SIN ATADURAS 23/01/17

0
2836
aireuropa0716_not

COMO FIERAS
Hay los que no lo han entendido y hay los que no quieren entenderlo. El mercado cambió, se ha achicado, no hay para todos como en el 2013, cuando todo era felicidad, y tenemos que hacer lo mismo que si nos quedáramos en un ascensor por una semana, a oscuras, y sin siquiera un paquete de galletas: llega un momento en que el hambre manda y el cuello de tu vecino se vuelve comida.

NO QUEDA OTRA
Suena horrible, apocalíptico, película de zombies. Entonces cómo quieren que les decoremos la mentira. La única forma de superar la cuota es atrapando algo del mercado del otro, del primero que se va de fam y lo descuida.

SI NO LO CUIDAN
Además, oportunidades hay: existen agencias que funcionan como una tienda abierta, como restaurante de la calle: abren y llegan los clientes y los atienden, pero no tienen todos sus datos ni los fidelizan, por algún lado recóndito apuntaron el teléfono de su casa cuando les vendieron algo, pero por dónde estará ese dato. A ellas, por descuidadas, hay que comerles, crunch, un poco de clientes.



ES LA VERDAD
Un poco agresivo, pero es así, si no tienes instinto de supervivencia, te come la ola. Si tu rol es quejarte sistemáticamente de lo feo que empezó el año, has perdido semanas valiosas, en eso, en quejarte y no procurar la solución.

UN POCO DE TODO
Cuando Sammy Niego dijo en ese feo enero que tenían previsto crecer un 40%, entendimos que era en buena parte a nivel regional, es decir, haciendo crecer las divisiones de Cóndor Travel de países donde aún no son grandes. Pero obvio que algo quiere del mercado de los otros operadores, por supuesto.

ENTRE TODOS
Lo que se comprende es que la misión de cada Cóndor Travel en Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y Brasil es crecer en relevancia, y que, además, eso les va a permitir vender un multidestino. Nos vendemos entre todos y así, entre unas grandes que crecen menos y unas pequeñas que crecen más, hacemos volumen. Cóndor también le compra a Cóndor.



LA NORMA: CRECER
Ya nos han dicho desde Expertia: eso es el inicio. Viene más. En términos generales, la norma es representar mercado, ser un actor fundamental del negocio, y cada vez más protagónico.

TREMENDO
Lo que se verá más a menudo es la figura de jalarse gente con cartera y que las cuentas se muevan de un lado a otro, como ardillas entre los árboles, buscando nueces. Así se vienen definiendo los cambios.

PARA ESO ES
Ya no te jalas a nadie porque necesitas completar una función en tu equipo de trabajo. Te jalas a alguien, porque va a traer negocio. Así que si tienes cartera, eres la bonita del barrio, obvio. Jalas miradas. Especialmente si tienes la capacidad de transferir las cuentas.



PIÉNSALO
¿Tienes alguien en tu negocio con cartera y no lo has mandado de incentivo con la pareja, no le has ofrecido acciones y decisión y voto en las reuniones de trabajo? Glup! Con Soldimix, pero ya, sírvele el cafecito, antes que se vaya cargando maletas. Y si te pide masaje a los pies, piénsalo. No hay nada más feo en la vida que ver cómo se van por la ventana las cuentas que tanto te costó fidelizar, y darte cuenta que eran cuentas tuyas, pero más bien relativamente tuyas.

A BLINDAAAR
No es ciencia ficción, un buen día, te dicen chao y no te acuerdas pero ni de las contraseñas. Mejor tu FODA, y le dedicas un día completo a la A de Amenazas Amenazantes. ¿Qué es lo peor que le podría pasar a mi negocio este año? ¿Qué se vaya este maldito o esta desgraciada y se quiera llevar todo? Empieza a trabajar, y sutilmente. Nunca haciéndolo notar.

UN FOTON
Lo más sorprendente de Sammy News fue la foto. Martha Martín de Rossi en su equipo, en realidad, si los anuncios sorprendían, ese jale descolgó quijadas.



SE OLVIDÓ
Lo que sí tiene que hacer Martha Martín de Rossi es revisar su Linkedin, porque aparece trabajando en Expertia. O sea los boys reloaded, pero al mismo tiempo en Coltur y estamos 23 del mes.

EN ACCIÓN
Dicen los que saben que como ya había pasado cuentas a Coltur, pasarlas ahora nuevamente a Cóndor puede tomar su tiempo. Pero está pidiendo cotizaciones y está haciendo acciones de mercado.

CASI INESPERADO
O sea, así está la industria: Martha Martín de Rossi era el jale del año en Coltur, después de casi una vida en Lito, más de 42 años, y en lugar de anunciar jubilación, se la vuelven a jalar. Culpa de nadie, del market, que está más movido que telégrafo de Titanic



FALTA MEMOREX
Lo del Linkedin, no estamos entendiendo otra cosa que un olvido en actualizarlo. Así como Zoila Revoredo sigue siendo American Reps y no actualiza, ya pueees, o Maritza Montero que sigue siendo Belmond, también en Linkedin.

NO SE PASEN
Lo de Linkedin es una muestra clara de que nos comen las obligaciones, el día a día mata tanto que no hay tiempo ni para avisar que ya no estás de donde te jalaron. El Linkedin no se tiene como referente.

LAMENTO BORINCANO
Se han escuchado algunos quejidos en la industria: que el mercado empezó horrible el año, que tres semanas y parecía que seguía el Año Nuevo, que por Dios, cuándo pasa la mala racha.



TODO SE JUNTÓ
Hay recesión, y a ello se juntó que cambiaron las estrategias, y a ello también se juntó que a la presentación de los resultados del año, las cifras estaban para un bótox directo a la sonrisa para que te la congele, mismo vecino de la Embaixada.

TIENEN 20
¿Pero qué ha pasado? Que vamos cambiando de generación, ya hay los que se manejan solos en el mercado y no recuerdan una época en la que no hubiera Internet.

NEW GENERATION
Tarjeta de Crédito tenía tu papá, ahora tienes la propia desde que trabajas, o una extensión de tus papás, y pides la de millas que más te acomodan. Si eres Millenials compras y revisas tus compras por la web ese mismo día, no hay miedo. Más miedo da pagar con tarjeta en el grifo, o en una galería de películas piratas, que en tu laptop.



