SIN ATADURAS 27/07/16

Edición especial: Estimada Mercedes Aráoz

0
2129
aireuropa0716_not

SOLO PARA ELLOS
Hay un esfuerzo sobre lo que Mercedes Araoz y su Ministro recomendado deberían hacer pausa: deberían darle una visión macro a las gestiones de turismo de los últimos 20 años, ordenarlas de mejor a peor, y finalmente respondernos una sola pregunta, unita sola: si ha habido peor gestión en turismo que la que ya acabó.

INEXPLICABLE
Hay tantos cabos sueltos, tanto por indagar y preguntar, que la sola posibilidad de que alguien del Gobierno que ya acabó, por horario de oficina y porque prácticamente es feriado, se mantenga en este Gobierno de entrada, sería tremendo, por decir lo menos.

SANTA VERDAD
Lo que hemos esperado los que soñábamos con algo diferente en turismo, es que todo esto acabe. ¿Qué es todo esto? El absoluto cinismo, el pintarnos maravillas que no son, el acomodar la información para que se reproduzcan noticias de éxito en los medios que no dominan las cifras.




PUEDE OCURRIR
Lo demás, la verdad verdadera, no importa. Ya que se acaba este gobierno, momento para confesar algo. Hace poco menos de 3 años este columnista pasaba un momento personal difícil, que lo mantuvo alejado de las noticias. El mercado empezaba a notar que no salía esta columna, era como un mes que no salía, y eso era una preocupación dentro de todo el equipo de T News.

CON AYUDIN
Un consultor en ese momento fuera de este gobierno, amigo del Club de Toby, le mandó un email a este columnista con todos los parámetros del Pentur, todas las veces que se presentó y reeditó, y este columnista solo tuvo que verificar algunos datos, redondear algunas frases, y quedó algo certero. Queda confesado, nos hicieron la investigación.

ASI OCURRIO
Un momentito, no nos cobraron, no nos pagaron, el consultor y en ese entonces más amigo, tendría su propio interés, pero la pauta ahorraba semanas de preguntar datos precisos. Así salió una carta abierta a la Ministra Silva que movió cimientos, en gran medida por su precisión de datos. Dicha por este columnista, pero la precisión de los datos, exactos todos, prestada.


plusultra0716


NO HAY OTRO
El tema es quién tiene el conocimiento casi enciclopédico para citar fechas y procesos internos. Como sonaba la quinta de Beethoven, ta ta ta taaaan.

LO PERDONAMOS
No lo diremos, ES nuestro amigo, aunque nos niegue su amistad frente a sus jefes, aunque salude ahora a este columnista como un perfecto extraño, ya qué importa. Su nuevo sueldo, impensable en otros rubros y funciones, hacen que finalmente descuidar amistades sea lo menos importante.

ES DEBILIDAD
Finalmente es amigo, y como amigo se le acepta con sus defectos. El día que vuelva a ser consultor suelto en la calle, y diga sí, me vendí por un plato de lentejas, asunto arreglado y se pasa la página. Se comprende la necesidad. Si nos pagan puntualito un sueldazo, quién sabe de qué seríamos capaces.



VERDAD VERDADERA
Lo importante no es la persona, lo importante es que de eso se ha tratado estos últimos años, de un derroche de sueldos, de gastos inexplicables, de una cachetada a la pobreza imperdonable. Son sueldos tan altos que convierten mentes, transforman almas, y nos volvemos irreconocibles.

LA INTEGRIDAD
No diremos quién ES, aunque el puesto que ostenta con sueldo que supera los 10 mil mensuales probablemente ya se acabe. Este columnista no niega a ningún amigo, no se incomoda según el contexto. A quien le deposita la confianza, se la deposita siempre. Se encuentra en una cita de negocios con el perdedor del barrio, y lo saluda igual. Ya son 50 años vividos para saber que uno es uno siempre y no de acuerdo a las circunstancias.

SOLO SOMBRAS
El tema concreto es que, en general, se ha permitido que progrese la inexactitud, que suena más elegante que la mentira. De la misma forma en que esta columna descubre que la web del Buró de Lima no tiene en cuenta un APEC que ya está por empezar y lo confunde, y Carlos Canales sigue inaugurando Fiexpo como si fuera su evento, cuando el verdadero mérito es del uruguacho Nardone.



