SIN ATADURAS 22/09/17

Por: Oscar Argumanis / oargumanis@tnews.com.pe / Whatsapp +51 99 409 1412 (solo para plops y whats)

0
1221

LEVANTADO
El presidente de CANATUR, a ver cómo lo decimos sin que suene mal: es un lord, un gentleman, o sea pudo desearle suerte al ministro Ferreyros, ratificado, sí, pudo decir qué bueno que vamos a seguir trabajando y nos ahorramos tiempo, sin tener que explicarnos e inducir a uno nuevo en temas ya coordinados, pero no, no lo saludó, lo res-pal-dó.

SIGUE VAQUERO
O sea, los hermanos Grimm veían la escena, y le ponían a Fredy una varita mágica para la bendición. Lo que le faltó decir a nuestro representante gremial es que nunca hemos estado mejor, que con Ferreyros estamos como cohete, y que no nos para nobody.

UN POCO MUCHO
Y claro, es que después de los resultados de Magaly Silva, cualquier Ministro parece ser el de la década. Como que se le fue un poco la mano a Fredy con el saludo o el editor del portal institucional está tan fijado en darle la contraria a su antiguo empleador, que le hace decir lo que no es estrictamente su sentir. El tema es que ya está hecho, le dio al funcionario la visa pasa un sueño, ahora puede decir, estoy bien, hasta me aplauden.



DESCRIPCION
Y después de leer lo de Tibisay, solo faltó rezar bendito seas entre todos los Ministros. Por un lado César Hildebrandt dijo en Canal N que este gobierno es patético, y que sus ministros son una colección de ineficientes que deberían irse todos, y por otro lado el sector turismo… nos da pereza describirlo, mejor los adjetivos con telepatía.

OBVIAMENTE
Fredy es correcto y caballero, pero como resulta que institucionalmente representa al sector privado, se esperaba una posición, no contraria no, nadie dice que hay que oponerse. En todo caso, más afín al sentir del sector, que no es propiamente de respaldo.

PERFIL BAJO
Este ministro es experto en lograr no estar en el ojo de la tormenta. Aparecen rankings de aprobación y los medios masivos no seleccionan su resultado.



QUE SEAN VIRTUALES
Vamos a hacer una descripción del tipo “Libro Gordo de Petete”, pero para ilustrar, solamente para eso. Pero antes un paréntesis: T News cumple 13 años el 01 de octubre, y ya no recibimos ramos de flores ni tortas, a menos que sean virtuales. Con eso también ayudamos al planeta. Si nos cae ramo de flores en la oficina de recepción de correspondencia, tampoco hay cómo bajarla por ascensor y meterla a un auto. Ya no hay oficina física y somos felices con ello.

MUCHA FRANQUEZA
El tema es que en este momento, como todavía no es 01 de octubre, T News sigue teniendo 12 años, pero Sin Ataduras un poquito más. Esta columna ya cumplió 13 porque se adelantó un 15 de septiembre del 2004. A lo que vamos es que ustedes la leen porque es todo lo irreverente y clara que les gusta y es además lo que piensan, pero nunca dirían abiertamente.

YA EMPEZAMOS
Nos pasamos, nos excedemos, sí, sí, no callamos nada. Entonces vamos a hacer una descripción, ahí viene y refiere a un ministro de otro país, ninguno peruano, uno de Burundi, país africano: Autoridad pública de perfil bajo, muy bueno para estar fuera de la notoriedad, en una carrera poco protagónica, con poco debate en medios masivos, pocas veces entrevistado al grado que se conoce poco su línea de opinión y visión sobre temas, hacedor de columnas sobre alianzas regionales, en el preciso momento en que los turistas frustran el motivo de su llegada. Ansioso y entusiasta de iniciativas que no son las precisas. ¿Muy atrevido?



