SIN ATADURAS 30/09/17

Por: Oscar Argumanis / oargumanis@tnews.com.pe / Whatsapp +51 99 409 1412 (solo para plops y whats)

0
1080

LA PRIMERA
En estos 13 años que cumple mañana T News solo dos veces ha pasado que nos han torturado para que corrijamos algo publicado. La primera fue por una foto de una chica que trabajaba en Costamar y salía bailando con un hotelero en la discoteca Forum de Arequipa, nos llamó a decirnos bórrrala, bórrala, bórrala porque Otelo la asesinaba si la veía.

INSISTENTE
La última vez, es muy reciente, y ha sido con Elmer Barrio, a quien reconocemos tener talento intelectual por encima del promedio de esta industria, y es por el error de este columnista en una palabra desafortunada en el Foro de AHORA en Chiclayo.

NO ES LO MISMO
Elmer no dijo refiriéndose a Silvia Ruiz Zárate, asesora del Viceministro de Turismo, que tenía ventajas visuales, no empleó la palabra “visuales”, dijo “evidentes ventajas”.



MÁS BIEN FINO
Digamos que fue un poco más fino y sutil que como lo narramos, así que en este 13vo aniversario que se cumple mañana, acá va la aclaración. Fue inapropiado, sí, pero no groseramente inapropiado.

HACIENDO DESCARTE
Claro, le hemos dicho a Elmer que percibimos el mundo a través de cinco sentidos, y como la evidencia no era olfativa, gustativa, táctil ni auditiva (auditiva no, porque nadie pretende que la señorita Ruiz Zárate se exprese mejor que su asesorado), en realidad se refería a la parte visual.

LO ACEPTAMOS
Y si Elmer estuvo mal en todo lo bueno que hizo, en destacar la presencia de la abogada asesora, porque trivializó de alguna forma su participación, este columnista estuvo mal en llamar a su vestido rojo insoportable, porque no hubo de su parte nada fuera de lugar.



FÓRMULA VIEJA
En realidad, y para reivindicar los hechos, lo que nos resultó evidente y auditivo es que Elmer hizo una broma a la antigua, que quizás hubiese tenido mejor acogida en décadas pasadas, al destacar que como varón percibe con cierta prioridad el atractivo de una expositora del sexo opuesto.

SE VE DIFERENTE
Y el contexto actual es otro, ya escuchamos y leímos en redes esos comentarios de Cipriani que aludían a cómo se visten las mujeres y que con ello provocan reacciones en los varones, y el grueso de la población que lo hubiese aceptado en los 80s ahora no lo acepta.

CORRESPONDE
No es el caso, pero si la expositora hubiese tenido un escote o minifalda, tampoco hubiese correspondido un comentario público, y en el sentido contrario, una muestra de respeto y sentido de igualdad es tomar su exposición de la misma forma en que la tomaría si el expositor fuera varón.



SI OCURRIERA
No existe un contexto en el que una presentadora diga estamos encantadas acá de ver tantos hombres guapos, porque se escucharía fuera de lugar, una discriminación absoluta a los feos, aunque en el fondo lo perciba. Es el diferenciar entre lo personal y coloquial de lo profesional.

ASÍ SE HACE
Así que conclusión, cuando Silvia Ruiz Zárate le dijo a Elmer que su comentario fue machista, estuvo bastante bien dicho, en su exacto momento y precisión. Fue breve, no abundó en el tema, pero lo dijo como corresponde.

VA O NO VA
A este columnista le tocó sentarse al lado de ella en el almuerzo de clausura y la conversación fue inteligente. En todo caso, el tema de vestir apropiadamente o no corresponde a una sección cruel del suplemento Ellos y Ellas de Caretas, que le dicen a las invitadas mamita, con esos botines con bobos te graduaste de Candy, y es un jolgorio en una publicación seria e influyente. No acá.



NO ES ACEPTABLE
Entonces, nos mediremos por igual. Tampoco cabe decir, tú no me puedes decir eso, porque soy mujer, no me puedes señalar un error, ni criticar, porque tú quedas mal, porque soy mujer, o peor aún, porque además de mujer soy tu mayor, soy una señora. Vamos, entonces es como quedarnos con la mejor parte de la igualdad y la mejor parte de la desigualdad de décadas anteriores.

