SIN ATADURAS 29/12/16

0
2288
aireuropa0716_not

DE TERROR
No lo haremos jamás, el resumen del año y contar, en enero tal cosa y en febrero tal otra, no lo haremos porque no tiene sentido, quizás un mes fue igual que el otro, y en otro mes pasó de todo. Recuentito para recordar, no sirve para nada. Este año que se acaba, para muchos en la industria ha sido terrible, se cayó todo y feo.

NO HAY FORMA
Pero ni por esas: lo terrible, lo nefasto, lo para llorar, no es lo que caracteriza el año. Lo que caracteriza es la poca capacidad de predecir, o dicho en peruano, cómo carajos hacemos para adivinar el futuro si no se deja adivinar.

MANDA CIFRA
¿Cómo será el 2017? Le preguntas a Canales y te lo explica en Canal N mismo novela La Usurpadora, agarrándose cargo por lo menos en la pantalla de Presidente de CANATUR, que no es ni seguirá siendo.




IMPOSIBLE SABER
Entonces vamos, T News que conoce bien el mercado, lo puede decir. Sírvanse un Kirma y vuelvan: Sí señores, luego de una evaluación rigurosa de las tendencias, de los mercados y las proyecciones, podemos decir acabando el 2016 que el 2017 será quién sabe cómo. Es decir, ni la más mínima idea.

NO SE NOS PASO
¿Muy irresponsable? Bueno, les preguntamos si se imaginaban a Donald Trump de presidente gringo, si imaginaban el Brexit o que se iba a morir la princesa Leia. No había forma. No terminamos de sorprendernos de un barco que estalló en llamas en el Amazonas, sin explicación aparente hasta el momento, que no se nos ocurría, en medio de la sorpresa de meses, que lo mismo, y al mismo nivel de inexplicable, podía pasar en Larcomar.

SI REACCIONA
Hoy leemos que Estados Unidos retiró a diplomáticos rusos: ¿Qué hará Putin cuando estemos tomando el aguadito? Vaya Dios a saber.




EL MAS DIFICIL
Tauro, Cáncer, Géminis, no tenemos que soltar un horóscopo para decir cómo va a ser el 2017, no hay forma de saber, después de todo lo que pasó en el 2016: la única palabra que se nos ocurre es in-cier-to. Las proyecciones fracasaron todas, igualito como estimamos la recuperación luego del Mundial y no pasó. En realidad, últimamente, ninguna recuperación abrupta esperada ocurre.

PERO ASI SE VEIA
Es más, este columnista ha dicho, con una aproximación casi milimétrica, que el 2017 va a ser muy competitivo, pero eso es casi igual como decir que a Cuba se la van a comer los gringos y va a afectar el turismo gringo a nuestro país. Al final no pasó en esas proporciones. Sí, lo aceptamos, no pasó.

SANTA VERDAD
Acomodarnos a lo que viene, cada vez se ha puesto más difícil. Hay que ser un buen interpretador de señales.




NO CASTIGO
Este año hemos escuchado decir que las agencias ya se habían dado cuenta qué mayorista iba directo al público y cómo la iban a abandonar. En primer lugar que no han ido al público, no como lo contaron, pero además, si hasta hemos visto a las tías bailando la Conga en el adelanto del Año Nuevo.

SON OTROS
Los arequipeños se pusieron bravos, y les pusieron caras largas a los que supuestamente les iban a quitar el mercado. Un mes después, fascinados con los premios y viajes y ahora forman parte del club de fans. No le digan a Carpio cómo has cambiado pelona.

INIMAGINABLE
Si nos decían en diciembre 2015 que Lolo se iba, lo que se hubiese imaginado era a otra aerolínea, el resultado final, era para el plop. La verdad, si no hubiera capacidad de plop, todos ganaríamos en el hipódromo.




ASI FUNCIONA
Te enojas, y ¿una toalla de playa linda? Pasa el enojo, un poquito. ¿Un cupo en un fam? Y no quieres, de ninguna manera, pero se te escapa la sonrisa.

SEVILLANA
Los agentes de viajes son los expertos, pero en participar en los sorteos. Es que aman la emoción y las toallas de playa son todas lindas. Son los que pitean porque no le están dando su complementary en la fecha que quieren y tienen el bronceador en la mano. Es comprensible.

SIN PREDICCION
Cuando nos llamaron en el SIT porque Juan quería hablar, no podíamos imaginar el terremoto en la casa de Máncora. Hay gente que ha renunciado que no la imaginábamos renunciando. Ha sido un año inolvidable.




TODO PUEDE PASAR
En realidad, lo sabemos, no existe la capacidad de pronosticar el futuro. Desde la política internacional, los conflictos sociales, hasta la cotización de las monedas, todos son temas muy variables.

MENOS TORTA
Si le decimos a las agencias de viajes, no te preocupes, ese 15% que no has producido lo recuperas en el 2017, sería mentirles. Todos se quejan que venden menos, y venden menos porque todavía hay muchas: un negocio muy atomizado.

PRONOSTICO
Estimadas tías regias, no es un mercado que va a desaparecer, salud por eso, por si siguen yendo a sus almuercitos como amigas uña y carne, el mercado se va a seguir atomizando, y ya empezó la guerra. Lo que pasa es que uno de chibolo aprendió ese juego “Nadie sabe para quién trabaja”. Tú explicas, promueves, motivas y la otra vende 5 dólares más barato.




