SIN ATADURAS 30/04/18

Por: Oscar Argumanis / oargumanis@tnews.com.pe / Whatsapp +51 99 409 1412 (solo para plops y whats)

0
1160

UN MENSAJE
El domingo, caray que no es fácil trabajar domingo, uno de nuestros periodistas se servía del buffet en pleno PTM y vino Tito Alegría y le dijo solo para que él escuche: “dile a tu jefe que voy por él”, entonces…

HURRY UP
Entonces, acá lo estamos esperando, no sabemos si era para salir a cenar, para salir a rumbear, o para cambiar figuritas Panini, pero estamos listos. Tito no te demores.

LAS FAVORITAS
Pero si era para cambiar figuritas, acá tenemos de todo, fotos, videos, audios, y de varios añitos, arriba de la escalera gótica, abajo creemos que también. Es que cuando vas a Barcelona y visitas el barrio gótico, todo es gótico, hasta la escalera.



PIEZAS ÚNICAS
Y tenemos de todo. En las épocas universitarias no nos ganaban en tener vinilos de jazz, a este columnista le decían “el coleccionista”. Ahora en estas épocas coleccionamos capítulos inéditos que por alguna razón, uno guarda en la caja fuerte de un amigo. House of Cards es un chancay.

NOS ENCANTARÁ
Así que Tito, te esperamos para cambiar figuritas que, como todo el mundo sabe, es tan pero tan divertido. Es como a la Sharapova le mandabas la pelota torcida y te devolvía cuatro, así, juá, juá.

INTERCAMBIO
Uno se vuelve niño del entusiasmo, cambiando figuritas, que dan ganas de jugar a la chapada. Tú me chapas con un “ya voy por ti” y yo con un audio y con pantallas de tu WhatsApp, además de unos registros poderosos que van de frente a descolgar la quijada.



PERO OF COURSE
Claro que es más divertido cuando tienes más figuritas, y cuando tienes las de colección. En esta vida, en la que grabar no cuesta nada, tener fotos, videos, y álbumes llenos de novedades te da ventaja para el intercambio.

LAS COTIZADAS
Estamos hablando, por supuesto, de fútbol, claro que sí, no se nos ocurriría grabar otras cosas, menos las que demuestran las lealtades poco profundas, eso no lo grabamos jamás. Esos son temas muy personales. Solo nos referimos a la figuritas Panini.

NUNCA VIMOS NADA
Es más cuando pasó lo que pasó en Ciudad Gótica, este columnista estaba en pleno zzz y su cámara en el escritorio cargando batería.



BIEN FRESH
Así que esperamos Tito, te haya quedado claro, nos vienes a buscar, qué bueno, nos encontraremos, y estamos con todo el Panini listo, y va a ser más que interesante. La próxima, eso sí, mensaje directo, no a través de terceros.

VIDA DA SORPRESAS
Tú muestras lo que tienes y nosotros mostramos lo que tenemos, y podría haber sorpresas porque en esto de hacer álbumes, tenemos verdadero espíritu de coleccionista.

TÚ SABES CÓMO
Además que te imaginarás Tito que en esto de Panini, el verdadero arte es sorprender, que no tengas idea cuál es la verdadera figurita que te tenemos. A ver chápala en el aire.



ES PRECISA
Edmund Burke fue un escritor, filósofo y político, considerado el padre del liberalismo conservador británico, según nos ilustra Wikipedia. Una de sus frases más memorables fue “Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada”.

NO SORPRENDE
¿A qué nos referimos? A nada, a este dejar pasar, tanto gallo de pelea en la carta previa a la asamblea de Canatur que se achicó, porque llevaron a Antero Flores Araoz como asesor legal. Muchos audaces que se quedaron calladitos.

MUCHA BONDAD
Tibisay Monsalve dijo ese jueves pasado que sabía quién le estaba pasando información a la prensa y si lo seguía haciendo lo iba a denunciar. Lo dijo luego de pedir que no se haga más escándalo y se rescate la unión y se proteja la credibilidad de los gremios.



RESULTADO INESPERADO
Ingenuo uno que piensa que la representante de los hoteles cinco estrellas de Lima desde una gerencia general tendría que estar muy molesta por la situación penosa y reeditada con ICCA, que nos puede significar menos eventos, pero ya ven, mejor todo con la santa paciencia.

OBJETIVIDAD PARCIAL
Sí, es cierto, lo dijo como representante de AFEET, pero es una representación coincidente con la de la SHP, donde Koechlin manda.

LA RETÓRICA
Entonces, claro, no estuvimos allí, pero tuvimos a un Antero Florez Araoz como asesor legal, que dijo que era conocido como una suerte de Pacificador de La Gasca y provocó, con su referencia histórica, carcajadas.



ALGO ASÍ FUE
Es decir, trajeron a Florez Araoz para que con su presencia mediática se torne la cita muy al discurso, y menos a la discusión. Había que lucirse en el arte de la oratoria, porque era asamblea, pero funcionaban las carcajadas colectivas y los aplausos.

DISOLVER
Alguien escuchó hace poco a Víctor Tamashiro celebrar que Flores Aráoz había sido el arma secreta que logró desarmar a los rebeldes de días anteriores. Tamashiro no se nos ha caído, no tendríamos por qué, solo que no entendemos.

ES TU SECTOR
Así como en Netflix, cuando Agamenón tiene que sacrificar a Ifigenia para poder zarpar a Troya y grita “por queeeé”, así nos preguntamos Víctor Tamashiro, por queeeé.



EL CEL DEL GUÍA
Y nos lo preguntamos porque Víctor, a no dudarlo, tú sabes cómo funciona el turismo, cómo se opera, cómo se enfrenta un paro, una huelga, mientras que Flores Araoz, no debe saber mucho cómo se arma un tour.

ALGO ASÍ PASÓ
Al final hubo una situación no tan bien registrada. Aparentemente, entre tantos bravos calladitos, José Miguel Gamarra dijo lo suyo y trató de poner claridad.

SE VOLVIÓ RELATIVO
Pero como el mismo informativo de Canatur dice ratificaron a Canales dejando atrás controversias y que ese respaldo fue, dice, casi unánime, no sabemos exactamente qué aconteció. De hecho, la situación es muy incómoda para José Miguel, porque los verdaderos matices de cómo puso las cosas claras en esa Asamblea, son de alguna forma desmentidos por ese boletín supuestamente institucional.



