contrato de trabajo, beneficios sociales y línea de carrera.
Los interesados enviar su CV indicando pretensiones salariales a: liz@kichwaperu.com.pe
Adicionalmente aceptaremos 01 practicante


CONTACTUS REPS S.A.C.
Requiere
AGENTE DE VIAJES VACACIONAL PRESENCIAL
FUNCIONES:
Estudios técnicos en turismo y con perfil comercial.
Experiencia mínima de 03 años como Agente de Viajes en el área vacacional e identificando necesidades de los clientes, asesorándolos con los productos turísticos acorde a sus expectativas.
Conocimiento de protocolos de atención del servicio y de un adecuado cierre de ventas.
Asesorar y desarrollar la gestión de venta de viajes nacionales e internacionales, paquetes turísticos y servicios individuales (hotel, vuelos, seguros, etc.) a clientes particulares.
Conocimiento de productos, destinos, que le permita construir un plan de viajes a detalle y satisfacción de los clientes.
Seguimiento de pre y post venta, a fin de asegurar el cumplimiento de los compromisos contraídos con el cliente., su nivel de satisfacción y posterior fidelización.
Imprescindible dominio de Gds: Sistema de Sabre y/o Amadeus,
Capacidad de adaptación a nuevos entornos, trabajo en equipo y bajo presión (cumplimiento de metas).
Ingles a nivel básico (Opcional).
Enviar correo a rrhh@contactus.com.pe y ventas@contactusreps.com


AMAZON ANDEAN TRAVEL
Requiere:
EJECUTIVOS DE RESERVAS
Nos encontramos en la búsqueda de profesionales de Turismo con experiencia
comprobable en departamento de Reservas Nacional / Internacional y atención de cuentas
corporativas, con manejo y dominio de sistema AMADEUS
Serán requisitos:
• Experiencia en Ventas y armado de paquetes Turísticos – Mínima de 3 años.
• Experiencia en atención de cuentas corporativas
• Dominio de sistema AMADEUS,SABRE
• Dominio de idioma inglés AVANZADO
• Dominio Office avanzado (Word y Excel, Power Point).
• Se requiere 02 Ejecutivo y 01 practicante para OFICINA EN LIMA
OPERACIONES CUSCO
Counter en el área de Receptivo, programación y coordinación de programas.
Dominio de idioma inglés AVANZADO
Conocimiento de destino Cusco y área de operaciones, traslados.
Cotización y liquidación de destino ruta SUR, CUZ, AQP, PUN
Solo residentes en Cusco (indispensable)
Alta capacidad analítica, minucioso, detallista. Las personas que cumplan con los requisitos
mencionados favor enviar CV con pretensiones salariales al correo
gerencia@amazonandeantravel.com


IMPORTANTE AGENCIA DE VIAJES IATA
Solicita para la oficina de Lima
01 COUNTER CON EXPERIENCIA MÍNIMA DE 02 AÑOS EN CUENTAS CORPORATIVAS
Título en carreras: Aviación comercial, Administración Hotelera, Turismo, Administración de empresas, Ciencias de Comunicación, Counter Profesional, afines.
Manejo de GDS SABRE, KIU, AMADEUS (REMISIONES).
Se ofrece:
Excelente ambiente de trabajo
Oportunidad de integrar en una organización importante en el sector turismo
Los profesionales interesados enviar curriculum con foto
al siguiente correo electrónico:
administracion@contactus.com.pe con copia a rrhh@contactus.com.pe


Requiere:
ASESOR SENIOR CORPORATIVO
Nos encontramos en la búsqueda de UN (1) ASESOR CORPORATIVO con
experiencia COMPROBADA en agencias IATA que puedan atender a nuestro grupo
selecto de cuentas corporativas de importancia.
Requisitos
Estudios Superiores en las carreras de Administración, Turismo y Hotelería. Dominio del idioma inglés a nivel avanzado (hablado/Escrito)
Idioma Adicional a nivel intermedio mínimo (OPCIONAL) Experiencia comprobada mínima de Ocho (8) años en Agencias de Viajes IATA Usuario nivel avanzado en manejo GDS (SISTEMA AMADEUS y SABRE)
Usuario de Ofimática a nivel intermedio como mínimo
Funciones:
Asesor responsable de cuentas corporativas
Cotización de seguros de viajes y servicios conexos
Respuesta oportuna a los clientes en el Idioma escogido.
Otros
Pro-Actividad, iniciativa, toma de decisiones para soluciones oportunas
Manejo de soluciones en situaciones complejas
Trabajo bajo presión
Tener puntualidad y responsabilidad
ASESORES DE VENTAS SENIOR
Nos encontramos en la búsqueda de (3) asesores que pueda desarrollarse
Autónomamente y que cuente con la experiencia en visitas de agencias de viajes para promocionar nuestros productos.
Ambos sexos Edad entre 22 y 30 años
Experiencia comprobable en ventas
Actitud de trabajo en equipo
Disponibilidad inmediata
ASESORES DE VENTAS JUNIOR
Nos encontramos en la búsqueda de (3) asesores sin experiencia en visitas de agencias de viajes para proporcionar ayuda a nuestros asesores seniors.
Ambos sexos Edad entre 20 y 28 años
Experiencia comprobable en ventas
Actitud de trabajo en equipo
DISPONIBILIDAD INMEDIATA
Enviar CV actualizado indicando el puesto al que postulan a: ventas.peru@atmassistance.com