ILUSTRATIVO
Este columnista comentó que el Foro de AHORA Chiclayo fue bueno en contenidos, pero adoleció de buenos ejemplos sobre lo expuesto. Veamos entonces lo dicho en el párrafo anterior con un ejemplo.

UN LAPSUS
La señora Laura Gutiérrez es muy querida y respetada, es convocada para charlas de capacitación y factor humano, y muchas empresas de turismo aprecian el efecto de su talento motivador empresarial. Hasta ahí, todos absolutamente de acuerdo. Resulta que el pasado Día Mundial del Turismo, puso un saludo fraterno muy extenso a los profecionales de turismo, profecionales con c.



NO LE AVISAN
Nos ha costado escribirlo así porque el Word nos lo corrige automáticamente. Como es una señora respetada y apreciada, ¿no debemos decirlo? De ninguna manera. Estuvo mal equivocarse en una palabra y doblemente mal equivocarse en justamente la palabra profesional, que era remarcada. Raro que en todos estos días nadie se lo haya señalado y lo haya corregido, cuando en Facebook se edita texto hasta con el celular.

EL RESULTADO
El mejor halago que pueden hacer a un profesional, hombre o mujer, es tratarlo como profesional, especialmente si está a punto de exponer algo interesante. Elmer dio en realidad una señal de que la apreciaba un poco más lejos de esa perspectiva, y eso que cuadraba para una reunión de patas, frente al micrófono y en un evento empresarial no corresponde. Puede entenderse que puso su valor profesional como secundario, aun así esa no haya sido su intención.

MÁS ALTURADO
Eso no pasaría en un evento de exportadores, en una cámara de comercio, en un foro minero, no pasa pues. El evento además tuvo un momento álgido de tolerancia, cuando le permitieron a este columnista dar su opinión en un panel teniendo al frente a Marisol Acosta, que ha sido muy criticada en esta columna desde el gobierno anterior.



JALÓN DE OREJAS
Eso es lo que rige los tiempos modernos, la tolerancia, el no exponernos al prejuicio. José Miguel Gamarra debe decirle a Elmer estuviste genial, le diste mucho nivel al evento, te felicito y solo te pido que tu bromita no la vuelvas a hacer.

ORGULLOSO DE ELLA
Un paréntesis, para que vean en el mundo moderno en el que estamos: existe un avión que vuela por el mundo que lleva un nombre: Delia Ortega. Sí, sí, nuestra Chiqui, que ha recibido la mejor distinción al profesionalismo.

ES LO MÁXIMO
Chiqui fue el año pasado al evento de reconocimiento con su hijo adolescente que estaba orgullosísimo de su mamá, por ser considerada Chairman’s Club Honoree. Este título lo tiene Chiqui y es una de solamente dos empleados de ventas del mundo en tenerlo a nivel mundial y la única en Latinoamérica.



CHAO ESOS TEMAS
Y para ser justos, Blanca Chávez dijo en el evento, en una de las primeras exposiciones, que las mujeres son mejores que los hombres. Es una antigua broma, dicho cordialmente, pero tampoco pues, eso tampoco corresponde a un evento profesional. Tendríamos que preguntarnos más bien si los peruanos somos mejores que los colombianos en captar turismo del mundo y si tenemos razones para que no, cuáles son sus evidentes ventajas.

POR DÓNDE COMPARAR
Porque digamos, ProColombia también puso a Venezuela en su análisis, pero ellos han crecido 9.43% y nosotros con Machu Picchu 3.66%. Esas son las diferencias destacables, no el género ni el vestir. Blanca debería pensar que si ocurriera al revés, si un varón dijera los hombres son mejores que las mujeres, se ganaría todos los calificativos y la gente se para y se va.

PARA ESO ESTAMOS
Lo que nos diferencia a fondo en turismo no es tener tales o cuales monumentos, estar posicionados de tal o cual forma. Lo que nos diferencia es nuestra cercanía con la verdad. El saber ser sinceros. Si aceptamos que nos digan cualquier cosa y soltamos el aplauso, o si lo tamizamos.