FUE LA NORMA
Vamos a decirnos la verdad, Meche, mucho cinismo. La Ministra Silva contaba cómo habían crecido las divisas en turismo, cuando sus propias cifras decían que habían decrecido y la OMT lo confirmó. Lo señalábamos, y era como un mosquito que fastidia un poco, pero no te cambia la pauta ni los planes.

QUIEN DICE NO
Si algo puede resumir estos cinco años que pasaron es que a la verdad verdadera que la parta un rayo. José Luis Silva era algo arrogante, pero tenía por qué, finalmente sus cifras eran espectaculares. Lo que vino después linda con frenazo, con sus buenos retrocesos, y pasó también con las exportaciones.

ERA UN SHOW
Lo real no es importante, lo importante es el mensaje y el formato, qué se dice, y qué bien quedamos cuando se dice: así hemos vivido todos estos años. Podríamos haber creído, Meche, que vivíamos en el mejor de los mundos, pero en realidad nuestros logros eran muy relativos.


puertovallarta0616_1


YA CON CINISMO
Ya el colmo ha sido cuando en este panorama, deben recordarlo nuestros lectores sinataduristas, se empezó a hablar del Boom del Turismo, incluso con recursos editoriales maquiavélicos de compararlos con muchos años atrás.

SIN PREVISION
Bueno fuera que hayan fallado un poco los cálculos. No Meche, no, no fallamos, hicimos el ridículo: se anunció un crecimiento en el 2014 que no se cumplió para nada, las previsiones fallidas todas cuando abundaban los buenos sueldos y las grandes consultorías. Las mismas personas que hoy se florean con logros.

LO ESPERAMOS
Esa vez que conversamos contigo, Meche, esa entrevista realmente exclusiva y concedida, en agenda, pactada y aceptada, parecías tener claro todo lo que no había hecho este Gobierno que ya se fue, todo lo que había que empezar a corregir. Entonces, bueno pues, suponemos que no habrá un poco más de lo mismo.



DICHO CON RESPETO
La negociación ha sido un poco ardua Meche, sabemos que has peleado duro para que no te dejen sin piso. Entendemos que hay bandos dentro del Peruanos por el Kambio, pero de allí a que nada cambie en turismo, de allí a que sigamos con la misma gente, sería tu segundo baguazo.

YA TOCA CAMBIO
Esta gestión viene meses de maquillar fracasos, no la puedes heredar. Pero ni siquiera en uno solo de los practicantes. La historia nos juzgará si esta es una oportunidad desperdiciada.

EL REFERENTE
Qué pena pues que el presidente de Canatur tenga poca fuerza, qué pena que a duras penas le hagan declarar sobre el Pentur y los mismos gremios te expliquen que no va a haber comunicado no porque no se pueda, sino porque Fredy es más nice que la misma Viceministra.



UN LORD
La verdad que si fuera cierto que necesitábamos tanta política y tanta diplomacia a la hora de marcar la cancha, entonces poníamos a Willy Angulo de Presidente de CANATUR. ¡Qué cosa!

DIO NAUSEAS
Hay una historia de terror que se contó en el transcurso de esta gestión. Un gremial que extravió las responsabilidades y confundió a una de sus empresas con un evento para todos los peruanos, que se sustenta con plata de todos los peruanos. Terrible, nauseabundo, no decimos quién porque qué más quisiera esa referencia para mandarnos la notarial.

FUE MAGISTRAL
Pero una dama fina y correcta (eso es indiscutible) estando en su puesto anterior, lo supo corregir, porque los roches se pueden mantener, pero no con tanto descaro.


elrocoto0414_02


ASI PINTABA
En ese momento, ella quedaba bien parada, qué bueno que ha estado para no permitirlo, y él como que hay que marcarlo, hay que tener ultra cuidado. Mucha gente nos dijo después, casi ofendiéndonos: oyeee, era verdaaaad.