EMPRESA MULTINACIONAL MAYORISTA EN EL SECTOR TURISMO
Requiere
UN(A) EJECUTIVO(A) DE CUENTAS CORPORATIVO
Funciones:
1 Visitar la cartera de clientes asignada, Cumplimiento del presupuesto de ventas y establecer plan de acción comercial
2 Garantizar capacitación y soporte técnico o comercial para sus clientes cuando así lo requieran
3 Apoyar y dar seguimiento al call center para garantizar una gestión comercial adecuada con sus clientes
4 Velar por el cumplimiento de las condiciones contractuales pactadas con sus clientes
5 Planificar y organizar adecuadamente las actividades cotidianas de su cargo
Requisitos:
2 años de experiencia en cargos afines en el sector del Turismo
Técnico o universitario en áreas comerciales, administrativas o afines.
Ingles Intermedio (Obligatorio)
Office intermedio (excel, word, power point)
Conocimiento del sistema sabre o Amadeus (de preferencia)
Disponibilidad para viajar eventualmente.
Ofrecemos:
Excelente ambiente de trabajo.
Sueldo fijo más bonos por ventas.
Posibilidad de desarrollar una línea de carrera profesional.
Todos los beneficios de ley, desde el primer día en planilla.
Los interesados enviar su curriculum a seleccion@jobprofileperu.com con el asunto: Turismo


AGENCIA DE VIAJES APOTUR / IATA
Necesita:
EJECUTIVA (O) DE CUENTAS RECEPTIVO
Competencias: Orientación al cliente, proactividad, capacidad para aprender y para trabajar en equipo y bajo presión.
Requisitos
• Formación Profesional en Administración Turística, Turismo y Hotelería o similar, egresado de universidad o instituto superior de prestigio.
• Manejo de reservas, cotizaciones, diseño de itinerarios, atención al cliente y capacidad de negociación con proveedores
• Dominio del idioma inglés. Se valorará sólido conocimiento de otro idioma
• Dominio de MS Office e Internet
• Se valorará dominio de Amadeus (emisión de tickets y reportes IATA)
• Se valorará manejo de grupos especiales e incentivos
• Experiencia mínima 3 años
Se ofrece grato ambiente de trabajo y remuneración acorde al mercado. Enviar currículum vitae a: agenciareceptiva_apotur@hotmail.com
Se guardará absoluta reserva


VIAJE A LA MEDIDA SAC
Requiere
EJECUTIVOS DE RESERVAS Y OPERACIONES
Nos encontramos en la búsqueda de profesionales de Turismo con experiencia comprobable en departamento de Reservas Internacional / Nacional y atención de cuentas corporativas, con manejo y dominio de sistema AMADEUS – SABRE – KIU.
Requisitos:
Experiencia en Ventas y armado de paquetes Turísticos – Mínima de 3 años.
Experiencia en atención de cuentas corporativas
Experiencia comprobable en Ventas.
Dominio de sistema AMADEUS – SABRE – KIU
Dominio de idioma inglés
Dominio Office avanzado (Word y Excel, Power Point).
Disponibilidad inmediata
Se ofrece:
Excelente ambiente de trabajo
Oportunidad de integrar en una empresa en crecimiento en el sector turismo.
Garantizamos desarrollo profesional, beneficios al personal y excelente clima laboral.
Los profesionales interesados enviar curriculum con foto a los siguientes correos electrónicos:
informes@viajealamedida.com o victoria@viajealamedida.com