Y CONTINUAMOS
Nos van a mandar la notarial en Kirundi, la lengua de Burundi. Dejen de leer en este momento porque lo que viene, duele, fue un gusto, hasta la next, byeeee. Así pasa entre el Congo y Tanzania: Autoridad pública que se sostiene gracias a un sector privado que no define líneas claras, no exige resultados, ni coherencia. Experto en eludir la crítica, y autor del libro: “Cómo no hacerla y terminar felicitado”. Se pasan los burundeses. Por suerte en Perú no tenemos ministros así.

VEN CLARIDAD
En Perú pasa que el ministro recibe un respaldo en la misma plataforma donde le dijeron poco recordado por méritos e intrascendente. No le decimos a Fredy cómo has cambiado pelona, porque estos gestos políticos ya deberían controlarlos Gino Rodríguez Arnaiz, reemplazo de Luchito Villa.

YA QUE DECIR
Tan pero tan bonita la ha hecho Fredy que debería considerar en el 2018 ser contratado como asesor ministerial. Esa levantada (de ánimo por supuesto) no la veíamos desde hace años. O sea esa dura carta de Kike Quiñones en julio, quedó en un cajón, el Ministro está res-pal-da-do, lo cual es igual a decir es lo que esperábamos, vamos avanzando, estamos en sintonía. ¿Será?



BUSQUEN TAMBIEN
Uno busca en Twitter estas dos palabras juntas: Ferreyros Ipsos, y sale 34% de aprobación, menos que Zavala, que tenía 35% y menos que Marilú Martens que tenía 36%. Es un sondeo de abril, así que ya lo pasado pasadooooo. Como el papel no da demasiado espacio, los diarios publican la encuesta con los ministros más mediáticos, nunca aparece Ferreyros. Hay que preguntarle a Alfredo Torres como estará now, en este inicio de primavera. Más alto imposible.

SEGURAMENTE
Está institucionalmente respaldado, al grado que puede decir, es un medio de prensa del que ya me habían advertido, el único que me critica, y es uno solo de varios que no representa a ninguna entidad, de un señor tal que hace sus noticias. Lo concreto y la muestra de que vamos bien es que el sector privado me respalda. Gracias Fredy.

SE USA PARA ESO
Ya alguna vez Claudia Cornejo dijo literalmente en tele, tenemos la bendición del sector privado, la misma que creía que llegaríamos al 2016 con 4 millones de turistas. No hay nada por lo que podamos recordar a Claudia Cornejo, no dejó una huella que apreciemos. Así que seguimos la continuidad. No se trata de hacerla, no, menos por favor de corregir situaciones, y si estas situaciones tienen implicancias sociales, para qué, se trata entonces de quedar bien parado.



ES LA FORMA
Estuvimos en Cartagena en el evento CAPA donde estaban los aeronáuticos de la región y recordamos que ANATO reclamaba al mismo presidente Santos sobrecostos del aeropuerto de Cartagena, y ya se solucionó. Para eso somos representantes. No para la foto, tampoco para oponernos rabiosamente, para la interacción. No hay forma de creer que el sector privado no tiene un pedido pendiente del sector público si existe verdadera representatividad.

POR QUIEN HABLA
Si Fredy asumiera su representación del sector privado en forma absoluta, comunicaría su sentir en conjunto, no pedimos discrepar, pero por lo menos anotaría algo al respecto, desde la perspectiva de lo que representa: inversionistas, empresarios.

COSA DE USTEDES
Ahora, esta columna es lo que es no solo porque canta verdades, sino porque no pretende nada. Si queda respaldado, respáldenlo pues, quién es uno para oponerse y convencer de lo contrario. Si les gusta cómo trabaja, bien por ustedes, qué se le va a hacer. Quizás vamos al jirón Huancavelica, nos cambian la medida de los lentes, y nos damos cuenta de que en realidad estuvimos siempre equivocados, y que Ferreyros es el mejor ministro del nuevo milenio.