A SOÑARLO
Por supuesto que hay una alternativa: que los millennials se decepcionen en este mes de enero de sus compras por la web y empiecen a buscar mercados tradicionales, así como pasó con los discos de vinilo. A ello, hay que sumarle otro deseo: que no haya crisis internacionales, que ninguna región del mundo tema nada de lo que haga Trump desde hoy que ya se salió de TTP, y que el dólar, el euro, la libra y el yen se mantengan firmes sin variaciones en el año tan movido.

ASÍ ESTAMOS
Andrés Rodríguez nos dijo en una página de un diario que el viajero peruano es cada vez más digital. ¿Quién es? El Gerente de e-commerce de Descubrir.com. Para mayores referencias, quien lo dice no es famoso por ir a todos los fams. Trabajó en Samsung.

POR NO NOTARLO
Hay un video que circula en redes sociales, donde muchas personas son entrevistadas y dicen con seriedad que Donald Trump no será presidente nunca. Y a los pocos que lo dicen, hace un año, se burlan en su cara pelada. Así es cuando no notas los cambios. Dices naaaa y te ríes hasta que nos quitan la web en español de la White House.



ASÍ DE ADIVINOS
Además, claro, de esperar un año sin cataclismos, sin atentados y sin el estallido de una amenaza de guerra, que ningún norcoreano amenace con misiles. Nos dijeron que este verano iba a ser más seco que nada, que tendríamos que juntar agua, y ya se nos inundó hasta el balneario de Cerro Azul.

ESTÁN LISTAS
Debemos hacer lo que han hecho las aerolíneas: prepararse para un terremoto más fuerte. Algunas con grandes reducciones de personal, y otras, sacrificando rentabilidad, para ganar mercado. No ha llegado la competencia, y no será mañana, pero ya se movió todo.

PARA TODOS
Este humilde columnista piensa que está bien ser competitivos pero no funciona con personal desmotivado, especialmente por lo dicho más arriba, porque tienen cartera. Dicho para todos los negocios del planeta y en términos ultra generales.



¿CÓMO DIJO?
Cómo será que nos venimos preparando, que la tarifa aérea mayorista se ha movido, y no hay para todos ni para todos los destinos, menos por el mero derecho de ser mayorista. Hay que producir para significar.

POR TU LINDA CARA
Bueno, no es formal, no es que no haya tarifa mayorista, es que no es por defecto, por el mero hecho de ser mayorista, sino por cuánto produces. Pides tu tarifa mayorista y te preguntan, ¿de parte de quién?

MÁS CAMBIOS
Y no son todas las aerolíneas, pero que se viene revisando todo, pues claro que sí, y que todo va a ser más de acuerdo a tus resultados: total. Produce para pedir, no pidas por pedir. Nadie es buen negociante quejándose.



MENOS ACTORES
Quizás eso ordenará el mercado y así habrá menos mayoristas o tendrán que fusionarse. Veremos más paquetes sin aéreo, porque también el mismo pasajero ya te dice que por qué no puede sacar su pasaje usando millas.

SE NOS OCURRE
Un consejo para las mayoristas que empezaron feo el año: 20% del personal a Home Office, señora de la limpieza, dos veces por semana, así que limpien sus propias áreas de trabajo: cafecito sólo en las mañanas, fotocopias e impresoras auditadas, un mensajero menos, chao al más ocioso, más operaciones electrónicas al tokeeen, y todo el ahorro no para disfrute de los dueños, sino volcado a atención a la agencia, además, claro, de más controles de calidad de servicio.

MEJOR DICHO
Que las agencias sean atendidas un 40% más rápido y que ya no se les ocurra llamar a la otra, porque tú les resuelves todo. Que sea la otra a la que le bajan las ventas y feo, no a ti. Tu estrategia de servicio matará a las que sigan actuando como si nada hubiese cambiado.



FUNDAMENTAL
Trae a una persona a que mida solapamente cuántas veces y por cuánto tiempo suenan los teléfonos y nadie contesta, y descubrirás maravillas de tu negocio.

ES LA FORMA
Por supuesto que si a todos esos cambios le metes su toalla de playa y su almuercito en restaurante de moda para las regias, creces, pero seamos honestos: no creces porque todo el mercado crezca, sino porque lo abarcas más.

NO ES PRIVILEGIO
Ya que les podemos decir, los devotos del fam, quedan ahora más que desfasados. Un fam es un cerebro menos en la ciudad que no vende ni cotiza ni emite. Viajeritos por convicción no cuidan negocio.


NO QUEJARSE
Ay qué horrible ha empezado el año. Cállate. Tráeme tu plan para compensarlo, pero para ayer, que el que se duerme sale. Este es el juego de las sillas que cada vez hay una menos y tenemos que sentarnos rápido cuando se apaga la tarifa mayorista.

ASÍ FUNCIONA
Repitan con este columnista: la cuota es la cuota. Nadie dijo que había una sola forma de captar nuevos clientes: todo vale. Y peor, si el mercado se contrae, no hay disculpa, igualito hay que crecer.

REESTRUCTURA
Este es un consejo Sin Ataduras: no achiques, no cortes, no reduzcas y menos desmotives. Promueve mejoras. Chapas a un mensajero que se demora dos horas y media en el banco, y que en realidad se tomaba la tarde en el parque hablando por celular, y chao, y todo el ahorro lo vuelcas a servicio.


ASÍ FUNCIONA
Repitan con Sin Ataduras: nadie que invierta mucho en servicio pierde mercado. Unas veinte veces repetido hasta creerlo.

ES MUY POSIBLE
Y las minoristas deberían pensar en unirse un poco. Si les han bajado las ventas, quizás nuevas nenas inexpertas que no leen ni you no les convienen, es una fórmula que puede reemplazarse por dos regias combinadas, que acumulan experiencia. No tiene que ser para todo el negocio, pueden empezar con una división y encontrar empatías. Si son tan lindas para guardarse sitio en los desayunos, quizás pueden unir negocios.

SON LOS RETOS
Hija, cuando me invitan a República Dominicana y no me lo puedo perder, tú ves a mis clientes y viceversa, en vez de que una Judas de mi equipo quiera hacer la atención demasiado personalizada y cargar con todas las cuentas.