EMPRESA DOMIREPS S.A.C
Solicita:
JEFE DE OPERACIONES MAYORISTA DOMIREPS:
Requisitos:
Profesional con estudios universitarios/y/o técnicos en Turismo y/o carreras afines.
Experiencia mínima de 02 años en cotizaciones de paquetes turísticos de destino Europa Occidental, Europa Central y Euroasia. Adicionalmente, se apreciará conocimiento en desarrollo de producto y paquetes de India, China, Sudeste Asiático y Medio Oriente.
Administración del equipo de ventas y análisis de utilidad por cada transacción a agencias minoristas.
Manejo de proyectos de proceso del área de control operativo e instauración de un plan de disminución de costos
Supervisión del Call-Center
Supervisión de los tiempos de respuesta a nuestros clientes
Participa de la implementación de nuevas cuentas (agencias minoristas), asimismo enviar la información correspondiente a las áreas bajo su cargo.
Competencias:
Capacidad para relacionarse y comunicarse a todo nivel.
Responsabilidad y proactividad, funcionalidad bajo alto estrés.
Ofrecemos:
Unirse a una de las corporaciones de viajes más grandes en el Perú
Capacitaciones constantes y posibilidad de crecimiento y desarrollo dentro de la corporación.
ASISTENTE DE MARKETING Y PROMOCIONES
Técnico Titulado en Ciencias de la Comunicación o
Universitario Egresado en Ciencias de la comunicación, marketing o afines
Otros Estudios: Especialización en REDES SOCIALES.
Experiencia: en el área de Medios Digitales / Internet / BLOGS/ Comunidades Virtuales con 01 año de experiencia. Idioma Inglés a nivel intermedio
Experiencia: Administración Web, WordPress, Diseño Gráfico (Programas tipo Ilustrator, Indesign, Dreamwear, Corel Draw, Photoshop)
Conocimiento: Video y Fotografía, Manejo de plataformas digitales
Indispensable buena redacción y ortografía.
Análisis de “Google Analytics” y otras herramientas de analítica web.
Creación de reportes mensuales de resultados de campañas.
Estrategia en medios, Google ads, Creación de piezas gráficas
Facebook for business, Instagram, Youtube, Twitter.
Disponibilidad inmediata
Enviar CV actualizado a:
gg@domireps.com


SETOURS, IMPORTANTE AGENCIA DE TURISMO RECEPTIVO
Requiere
JEFE RECEPTIVO
Requisitos mínimos:
Profesional de Administración de Empresas, Negocios Internacionales Turismo o afines.
Experiencia mínima de 05 años en el área de Ventas en el sector Turismo Receptivo. Conocimiento y experiencia de Reservas y Ticketing. Networking dentro del sector.
Sólidos conocimientos de los principales destinos turísticos del Perú y Sudamérica.
Experiencia en diseño de viajes a medida y/o cotizaciones para diferentes mercados.
Nivel avanzado del idioma inglés (indispensable), alemán (deseable)
Funciones:
Soporte en la elaboración del plan estratégico del área.
Implementación y control de la estrategia comercial.
Responsable de la buena gestión de los equipos de Ventas, Reservas y Ticketing.
Definición y análisis de costos y márgenes por región, mercado, clientes top 20.
Monitoreo del crecimiento de ventas presupuestado y performance del top 20 de Setours
Velar por el análisis y mejora de procesos del área, interdepartamentales y con clientes.
Definición y control de indicadores de performance del área y satisfacción de los clientes.
Evaluación y redefinición de política de cobranzas, en coordinación con Finanzas.
Controlar el presupuesto y velar por la optimización de los recursos asignados al área.
Evaluación de desempeño del equipo a cargo y elaboración de reportes de gestión.
Soporte a Desarrollo de Producto y Marketing.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV con pretensiones salariales a recruiting@setours.com, indicando en el asunto: Jefe Receptivo


AGENCIA DE VIAJES IATA
Requiere
SEÑORITA PARA EL AREA DE COUNTER NACIONAL E INTERNACIONAL
PERFIL:
Estudios técnicos o Universitarios en Turismo
Manejo Excel y Word, buena redacción, indispensable ser:
Organizado, responsable y PUNTUAL.
Capacidad de trabajo en equipo, vocación de servicio y pro actividad.
Poseedor de valores de ética y lealtad.
REQUISITOS:
Dominio del idioma ingles a nivel avanzado (indispensable)
Conocimiento a nivel usuario de Office, Excel.
Conocimiento del sistema de reservas Sabre
Conocimientos de proceso de elaboración, cotización y reservas de paquetes turísticos a medida.
Sueldo a tratar.
*Se aceptan también practicantes
Enviar CV.: convocatoriahoy@yahoo.com
SEÑORITA SUPERVISORA/ADMINISTRADORA
Imprescindible experiencia en el rubro de las agencias de viaje
Tour Operadores mínima 2 años
Organizada, responsable, PUNTUAL, Capacidad de trabajo en equipo, vocación de servicio al cliente
Experiencia con personal a su cargo
REQUISITOS:
Manejo Excel y Word, buena redacción.
Conocimiento GDS: Sabre y Kiu
Manejo de Excel, Word, Power Point
Conocimiento de CRM
Gestión y control de la tesorería.
Conocimiento de Sabre y reportes IATA
Otras tareas administrativas propias de la oficina.
Sueldo a tratar.
Enviar CV.: convocatoriahoy@yahoo.com