MIREN ACA
Meche, si no has entendido nada por la tónica irreverente de esta columna, no importa, todo era en Burundi porque en Perú no pasa. Te dejamos para distracción con esta foto, que revela ese final donde todos nos entendemos.

sa270716_f1




DE OTRO MUNDO
O sea, así acabamos, como en la física cuántica: las partículas que se repelen se terminan juntando, y las que andaban sincronizadas no tienen comunicación. Esta foto que sigue ES la que ES. Por eso no terminamos de reponernos. Esa sincronía de sonrisas es, en realidad, tan pero tan desconcertante.

sa270716_f2



nlg1015_1


SOLO ESO
Se podrá decir mucho, Meche, pero dinos la verdad: ¿no está bien discutible que PromPerú firme convenio con la empresa que representaba el ex presidente de Canatur, que justamente avaló un Pentur que el actual Presidente no avala?

QUE LES PASO
No se ve bien, no deberías heredarlo. Se ve tan mal como para que nadie repita el plato, por favoooor. ¿Dónde está tu equipo en turismo? ¿Y todos esos planes que conversamos dentro y fuera de la entrevista?

NO SE EXPLICA
Y lo que no se entiende, Meche es no solo cómo PromPerú firma convenios a horas de dejar el cargo para que PPK los cumpla, sino por qué contaste con una persona para el Plan de Gobierno, y luego no lo has llamado ni para consultarle cuanto limón se le echa al pisco.




QUE NO SE REPITA
Tememos pues Meche que sea un poco más de lo mismo. El que promueve cambios, muy polémico, no conviene, y los mismos de siempre más adecuados.

ES LA RUTA
No somos pitonisos, pero tuvimos una visión: en un par de años vas a terminar tomándote selfies con Carlos Canales, celebrando que Lima es el destino de reuniones más grande del mundo, como si Buenos Aires fuera un chancay. Y quizás hasta intercambiando trofeos. Solo te faltaría que PromPerú firme convenio con alguna de sus empresas.

JUST DO IT
Meche, si todavía hay tiempo, no será la primera vez que los duendes actúan, anda a El Peruano, salta sobre las palancas y rotativas, y grita sin descomponerte mucho, que paren las máquinaaaaas. No podemos avalar este concierto de millonarias consultorías.


QUE NO PASE
No peques Mechita por desconocimiento, esto tenía que dar un giro de timón, Machu Picchu ya no puede más, los micritos tienen más y más poder, y ya estrenas tu gobierno con un paro en Urubamba, por los mismos micritos que estuvieron en tu lista parlamentaria.

LA AMENAZA
¿Quieres verlo? Acá está, es un diario de ese querido Cusco que ahora te recibe con los brazos abiertos.

sa270716_f3


NO ES LA FORMA
Sea por el paro, sea por la reiteración de absurdos, y por la legitimización del cinismo, así no podíamos empezar, con un Pentur impuesto, y un convenio con una sola empresa.

MARCAR DISTANCIA
¿Por qué PromPerú no firma un convenio con Lima Tours que tiene más méritos que Oltursa? ¿Por qué no lo firma con Iberia?, los motivos deben ser los mismos. Esto no es equitativo, no hay razón para favorecer a una empresa sobre otras del mercado, porque si Oltursa no se favorece en nada, entonces no se firma el convenio y PromPerú le compra publicidad en sus pantallas y revista. ¿No crees Meche?

MAS COHERENCIA
Esto era para un cambio. Y no es que defendamos a Manuel Bryce, solo que no entendemos cómo permites que el que hace el plan no participa en nada, y se cuenta con los del gobierno del APRA y/o con los que ya estaban, ¿es así?


ASI HA OCURRIDO
Tú lo sabes Meche, porque has sido Ministra. Este gobierno que acaba se ha puesto la estrellita en la frente por una iniciativa como “Mi Tierra un Producto”. Nos cuentan que con ello el MINCETUR ha adornado algunos pueblos, pero no se ha evaluado la demanda. Muchos de los proyectos fueron superpuestos en las localidades donde ya el propio MINCETUR intervenía con el Programa de Turismo Rural Comunitario.

MISMO GRAN FINALE
Solo comparar el empleo de recursos de COPESCO con la oferta turística que manejan los apotures, sería muy interesante. Hay cada caso.

LO TIENES CLARO
Y la verdad, no se ha trabajado seriamente en la diversificación de la oferta turística. Lo conversamos Meche, pernoctaciones valen más que arribos, y la ruta Moche retrocedió en extranjeros. El río Amazonas, ni que se diga.