CERO PREDICCION
El año 2000, tan lejano ahora, era atómico, futurista, nuevo milenio: ese año aparecieron dos películas sobre el tema del viaje de astronautas a Marte, y este columnista tiene como hobbie personal la ciencia ficción. Si se ven ahora las películas, ya se notan algunos anacronismos, cosas que ya no serían posibles, porque el mundo cambió. Les ponemos un ejemplo.

UN DETALLE
El actor Val Kilmer aparece sin casco en esta escena, no por un error, no, en la ficción Marte estaba terraformado y tenía atmósfera respirable, pero hay algo que no encaja. ¿Lo notan?

ASI SE VEIA
Lector de Sin Ataduras no se te pasa una: estrellita en la frente. El traje espacial tiene unos logos comerciales, y entre ellos el de una empresa de telecomunicaciones… ya no ya: Nokia. O sea, 17 años después, nada que ver. Ese monstruo de celulares que era Nokia se diluyó lo suficiente para saber que no llegará con su tecnología a Marte.



drachoteles-peruviannet0916


ES IMPOSIBLE
Adivinar el futuro. No existe. Lo que sí les podemos decir es que los Millenials, esos que fueron niños en el 2000, ya han pasado a una nueva etapa: ya son autónomos. Han tenido toda una vida con Internet como lo más natural del mundo y ahora ellos regirán el mundo. No le tienen miedo a comprar por Internet. No tienes que mostrarles un tocadiscos para que se sorprendan de cómo funciona: muéstrales una filmadora del 2005, y te van a decir, qué es eso. Les hablas y salen dos check azules, señal de que te han escuchado.

COMO CAMBIA
Tucutún sonaba el Messenger en el 2005, lo máximo, y hablabas horas con tus amigos. Ahora no desprenderte de la silla qué aburrido, a menos que tengas que emitir boletos.

HORA DE CAMBIAR
En realidad, en el 2016 se ha caracterizado por demostrar que los que entienden los retos, tienen las posibilidades. No el éxito, solo las posibilidades. Como tener mejor opción de subirte al bote en el Titanic. Y los que no, se empiezan a extinguir. Auch, suena horrible, pero sino les contamos que Papa Noel existe.




LA ERA PACMAN
De hecho, esa noticia de que Avantix, creada para significar y negociar en bloque, es ahora AG Group, no hace otra cosa que confirmar que las tendencias no se pueden predecir. No podemos preguntarle al tocayo qué opina.

TAMBIEN VIENEEEE
Quién sabe si tendremos una generación Whatsapp y bastará tu número de teléfono para hacer reservas. Aún no pasa que la plataforma de viajes se despliega con posibilidades de pago total dentro de un iPhone.

QUESO MOVIDO
Cuando eso ocurra, o cuando Google que sabe tu vida y milagros administre tus compras, las tías regias que cobran para asesorar al que se sienta en una silla, van a tener que pensar en algo nuevo, porque nadie va a buscar estacionamiento para sentarse en una silla para que lo asesoren.




TODO VIRTUAL
Levante la mano el que cobró bajando a caja, y recibió su dinero en un sobrecito. Qué tíos que somos, los Millenials no saben eso de quedarte porque se han demorado en pagar.

ASI NO ES
En este mundo de predicciones tan fallidas, donde un brasilero dice que va morir un equipo de fútbol, pero entre varias predicciones que no se cumplieron, sólo les podemos decir algo: chambeen. Ley de la vida, al pie del cañón. Llegar a las 11 a la oficina y salir corriendo a las 12 y media para no perderse el almuerzo, ya no es.

SOLO MAPOCHA
Hay que tener audacia, imaginación. Pero imaginación de la verdadera. Miren pues, al parecer una aerolínea de un país donde todos dicen po, quiere volar de Arica a Cusco, lo cual es terremoto para Lima y para otros destinos. Se mueve el queso, pero obviamente, si había vuelo de Bogotá, ya no se les puede decir, no pueden venir de Santiago.




YA OPERA
Hay un aeródromo en San Bartolo, llamado Lib Mandi, que puede crecer. De hecho está recibiendo vuelos. Hay que leer más T News para saber por dónde se mueven las tendencias. Lib Mandi ya atiende avionetas, y por allí podría crecer y recibir sus vuelos medianos.

QUIEN SE APUNTA
Eso a nivel de las oportunidades. Miren pues el solo hecho de crear un transporte seguro a ese aeródromo ya significa negocio no descubierto, si es que crece como nos cuentan.

Y LO MALO
Por otro lado, han aparecido unos brotes que amenazan el turismo. La rabia parece que es más grave de lo que se ve en noticieros y se acerca a zonas turísticas. Pero ha aparecido algo más: algunos casos de legionelosis, es un virus que vive en el calor. Enfermedad del legionario.




PESADILLA
Pero el problema es que puede incubarse en aguas termales, o en mecanismos de aire acondicionado, que como toda refrigeradora, tienen su parte caliente. No podemos decir si en febrero nos despedimos del turismo o si esta es la única vez que van a saber de este caso. Lo que sí sabemos, es que la cosa va a seguir movida. El queso se va a mover interdiario.