IMPORTANTE EMPRESA DEL SECTOR TURISMO
Requiere
AGENTE DE VIAJES VACACIONAL PRESENCIAL (CODIGO: VAC-17)
Consideraciones y calificaciones mínimas para la posición:
Asesorar y desarrollar la gestión de venta de viajes nacionales e internacionales, paquetes turísticos y servicios individuales (hotel, vuelos, seguros, etc.) a clientes particulares.
Experiencia mínima de 03 años como Agente de Viajes en el área vacacional, identificando necesidades de los clientes y asesorándolos con los productos turísticos acorde a sus expectativas.
Conocimiento de protocolos de atención del servicio y de un adecuado cierre de ventas.
Conocimiento de productos, destinos, que le permita construir un plan de viajes a detalle y satisfacción de los clientes.
Seguimiento de pre y post venta, a fin de asegurar el cumplimiento de los compromisos contraídos con el cliente, su nivel de satisfacción y posterior fidelización.
Estudios técnicos en turismo.
Imprescindible dominio de Amadeus.
Vocación de servicio y orientación al cliente.
Capacidad de adaptación a nuevos entornos, de trabajo en equipo y bajo presión.
Orientado(a) a resultados, medido a través del cumplimiento de cuotas de venta y rentabilidad, por periodo.
Ingles a nivel básico.
Office a nivel usuario.
EJECUTIVO(A) COMERCIAL CORPORATIVO (CODIGO: ECO-17)
Consideraciones y calificaciones mínimas para la posición:
Enfoque en resultados. Fidelización y Captación. Rentabilidad. Ampliación de cartera.
Capacidad de negociación. Habilidades y conocimientos de técnicas de negociación. Cerrar acuerdos comerciales con clientes. Objetivo: beneficios compartidos cliente-empresa.
Capacidad de persuasión. Comunicación efectiva.
Permanente prospección del mercado y de la competencia. Rápida identificación de oportunidades comerciales y de ventas. Seguimiento. Gestión de la información: actualización permanente de la información comercial, inteligencia de mercado. Contar con una red de contactos eficaz.
Capacidad de organización y gestión. Definir e implementar estrategias y acciones integradas al Plan Comercial.
Desarrollar propuestas comerciales y presentación de las mismas.
Liderazgo, iniciativa, alta capacidad de trabajo, trabajo en equipo y tolerancia a la presión.
Enfoque en servicio (clientes internos y externos). Facilidad de relación con los demás.
Orientado al cliente, dinámico, confiable y con criterio.
Experiencia mínima de 03 años como Ejecutivo Comercial, KAM, en empresas de servicios, de preferencia en el sector.
Estudios técnicos/universitarios en Administración, Marketing, Ventas, Turismo.
Ingles a nivel básico. Office a nivel usuario.
Las personas interesadas, enviar Hoja de Vida con foto actualizada y pretensiones salariales a la siguiente dirección: rrhh.agenciaviajes@gmail.com indicando en el asunto del email el código de la posición (indispensable) a la cual postula. Postulantes que envíen de forma incompleta la información solicitada, no serán tomados en cuenta en este proceso. Fecha límite: 31.05.2017.


Requiere
ASESOR VIAJES (OFICINAS LIMA NORTE – LOS OLIVOS)
Experiencia de 3 años como counter en AGENCIA DE VIAJES.
Estudios en Universidad o Instituto prestigioso,
Manejo de / Amadeus / WORSPAND a nivel avanzado, reservas, autos, hoteles.
Dominio de Office con énfasis en Excel, Word y Outlook.
Responsable, puntual, capacidad de planificación, organización, vocación de servicio.
Capacidad de trabajo en equipo, bajo presión.
Se valorará los viajes realizados al exterior.
Disponibilidad inmediata.
PROMOTOR DE VENTAS- CAMPO
Amplio conocimiento de los principales destinos turísticos.
Experiencia comprobada mínima de 1 año, en trabajo de campo
Estudios en Universidad o Instituto prestigioso.
Realizar visitas comerciales a empresas para gestionar la cartera de
clientes y/o grandes cuentas.
Capacidad de análisis, planificación y organización, vocación de servicio.
Capacidad de trabajo en equipo, bajo presión, orientación a objetivos
Elaborar estrategias de desarrollo comercial y objetivos de ventas.
Conseguir nuevos clientes a través de envíos de información,
llamadas telefónicas, visitas y envío de cartas comerciales.
Los interesados enviar cv a: gerencia@brothertravels.com.pe


IMPORTANTE AGENCIA DE VIAJES IATA
Requiere para su staff
ASESORA DE VIAJES
Experiencia mínima 01 año en agencia de viajes
Gds: Sistema de Sabre y/o Amadeus
Manejo de Microsoft/Outlook.
Estudios en el Sector turismo o Aviación comercial
Conocimiento del idioma Ingles (opcional)
Enviar su CV al correo: mherrerar1920@hotmail.com