MALOS EJEMPLOS
¿Por qué se descontinuó el Birding Rally? ¿Por qué no fuimos a Milán? ¿Por qué no vamos ahora a ABAV? Eso deberías preguntar, sin uno solo que sea juez y parte. Se supone, Meche que el DAKAR que costó en fees como 6 millones de dólares y en logística 15 millones, debía tener un exponencial retorno de inversión. ¿Dónde está el reporte, en medio del mar de consultores convocados para todo? Quizás nos dimos cuenta que no rendía tan bien y por eso se cortó, pero ¿son los mismos funcionarios los que gastaron una millonada y ahora esconden el fracaso del evento? Mejor quedamos todos bien enterados en qué se fueron tantos millones y si nos sirvió.

SERIA TERRIBLE
Pero si te quedas con 3, 4 ó 5 de esta gestión que acabó, no nos enteraremos de nada.

IGUAL NO HAY FORMA
Esto tiene que cambiar Meche, en realidad, sí, el sector privado es un poco desorganizado, y ahora tiene poca fuerza en su representación, pero no por ello podemos perder la responsabilidad histórica dicha por el mismo PPK, que el turismo será uno de los motores de la economía, al igual que la agro exportación. Si eso se dice en la campaña, y ahora nos quedamos con los mismos, qué te podemos decir.


UN REFERENTE
Un ejemplo, esto se extrajo hoy 27 de julio del portal de transparencia del MINCETUR, y corresponde a este mes de julio.

sa270716_f4

ES INCREIBLE
Ya para qué comentamos, Meche, no se entiende esta disposición de presupuesto de un gobierno de salida.


MARAVILLOSO
Y mira estas tres, la segunda nos parece de colección, ya la tenemos en nuestra sala. Ni en el mundo de Narnia.

sa270716_f5

NOS DEJA LELOS
A menos, claro, que sean tan buena gentes que les están adelantando las aprobaciones, pero la verdad, no se entiende. No se han enterado que su función ya acabó.


YA NOS VAMOS
Para despedirnos, Meche, ya está bueno el absurdo. No más. No podemos creer ni podemos aceptar que uno solo de los funcionarios que permitió todos estos resultados se quede, porque si se queda, se reconoce su función. Tú nos dijiste que con PPK empezaba algo bueno y nuevo, y la verdad esto se ha vuelto una necesidad. Felices Fiestas, y si queda algo de cinismo, que desparezca en horas, máximo días y jamás meses.

BIEN CLARO
Este es un medio independiente, no se debe a una entidad, es de sus lectores, puede arriesgar. Entonces digamos, lo que hizo el vocero de Canatur no fue en el fondo incorrecto, lo fue en la forma y el sentido de la oportunidad, descalificar al posible Ministro que resultó Ministro. Este medio sí puede arriesgar y si tenemos a la misma gente que nos ha maquillado la verdad, te lo decimos Meche bien claro, por eso no votamos por ti. Votamos por tu plan de gobierno en turismo y en el estado actual de cosas, el sector privado no sabe nada de nada qué se va a anunciar mañana.

AHORA SI
Que no nos digan que la Viceministra tiene todas las virtudes, pero no la dejaron trabajar. Es una señora, correcta, muy gentilmente le pregunta a este columnista por su familia, pero es la responsable directa de estos resultados, que en su última etapa no han sido halagadores. Esperamos Meche, lo que nos dijiste grabadora apagada, otra cosa, algo totalmente diferente. Tu plan de gobierno, y tu entrevista, por eso votamos, no por una fórmula de cogobierno posterior e inventada. Ahora sí, Feliz inicio del Gobierno.


btrabajo1115


costamar_logo02Requiere:
AGENTES DE RESERVAS
Requisitos Mínimos:
Egresado con estudios en Turismo y/o Aviación Comercial.
Experiencia mínima de 1 año en Agencias Minoristas y/o Mayoristas.
Manejo de GDS: Amadeus (Indispensable), Sabre, Worldspan y
KIU (Nivel Intermedio o Avanzado).
Manejo del MS Office.
Con capacidad para trabajar en equipo y bajo presión.
Disponibilidad para trabajar en TURNOS ROTATIVOS (Mañana y Tarde).
Funciones:
Recepcionar llamadas y correos, atención al pasajero directo
y agencias de viajes, cotizar y reservar boletos.
Se ofrece:
Pertenecer a una sólida compañía con años de trayectoria.
Grato ambiente de trabajo.
Línea de carrera.
Ingreso a planilla y beneficios de ley.
Los interesados enviar su CV a actualizado a seleccion@costamar.com


