SIN ATADURAS 31/08/18

Por: Oscar Argumanis / oargumanis@tnews.com.pe / Whatsapp +51 99 409 1412 (solo para plops y whats)

0
1061

DESCONECTADO
Como algunas personas de turismo saben, este columnista estuvo de vacaciones en este mes y aprovechó para hacer un viaje personal a España, faceta turista. No, no reportero, no youtubero, no bloguero, no viajar para bailar en Facebook como Betallaluz. Para algo específico: viajar por viajar, por lo rico que es viajar.

CASI NADA
Si bien la decisión era no usar canje ni contactos y viajar olvidando el trabajo, este columnista tuvo una experiencia especial en Granada, en la que no hubo forma de desvincularse de la función de periodista: el bus que te sube al Alhambra, desde la ciudad, cuesta lo mismo que cualquier bus en España: un euro con cuarenta centavos.

NO RELACIONAR
Ok, estamos de vacaciones, no vamos a pensar en trabajo, ni vamos a comparar con nada de lo que se haga en Perú. Un chef puede ir a un restaurante y disfrutar de su cena, es posible, y un hotelero puede ir a un hotel de descanso y no supervisar las amenidades, así que ommm, va-ca-cio-nes, no comparar.



MUY ORGANIZADO
Vas en Granada a un paradero, no hay tumulto, no hay colas, no hay obligación de nada, y por supuesto, ese bus no se vuelca en una curva porque el chofer estaba apurado. Es un servicio público que en España no se diferencia del turístico. Y el Alhambra, la verdad, recibe muchísimo turismo.

SI OCURRIERA
Por supuesto que si el bus costara un sinsentido, estaríamos indignadísimos con los andaluces, porque de ninguna forma hubiésemos dejado de visitar el Alhambra. ¿Queda claro? Si nos hubiesen querido sacar la plata, mediante un chantaje, esperado o inesperado, hubiéramos accedido, muy molestos, porque no íbamos a viajar tan lejos para no visitar lo que fuimos a ver. Pero eso no ocurrió.

QUÉ ENVIDIA
Todo costó lo que tenía que costar. El ingreso al Alhambra es de 14 euros, menos de 17 dólares y está bien pagado. Esa plata no se va a comprar jueces ni páginas en diarios locales con amenazas, esa plata no impone un alcalde que inventa teleféricos en Granada, no. Se va al mantenimiento del monumento.



NO SE ACEPTARÍA
Joer que no hemos profundizado tanto la historia de Andalucía, pero que haya un pueblo berebere que se sienta dueño del monumento y que cobre lo que le da la gana para subirte, por derecho de posesión y de tierra, pues no hay.

HOP ON HOP OFF
Más bonito aún: existe un servicio de City Tour en Granada que es un trencito muy parecido a los que te llevan a los parques en Disney. Tiene que ser así, porque las calles son muy estrechas.

SERVICIO COMPLETO
Ese city tour que viene con audífonos en varios idiomas y wi fi para que subas tus fotos, tiene una parada en las taquillas de Alhambra, de modo que si lo compras, ya no necesitas ni el bus. Subes con el trencito, y bajas con él, como puedes hacerlo todas las veces que quieras en forma ilimitada.



QUÉ LES PARECE
Ese trencito cuesta 8 euros, y te lleva y te trae todo el día. Y si lo tomas por dos días, cuesta 12 euros y los niños no pagan más por ser extranjeros, ni pagan menos por ser granadinos, no, sencillamente no pagan.

ES LA FORMA
Por supuesto que estábamos de vacaciones y no lo relacionamos con nada que conozcamos en esta tierra donde el indómito inca prefirió morir, solo pasó una frase al vuelo por nuestra mente: “así ocurre en el mundo de verdad”.

GRAN DIFERENCIA
Claro, nos pueden decir que una cosa son los restos de un palacio musulmán bombardeado por Napoleón, y otro un santuario real donde las rocas vibran de lo sagradas que son, donde cada apu te está mirando. Sí claro.



ELLAS SABEN
Las tías regias que recorren el mundo, que juntan sus manitos en el Taj Majal, de fam, pueden decirte lo que cuesta una entrada a un monumento en el mundo y cuán difícil es visitarlo.

MUCHA COMODIDAD
Valgan verdades, este columnista no hizo su tarea a tiempo, y cuando quiso comprar entradas comunes al Alhambra, pocos días antes, ya estaban agotadas. Así que tuvo que comprar un tour guiado, con audífono inalámbrico y un guía muy bien informado, que era lo único que quedaba, y eso costó como 49 euros, pero con muchas ventajas.

PRECIOS REALES
Digamos que lo peor que puede ocurrirte es eso, que no queden entradas comunes y tengas que ingresar en un tour de otro precio, pero si haces todo a tiempo, subes por un euro cuarenta, ingresas por 14, aun así tengas mucho dinero en tu billetera.



SOLO SI TE APETECE
La plata te la sacan, sí, pero con servicios, a puro gusto, en restaurantes, en tienditas, comprando lo que se te antoje: recuerdos, un café, una copa con su tapa.

SIN SER ABUSIVOS
En todo caso, este columnista tiene su faceta de mero turista y prefiere que le saquen la plata en esa velita que cuesta un euro encender en una catedral, o en esa máquina donde conviertes un centavo en un recuerdo, o en un bonito souvenir en la tienda del museo, y no por el simple hecho de ser turista.