SETOURS, IMPORTANTE AGENCIA DE TURISMO RECEPTIVO
Requiere
EJECUTIVO DE VENTAS
Requisitos mínimos:
Profesional Técnico o Universitario de Administración de Empresas, Turismo o afines.
Experiencia mínima de 02 años en el área de Ventas en el sector Turismo Receptivo.
Sólidos conocimientos de los principales destinos turísticos del Perú y Sudamérica.
Nivel avanzado del idioma inglés (indispensable)
Funciones:
Diseño de itinerarios de viaje de acuerdo a solicitud y perfil del cliente.
Registro de toda la información inherente a la venta en el sistema SETRA.
Control de lo reservado, reconfirmación del file y revisión final.
EJECUTIVO DE RESERVAS
Requisitos mínimos:
Profesional Técnico o Universitario de Administración de Empresas, Turismo o afines.
Experiencia mínima de 02 años en el área de Reservas en el sector Turismo Receptivo
Conocimiento y manejo de plazos de los proveedores (hoteles, operadores, transporte). Nivel avanzado del idioma inglés (indispensable)
Funciones:
Realizar las reservas, reconfirmaciones y pagos a los proveedores (hoteles, restaurantes, operadores y transportistas) de acuerdo a la categoría y precio definido para el cliente.
Responsable de la emisión de boletos de servicio de transporte terrestre (bus y tren).
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV con pretensiones salariales al correo: recruiting@setours.com, indicando el puesto.


Requiere:
ASESORES CALL CENTER
Funciones:
Cumplir con los objetivos de ventas y metas trazadas.
Atención orientada con foco en el cliente, asegurando un servicio de excelencia.
Experiencia en venta y armado de paquetes vacacionales.
Experiencia en gestionar Reserva de hoteles y vuelos mediante sistema Turbo Sabre
Requisitos:
Disponibilidad para trabajar en horarios rotativos
Manejo de PC (Outlook, MS Office)
Dominio de GDS SABRE o TURBO SABRE
Disponibilidad inmediata
Ofrecemos:
Excelente ambiente de trabajo.
Incentivos económicos
Posibilidad de desarrollar una línea de carrera profesional.
Todos los beneficios de ley, desde el primer día en planilla.
Enviar cv al correo: cgonzalesb@viajesfalabella.com.pe y colocar en Asunto: ASESORES DE VIAJES CALL CENTER


Requiere:
ASESORES DE VIAJES
(PARA VENTA PRESENCIAL EN LIMA Y TRUJILLO)
Funciones:
Cumplir con los objetivos de ventas y metas trazadas.
Atención orientada con foco en el cliente, asegurando un servicio de excelencia.
Experiencia en venta y armado de paquetes vacacionales.
Experiencia en gestionar Reserva de hoteles y vuelos mediante sistema Turbo Sabre
Requisitos:
Disponibilidad para trabajar en horarios rotativos. Manejo de PC (Outlook, MS Office) Dominio de GDS SABRE o TURBO SABRE
Disponibilidad inmediata
Ofrecemos:
Excelente ambiente de trabajo.
Incentivos económicos
Posibilidad de desarrollar una línea de carrera profesional.
Todos los beneficios de ley, desde el primer día en planilla.
Enviar cv al correo: cgonzalesb@viajesfalabella.com.pe y colocar en Asunto: ASESORES DE VIAJES.


EMPRESA DOMIREPS S.A.C
Solicita:
JEFE DE OPERACIONES MAYORISTA DOMIREPS:
Requisitos:
 Profesional con estudios universitarios/y/o técnicos en Turismo y/o carreras afines.
 Experiencia mínima de 05 años en cotizaciones de paquetes turísticos de destino Europa Occidental, Europa Central y Euroasia. Se apreciará conocimiento en desarrollo de producto y paquetes de India, China, Sudeste Asiático y Medio Oriente.
 Administraciòn del equipo de ventas y análisis de utilidad por cada transacción a agencias minoristas.
 Seguimiento del plan de acción de mejoras del área vinculado a disminución de tiempos de atención e incrementos de ventas por cada Counter.
 Manejo de proyectos de automatización del área de Counter y Control Operativo.
 Manejo de proyectos de proceso del área de control operativo e instauración de un plan de disminución de costos
 Supervisión del Call-Center
 Supervisión de los tiempos de respuesta a nuestros clientes
 Supervisión de los Star y perfiles de nuestros clientes
 Participa de la implementación de nuevas cuentas (agencias minoristas), asimismo enviar la información correspondiente a las áreas bajo su cargo.
Competencias:
 Capacidad para relacionarse y comunicarse a todo nivel.
 Responsabilidad y proactividad, funcionalidad bajo alto estrès.
Ofrecemos:
 Unirse a una de las corporaciones de viajes más grandes en el Perú
 Capacitaciones constantes y posibilidad de crecimiento y desarrollo dentro de la corporación.
 Disponibilidad inmediata
Enviar CV actualizado a:
gg@domireps.com