MEJOR ESPERAR
¿Entrará una aerolínea al doméstico en el 2017? Está anunciado. ¿Destrozará el mercado? No necesariamente. De hecho, entrevistamos a Erika Hundskopf y nos dijo que por el momento, nada cambia en Avianca, no te venderán el sanguchito.

NO DEPREDAR
Alguien nos dijo por ahí que con el precio del combustible, va a ser bien difícil alterar las tarifas. Lo que no podríamos decir, ni con una bola de cristal, es qué aerolíneas del doméstico van a acabar el año mejor de lo que empezaron.


VALE EJEMPLO
A ver, lo que va a pasar en el 2017 es que se va a disparar la bola blanca del billar contra todo el resto de las bolas. Eso es lo único que tenemos claro. Dónde va a acabar cada una, no hay forma.

TODO ES POSIBLE
Y puede ocurrir por el ingreso de Viva Perú, como también por propia competencia de las aerolíneas que ya se disputan el mercado. De hecho, LC Perú lanzó su nuevo vuelo a Pucallpa y Peruvian aumentó una frecuencia y LAN hizo una de sus frecuencias semanal. Total, Pucallpa terminó más que atendido.

DISNEY EN CAÑETE
Hace unas semanas nos sorprendió una noticia en El Comercio que decía que United tiene interés en volar a Cusco. Un poco difícil en este contexto de tanta oferta, y complicado con un Boeing 767-300, aún en el aeropuerto de Chinchero, que no será en el 2017, pero quién sabe.


SERIA RARO
Lo hemos consultado, y nos han dicho no solo que no hay forma, sino que no se dijo nunca. Tiempos aquellos en El Comercio era de una precisión absoluta.

A ESPERAR
Nos han dicho que los costos variables del aeropuerto son los mismos para todos, es decir, cuánto cuesta un despegue, un parqueo, el mismo Jorge Chávez. Si estaciona el avión lejos, cerca del Grupo Aereo Número 8, hay un costo del bus. Difícil que se pueda depredar en este contexto. Y si pasa, mejor no ponerse nerviosos, porque no será por mucho tiempo y debe haber una ley antidumping.

ESO ES CIERTO
Y el mercado ya no se definirá por precios, sino también por hasta cuánto se liberan las restricciones y los pasajes se vuelven más flexibles. Pero nos puede pasar lo de Nokia y en diciembre del 2017 tendremos un resultado que ni se pensaba hoy.


DIFICIL EQUIVOCARSE
Este columnista se aventura: lo que ha pasado en el mercado de las agencias, probablemente se mantenga en el 2017. Las consolidadoras creciendo, unas asimilándose a otras para significar, y las otras definiendo su negocio en esas partes no medibles.

IMPREDECIBLE
El mercado receptivo no tiene mucho que decir del 2017, los hoteles tampoco, ya no hay eventos grandes que arreglen la cuota y decir cuándo empieza el despegue, es muy incierto. Despejados los grandes eventos del Banco Mundial, del FMI, a nivel gobierno, no es que se mutipliquen los profesionales. Esa es la verdad. Decir que será mejor que el 2016, un poco aventurado. Y con tanto Ibis, los 4 estrellas a tarifas de 3 estrellas y todo se desplaza.

EL CORPORATE
Por otro lado, a nivel agencias, si ocurre lo de AC Tours se va a generar un nuevo contexto. Y las posibilidades de compensarlo de la competencia son infinitas.


NUESTRO AEROPUERTO
Se ha hablado harto de la necesidad de una segunda pista de aterrizaje. Es totalmente cierto y ya hay promesa del Gobierno de acelerarla, para llegar a duplicar la cantidad de turistas, que aún no sabemos cómo. Lo del aeródromo en San Bartolo ayuda, pero no es el único cambio que necesita el aeropuerto de Lima, al que nos vendieron como el mejor de Sudamérica.

ESTO PASA
Pero hay algo que es incompatible con la fama de mejor aeropuerto de Sudamérica: uno llega en taxi y tiene que bajar al lado de una reja de gallinero.


ES UN MALTRATO
Con todo respeto por los gallineros, pero es que no es posible: en ninguna parte del Perú ni del mundo. Uno llega al aeropuerto, y el taxi te deja en una vereda amplia para que jales tu maleta y entres. No en plena pista y sin espacio para acomodarte.

NO FALTAN
Mientras todas estas amenazas se asoman, y mientras el futuro se vuelve tan incierto, hay agencias que las tienen tan claras que llaman urgenteeee a denunciar a una mayorista estafadora que no le está dando su premio en las fechas en las que quiere viajar. ¿Pueden creerlo? Todavía hay quienes protestan porque quieren lo que ganaron en sorteo de un desayunito a su propio antojo. Un poco más y llaman a Derechos Humanos para validar su carta premio.

PARA SER JUSTOS
Pero las hay que vienen trabajando bien con su mayorista, y se capacitan, y crean alternativas y tienen una fluida comunicación con promotores. Sí las hay, existen, si no las hubiera, no habría mercado.


PRONOSTICO
¿Qué nos espera en el 2017? Probablemente, no lo podemos asegurar, más aceleración de los cambios. Los que sepan olfatear los retos con mayores posibilidades de sobrevivir.

LO QUE IMPORTA
Y vamos, quizás la tecnología no es lo tuyo, pero la dedicación sí puede serlo. Encuentras las formas. Pero si tu interés está más centrado en el fam, en el premio, en el almuercito, y lo consideras un privilegio, se te van a caer las ventas. Finalmente, hay algo cierto en la vida: la cuota lo es todo.