A NO QUEJARSE
Cambiemos el chip: no está horrible el mercado, por favor, está desafiante. Solo eso. Pídanle a sus nietos película “Los Juegos del Hambre” para entenderlo. Todavía hay componentes del viaje que las agencias no venden a fondo: rent a cart, tarjeta de asistencia, y dejan que el pasajero defina por su cuenta.

LOS HOTELES
El mercado también viene cambiando en hotelería: no solo por lo difícil que ha sido llegar a los resultados, sino también porque el 2017 se perfila cero eventos grandes, y no habrá casi nada para compensar los meses malos.

CAMBIO 1
Luis Eugenio Gómez ya es ex Country, y nos dicen que es reemplazado por Eduardo Ibarra, Gerente de la Unidad de Hoteles de Los Portales. Gerente de Ventas del Country es ahora Patricia Valdizán. Así de cambiado está el mercado.


CAMBIO 2
Marco Tabet se fue a Hilton Los Cabos, y por mientras, según nos cuentan, hay un interino que se llama Jaime García, colombiano, que viene de un hotel de Chile.

CAMBIO 3
Silvana Biasevich ya no está en Sonesta luego de varios años, como 25. Era Jefa de Cuentas Corporativas. ¡Suerte!

NO PUEDE SER
Un mensaje antes de irnos: qué paso con Flavio Solórzano. Uno va al Señorío de Sulco y resulta que tiene que mandar a que limpien las copas puestas en las mesas. Lo que no te pasa pero ni en una reunión en tu casa. Incluso una de las copas con la marca de la goma de la etiqueta.


SE LE JUNTÓ
Ya nos vamos, pero antes: resulta que Patty Llong renunció a APAVIT, sí al APAVIT presidido por Ricardo Acosta, e inmediatamente renunció Santiago Encarnación y Anabiri Plaza. Hoy hablamos con Ricardo y le dijimos que tres renuncias es una crisis, pero dice que está viendo cómo solucionar la situación, y que viene trabajando en una amnistía para antiguos socios que se fueron.

UNA COINCIDENCIA
Hablando con algunos de la directiva, nos queda claro que las razones han sido diferentes, pero coincidentes. Patricia Campos, por su parte, sigue con Ricardo. Hilda también.

LO QUE NO DIJO
Patty Llong nos ha dicho que no puede revelarnos los motivos de fondo, pero recalca que es una persona sumamente respetuosa de los procedimientos y formas, así como de los deberes, derechos, obligaciones legales y contractuales en todo sentido y… “cuando constato que estos se alteran a favor de quien sea, deslindo”, asu.


TAMBIÉN ES ESO
El tema gremial demanda tiempo, y sería mejor que APAVIT asegure tener una gerencia general que avance los compromisos y pendientes.

EL ORIGEN
Una inscripción no se entendió como bien hecha, y eso llevó a discrepancias. El tema es que coincide con un año muy difícil, en el que el rol de las agencias de viajes será decisivo. Tocaba entre las agencias unidad para resolver los retos de un 2017 que viene bravo.

YA NOS VAMOS
Hasta la next, cuy pal susto y a cambiar estrategias. El año no ha empezado malo, no, solo para los que quieren repetir los resultados con los mismos clientes. Hay que moverse más y debilitar a los distraídos. Cuiden la cartera, pero no la Vuitton, sino la de clientes y si cada día que acaba tienes en un Excel los datos de tres de tus antiguos clientes, vas teniendo una base de datos, solo cuestión de decidirlo: chicas no se van si no tengo el email de por lo menos tres de nuestros clientes.


AU REVOIR
Consejo que sobra para algunas agencias que sí hacen lo que deben, pero que es indispensable para las que creen que las cosas funcionan solas. Nos vemos antes de fin de mes, probablemente con un Billboard, byeeee.

POSTDATA
Alicia del Águila, Ejecutiva de BCD, por cierto con carteraza de clientes, nos dijo en un evento, te equivocaste, la carretera a Pisco estaba abierta. Cómo les explicamos que no, que no fue lo que vimos, y que probablemente hubo un tema de cierre intermitente. Algo raro, pero en el restaurante El Batán de Chincha este columnista vio a algunos de los huéspedes de su hotel en Ica. Habrá que volver a ir, pero esta no fue patinada, algo raro pasó. A la ida cerrada con conos, y al retorno, no se veía por donde tomar la nueva. Queda explicado, hasta la next.


btrabajo1115


Requiere
ASESOR VIAJES (OFICINAS CONO NORTE – LOS OLIVOS)
Experiencia de 3 años como counter en AGENCIA DE VIAJES.
Estudios en Universidad o Instituto prestigioso,
Manejo de / Amadeus / WORSPAND a nivel avanzado, reservas, autos, hoteles.
Dominio de Office con énfasis en Excel, Word y Outlook.
Responsable, puntual, capacidad de planificación, organización,
vocación de servicio.
Capacidad de trabajo en equipo, bajo presión.
Se valorará los viajes realizados al exterior.
Disponibilidad inmediata.
PROMOTOR DE VENTAS- CAMPO
Amplio conocimiento de los principales destinos turísticos.
Experiencia comprobada mínima de 1 año, en trabajo de campo
Estudios en Universidad o Instituto prestigioso.
Realizar visitas comerciales a empresas para gestionar la cartera de
clientes y/o grandes cuentas.
Capacidad de análisis, planificación y organización, vocación de
servicio.
Capacidad de trabajo en equipo, bajo presión, orientación a
objetivos
Elaborar estrategias de desarrollo comercial y objetivos de ventas.
Conseguir nuevos clientes a través de envíos de información,
llamadas telefónicas, visitas y envío de cartas comerciales.
Los interesados (as) enviar cv al siguiente correo: gerencia@brothertravels.com.pe


Requiere Personal para:
COUNTER NACIONAL
Elaboración de paquetes de viaje a destinos nacionales.
Atención a las cuentas de Turismo Receptivo en la emisión de boletos aéreos, cambios de reservas e información de tarifas a destinos nacionales.
Competencias:
Actitud de servicio, facilidad para el trato interpersonal
Trabajo en Equipo, control adecuado de la presión
Capacidad de Negociación
Puntualidad y Responsabilidad en el trabajo
Requisitos:
Estudios técnicos o estudios universitarios en Aviación Comercial o turismo, o su equivalente con experiencia en trato a pasajeros por 06 meses como mínimo.
06 meses en puestos similares de una empresa de turismo de preferencia con trato directo a clientes.
Conocimiento de destinos turísticos, de servicios y hoteles en el Perú
Experiencia en diseño, cotización y venta de programas turísticos
Indispensable inglés avanzado hablado y escrito.
Curso con certificado Amadeus; emisiones y remisiones
Conocimiento en KIU y Sabre.
Conocimiento de MS Office a nivel usuario.
Interesados enviar CV a: Susana.urruchi@hansaperu.com
Si no cumple con los requisitos por favor abstenerse de enviar CV.