DOMIRUTH TRAVEL SERVICE SAC
Requiere
EJECUTIVO DE VENTAS TURISMO INTERNO
Funciones
La persona seleccionada tendrá a su cargo la elaboración de promociones, campaña, negociación con proveedores, etc.
Finalmente, deberá realizar trabajos de Post Venta y Seguimiento para incrementar la producción de sus clientes.
Requisitos:
Experiencia como ejecutivo de ventas en Turismo Interno, experiencia mínimo 2 años
Amplio conocimiento en cotizaciones y reservas.
Dominio de sistema SABRE (No excluyente) y KIU
Conocimiento de destinos nacionales
Excelente atención a clientes y proveedores.
Persona proactiva, responsable y organizada
Capacidad para trabajar en equipo y bajo presión
Dominio del idioma inglés (mínimo nivel intermedio)
Estudios en Administración Turística o afines.
DISPONIBILIDAD INMEDIATA
Enviar CV actualizado a:
jefedeventas-receptivo@domiruth.com / analistarrhh@domiruth.com


El Grupo Gaston-Sacaze brinda la oportunidad de integrarse a una empresa en crecimiento y expansión con presencia en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y Chile. Se especializa desde hace 20 años en turismo receptivo.
El Área de Reservas & Operaciones receptivas requiere:
EJECUTIVO DE OPERACIONES
Requisitos:
Egresado en turismo o carreras afines.
Experiencia en área de reservas y operaciones. (2 años min).
Dominio de herramientas de office a nivel intermedio (Excel).
Inglés y/o francés nivel intermedio/avanzado
Alta capacidad analítica y deductiva
Conocimiento del destino Perú
Conocimiento de Amadeus
Ser minucioso y detallista con la información que se maneja
Fuerte motivación y capacidad de trabajo bajo presión
Madurez, autonomía en su desempeño, dinamismo y proactividad
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados favor enviar CV con pretensiones salariales al correo: postulaciones@gaston-sacaze.com indicando en el asunto: EO-GS-0517


CONTINENTAL TRAVEL
Agencia de viajes con trayectoria de 20 años en el mercado requiere incorporar colaboradoras, para cumplir funciones de atención comercial (Ventas)
ASESOR(A) DE VIAJES
Se ofrece:
Sueldo, comisiones por ventas generadas.
Incentivos. Línea de carrera.
Capacitación y entrenamiento permanente.
Grato clima organizacional.
Ingreso a planilla con todos los beneficios de ley.
Se requiere:
EXPERIENCIA MÍNIMA de dos años en el puesto (INDISPENSABLE)
Estudios en el sector concluidos (Indispensable)
Experiencia en el uso de sistemas GDS – SABRE – KIU.
Conocimiento de los principales destinos turísticos nacionales e internacionales.
Ingles a nivel intermedio.
Edad comprendida entre los 25 a 30 años.
Adecuada presentación personal.
De preferencia que resida en Surquillo, San Isidro, Surco o distritos aledaños.
Favor abstenerse al no cumplir con los requisitos solicitados.
Los interesados enviar CV a rrhh@continentaltravel.com.pe


AGENCIA DE TURISMO RECEPTIVO ESPECIALIZADA EN MERCADO EUROPEO
Requiere:
01 EJECUTIVO (A) PARA EL ÁREA DE VENTAS
Egresado de la carrera de Administración Turística.
Experiencia mínima de 2 años en el área y en el manejo de grupos, series y fits.
Idioma inglés a nivel avanzado.
Rápido y eficaz en cotizaciones manuales y en la preparación de itinerarios detallados.
Amplio conocimiento de las rutas turísticas en Perú.
De preferencia con conocimiento de rutas diversas en Bolivia.
Madurez y autonomía en su desempeño.
Criterio para toma de decisiones y alto nivel de organización.
Proactivo, capaz de trabajar bajo presión constante y en grupo.
Flexible al cambio y rápido aprendizaje.
Excelente redacción y ortografía.
Se valorará experiencia en cotizaciones a través de sistemas (Tour Plan o similar)
Funciones principales: Cotizaciones, preparación de itinerarios, facturación al cliente y coordinación directa con el área de Reservas y Operaciones.
Interesados comunicarse al correo: seleccionpersonalperu02@gmail.com
Indicar pretensiones salariales. Por favor abstenerse personas con experiencia únicamente


IMPORTANTE HOTEL BOUTIQUE
Requiere:
GERENTE ADMINISTRADOR RESIDENTE EN ICA
Requisitos:
Profesionales calificados en Hotelería, con título universitario o Instituto.
Alto sentido de responsabilidad, puntualidad, organizado con capacidad de trabajo en equipo, proactivo, experiencia en área operativa, manejo de personal.
4 Años de experiencia mínima en manejo de hoteles.
Dominio de herramientas Office (Work y Excel)
Sistemas Hoteleros
Ingles avanzado, otros idiomas
Se ofrece:
Excelente ambiente de trabajo
Oportunidad de integrar en una organización importante en el sector hotelero
Los profesionales interesados enviar CV preferentemente con foto
al siguiente correo electrónico
cv.atencion.rrhh@gmail.com