SUGERENCIA
Dos de enero, reúnan a sus equipos y no tengan miedo en preguntar, qué nos falta para vender más. Cuántos preguntan, piden folleto y no nos compran. Cuántos cotizan y no vuelven. Cómo mejoramos los resultados. Y si te dicen, señora es que Ud casi nunca está y es la que más sabe porque viaja rico, auch, te sobas, dardo filudo. Sólo hay algo que se va a cumplir en el 2017: los que trabajan duro tienen más posibilidades de cosechar resultados. Eso como ley de vida y para todo.


PERO ADEMAS
Y si lo hacen con imaginación y audacia, más. Y si además de ello, vas midiendo el mercado, no nos paran. Todo igualito que hace cuatro años, no resiste. Para el 2017, trabajen como la Jasaui, vendan como Rebeco, promuevan como la Marchig, y no le teman al cambio radical, como los vecinos de la Embaixada.

PUEDEN IMAGINAR
Hace unas semanas nos llama Ceci Pérez. “Aló Gordo… ¿estás?” Estoy donde. Pienso luego existo decía Descartes. Sí estoy. “En tu oficina, estoy abajo”. Ceci linda, ya no tenemos oficina, y no porque nos vaya mal. Es que ya no hay forma. Olga Elias ya no está en SIXT. El mercado está complicado, ya nada funciona como antes, hay que adaptarse más y mejor. Apliquen cuota, y que la competencia sufra. Feliz 2017. Vacílense porque el 2017 hay reunión para mejorarlo todo y exorcizar el 2016. Byeeee.

POSTDATA
No solo pastilla al perro, llevar el cargador a la playa y no olvidar las cervezas Corona en el cooler, plan de contingencia por si pasa algo: números en una libretita, y mucho bloqueador a nivel nacional. Empezó la despedida, adiós infeliz 2016, te esperamos pero pórtate bien 2017. Byeee.


btrabajo1115


DOMIRUTH TRAVEL SERVICE
Requiere:
ASESOR SENIOR CORPORATIVO
Nos encontramos en la búsqueda de DOS (2) ASESORES CORPORATIVOS con
experiencia COMPROBADA en agencias IATA que puedan atender a nuestro grupo
selecto de cuentas corporativas de importancia.
Requisitos
Estudios Superiores en las carreras de Administración, Turismo y Hotelería. Dominio del idioma inglés a nivel avanzado (hablado/Escrito)
Idioma Adicional a nivel intermedio mínimo (OPCIONAL) Experiencia comprobada mínima de Ocho (8) años en Agencias de Viajes IATA Usuario nivel avanzado en manejo GDS (SISTEMA AMADEUS y SABRE)
Usuario de Ofimática a nivel intermedio como mínimo
Experiencia en Remisiones y Reservas en GDS de Hoteles
Importante conocimiento de destinos turísticos Internacionales (Europa, Asia y USA) Experiencia en Cotizaciones, Reservas y Operaciones de Paquetes Turísticos Internacionales Capacidad de Organización Alto sentido de responsabilidad, proactivo, buena disposición para trabajar en equipo y bajo presión, Vocación de servicio.
FUNCIONES:
1. ASESOR RESPONSABLE DE CUENTAS CORPORATIVAS
2. COTIZACION DE TICKETS AÉREOS Y SERVICIOS CONEXOS
3. RESPUESTA OPORTUNA A LOS CLIENTES EN EL IDIOMA ESCOGIDO.
Otros
1.-PRO-ACTIVIDAD, INICIATIVA, TOMA DE DECISIONES PARA SOLUCIONES OPORTUNAS
2.-MANEJO DE SOLUCIONES EN SITUACIONES COMPLEJAS
3. TRABAJO BAJO PRESIÓN
4. TENER PUNTUALIDAD Y RESPONSABILIDAD
ASESOR DE VIAJES NOCTURNO CORPORATIVO – TURNO 4 X 3
Nos encontramos en la búsqueda de un asesor que pueda desarrollarse
Autónomamente y que cuente con la experiencia para dar el SOPORTE y atención de nuestros clientes corporativos, en el horario NOCTURNO.
REQUISITOS
– Estudios en turismo Técnico o Universitarios en aviación comercial.
– Dominio en Sistemas GDS: Amadeus, Sabre y Kiu a nivel avanzado.
– Experiencia en Reemisiones.
– Inglés intermedio hablado y escrito.
Conocimiento de Office (Excel, Word, etc.) a nivel usuario. – Experiencia mínima de 2 años en agencias de viaje IATA
Capacidad para relacionarse y comunicarse a todo nivel.
– Alto sentido de responsabilidad, Dinámico, Proactivo (a), Comunicativo y plena disposición para trabajar en equipo.
– Alto criterio para manejo de situaciones, búsqueda de soluciones en caso de emergencias.
– Disponibilidad para realizar horarios rotativos (turnos noche, fin de semana y feriados)
– Manejo de Técnica de Ventas, atención al cliente y fidelización.
– Conocimiento de Atractivos turísticos.
– Demostrada capacidad de responsabilidad y PUNTUALIDAD
DISPONIBILIDAD INMEDIATA
Enviar CV actualizado indicando el puesto al que postulan a: analistarrhh@domiruth.com / framos@domiruth.com