TOUR OPERADOR
Solicita:
EJECUTIVA DE CUENTA TURISMO RECEPTIVO
Requisitos indispensables:
Profesional en Turismo
Experiencia de trabajo en agencia de turismo receptivo de mínimo 2 años
Ingles nivel avanzado
Conocimientos básicos de los destinos principales
Dominio de PC a nivel usuario Office, Excel, Word
Experiencia en cotizaciones y reservas
Persona responsable, organizada, proactiva, dinámica, con mucha iniciativa y capacidad para trabajar en equipo y bajo presión
Disponibilidad inmediata/a tratar
Indicar referencias laborales
Remuneración a tratar (indicar pretensiones salariales), excelente ambiente de trabajo en una empresa internacional, ingreso a planilla con todos los beneficios de ley + EPS.
Enviar su CV ÚNICAMENTE candidatos cumpliendo con los requisitos al correo agenciaapotur@gmail.com. Se guardará absoluta reserva.


IMPORTANTE OPERADOR DE TURISMO RECEPTIVO
Necesita:
EJECUTIVA DE VENTAS PARA TURISMO RECEPTIVO
Edad entre 28 y 35 años de preferencia.
Personas proactivas, responsables y con vocación de servicio.
Orientación al fino detalle y a ofrecer experiencias diferentes, de lujo, etc.
Acostumbrada a trabajar en equipo y bajo presión.
Estudios de Turismo y/ o estudios afines
Elaboración de reservas, itinerarios y cotizaciones.
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel avanzado. Ideal si se domina otros idiomas como Italiano, alemán, etc.
Conocimiento de herramientas de Office a nivel usuario (Word, Excel, Power point) e Internet.
Conocimiento de los destinos nacionales prioritarios de la oferta turística: Cusco, Arequipa, Iquitos y Puno
Experiencia no menor de 3 años en puestos similares en empresas operadoras receptivas reconocidas.
Ofrecemos remuneración acorde, grato ambiente de trabajo así como oportunidades de aprendizaje, desarrollo y viajes. Escribir al correo electrónico: toptouroperador@gmail.com
Rogamos enviar Curriculum vitae con fotografía reciente y referencias hasta el día 3 de Agosto para organizar entrevistas. Agradeceremos nos envíen su documentación siempre y cuando se cuenta con todos los requisitos solicitados.


IMPORTANTE AGENCIA DE VIAJES MAYORISTA EN PERÚ
Solicita:
EJECUTIVO (A) DE COUNTER (2)
Indispensable conocimiento en:
(01) Para ventas de circuitos a Europa
(01) Para ventas Asia, Oriente y Medio Oriente
Experiencia mínima de 3 años en turismo
Estabilidad laboral, persona seria, responsable y con muchas ganas de trabajar y de aprender y compartir sus conocimientos, y comunicativo, respetuoso,
Dispuesto a seguir indicaciones.
Aportando su experiencia y atención a las agencias de viajes y al público.
Facilidad para trabajo en equipo.
Capacidad de mantener confidencialidad.
Capacidad de organización y planificación.
Capacidad de trabajo bajo presión.
Sin problemas para pasar tiempo fuera la casa.
Conocimiento de ventas de circuitos a Europa y Medio Oriente
Dominio del Idioma Inglés – no indispensable
Conocimiento de sistemas de reservas: Sabre y/o Amadeus
Manejo a nivel usuario de Windows y Microsoft Office.
EJECUTIVO (A) DE VENTAS
Indispensable Conocimiento en:
Ventas de circuitos a Europa, Asia, Oriente y Medio Oriente
Experiencia mínima de 3 años en turismo
Estabilidad laboral, persona seria, responsable y con muchas ganas de trabajar y de aprender y compartir sus conocimientos, comunicativo.
Dispuesto a seguir indicaciones.
Aportando su experiencia y atención a las agencias de viajes y al público.
Facilidad para trabajo en equipo.
Capacidad de mantener confidencialidad.
Capacidad de organización y planificación.
Capacidad de trabajo bajo presión.
Sin problemas para viajar.
Dominio del Idioma Inglés – no indispensable
Cartera de clientes
Conocimiento de sistemas de reservas: Sabre y/o Amadeus
Manejo a nivel usuario de Windows y Microsoft Office.
Interesados enviar CV a dirección: oportunidadeempleo1@gmail.com