ES INÉDITO
Lo que sí, este columnista no había visto nunca que el trabajador de una entidad empresarial aclare públicamente a un asociado, como hemos entendido. Al parecer, malas formas, impensable en cualquier entidad, un atrevimiento.

QUE VIVA EL ABSURDO
Uno podría suponer que, ante el tamaño de ese error, el director del informativo tendría que renunciar, pero por supuesto que ello nunca va a pasar, no en este estado de cosas donde tener la razón y ser atendido por el sentido común no es suficiente.

FINALMENTE
En todo caso, es un mal comienzo. Canales no tiene ni horas en el cargo y ya se notan señales de soberbia y apoderamiento. Total lo que se dijo en la Asamblea pasó por un festín de frases divertidas, aplausos, la generosidad de Tibisay que pide paz y amor, y por una precisión de José Miguel Gamarra que no ha quedado registrada, y fue totalmente desvirtuada en su importancia, con la conclusiones del informativo. Ustedes decidan si eso linda con la falta de respeto.



ASÍ SON LAS COSAS
Y para cereza del pastel, el nuevo presidente del Buró de Lima, es el mismo co patrocinador con el Buró de Lima de la feria que no resultó.



ESA ES LA PREGUNTA
También de eso debería reclamar Tibisay en vez de pedir no hacer tanto escándalo, y tranquilizar la cosa. Si los expertos en ferias que le ganan a toda la región, no hacen exitosa la suya propia, dónde queda nuestra credibilidad y las posibilidades de hacer una potente.

ESO HEREDAMOS
Si algún día Ricardo Acosta promueve, por ejemplo, como APAVIT, par de ANATO, hacer una feria internacional, no empezará en cero, empezará con puntos en contra, credibilidad perdida, desconfianza, inmotivada creencia de que en Perú esas cosas no se hacen bien.

ES LA TENDENCIA
Nuestra conclusión es simple: estamos en muchos sentidos, no en todos, mal representados.



ES UN CARGO
La representación es de por sí un título que enaltece. Nadie mide resultados, pertinencia, precisión, ni siquiera ajuste a la verdad, el título funciona por sí solo como herramienta de prestigio, y nos volvemos importantes.

MAL INICIO
Hemos empezado mal, no se pidió a Canales que haga una pausa hasta que este saneada su empresa. Nos distrajimos con la retórica de Antero Florez, que provocó hilaridad, y Tibisay cumplió su rol pidiendo bondad, que es una forma fina de proteger a Canales, que no tenía las credenciales para ostentar el cargo.

SIEMPRE PASA
Si a eso le sumamos que algunos se quedaron bien calladitos, cuando era el momento para hablar, pues la cosa dio ese resultado.



SU ENTRADA
Uno podría decir, bueno pues, finalmente quedó elegido, esperemos que haga una buena gestión y aprenda de sus errores. Válido, pero la distorsión del informativo en el primer día de su gestión sobre cómo fueron los hechos, resultó terrible.

CON LO MISMO
Y la posterior desubicada aclaración a un asociado, peor aún. A ello hay que sumarle que ese mismo informativo que debería representar al empresariado turístico, le da cabida al imposible anunciado por el ministro de duplicar turistas en este gobierno, y ya no sabemos cómo.

MUCHO TIEMPO
Y no sabemos tampoco cómo sería lo siguiente que se viene, porque no hay viceministro. O sea se ha desvestido a un santo para vestir otro, y nos vino el PTM sin un actor preciso.


FUE ONÍRICO
Tuvimos un sueño y vimos que no tendremos Viceministro por un tiempo, sino Viceministra, que es joven, guapa y super preparada, y en el sueño vimos las iniciales LCHC.

ESTABA VOCEADA
Nos revelaron su nombre, como gran posibilidad, viene de JICA, pero así como nos revelaron su nombre, debería estar iniciando funciones mañana. La norma no salió hoy y ya no sabemos nada. Ya bueno, no nos vamos a hacer los misteriosos, se llama Lyz Chirinos Cuadros, y fue una versión bastante creíble que se estuvo comentando en PTM.

QUE SEA ELLA
Si la norma no sale el miércoles 2, entonces les adelantamos: es abogada de la PUCP, fue asesora del Viceministerio de Turismo en la época de Arrarte y luego Directora Nacional de Turismo y luego de Desarrollo Turístico. Se la presentamos y ojalá sea.


QUE SOLO DIGA YA
Conoce el sector privado, cómo funcionan los gobiernos regionales, cómo funciona el MINCETUR por dentro, además de la cooperación internacional.

ARDUA LABOR
No será tarea fácil, hay informalidad que agobia, turistas muertos, una argentina viajando a Santa Teresa, una ecuatoriana que no aparece, un canadiense linchado por un caso todavía misterioso. Nos invaden todo, poblaciones, empoderados, y nos ponen condiciones.

NUESTRO ROGERS
El Ministro está más preocupado en traer más aviones que en arreglar el tema inconcluso de los micritos en Machu Picchu.


MUY AL TANTO
Lo que sí, está bien informada de todo lo que pasa en el sector privado y quién es quién. Esperemos que Canales pretenda darle una placa en un evento a ver qué pasa.

CAMBIOS Y MOVIDAS
Un paréntesis: Claudia Miranda deja Sonesta y evalúa proyectos personales. ¡Suerte! Y ya se enteraron del reemplazo de Nani en Avianca y del CEO de Nuevo Mundo.

UNO, DOS, TRES
Ha habido millones de rumores en las top. Solo podemos decirles algo, aprendemos de ellas. De la Marchig, a no pedir, a negociar; de Rebeco, que hay que crecer siempre y de Despejar, que hay que abrirse trocha en la selva y en los negocios. Los cambios están pensados para seguir liderando y nos obligan a estar con la adrenalina a mil. No todos lo aguantan.


EL ESTILO TIBY
Lo que sí, si la cosa está intensa, hay que detectar quienes cuéntan la historia de otra forma, porque en los equipos, no hay espacio para los que tiran para atrás. Hay que decir como Tibisay, ya sabemos quiénes son los chismosos, y una más y los denunciamos.

YA NOS CONTARON
Tiby, qué te preocupas de qué trasciende, preocúpate de qué han creado. Un señor que no factura, que no contrata, que sigue teniendo deuda y una promesa de una alianza cuyas escrituras no se han mostrado. ¿Y así pides paz y amor?

