SIN ATADURAS 30/06/16

0
2462
aireuropa0814 delta0514_03

NO PROCEDIÓ
Vamos a decir la verdad de por qué tanto silencio. Estuvimos con un Sin Ataduras listo hace una semana, al que le faltaban algunos comentarios que se tenían previsto acabar en un avión, pero en una segunda lectura este columnista lo mandó a la papelera de reciclaje.

ALGO DIFÍCIL
Había unas firmes, confirmadísimas que se fueron desinflando y no estamos para patinar. La credibilidad alimenta la lectoría. Si no hay nada concreto, no sale. Carlos Canales ha dicho en cócteles y reuniones que Mara Seminario vuelve. Esteeee.

NO DEFINICIONES
La verdad, puede decirse de todo, llueven nombres, pero 27 días antes del cambio de gobierno, en el mes de la Patria, no hay nada concreto que haya trascendido lo suficiente, ni siquiera en un 50 por ciento como para aventurarse ¿quién será Ministro o Viceministro de Turismo? Suena ocupado.




FUE ARDUO
Es que la especulación es re fea, porque lo más probable es que no te lleve al acierto. Por las dudas hoy será primero de julio, pero este Sin Ataduras es de junio, es el que no pudimos hacer porque se nos desinfló un par de veces.

Y COMO ES ÉL
Entonces vamos a decirnos la verdad, empezaremos con una pregunta gremial: qué pasó con Fredy Gamarra, Presidente de CANATUR. Debería ser el nexo consulto fundamental del sector privado, debería ser el hombre clave de las definiciones, pero parece que está en la misma incertidumbre de todos, incluso preguntando cada dos horas qué novedades hay.

VISITAME
A Fredy lo debería llamar Meche en tiempo real, ven que vamos a definir y es contigo la definición. Hasta ahora, por lo que sabemos, ello no ha pasado.




SE VE MAL
Si no, no se explica lo que hemos leído, un mar de especulaciones en el portal informativo, supuestamente institucional de Canatur, una soltada de nombres mostra, pero con un resultado feo además: entre los candidatos al Viceministerio de Turismo, el medio vocero de Canatur sugiere que uno de los probables es el mismo Gerente General de Canatur. Nooo.

SU MANO
Se cree que ante la falta de alguna definición de Fredy Gamarra, Luis Villa ha intentado tomar decisiones y como ya tiene periodistas sincronizados con él, se emociona, y así se lee lo que se lee, sin sustento, disparos al aire, que sería en todo caso más perdonable en un medio como este, que no es institucional, y que es independiente.

ES UN POSIBLE
Para situarnos: el ex Viceministro y Ministro Eduardo Ferreyros Küppers forma parte la comisión de transferencia, ultra sabido, y podría ser el titular del MINCETUR. Nos han dicho que no, que si estás en la comisión de transferencia no puedes ser Ministro ni Viceministro, pero no siempre ha sido así. La misma Meche estuvo en la comisión de transferencia del APRA y es de allí de donde la nombraron Ministra.




CASI BIENVENIDA
Entonces, nada está blindado. Un editorial del portal institucional, no sabemos si supervisado por Fredy Gamarra, dice que el paso anterior por el MINCETUR de Ferreyros Küppers tuvo poca relevancia y se limitó a continuar lo avanzado.

VERLO PRIMERO
Dicho con todo respeto, luego de cada desacierto institucional, qué le cuesta a Fredy decir quiero leer antes de publicar. Mejor así: escribe lo que te dé la gana, pero yo lo miro primero. Porque si es que esos editoriales desastrosos (en sentido institucional) sí los ha leído y sí los ha aprobado, estaría en sentido de la oportunidad y visión estratégica, peor que su tocayo Krueger.

UN DISPARO
O sea, ni siquiera es oficial que eres Ministro y ya te han dicho intrascendente, poco recordado. Aún así no llegue a ser Ministro, solo por el hecho de estar en la Comisión de Trasferencia, mal jugado decirle a Ferreyros Küppers que no la hizo en el pasado.




LAS COSAS ORDENADAS
Fredy, por favor, convoca a reunión y di con algunos decibelios en alto: qué parte no han entendido que somos una institución. Y al señor Villa, si lo defiende un contrato, le recuerdas que su cargo es de confianza, lo cual es decir que solo la confianza lo defiende en su posición.

SIN CAMBIAR
Uno hubiese pensado que con Fredy Gamarra tendríamos otra Canatur, pero siguen los mismos haciendo lo mismo que se permitían en la era Canales. A menos claro que Gamarra lo haya aclarado con una resbalosa esta misma mañana, y estemos desactualizados por horas. Ojalá.

¿Y SI SALE?
¿Ven el panorama? En lugar de que Meche llame a Fredy Gamarra y le diga ven por favor estas decisiones son contigo, se permiten decir institucionalmente que el que está cantado para Ministro, no pasa nada.




NO ES FORMA
No puedes leer un boletín de Adex y pretender que lo dicho no es la posición de Adex. La opinión de CANATUR que ha quedado es que el posible Ministro Ferreyros fue intrascendente y de gestión no muy memorable. Es lo que dirías cuando quieres que no salga. Bad.

NO HAY COMO
Y si tan dateados están, se olvidaron de un detalle fundamental del equipo de PPK: Mañuco Bryce hizo el plan de gobierno para la campaña, no colaboró, lo hizo. ¿Bryce llamaría a Villa?

EXPLICADO
Uno más uno es dos: el jefe del plan de gobierno es Alfredo Thorne, con quien ha coordinado Bryce en plena campaña. Según sabemos, Thorne ha sido clarísimo en indicar que los que han hecho el plan de gobierno, obvio que participan en su ejecución.




OBVIAMENTE
Y si a ello le sumamos que Bryce ha sido asesor de Meche, todo está más en el ámbito de las posibilidades que Mara Seminario, como menciona Carlos Canales.