VIAJES PACIFICO S.A.C
Requiere:
ASISTENTE DE OPERACIONES – 24 Horas
Requisitos para el puesto:
Estudios Superiores concluidos en Turismo a nivel Técnico ó Universitario.
Conocimiento del idioma inglés u otro a nivel avanzado
Capacidad para trabajar bajo presión
Conocimiento en Microsoft Office a nivel usuario.
Disponibilidad inmediata
Mínimo un año de labor en el sector turístico – hotelero.
Requisito adicional:
Disposición para trabajar en turnos rotativos: 3 horarios.
Poner en el asunto Asistente de Operaciones – 24 Horas.
Enviar CV actualizado, y pretensiones salariales a fdiaz@vipac.pe


tucano-logoDMC & OPERADORA IATA
Requiere
JEFATURA DE TICKETS AREOS Y VENTA INTERNACIONAL
Con disponibilidad inmediata
Experiencia no menor de 2 años en puestos similares en agencias de viajes.
Conocimiento en reservas, emisiones, reemisiones
Trato con IATA, Proveedores – Contratos – Tarifarios
Dominio de sistema Amadeus de preferencia
Idioma inglés (escrito y hablado)
Flexible al cambio y fácil aprendizaje.
ESPECIALISTA COTIZACIONES A LA MEDIDA
Experiencia mínima de 2 a 5 años
Preparando itinerarios y cotizaciones en idioma INGLES y/o ALEMAN
Vocación de servicio e iniciativa
Alto grado de responsabilidad y facilidad para resolver problemas
Capacidad de trabajar con metas
Disponibilidad Inmediata
Se ofrece:
Excelente ambiente de trabajo y muy buena perspectiva de desarrollo profesional
Posibilidad de asumir nuevos retos a mediano plazo
Sueldo de acuerdo a calificación y experiencia
ESPECIALISTA VENTAS ONLINE INGLES / ALEMAN
Con experiencia trato con el cliente directo dominio de idioma ingles alemán
Creativo, Buena redacción, entusiasta y con empatía para trato con público.
Haber trabajado preparando presupuestos y creando itinerarios de alta gama.
Los interesados enviar Curriculum Vitae con foto y pretensiones salariales a:
EXPO@TUCANOPERU.COM


decameronSe requiere:
EJECUTIVO (A) DE VENTAS CORPORATIVAS
Requisitos:
Estudios Técnicos o Universitarios concluidos en áreas relacionadas al turismo o ventas.
Experiencia en cotizaciones, venta de paquetes y servicios turísticos nacionales e internacionales.
Experiencia minina 04 años en agencias de viaje (de preferencia en área corporativa).
Conocimiento de MS Office a nivel usuario.
Nivel de redacción a nivel de usuario.
Conocimientos de Inglés Intermedio o Avanzado (hablado y escrito).
Haber realizados viajes tanto nacionales como internacionales.
Aseguramos agradable ambiente de trabajo.
Competencias:
Disponibilidad para nuevos proyectos.
Actitud de servicio, alegre, dinámica, proactiva.
Facilidad para el trato interpersonal
Trabajo en Equipo.
Control adecuado de la presión.
Capacidad de Negociación y cierre de ventas.
Orden y Método de trabajo, responsable y puntual.
Enfoque a resultados
Autonomía
Las personas interesadas por favor envíen su currículum vitae con foto reciente a: kguillen@decapolisperu.com para coordinar una entrevista.
Se guardará absoluta reserva.
Abstenerse de no cumplir con el perfil.


IMPORTANTE EMPRESA OPERADORA DE TURISMO RECEPTIVO
Requiere cubrir las siguientes posiciones:
01 EJECUTIVO/A DE CUENTAS – MERCADO ALEMAN – OFICINA LIMA
Mínimo 1 año de experiencia en el Área de ventas en turismo receptivo (Indispensable)
Experiencia en el diseño de itinerarios y cotizaciones de paquetes en PERU y se valorara la experiencia en ventas en otros Países de Sudamérica.
Contacto, seguimiento y negociación con agencias de viaje en el extranjero.
Dominio del idioma alemán (Indispensable) e Inglés a nivel avanzando
Ideal conocimiento de otro idioma como francés o portugués
Egresado de la carrera de Administración turística o afines
Dominio del MS Office en Excel, Word y Outlook
Se valorara el haber viajado a los principales destinos del Perú y Sudamérica.
Se ofrece:
Unirse a una empresa multinacional en continuo proceso de crecimiento y desarrollo, contrato de trabajo, beneficios sociales y posibilidades de crecimiento.
Los interesados enviar su CV, con el nombre del puesto al que postula, a: liz@alagogroup.com
Importante:
Aquellos ejecutivos de cuenta que dominen otros idiomas como inglés, francés y/o portugués se les recomienda enviar sus CVs para futuras entrevistas.