Tour Operador y desarrollador peruano de hoteles boutique comprometido con ofrecer a los viajeros una auténtica experiencia de viaje a través de productos y servicios de clase mundial, rescatando los valores de la cultura peruana y comprometidos con el desarrollo del Perú requiere
(01) EJECUTIVO DE VENTAS Y RESERVAS
Requisitos:
• Indispensable, Excelente Ingles (hablado y escrito).
• Experiencia en Ventas de preferencia relacionada al sector turismo, no indispensable.
• Conocimiento del Perú y principales destinos turísticos.
• Experiencia de vida fuera del país; USA y/o Europa.
• Edad entre 25 a 40 años.
• Competencias: Vocación de servicio, ordenado, metódico, aptitud para las ventas, ser persuasivo, comunicación asertiva, capacidad de planificación, flexibilidad, proactividad, carisma, confiable y amigable.
• Manejo de motores de reserva hoteleros, Sabre u otros, no indispensable.
• Dominio de Ms Office a nivel usuario.
• Disponibilidad a tiempo completo.
Funciones:
• Atender reservas de canales directos, dar seguimiento y fomentar ventas adicionales.
• Brindar atención telefónica, de correos y de canales electrónicos.
• Mantener actualizados los canales electrónicos.
• Generar reportes de ventas.
Se ofrece:
• Incorporarse a una empresa líder en el sector turismo de lujo.
• Buen clima laboral.
• Todos los beneficios de Ley.
• Ingresos acorde con nuestro segmento.
Si estas interesado envía tu curriculum vitae al siguiente correo: seleccion@aeco.pe
con el titulo EJECUTIVO VENTAS para coordinar una entrevista personal.


EJECUTIV@ DE CUENTAS RECEPTIVO- PERÚ
Requisitos Mínimos:
Egresad@s de Turismo y Aviación Comercial
Experiencia comprobada mínima de 3 años- Agencia de Viajes, Turismo Receptivo.
Conocimiento de destinos turísticos, productos, servicios y hoteles en el Perú y Sudamérica.
Manejo de GDS (Amadeus, Sabre, Kiu, WS)
Dominio del idioma Inglés y portugués. Otro deseable.
Conocimiento de MS Office a nivel usuario.
Disponibilidad para laborar de 09:00 a.m. a 07:00 p.m., de Lunes a Viernes y S: 09: 00 a.m. – 01: 00 p.m.
Competencias:
Buena redacción y ortografía.
Orientación de servicio al cliente
Capacidad de Negociación
Trabajo en equipo y en base a metas y resultados.
Capacidad de planificación y organización.
Responsable, puntual, honesto, asertivo, respetuoso, proactivo.
Capacidad de tolerancia a la presión
Funciones:
Asesoramiento a agentes de viajes del extranjero.
Gestión del crecimiento de cartera asignada, fidelización de cuentas
Cotización y venta de programas dentro de Perú y Sudamérica.
Respuesta óptima e inmediata a las solicitudes
Venta de productos complementarios a su programa.
Disponibilidad inmediata
Beneficios:
Ingreso a planilla y beneficios sociales de acuerdo a Ley.
Comisiones según cumplimiento de Ventas
Oportunidad de desarrollo profesional dentro de la Organización.
Posibilidad de pertenecer a un Grupo Empresarial líder en el mercado turístico.
Los interesados enviar su CV actualizado a seleccion@costamar.com.pe


IMPORTANTE AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO DE MIRAFLORES
Requiere
COUNTER NACIONAL E INTERNACIONAL
Requisito manejar las dos áreas y debe manejar el idioma ingles
Experiencia mínima de 04 años
Cartera de clientes – se dará preferencia
Técnico en Turismo o Profesional egresado de Administración Turística.
Imprescindible dominio de Amadeus y Kiu (nivel avanzado).
Idioma ingles – Nivel avanzado – Imprescindible
Orientación al servicio al cliente.
Capacidad de análisis, planificación y organización.
Capacidad para trabajar en equipo y bajo presión.
Dominio de Office con énfasis en Excel y Word a nivel usuario.
Manejo y resolución de problemas.
Puntualidad.
Disponibilidad inmediata
Capacitación constante
Buen ambiente de trabajo
Las personas interesadas que cumplan con estos requisitos enviar Hoja de Vida con foto actualizada y pretensión de sueldo a la siguiente dirección: administracion@qualityvacations.com.pe
Se guardara absoluta reserva