BIEN BIEN RARO
Fredy Gamarra, la verdad, no se entiende: eso de que tenemos que contratar opinión aunque no la compartamos y no nos represente como posición gremial.

PROTOCOLO
Dicen que en una reunión de CANATUR, Tibisay señaló muy orgullosa que estuvieron ella y Ricardo Acosta representando al sector privado en una reunión de la Ventanilla Única de Turismo realizada un sábado, dicho con mucho orgullo. Fredy debería decir, no señores, si nos invitan tarde, fuera de horario de oficina, es una desconsideración y no vamos. De hecho, hubo presidentes gremiales que así lo entendieron y no se dieron por invitados.




SABER MOVERSE
Nos falta consistencia. Si representamos al sector privado, tenemos que ser trascendentes, y no eternos ignorados. Visto desde fuera, Canatur en la era Post Jochamowitz ha pasado de un desacierto mediano a uno mayor. A estas alturas Carlos Canales, con todas sus características personales, más activo que máquina de coser Singer, estaría en la estampita.

CASI NOS CONVENCEN
Por favooooor, si hasta han dicho que entre los voceados al Viceministerio está Miguel Arévalo. Con todo respeto por Miguel, pero al parecer estamos en otro mundo de posibilidades. La más cercana a lo real, Bryce, desinflada como colaborador de propuestas, y la más lejana a lo real, Arévalo, voceado.

QUE HAYA CAMBIO
Alguien que descargue el cuento Casa Tomada de Julio Cortázar y se lo envíe por whatsapp a Fredy. Ya llegó la hora donde los gestos políticos tienen significación. El gerente general de Canatur sigue siendo el mismo que lo fue con Carlos Canales. Solo falta Javier Hundskopf auditando para el olvido y cantamos Arroz con Leche.



estelar1014


LO EXTRAÑAMOS
Uno hubiese supuesto lo que le escuchamos a Elmer Barrio en su momento, que se está demostrando que hay una forma diferente de hacer las cosas. Una forma diferente de hacer las cosas es hacerlas sin figuretismo y sin afán personal, en eso hemos avanzado, pero ¿para que no nos tomen en cuenta y para que el informativo de la entidad que represento especule con tanto desacierto? Me quedo con el figuretismo, por lo menos nos daba cierto halo de importancia.

NO ESTA BIEN
No le corresponde al sector privado gremializado especular, soltar nombres, y menos aún le corresponde descalificar a uno de los voceados a Ministro. Más bien sí le corresponde al sector privado decir esperamos las invitaciones con el protocolo adecuado, no por email y tarde, bien delineado y definido. Y en general, a la comisión de transferencia, esperamos que nos consulten.

COMO QUE NO ES
Esta semana hemos visto a Fredy Gamarra inaugurando una feria con las mismas representantes de la industria a las que ha acusado de autobombo en el editorial del medio de la institución de representa.




SON AMIGOS
Retrocedamos en el tiempo: octubre del 2010, ya en las finales del gobierno del APRA, Eduardo Ferreyros Küppers dijo que había visto el impulso, la pasión y el conocimiento de una persona. ¿Quién? Mara Seminario. Habían formado el mismo equipo. Lo dijo en una entrevista a este medio, realizada por el periodista que ahora lo llama poco recordado. “Me da tranquilidad que vamos a seguir trabajando con Mara en el Viceministerio”, le dijo a nuestro medio.

AHÍ LA DEJAMOS
Todo cabe en el mundo de las posibilidades, como también cabe que caiga un asteroide esta noche y todos pasemos a mejor vida. No es rol de T News especular hasta el infinito. Cuando no sabemos algo, no lo decimos.

NO TE VAYAS
Claro, si es Mara, tendríamos que hacerle campaña Pirula para que se quede, pero en realidad es una mala broma. Lo que habría que decir debería ser más trascendente: dicho con aprecio y respeto a Mercedes Araoz: No necesitamos más de lo mismo. No.



nlg1015_1


NO REPETIR
Pero parece que no será, parece que Meche tiene claro todo lo que no se ha hecho en turismo, los retrocesos, inercias y hasta el desperdicio de recursos. Los que están, con autobombo o sin autobombo, no continuarán. Estos últimos años han sido una sucesión de falta de definición. Nuestros respetos de siempre por José Miguel Gamarra que no las pasó tan bien cuando fue convocado.

PEDIR CUENTAS
Ahora quieren hacer parecer que se han tenido logros, quieren, por ejemplo, apurar la marcha blanca de las cabinas en Kuélap para decir miren lo que hacemos, como si pudiéramos olvidar todo lo no hecho, empezando por los feriados largos que ya no se promueven, y acabando con una ley del IGV que no nos comprende como industria.

SERIA LARGO
No hay un solo gol que le podamos recordar a esta gestión. El vuelo de Copa a Chiclayo, sí, claro, pero luego de perder el de Iquitos. Un aeropuerto en Pisco que es un elefante blanco, y todo más y más concentrado en Cusco y Machu Picchu.




ESTO SE CAE
Esos mismos objetivos que tanto defendieron Mara y Claudia Cornejo: la ruta Moche, que nunca despegó, que no destaca en la oferta, ahora los vemos con resultados pobres, discutibles. Solo uno de tantos ejemplos que podríamos sustentar: los extranjeros que llegaron a Huaca el Sol y la Luna en el 2015 fueron cerca de 8% menos que los que ingresaron en el 2014. De qué desarrollo hablamos.

QUE QUEREMOS
Es cierto que hay autobombo, pero justamente si tienes una feria por presentar, no te queda otra que invitar a inaugurarla a las mismas que promueven el autobombo. Nos falta más definición.