NO MUCHO AVANCE
Anteayer leímos en las noticias de T News que las pernoctaciones hoteleras de extranjeros, todas no es que hayan crecido mucho en 4 años, seguimos en lo mismo. Ahora vamos a algo concreto, sígannos por favor.

LA PREGUNTA
El noveno mercado emisor de turistas a Perú, según MINCETUR, es Venezuela. Preguntamos, mano en el pecho, ¿creen que están viniendo venezolanos a vacacionar? Y si sí lo creen, si Fredy dice debe ser, por qué no, no es que nadie viaje en Venezuela, ok, ¿creen que es un mercado que puede crecer un 168%?

ES AMABLE
Paréntesis, Freddy es un Einstein, no por el Coeficiente, que seguramente no es idéntico, sino porque todo es relativo. Ese señor no se pelea con nadie. No aclara, no precisa, no señala. Señores, no fija posición. No le conocemos un pedido concreto, una lucha gremial por conseguir algo, por hacerse entender en su representación. Es amable, eso sí.



NO HAY FORMA
Vayamos a esos datos. El país emisor de turistas hacia Perú que más creció en este año es México, con 16% y le sigue Colombia representando un volumen de pasajeros mucho mayor, 14%, que es casi el doble que los mexicanos que vienen. ¿Cómo va crecer Venezuela pues 168%? Es que no hay forma, no como turistas. No hay mercados emisores de turismo en el mundo que crezcan así a ningún país. Las razones son obviamente otras.

CIFRA REAL
Entonces, saquemos a Venezuela para clarificar el mensaje, solo por el hecho de que es un escándalo que esta cifra se sume al total y todos en MINCETUR lo permitan, y qué tenemos. Ahí les va, el crecimiento es de 3.66.% Así que esa es la cifra de logro del funcionario respaldado con 34% de aprobación en abril: 3 punto sesenta y seis.

ES LA RESPUESTA
Así que cuando les digan, estamos creciendo entre 6 y 7 por ciento, muy por encima de la media mundial, niet, manancancho. Respondan, sin la cifra Venezuela por favor.



BIEN DIFICIL
Vamos, no tenemos que haber estudiado algoritmos para saber que con esa tasa, duplicar en 5 años no hay forma. Nos eleva la de los años siguientes a un 14% sostenido y siempre sacando al turista que no es turista. Como dirían sus sobrinos en la Pucp, en la de Lima, en la Pacífico, si siguen creyendo eso es que no tiran matemáticas. Colombia asegura crecer 20% en primer semestre. Tendríamos que estar por ahí, y Mickey Mouse no se pronuncia para que alcancemos esta disparada de cifras.

BIENVENIDOS
Los respetos por los nuevos venezolanos en el país que han venido a trabajar. Gente que les tocó una dictadura, hay que apoyarlos. Pero Eduardo Ferreyros, dos puntos, no son turistas, no son pues, no nos engañemos, tu cifra real, lograda por ti mismo es 3 PUNTO 66 y con un Estados Unidos en MENOS DOS en el primer semestre.

LO IMPORTANTE
Si tienes a Estados Unidos en menos 2 ya no deberíamos hablar de China. Estados Unidos nunca había dejado de crecer. Creíamos que la apertura de Cuba iba a provocar esto. No fue por Cuba, pero igual no protegimos a nuestro principal mercado, soñando con un turismo chino que es su 30va parte en tamaño y relevancia.



NOS PREOCUPA
Si no viene un chino más al Perú no se nos cae el negocio, si no viene un norteamericano más, cancelamos vuelos, se cierran hoteles, se retiran inversiones. No va a pasar ni lo uno ni lo otro, pero tanto emoliente con el turismo chino, pareciera que nos hizo descuidar el mercado principal.

EN SU OTRO MUNDO
Si fueran exportaciones y Estados Unidos contrae su compra, ahí los queremos ver, habría explicación con rodilleras con ADEX, obvio. Ya tendríamos la estrategia para compensarlo, y a los técnicos estudiando qué nos falló, pero para anteayer.