DEJAR COMO ESTA
Lo que ha hecho Tibisay es apagar todos los esfuerzos valientes de los gremios, y provocar, en sintonía con la retórica de Antero Florez Araoz, el mejor contexto para no enfrentar. No calificamos a la persona, por respeto, pero no lo esperábamos de Afeet.


NO HACER, NO
Si ya de por sí puede ser discutible que un gremio o asociación tenga una condición de género, si el resultado es que desde su representación se apoya el no hacer nada, entonces tampoco deberíamos hacer nada ante otros abusos y atropellos. Es como decirle a la chica quemada, ya no hagas nada, ya está preso, ya debe estar arrepentido.

BUEN FERIADO
Ya nos vamos, tenemos severas fallas en la representación, en muchos casos estamos mal representados y en ese estado de cosas, será difícil recuperar esa bonanza, ese boom del turismo del 2011, 2012. Hasta la next, y estamos listos mirando el reloj para que nos recojan, porque Tito viene por nosotros en su Audi y le tenemos todo listo, figurita por figurita de Panini, si es que fuera necesario para conocerlo mejor. Au revoir, byeeee.

Por: Oscar Argumanis / oargumanis@tnews.com.pe
Whatsapp +51 99 409 1412 (solo para plops y whats)

btrabajo1115


OPERADORA RECEPTIVA DE LUJO
Importante organización con oficinas en Ecuador y Peru se encuentra en búsqueda de
CONSULTORA DE VIAJES RECEPTIVOS
Requisitos
Edad entre 25 y 35 años de preferencia.
Egresada de carreras de turismo, interpretación o afines.
Experiencia en posiciones similares en operadores receptivos reconocidos (Mínimo 3 años)
Proactividad, dinamismo, responsabilidad, alta vocación de servicio y acostumbrados a trabajar bajo presión.
Alta capacidad de análisis de detalles y temas operativos que permiten experiencias de lujo
Nivel avanzado de inglés (Hablado y escrito)
Dominio de Microsoft office a nivel usuario.
Conocer los principales destinos del país: Cusco, Puno, Iquitos, etc.
Ideal conocer otros países principales en la oferta turística latinoamericana : Ecuador-Galapagos, , Chile, Brasil y Bolivia (La Paz – Uyuni)
Funciones:
Diseño de propuestas de viaje creativas.
Follow up de los clientes y cierre de ventas.
Ofrecemos:
Grato ambiente laboral.
Remuneración acorde.
Seguro médico privado en EPS Pacifico que permite acceso a mejores clínicas de la ciudad.
Beneficios de ley : Vacaciones pagadas, utilidades, etc.
Oportunidades de capacitación y viajes de inspección.
Interesados que cumplan con los requisitos por favor enviar CV con fotografía actualizada a la siguiente dirección electrónica: luxury.peru.experiences@gmail.com


METROPOLITAN TOURING PERU
Requiere
EJECUTIVO/A DE RESERVAS – TURISMO RECEPTIVO
Requisitos:
• Profesional Técnico o Universitario de las carreras de Administración Turística o similares.
• Dominio del MS Office en Excel, Word y Google Apps
• Conocimiento del sistema SABRE (No excluyente)
• Conocimiento de destinos turísticos nacionales
• Excelente atención a clientes y proveedores
• Persona proactiva, responsable y organizada
• Capacidad para trabajar en equipo y bajo presión
• Dominio del idioma Inglés nivel intermedio- avanzado (Indispensable).
• Conocimiento y manejo de plazos de los proveedores (Hoteles, operadores, transporte, trenes)
• Disponibilidad inmediata.
Experiencia:
• Experiencia como ejecutivo/a de cotización y/o reserva por un periodo mínimo de 1 año en el área de Reservas en Tour Operadores Receptivos. (Indispensable)
– Las personas interesadas enviar su currículum vitae con fotografía reciente al siguiente correo: postular@metropolitan-touring.com.pe con el título RESERVAS para coordinar una entrevista personal.



01 COUNTER DE VENTAS (OFICINAS LIMA NORTE – LOS OLIVOS)
Experiencia de 2 años como counter en AGENCIA DE VIAJES , MAYORISTAS/ MINORISTA
Estudios en Universidad o Instituto prestigioso,
Manejo de SABRE – Amadeus a nivel avanzado, reservas, ,
Indispensable en armado y ventas de paquetes nacional, caribe, europa y mas.
Dominio de Office con énfasis en Excel, Word y Outlook.
Vocación de servicio. Capacidad de trabajo en equipo, bajo presión .
Revisión de cotizaciones, valoración de servicios, revisión de
Liquidaciones, verificación de tarifas, revisión y costeo de files de paquetes turísticos

01 EJECUTIVOS DE VENTAS SENIOR – CAMPO
Manejo de SABRE – Amadeus / , reservas, ,
Experiencia comprobada, en trabajo de campo
Estudios en Universidad o Instituto prestigioso.
Realizar visitas AGENCIA DE VIAJES , MAYORISTAS a empresas para gestionar la cartera de
clientes y/o grandes cuentas.
Capacidad de análisis, planificación y organización, vocación de servicio.
Capacidad de trabajo en equipo, bajo presión,
Experiencia en venta a agencias minoristas y objetivos de ventas.
Indispensable en armado y ventas conocimiento de paquetes nacional,caribe,europa y mas.
Los interesados (as) enviar cv a: gerencia@brothertravels.com.pe


01 COUNTER DE VENTAS (OFICINAS LIMA NORTE – LOS OLIVOS)
Experiencia de 2 años como counter en AGENCIA DE VIAJES , MAYORISTAS/ MINORISTA
Estudios en Universidad o Instituto prestigioso,
Manejo de SABRE – Amadeus a nivel avanzado, reservas, ,
Indispensable en armado y ventas de paquetes nacional, caribe, europa y mas.
Dominio de Office con énfasis en Excel, Word y Outlook.
Vocación de servicio. Capacidad de trabajo en equipo, bajo presión .
Revisión de cotizaciones, valoración de servicios, revisión de
Liquidaciones, verificación de tarifas, revisión y costeo de files de paquetes turísticos
01 EJECUTIVOS DE VENTAS SENIOR – CAMPO
Manejo de SABRE – Amadeus / , reservas, ,
Experiencia comprobada, en trabajo de campo
Estudios en Universidad o Instituto prestigioso.
Realizar visitas AGENCIA DE VIAJES , MAYORISTAS a empresas para gestionar la cartera de
clientes y/o grandes cuentas.
Capacidad de análisis, planificación y organización, vocación de servicio.
Capacidad de trabajo en equipo, bajo presión,
Experiencia en venta a agencias minoristas y objetivos de ventas.
Indispensable en armado y ventas conocimiento de paquetes nacional,caribe,europa y mas.
Los interesados (as) enviar cv a: gerencia@brothertravels.com.pe