PROMOCIÓN Y VENTAS
Estimados amigos y colegas, estamos realizando una selección de personal para el área de promoción y ventas. Los seleccionados se incorporaran a nuestro equipo de comercial de trabajo y desarrollaran tareas de visita de Agencias de Viajes, en las que brindaran capacitación, control y cierre de negocios con los clientes actuales, al ingresar a EUA contaran con una cartera de clientes, rentable y además con muy buenas perspectivas de crecimiento.
Requisitos:
Ambos sexos Edad entre 22 y 30 años
Experiencia comprobable en ventas
Actitud de trabajo en equipo
Disponibilidad inmediata
Ofrecemos:
Sueldo, Movilidad, Comisiones, premios por cumplimiento de objetivos, cartera activa de clientes, constante capacitación, buenas oportunidades de desarrollo profesional y personal tanto en el país como en el exterior.

Los interesados deberán enviar curriculum vitae con fotografía reciente a: marketing@euroamericanassistance.com
ó presentarlo personalmente en Calle Piura # 395 Miraflores.


DARGUI TOURS BUSCA 3 PERSONAS
COUNTER RECEPTIVO – OFICINA EN SAN ISIDRO
Se busca counter receptivo con experiencia en cotizar, armar paquetes (español e inglés). Conocimiento a nivel de usuario de Excel y Word.
Sueldo a tratar
Cajera – Oficia en Zarate, San Juan de Lurigancho
Funciones: Realizar cambios de moneda (soles-dolares), Western Union (remesas y pago de servicios), cotizar y vender pasajes aéreos (Amadeus), boletos terrestres. Conocimiento a nivel de usuario de Excel y Word. De preferencia que viva en San Juan de Lurigancho
Sueldo 900+comisiones
Secretaria – Oficina en San Isidro
Funciones: Servicio de post venta, cotización y revisión, control y corrección de base de datos. Asistencia al área de contabilidad (reportes, cobranzas, etc.) Asistencia al counter principal en manejo de grupos.
Sueldo a tratar
Los interesados enviar cv a: dario.guido@darguitours.com


OPERATIONS MANAGER- ESA LATINAMERICA (OFICINA EN CUSCO)
Profesional en Turismo
u Hotelería
Experiencia de trabajo en sector turístico mínimo 2 años
De preferencia experiencia en área de Operaciones
Dominio de PC a nivel usuario Office, Excel, Word, Power Point
Inglés avanzado
Experiencia en cotizaciones y reservas
Persona responsable, organizada, proactiva, dinámica, con capacidad para trabajar en equipo y enfocada a servicio al cliente
Disponibilidad inmediata
Remuneración: S/. 2,500 soles brutos
Enviar su al correo a mariana.crovetti@esalatinamerica.com


IMPORTANTE AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO
Requiere
EJECUTIVO(a) DE VENTA CORPORATIVO SENIOR (CODIGO: VTA-17)
Experiencia mínima de 04 años en atención a empresas (clientes corporativos).
Técnico en Turismo o Profesional egresado de Administración Turística.
Imprescindible dominio de Amadeus y Kiu (nivel avanzado).
Orientación al servicio al cliente.
Capacidad de análisis, planificación y organización.
Capacidad para trabajar en equipo y bajo presión.
Dominio de Office con énfasis en Excel y Word a nivel usuario.
Conocimientos de Inglés a nivel básico.
Manejo y resolución de problemas.
Puntualidad.
Disponibilidad inmediata.
Las personas interesadas que cumplan con estos requisitos enviar Hoja de Vida con foto actualizada a la siguiente dirección: rrhh.agenciaviajes@gmail.com indicando en el asunto del email el código de la posición (indispensable) a la cual postula.
Fecha límite: 15.01.2017.


COUNTERS NACIONAL E INTERNACIONAL
Requisitos:
Estudios en turismo (universitario o técnico)
Experto en GDS SABRE (cotizaciones, reservas, emisiones,
re-emisiones de boletos nacionales e internacionales)
Proactivo (a), habilidades en técnicas de ventas nacional e internacional
Experiencia en armado de paquetes turísticos.
Conocimientos de reserva de hoteles, rent a car y afines.
Experiencia mínima 5 años en el rubro.
Manejo de MS Office a nivel usuario.
– Inglés intermedio.
Conocimiento de los destinos más frecuentes.
Buen trato con el cliente a todo nivel.
Capacidad para trabajar en equipo y bajo presión.
DISPONIBILIDAD INMEDIATA
Los profesionales que reúnan los requisitos enviar Currículum Vitae detallado con fotografía reciente y pretensiones salariales a Email: rrhh@perutravel13.com


IMPORTANTE OPERADOR TURISTICO
Requiere
EJECUTIVO DE RESERVAS Y OPERACIONES CON EXPERIENCIA
Funciones Principales:
Supervisar los servicios programados diariamente en la Biblia.
Reserva de guías y transportes
Analizar los requerimientos de reservas enviados por el área de ventas para su correcta programación de servicios, de acuerdo a itinerarios.
Velar por el control de calidad de los servicios ofrecidos de acuerdo a estándares de la empresa.
Requisitos:
Experiencia mínima de haber realizado funciones en el área de Operaciones y/ Reservas.
Nivel intermedio de MS. Office (indispensable)
Nivel intermedio y/o avanzado de idioma ingles (indispensable)
Competencias: Capacidad de planificación, análisis así como orientación al detalle, orden y organización.
Proactividad.
Colaboración y trabajo en equipo. Trabajo bajo presión. Atención del teléfono 24/7.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados favor enviar CV con pretensiones salariales al siguiente email: toptouroperador@gmail.com
Garantizamos desarrollo profesional, beneficios al personal y excelente clima laboral.