ACA LO TENEMOS
Este columnista le preguntó hace dos meses al Ministro Ferreyros sobre una revelación de este medio: la invasión en Sacsayhuamán, donde ya se ven edificios de varios pisos, ropa tendida y construcciones que probablemente son informales. Si les da el tiempo y las ganas acá está su respuesta.

AUDIO: ENTREVISTA AL MINISTRO FERREYROS

 



ERA PEOR
En ese momento no se sabía lo que se publicó ayer, que alcalde de Aguas Calientes habría cobrado por sesión de la empresa Consettur, como lo reveló La República.

A SU MANERA
Lo que estamos seguros es que después de esta entrevista no es que llamara al galán Del Solar para pedirle coordinar acciones urgentes. Lo que va a hacer es ir al set de Carlos Galdós a convencernos que los peruanos camiseta hemos cambiado y los taxis te meten el carro pero un poquito menos, con amabilidad. Peruanos camiseta no es propiamente MINCETUR, debería ser Ministerio de Educación, es un rubro tangencial, cuando el principal, las industrias representadas, han recibido terremoto con tsunami.

UN EJEMPLO
Oigan, hoy viernes en Canal N vimos de un taxi que atropelló a una inspectora de tránsito y se quiso dar a la fuga. Debe ser un error de información, imposible, eso no pasa, porque los peruanos camiseta no hacemos eso.



SU PRIORIDAD
Ferreyros no ha mostrado pública preocupación por todos esos turistas que no llegaron a Machu Picchu, que son miles, no menos de 3000 aunque la cifra es incierta. No le ha dedicado ni una cajetilla de cigarros a ese tema, que nos va a impactar en un año no solo complicado por el niño costero, sino por todo lo que ha pasado y todo lo que está por venir. Si ya el turismo gringo se nos venía cayendo, con esto no sabemos cómo seguirá, pero que se esfuerzan en arreglarlo con persistencia, no parece.

CUIDAR MERCADOS
México que es el que más crece, ahora con sus dos terremotos, también hay que protegerlo, compensarlo, estrategia señores, no quedarnos a soñar. Y España por favor, con más vuelos por la eliminación del visado, no es posible que haya crecido menos del 1% estando mejor conectados, habiendo más asientos. El sector privado debería señalar, pedir un Promperú más activo, más en coordinación, más en las necesidades vigentes, y no dar respaldo por ser cordiales.

MISMA MARISOL
La misma funcionaria es la que nos dijo esto, siguiendo instrucciones de Magaly Silva y en sintonía con Carlos Canales. Acá el enlace: http://gestion.pe/economia/boom-turismo-solo-machu-picchu-pais-multidestino-2138679



SEGUIMOS MAL
Fredy debería saber que hay cosas que no son respaldables. Kuélap no está terminado, con teleférico, pero no está terminado, está cubierto con plásticos, y no avanzan, hay unas inercias impresionantes. Paralelamente, una bomba de tiempo en Aguas Calientes que no es que Fredy se haya enterado esta semana, se sabe de años, pero aaaaaaaaños.

NO SE HIZO NADA
En algún momento se mostró en esta columna una carátula del Diario de Cusco, donde el mismo alcalde de Machu Picchu marchó por la Plaza de Armas defendiendo a Consettur. Y a inicios del 2015 era el mismo alcalde el que justificaba que se le incremente a los turistas en el tramo terrestre más caro del mundo. Por si les sobre el tiempo, acá está: http://diariocorreo.pe/edicion/cusco/gayoso-justifica-incremento-de-pasaje-554687/

ENTERADISIMO
No es algo que Rogers no sepa, lo conversamos en su primera entrevista como Viceministro, lo hemos conversado desde antes, se sabe. “Poco a poco Oscar, vamos a cambiarlo, lo tengo clarísimo”, nos respondió. Ya pues Rogers, no solo no se corrige, sino que ahora está pasando en Kuélap.