Requiere:
ASESOR SENIOR CORPORATIVO
Nos encontramos en la búsqueda de UN (1) ASESOR CORPORATIVO con
experiencia COMPROBADA en agencias IATA que puedan atender a nuestro grupo
selecto de cuentas corporativas de importancia.
Requisitos
Estudios Superiores en las carreras de Administración, Turismo y Hotelería. Dominio del idioma inglés a nivel avanzado (hablado/Escrito)
Idioma Adicional a nivel intermedio mínimo (OPCIONAL) Experiencia comprobada mínima de Ocho (8) años en Agencias de Viajes IATA Usuario nivel avanzado en manejo GDS (SISTEMA AMADEUS y SABRE)
Usuario de Ofimática a nivel intermedio como mínimo
FUNCIONES:
1. ASESOR RESPONSABLE DE CUENTAS CORPORATIVAS
2. COTIZACION DE SEGUROS DE VIAJES Y SERVICIOS CONEXOS
3. RESPUESTA OPORTUNA A LOS CLIENTES EN EL IDIOMA ESCOGIDO.
Otros
1.-PRO-ACTIVIDAD, INICIATIVA, TOMA DE DECISIONES PARA SOLUCIONES OPORTUNAS
2.-MANEJO DE SOLUCIONES EN SITUACIONES COMPLEJAS
3. TRABAJO BAJO PRESIÓN
4. TENER PUNTUALIDAD Y RESPONSABILIDAD
ASESORES DE VENTAS SENIOR
Nos encontramos en la búsqueda de (3) asesores que pueda desarrollarse
Autónomamente y que cuente con la experiencia en visitas de agencias de viajes para promocionar nuestros productos.
Ambos sexos Edad entre 22 y 30 años
Experiencia comprobable en ventas
Actitud de trabajo en equipo
Disponibilidad inmediata
ASESORES DE VENTAS JUNIOR
Nos encontramos en la búsqueda de (3) asesores sin experiencia en visitas de agencias de viajes para proporcionar ayuda a nuestros asesores seniors.
Ambos sexos Edad entre 20 y 28 años
Experiencia comprobable en ventas
Actitud de trabajo en equipo
Disponibilidad inmediata
COUNTER NACIONAL E INTERNACIONAL
Nos encontramos en la búsqueda de (3) tres counters
Con experiencia en cotización y formación de paquetes turísticos nacionales e internacionales
REQUISITOS
Ambos sexos Edad entre 22 y 30 años
Experiencia comprobable en ventas
Actitud de trabajo en equipo
Disponibilidad inmediata
– Estudios en turismo Técnico o Universitarios en aviación comercial.
– Dominio en Sistemas GDS: Amadeus, a nivel avanzado.
– Experiencia en Reemisiones.
– Inglés intermedio hablado y escrito.
Conocimiento de Office (Excel, Word, etc.) a nivel usuario. – Experiencia mínima de 2 años en agencias de viaje
Capacidad para relacionarse y comunicarse a todo nivel.
– Alto sentido de responsabilidad, Dinámico, Proactivo (a), Comunicativo y plena disposición para trabajar en equipo.
– Alto criterio para manejo de situaciones, búsqueda de soluciones en caso de emergencias.
– Manejo de Técnica de Ventas, atención al cliente y fidelización.
– Conocimiento de Atractivos turísticos.
– Demostrada capacidad de responsabilidad y PUNTUALIDAD
COUNTER INTERNACIONAL
Requerimos con experiencia en agencia de viajes y que indispensablemente domine el idioma Portugués.
PRACTICANTE EN DISEÑO GRAFICO
Dominio de programas de diseño gráfico Corel Draw.
Alto criterio de diseño publicitario y creativo.
DISPONIBILIDAD INMEDIATA
Enviar CV actualizado indicando el puesto al que postulan a: ventas.peru@atmassistance.com


EJECUTIVOS DE RESERVAS – AMAZON ANDEAN TRAVEL
Nos encontramos en la búsqueda de profesionales de Turismo con experiencia comprobable en departamento de RECEPTIVO, con manejo y dominio de sistema AMADEUS
Serán requisitos:
Experiencia en Ventas y armado de paquetes Turísticos – Mínima de 3 años.
Experiencia en Armado de paquetes
Experiencia comprobable en Ventas.
Dominio de sistema AMADEUS (excluyente).
Contar con amplia disponibilidad horaria.
Dominio de idioma inglés.(excluyente)
Dominio Office avanzado (Word y Excel, Power Point).
Se requiere 02 Ejecutivo y 01 practicante para OFICINA EN LIMA
OPERACIONES CUSCO
Counter en el área de Receptivo,
Dominio de idioma inglés. (Excluyente)
Armado de paquetes
Conocimiento de programación, coordinación y liquidación.
Conocimiento de destino Cusco y área de operaciones, traslados.
Programación y coordinación de programas.
Cotización y liquidación de destino ruta SUR, CUZ, AQP, PUN
Egresado de la carrera profesional de Turismo.
Solo residentes en Cusco (indispensable)
Alta capacidad analítica, minucioso, detallista. Las personas que cumplan con los requisitos mencionados favor enviar CV con pretensiones salariales al correo gerencia@amazonandeantravel.com
Garantizamos desarrollo profesional, beneficios al personal y excelente clima laboral.


VIAJES PICAFLOR PERU S.A.C.
Requiere:
01 COUNTER NACIONAL E INTERNACIONAL (FEMENINO)
Que cumpla con los siguientes requisitos:
Egresados de la carrera de Administradora de turismo o Aviación Comercial.
Experiencia mínimo 01 años en agencias de viajes.
Dominio intermedio de inglés. (Escrito y oral).
Manejo de sistemas de reservas Amadeus y/o Sabre.
Conocimiento y experiencia en ventas de paquetes Nacionales e Internacionales.
Tener excelente relaciones interpersonales a todo nivel.
Contar con alta vocación de servicio y pasión por el Turismo.
Tener disponibilidad inmediata y completa de horarios.
Ofrecemos: Buen equipo laboral + Salario + beneficios + incentivos
Los candidatos que reúnan los requisitos pueden enviar su CV C/FOTO ACTUALIZADA al correo electrónico: gerencia@viajespicaflorperu.net indicando en el Asunto: COUNTER DE TURISMO.


Solicita:
COUNTER INTERNACIONAL DE VACACIONES 
Requisitos Mínimos:
Titulada en carreras técnicas de Turismo y Aviación Comercial
Experiencia comprobada mínima de 2 años realizando reservas de pasajes aéreos en agencias de viajes mayoristas y/o minoristas (Indispensable).
Emisión de boletos Amadeus/Sabre/Kiu y remisiones.
Conocimiento de Paquetes Nacionales e Internacionales
Inglés Intermedio
Horarios: Rotativos en el rango de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.
Lugar de Trabajo: C.C. Plaza Norte – Los Olivos.
De preferencia residir en zonas aledañas a Los Olivos.
Competencias:
Dinámica, proactiva, responsable y organizada.
Actitud positiva, vocación de servicio y capacidad para cerrar ventas.
Capacidad para trabajar bajo presión y trabajo en equipo
Funciones:
Brindar atención telefónica, correos y pasajeros presenciales para la compra y/o cotizaciones de Boletos, Paquetes y/u otros.
Tomar reservaciones.
Monitorear reservas.
Cotizar reservas a las agencias por MSM y correo electrónico.
Conocer detalladamente las promociones de las aerolíneas.
Beneficios:
Ingreso a planilla y beneficios sociales de acuerdo a Ley.
Oportunidad de desarrollo profesional dentro de la Organización.
Grato ambiente de trabajo.
Posibilidad de pertenecer a un Grupo Empresarial líder en el mercado turístico.
Los interesados enviar su CV actualizado a seleccion@costamar.com