ES LA FORMA
Deberíamos tener un Fredy Gamarra que reclama bien reclamado que se considere a Canatur como parte de las decisiones, no permitiendo la especulación absurda. Hay que fijar una posición de sector privado clara.



elrocoto0414_02


POR AHÍ ES
Más que lamentar el autobombo, deberíamos tener una definición bien clara de lo que quiere el sector privado. Por ejemplo, en el tema de la ley de exportación de servicios, luego que la ministra Silva dijo a El Comercio que no creía que ello haga crecer el turismo, sino otras medidas.

SIN ACABAR NO
Nos van a adelantar la inauguración de las telecabinas en Kuélap como un logro, y probablemente haya pendiente varios problemas de conservación del mismo monumento histórico. Lo mismo que pasó con el Estadio Nacional de Alan, que se inauguró incompleto.

TANTO POR VER
Una vez un experto nos mencionaba que este gobierno invierte a través del Plan Copesco en proyectos atomizados, y si se hiciera un estudio desde la orilla opuesta, concluiríamos que ninguno ha logrado diversificar la oferta turística. Y habría que ver punto por punto, caso por caso, pero muchas potencialidades no fueron aprovechadas. El turismo de cruceros disminuyó, el IGLTA es inexistente en la oferta. Meche lo tiene más que claro, hemos hablado con ella. Requeriría un análisis en el que sí debería estar CANATUR en vez de especular y calificar, a través de contratados de gestiones anteriores y nunca auditadas.


COMO LA VEN
Un paréntesis. ¿Ylan Chrem ahora trabaja con Coltur? Plop. Luxury Travel Experts, será representante de Coltur en el mercado norte americano. O sea, ya no con Lito.

TRASCIENDE
Fin de paréntesis. La suerte no está echada, pero hay todavía posibilidades de lograr algo. Ha trascendido quiénes acompañan a Ferreyros Küppers, algunos nombres más vinculados a Comercio Exterior: Patricia Hurtado, Jaime Dupuy, Guillermo Cortés, pero de turismo, nadie, alguna aparición impactante.

ES POR ORDEN
La lectura es simple, o no hay nadie porque ya lo tienen negociado de antemano, o porque otros cuadros han sido más complicados. Igual ambos caminos nos llevan a Mañuco Bryce, lo que significaría un cambio de timón, porque no queremos más de lo mismo.


ES LO CREÍBLE
Esa especulación sí es válida: mal que bien, con todas sus carencias e inercias, Turismo está mejor que Comercio Exterior que ha tenido retrocesos. Es un sector donde coincidentemente ya Meche sabía con quiénes contaba. Dentro de todos los sectores, turismo preocupaba menos.

NUEVA FORMULA
Algo más ha pasado. Meche trajo recientemente a José Luis Chicoma, ex Viceministro de MYPE e Industria, cuando ella pasó al Ministerio de la Producción. El feriado pasado, Chicoma se mandó una columna en El Comercio proponiendo el Ministerio de la Competitividad, donde estarían Produce y MINCETUR. Habló también de un PromPerú 2.0, que sería el resultado de una reingeniería, lejos de los nervios nerviosos de Marisol Acosta.

A PENSARLA
Al parecer se ha tenido que tamizar la propuesta, porque significaría negociar con el fujimorismo, y eso sería la muerte lenta. Difícil que salga aprobada por el Congreso, pero por lo mismo, por analizarla y contemplarla, se ha perdido un poco de tiempo, porque no se sabía si la estructura de gobierno que atañe a turismo sería la misma.


SIGUE MINCETUR
Según nos datean ya quedó claro, no se cambian estructuras, no por lo menos al inicio en que tanto preocupa la gobernabilidad.

BIEN SITUADO
Es cierto, ese Ministerio de la Competitividad permitía en su propuesta la posibilidad de quedarnos con un Ministerio de Turismo solito, ya que PPK dijo de los dos motores de su gobierno serán, además de la Minería, el Turismo y la Agro Exportación. No se descarta, pero quizás no para el inicio.

UNA POSIBILIDAD
Pero finalmente, al margen de la propuesta, hay otra cosa clara: apareció un nombre, Chicoma, no sabemos si tendrá una función en el Gobierno, pero que está más cerca, de hecho, y habiendo sido viceministro, que Miguel Arevalo y Luis Villa, pero a años luz. Es de la Universidad del Pacífico.


CON APRECIO
Estimado Fredy, ¿ya entiendes el panorama? Con todo respeto, pero es allí donde se necesita un Presidente de CANATUR, no que Luis Villa y el equipo de Prensa hagan un gobierno paralelo y nos cambien la línea de propuesta que deberías representar, indisponiéndonos con Ferreyros.

UNA DE DOS
El nexo con Carlos Canales mejor revisarlo, finalmente, eres el Presidente de CANATUR y neutralizar no debería ser tan difícil. O hacemos eso, o nos quedamos en casa viendo Game of Thrones, que cada vez está más interesante.

UNA RENUNCIA
Cambio de tema: Martiza Montero ya no está en Belmond. Nos pidió que no lo contáramos por un tiempo, porque tenía un compromiso familiar. Lo que podemos referir sin caer en infidencia, es que el trabajo ha sido muy demandante. Una carga más difícil de la que se pensó.


SOLO CITAMOS
Maritza renunció el lunes 13 y le aceptaron la renuncia el viernes 17. Nos contó unos temas personales y de trabajo que nos parecería inapropiado citar. Solo nos limitamos a una frase, debidamente registrada: “decidí por mi salud”.

SUERTE TAMBIÉN
Y finalmente, una del egresivo; Mariana Ghersi, Gerente de Ventas de Continental Travel, está libre en el mercado, dejó de trabajar en fechas cercanas a las de Maritza Montero.

QUIEN LLAMA?
No sabemos sus nuevas coordenadas profesionales, estamos en eso, el mejor de los deseos a ambas. Los nuevos retos cuestan, pero siempre son buenos, y si suena el celular y en la pantallita dice Carlyle, no lo duden, contesten, alooo?