GUIADO Y BARATO
Aun así, 49 euros son como 57 dólares, mucho menos que la sola entrada al atractivo del país de los injustos, donde el turista es visto como bobo con buena billetera.



DUELE DECIRLO
Lo que nos ha quedado absolutamente claro en estos días últimos es que no necesitábamos a las personas idóneas y con conocimiento para hacer las correcciones pertinentes. Mejor dicho, las personas idóneas ya están, y tampoco han hecho nada.

TAMOS PEOR
Nos falta la cereza en el pastel que es esa plaquita que le darán el Día Mundial de Turismo porque, parafraseando a Elmer, nunca el sector ha estado tan contento como ahora con esta autoridad. Este es el mundo donde las Maras Seminarios saben reaparecer en escena. Puede haber pasado una década y no aprendimos nada.

SOLO PASA EN PERÚ
Si la respuesta es, espera, paciencia. Sí claro, ya nos vimos todas las temporadas de Game of Thrones y seguimos esperando que algo cambie. Por lo pronto, hay un comunicado en Diario del Cusco de Consettur en el que exigen a las autoridades acción sobre un tema. Qué les podemos decir, se les cae un bus, y en vez de estar muditos y con roche, exigentes se ponen.



NADIE MÁS
Quizás cualquiera que enfrente a una empresa de recaudación millonaria puede ser empapelado, puede terminar querellado, o por lo menos pasar un mal momento. ¿Quieres una querella en un juzgado del Urubamba? Nadie. La labor de alta cirugía solo la puede hacer un Ministro, con un aparato de contención de abuso del poder. Solo a un Ministro no lo pueden asustar con un juicio, una citación o que le quiten todo su negocio por daño económico.

NO ES ACEPTABLE
Lo peor de todo es lo gentiles que son los habitantes de Cusco. No nos referimos a los nacidos en Cusco, sino los que moran en la ciudad, que ya lo perdonan porque la solución, dicen, es de otro ministerio. Entonces seguimos igual. Como seguimos igual con los buses panorámicos que llegan todos los días a Miraflores, cousters modificadas. Ya no continuamos, porque aburre.

SIN ABUSOS
Solo les decimos jojolete, llegamos al Alhambra por un euro con 40, nos sacaron la plata con bonitos souvenirs, que estamos felices de haber comprado, y el guía no nos quiso demostrar que los Nazaríes fueron los más fuertes y sabios del mundo. En resumen: nadie nos hizo bobos.



SI NO SE CORRIGE
Hemos sido turistas, nadie se aprovechó de nuestro interés por conocer y visitar, no nos dieron lo que queríamos a precio absurdo para tener que sopesar una frustración. Compramos a su precio y quedamos satisfechos. Lo dijimos hace más de un año y lo repetimos: nada puede quedar igual. Si este estado de cosas se mantiene, tiende a empeorar. No hay más.

CAMBIO DE TEMA
Nicholas Asheshov puso en aprietos a la familia Arrarte cuando describió en el Lima Herald de José Luis a las hermanas Zevallos. Este columnista era treintón y vehemente en aquellas épocas. Años después, Asheshov describió el camino a Chinchero como terrible, bueno para criar ovejas y no para un aeropuerto. No podemos seguir citando ejemplos para que no nos acusen de plagio. Solo que hace dos días, Asheshov reveló en una publicación in perfect english, que Belmond estaría a la venta y explicó que su división más rentable estaría en Perú.

NO NOS DEJEN
Estamos en las consultas del caso con Tula Castañeda, tenemos tarea de mandar un email a London, pero lo concreto es un artículo en Peruvian Times. No especulamos.



FÁCIL DE HALLAR
Lo que sí podemos afirmar, es que el artículo de Asheshov existe desde hace pocos días y que hace menos de un mes, entre el 8 y el 11 de agosto, se publicó en algunos medios internacionales la noticia, en todos los casos en inglés. Con una simple googleada aparece.



SIGUE SUBIENDO
Pasemos a temas de interés nacional. Tenemos Billboard a julio por lo menos en inter y lo que se ve es interesante. Primero, para los que dicen que el mercado está terrible y que el Mundial nos tiró las ventas, el market ha crecido más del 9% entre enero y julio. ¿Cómo la ven?

MUCHAS IATA
Number one nos obliga a sumar y hasta donde identificamos, salvo algunos meses no tan buenos, están por encima del promedio del mercado. No se permiten otra cosa.

IMPRESIONANTE
Rebeco está re bien, casi no deja de estarlo, con un crecimiento un poco menor al doble de la tasa del mercado y es el que más aporte nuevo hace en volumen. No es poca cosa en un año tan desafiante aumentar 7 millones y medio en ventas.



SIEMPRE ES ALTO
Despejar sigue teniendo la tasa más alta de las top ten, y superó la tercera parte de su negocio en un año. Vemos una cifra de 36% que, por cierto, es consistente mes a mes.

QUÉ LES PASO
MAR, la jefa, está en caída libre. Cuarta del market, con su buena distancia de Despejar y muy cerca los chilenos. Ha perdido más de dos millones y medio en un año. Silvio no ha logrado compensar.

SIGUE EL MARKET
Los chilenos tienen meses buenos, pero su promedio les está dando flat. Caso contrario es el de Joelma, que tiene el segundo crecimiento más grande de las Top Ten y aumentó en un solo año 4 millones en estos 7 meses.