Y SIGUE PASANDO
No vamos a cumplir 13 años de Sin Ataduras con una notarial, así que solo decimos que al parecer se están lotizando terrenos y hay alguna autoridad involucrada. ¿Quién? Averigüen. Si retrocedemos el tiempo y se lo preguntamos a Ferreyros nos respondería que depende de la municipalidad, de Cultura, o sea mi mamá me mima. Si le preguntamos a Einstein, nos dice no tengo conocimiento, no nos compete, habría que ver, y todo queda en lo relativo.

NOS VAN GANANDO
Rogers y el Ministro, solo ellos, que pongan en Google “problemas y Kuélap” y se van a enterar de que su estrellita en la frente por las telecabinas que no empezaron ellos, y que se inauguraron solo para la foto, no significa nada con toda la situación de informalidad que empieza a rodear al turismo.

EMPEZO LO MALO
Nos han dicho que el pueblo de Tingo está camino a convertirse en un Aguas Calientes. Nos han mostrado foto del alcalde que se ha hecho una casa que correspondería más a San Miguel en Lima, con varios pisos y pintada de rosado. Hay una zona desforestada. El ex Director Regional de Turismo nos dijo anteyer, y es gravísimo: si no se interviene con un plan integral, se cae.


PANORAMA COMPLETO
Mientras tanto, ya nos convencieron de que los peruanos que lotizamos terrenos luego de teleféricos somos camiseta y Einstein cuida su permanencia sin sobresaltos y no opina porque siempre tiene forma de decir eso no fue en mi gestión, no me corresponde, no sabría decirte, Poncio Pilatos es un chancay.

LA DEL AÑO
A estas autoridades que nos tocó tener, públicas y privadas, les preguntamos sin cambiar mucho de tema: ¿Creen que la FIT que promueve Canales, que ya sabemos coincide en nombre con la de Argentina y con Mistura, le hará bien a la capital peruana en un año tan pero tan complicado? Pregunta que la extendemos a Gino Rodríguez Arnaiz.

SOLO POR PREGUNTAR
Como nos van a decir no sé, no es mi tema, habría habría y más habría les preguntamos: ¿debe una feria de turismo de la ciudad cobrar entrada, incluso a niños?


MAÑANA Y PASADO
Hoy revisamos El Comercio y descubrimos que Viajes Falabella, que está metida en el negocio, hará una feria en San Miguel, en el Open Plaza, y ya tiene sus paquetes que solo un operador minorista o mayorista, que está en el negocio, puede vender: 539 dólares el Fly & Drive en Miami. Por supuesto, el acceso es sin cobro.

SITUACION ESPECIAL
Además que hay que entender cómo el regidor de una Municipalidad que le rompe el cerco a una entidad le hace su feria, o sea no lo entendemos, seguro por ignorancia reconocida de este columnista. Lo concreto, la feria se hace en un escenario en el peor momento de relaciones entre el Jockey Club y la Municipalidad de Lima, pero es la feria rostro y emblemática de la ciudad.

PAGAR PARA VER
Este columnista fue a una feria de autos en el mismo lugar y aún queriendo ver autos que cuestan más que viajes, no hubiese pagado 20 soles de entrada para ir y no saber si iba a comprar. ¿Ustedes sí?


LOS QUE NO COMPRAN
¿Y un niño para qué tendría que pagar 8 soles para que sus papis compren viaje? Ah ya entendimos, porque en pleno Mistura abierto va a haber en la feria de Lima gastronomía y shows en vivo.

DIGAN QUE SHOWS
Si va Shakira, nos avisan, ahí si pagamos los 20 soles. Sugerencia: sería mejor para que la gente pague sin dudarlo, que haya una oferta vista días atrás en el diario y que sea de locura. Por un Miami a 159 dólares la gente paga entrada de 20 soles, y hasta lleva carpa, pero para degustar algo que está claro si será gratis, y para ver artistas en vivo que no sabemos muy bien quienes son, y en pleno Mistura, no decimos nada más, seguro todo está bien calculado y pensado por el señor Carlos Canales ¿ustedes qué creen?