METROPOLITAN TOURING PERU
Empresa con oficinas en 3 países
Requiere
(02) EJECUTIVOS PARA DEPARTAMENTO COMERCIAL – TURISMO RECEPTIVO
Requisitos:
Estudios Superiores o Técnicos en Turismo
Vocación de Atención al Cliente
Excelente Dominio del idioma Inglés y/o Alemán hablado y escrito
Conocimiento de destinos turísticos, de servicios y hoteles en el Perú
Experiencia en diseño, cotización y venta de programas turísticos
Conocimiento de MS Office a nivel usuario y de sistemas de cotización
Proactividad, madurez, autonomía en su desempeño y dinamismo
Buen trato, organización, alto sentido de responsabilidad, capacidad y disposición para trabajar en equipo
Fuerte motivación y capacidad de trabajo bajo presión
Disposición para viajar
Experiencia:
5 años minimo en operadores de Turismo Receptivo
Las personas interesadas envíen su currículum vitae al siguiente
correo: mchiara@metropolitan-touring.com.pe con el título COMERCIAL para coordinar una entrevista personal.
Se guardará absoluta reserva


OPERATIONS ASSISTANT FOR TOUR ADVENTURE OPERATOR IN CUSCO
We are looking for an OPERATIONS ASSISTANT for our company branch in CUSCO. This role will report to the Deputy Operations Manager in Cusco, being in charge of administrative processes in Operations as main duty. This position requires:
Studies in Tourism concluded.
01 – 02 years of experience in tourism, administrative area of travel agencies, ideally.
Ms Office computer skills, in particular Outlook and Excel.
Outstanding communication and organizational skills, attention to details and proactivity
Advanced English mandatory. Fluent Spanish.
Please send CVs to ytalo.sevillano@peakdmc.com by Thursday 15 th December 2016 with “OPA- 2016” in the subject line.


contacttours_logoSolicita:
01 COUNTER NACIONAL E INTERNACIONAL
-Estudios en Turismo (técnico o universitario)
-Experiencia en manejo de cotizaciones y
Venta de paquetes internacionales y nacionales
– Experto en GDS SABRE (cotizaciones, reservas, emisiones, reemisiones
de boletos nacionales e internacionales)
– Experiencia en manejo de Kiu
– Conocimientos de reserva de Hoteles, carros y afines
– Manejo de MS Office a nivel usuario
– Ingles Básico
– Capacidad para Trabajar en equipo y bajo presión
-Buen trato con el cliente
– Responsable, puntual
DISPONIBILIDAD INMEDIATA
Enviar currículum detallado con foto reciente y pretensiones
salariales a: alex@contactours.com.pe


vidatur_logo

AGENCIA DE VIAJES MAYORISTA PERUANA
Se encuentra en plan de expansión y que requiere incrementar su personal; es por ello que estamos en la búsqueda de los siguientes puestos:
01 EJECUTIVA (O) VENTAS LIMA
Encargada (o) de realizar visitas a diarias a nuestros clientes, promocionando e informando sobre nuestros diversos productos turísticos, seguimiento y apoyo a nuestros clientes en la post venta de manera eficiente. Con experiencia en el mismo cargo en empresas turísticas, de preferencia Mayoristas, hoteles y similares (02 años). Manejo Microsoft.
ÁREA DE PRODUCTO
Encargado (a) Elaboración de programas turísticos, experiencia en trato directo y negociación con operadores internacionales, hoteles y aerolíneas; manejo de GDS, Sabre y/o Amadeus, dominio de excel nivel avanzado, ingles intermedio.
01 ATENCIÓN AL CLIENTE LIMA
Encargada (o) de realizar los procedimientos operativos de los servicios ofrecidos a través de los servicios de post venta con los clientes externos (reconfirmaciones, atención de emergencias e incidentes) y los servicios organizacionales con los clientes internos (gestión del talento humano). Con experiencia laboral mínima de 02 años (indispensable), en el rubro (preferible), con tolerancia a la presión, trato profesional a todo nivel y con bastante criterio.
Las personas interesadas que cumplan con el perfil antes expuesto, enviar su Currículo Vitae, señalando pretensión de sueldo a los siguientes correos: atencionalcliente@vidatur.net y advestrategias@gmail.com


tierrasandes_logoRequiere
EJECUTIVO DE RESERVAS Y OPERACIONES CON EXPERIENCIA – LOCALIDAD: LIMA
Funciones Principales:
Supervisar los servicios programados diariamente en la Biblia.
Analizar los requerimientos de reservas enviados por el área de ventas para su correcta programación de servicios, de acuerdo a itinerarios.
Estar permanentemente alerta a las ocurrencias y/o contingencias que pudieran afectar el programa de viaje, reportarlas y brindar soluciones eficientes. Velar por el control de calidad de los servicios ofrecidos de acuerdo a estándares de la empresa.
Evaluación del rendimiento operativo de nuestros proveedores de servicios, asimismo, mantener el fortalecimiento de nuestras alianzas estratégicas.
Gestionar el presupuesto y generar órdenes de pago.
Velar por el uso eficiente del sistema operativo.
Requisitos:
Egresado de las carreras de Administración de Empresas, Hotelería y Turismo.
Experiencia mínima de haber realizado funciones en el área de Operaciones y/ Reservas.
Nivel intermedio de MS. Office (indispensable).
Se tomará como un punto relevante el conocimiento del idioma Francés e Inglés.
Competencias: Capacidad de planificación y organización.
Proactividad.
Colaboración y trabajo en equipo. Trabajo a presión. Atención del teléfono 24/7.
Contacto: concurso@terandes.com