NO TAN BUENOS
Adela pudo crecer más. Está como 3 puntos por debajo del crecimiento de toda la torta, igual pasa con Grace, crece, pero por debajo del promedio de todo el market.

SU BUEN AÑO
¿Y Doris? Ha crecido como se debe, por encima del desafiante mercado, pero muy por encima, y así debe ser. Solo por eso perdonamos al Grinch de las vacaciones.

LA ELEVEN
Wagonlit está también por encima del promedio del mercado y su fórmula parece que sigue funcionando. La sorpresa viene después. Luego de las top ten, la número 11 está a una distancia considerable, por solo casualidad, pero la que sigue es Olcese, wow.


Y SEGUIMOS
Mickey repunta, después de años que no creció mucho, y Atrápame tiene el crecimiento más importante, casi un millón más que en su posición de 16 del mercado es importante.

LOS DE REDUCTO
Curioso, pero los Velasco no registraban malas cifras. Su crecimiento era del 16%.

ESO ESTÁ CLARO
Por supuesto que el Billboard es un referente, no absoluto, porque la verdadera rentabilidad está en varios componentes o en algunas producciones te puede convenir comprarle a la grande.


VARIADOS RESULTADOS
Finalmente, el Gurú de las agencias de viajes duplica el crecimiento del market. En resumen: el mayor roche de todos, sonado en el mercado, es el de La Jefa: MAR, con Mundial y todo vio como pasaban 3 millones.

NO LLEGUEN A ESO
El mercado ya está para que en una de esas en el Facebook veas agentes vendiendo cremas y cosméticos. Una de ellas nos pasó un WhatsApp con una crema sublingual que te hace más inteligente. ¿Cómo? Mejor memoria, mejor atención y retención, y tiene sabor a pie de limón. Realmente: replop.

DE 11 A 9 NADA MÁS
Hemos visto otros Billboards, y el resultado varía en varios puntos si se consideran boletos, ventas, producciones, si se suma o se resta, todo es rebatible y estamos acostumbrados a que nos digan, de dónde sacas tus cifras que no coinciden con las mías, pero lo cierto es que todo el market está mejor de lo que se pensaba. Es cierto, junio estuvo terrible y julio empezó difícil, pero al final hubo crecimiento, el año por encima de 9%, y así parece que se queda.


PARA RESUMIR
Los que han perdido mercado son indiscutibles. Y los que no son Despejar y Atrápame, que crecen, como Joelma, Doris y Elizabeth, han crecido considerablemente. Otra historia es la de Rebeco, donde superar de lejos el promedio del mercado ya no da emoción.

A CRECERRRR
No vale compararse consigo mismo. Patty LL puede estar tranquila porque crece, pero hay que verse en todo el conjunto. Es un inter que vendió 244 millones hasta julio 2017 y que en este año vendió 267 millones. Es torta para los audaces. No hay mesas servidas, ni renovaciones a ojos cerrados. Al mercado hay que conquistarlo todos los días.

DESPEDIDA
Hasta la next, buen descanso largo, ni siquiera pedimos que el absurdo acabe porque no depende de nadie más que una persona, y parece que seguimos desbrujuleados. Repitan con este columnista: el mercado crece y sigue creciendo, si te quejas, eres tú el que no lo ha sabido olfatear. El mercado no tiene repetición, las cuentas son leales hasta que les ofrezcan algo mejor. Hoy nos preguntaron, qué come Rebeco que sigue creciendo. No sabemos, pero negocio sin adrenalina no es negocio. Sino pregúntenle a Walter. Au revoir, byeee.

Por: Oscar Argumanis / oargumanis@tnews.com.pe
Whatsapp +51 99 409 1412 (solo para plops y whats)

btrabajo1115


IMPORTANTE EMPRESA MAYORISTA
Solicita
COUNTER INTERNACIONAL Y NACIONAL CON EXPERIENCIA EN EL RUBRO
Se ofrece:
Buen ambiente laboral
Crecimiento profesional
Bonificación por el alcance de metas
Comisiones e incentivos.
Capacitaciones constantes.
Sueldo básico. Renegociable por alcance de metas.
Características:
Experiencia en cotizar y armar paquetes.
Personalidad orientada al servicio
Trabajo en equipo.
Deseable contar con cartera.
Puntual y responsable.
Rapidez y eficiencia.
Enviar CV con foto y referencias a gerencia@dreamandtravel.com.pe


AGENCIA DE VIAJES IATA
Requiere
COUNTER NACIONAL E INTERNACIONAL
Con dominio de Amadeus.
Experiencia mínima de 2 años para oficina límite con san Isidro
envíos de CV a ventas@cotours.com


SOLANGE REPS SRL
Requiere:
01 COUNTER INTERNACIONAL Y NACIONAL ,COTIZAR Y RESERVAR
01 DPTO DE PRODUCTO NACIONAL Y INTERNACIONAL
01 DPTO DE PROMOTOR/A Y VENTAS
Requisitos:
– Experiencia como counter de cotización y/o reservas por un periodo mínimo de 2 años.
– Sistemas: AMADEUS,SABRE y KIU.
– Buena Actitud, responsable y don de liderazgo
– Que tenga capacidad para Trabajar bajo presión y en equipo
– Dominio del idioma inglés nivel intermedio)
Interesados enviar CV (solo los que reunan estos requisitos)
supervisor@solangereps.com