ES LA FORMA
Otra sugerencia: para asegurar el éxito, hay que invertir en señores paneles publicitarios en la Javier Prado y en señores páginas por varios días en El Comercio. Con no menos de 60 mil dólares la haces para tener un público motivado en buscar ofertas.


UNA SUGERENCIA
Marisol Acosta debería vigilar que siendo Lima la puerta de entrada al país, se cuide bien su imagen de organizadora de evento central de turismo, considerando que hemos sido excluidos de ICCA y que ha habido renuncias sonadas en el Buró de Lima. Marisol, eso como sugerencia, solo para cuidar el boooooom del turismo que lograste con Magaly Silva.

LA ULTIMA
Nos han contado que el Westin Lima ya no forma parte del directorio del Buró de Lima y que es probable que cuando se acabe la suscripción ya no la renueven. Como todo lo dicho por esta columna en 13 años, de muy buena fuente y debidamente registrado. A menos, claro que Fredy respalde la feria en su informativo y la historia cambie.

EXABRUPTO
Cambio de tema. En el evento de AHORA Chiclayo el viceministro Rogers fue reemplazado por Silvia Ruiz, asesora del Viceministerio de Turismo, y Elmer Barrio que fue el genial presentador del evento, con una capacidad de síntesis muy buena, y muy buen manejo del auditorio, dijo que lamentablemente no teníamos a Rogers en el evento, pero visualmente habíamos ganado. Silvia Ruiz, que estaba con un insoportable vestido rojo, aludió a la presentación como machista.


MEJOR NO DECIR
Luego pasó lo del Ministro de Educación con Marilú Martens, así que el tema ya ha quedado en el olvido, pero sí es cierto que este columnista ha tenido un largo debate sobre el hecho de presentar a una expositora de algo profesional y técnico, y referirse a su belleza. Estamos en una época en que una galantería antigua podría recibirse mal, y el galanteo de los 80s ahora puede verse como empezar a valorar por el lado incorrecto, hablando siempre entre profesionales. Es como que le digamos a Elmer feo con suerte, ya no es, sería no reconocer otros méritos, que de hecho tiene.

PLOP DE LOS ANTIGUOS
Ya nos vamos. María Pía Sabogal renunció y al parecer viene un gerente de Venezuela. Dicen que está contenta y que la comunicación interna fue emotiva. Lo que pasa es que alguien preguntó por ahí que si los papeles del gerente de Venezuela demoran por qué no se promueve a alguien de Perú, y están en eso. No decimos nombres para no influir.

SUS RAZONES
Al parecer María Pía ha calculado que puede sacar su AFP hasta un límite de tiempo, tiene unos temas personales que le requerían más dedicación, y ya quería una etapa en su vida más tranquila. Ya se anunció con las agencias top, mediante carta y ayer en reunión de Skal se comentó. Está bien. Es bueno encontrar el momento justo para las decisiones. Suerte a todas en estos cambios y atentos a las novedades.


DESPEDIDA
Hasta la next, hay que decirle al que no se compra problemas que lo podemos recordar por los nuevos desastres que no corrigió a tiempo, dedicando tiempo a campañas que no tienen que ver con las industrias que representa, cuando le invaden y lotizan el nuevo atractivo. Y hay que decirle a los que respaldan tan fácil que aclaren que lo hacen a título personal, para que no se desfase del sentir del sector. Feliz Cumpleaños Sin Ataduras, 13 bien cumplidos, y Feliz Cumpleaños T News este 01 de octubre.

FLORES VIRTUALES
Un poco raro decir no quiero obsequios. Suena a cretinura. No es eso, es que somos todos Home Office y la torta halagadora y siempre bien recibida de hace 5 años ya no hay cómo compartirla, no pasa por Whatspp, los ramos de flores menos. Sí, no solo son 13 años de éxitos, sino que incluso no hubo ninguno en el que el éxito hiciera pausa. T News tiene un solo y único dueño: su público lector que nos premia con su preferencia. Así que gracias, especialmente a los que no leen nada tan largo excepto Sin Ataduras. Hasta la next, byeee.