LO IMPORTANTE
Pero vamos a los hechos, para que la reivindicación sea total. La asesora del Viceministro Rogers Valencia, Silvia Ruiz Zárate, expuso esto en Chiclayo, y en eso debemos concentrarnos.

UN REWIND
Silvia las pasó rápido, y le pedimos en pleno evento que retroceda a esta lámina por lo que se ve más abajo. Nada confirmado parece. Es lo verdaderamente importante, de dónde lo sacan para llevarlo a una exposición, o es poner en el mapa intenciones.



LAS RAZONES
Nada confirmado, pero ahí está, incluso con mapita y líneas. En realidad, el aeropuerto de Lima está colapsado porque no creció en infraestructura conforme a la demanda, es una deficiencia no de este gobierno sino de varios gobiernos sucesivos.

LA DE FONDO
Entonces tenemos que nos jamoneamos que vuelos que no pasan por Lima como un logro, aunque quizás el motivo principal no sea atender mejor una demanda, sino evitar un problema y sobre costos por mal diseño. Bueno fuera que en estos planes para jamonearnos, estuviera el reordenamiento de Machu Picchu, que Rogers Valencia conoce muy bien.

ES CULPABLE
Nos han preguntado muchas veces, que criticamos al ministro y a Rogers no. No hay forma de exculparlo de estas inercias. El reto de las cifras sin Venezuela está abierto y nadie nos desmiente. Ni una sola entidad nos dice te equivocas.



RICO SUELDO
No queremos caer en la arrogancia de que somos más confiables que la entidad oficial, pero si la vida fuera justa, deberíamos ganar esos 18 mil y pico de soles mensuales de sueldo por describir mejor la realidad y no tomarle el pelo a ningún sector empresarial.

QUÉ HACEMOS
Se ha vuelto a decir con motivo del Día Mundial del Turismo que duplicaremos el turismo, pese a que APOTUR ya señaló que a lo máximo que podemos aspirar es a un crecimiento del 50 por ciento en 5 años.

LO CONCRETO
Uno de los rubros que no afecta a los apotures ni a los cinco estrellas, pero sí a la industria es la disminución de los viajes de promoción por la huelga magisterial. Viene afectando, guías de turismo que no son llamados, choferes de unidades que no tienen trabajo. ¿Alguien lo mide?



QUE REACCIONE
Ya para qué les decimos que no se ha hecho mucho para compensarla. Así como hay una reconstrucción con cambios, debería haber una reformulación del turismo, y este columnista cree que Rogers Valencia no se ha aburguesado ni alimeñado tanto en su puesto como para no permitir que se haga lo que todos esperan de él.

ALGO PASA
Las autoridades pasan, los presidentes gremiales también, y las verdades quedan. Eso es la verdad. Carlos Canales continua con su feria en el Jockey sin dar muchas muestras claras de qué se encontrará en ella. La web ha cambiado y ya no vemos las empresas, cadenas de hoteles, aerolíneas que antes se leían.

RARO CAMBIO
Ahora el enfoque es que es una feria presencial con experiencia digital. Buena salida. Nos hemos bajado la APP y en stands no vemos aerolíneas, cero; hoteles, cero; cruceros, cero, paquetes, dos empresas. Banana Tours y SuperTravel que este columnista no recuerda haber escuchado nunca.



Y FALTA UN MES
Destinos de la feria de Canales y sale en la APP: An error has ocurred, un mes antes, ¿pueden creerlo? Y en promociones, no hay promociones vigentes.

EN LOS MEDIOS
Algo ha pasado que no nos enteramos, ya no vemos las marcas participantes que antes sí veíamos. Solo vemos una nota de Andina donde indica lo que ya deben imaginar, que será la mejor vitrina para extranjeros “Lo que estamos haciendo, es poner en la agenda turística del mundo una feria de connotación internacional, con una serie de alianzas importantes, en el cual vamos a promover el Perú para el crecimiento del turismo receptivo”, dice y Andina lo acoge en sus líneas.


QUE LO PRECISE
¿Qué alianzas? Nos gustaría saber, ya que esta feria no la hace ni Promperú ni los operadores que venden Perú en ferias. Señor Carlos Canales, dos puntos, ¿qué alianzas vienen concretando para atraer el turismo receptivo? Precise, por favor.