limareps_logoLIMA REPS – T&T
AGENCIA DE VIAJE MAYORISTA
Requiere:
COUNTER INTERNACIONAL
Requisitos:
Estudios superiores en turismo
con experiencia en cotización y ventas de destinos lejanos (Europa, Oriente, áfrica, Oceanía) haber trabajado en agencia de viajes mayorista
conocimiento del idioma ingles
manejo del sistema Amadeus
brindar un buen trato al cliente, trabajar en equipo y tener gran responsabilidad
ofrecemos buen ambiente laboral, permanente capacitación y buena remuneración
las personas que cumplan con los requisitos enviar curriculum detallado a: emolina@limareps.com


CONTINENTAL TRAVEL
Requiere
EJECUTIVO(A) DE CUENTAS CORPORATIVAS
Profesional en turismo con experiencia mínima de 4 años en agencia IATA.
Nivel de Inglés Intermedio.
Capacidad para trabajar bajo presión.
Conocimiento de sistemas KIU, SABRE NATIVO o RED (NO TURBO)
Tener buena redacción y ortografía.
Disponibilidad inmediata.
Enviar CV actualizado, con foto y pretensiones salariales a rrhh@continentaltravel.com.pe
Con copia a continental@continentalt.com.pe


setours_logoGUEST EXPERIENCE COORDINATOR
We are looking for a passionate colleague responsible for delivering an exceptional guest experience from the first impression /greeting, to the analysis of the feedback left by our travelers at the end of their journey with us. This role is primarily responsible to ensure that all the services are being carried out correctly, standards being met, and critical situations (strikes, flights delays, etc) are followed up in a timely manner to provide a memorable journey. The Guest Experience Coordinator works closely with our associates in different South American cities and our own branch offices in Cusco, Buenos Aires and Santiago de Chile.
This position requires:
2 years of experience in a similar position in the tourism industry
Commitment to delivering a high level of guest service
Knowledge of products and destinations in Peru (in South America advantageous)
Leadership, attention to detail & organizational skills
First class communication skills – advance English (written and spoken)
We offer a competitive starting salary, training and development opportunities, possibility to enroll in our private healthcare scheme (EPS), being part of a renowned DMC that belongs to an Australian international holding, employee participation at the end of the year (“reparto de utilidades”), modern and cozy working atmosphere.
Please send us your resume to recruiting@setours.com with “Guest Experience” in the subject line and your salary expectations


ctm_logo02COUNTER DE CUENTAS NACIONALES
Requisitos Mínimos:
Egresados de Turismo y Aviación Comercial
Experiencia comprobada mínima de 1 año, en Ventas- Agencia de Viajes
Conocimiento de Paquetes Nacionales
Dominio de GDS (Amadeus, Sabre, Kiu, WS)
Disponibilidad para laborar de 09:00 a.m. a 07:00 p.m., de Lunes a Viernes y S: 09: 00 a.m. – 01: 00 p.m.
Competencias:
Empatía, Nivel de Comunicación Asertivo
Capacidad de Negociación
Alto sentido del compromiso, Capacidad de organización
Capacidad de tolerancia a la presión
Funciones:
Asesoramiento a agentes de viajes
Crecimiento de cartera
Fidelización de agencias
Cotización y venta de programas Nacionales
Beneficios:
Ingreso a planilla y beneficios sociales de acuerdo a Ley. Comisiones según cumplimiento de Ventas
Oportunidad de desarrollo profesional dentro de la Organización.
Posibilidad de pertenecer a un Grupo Empresarial líder en el mercado turístico.
Los interesados enviar su CV actualizado a seleccion@costamar.com