 

Por: Oscar Argumanis / oargumanis@tnews.com.pe
Whatsapp +51 99 409 1412 (solo para plops y whats)

btrabajo1115


IMPORTANTE AGENCIA DE TURISMO RECEPTIVO
Requiere
JEFE DE OPERACIONES RECEPTIVO
Requisitos mínimos:
Profesional Egresado de Turismo, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial o carreras afines.
Experiencia mínima de 03 años ocupando el puesto de Jefe de Operaciones.
Sólida experiencia en el área de Operaciones de Turismo Receptivo (deseable).
Nivel avanzado del idioma inglés (indispensable)
Nivel intermedio de MS. Office (indispensable)
Manejo de procesos e indicadores de gestión.
Funciones:
Liderar el equipo de Operaciones de la región.
Garantizar la excelencia de las operaciones turísticas, en coordinación con todas las sedes, clientes y proveedores.
Responsable del plan de contingencias, atención del teléfono 24/7.
Supervisar la calidad de los servicios en base a los estándares de la empresa.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV con pretensiones salariales al correo: mayorista@tnews.com.pe indicando en el asunto: Jefe de Operaciones


NUEVA TOUR OPERADORA TAILORMADE
Requiere Personal para:
COORDINADORA DIVISION DE VIAJES INTERNACIONALES
Encargada de elaborar y construir circuitos e itinerarios a destinos internacionales Europa, Asia y Resto del Mundo.
Requisitos:
Experiencia comprobada en elaboración de paquetes hechos a medida a destinos internacionales.
Conocimiento de 06 meses en puestos similares de una empresa de turismo de preferencia con trato directo a clientes.
Conocimiento de destinos turísticos, de servicios y hoteles en todo el mundo.
Conocimiento en el manejo de herramientas de gestión de viajes y todo tipo de actividades.
Experiencia en diseño, cotización y venta de programas turísticos
Indispensable inglés avanzado hablado y escrito.
Conocimiento de MS Office a nivel usuario.
Disponibilidad para viajar al exterior.
Competencias:
Liderazgo.
Actitud de servicio, facilidad para el trato interpersonal.
Trabajo en Equipo, control adecuado de la presión
Capacidad de Negociación.
Puntualidad y Responsabilidad en el trabajo.
Interesados enviar CV a: Susana.urruchi@hansaperu.com
Si no cumple con los requisitos por favor abstenerse de enviar CV.


AGENCIA DE VIAJES IATA
En crecimiento se encuentra en la búsqueda de personal de acuerdo con los requerimientos siguientes:
Requerimos:
ASESOR/A DE VIAJES (Corporativo y Vacaciones)
Con comprobada experiencia de haber laborado en Agencias de viajes IATA.
Requisitos
– Conocimientos de Sistemas: Amadeus, Kiu, reservas, emisiones y reemisiones.
– Experiencia mínima de 2 años en agencias de
viaje IATA de reconocido prestigio.
– Manejo de herramientas Office (Word y Excel).
– Experiencia en Cotizaciones, Reservas y Operaciones de Paquetes
Turísticos Internacionales.
Ingles Nivel Intermedio (No indispensable) Alto sentido de responsabilidad, proactivo,
Buena disposición para trabajar en equipo y bajo presión
-Vocación de servicio.
EJECUTIVA DE VENTAS PARA TURISMO RECEPTIVO E INTERNO.
– Conocimientos de Sistemas: Amadeus, Kiu, reservas, emisiones y reemisiones.
– Experiencia mínima de 2 años en puestos similares en agencias de viajes receptivas.
– Capacidad de trabajo bajo presión y en equipo
– Personas proactivas, responsables y con vocación de servicio.
– Conocimiento en la elaboración de itinerarios.
– Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel intermedio o avanzado.
– Conocimiento de herramientas de Office a nivel usuario (Word, Excel, Power point) e Internet.
– Conocimiento de los destinos nacionales prioritarios de la oferta turística.
Las personas que reúnan los requisitos favor enviar su CV a:
agenciadeviajesencrecimiento@gmail.com