ASISTENTE DE CUENTAS POR COBRAR
Requisitos:
Título Técnico o Universitario en Administración y Finanzas, Contabilidad y/o afines, con experiencia mínima de 2 años en puestos similares de preferencia en agencias de viaje.
Dominio Excel a nivel intermedio-avanzado (indispensable).
Disponibilidad inmediata para laborar en Miraflores de Lunes a Sábados en horario de oficina (48 horas semanales).
Habilidades a considerar: proactividad, responsabilidad, organización, orientación al detalle, entre otras.
Funciones principales:
Gestionar reportes, correos de cobranza y llamadas a las agencias para recuperar los créditos otorgados. Conciliar detalles de pagos de los clientes.
Aplicar invoices de deuda con recibos de pago, para mantener la cuenta depurada y la continuidad de la compra de pasajes.
Corregir errores en el sistema, así como advertir de riesgos de ventas o créditos.
Evaluar indicadores de comportamiento de pagos y proponer mejoras de procesos para agilizar la cobranza.
Las personas que cumplan con los requisitos, por favor enviar su CV actualizado a seleccion@costamar.com.pe indicando sus expectativas salariales. Asunto: A – CPC


SEVEN TRIP – AGENCIA DE VIAJES – MIRAFLORES
Se requiere:
ASESORA DE VIAJES
Con estudios técnico o universitario en carreras afines
Experiencia comprobada en área de ventas, mínimo 2 años.
Indispensable dominio de sistemas Amadeus y Sabre.
Ingles nivel intermedio o avanzado.
Conocimiento en Excel y Word.
Conocimiento de los principales destinos turísticos nacionales e internacionales.
Excelente atención al cliente.
Cierre de ventas y seguimiento post ventas.
Carismática, Actitud y facilidad de palabra.
Organizada, proactiva, responsable y honesta.
Capacidad de trabajo en equipo
Trabajo bajo presión.
Las personas que cumplan con los requisitos enviar CV con pretensión salarial
al correo: administracion@seven-trip.com indicando en el asunto: COUNTER-2018.


METROPILITAN TOURING PERU
Requiere
EJECUTIVO DE CUENTAS PARA EL ÁREA COMERCIAL DE EUROPA & ASIA
Requisitos:
• Profesional Técnico o Universitario de Administración de Empresas, Turismo o afines.
• Excelente Dominio del idioma alemán (imprescindible), inglés hablado y escrito.
• Vocación de Atención al Cliente.
• Conocimiento de destinos turísticos, de servicios y hoteles en el Perú.
• Experiencia en diseño, cotización y venta de programas turísticos a la medida tanto para individuales como grupos especiales principalmente al mercado Alemán.
• Conocimiento de MS Office a nivel usuario y de sistemas de cotización
• Proactividad, madurez, autonomía en su desempeño y dinamismo
• Buen trato, organización, alto sentido de responsabilidad, capacidad y disposición para trabajar en equipo.
• Fuerte motivación y capacidad de trabajo bajo presión
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo: postular@metropolitan-touring.com.pe


¡Únete al Equipo VR! Somos una consultora de viajes de alta calidad en busca de un/a profesional para operaciones. La persona deberá ser organizada en los tiempos y detalles, actitud positiva y proactividad.
Puesto: Ejecutiva de Operaciones & Reservas
Funciones:
• Cotización de itinerarios de viaje de acuerdo al perfil del cliente.
• Manejo de plazos con proveedores (hoteles, operadores, cruceros, etc.).
• Monitoreo de lo reservado, reconfirmación, pago a proveedores y revisión final del viaje.
• Cotización, reserva y emisión de boletos aéreos en Sabre nativo.
• Seguimiento activo de sus clientes durante el viaje.
Requisitos:
• Experiencia mínima de 3 años en turismo emisivo.
• Buen conocimiento en destinos que permiten experiencias de lujo; se valora especialidad en Europa, Asia y África.
• Dominio del idioma ingles a nivel avanzado.
• Usuario nivel avanzado en manejo de GDS (Sabre); experiencia en reserva, emisiones, remisiones y reembolso de boletos aéreos.
• Manejo de Office (Word, Excel, Outlook).
• Capacidad de análisis, planificación y organización.
Beneficios:
• Excelente ambiente de trabajo. Remuneración acorde capacidad y experiencia.
• Asistencia a ferias internacionales. Formalidades laborales.
Enviar CV con foto a mail@viajesrosario.com
Asunto: CV Puesto: Ejecutiva de Operaciones & Reservas


DOMIRUTH TRAVEL SERVICE
Nos encontramos en la búsqueda de:
UN (1) ASESOR CORPORATIVO PARA VIAJES DE INCENTIVO
Con experiencia COMPROBADA en agencias IATA que puedan atender a nuestro grupo selecto de cuentas corporativas de importancia.
Requisitos:
Estudios Superiores en las carreras de Administración, Turismo y Hotelería.
Experiencia comprobada mínima de Cuatro (4) años en Agencias de Viajes IATA
Usuario nivel avanzado en manejo GDS (SISTEMA AMADEUS y SABRE)
Usuario de Ofimática a nivel básico como mínimo.
Experiencia en Remisiones y Reservas en GDS de Hoteles.
Experiencia en Cotizaciones, Reservas , Operaciones de Paquetes Turísticos y manejo de grupos.
Preparar reportes periódicos de su cartera de clientes
Nivel de Inglés Intermedio
Habilidades/Competencias:
Proactivo
Puntualidad y responsabilidad. Requisito indispensable
Disponibilidad para viajar.
Buena redacción y ortografía
Orientación de servicio al cliente
Orientado a la toma de decisiones
Capacidad de Organización
Capacidad para trabajar bajo presión
Disponibilidad Inmediata
Enviar CV a: jefedegrupos@domiruth.com y analistarrhh@domiruth.com