DE TERROR
Antes de irnos, Meche, de veritas de veritas, ya no queremos más de lo mismo, tanta inconsistencia que no lleva a nada, quizás no cambiamos estructuras aún, pero sí la forma de hacer las cosas. Para qué argumentar, solo basta verlo, así se gastan la plata.

sa010716_img2

MEJOR ES NADA
Concurso de cuentos para promover la conciencia turística, es tan fácil de medir.

DESPEDIDA
Hasta la next, no hay más por decir, que Fredy cuadre gente y pida cita, que Meche defina ya, que los que tienen roches documentarios compren pasaje a Timbuktu, y que el mercado se siga moviendo, movidas, jales, renuncias, ocurren todos los meses y acá estamos para contarlas. Au revoir, byeeee.


POR SI QUIEREN
Acá la columna de El Comercio, más cerca de la toma de decisiones que Arévalo y Villa.

COLUMNA DE CHICOMA SOBRE MINISTERIO DE COMPETITIVIDAD


btrabajo1115


vidatur_logoAGENCIA DE VIAJES MAYORISTA PERUANA
Se encuentra en plan de expansión y que requiere incrementar su personal; es por ello que estamos en la búsqueda de los siguientes puestos:
ASISTENTE ADMINISTRATIVO PARA LIMA
Encargado (a) de brindar el soporte para el buen funcionamiento administrativo de la empresa y del personal en sus diversas oficinas. Registro y archivo de información, boletos, documentos; efectuar conciliaciones bancarias y contables, entre otras.
Solicitamos Instrucción Superior o Técnica con Especialidad Contador (a), Administrador (a) o afines; con experiencia de 01 año.
COUNTER PARA AREQUIPA
Encargada (o) de cotizar a los Clientes, armando paquetes turísticos y asegurándose de realizar ventas de manera eficiente en función a una cartera de clientes que le asignaremos y una cuota mensual. Con experiencia en Agencia de Viajes (Mayorista preferente), manejo de Sabre y/o Amadeus y Destinos turísticos (preferente), conocimiento Microsoft.
Las personas interesadas que cumplan con el perfil antes expuesto, enviar su Currículo Vitae, señalando pretensión de sueldo a los siguientes correos: atencionalcliente@vidatur.netadvestrategias@gmail.com


peak-logoASSISTANT PURCHASING MANAGER FOR TOUR ADVENTURE OPERATOR IN LIMA
We are looking for an Assistant Purchasing Manager, who will support with negotiation and quoting with suppliers, purchasing tasks, including the accurate and timely costings of trips and supplier management. This position requires:
02 years of experience in tourism negotiation, quoting, contracting, reservation systems, and product development desirable
Knowledge of products, suppliers, destinations, and the travel industry in South America
Outstanding communication and organizational skills, attention to details and proactivity
Excellent Ms Office computer skills, in particular Outlook and Excel
Advanced English mandatory. Fluent Spanish. Portuguese advantageous.
Please send CVs to betssy.terrones@peakdmc.com by Monday 4th July 2016 with “APM 2016” in the subject line.


IMPORTANTE OPERADOR TURISTICO
Requiere
EJECUTIVA (O) DE OPERACIONES PARA TURISMO RECEPTIVO
Edad entre 28 y 36 años de preferencia.
Personas proactivas, responsables, ordenadas y con vocación de servicio.
Acostumbrada a trabajar en equipo y bajo presión.
Estudios de Turismo y/ o estudios afines.
Conocimiento de itinerarios, programación y costos.
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel avanzado.
Ideal conocimiento de otro idioma como francés o alemán.
Conocimiento de herramientas de Office a nivel usuario (Word, Excel, Power point) e Internet.
Conocimiento de los destinos nacionales prioritarios de la oferta turística: Cusco, Arequipa, Trujillo y Paracas.
Disponibilidad de viajar a provincia para labores operativas.
Experiencia no menor de 5 años en puestos similares en empresas operadoras receptivas reconocidas.
Ofrecemos remuneración acorde, grato ambiente de trabajo y oportunidades de aprendizaje y desarrollo. Enviar CV con foto reciente y referencias al correo electrónico: toptouroperador@gmail.com indicando en el asunto Ejecutivo de Operaciones


eua

Euroamerican Assistance desea cubrir:
(01) VACANTE DE MENSAJERIA
Con experiencia en agencias de viaje o mayoristas mínima de 2 años razón por la cual les invitamos a que nos envíen su hoja de vida su hoja de vida con fotografía reciente para así poder programar una entrevista personal de cumplir con los requisitos solicitados.
Requisitos:
Experiencia de trabajo de mínima 2 años en Agencias de Viaje o Mayoristas
Disponibilidad de tiempo completo de lunes a viernes de 9 a.m. a 7:00 p.m.
Manejo de herramientas de Windows: Word y Excell.
Excelente trato y presentación personal.
Con iniciativa, habilidad para comunicarse y sobretodo con alto grado de responsabilidad y confiabilidad.
Se Ofrece:
La oportunidad de pertenecer a una empresa transnacional, de gran reconocimiento en el mercado turístico.
Oportunidad de desarrollo profesional.
Grato ambiente de trabajo.
Sueldo Fijo
Las personas interesadas nos pueden remitir su Curriculum Vitae con sus datos personales al siguiente correo electrónico: administracion@euroamericanassistance.com


DOMIRUTH TRAVEL SERVICE S.A.C
Requiere
EJECUTIVO DE VENTAS ONLINE
Perfil
Universitario Graduado de las carreras de Turismo y Hotelería, o afines.
Conocimientos básicos de herramientas Web (Dreamweaver, HTML5)
Conocimientos de Social Media.
Manejo Paquete Office e Internet
Conocimiento del Mercado Hotelero
Habilidades para negociar, relacionarse y trabajar en equipo.
Funciones
Administración y Optimización del sistema de reservas online.
Carga de tarifas, disponibilidad y promociones del Hotel.
Carga de paquetes turísticos.
Realizar capacitaciones para el uso del sistema.
Construir fichas de los nuevos Hoteles contratados en nuestra plataforma.
Desarrollar el mercado de Marketing Online.
Dar soporte ante cualquier eventualidad.
Establecer excelente y sólida relación con Hoteles.
Preparación de campañas de e-mail de Hoteles: Actualizaciones, Disponibilidad y Paridad.
Generar Reporte estadísticos de ventas.
Enviar C.V.: asistenterrhh@domiruth.comventas8-receptivo@domiruth.com