El Grupo Gaston-Sacaze brinda la oportunidad de integrarse a una empresa en crecimiento y expansión con presencia en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y Chile.
Se especializa desde hace 20 años en turismo receptivo.
El Área de Reservas & Operaciones receptivas requiere:
EJECUTIVO DE OPERACIONES.
Requisitos:
Egresado en turismo o carreras afines.
Experiencia en área de reservas y operaciones. (2 años min).
Dominio de herramientas de office a nivel intermedio (Excel).
Inglés y/o francés nivel intermedio/avanzado
Alta capacidad analítica y deductiva
Conocimiento del destino Perú
Conocimiento de Amadeus
Ser minucioso y detallista con la información que se maneja
Fuerte motivación y capacidad de trabajo bajo presión
Madurez, autonomía en su desempeño, dinamismo y proactividad
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados favor enviar CV con pretensiones salariales al correo: postulaciones@gaston-sacaze.com indicando en el asunto: EO-GS-0117


Solicita:
OPERATIONS EXECUTIVE
Profesional en turismo con experiencia (min 1 año)
Dominio del idioma inglés, MS Office (Word, Excel y PDF).
Conocimientos de proceso de reservas de servicios (hoteles, proveedores)
Conocimientos básicos de políticas hoteleras
Conocimiento de los destinos turísticos principales de Perú.
Madurez, autonomía en su desempeño, dinamismo y proactividad
Responsabilidad y organización.
Fuerte motivación y capacidad de trabajo bajo presión
Disposición para trabajar en equipo.
Disponibilidad inmediata
Los interesado enviar su cv a: recepcion-pe@catdmc.com


TRAVEL TO CUSCO PERU S.A.
Solicita:
COUNTER RECEPTIVO
* Experiencia mínima de 2 años.
* Experiencia en venta directa y rapidez en atención al público.
* Conocimiento en cotización y venta de paquetes turísticos nacionales.
Dominio (Word y Excel)
* Eficiente y dinámica en el puesto.
* Disponibilidad para trabajar en equipo y bajo presión
* Inglés básico.
* Cumplir metas establecidas, bonos por metas cumplidas, Incentivos por ventas Aseguramos, excelente ambiente laboral Enviar CV a jose.mendoza@peruviantravelservice.net
c/ copia: Jose.mendoza@traveltoperusite.com / gina@traveltoperusite.com


CARISMA VIAJES PERU
Solicita :
COUNTER INTERNACIONAL
-Estudios en Turismo (técnico o universitario)
-Experiencia en manejo de cotizaciones y
Venta de paquetes internacionales y nacionales
– Conocimiento en GDS SABRE , AMADEUS (cotizaciones, reservas, emisiones de boletos nacionales e internacionales)
– Conocimientos de reserva de Hoteles, carros y afines
– Manejo de Microsoft Office
– Ingles Básico
– Capacidad para Trabajar en equipo y bajo presión
– Vocacion de servicio
– Responsable, puntual y proactiva
Intersados enviar currículum con referencias y pretensiones
salariales a: ssalas@carismaperu.com



AGENCIA DE VIAJES MUNDO AMERICA S.A.C.
Requiere:
PERSONAL PARA COTIZACIONES Y RESERVAS
Requisitos:
Saber francés hablado y escrito (indispensable)
Inglés de preferencia (No indispensable)
Experiencia en Turismo en el área de cotizaciones y reservas
Capacidad para trabajar en equipo y bajo presión.
DISPONIBILIDAD INMEDIATA
Las personas interesadas envíen su curriculum vitae al siguiente
Correo: rosita@mundo-america.com para coordinar una entrevista personal


IMPORTANTE AGENCIA DE VIAJES IATA
Solicita para la oficina de Lima
1 PERSONAL PARA COBRANZA COPORTATIVO PRIVADO
Requisitos:
FORMACIÓN: CONOCIMIENTOS DE TECNICAS DE COBRANZAS CONOCIMIENTOS EN HERRAMIENTAS DE TECNOLOGIA, OFFICE, CORREO ELECTRONICO Y REDACCION NIVEL INTERMEDIO
Experiencia: MINIMA DOS AÑOS EN AGENCIAS DE VIAJES
Funciones:
Identificar depósitos efectuados en las cuentas
Llamar a los clientes para hacerles seguimiento antes de las fecha de vencimiento de sus documentos de ventas.
Enviar por email el listado detallado “Cuentas por Cobrar” a las diferentes cuentas para conciliar los montos
Coordinar con otras áreas para facilitar lo que requiera el cliente para el pago respectivo (copia de tickets aéreos, diversos sustentos).
Cancelar diariamente los comprobantes de pago en el sistema administrativo. Derivar semanalmente a contabilidad los Movimientos de Cancelaciones realizados.
Elaborar y remitir las Liquidaciones a los clientes que lo requieran de acuerdo a lo coordinado por ventas, en las diversas áreas de la empresa (Consolidador, corporativos, etc.).
Se ofrece:
Excelente ambiente de trabajo
Oportunidad de integrar en una organización importante en el sector turismo
Los profesionales interesados enviar curriculum con foto al siguiente correo electrónico:
saguilar@contactus.com.pe
con copia a rrhh@contactus.com.pe



Requiere:
ASESORA DE VIAJES DPTO VACACIONES
Experiencia comprobada en cotización y venta de paquetes de vacaciones.
Manejo del idioma Ingles y Sistema Amadeus
Capacidad de trabajar en equipo y bajo presión
Disponibilidad inmediata
Sueldo a tratar, incentivos por ventas y bonos por cumplimiento de metas.
Excelente ambiente de trabajo.
Enviar CV con foto reciente a rchavez@peruvianconnection.com.pe