SETOURS, IMPORTANTE AGENCIA DE TURISMO RECEPTIVO
Requiere
GERENTE DE OPERACIONES RECEPTIVO
Requisitos mínimos:
Profesional Técnico o Universitario (Egresado/Bachiller) de las carreras de Administración de Empresas, Turismo y Hotelería o afines.
Sólida experiencia (05 años como mínimo) en el área de Operaciones en el sector Turismo Receptivo
Especialista en Customer Relations Management (deseable)
Manejo de procesos e indicadores de gestión
Nivel avanzado del idioma inglés (indispensable)
Nivel avanzado del idioma alemán (deseable)
Nivel intermedio de MS. Office (indispensable)
Funciones:
Liderar el equipo de Operaciones, siendo responsable de la planificación y gestión del departamento.
Garantizar la excelencia del desarrollo de las operaciones turísticas en la región de forma eficiente, en coordinación con todas las oficinas y áreas involucradas, clientes y proveedores.
Responsable del plan de contingencias y/o emergencias, atención del teléfono 24/7.
Fortalecimiento de las alianzas estratégicas con principales proveedores, así como la evaluación de los mismos.
Supervisión de control de calidad de servicios en base a los estándares de la empresa, así como del plan de acciones correctivas o de mejora.
Velar por la implementación y cumplimiento de los procesos.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV con pretensiones salariales al correo: recruiting@setours.com, indicando en el asunto: Gerente de Operaciones


El Grupo Gaston-Sacaze brinda la oportunidad de integrarse a una empresa en crecimiento y expansión con presencia en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y Chile.
Se especializa desde hace 20 años en turismo receptivo.
El Área de Ventas receptivas requiere:
GERENTE DE VENTAS
Requisitos:
– Profesional en turismo o profesional en otra rama con experiencia en turismo receptivo y/o comercial
– Mínimo 3 años de experiencia en cargos similares.
– Dominio fluido del francés
– Madurez, autonomía en su desempeño y pro actividad
– Conocimiento de los principales proveedores (hoteles, restaurantes, operadores, etc.) de Perú y habilidad para negociar.
– Capacidad y apertura para trabajar y liderar un equipo.
– Competencias comerciales, relacionales y capacidad de negociación.
– Fuerte motivación y compromiso en el tiempo, adaptabilidad, flexibilidad.
– Conocimiento del mercado francés o europeo.
– Conocimiento del destino Perú.
– Conocimiento de la elaboración y armado de programa para cualquier parte del destino.
– Dominio de Office (Word, excel y Powerpoint) nivel Intermedio/avanzado. packoffice obligatorio.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados favor enviar CV indicando pretensiones salariales al correo: postulaciones@gaston-sacaze.com indicando en el asunto: GV-GS-0417


DOMIRUTH TRAVEL
Requiere
ASESOR SENIOR CORPORATIVO BILINGÜE
Nos encontramos en la búsqueda de DOS (2) ASESORES CORPORATIVOS con experiencia COMPROBADA en agencias IATA que puedan atender a nuestro grupo selecto de cuentas corporativas de importancia.
Requisitos
Estudios Superiores con título en las carreras de Administración, Turismo y Hotelería.
Dominio del idioma ingles a nivel avanzado (hablado/Escrito) Bilingüe.
Idioma Adicional a nivel intermedio mínimo (OPCIONAL)
Experiencia comprobada mínima de Cinco (5) años en Agencias de Viajes IATA
Usuario nivel avanzado en manejo GDS (SISTEMA AMADEUS y SABRE)
Usuario de Ofimática a nivel intermedio como mínimo
Experiencia en Remisiones y Reservas en GDS de Hoteles
Importante conocimiento de destinos turísticos Internacionales (Europa, Asia y USA)
Experiencia en Cotizaciones, Reservas y Operaciones de Paquetes Turísticos Internacionales.
Capacidad de Organización
Alto sentido de responsabilidad, proactivo, buena disposición para trabajar en equipo y bajo presión
Vocación de servicio.
FUNCIONES:
1. ASESOR RESPONSABLE DE CUENTAS CORPORATIVAS
2. COTIZACION DE TICKETS AEREOS Y SERVICIOS CONEXOS
3. RESPUESTA OPORTUNA A LOS CLIENTES EN EL IDIOMA ESCOGIDO.
Otros
1.-PRO-ACTIVIDAD, INICIATIVA, TOMA DE DECISIONES PARA SOLUCIONES OPORTUNAS
2.-MANEJO DE SOLUCIONES EN SITUACIONES COMPLEJAS
3. TRABAJO BAJO PRESIÓN
4. TENER PUNTUALIDAD Y RESPONSABILIDAD
analistarrhh@domiruth.com / framos@domiruth.com