CONTINENTAL TRAVEL
Agencia de viajes con trayectoria de 20 años en el mercado requiere incorporar colaboradoras, para cumplir funciones de atención comercial (Ventas)
Asesor(a) de viajes
Se ofrece:
1. Sueldo.
2. Comisiones por ventas generadas.
3. Incentivos.
4. Línea de carrera.
5. Capacitación y entrenamiento permanente.
6. Grato clima organizacional.
7. Ingreso a planilla con todos los beneficios de ley.
Se requiere:
1. EXPERIENCIA MÍNIMA de dos años en el puesto (INDISPENSABLE)
2. Estudios en el sector concluidos (Indispensable)
3. Experiencia en el uso de sistemas GDS – SABRE – KIU.
4. Conocimiento de los principales destinos turísticos nacionales e internacionales.
5. Conocimientos en destinos Europa y destinos exóticos.
6. Ingles a nivel intermedio.
7. Edad comprendida entre los 25 a 30 años.
8. Adecuada presentación personal.
9. De preferencia que resida en Surquillo, San Isidro, Surco o distritos aledaños.
Favor abstenerse al no cumplir con los requisitos solicitados.
Los interesados enviar CV a rrhh@continentaltravel.com.pe


ARACARI
POSITION: TRAVEL PLANNER / SALES CONSULTANT
To apply: Please email mayorista3@tnews.com.pe with your CV and cover letter in English. Further, please quote TRAVEL PLANNER in the subject line of your application email. Only shortlisted applicants will be contacted.
REQUIREMENTS:
Education:
• Completed studies in Tourism and Marketing, Business and Sales Administration, Liberal Arts or related.
• Bachelor’s degree or University title preferred (applicable to Peruvian candidates)
Experience and Skills:
• Fluent English (native an advantage) and Spanish, written and verbal
• Previous work experience in the Tourism Sector of no less than 2 years
• Previous sales and Customer Service experience of no less than 2 years
• Destination knowledge and travel experience in Peru (essential), Bolivia and the Galapagos (an advantage)
• Passion for travel, culture, history, art, cuisine, nature, etc.
• Excellent communication skills
• Strong work ethic and drive with the ability to work under pressure
• Dynamism and Creativity
• Proven understanding of the high-end travel market
• Computer literate with competent numeracy skills
• Previous experience using TourPlan (an advantage)
Benefits:
• Opportunities for travel
• Sales incentives: performance related commissions and bonuses
• Monday-Friday basis (no shift work)


CÓNDOR TRAVEL se encuentra en la búsqueda de un:
EJECUTIVO DE CUENTAS – INBOUND
Que cumpla con las siguientes características:
REQUISITOS
Profesionales de Hotelería y Turismo, Administración de Turismo, o toda carrera relacionada a la gestión de servicios.
Experiencia mínima de 2 años en empresas del sector turismo (INDISPENSABLE).
Dominio de inglés a nivel avanzado (INDISPENSABLE).
Dominio de algún idioma adiciones (DESEABLE).
Dominio de Office a nivel de Usuario.
BENEFICIOS
Ingreso a planilla con todos los beneficios de ley.
Horario de LUN-VIE de 9:00 AM a 7:00 PM
Cobertura del almuerzo al 30% (OPCIONAL).
Cobertura de EPS en % al titular de la póliza.
Capacitación permanente y oportunidad de desarrollo.
Los interesados (as) que cumplan con los requisitos enviar cv actualizado a: zoila.torres@expertiatravel.com


DOMIRUTH TRAVEL SERVICE
Requiere:
EJECUTIVO DE COTIZACIÓN Y RESERVAS
FUNCIONES:
Diseño y cotización de itinerarios de viaje de acuerdo con el perfil del cliente.
Monitoreo de lo reservado, reconfirmación y revisión final del file.
Seguimiento activo de las cotizaciones y reservas.
Requisitos:
Estudios Superiores en Turismo (Técnico o Universitario)
Experiencia como ejecutivo de cotización y/o reservas por un periodo mínimo de 1año.
Manejo de MS Office
Dominio de sistema SABRE (No excluyente) y KIU.
Conocimiento de destinos nacionales.
Excelente atención a clientes y proveedores.
Persona proactiva, responsable y organizada
Capacidad para trabajar en equipo y bajo presión
Dominio del idioma inglés (mínimo nivel intermedio)
Interesados enviar CV a
jefedeventas-receptivo@domiruth.com


TOUR OPERADOR DE TURISMO RECEPTIVO
Únete a nuestro equipo!!!
Necesitamos Ejecutiva (o) de Reservas y Cotizaciones.
Envíanos tu CV a administracion@allperu.com.pe
Requisitos:
Egresado en turismo o carreras afines.
Experiencia en área de reservas y/o cotizaciones (2 años min).
Dominio de herramientas de office a nivel intermedio
Dominio de idioma inglés
Alta capacidad analítica y deductiva
Conocimiento del destino Perú
Capacidad de trabajo bajo presión


NEOCLUB LIMA
REQUIERE ASESOR (A) DE VIAJES:
Profesional Licenciado, egresado o técnico en Turismo
Experiencia Mínima 2 años en el rubro de turismo
Conocimiento en Sistema Amadeus Básico- Intermedio
Amplio conocimiento en cotizaciones y reservas
Conocimiento de destinos turísticos nacionales e internacionales y armados de paquetes
Persona proactiva, responsable y organizada
Excelente atención a clientes preferenciales VIP
Ofrecemos unirse a una empresa que se encuentra en continuo crecimiento y brinda un agradable ambiente laboral, contrato de trabajo con todos los beneficios sociales, sueldo acorde al mercado y línea de carrera.
Los interesados enviar su CV indicando pretensiones salariales a lbecerra@neomundoin.com con el asunto: ASESOR VIAJES – LIMA


INKALAND TOURS
Requiere
EJECUTIVO(A) DE VENTAS – TURISMO RECEPTIVO
02 años de experiencia en Ventas o puestos afines en Turismo Receptivo.
Sólidos conocimientos de los principales destinos turísticos del Perú
Conocimientos en cotización de itinerarios de viaje de acuerdo a solicitud del cliente.
Seguimiento activo de sus clientes.
Nivel avanzado de inglés hablado y escrito (indispensable)
Dominio de Microsoft office a nivel usuario.
Alta capacidad de análisis de detalles, actitud positiva, iniciativa, proactividad, dinamismo, responsabilidad y vocación de servicio
Correo para recibir cv’s administracion@inkalandtours.com Únicamente si cumplen con el perfil indicado