EJECUTIVO DE VENTAS JAPÓN
Experiencia mínima en manejo de cuentas del mercado japonés.
Dominio del idioma japonés.
Persona proactiva
Conocimiento de los destinos turísticos de Perú.
Manejo de itinerarios y cotizaciones
Remuneración sobre el mercado, monto a tratar.
Enviar Cv: asistenterrhh@domiruth.comventas8-receptivo@domiruth.com

EJECUTIVO COMERCIAL / PROMOTOR
Funciones:
La persona seleccionada tendrá a su cargo una cartera de clientes las cuales se visitan de manera periódica según sea la ruta y presentará reporte de visitas. Finalmente, deberá realizar trabajo de Pre-Venta, Post-Venta para incrementar la producción de nuestros clientes.
Requisitos:
Experiencia como ejecutivo comercial en hoteles, agencia de viajes, aerolíneas o afines, experiencia mínima 2 años
Amplio conocimiento del mercado de agencias de viaje.
Conocimiento de destinos nacionales e internacionales (Sudamérica, Caribe, USA, Europa)
Excelente atención al cliente.
Persona asertiva, responsable, perseverante, innovador, creativo y organizada
Capacidad para trabajar en equipo y bajo presión
Dominio del idioma inglés (No indispensable).
Estudios en Ventas, Marketing o Turismo. DISPONIBILIDAD INMEDIATA
Enviar CV: asistenterrhh@domiruth.com


interclubperu_logoRequiere
COUNTER INTERNACIONAL
Requisitos:
Con experiencia en cotización y venta de destinos Internacionales
Estudios Superiores en turismo ( técnico o universitario ) Experiencia
en el manejo del sistema SABRE, KIU Y AMADEUS Dominio del MS Office
en Excel, Word y Outlook Persona Responsable, organizada, proactiva,
dinámica y puntual.
Ofrecemos:
Un muy buen ambiente laboral
Capacitaciones constantes
Incentivos y comisiones
Las personas que cumplan con los requisitos, enviar CV a
juanjose@rasgosdelperu.com


AQUAEXPEDITIONS
Requiere
GERENTE DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
¿Tiene formación Gastronómica y/o Administración Hotelera?
¿Ha liderado y Supervisado equipos de trabajo, por lo menos durante los últimos 3 años?
¿Tiene una actitud optimista y transmite energía y entusiasmo hacia los demás?
¿Es usted organizado(a), capaz de priorizar y trabajar en varios proyectos a la vez?
¿Puede usted identificar y desarrollar las fortalezas de otras personas?
¿Tiene usted una gran cantidad de energía y entusiasmo?
¿Le gusta aprender cosas nuevas y compartir con los demás?
¿ha trabajado en empresas de categoría cinco (5) estrellas?
Ofrecemos:
Un ambiente de crecimiento profesional estimulante.
Salario competitivo a nivel nacional.
Una cultura basada en el talento en donde se celebran las fortalezas de nuestros colaboradores.
Una cultura que valora la riqueza Amazónica y la oportunidad en la industria del turismo de lujo.
Programamos una entrevista confidencial
Contacte HOY a curriculum@aquaexpeditions.com


CONTINENTAL TRAVEL
Requiere
ASESOR DE VIAJES CORPORATIVOS Y ASESOR DE VIAJES DE EMERGENCIAS
Requisitos para ambos puestos:
Profesional en turismo con experiencia mínima de 3 años en agencia IATA
Idioma ingles
Capacidad para trabajar bajo presión
Manejo del sistema Sabre Red, Amadeus y Kiu: Reservas, Emisión y Reemisión
Disponibilidad inmediata
Tener buena redacción y ortografía
Requisito adicional para Emergencias:
Disposición para trabajar en turnos nocturnos, fines de semana y feriados.
Poner en el asunto Asesor de viajes para Corporativo o Asesor de viajes para Emergencias, según el puesto que postula.
Enviar CV actualizado, con foto y pretensiones salariales a rrhh@continentaltravel.com.pe


brother-logoRequiere:
ASESOR VIAJES (OFICINAS CONO NORTE)
Experiencia de 3 años como counter en AGENCIA DE VIAJES.
Estudios en Universidad o Instituto prestigioso,
Manejo de SABRE/Amadeus, KIU a nivel avanzado, reservas, autos, hoteles.
Dominio de Office con énfasis en Excel, Word y Outlook.
Responsable, puntual, capacidad de planificación, organización, vocación de servicio.
Capacidad de trabajo en equipo, bajo presión .
Se valorará los viajes realizados al exterior.
Disponibilidad inmediata.
PROMOTOR DE VENTAS- CAMPO
Amplio conocimiento de los principales destinos turísticos.
Experiencia comprobada mínima de 1 año, en trabajo de campo
Estudios en Universidad o Instituto prestigioso.
Realizar visitas comerciales a empresas para gestionar la cartera de clientes y/o grandes cuentas.
Capacidad de análisis, planificación y organización, vocación de servicio.
Capacidad de trabajo en equipo, bajo presión, orientación a objetivos
Elaborar estrategias de desarrollo comercial y objetivos de ventas.
Conseguir nuevos clientes a través de envíos de información, llamadas telefónicas, visitas y envío de cartas comerciales.
Los interesados enviar su CV actualizado con pretensiones salariales a
gerencia@brothertravels.com
Asunto poner: PROMOTOR y/o ASESOR