IMPORTANTE EMPRESA OPERADORA DE ALTO PRESTIGIO
CON OFICINAS EN DIFERENTES PAÍSES DE LA REGIÓN SE ENCUENTRA EN LA BÚSQUEDA DE:
EJECUTIVA DE VENTAS PARA TURISMO RECEPTIVO (FITS Y PEQUENOS GRUPOS)
Edad entre 28 y 35 años de preferencia.
Personas proactivas, responsables y con vocación de servicio.
Orientación al fino detalle y a ofrecer experiencias diferentes, especializadas, de lujo, etc.
Acostumbrada a trabajar en equipo y bajo presión.
Estudios de Turismo y/ o estudios afines
Elaboración de reservas, itinerarios y cotizaciones.
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel avanzado. Ideal si se domina otros idiomas como Italiano, alemán, etc.
Conocimiento de herramientas de Office a nivel usuario (Word, Excel, Power point) e Internet.
Conocimiento de los destinos nacionales prioritarios de la oferta turística: Cusco, Arequipa, Paracas, Iquitos y Puno.
Experiencia no menor de 3 años en puestos similares en empresas operadoras receptivas reconocidas.
Ofrecemos remuneración acorde, grato ambiente de trabajo así como oportunidades de aprendizaje, desarrollo, capacitación y viajes. Escribir al correo electrónico: toptouroperador@gmail.com
Rogamos enviar Curriculum vitae con fotografía reciente y referencias hasta el día 24 de Agosto para organizar entrevistas. Agradeceremos nos envíen su documentación siempre y cuando se cuenta con todos los requisitos solicitados.


¡Únete al Equipo VR! Somos una agencia de viajes boutique en busca de un profesional para área de ventas con interés por los viajes alta calidad.
PUESTO: EJECUTIVA DE OPERACIONES & SABRE SPECIALIST
Profesional en Turismo
2- 3 años de experiencia en el uso de sistemas GDS – SABRE
Funciones:
Ejecución, supervisión y control de reservas, emisiones y facturación de tickets aéreos. Así como la generación de reserva de hoteles y alquiler de autos.
Operación del sistema BSPLink para el procesamiento de créditos, débitos y reembolsos de tickets aéreos. Verificación y control de los acuerdos de tarifas con las Compañías Aéreas.
Preparación de itinerarios detallados y personalizados.
Competencias:
Capacidad de planificación, proactivo y responsable para resolver situaciones bajo presión y trabajo en equipo.
Excelentes habilidades de redacción, análisis, síntesis y negociación.
Dominio de sistemas de reservas GDS – Sabre (Reservas y tarifas aéreas, emisión, reemisión, EMDs y reembolsos de tickets aéreos).
Indispensable dominio de INGLES (fluido hablado y escrito) y buen conocimiento de destinos internacionales.
Viajes internacionales realizados EEUU, Europa, Asia, Caribe. Visa USA al día.
Beneficios:
Excelente ambiente de trabajo y remuneración acorde a la capacidad y experiencia.
Enviar CV con foto a mail@viajesrosario.com


CARRUSEL TRAVEL
Requiere
ASESORA DE VIAJES
Con experiencia mínima de 4 años en Agencia de viajes IATA
Dominio completo en el uso de GDS AMADEUS-KIU (Reserva, Emisión, Remisión, Reportes)
Experiencia en el uso de sistemas GDS – SABRE –Worldspan
Ingles a nivel intermedio. (Hablado y escrito)
Interesados enviar CV a: anabiri@carrusel.travel


IMPORTANTE AGENCIA DE VIAJES IATA
Solicita para la oficina de Lima
ENCARGADO DE FACTURACION Y REEMBOLSO
Requisitos:
Profesionales Calificados en Turismo y/o Counter, con Título de Universidad o Instituto.
Alto sentido de responsabilidad, puntual, organizado y con capacidad de trabajo en equipo.
2 Años de Experiencia en reembolsos y facturación
Dominio de herramientas Office (Work y Excel)
Disponibilidad inmediata
Se ofrece:
Excelente ambiente de trabajo
Oportunidad de integrar en una organización importante en el sector turismo
Los profesionales interesados enviar curriculum con foto
al siguiente correo electrónico:
administracion@contactus.com.pe
con copia a rrhh@contactus.com.pe


AMAZON ANDEAN TRAVEL
Requiere
EJECUTIVOS DE RESERVAS
Nos encontramos en la búsqueda de profesionales de Turismo con experiencia comprobable en departamento de Reservas Nacional / Internacional y atención de cuentas corporativas, con manejo y dominio de sistema AMADEUS
Requisitos:
Experiencia en Ventas y armado de paquetes Turísticos – Mínima de 3 años.
Experiencia en atención de cuentas corporativas
Experiencia comprobable en Ventas.
Dominio de sistema AMADEUS
Contar con amplia disponibilidad horaria.
Dominio de idioma inglés AVANZADO
Dominio Office avanzado (Word y Excel, Power Point).
Se requiere 02 Ejecutivo y 01 practicante para OFICINA EN LIMA
Alta capacidad analítica, minucioso, detallista. Las personas que cumplan con los requisitos mencionados favor enviar CV con pretensiones salariales al correo gerencia@amazonandeantravel.com
Garantizamos desarrollo profesional, beneficios al personal y excelente clima laboral.


No hay comentarios

Dejar una respuesta

89 + = 96