El Grupo Gaston-Sacaze brinda la oportunidad de integrarse a una empresa en crecimiento y expansión con presencia en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y Chile. Se especializa desde hace 20 años en turismo receptivo.
El Área de Reservas & Operaciones receptivas requiere:
EJECUTIVO DE RESERVAS & OPERACIONES
Requisitos:
– Egresado en turismo o carreras afines.
– Experiencia en área de reservas y operaciones. (2 años min).
– Dominio de herramientas de office a nivel intermedio (Excel).
– Dominio de idiomas francés e inglés
– Alta capacidad analítica y deductiva
– Conocimiento del destino Perú
– Conocimiento de Amadeus
– Ser minucioso y detallista con la información que se maneja
– Fuerte motivación y capacidad de trabajo bajo presión
– Madurez, autonomía en su desempeño, dinamismo y proactividad
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados favor enviar CV con pretensiones salariales al correo: rrhh@gaston-sacaze.com indicando en el asunto: EO-GS-0418


AGENTE DE VIAJES
Travelmax, agencia de viajes mayorista internacional, está en búsqueda de un(a) Agente de Viajes para su oficina de Miraflores, Lima.
Requisitos:
Manejo de GDS Amadeus y Sabre a nivel avanzado (INDISPENSABLE).
Experiencia laboral de al menos 3 años en Agencias de Viajes.
Dominio de inglés a nivel avanzado (capacidad de conversación con hablantes nativos).
Dominio de otros idiomas (no excluyente).
Disponibilidad para trabajar en horarios rotativos de lunes a sábado.
Funciones:
Atención y fidelización de clientes del área mayorista (agencias de viaje minoristas).
Procesamiento de reservas y emisiones de aéreos, hoteles, cruceros, tour, traslados u otros servicios vía GDS y/u otros sistemas de reserva.
Búsqueda de nuevas oportunidades de negocio en mercado de viajes local e internacional.
Competencias:
Actitud positiva, orientación al servicio y atención a los detalles.
Habilidad para relacionarse, comunicarse y negociar efectivamente.
Iniciativa y capacidad para desarrollar proyectos.
Responsabilidad y puntualidad.
Por favor enviar CV a hr@travelmax.com ÚNICAMENTE quienes cumplan con los requisitos.


AGENCIA DE TURISMO RECEPTIVO ESPECIALIZADA EN VIAJES PRIVADOS DE LUJO
Requiere:
01 EJECUTIVO DE PRODUCTO
Egresado de la carrera de Administración Turística.
Experiencia mínima de 3 años en el área o en Turismo Receptivo.
Idioma inglés a nivel avanzado.
Excel a nivel intermedio.
Buen conocimiento del destino.
Se valora manejo de clientes en mercado de lujo.
Capacidad de análisis, planificación y organización.
Madurez y autonomía en su desempeño.
Flexible al cambio y rápido aprendizaje.
Excelente redacción y ortografía.
Funciones principales:
Desarrollo de los nuevos programas y experiencias. Incluye la investigación, contacto con proveedores, reuniones de aprobación, prueba de servicio, cotización, coordinaciones con marketing para el lanzamiento del nuevo producto y presentación correspondiente a equipo de Ventas.
Actualización constante del Directorio de Contactos.
Interesados comunicarse al correo personalizado de TNEWS
Ofrecemos:
Excelente ambiente laboral
Salario superior al Mercado + beneficios de ley
Estabilidad laboral
Los candidatos que reúnan estos requisitos enviar su CV a mayorista2@tnews.com.pe
Indicando sus aspiraciones salariales con el asunto: Ejecutivo de Ventas


PROMOCION Y VENTAS
Estimados amigos y colegas, estamos realizando una selección de personal para el área de promoción y ventas. Los seleccionados se incorporaran a nuestro equipo de comercial de trabajo y desarrollaran tareas de visita de Agencias de Viajes, en las que brindaran capacitación, control y cierre de negocios con los clientes actuales, al ingresar a EUA contaran con una cartera de clientes, rentable y además con muy buenas perspectivas de crecimiento.
Requisitos
Ambos sexos Edad entre 22 y 30 años
Experiencia comprobable en ventas
Actitud de trabajo en equipo
Disponibilidad inmediata
Ofrecemos
Sueldo, Movilidad, Comisiones, premios por cumplimiento de objetivos, cartera activa de clientes, constante capacitación, buenas oportunidades de desarrollo profesional y personal tanto en el país como en el exterior.
Los interesados deberán enviar curriculum vitae con fotografía reciente y en el asunto colocar: Promoción y Ventas a: marketing@euroamericanassistance.com