EJECUTIVA COUNTER INTERNACIONAL SABRE Y AMADEUS
Ventas de paquetes turísticos Perú y Extranjero
Experiencia en atención a público, cuentas Corporativas y vacacional
Emisión de tickets Aéreos, trenes, buses.
Realizar reportes respectivos.
Experiencia mínimo 2 años -enviar CV con foto y pretensiones salariales a: itala.cordano@ultraviajes.com
EJECUTIVO COMERCIAL
Asesoramiento en rutas y planificación de itinerarios
Realizar presupuestos en sistema de gestión
Alto conocimiento de productos y proveedores
Interesados enviar cv a: itala.cordano@ultraviajes.com


SUPERVISOR DE VENTAS (OFICINAS LIMA NORTE – LOS OLIVOS)
Experiencia de 2 años como supervisor de VENTAS DE PREFERENCIA EN ENPRESAS MAYORISTAS – Estudios en Universidad o Institutos, – Manejo de Amadeus a nivel avanzado,
Indispensable en armado y ventas de paquetes Nacional, caribe, Europa y más. CANAL DE VENTA EL MAYOREO
Dominio de Office con énfasis en Excel, Word y Outlook. avanzado
Vocación de servicio, Capacidad de trabajo en equipo, bajo presión .
Reservas y operaciones de servicios. Seguimiento y organización.
Desarrollo de nuevos productos/programas
Apoyo en actividades de marketing.
COUNTER CON EXPERIENCIA (OFICINAS LIMA NORTE – LOS OLIVOS)
Experiencia de 1 año como counter NACIONAL O NTERNACIONAL , DE PREFERENCIA EN ENPRESAS MAYORISTAS – Estudios en Universidad o Institutos, – Manejo de Amadeus a nivel avanzado, .
Indispensable en armado y ventas de paquetes Nacional, caribe, Europa y más. CANAL DE VENTA EL MAYOREO
Dominio de Office con énfasis en Excel, Word y Outlook. avanzado
Vocación de servicio, Capacidad de trabajo en equipo, bajo presión.
Reservas y operaciones de servicios. Seguimiento y organización.
Los interesados enviar cv a: admin.seleccion.rrhh@tctravel.com.pe


RECHERCHE ACCOMPAGNATEUR DE GROUPES
Caractéristiques
S’entend bien avec des gens de tout âge et de tout origine
A de très bonnes qualités d’organisation
Excellent état physique et il est en très bonne santé pour répondre aux exigences du travail
Réfléchit vite et reste calme. Peut travailler sous pression et sait réagir aux urgences
La santé et la sécurité sont des préoccupations principales
Possède un très bon niveau de culture général et s’intéresse à l’histoire et aux différentes cultures du pays
Responsabilités
Accompagner des groupes de touristes. Etre présent de bout en bout
Les accueillir au point de départ du tour, les assister le long du voyage
Veiller à la bonne exécution du programme au jour le jour
S’occuper de la logistique du voyage
Répondre aux questions de manière professionnelle et aider pour tout inconvénient
Connaissances
Excellente culture générale
Français fluide indispensable
Si vous êtes intéressé merci de nous écrire à ddrhfp19@gmail.com avec votre CV


TUCANOPERU TRAVEL BOUTIQUE
OFICINA CHACARILLA
Lujo – Wellness – Aventura
JEFE BILINGUE OPERACIONES & CALIDAD 24/7
Disfrutar la comunicación con clientes en ingles
Dominio del idioma ingles a nivel avanzado (indispensable)
Validar servicios con Proveedores
Asesoramiento en rutas y planificación de itinerarios
Realizar Modificaciones en presupuestos por adicionales o cambios operativos
Atender eventos o incidentes que pudieran afectar los servicios contratados.
Asistencia y trato personalizado permanente con Clientes.
EJECUTIVO VENTAS BILINGÜE WEB
Asesoramiento en rutas y planificación de itinerarios
Realizar presupuestos en sistema de gestión
Alto conocimiento de productos y proveedores
EJECUTIVA COUNTER INTERNACIONAL AMADEUS
Ventas de paquetes turísticos Perú y Extranjero
Experiencia en atención a público, cuentas Corporativas.
Emisión de tickets Aéreos, trenes, buses.
Realizar reportes respectivos.
Experiencia mínimo 2 años -enviar CV con foto y pretensiones salariales a:
expo@tucanoperu.com


IMPORTANTE AGENCIA DE TURISMO RECEPTIVO
Busca talentos para integrarse a su equipo como:
EJECUTIVO
en las áreas de Ventas, Reservas y Operaciones
Perfil:
Egresado de Turismo, Administración o carreras afines.
02 años de experiencia en Turismo Receptivo.
Inglés avanzado
Funciones:
Ventas: Diseño y cotización de experiencias de viaje
Reservas: Solicitud de servicios, reconfirmaciones y pagos
Operaciones: Monitorear el cumplimiento y satisfacción de la experiencia de viaje
Ofrecemos:
Remuneración acorde al mercado
Beneficios de ley, con acceso a la EPS
Agradable ambiente de trabajo
Entrenamiento constante
Los candidatos interesados, por favor enviar su CV con pretensiones salariales a mayorista3@tnews.com.pe indicando en el asunto: Ejecutivo de Turismo Receptivo