NO ES FÁCIL
Y miren lo que pasa en el mundo y la región. ABAV, super feria, a años luz de cualquier emprendimiento solitario en Perú, se ha reducido, varios países no han ido, varios medios de prensa importantes tampoco. Perú ya no asistió, algunos peruanos caminando, una delegación importante de Carrusel y no mucho más.

PALABRAS MAYORES
A la feria ABAV, con años de trayectoria, la viene golpeando el WTM Latinoamerica y aún así, golpeada y todo, los visitantes internacionales que van a comprar y hacer verdaderos contactos se cuentan por miles.


BIEN CLARITO
En términos generales: la fuerza Jedi no nos acompaña, pero siempre la verdad. Acá se cantan y son indiscutibles y dejan en el absurdo total anuncios, descripciones mentirosas, y respaldos inoportunos. Como diría Elmer con ojos de corazón espinado, es evidente.

NO SE SIENTE
Mientras tanto, Mistura suena tan poco que la declaran de interés nacional. En plena peluquería, en plena retocada de patillas, leímos al chef empresario Carlos Testino que dijo algo al final de una entrevista: “ la gente que nos ha liderado (en gastronomía) no ha sido la correcta”, auch.

MEJOR NO DECIR
Tenemos al presidente del Consejo Peruano de la Prensa quien es a su vez el Presidente de APEGA que no te va a decir, nos equivocamos, nos sometimos a las industrias alimentarias, dependimos mucho del aporte de Backus, la feria ya no nos funciona como antes, no te lo va a decir.


BUENA ELECCIÓN
Este año no iremos para disfrutar Mistura, solo como periodistas, pero hoy sí iremos a la que sí funciona super bien, como preámbulo de nuestro aniversario: Expo Vino de Wong, encuentro de conocedores de verdad.

ALCEN LAS COPAS
Que viva la verdad, la absoluta, que vivan los 13 años de T News, porque sin esa verdad dejarían que les informe la prensa mermelera. Que vivan no esos 13 años que pasaron, no, sino el inicio mañana de su año número 14, y que no viva nada más, salvo un vestido rojo institucional, porque no hay mucho que celebrar con los representantes que tenemos que no solo se dejan engañar, sino que respaldan el absurdo.

LO DECIMOS CLARO
Fredy Gamarra, por supuesto que nos mintió en esas reuniones en La Mora, cuando pedía apoyo para su campaña para enfrentar a Jochamowitz y decía que haría una representación crítica e independiente.


GRAN DECEPCIÓN
Más claro aún, si era para eso no le dábamos vitrina a nadie. Digamos que caímos en un juego esperando un cambio saludable. Ahora solo nos concentramos en informar, pero con esta mochila de decepción a cuestas. Si solo Fredy explicara en su representación si Kike Quiñones tiene razón en que no duplicaremos el turismo, pero no lo hace. Todo pasa por la relatividad absoluta. Todo es depende, ya nos lo han leído.

DESPEDIDA
No nos vamos a amargar en plena celebración y copa en mano. Lo que se viene sigue siendo bueno y mejor, por ahora, por el placer no solo de informar, sino de cantar precisa la verdad, vamos a celebrar estos 13 añitos. Salud T News, byeee.

POSTDATA
Estimada Silvia, si le ganamos a Argentina, no por chauvinistas, ni por machistas, ni por restarte méritos profesionales que indiscutiblemente tienes, solo por amor a los peruanos camiseta, pooonte ese vestido rojo, que te queda tan bien y que sea por el Perú. En ese y en cualquier contexto, si es tu estilo, se respeta y bien cuadrados los atrevidos. Hasta la next, salud y byeee.


YA PARA IRNOS
Uno entra a la web de la feria de Carlos Canales y sale 70% de descuento en Vuelos Nacionales. En LATAM nos han dicho raro, averiguo, en LC nos han dicho Noooo, y en Peruvian “No estamos inscritos”. 70% de descuento en pasajes aéreos es algo nunca visto en el mercado y como hay una familia de tarifas, habría que ver sobre cuál. Si es sobre la de 350 dólares para mañana, obviamente nos encanta la propuesta. Au revoir.