andean-logoRequiere
EJECUTIVOS DE RESERVAS
Nos encontramos en la búsqueda de profesionales de Turismo con experiencia comprobable en departamento de Reservas Nacional / Internacional y atención de cuentas corporativas, con manejo y dominio de sistema AMADEUS
Serán requisitos:
Experiencia en Ventas y armado de paquetes Turísticos – Mínima de 3 años.
Experiencia en atención de cuentas corporativas
Experiencia comprobable en Ventas.
Dominio de sistema AMADEUS (excluyente).
Dominio de sistema SABRE (No excluyente).
Contar con amplia disponibilidad horaria.
Dominio de idioma inglés.(excluyente)
Dominio Office avanzado (Word y Excel, Power Point).
Se requiere 02 Ejecutivo y 01 practicante para OFICINA EN LIMA
OPERACIONES CUSCO
Counter en el área de Receptivo, Dominio de idioma inglés. (Excluyente)
Armado de paquetes
Conocimiento de programación, coordinación y liquidación.
Conocimiento de destino Cusco y área de operaciones, traslados.
Programación y coordinación de programas.
Cotización y liquidación de destino ruta SUR, CUZ, AQP, PUN
Egresado de la carrera profesional de Turismo.
Solo residentes en Cusco (indispensable)
Alta capacidad analítica, minucioso, detallista. Las personas que cumplan con los requisitos mencionados favor enviar CV con pretensiones salariales al correo: gerencia@amazonandeantravel.com
Garantizamos desarrollo profesional, beneficios al personal y excelente clima laboral.


fullviajes-logoFULLVIAJES – AGENCIA DE VIAJES
Solicita:
02 COUNTER NACIONAL E INTERNACIONAL
Egresado en turismo o carreras afines.
Experiencia en venta directa y rapidez en atención al público.
Experiencia mínima de 2 años.
Conocimiento en cotización y venta de paquetes turísticos nacionales e internacionales.
Disponibilidad para trabajar en equipo y bajo presión
Cumplir metas establecidas, bonos por metas cumplidas, Incentivos por ventas
Aseguramos, excelente ambiente laboral
Interesados enviar CV a mvillegas@fullviajes.net


peruvian-logoRequiere
AGENTE DE RESERVAS
(CALL CENTER)
Estudios universitarios o técnicos concluidos en Aviación o Turismo.
Inglés intermedio (indispensable).
De preferencia tener conocimientos en GDS.
Disponibilidad para trabajar en horarios rotativos.
Experiencia en atención telefónica (deseable).
Las interesadas enviar su CV a reservas@peruvian.pe
Asunto: ACC P9


neomundo-logoCOMPAÑÍA DE TURISMO, ESTÁ EN BÚSQUEDA DE PERSONAL CAPACITADO:
COUNTER DE RESERVAS / CON EXPERIENCIA.
Bachiller ó Técnico en Estudios de Turismo y/ o estudios afines.
Experiencia en Ventas y armado de paquetes Turísticos – Mínima de 2 años.
Alta capacidad analítica, minucioso, detallista.
Experiencia en atención al Cliente (Personalizado)
Brindar atención telefónica, correos y pasajeros presenciales, para la compra y/o cotizaciones de Boletos, Paquetes y/u otros.
Tomar reservaciones. Monitorear reservas. Cotizar reservas a las agencias por MSM y correo electrónico. Conocer detalladamente las promociones de las aerolíneas y Operadores
Experiencia comprobable como Counter de Reservas
Dominio de sistema AMADEUS, SABRE (Comprobado)
Dominio de idioma inglés.(Intermedio)
Dominio Office (Word y Excel, Power Point).
Los interesados que cumplan con los requisitos enviar cv a: evillacorta@neomundoin.com


DOMIREPS ¡¡MÁS QUE VACACIONES!!
Queremos incorporar profesionales con experiencia en atención agencias de viajes.
Que tengan excelente voluntad de trabajo y que nadie detenga su crecimiento profesional.
1- ENCARGADO DE PRODUCTOS LATAM Y CARIBE.
Egresado de turismo y aviación comercial.
Experiencia comprobada mínimo 2años
Capacidad de negociación y organización.
Cotización y armado de paquetes.
Ingles intermedio.
Conocimiento no exigible en DisingnThinking.
2- ASESORAS VENTAS.
Dos años de experiencia en atención agencias.
Conocimiento y dominio procesos de ventas.
Estudios superiores en turismo y aviación comercial.
Experiencia en el manejo de sistema SABRE, Kiu o Amadeus.
Preferible con conocimiento en MS Office, Excel, Word.
Ingles intermedio.
Conocimiento de los destinos.
Rapidez y orden.
Beneficios.
Ingresó en Planilla y beneficios sociales de acuerdo a ley.
Oportunidad de desarrollo profesional perteneciendo a una organización con visión tecnológica de vanguardia.
Capacitación, incentivos, comisiones y viajes de estudios.
Interesados que cumpla con los requisitos enviar cv a: analistarrhh@domiruth.com / jefeoperaciones@domireps.com