AMAZONAS EXPLORER
Cusco’s leading adventure travel operator is looking for someone to work in their Cusco office, in agent sales.
Fluent spoken and written English is essential.
You will coordinate with overseas agents, to create and price itineraries using our database, and continue the post-sales process with our operations team and the agent.
Previous experience of selling high-end travel to Peru is useful. An affinity with the great outdoors and an environmental conscience is essential.
We are a fun but serious company. We are currently the only B corp travel company in Peru.
A minimum two-year commitment, preferably someone with a Peruvian DNI or Residency. Interesting salary including all legal benefits.
Send CV’s to Paul Cripps, Managing Director, Amazonas Explorer SA – sales@amazonas-explorer.com


El Grupo Gaston-Sacaze brinda la oportunidad de integrarse a una empresa en crecimiento y expansión con presencia en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y Chile. Se especializa desde hace 20 años en turismo receptivo.
El Área de Ventas receptivas requiere:
Ejecutivo(a) de Ventas – Cuentas Claves
– Profesional en turismo o profesional en otra rama con experiencia en receptivo.
– Mínimo 2 años de experiencia como ejecutivo de ventas receptivo.
– Dominio de idiomas francés.
– Madurez, autonomía en su desempeño y pro actividad.
– Conocimiento de los principales proveedores (hoteles, restaurantes, operadores, etc.) de Perú.
– Capacidad y apertura para trabajar en equipo.
– Capacidad para la solución de problemas/incidentes con clientes vía telefónica.
– Competencias comerciales, relacionales y capacidad de negociación.
– Fuerte motivación y compromiso en el tiempo, adaptabilidad, flexibilidad.
– Conocimiento del mercado francés o europeo. Además del destino Perú.
– Dominio de Office (Word, excel y Powerpoint) nivel Intermedio/avanzado.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados favor enviar CV indicando pretensiones salariales al correo: rrhh@gaston-sacaze.com indicando en el asunto: V-GS-0818.


CONTACTUS REPS S.A.C.
EJECUTIVO DE PRODUCTO Y MARKETING
EXPERIENCIA MINIMA DOS (02) AÑOS EN PUESTOS SIMILARES, DISPONIBILIDAD INMEDIATA
Realización, desarrollo y envío del mailing según público; Gestión de manejo y redes sociales y preparación de contenido; Gestión, manejo y actualización de página web; Coordinar campañas, promociones de la empresa; Evaluación de la base de datos de correo no deseados; Elaborar informes a su jefe inmediato a cerca de las actividades encomendadas; Creación y armado de paquetes turísticos; Armado de paquetes internacionales y nacionales, (como prioridad es internacional); Pedido de bloqueos aéreos, para fechas específicas.
EJECUTIVO(A) DE VENTAS
EXPERIENCIA MINIMA DOS (02) AÑOS EN PUESTOS SIMILARES, DISPONIBILIDAD INMEDIATA; MANEJO DE LOS SISTEMAS DE TURISMO; MANEJO DE OFFICE
Investigación del área asignada a vender; Explorar permanentemente las zonas potenciales de ventas para detectar clientes potenciales; Evaluar nuevos usos o necesidades de consumo de los clientes activos; Realizar seguimientos de consumo; Preparación de pronósticos de ventas
Cerrar operaciones de venta; Venta de productos que la empresa le asigne; Asesorar comercial y técnicamente a los clientes; Otras funciones del puesto que su jefe directo lo solicite.
DE CUMPLIR CON LOS REQUISITOS FAVOR DE ENVIAR SU CV A: rrhh@contactus.com.pe, INDICAR EN EL CORREO PRETENCIONES SALARIALES.


ASISTENTE DE CRÉDITOS Y RECUPERACIONES LEGALES
Requisitos:
Título Técnico o Universitario en Administración y Finanzas, Contabilidad y/o afines, con experiencia mínima de 2 años en puestos similares de preferencia en agencias de viaje.
Dominio Excel a nivel intermedio-avanzado (indispensable).
Disponibilidad inmediata para laborar en Miraflores de Lunes a Sábados en horario de oficina.
Habilidades a considerar: proactividad, responsabilidad, organización, orientación al detalle, negociación, comunicación a todo nivel, entre otras.
Funciones principales:
Actualización constante de la información de clientes actuales y potenciales, evaluando y analizando la capacidad de crédito a otorgar y los plazos de pago.
Asegurar la recepción de documentos legales originales que amparan la contratación del crédito con las agencias de viajes.
Realizar monitoreo de los contratos a las agencias así como la firma y las garantías a presentar teniendo títulos valores en custodia (cheques,letras).
Gestionar reportes y correos de cobranza, vía telefónica, visita de cobranza presencial por cartera vencida, y convenios de pago por deudas vencidas
Las personas que cumplan con los requisitos, por favor enviar su CV actualizado a seleccion@costamar.com.pe indicando sus expectativas salariales. Asunto: A – Créditos y Recuperaciones


CONTINENTAL TRAVEL SAC
Requiere
ASESOR (A) DE VIAJES JUNIOR
Agencia de viajes con trayectoria de más de 20 años en el mercado requiere incorporar colaboradoras, para cumplir funciones de atención comercial (Ventas)
Se ofrece:
Línea de carrera.
Capacitación y entrenamiento permanente.
Grato clima organizacional.
Ingreso a planilla con todos los beneficios de ley.
Sueldo a tratar
Se requiere:
EXPERIENCIA MÍNIMA de un año en el puesto.
Estudios en el sector concluidos (Indispensable)
Experiencia en el uso de sistemas GDS – SABRE – KIU.
Conocimiento de los principales destinos turísticos nacionales e internacionales.
Ingles a nivel intermedio.
Edad comprendida entre los 25 a 28 años.
Adecuada presentación personal.
El horario de trabajo es ROTATIVO de Lunes a Domingo con un día de descanso durante la semana.
Favor abstenerse al no cumplir con los requisitos solicitados.
Enviar su CV a rrhh@continentaltravel.com.pe, colocar en el asunto ASESOR DE VIAJES JUNIOR.