IMPORTANTE OPERADOR TURISTICO
Requiere
EJECUTIVA DE VENTAS PARA TURISMO RECEPTIVO
Edad entre 28 y 35 años de preferencia.
Personas proactivas, responsables y con vocación de
servicio.
Orientación al fino detalle y a ofrecer experiencias
diferentes, de lujo, etc.
Acostumbrada a trabajar en equipo y bajo presión.
Estudios de Turismo y/ o estudios afines
Elaboración de reservas, itinerarios y cotizaciones.
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel
avanzado.
Conocimiento de herramientas de Office a nivel usuario
(Word, Excel, Power point) e Internet.
Conocimiento de los destinos nacionales prioritarios de la
oferta turística: Cusco, Arequipa, Iquitos y Puno
Experiencia no menor de 3 años en puestos similares en
empresas operadoras receptivas reconocidas.
Ofrecemos remuneración acorde, grato ambiente de trabajo asi como
oportunidades de aprendizaje, desarrollo y viajes. Escribir al correo
electrónico: toptouroperador@gmail.com
Rogamos enviar Curriculum vitae con fotografía reciente y referencias
hasta el día 25 de Junio para organizar entrevista.


tucano-logoASISTENTE BILINGÜE OPERACIONES 24/7
Con disponibilidad inmediata
Formación Profesional en Administración Turística, Turismo y Hotelería o similar
Experiencia no menor de 2 años en puestos similares en agencias de viajes.
Conocimiento en reservas, cotizaciones y diseño de itinerarios
Trato con proveedores – Contratos – Tarifarios
Dominio del idioma inglés (escrito y hablado)
Conocimiento del sistema Amadeus
Madurez y autonomía en su desempeño
Proactivo, capaz de trabajar bajo presión
Flexible al cambio y fácil aprendizaje.
ESPECIALISTA EN VIAJES DE INCENTIVOS / EVENTOS
Profesional con experiencia en propuestas y operaciones para grupos de incentivos y eventos
Haber trabajado en la etapa de planeamiento / ejecución y dirección de los proyectos
Ingles avanzado / sistemas de gestión y calidad
ESPECIALISTA VENTAS ONLINE INGLES / ALEMAN
Con experiencia trato con el cliente directo dominio de idioma ingles alemán
Creativo, Buena redacción, entusiasta y con empatía para trato con público.
Haber trabajado preparando presupuestos y creando itinerarios de alta gama.
Disponibilidad inmediata presentar su CV: lideraenturismo@gmail.com


AGENCIA DE VIAJES RECEPTIVA
Requiere:
EJECUTIVO DE VENTAS SENIOR
Egresado de la carrera de Administración en Turismo.
Experiencia no menor de 2 años en puestos similares
Conocimiento de los destinos turísticos de Perú.
Manejo de itinerarios y cotizaciones
Dominio del idioma Inglés (hablado y escrito) nivel avanzado
Manejo de sistemas de reservas: SABRE
Disponibilidad para trabajar de L-V: 9-6pm y S: 9- 13pm por turnos
Disponibilidad inmediata.
Excelente redacción y ortografía
Funciones principal:
Atención personalizada a turistas extranjero via e-mail y teléfono.
Cotizaciones.
Preparación de itinerarios detallados y personalizados.
Coordinación con el área de Reservas y Operaciones.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados favor enviar CV con pretensiones salariales y foto actualizada al correo:
rosario@pentagrama.com


euaRequiere
COUNTER CON EXPERIENCIA
En agencias de viaje o mayoristas mínima de 2 años razón por la cual les invitamos a que nos envíen su hoja de vida con fotografía reciente para así poder programar una entrevista personal de cumplir con los requisitos solicitados.
Requisitos:
Experiencia de trabajo de mínima 2 años en Agencias de Viaje o Mayoristas
Disponibilidad de tiempo completo de lunes a viernes de 9 a.m. a 7:00 p.m.
Manejo de herramientas de Windows: Word y Excell.
Sistemas de Reserva
Excelente trato y presentación personal.
Con iniciativa, habilidad para comunicarse y sobretodo con alto grado de responsabilidad y confiabilidad.
Se Ofrece:
La oportunidad de pertenecer a una empresa transnacional, de gran reconocimiento en el mercado turístico.
Oportunidad de desarrollo profesional.
Grato ambiente de trabajo.
Sueldo Fijo
Las personas interesadas nos pueden remitir su Curriculum Vitae con sus datos personales al siguiente correo electrónico: marketing@euroamericanassistance.com


costamar_logo02COUNTER INTERNACIONAL DE VACACIONES
Requisitos Mínimos:
Titulada en carreras técnicas de Turismo y Aviación Comercial
Experiencia mínima de 1 año realizando reservas de pasajes aéreos en agencias de viajes mayoristas y/o minoristas
Experiencia en Grupos (Colegios, etc.)
Emisión de boletos Amadeus/Sabre/Kiu y remisiones.
Conocimiento de Paquetes Nacionales e Internacionales
Inglés Intermedio
Horarios: Rotativos en el rango de 09:00 a.m. a 10:00 p.m.
Lugar de Trabajo: Miraflores o Los Olivos
(Disposición para trabajar en los distintos puntos de ventas de la empresa).
Competencias:
Dinámica, proactiva, responsable, perseverante y organizada.
Funciones:
Brindar atención telefónica, correos y pasajeros presenciales o grupos, para la compra y/o cotizaciones de Boletos, Paquetes y/u otros. Tomar reservaciones. Monitorear reservas.
Cotizar reservas a las agencias por MSM y correo electrónico.
Conocer detalladamente las promociones de las aerolíneas.
Beneficios:
Ingreso a planilla y beneficios sociales de acuerdo a Ley.
Oportunidad de desarrollo profesional dentro de la Organización.
Los interesados enviar su CV actualizado a seleccion@costamar.com