coltur_logoRequiere Personal para:
CUSTOMER SERVICE-24 HRS
(Turno Rotativos)
Técnico o profesional egresado de Administración en Turismo y Hotelería o similar.
Amplio conocimiento de los principales destinos turísticos de Perú
Conocimiento de cotizaciones y armado de Paquetes Turísticos Nacionales
Dominio de MS Office con énfasis en Excel, Word y Outlook, Sabre KIU y/o Amadeus, Skype
Idiomas: Inglés Avanzado (hablado, leído y escrito)
Buena redacción en Inglés y Castellano.
Experiencia mínima de 2 años en la asistencia de operaciones y servicio al cliente en empresas del sector turismo o afines.
Disposición al Aprendizaje contínuo
Capacidad de planificación y organización
Orientación al servicio al cliente
Capacidad para trabajar bajo presión y en equipo.
Dinámico y con criterio
Orientado a la solución de problemas
Responsable
Puntual
Disponibilidad Inmediata para trabajar en turno rotativos.
Favor de enviar su Currículo Vitae con foto y pretensiones salariales al e-mail: edith.gil@colturperu.com
Se guardará absoluta Reserva.
Abstenerse de enviar CV si no cumplen con los requisitos arriba mencionados


AGENCIA DE VIAJES EN LA MOLINA
Requiere
COUNTER NACIONAL E INTERNACIONAL
Personas proactivas, responsables y con vocación de servicio.
Con capacidad para trabajar en equipo y bajo presión.
Estudios de Turismo y/o afines
Nivel intermedio de inglés
Conocimiento de herramientas de Office (Word, Excel, Outlook)
Conocimiento de destinos turísticos nacionales e internacionales
Conocimiento de sistema SABRE y/o AMADEUS
Experiencia no menor de 2 años en puestos similares en agencias de viajes.
Ofrecemos remuneración acorde al mercado, grato ambiente de trabajo, oportunidades de aprendizaje y desarrollo. Enviar CV al correo electrónico sys@ctaperu.com
ASISTENTE ADMINISTRATIVO Y/O CONTABLE
REQUISITOS MÍNIMOS:
Persona proactiva y responsable con capacidad para trabajar en equipo y bajo presión.
Con manejo de boletos, documentos bancarios, contables entre otros
Con educación superior o técnica con especialidad en contabilidad, administración o afines
Experiencia mínima de 2 años
Conocimiento de herramientas de Office (Word, Excel, Outlook)
Los interesados enviar su CV actualizado a sys@ctaperu.com


IMPORTANTE LINEA AÉREA EUROPEA
Requiere
AGENTES DE RESERVAS Y VENTAS
Requisitos:
Profesional en Turismo con Experiencia mínima de 02 años Inglés fluido Alta orientación de servicio al cliente y capacidad para trabajo en equipo Dominio del sistema Amadeus (Emisiones, reemisiones, EMD´s) Manejo de herramientas Office a nivel usuario Interesados enviar su C.V. actualizado con foto y datos personales a cv.air.peru@gmail.com


vidatur_logoAGENCIA DE VIAJES MAYORISTA PERUANA
Se encuentra en plan de expansión y que requiere incrementar su personal; es por ello que estamos en la búsqueda de los siguientes puestos:
ASISTENTE ADMINISTRATIVO PARA LIMA
Encargado (a) de brindar el soporte para el buen funcionamiento administrativo de la empresa y del personal en sus diversas oficinas. Registro y archivo de información, boletos, documentos; efectuar conciliaciones bancarias y contables, entre otras.
Solicitamos Instrucción Superior o Técnica con Especialidad Contador (a), Administrador (a) o afines; con experiencia de 01 año.
COUNTER PARA AREQUIPA
Encargada (o) de cotizar a los Clientes, armando paquetes turísticos y asegurándose de realizar ventas de manera eficiente en función a una cartera de clientes que le asignaremos y una cuota mensual. Con experiencia en Agencia de Viajes (Mayorista preferente), manejo de Sabre y/o Amadeus y Destinos turísticos (preferente), conocimiento Microsoft.
Las personas interesadas que cumplan con el perfil antes expuesto, enviar su Currículo Vitae, señalando pretensión de sueldo a los siguientes correos: atencionalcliente@vidatur.netadvestrategias@gmail.com


No hay comentarios

Dejar una respuesta