Requiere Personal para:
AGENTE DE TICKETING – EGRESIVO
Atender a las solicitudes de emisiones de boletos de Turismo Egresivo , cambios de reservas, re-emisiones e información de tarifas.
Atender llamadas que ingresan a la empresa fuera de horario de oficina en turnos horarios rotativos.
Recibir reportes y reclamos de los clientes, reportándolo para la solución correspondiente.
Competencias:
Puntualidad, actitud de servicio, facilidad para el trato interpersonal.
Trabajo en Equipo, control adecuado de la presión.
Capacidad de Negociación.
Requisitos:
Estudios técnicos o estudios universitarios en Aviación Comercial o turismo, o su equivalente con experiencia en trato a pasajeros como mínimo 1 año.
en puestos similares de una empresa de turismo de preferencia con trato directo a clientes.
Curso con certificado Amadeus; emisiones y reemisiones
Conocimiento de MS Office a nivel usuario.
Interesados enviar CV a: susana.urruchi@hansaperu.com
Si no cumple con los requisitos por favor abstenerse
de enviar CV.


AGENCIA BOUTIQUE
Requiere
EJECUTIVA DE OPERACIONES (EMISIVO & RECEPTIVO)
Funciones:
Reserva de vuelos, trenes, hoteles & otros servicios acordes al viaje del pasajero.
Monitoreo de lo reservado, reconfirmación, pago a proveedores y revisión final del viaje.
Seguimiento activo de las cotizaciones y reservas.
Desarrollo de Tarifario Anuales (dos veces al año).
Requisitos:
Bachiller de la carrera de “Turismo y Hotelería”, “Administración de Turismo” o afines con experiencia mínima de 3 años en Agencias de viajes.
Conocimiento de destinos turísticos, productos, servicios y hoteles nacionales e internacionales.
Manejo de GDS Amadeus Intermedio (como mínimo), conocimiento de MS Office a nivel usuario & uso de las herramientas de Google (googleDocs, GoogleSheets)
Conocimientos en procedimientos de facturación, emisión de solicitudes de pago a proveedores y seguimiento del pago
Ingles a nivel avanzado
Ordenado, analítico, acostumbrado a trabajar bajo presión y en equipo.
Madurez, dinamismo y proactividad
Beneficios:
Empresa en crecimiento con oportunidades de hacer línea de carrera de acuerdo al desempeño.
Excelente ambiente & dinámica de trabajo.
Inicio de trabajo: SETIEMBRE 2018
Interesados favor escribir a: rrhh.journeys@gmail.com adjuntando su CV e indicando su expectativa salarial.


ANDEAN TRAVEL
Requiere:
EJECUTIVOS DE RESERVAS
Nos encontramos en la búsqueda de profesionales de Turismo con experiencia comprobable en departamento de Reservas Internacional MERCADO ITALIANO, con manejo y dominio de sistema AMADEUS
Serán requisitos:
Experiencia en Ventas y armado de paquetes Turísticos – Mínima de 3 años.
Experiencia en atención de cuentas corporativas
Experiencia comprobable en Ventas.
Dominio de sistema AMADEUS
Contar con amplia disponibilidad horaria.
Dominio de idioma Italiano AVANZADO
Dominio Office avanzado (Word y Excel, Power Point).
Se requiere 01 Ejecutivo y 01 practicante para OFICINA EN LIMA. Alta capacidad analítica, minucioso, detallista.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados favor enviar CV con pretensiones salariales al correo gerencia@andeantravel.net
Garantizamos desarrollo profesional, beneficios al personal y excelente clima laboral.


DOMIRUTH TRAVEL SERVICE
Requiere
EJECUTIVO DE TURISMO RECEPTIVO SUCURSAL CUSCO
Importante empresa del sector Turismo se encuentra en la búsqueda de un Ejecutivo de Operaciones para la Sucursal de Cusco y incorporarse a nuestro equipo interno.
REQUISITOS
1. Counter en el área de operaciones Receptivo , dominio del idioma ingles
2. Conocimiento de Programación, coordinación, traslado y liquidación de Paquetes destino Sur
FUNCIONES
1. Cotización y liquidación de destino ruta sur
2. Programación y coordinación
Los interesados Enviar CV actualizado a
peru-tours@domiruth.com
postulantes0504@gmail.com


PERUVIAN SOUL
EJECUTIVO(A) DE VENTAS-MARKETING – TURISMO RECEPTIVO
Requisitos:
– Experiencia en turismo receptivo y trato con clientes
– Egresado universitario o técnico de administración turística
– Inglés avanzado (Escrito y hablado).
– Conocimiento de los principales destinos del Perú
– Manejo de Microsoft Office (Excel, Word, Power Point, Publisher)
– Proactividad, Trabajo en equipo, Comunicación fluida, Flexibilidad
– Pasión por los viajes, el Perú y el turismo sostenible
– Conocimiento de marketing digital y manejo de redes sociales (Será bien valorado)
Funciones:
– Preparar cotizaciones de programas de viaje “tailor-made” para nuestros clientes
– Reservas y operaciones de servicios. Seguimiento y organización.
– Desarrollo de nuevos productos/programas
– Apoyo en actividades de marketing
Beneficios:
– Empresa en crecimiento con oportunidades de hacer carrera profesional
– Oportunidad de aprendizaje manejando cuentas de importantes operadores turísticos en Europa y Norteamerica
– Ambiente de trabajo divertido, flexible y dinámico
– Fomentamos la creatividad e innovación
– Posibilidad de realizar viajes acompañando grupos
Inicio de trabajo:
– SETIEMBRE 2018
Interesados favor escribir a: info@peruviansoul.com adjuntando su CV e indicando su expectativa salarial