DOMIRUTH TRAVEL SERVICE
Requiere:
COUNTER CORPORATIVO – SUCURSAL IQUITOS
Nos encontramos en la búsqueda de
UN (1) COUNTER CORPORATIVO – SUCURSAL IQUITOS con experiencia COMPROBADA en agencias IATA que puedan atender a nuestro grupo selecto de cuentas corporativas de importancia.
Requisitos:
Estudios Superiores en las carreras de Administración, Turismo y Hotelería.
Experiencia comprobada mínima de Tres (3) años en Agencias de Viajes IATA
Usuario nivel avanzado en manejo GDS (SISTEMA AMADEUS y SABRE)
Usuario de Ofimática a nivel básico como mínimo.
Experiencia en Remisiones y Reservas en GDS de Hoteles.
Experiencia en Cotizaciones, Reservas y Operaciones de Paquetes Turísticos.
Realizar la labor de captación de nueva clientela
Mantenimiento de cuentas
Preparar reportes periódicos de su cartera de clientes
Nivel de Inglés Intermedio
Conocimiento de sistema KIU
Microsoft Office
Disponibilidad para trabajar en Iquitos
Habilidades/Competencias:
Proactivo
Puntualidad y responsabilidad. Requisito indispensable
Buena redacción y ortografía
Orientación de servicio al cliente / Atención telefónica
Orientado a la toma de decisiones
Capacidad de Organización
Capacidad de Negociación / Ventas
Capacidad para trabajar bajo presión
Gestión de viajes Corporativos
Habilidad Verbal
Disponibilidad Inmediata
Objetivo:
Asesorar a todos los funcionarios de la cuenta corporativo y/o implante en todos los productos que Metropolitan Touring comercializa acorde a las políticas de viaje de cada cliente, cumpliendo con los estándares de servicio establecidos.
Funciones Principales:
Estar al día en la información con respecto a aerolíneas, operadores, mayoristas y todo lo inherente al área.
Mantener actualizada la información del cliente (base de datos de los viajeros, procesos, estructura y políticas de la empresa).
Realizar un seguimiento aleatorio de los servicios prestados a sus clientes, para medir la satisfacción.
Cumplir con el presupuesto de ventas e ingresos asignado, fomentando la venta de productos que generen mayor rentabilidad.
Asistir cualquier tipo de emergencia, las 24 horas del día, con apoyo del celular de emergencias.
Cumplir con los lineamientos, políticas y normas de la Organización.
Funciones Administrativas:
Facturar y/o enviar al proceso de facturación diariamente.
Gestionar y recuperar la cartera a su cargo, dentro del tiempo establecido y autorizado para cada cliente.
Cerrar las ventas en efectivo de acuerdo a la política establecida.
Generar y cerrar los anticipos dentro del tiempo y la política establecida.
Evitar la generación de notas de débito y/o errores, realizando el seguimiento oportuno de los casos de notas de débito que no se pudieron evitar.
Revisar el reporte de ventas diario y entregar a Control y Gestión (CORPORATIVO)
Cumplir con los lineamientos, políticas y normas de Control y Gestión.
Interesados que cumplan con los requisitos por favor enviar CV con fotografía actualizada a la siguiente dirección electrónica: analistarrhh@domiruth.com jefedesucursales@domiruth.com


INKALAND TOURS
Requiere
EJECUTIVO(A) DE OPERACIONES – TURISMO RECEPTIVO
Experiencia en el puesto: Mínima 1 año en el cargo
Experiencia en: Programación de servicios, seguimiento, atención al pasajero (FIT/GRPS), reportes.
Orientación a resultados, capacidad de trabajo en equipo, y trabajo bajo presión.
Manejo de Office (Word, Excel, Outlook) e Internet a nivel usuario.
Dinamismo organización, responsabilidad y proactividad en su desempeño
Conocimiento de emisión de boletos SABRE (No indispensable)
Disponibilidad inmediata
Los interesados (as) enviar cv a: administracion@inkalandtours.com


AGENCIA RECEPTIVA APOTUR
NECESITA
Ejecutivo de Costos (1) y Asistente de Reservas (1)
Asistente de Operaciones (1)
Competencias requeridas indispensables: Orientación al cliente, proactividad, capacidad para aprender y para trabajar en equipo y bajo presión.
Requisitos
Formación Profesional en Administración Turística, Turismo y Hotelería o similar, egresado de universidad o instituto superior de prestigio.
Conocimiento en reservas, cotizaciones y diseño de itinerarios
Conocimiento de boletaje y del sistema Amadeus (indispensable para asistente de operaciones)
Dominio del idioma inglés hablado y escrito (indispensable). Se valorará dominio de otro idioma
Dominio de MS Office e Internet
Conocimiento de sistema Omasoft, Tour Plan, Rutas o similar
Experiencia mínima de 2 años en agencias de viaje.
Se ofrece grato ambiente de trabajo y remuneración acorde al mercado. Enviar currículum vitae a: agenciareceptiva_apotur@hotmail.com
Indicar en el Asunto el puesto al que desea postular
Se guardará absoluta reserva


IMPORTANTE EMPRESA
OPERADORA DE TURISMO RECEPTIVO
Requiere:
EJECUTIVO DE VENTAS
Requisitos:
Egresado de Turismo, Administración o carreras afines. Alta vocación de servicio, conocimientos de los principales destinos del Perú y Sudamérica.
02 años de experiencia en Ventas en Turismo Receptivo. Dominio del idioma Francés a nivel avanzado y el inglés intermedio, trato directo con el cliente
Dominio del MS Office en Excel, Word y Outlook
Persona Responsable, organizada, proactiva, dinámica y puntual.
Disponibilidad Inmediata
Funciones:
Diseño y cotización de itinerarios de viaje de acuerdo con el perfil del cliente.
Monitoreo de lo reservado, reconfirmación y revisión final del file.
EJECUTIVO/A DE RESERVAS
Requisitos:
Estudios en la carrera de Administración turística o similares. Alta vocación de servicio, pasión por el turismo, dinámico y orientado al detalle.
Mínimo 1 año de experiencia en el área de reservas en turismo receptivo (Indispensable)
Dominio del idioma Francés a nivel básico o intermedio (Indispensable) Dominio del MS Office en Excel, Word y Outlook
Conocimiento y manejo de plazos de los proveedores (hoteles, operadores, transporte, trenes)
Disponibilidad Inmediata
Funciones:
Realizar las reservas, reconfirmaciones hoteles, operadores, transportes, guías, trenes etc.
Ofrecemos:
Brinda un agradable ambiente laboral, una empresa multicultural con presencia internacional, que se encuentra en crecimiento.
Remuneración acorde al mercado, con los beneficios de ley.
Los interesados enviar su CV indicando pretensiones salariales a: rhamahuacaperu@gmail.com


ARACARI
POSITION: TRAVEL PLANNER / SALES CONSULTANT
To apply: Please email mayorista@tnews.com.pe with your CV and cover letter in English. Further, please quote TRAVEL PLANNER in the subject line of your application email. Only shortlisted applicants will be contacted.
REQUIREMENTS:
Education:
Completed studies in Tourism and Marketing, Business and Sales Administration, Liberal Arts or related.
Bachelor’s degree or University title preferred (applicable to Peruvian candidates)
Experience and Skills:
Fluent English (native an advantage) and Spanish, written and verbal
Previous work experience in the Tourism Sector of no less than 2 years
Previous sales and Customer Service experience of no less than 2 years
Destination knowledge and travel experience in Peru (essential), Bolivia and the Galapagos (an advantage)
Passion for travel, culture, history, art, cuisine, nature, etc.
Excellent communication skills
Strong work ethic and drive with the ability to work under pressure
Dynamism and Creativity
Proven understanding of the high-end travel market
Computer literate with competent numeracy skills
Previous experience using TourPlan (an advantage)
Benefits:
Opportunities for travel
Sales incentives: performance related commissions and bonuses
Monday-Friday basis (no shift work)