Por: Oscar Argumanis / oargumanis@tnews.com.pe
Whatsapp +51 99 409 1412 (solo para plops y whats)

btrabajo1115


IMPORTANTE AGENCIA DE TURISMO RECEPTIVO
Requiere
JEFE DE OPERACIONES RECEPTIVO
Requisitos mínimos:
Profesional Egresado de Turismo, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial o carreras afines.
Experiencia mínima de 03 años ocupando el puesto de Jefe de Operaciones.
Sólida experiencia en el área de Operaciones de Turismo Receptivo (deseable).
Nivel avanzado del idioma inglés (indispensable)
Nivel intermedio de MS. Office (indispensable)
Manejo de procesos e indicadores de gestión.
Funciones:
Liderar el equipo de Operaciones de la región.
Garantizar la excelencia de las operaciones turísticas, en coordinación con todas las sedes, clientes y proveedores.
Responsable del plan de contingencias, atención del teléfono 24/7.
Supervisar la calidad de los servicios en base a los estándares de la empresa.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV con pretensiones salariales al correo: mayorista@tnews.com.pe indicando en el asunto: Jefe de Operaciones


NUEVA TOUR OPERADORA TAILORMADE
Requiere Personal para:
COORDINADORA DIVISION DE VIAJES INTERNACIONALES
Encargada de elaborar y construir circuitos e itinerarios a destinos internacionales Europa, Asia y Resto del Mundo.
Requisitos:
Experiencia comprobada en elaboración de paquetes hechos a medida a destinos internacionales.
Conocimiento de 06 meses en puestos similares de una empresa de turismo de preferencia con trato directo a clientes.
Conocimiento de destinos turísticos, de servicios y hoteles en todo el mundo.
Conocimiento en el manejo de herramientas de gestión de viajes y todo tipo de actividades.
Experiencia en diseño, cotización y venta de programas turísticos
Indispensable inglés avanzado hablado y escrito.
Conocimiento de MS Office a nivel usuario.
Disponibilidad para viajar al exterior.
Competencias:
Liderazgo.
Actitud de servicio, facilidad para el trato interpersonal.
Trabajo en Equipo, control adecuado de la presión
Capacidad de Negociación.
Puntualidad y Responsabilidad en el trabajo.
Interesados enviar CV a: Susana.urruchi@hansaperu.com
Si no cumple con los requisitos por favor abstenerse de enviar CV.


AGENCIA DE VIAJES IATA
En crecimiento se encuentra en la búsqueda de personal de acuerdo con los requerimientos siguientes:
Requerimos:
ASESOR/A DE VIAJES (Corporativo y Vacaciones)
Con comprobada experiencia de haber laborado en Agencias de viajes IATA.
Requisitos
– Conocimientos de Sistemas: Amadeus, Kiu, reservas, emisiones y reemisiones.
– Experiencia mínima de 2 años en agencias de
viaje IATA de reconocido prestigio.
– Manejo de herramientas Office (Word y Excel).
– Experiencia en Cotizaciones, Reservas y Operaciones de Paquetes
Turísticos Internacionales.
Ingles Nivel Intermedio (No indispensable) Alto sentido de responsabilidad, proactivo,
Buena disposición para trabajar en equipo y bajo presión
-Vocación de servicio.
EJECUTIVA DE VENTAS PARA TURISMO RECEPTIVO E INTERNO.
– Conocimientos de Sistemas: Amadeus, Kiu, reservas, emisiones y reemisiones.
– Experiencia mínima de 2 años en puestos similares en agencias de viajes receptivas.
– Capacidad de trabajo bajo presión y en equipo
– Personas proactivas, responsables y con vocación de servicio.
– Conocimiento en la elaboración de itinerarios.
– Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel intermedio o avanzado.
– Conocimiento de herramientas de Office a nivel usuario (Word, Excel, Power point) e Internet.
– Conocimiento de los destinos nacionales prioritarios de la oferta turística.
Las personas que reúnan los requisitos favor enviar su CV a:
agenciadeviajesencrecimiento@gmail.com