REQUERIMOS:
(02) SEÑORITAS COUNTERS PARA EL AREA NACIONAL E INTERNACIONAL
-Egresados de Turismo y Aviación Comercial con experiencia mínima de 3 años En Agencias de viajes Reconocidas
-Conocimiento de destinos turísticos, productos, servicios y hoteles.
-Manejo de GDS SABRE, COTIZACIONES, RESERVA ETC.
-Manejo de Office, Windows a nivel usuario
-Buena redacción y ortografía.
-Inglés Intermedio.
– Manejo de Cotizaciones y venta de programas turísticos tanto nacionales e Internacional.
-Trabajo en equipo, con capacidad de planificación, organización, responsable, puntual y proactiva.
OFRECEMOS:
-Buena remuneración con todos las obligaciones salariales.
-Buen ambiente de laboral.
-Viajes de incentivo.
-Comisiones por metas alcanzadas.
ASUNTO: CV con foto actualizada y pretensión salarial a: info@peruvianslife.com
Celular de contacto: 998-516938
Dirección: Calle Diez Canseco 315 oficina 4 , Miraflores.


SOLWAYS
Requiere
PROMOTOR DE CUENTAS
Requisitos:
4 años de experiencia en cargos afines en el sector del Turismo
Técnico o universitario en áreas comerciales, administrativas o afines.
Manejo de GDS Amadeus básico y conocimiento de MS Office a nivel usuario.
Visitar la cartera de clientes asignada y ampliación de cartera.
Enfoque en resultados, rentabilidad
Capacidad de negociación, habilidades y conocimientos de técnicas de negociación.
Rápida identificación de oportunidades comerciales, ventas y seguimiento.
Enfoque en servicio (clientes internos y externos). Facilidad de relación con los demás.
Los interesados enviar su CV actualizado a gerente.comercial@solways.com.pe


DOMIRUTH TRAVEL SERVICE
Requiere
EJECUTIVO DE COTIZACIÓN Y RESERVAS online
FUNCIONES:
Diseño y cotización de itinerarios de viaje de acuerdo con el perfil del cliente.
Monitoreo de lo reservado, reconfirmación y revisión final del file.
Seguimiento activo de las cotizaciones y reservas.
Atención de pasajeros directos /ventas online
Manejo de redes sociales
Requisitos:
Estudios Superiores en Turismo (Técnico o Universitario)
Experiencia como ejecutivo de cotización y/o reservas por un periodo mínimo de 2 años.
Manejo de MS Office
Dominio de sistema SABRE (No excluyente) y KIU.
Conocimiento de destinos nacionales.
Excelente atención a clientes y proveedores.
Persona proactiva, responsable y organizada
Capacidad para trabajar en equipo y bajo presión
Dominio del idioma inglés (mínimo nivel avanzando)
Los interesados, por favor enviar CV al correo: postulantes0504@gmail.com indicando en el asunto: EJECUTIVO DE COTIZACIÓN Y RESERVAS online


SOUTHAMERICA.TRAVEL SAC
Se encuentra en la búsqueda de
EJECUTIVO PARA EL AREA DE TURISMO RECEPTIVO
Requisitos
De Preferencia egresado(a) de carreras de turismo, o afines de institutos de prestigio o Universidad..
Experiencia en manejo de Reservas y Operaciones
Nivel avanzado de inglés (hablado y escrito).
Dominio de Microsoft office a nivel usuario.
Experiencia en manejo de Cotizaciones y Costos.
Seguimiento a reservas e itinerarios de vuelos aéreos, trenes y otros.
Recepción, organización y seguimiento de correos encomendados.
Monitoreo de reservas, viaje de pasajeros y calidad de servicio brindado
Ordenado, analítico, acostumbrado a trabajar bajo presión y en equipo.
Grato ambiente laboral.
Interesados que cumplan con TODOS los requisitos sírvase enviar su hoja de vida con fotografía reciente y expectativas salariales al siguiente correo electrónico : david@southamerica.travel


IMPORTANTE AGENCIA DE TURISMO RECEPTIVO
¡Busca tu talento! para integrarte a su equipo como:
EJECUTIVO
en las áreas de Ventas, Reservas y Operaciones
Perfil:
Egresado de Turismo, Administración o carreras afines.
02 años de experiencia en Turismo Receptivo.
Inglés avanzado
Funciones:
Ventas: Diseño y cotización de experiencias de viaje
Reservas: Solicitud de servicios, reconfirmaciones y pagos
Operaciones: Monitorear el cumplimiento y satisfacción de la experiencia de viaje
Beneficios:
Remuneración acorde al mercado
Beneficios de ley, con acceso a la EPS
Agradable ambiente de trabajo
Entrenamiento constante
¡Sé parte de nuestro equipo! Envíanos tu CV con pretensiones salariales a mayorista@tnews.com.pe indicando en el asunto: Ejecutivo de Turismo Receptivo