TOUR OPERADOR ESPECIALIZADO EN EXPERIENCIAS DE VIAJE A MEDIDA EN SUDAMÉRICA
Se encuentra en la búsqueda de talento para las siguientes posiciones:
EJECUTIVO DE VENTAS
Talentos con el siguiente perfil:
Egresado de Turismo, Administración o carreras afines.
Alta vocación de servicio, pasión por el turismo, dinámico y orientado al detalle.
02 años de experiencia en Ventas en Turismo Receptivo.
Sólidos conocimientos de los principales destinos turísticos del Perú y Sudamérica.
Nivel avanzado de inglés (indispensable)
Funciones:
Diseño y cotización de itinerarios de viaje de acuerdo con el perfil del cliente.
Monitoreo de lo reservado, reconfirmación y revisión final del file.
Seguimiento activo de sus clientes.
EJECUTIVO DE RESERVAS
Talentos con el siguiente perfil:
Egresado de Turismo, Administración o carreras afines.
Alta vocación de servicio, pasión por el turismo, dinámico y orientado al detalle.
02 años o más años de experiencia en Reservas en Turismo Receptivo.
Conocimiento y manejo de plazos de los proveedores (hoteles, operadores, transporte). Nivel avanzado del idioma inglés (indispensable).
Funciones:
Realizar las reservas, reconfirmaciones y pagos a los proveedores.
Responsable de la emisión de boletos de servicio de transporte terrestre (bus y tren).
EJECUTIVO DE PROGRAMACIÓN
Talentos con el siguiente perfil:
Egresado de Turismo, Administración o carreras afines.
Alta vocación de servicio, analítico, detallista, planificado y resolutivo.
02 o más años de experiencia como Ejecutivo de Programación en Turismo Receptivo.
Nivel avanzado de inglés (indispensable)
Nivel avanzado de alemán (deseable)
Funciones:
Programar Guías, Trasladistas, TC y servicios de transporte.
Análisis y reporte de feedback de Guías, Trasladistas, TC.
Atención de línea de emergencia.
Ofrecemos:
Buen ambiente de trabajo, ser parte de un equipo multicultural, comprometido con la mejora continua e innovación.
Remuneración acorde al mercado, con los beneficios de ley.
Acceso a seguro médico privado EPS.
Si buscas un nuevo reto, envíanos tu CV a recruiting@setours.com, indicando el puesto.


Asesor@s de Viajes Retail (Presencial)
Requisitos Mínimos:
Profesionales Técnicos o Universitarios en Turismo y Aviación Comercial, con experiencia comprobada mínima de 02 años en realizando reservas/emisión/remisión de boletos aéreos en agencias de viajes mayoristas.
Conocimiento de destinos turísticos nacionales e internacionales, y armados de paquetes.
Manejo de GDS: Amadeus, Sabre nativo, Kiu, WS (se aplicará evaluación técnica / indispensable mínimo a nivel intermedio)
Dominio del idioma Inglés y portugués.
Disponibilidad para laborar en San Miguel, Rambla San Borja o C.C. Molina Plaza, 48 horas semanales (Lunes a Domingo, 1 día de descanso rotativo en la semana)
Agentes de Reservas
Requisitos Mínimos:
Profesionales Técnicos o Universitarios en Turismo y Aviación Comercial, con experiencia mínima de 01 año en posiciones similares. Con dominio de GDS: Sabre nativo (indispensable nivel intermedio – avanzado).
Disponibilidad para trabajar en San Isidro, horarios rotativos en el rango de 07:00 a.m. a 10:00 p.m., de Lunes a Domingo (feriados/ descanso rotativo 1 vez a la semana) 48 horas semanales.
Los interesados enviar su CV actualizado a seleccion@costamar.com.pe Asunto: el nombre de la posición incluyendo la sede en la que tiene disponibilidad.


OPERADORA DE TURISMO RECEPTIVO
Está en la búsqueda de un joven talento para cubrir el puesto de:
EJECUTIVO/A DE RESERVAS
Requisitos:
– Estudios en la carrera de Administración turística o similares
– Mínimo 1 año de experiencia en el área de reservas en turismo receptivo (Indispensable)
– Dominio del idioma inglés a nivel avanzado (Indispensable)
– Se valorará el conocimiento de otros idiomas
– Se valorará el haber viajado a los principales destinos del Peru
– Disponibilidad Inmediata
Funciones:
– Manejo de las cotizaciones, reservas y programación de servicios de los files asignados.
– Comunicación constante con el área de operaciones y administración.
Habilidades:
– Responsable, organizado, detallista, comprometido, proactivo y que buen teamplayer.
Se ofrece:
Unirse a una empresa multicultural con presencia internacional, que se encuentra en continuo crecimiento y brinda un agradable ambiente laboral, trato horizontal, contrato de trabajo con todos los beneficios sociales, sueldo acorde al mercado y línea de carrera.
Los interesados enviar su CV indicando pretensiones salariales a: liz@kichwaperu.com.pe


CONTINENTAL TRAVEL SAC
Requiere:
ASESORA DE VIAJES JUNIOR
Agencia de viajes con trayectoria de 20 años en el mercado requiere incorporar colaboradoras, para cumplir funciones de atención comercial (Ventas)
Se ofrece:
Línea de carrera.
Capacitación y entrenamiento permanente.
Grato clima organizacional.
Ingreso a planilla con todos los beneficios de ley.
Sueldo a tratar
Se requiere:
EXPERIENCIA MÍNIMA de un año en el puesto.
Estudios en el sector concluidos (Indispensable)
Experiencia en el uso de sistemas GDS – SABRE – KIU.
Conocimiento de los principales destinos turísticos nacionales e internacionales.
Ingles a nivel intermedio.
Edad comprendida entre los 25 a 28 años.
Adecuada presentación personal.
El horario de trabajo es ROTATIVO de Lunes a Domingo con un día de descanso durante la semana.
Favor abstenerse al no cumplir con los requisitos solicitados.
Enviar su CV a rrhh@continentaltravel.com.pe, colocar en el asunto ASESOR DE VIAJES JUNIOR.