Requiere:
JEFE DE ALMACÉN TREK EN CUSCO – OPERADOR DE TURISMO
El Jefe de Almacén Trek es responsable del manejo y organización del Almacén Trek en Cusco. En ese sentido, buscamos que cuenten con el siguiente PERFIL:
CALIFICACIONES Y EXPERIENCIA
Egresado de Turismo, Administración o Contabilidad.
04 años de experiencia en gestión de Almacén de Treks de operadores de turismo en Cusco.
Conocimiento y manejo de kárdex e inventario de bienes.
Habilidad en Microsoft Office: Word, Excel, Powerpoint). Excel a nivel intermedio, de preferencia.
Español fluido y quechua indispensable, inglés intermedio es una ventaja.
OTRAS HABILIDADES Y ATRIBUTOS
Capacidad de análisis y atención al detalle.
Proactivo y adaptable al cambio.
Ética laboral e integridad personal.
Orientación a resultados, compromiso y responsabilidad
Interesados, mandar CV sin documentar, indicando en el asunto del email el código JAT 2017: a Isaias.ccanchi@peakdmc.com o aldo.rojas@peakdmc.com hasta el 21 de Setiembre de 2017.


GINA TRAVEL EIRL
Solicita:
COUNTER INTENACIONAL
Experiencia mínima de 2 años.
Experiencia en venta directa y rapidez en atención al público.
Conocimiento en cotización y venta de paquetes turísticos Internacionales y Nacionales
Dominio (Word y Excel)
Eficiente y dinámica en el puesto.
Disponibilidad para trabajar en equipo y bajo presión
Inglés básico.
Cumplir metas establecidas, bonos por metas cumplidas,
Incentivos por ventas
Aseguramos, excelente ambiente laboral
Enviar CV a reservas@ginatravel.com.pe



Asesor@s de Viajes (Presencial y Call Center)
Requisitos Mínimos:
Profesionales Técnicos o Universitarios en Turismo y Aviación Comercial, con experiencia comprobada mínima de 02 años en realizando reservas/emisión/remisión de boletos aéreos en agencias de viajes mayoristas.
Conocimiento de destinos turísticos nacionales e internacionales, y armados de paquetes.
Manejo de GDS: Amadeus, Sabre nativo, Kiu, WS (se aplicará evaluación técnica)
Dominio del idioma Inglés y portugués.
Disponibilidad para laborar en Miraflores, 48 horas semanales (Lunes a Domingo, 1 día de descanso rotativo en la semana)
Agentes de Reservas
Requisitos Mínimos:
Profesionales Técnicos o Universitarios en Turismo y Aviación Comercial, con experiencia mínima de 01 año en posiciones similares.
Dominio de GDS: Sabre nativo (indispensable nivel intermedio – avanzado).
Manejo de Ingles a nivel intermedio como mínimo.
Disponibilidad para trabajar en San Isidro, horarios rotativos en el rango de 07:00 a.m. a 10:00 p.m., de Lunes a Domingo (feriados/ descanso rotativo 1 vez a la semana) 48 horas semanales.
Los interesados enviar su CV actualizado a seleccion@costamar.com.pe



LIMA REPS – T&T

AGENCIA DE VIAJE MAYORISTA
REQUIERE
COUNTER INTERNACIONAL
REQUISITOS
ESTUDIOS SUPERIORES EN TURISMO
CON EXPERIENCIA EN COTIZACION Y VENTAS DE DESTINOS LEJANOS (EUROPA, ORIENTE, AFRICA, OCEANIA)
HABER TRABAJDO EN AGENCIA DE VIAJES MAYORISTA
CONOCIMIENTO DEL IDIOMA INGLES
MANEJO DEL SISTEMA AMADEUS
BRINDAR UN BUEN TRATO AL CLIENTE, TRABAJAR EN EQUIPO Y TENER GRAN RESPONSABILIDAD
OFRECEMOS BUEN AMBIENTE LABORAL, PERMANENTE CAPACITACION Y BUENA REMUNERACION
LAS PERSONAS QUE CUMPLAN CON LOS REQUISITOS ENVIAR CURRICULUM DETALLADO A: emolina@limareps.com