Requiere
CONSULTOR DE EVENTOS
En Meeting and Events, nos orientamos a graduados de la carrera de Eventos y/o Turismo que deseen insertarse en la empresa internacional líder de turismo corporativo. Se valorará a aquellas personas orientadas a satisfacer la experiencia de nuestros clientes y a brindar una excelente. calidad de servicio.
Principales Responsabilidades a Cargo
Liderar los eventos corporativos, grupos corporativos, etc asegurando adecuada atención, servicio, precio y diferentes alternativas de viaje y otros productos (Hotel, Salones, Traslados, Excursiones, Seguros, Ticket y otros), con el fin de satisfacer sus requerimientos.
Ser el representante de CWT frente a cada uno de los clientes asignados bajo su responsabilidad
Participar en la negociación con los proveedores (hoteles, compañías aéreas, arrendadoras de vehículos, empresas de alquiler de equipos y mobiliario, etc.), a fin de ofrecer a los clientes las mejores opciones en términos de calidad y precio.
Asegurar la gestión eficaz de los procesos y políticas del cliente, basados en objetivos, SLAs – KPI y métricas financieras.
Interactuar con el Supervisor de área, de forma proactiva, buscando la pronta solución de demandas y/o imprevistos en la operación de los eventos de los clientes.
Observar en todo momento, las políticas y procedimientos establecidos
Los Interesados Deberán Poseer
Mínimo de 3 años de experiencia en el puesto
Sólidos conocimientos de SABRE (manejo de reserva y emisión de tiquetes)
Orientación al cliente
Habilidades para trabajar en equipo
Valorable experiencia en manejo de Laboratorios
Excel Intermedio
Las personas interesadas por favor enviar su CV a las siguientes direcciones de correo electrónico: aliza.garro@carlsonwagonlit.com / rebeca.salazar@carlsonwagonlit.com


ATM ASSISTANCE
Empresa Internacional líder en el rubro de asistencia al viajero
Requiere
PROMOTORES (AS) DE VENTAS
Requisitos.
Experiencia comprobada en servicios turísticos mínimo de dos años
Edad comprendida entre 23 a 45 años
Estudios superiores
Habilidad de negociación y cierres de ventas.
Disponibilidad inmediata
Se ofrece sueldo mas comisiones y altas bonificaciones, posibilidad de crecimiento dentro de la organización y línea de carrea.
Interesados enviar cv a: gerencia@atmassistance.com


LIBERTY PERU S.A.C
(01) EJECUTIVO DE OPERACIONES Y FACTURACION –REQUISITOS MINIMOS:
Bachiller de la carrera de “Turismo y Hotelería”, “Administración de Turismo” o afines, con experiencia en puestos/funciones similares como mínimo de 2 años, Ingles intermedio – avanzado (hablado y escrito), Disponibilidad inmediata.
Conocimientos en procedimientos de facturación, Emitir solicitudes de pago a proveedores, seguimiento del pago. Seguimiento de servicios, atención al cliente (mercado extranjero), Informar sobre eventuales novedades de los servicios y sus aplicaciones. Asesoramiento técnico, comercial y promocional a nuestros clientes. Llevar un control detallado de las operaciones de cada cliente. Confeccionar informes sobre reclamos y novedades de sus clientes. Emisión de boletos aéreos y terrestres y verificar itinerario según cotización aprobada. Crear en formato Excel nuestros itinerarios. Monitoreo de su desarrollo. Entre otras funciones que asigne su jefe inmediato.
Enviar CV actualizado: rrhh@libertyperu.com.pe


REQUIERE COORDINADOR(A) DE AGENCIAS:
Profesional Licenciado, egresado en Turismo
Experiencia Mínima 2 años en el rubro de turismo
Competencias comerciales, relacionales muy importantes
Persona proactiva, responsable y organizada
Elaboración de campañas promocionales
Reuniones y presentaciones de la oferta. Elaboración del material de comunicación y publicidad
Encargada del desarrollo comercial:
Estrategia de venta, comercialización de cada producto
Conocimiento en Sistema Amadeus – Intermedio
Amplio conocimiento en cotizaciones y reservas
Conocimiento de destinos turísticos nacionales e internacionales y armados de paquetes
Reportes mensuales
Ofrecemos unirse a una empresa que se encuentra en continuo crecimiento y brinda un agradable ambiente laboral, contrato de trabajo con todos los beneficios sociales, sueldo acorde al mercado y línea de carrera.
Los interesados enviar su CV indicando pretensiones salariales a lbecerra@neomundoin.com con el asunto: REQUIERE COORDINADOR DE AGENCIAS


(01) AUXILIAR DE RECLUTAMIENTO Y SELECCION
Bachiller de la carrera de PSICOLOGÍA en el área Organizacional con experiencia mínima de 1 año viendo procesos de reclutamiento y selección, manejo de técnicas de entrevista y observación, aplicación de talleres y dinámicas grupales, conocimiento de Microsoft Office a Nivel Intermedio, manejo de contratos de planilla, CTS, gratificaciones, permisos.
Persona Responsable, Proactivo, Creativo-Innovador, Flexible y Puntual, capacidad de Organización, dinámico con comunicación Fluida y Asertiva, trabajo en equipo, comprometido y orientado a cumplir objetivos.
Enviar : CV con foto actualizada a la fecha a: admin.seleccion.rrhh@brothertravels.com.pe