PTA PERU TRAVEL Y ADVENTUTRES
Requiere
TRASLADISTA Y APOYO EN ÁREA DE OPERACIONES
Requisitos:
Buena presencia y bien articulado
Estudios de Turismo y/o afines
Persona proactiva, responsable, Madura, con autonomía en su desempeño, dinamismo y con vocación de servicio.
Capacidad para trabajar en equipo y bajo presión.
Dominio del idioma portugués (hablado y escrito)
Conocimiento de destinos turísticos nacionales
Experiencia comprobada no menor de 2 años en puestos similares en empresas operadoras de turismo y/o agencias de viajes.
Conocimientos de proceso de reservas de servicios (hoteles, restaurantes, transportes, guías, proveedores)
Disponibilidad inmediata y a tiempo completo.
Funciones:
Traslados IN/OUT
Coordinar de operaciones diarias con la matriz
Monitoreo continuo de los servicios en Lima
Monitoreo de los transportes, trasladistas, guías, etc.
Supervisión de traslados y biblia de servicios de paxs FIT y Grupos
Asignaciones especiales y funciones relacionadas con la operación de servicios turísticos
Los profesionales que reúnan los requisitos, por favor enviar su currículum vitae a:
Email: reclutamientopta@hotmail.com


AQUAEXPEDITIONS
Requiere
DIRECTORA DE CRUCERO
¿Le gusta cuidar a la gente y asegurarse que ellos se sientan bien?
¿Tiene una actitud optimista y transmite energía y entusiasmo hacia los demás?
¿Es usted organizada, capaz de priorizar y trabajar en varios proyectos a la vez?
¿Puede usted identificar y desarrollar las fortalezas de otras personas?
¿Tiene usted una gran cantidad de energía y entusiasmo?
¿Le gusta aprender cosas nuevas y compartir con los demás?
¿Se siente usted obligado/a a tomar el papel de líder para buscar la solución?
¿ha trabajado en empresas de categoría cinco (5) estrellas?
Nosotros Ofrecemos:
Un ambiente de crecimiento profesional estimulante.
Salario competitivo a nivel nacional.
Horario de trabajo único en la industria.
Una cultura basada en el talento en donde se celebran las fortalezas de nuestros tripulantes.
Una cultura que valora la riqueza Amazónica y la oportunidad en la industria del turismo de lujo.
Programamos una entrevista confidencial
Contacte HOY a curriculum@aquaexpeditions.com


CORPORACION SALETH TRAVEL INTERNATIONAL SAC
Requiere
COUNTER NACIONAL E INTERNACIONAL
Se requiere el servicio de un counter nacional e internacional con una experiencia mínima de 2 años, conocimiento del sistema
Sabre y dominio del idioma inglés.
Se ofrece un grato ambiente laboral y un sueldo acorde al mercado
Para más información comunicarse a los siguientes números y correos
Teléfono: 365-6696 / 3656512
Correo: vbernui.salethltravel1@gmail.com / administracion@salethtravel.net


AGENCIA RECEPTIVA APOTUR
NECESITA
(01) ASISTENTE DE RESERVAS
Competencias requeridas indispensables:
Orientación al cliente, proactividad, capacidad para aprender y para trabajar en equipo y bajo presión.
Requisitos:
Formación Profesional en Administración Turística, Turismo y Hotelería o similar, egresado de universidad o instituto superior de prestigio
Conocimiento en reservas, cotizaciones y diseño de itinerarios
Conocimiento del sistema Amadeus (indispensable para asistente de operaciones)
Dominio del idioma inglés hablado y escrito (indispensable). Se valorará dominio de otro idioma
Dominio de MS Office e Internet
Experiencia mínima de 2 años en agencias de viaje.
Se ofrece grato ambiente de trabajo y remuneración acorde al mercado. Enviar currículum vitae a: agenciareceptiva_apotur@hotmail.com
Se guardará absoluta reserva


peruluxury.travel-logoJEFATURA FRONT OFFICE
Excelente ingles escrito y hablado
Profesionales con estudios superiores que disfruten el contacto con clientes extranjeros de manera telefónica y escrita para venderles la marca Perú y países Latam.
Amantes de los viajes y la investigación – Iniciativa propia y actitud positiva
Dominio amplio de herramientas de Internet y Office
(Outlook, Word, Excel, PowerPoint)
EJECUTIVO COTIZADOR RUTAS PERU Y LATINOAMERICA
Experiencia en el puesto mínimo 3 años.
Dominio de sistemas y rutas nacionales y latinoamericanas
Trato con proveedores – Contratos – Tarifarios
EJECUTIVO VENTAS INTERNACIONALES & EMISION TICKETS AEREOS
IATA
Experiencia en el puesto mínimo 3 años: Emisión – Remisión – Reportes Iata .
Excelente trato con el cliente directo – Cartera de clientes
Trato con proveedores – Contratos – Tarifarios
Dominio del idioma inglés (escrito y hablado)
Experiencia en venta de productos de Alta gama Nacionales e Internacionales
DISPONIBILIDAD INMEDIATA CON EXPERIENCIA
Los interesados enviar su CV con foto indicando el puesto para el cual postulan y expectativa económica a: lideraenturismo@gmail.com