AGENCIA DE VIAJES DE TURISMO RECEPTIVO
Requiere:
01 EJECUTIVO DE RESERVAS Y OPERACIONES PARA LA CIUDAD DE CUSCO
Conocimiento del idioma francés nivel medio
1 año de experiencia en el área o a fines en agencia de viajes
Dominio de herramientas de office e internet
Capacidad de trabajar bajo presión
Conocimiento de rutas turísticas del Perú.
Funciones:
Reservas de hoteles, guías, transportes, excursiones en todo el Perú y Bolivia
Reconfirmación y monitoreo de todos los servicios
Emisión de Vuelos
Asistencias de los clientes durante su viaje.
01 EJECUTIVO DE VENTAS PARA LA CIUDAD DE CUSCO
Dominio del idioma francés hablado y escrito
1 año de experiencia en el área o a fines en agencia de viajes
Dominio de herramientas de office e internet
Capacidad de trabajar bajo presión.
Conocimiento de rutas turísticas del Perú y Bolivia.
Muy ordenado y disciplinado
Proactivo
Funciones:
Cotización y ventas de programas turísticos al pasajero directo vía telefónica y por escrito.
Armar paquetes turísticos a la carta (de acuerdo al perfil y pedidos del cliente)
Contacto permanente con el cliente.
Asistencias de los clientes durante el viaje.
Los interesados por favor envienos su curriculum, colocando el cargo al que postula al siguiente correo:
admin@terresmagiques.com


MAYORISTA DE TURISMO YAKU TRAVEL
Requiere:
COUNTER
Requisitos:
02 años de experiencia mínima acreditadas como asesora de viajes.
Titulada en administración hotelera, aviación comercial, hotelería y turismo , turismo, Counter profesional.
Conocimientos en GDS SABRE, AMADEUS, KIU ( EMSIONES Y REMISIONES).
Ofrecemos:
Sueldo acorde al mercado
Las personas interesadas nos pueden remitir su Curriculum Vitae colocando el cargo al que postula al siguiente correo electrónico: gtuanama@yakutravel.com.pe


TRAVEL DESIGNER
We need an individual who is motivated, organized, and a team player to join our Cusco office. Your responsibilities will include complete, start-to-finish customer service working one-on-one with high-end clients to design and execute dream travel itineraries. Requirements: At least 1 yr. consultative sales experience, native-level fluency in English (both written and spoken). Please send your CV and cover letter to sales@kuodatravel.com


Se encuentra en plan de expansión y requiere incrementar su personal; es por ello que estamos en la búsqueda de los siguientes puestos de trabajo:
01 ENCARGADO DEL ÁREA DE PRODUCTO
Egresados de la Carrera de Turismo. Experiencia mínima de 02 años en elaboración de paquetes turísticos nacionales e internacionales, campañas, bloqueos; Conocimiento de los principales destinos turísticos. Manejo de MS Office (Excel, Word, Outlook) a nivel intermedio. con énfasis en Excel. Conocimiento de GDS: Sabre y/o Amadeus. Inglés: Básico.
01 ASISTENTE ADMINISTRATIVO
Egresados de la carrera o estudios técnicos en: Administración de Empresas o Contabilidad.
Experiencia mínima de 02 año. Manejo de MS Office (Excel, Word, Outlook) a nivel intermedio. Persona con buen manejo del orden, criterio, disciplina e iniciativa. Inglés: Básico.
01 COUNTER DE RESERVAS
Egresados de la Carrera de Turismo. Experiencia mínima de 02 años exclusivamente en Mayoristas o Tour Operadores Receptivos. Conocimiento de GDS: Sabre y/o Amadeus
Manejo de MS Office con énfasis en Excel. Inglés: Básico.
Las personas interesadas que cumplan con el perfil antes expuesto, enviar su Currículo Vitae, indicando sus pretensiones salariales al siguiente correo: atencionalcliente@vidatur.net