IMPORTANTE AGENCIA DE VIAJES IATA
Solicita para la oficina de Lima
1 COUNTER
Requisitos:
Profesionales Calificados en Turismo y/o Counter, con Título de Universidad o Instituto.
Alto sentido de responsabilidad, puntual, organizada y con capacidad de trabajo en equipo.
3 Años de Experiencia en manejo de GDS
Experiencia en emisiones y remisiones sabre, Amadeus, Kiu.
Dominio de herramientas Office (Work y Excel)
Disponibilidad inmediata
Se ofrece:
Excelente ambiente de trabajo
Oportunidad de integrar en una organización importante en el sector turismo
Los profesionales interesados enviar curriculum con foto
al siguiente correo electrónico:
gtuanama@contactus.com.pe
con copia a rrh@contactus.com.pe


RED SOCIAL GASTRONOMICA ON LINE
Solicita:
EJECUTIVO COMERCIAL
Propósito: Responsable por la gestión comercial y atención a clientes corporativos del rubro de turismo. Búsqueda del cumplimento de la cuota de ingresos de la cartera de clientes asignada.
Base de Operaciones: Lima, Perú
Salario: S/. 1.200,00 (Mensual) + Comisiones
Requisitos Generales:
Título Universitario o Técnico en Turismo/Hotelería, Marketing, Administración o carrera afín.
Experiencia en Ventas mínima de 2 años en posiciones relacionadas en la industria del Turismo/Hotelería/Restauración: Agencias de Viajes, Tour Operadores, Hoteles o Restaurantes.
Dominio Intermedio del idioma Inglés.
Responsable y autónomo en su desempeño, proactivo, capaz de trabajar bajo presión, flexible al cambio y de rápido aprendizaje.
Interesados enviar su hoja de vida a: mayorista@tnews.com.pe
e indicar en el asunto: “EJECUTIVO COMERCIAL”


AQUAEXPEDITIONS
Requiere
COORDINADOR DE SEGURIDAD
Conoce sobre:
Gestión de Prevención y Análisis de riesgo, seguridad, salud ocupacional y medio ambiente?
Código IGS, convenio solas, convenio marpol?
Norma ISO 9001:2008 / 2015 / ISO 14001 / OHSAS 18001
Curso Auditor Interno (trinorma) Normas ISO 9001/ 14001 / 18001
Conocimiento de las funciones de la OMI
¿Tiene una actitud optimista y transmite energía y entusiasmo hacia los demás?
¿Le gusta aprender cosas nuevas y compartir con los demás?
¿ha trabajado en empresas de categoría cinco (5) estrellas?
Nosotros Ofrecemos:
Un ambiente de crecimiento profesional estimulante.
Salario competitivo a nivel nacional.
Una cultura basada en el talento en donde se celebran las fortalezas del colaborador.
Una cultura que valora la riqueza Amazónica y la oportunidad en la industria del turismo de lujo.
Programamos una entrevista confidencial
Contacte HOY a curriculum@aquaexpeditions.com


tierrasandes_logoRequiere
JEFE DE OPERACIONES – OPERADOR TURÍSTICO – LOCALIDAD: CUSCO
Trabajar a la estabilidad de las operaciones de la empresa en la búsqueda de la satisfacción del pasajero.
Funciones:
Llevar las operaciones a nivel nacional
Manejar el planning de guías
Hacer el seguimiento de los files e interactuar con el servicio de ventas para solucionar cualquier tipo de problemas
Estar proactivo en la gestión de los servicios
Perfil:
Hablar francés. Hablar el inglés sería un plus
Saber organizar su trabajo y aceptar la presión
Saber trabajar en equipo
Ser líder
Condiciones:
45h por semana
Remuneración dependiendo de la experiencia
Contacto: terandes@terandes.com


TOUR OPERATOR WITH OFFICES IN LIMA AND CUSCO IS LOOKING FOR FREELANCE TOUR LEADERS.
We have new trips for 2017 and if you have Inca Trail license to guide, first aids certification, experience guiding or leading trips, besides of having good attitude and passion for travelling, we would like to meet you. Please send your resume to ytalo.sevillano@peakdmc.com until 20th November 2016


AGENCIA DE VIAJES GRICEL TRAVEL
Requiere
COUNTER NACIONAL E INTERNACIONAL
Experiencia mínima de 2 años.
Experiencia en venta directa y rapidez en atención al público.
Conocimiento en cotización y venta de paquetes turísticos nacionales
e internacionales. Dominio (Word y Excel)
Eficiente y dinámica en el puesto.
Disponibilidad para trabajar en equipo y bajo presión
Inglés básico.
Cumplir metas establecidas, bonos por metas cumplidas,
Incentivos por ventas
(01) EJECUTIVAS DE VENTAS
Mínimo un año de Experiencia Comprobada
Preparar itinerarios, presupuestos
Inglés. Amplio dominio de proveedores para preparar propuestas
Los interesados enviar CV a ventas@griceltravel.com