DOMIRUTH TRAVEL SERVICE
Requiere:
ASESOR SENIOR CORPORATIVO
Nos encontramos en la búsqueda de DOS (2) ASESORES CORPORATIVOS con
experiencia COMPROBADA en agencias IATA que puedan atender a nuestro grupo
selecto de cuentas corporativas de importancia.
Requisitos
Estudios Superiores en las carreras de Administración, Turismo y Hotelería. Dominio del idioma inglés a nivel avanzado (hablado/Escrito)
Idioma Adicional a nivel intermedio mínimo (OPCIONAL) Experiencia comprobada mínima de Ocho (8) años en Agencias de Viajes IATA Usuario nivel avanzado en manejo GDS (SISTEMA AMADEUS y SABRE)
Usuario de Ofimática a nivel intermedio como mínimo
Experiencia en Remisiones y Reservas en GDS de Hoteles
Importante conocimiento de destinos turísticos Internacionales (Europa, Asia y USA) Experiencia en Cotizaciones, Reservas y Operaciones de Paquetes Turísticos Internacionales Capacidad de Organización Alto sentido de responsabilidad, proactivo, buena disposición para trabajar en equipo y bajo presión, Vocación de servicio.
FUNCIONES:
1. ASESOR RESPONSABLE DE CUENTAS CORPORATIVAS
2. COTIZACION DE TICKETS AÉREOS Y SERVICIOS CONEXOS
3. RESPUESTA OPORTUNA A LOS CLIENTES EN EL IDIOMA ESCOGIDO.
Otros
1.-PRO-ACTIVIDAD, INICIATIVA, TOMA DE DECISIONES PARA SOLUCIONES OPORTUNAS
2.-MANEJO DE SOLUCIONES EN SITUACIONES COMPLEJAS
3. TRABAJO BAJO PRESIÓN
4. TENER PUNTUALIDAD Y RESPONSABILIDAD
ASESOR DE VIAJES NOCTURNO CORPORATIVO – TURNO 4 X 3
Nos encontramos en la búsqueda de un asesor que pueda desarrollarse
Autónomamente y que cuente con la experiencia para dar el SOPORTE y atención de nuestros clientes corporativos, en el horario NOCTURNO.
REQUISITOS
– Estudios en turismo Técnico o Universitarios en aviación comercial.
– Dominio en Sistemas GDS: Amadeus, Sabre y Kiu a nivel avanzado.
– Experiencia en Reemisiones.
– Inglés intermedio hablado y escrito.
Conocimiento de Office (Excel, Word, etc.) a nivel usuario. – Experiencia mínima de 2 años en agencias de viaje IATA
Capacidad para relacionarse y comunicarse a todo nivel.
– Alto sentido de responsabilidad, Dinámico, Proactivo (a), Comunicativo y plena disposición para trabajar en equipo.
– Alto criterio para manejo de situaciones, búsqueda de soluciones en caso de emergencias.
– Disponibilidad para realizar horarios rotativos (turnos noche, fin de semana y feriados)
– Manejo de Técnica de Ventas, atención al cliente y fidelización.
– Conocimiento de Atractivos turísticos.
– Demostrada capacidad de responsabilidad y PUNTUALIDAD
DISPONIBILIDAD INMEDIATA
Enviar CV actualizado indicando el puesto al que postulan a: analistarrhh@domiruth.com / framos@domiruth.com



PROMOCIÓN Y VENTAS
Estimados amigos y colegas, estamos realizando una selección de personal para el área de promoción y ventas. Los seleccionados se incorporaran a nuestro equipo de comercial de trabajo y desarrollaran tareas de visita de Agencias de Viajes, en las que brindaran capacitación, control y cierre de negocios con los clientes actuales, al ingresar a EUA contaran con una cartera de clientes, rentable y además con muy buenas perspectivas de crecimiento.
Requisitos:
Ambos sexos Edad entre 22 y 30 años
Experiencia comprobable en ventas
Actitud de trabajo en equipo
Disponibilidad inmediata
Ofrecemos:
Sueldo, Movilidad, Comisiones, premios por cumplimiento de objetivos, cartera activa de clientes, constante capacitación, buenas oportunidades de desarrollo profesional y personal tanto en el país como en el exterior.

Los interesados deberán enviar curriculum vitae con fotografía reciente a: marketing@euroamericanassistance.com
ó presentarlo personalmente en Calle Piura # 395 Miraflores.



DARGUI TOURS BUSCA 3 PERSONAS

COUNTER RECEPTIVO – OFICINA EN SAN ISIDRO
Se busca counter receptivo con experiencia en cotizar, armar paquetes (español e inglés). Conocimiento a nivel de usuario de Excel y Word.
Sueldo a tratar
Cajera – Oficia en Zarate, San Juan de Lurigancho
Funciones: Realizar cambios de moneda (soles-dolares), Western Union (remesas y pago de servicios), cotizar y vender pasajes aéreos (Amadeus), boletos terrestres. Conocimiento a nivel de usuario de Excel y Word. De preferencia que viva en San Juan de Lurigancho
Sueldo 900+comisiones
Secretaria – Oficina en San Isidro
Funciones: Servicio de post venta, cotización y revisión, control y corrección de base de datos. Asistencia al área de contabilidad (reportes, cobranzas, etc.) Asistencia al counter principal en manejo de grupos.
Sueldo a tratar
Los interesados enviar cv a: dario.guido@darguitours.com


OPERATIONS MANAGER- ESA LATINAMERICA (OFICINA EN CUSCO)
Profesional en Turismo
u Hotelería
Experiencia de trabajo en sector turístico mínimo 2 años
De preferencia experiencia en área de Operaciones
Dominio de PC a nivel usuario Office, Excel, Word, Power Point
Inglés avanzado
Experiencia en cotizaciones y reservas
Persona responsable, organizada, proactiva, dinámica, con capacidad para trabajar en equipo y enfocada a servicio al cliente
Disponibilidad inmediata
Remuneración: S/. 2,500 soles brutos
Enviar su al correo a mariana.crovetti@esalatinamerica.com


IMPORTANTE AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO
Requiere
EJECUTIVO(a) DE VENTA CORPORATIVO SENIOR (CODIGO: VTA-17)
Experiencia mínima de 04 años en atención a empresas (clientes corporativos).
Técnico en Turismo o Profesional egresado de Administración Turística.
Imprescindible dominio de Amadeus y Kiu (nivel avanzado).
Orientación al servicio al cliente.
Capacidad de análisis, planificación y organización.
Capacidad para trabajar en equipo y bajo presión.
Dominio de Office con énfasis en Excel y Word a nivel usuario.
Conocimientos de Inglés a nivel básico.
Manejo y resolución de problemas.
Puntualidad.
Disponibilidad inmediata.
Las personas interesadas que cumplan con estos requisitos enviar Hoja de Vida con foto actualizada a la siguiente dirección: rrhh.agenciaviajes@gmail.com indicando en el asunto del email el código de la posición (indispensable) a la cual postula.
Fecha límite: 15.01.2017.