SETOURS, IMPORTANTE AGENCIA DE TURISMO RECEPTIVO
Requiere
EJECUTIVO DE RESERVAS
Requisitos mínimos:
Profesional Técnico o Universitario de Administración de Empresas, Turismo o afines.
Experiencia mínima de 02 años en el área de Reservas en el sector Turismo Receptivo
Conocimiento y manejo de plazos de los proveedores (hoteles, operadores, transporte). Nivel intermedio del idioma inglés (indispensable)
Funciones:
Realizar las reservas, reconfirmaciones y pagos a los proveedores (hoteles, restaurantes, operadores y transportistas) de acuerdo a la categoría y precio definido para el cliente.
Responsable de la emisión de boletos de servicio de transporte terrestre (bus y tren).
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV con pretensiones salariales al correo: recruiting@setours.com, indicando el puesto.
EJECUTIVO DE VENTAS
Requisitos mínimos:
Profesional Técnico o Universitario de Administración de Empresas, Turismo o afines.
Experiencia mínima de 02 años en el área de Ventas en el sector Turismo Receptivo.
Sólidos conocimientos de los principales destinos turísticos del Perú y Sudamérica.
Nivel avanzado del idioma inglés (indispensable)
Funciones:
Diseño de itinerarios de viaje de acuerdo a solicitud y perfil del cliente.
Registro de toda la información inherente a la venta en el sistema SETRA.
Control de lo reservado, reconfirmación del file y revisión final.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV con pretensiones salariales al correo: recruiting@setours.com, indicando el puesto.


TRAVEX SECURITY
Empresa líder en asesoramiento y servicios de viajes con 15 años en el mercado.
Solicita:
SEDE AREQUIPA – CONSULTOR DE VIAJES VACACIONAL
Egresado de carreras técnicas o universitarias de Turismo y Hotelería, Administración y Turismo o afines.
Experiencia mínima de 2 años en atención de viajes vacacionales en agencias de viajes o aerolíneas. Indispensable en atención a clientes vacacionales.
Conocimiento de Sabre y Amadeus a nivel Intermedio. Manejo de tarifas nacionales e internacionales. Inglés intermedio.
Disponibilidad inmediata para laborar de lunes a sábado.
SEDE LIMA – ASESOR DE VIAJES CORPORATIVO
Egresado de carreras técnicas o universitarias de Turismo y Hotelería, Administración y Turismo, o afines.
Experiencia mínima de 2 años en atención de viajes en agencias de viajes, aerolíneas o afines. Indispensable en atención a clientes corporativos.
Conocimiento de Sabre y Amadeus a nivel Intermedio. Manejo de tarifas nacionales e internacionales. Inglés intermedio.
Disponibilidad inmediata para laborar de lunes a sábado.
Los interesados pueden enviar sus CVs a: bolsadetrabajo@travex.com.pe


MAYORISTA DE TURISMO CONTACTUS REPS
Requiere:
PROMOTOR DE VENTAS
Requisitos:
Técnico o universitario en áreas carreras como turismo, comunicaciones o afines que cuenten 2 años de experiencia en el cargo.
Conocimiento del sistema SABRE o AMADEUS (de preferencia), Office intermedio – avanzado
ASESOR DE VENTAS NACIONAL E INTERNACIONAL
Requisitos:
Profesional en Administración Turística, Turismo y Hotelería o similar, egresado de universidad o instituto superior de prestigio.
Manejo de reservas, cotizaciones, diseño de itinerarios, atención al cliente.
Experiencia en Ventas y armado de paquetes Turísticos – Mínima de 3 años.
Manejo del sistema de reservas SABRE – AMADEUS.
Dominio del idioma ingles a nivel intermedio.
Dominio Office avanzado.
Disponibilidad inmediata.
Ofrecemos:
Sueldo acorde al mercado + comisiones por ventas.
Posibilidad de desarrollar una línea de carrera profesional.
Las personas interesadas nos pueden remitir su Curriculum Vitae colocando el cargo al que postula al siguiente correo electrónico: jefeventas@cotactusreps.com


Importante empresa de servicios turísticos se encuentra en la búsqueda 02 profesionales para ocupar los puestos de:Importante empresa de servicios turísticos se encuentra en la búsqueda 02 profesionales para ocupar los puestos de:
01 EJECUTIVOS DE VENTAS
REQUISITOS:
• Formación y experiencia profesional acreditada
• Experiencia en el sector Aeroturístico con buenas relaciones interpersonales (Turismo receptivo, agencia de viajes, agentes turísticos y ferias nacionales).
• Dominio del MS Office (Word y  Excel) a nivel usuario
• Disponibilidad para trasladarse a diferentes puntos del país
• Disponibilidad inmediata y a tiempo completo.Los profesionales que reúnan los requisitos, por favor enviar su currículum vitae a:
Email: rberlin@aeroparacas.com


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here