TOUR OPERADOR DE TURISMO RECEPTIVO
Requiere:
(01) EJECUTIVO(A) DE VENTAS WEB (SEDE CUSCO)
Egresado de la carrera de Administración Turística.
Experiencia mínima de 2 años en el área y en el manejo de fits y grupos.
Idioma Inglés a nivel avanzado.
Rápido y eficaz en cotizaciones manuales (Excel) y en la preparación de itinerarios detallados y personalizados
Buen conocimiento del destino
Se valora manejo de clientes tanto agencias como pasajeros via web
Madurez y autonomía en su desempeño
Proactivo, capaz de trabajar bajo presión constante y en grupo
Flexible al cambio y rápido aprendizaje.
Excelente redacción y ortografía.
Funciones principales:
Cotizaciones, Ventas a pasajeros como a agencias del exterior, trabajar en función a metas de venta, preparación de itinerarios detallados y personalizados, facturación al cliente y coordinación directa con el área de Reservas y Operaciones.
Ofrecemos:
Excelente ambiente laboral
Salario acorde al Mercado + incentivos
Estabilidad laboral
Los candidatos que reúnan estos requisitos enviar su CV a manager@peruagency.com
Indicando sus aspiraciones salariales con el asunto: Ejecutivo de Ventas


perutravel_logo

Requiere
ASESESORA DE VIAJES Y RESERVAS
Personas proactivas, responsables y con vocación de servicio.
Con capacidad para trabajar en equipo y bajo presión.
Estudios de Turismo y/o afines
Nivel intermedio de inglés (hablado y escrito)
Conocimiento de herramientas de Office (Word, Excel, Outlook)
Conocimiento de destinos turísticos nacionales e internacionales
Conocimiento de SABRE, AMADEUS, KIU no indispensable
Experiencia no menor de 2 años en puestos similares en agencias de viajes.
Ofrecemos remuneración acorde al mercado, grato ambiente de trabajo, oportunidades de aprendizaje y desarrollo. Enviar CV al correo electrónico: fcortez@perutravel13.com


CONVOCATORIA NUEVO HOTEL EN MIRAFLORES
Whatever has been you past life, if you are looking to invent o re-invent yourself in Peru, if you are looking for a place where creativity and excellence are essential, do not hide your personality or your tattoos, show up and be part of a new hotel concept. The alternative high end project is located in Miraflores and its opening scheduled for July 2016. We need people fulfilled with personality and charisma to provide to our guests a personalized and “premium” service. Depending on the working areas, we look for applicant with fluent to mid English level. Additional languages are definitely a plus. We accept applicants with our without experience. We are hiring different positions in all areas of the hotel. Curious, interested but first enthusiastic, please send your CV to seleccion@aeco.pe
Profile:
• Service and customer orientated
• Fluent in English and Spanish
• Knowledge of PMS software Shiol o alike (not compulsory)
• Attitude, Flexibility, Charisma, and high communications skills are required.
We offer:
• To join a leading company in the luxury tourism industry
• Great, open minded work environment with active communication
• Working law and benefits compliance
• Incomes to be defined following profiles and positions


LATINO TRAVEL AGENCIA DE VIAJES CON 25 AÑOS DE TRAYECTORIA
Requiere:
ASESORES DE VIAJES EN VENTAS Y RESERVAS
02 personas, para el puesto de:
Atención al público en forma presencial y por internet.
Dominio de sistema Sabre y Amadeus
Con responsabilidad y organización.
Fuerte motivación y capacidad de trabajo bajo presión.
Experiencia laboral mínimo 01 año en agencias de viajes.
Disposición para trabajar en equipo
Disponibilidad inmediata.
Se ofrece:
Remuneración de acuerdo al mercado + incentivos
Grato ambiente de trabajo, oportunidades de
aprendizaje y desarrollo.
Los interesados enviar su CV actualizado a zoila@latinotravel.com.pe


IMPORTANTE EMPRESA DEL SECTOR TURISMO
Requiere
AGENTE DE VIAJES VACACIONAL PRESENCIAL (CODIGO: VAC-16)
Que cumpla los siguientes requisitos:
Asesorar y desarrollar la gestión de venta de viajes nacionales e internacionales, paquetes turísticos y servicios individuales (hotel, vuelos, seguros, etc.) a clientes particulares.
Experiencia mínima de 03 años como Agente de Viajes en el área vacacional, identificando necesidades de los clientes y asesorándolos con los productos turísticos acorde a sus expectativas.
Conocimiento de protocolos de atención del servicio y de un adecuado cierre de ventas.
Conocimiento de productos, destinos, que le permita construir un plan de viajes a detalle y satisfacción de los clientes.
Seguimiento de pre y post venta, a fin de asegurar el cumplimiento de los compromisos contraídos con el cliente, su nivel de satisfacción y posterior fidelización.
Estudios técnicos en turismo.
Imprescindible dominio de Amadeus. Vocación de servicio y orientación al cliente.
Capacidad de adaptación a nuevos entornos, de trabajo en equipo y bajo presión.
Orientado(a) a resultados, medido a través del cumplimiento de cuotas de venta y rentabilidad, por periodo. Ingles a nivel básico. Office a nivel usuario.
Las personas interesadas, enviar Hoja de Vida con foto actualizada a la siguiente dirección: rrhh.agenciaviajes@gmail.com indicando en el asunto del email el código de la posición (indispensable) a la cual postula. Postulantes que envíen de forma incompleta la información solicitada, no serán tomados en cuenta en este proceso.
Fecha límite: 20.06.2016.


RED SOCIAL GASTRONOMICA ON LINE
Solicita:
EJECUTIVO COMERCIAL
Propósito: Responsable por la gestión comercial y atención a clientes corporativos del rubro de turismo. Búsqueda del cumplimento de la cuota de ingresos de la cartera de clientes asignada.
Base de Operaciones: Lima, Perú
Salario: S/. 1.200,00 (Mensual) + Comisiones
Requisitos Generales:
Título Universitario o Técnico en Turismo/Hotelería, Marketing, Administración o carrera afín.
Experiencia en Ventas mínima de 2 años en posiciones relacionadas en la industria del Turismo/Hotelería/Restauración: Agencias de Viajes, Tour Operadores, Hoteles o Restaurantes.
Dominio Intermedio del idioma Inglés.
Responsable y autónomo en su desempeño, proactivo, capaz de trabajar bajo presión, flexible al cambio y de rápido aprendizaje.
Interesados enviar su hoja de vida a: mayorista@tnews.com.pe e indicar en el asunto: “EJECUTIVO COMERCIAL”


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here