COUNTERS NACIONAL E INTERNACIONAL
Requisitos:
Estudios en turismo (universitario o técnico)
Experto en GDS SABRE (cotizaciones, reservas, emisiones,
re-emisiones de boletos nacionales e internacionales)
Proactivo (a), habilidades en técnicas de ventas nacional e internacional
Experiencia en armado de paquetes turísticos.
Conocimientos de reserva de hoteles, rent a car y afines.
Experiencia mínima 5 años en el rubro.
Manejo de MS Office a nivel usuario.
– Inglés intermedio.
Conocimiento de los destinos más frecuentes.
Buen trato con el cliente a todo nivel.
Capacidad para trabajar en equipo y bajo presión.
DISPONIBILIDAD INMEDIATA
Los profesionales que reúnan los requisitos enviar Currículum Vitae detallado con fotografía reciente y pretensiones salariales a Email: rrhh@perutravel13.com


IMPORTANTE OPERADOR TURISTICO
Requiere
EJECUTIVO DE RESERVAS Y OPERACIONES CON EXPERIENCIA
Funciones Principales:
Supervisar los servicios programados diariamente en la Biblia.
Reserva de guías y transportes
Analizar los requerimientos de reservas enviados por el área de ventas para su correcta programación de servicios, de acuerdo a itinerarios.
Velar por el control de calidad de los servicios ofrecidos de acuerdo a estándares de la empresa.
Requisitos:
Experiencia mínima de haber realizado funciones en el área de Operaciones y/ Reservas.
Nivel intermedio de MS. Office (indispensable)
Nivel intermedio y/o avanzado de idioma ingles (indispensable)
Competencias: Capacidad de planificación, análisis así como orientación al detalle, orden y organización.
Proactividad.
Colaboración y trabajo en equipo. Trabajo bajo presión. Atención del teléfono 24/7.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados favor enviar CV con pretensiones salariales al siguiente email: toptouroperador@gmail.com
Garantizamos desarrollo profesional, beneficios al personal y excelente clima laboral.


METROPOLITAN TOURING PERU
Empresa con oficinas en 3 países
Requiere
(02) EJECUTIVOS PARA DEPARTAMENTO COMERCIAL – TURISMO RECEPTIVO
Requisitos:
Estudios Superiores o Técnicos en Turismo
Vocación de Atención al Cliente
Excelente Dominio del idioma Inglés y/o Alemán hablado y escrito
Conocimiento de destinos turísticos, de servicios y hoteles en el Perú
Experiencia en diseño, cotización y venta de programas turísticos
Conocimiento de MS Office a nivel usuario y de sistemas de cotización
Proactividad, madurez, autonomía en su desempeño y dinamismo
Buen trato, organización, alto sentido de responsabilidad, capacidad y disposición para trabajar en equipo
Fuerte motivación y capacidad de trabajo bajo presión
Disposición para viajar
Experiencia:
5 años minimo en operadores de Turismo Receptivo
Las personas interesadas envíen su currículum vitae al siguiente
correo: mchiara@metropolitan-touring.com.pe con el título COMERCIAL para coordinar una entrevista personal.
Se guardará absoluta reserva


OPERATIONS ASSISTANT FOR TOUR ADVENTURE OPERATOR IN CUSCO
We are looking for an OPERATIONS ASSISTANT for our company branch in CUSCO. This role will report to the Deputy Operations Manager in Cusco, being in charge of administrative processes in Operations as main duty. This position requires:
Studies in Tourism concluded.
01 – 02 years of experience in tourism, administrative area of travel agencies, ideally.
Ms Office computer skills, in particular Outlook and Excel.
Outstanding communication and organizational skills, attention to details and proactivity
Advanced English mandatory. Fluent Spanish.
Please send CVs to ytalo.sevillano@peakdmc.com by Thursday 15 th December 2016 with “OPA- 2016” in the subject line.


contacttours_logoSolicita:
01 COUNTER NACIONAL E INTERNACIONAL
-Estudios en Turismo (técnico o universitario)
-Experiencia en manejo de cotizaciones y
Venta de paquetes internacionales y nacionales
– Experto en GDS SABRE (cotizaciones, reservas, emisiones, reemisiones
de boletos nacionales e internacionales)
– Experiencia en manejo de Kiu
– Conocimientos de reserva de Hoteles, carros y afines
– Manejo de MS Office a nivel usuario
– Ingles Básico
– Capacidad para Trabajar en equipo y bajo presión
-Buen trato con el cliente
– Responsable, puntual
DISPONIBILIDAD INMEDIATA
Enviar currículum detallado con foto reciente y pretensiones
salariales a: alex@contactours.com.pe


vidatur_logo

AGENCIA DE VIAJES MAYORISTA PERUANA
Se encuentra en plan de expansión y que requiere incrementar su personal; es por ello que estamos en la búsqueda de los siguientes puestos:
01 EJECUTIVA (O) VENTAS LIMA
Encargada (o) de realizar visitas a diarias a nuestros clientes, promocionando e informando sobre nuestros diversos productos turísticos, seguimiento y apoyo a nuestros clientes en la post venta de manera eficiente. Con experiencia en el mismo cargo en empresas turísticas, de preferencia Mayoristas, hoteles y similares (02 años). Manejo Microsoft.
ÁREA DE PRODUCTO
Encargado (a) Elaboración de programas turísticos, experiencia en trato directo y negociación con operadores internacionales, hoteles y aerolíneas; manejo de GDS, Sabre y/o Amadeus, dominio de excel nivel avanzado, ingles intermedio.
01 ATENCIÓN AL CLIENTE LIMA
Encargada (o) de realizar los procedimientos operativos de los servicios ofrecidos a través de los servicios de post venta con los clientes externos (reconfirmaciones, atención de emergencias e incidentes) y los servicios organizacionales con los clientes internos (gestión del talento humano). Con experiencia laboral mínima de 02 años (indispensable), en el rubro (preferible), con tolerancia a la presión, trato profesional a todo nivel y con bastante criterio.
Las personas interesadas que cumplan con el perfil antes expuesto, enviar su Currículo Vitae, señalando pretensión de sueldo a los siguientes correos: atencionalcliente@vidatur.net y advestrategias@gmail.com