Requiere:
JEFE DE ALMACÉN TREK EN CUSCO – OPERADOR DE TURISMO
El Jefe de Almacén Trek es responsable del manejo y organización del Almacén Trek en Cusco. En ese sentido, buscamos que cuenten con el siguiente PERFIL:
CALIFICACIONES Y EXPERIENCIA
Egresado de Turismo, Administración o Contabilidad.
04 años de experiencia en gestión de Almacén de Treks de operadores de turismo en Cusco.
Conocimiento y manejo de kárdex e inventario de bienes.
Habilidad en Microsoft Office: Word, Excel, Powerpoint). Excel a nivel intermedio, de preferencia.
Español fluido y quechua indispensable, inglés intermedio es una ventaja.
OTRAS HABILIDADES Y ATRIBUTOS
Capacidad de análisis y atención al detalle.
Proactivo y adaptable al cambio.
Ética laboral e integridad personal.
Orientación a resultados, compromiso y responsabilidad
Interesados, mandar CV sin documentar, indicando en el asunto del email el código JAT 2017: a Isaias.ccanchi@peakdmc.com o aldo.rojas@peakdmc.com hasta el 21 de Setiembre de 2017.


GINA TRAVEL EIRL
Solicita:
COUNTER INTENACIONAL
Experiencia mínima de 2 años.
Experiencia en venta directa y rapidez en atención al público.
Conocimiento en cotización y venta de paquetes turísticos Internacionales y Nacionales
Dominio (Word y Excel)
Eficiente y dinámica en el puesto.
Disponibilidad para trabajar en equipo y bajo presión
Inglés básico.
Cumplir metas establecidas, bonos por metas cumplidas,
Incentivos por ventas
Aseguramos, excelente ambiente laboral
Enviar CV a reservas@ginatravel.com.pe



Asesor@s de Viajes (Presencial y Call Center)
Requisitos Mínimos:
Profesionales Técnicos o Universitarios en Turismo y Aviación Comercial, con experiencia comprobada mínima de 02 años en realizando reservas/emisión/remisión de boletos aéreos en agencias de viajes mayoristas.
Conocimiento de destinos turísticos nacionales e internacionales, y armados de paquetes.
Manejo de GDS: Amadeus, Sabre nativo, Kiu, WS (se aplicará evaluación técnica)
Dominio del idioma Inglés y portugués.
Disponibilidad para laborar en Miraflores, 48 horas semanales (Lunes a Domingo, 1 día de descanso rotativo en la semana)
Agentes de Reservas
Requisitos Mínimos:
Profesionales Técnicos o Universitarios en Turismo y Aviación Comercial, con experiencia mínima de 01 año en posiciones similares.
Dominio de GDS: Sabre nativo (indispensable nivel intermedio – avanzado).
Manejo de Ingles a nivel intermedio como mínimo.
Disponibilidad para trabajar en San Isidro, horarios rotativos en el rango de 07:00 a.m. a 10:00 p.m., de Lunes a Domingo (feriados/ descanso rotativo 1 vez a la semana) 48 horas semanales.
Los interesados enviar su CV actualizado a seleccion@costamar.com.pe



LIMA REPS – T&T

AGENCIA DE VIAJE MAYORISTA
REQUIERE
COUNTER INTERNACIONAL
REQUISITOS
ESTUDIOS SUPERIORES EN TURISMO
CON EXPERIENCIA EN COTIZACION Y VENTAS DE DESTINOS LEJANOS (EUROPA, ORIENTE, AFRICA, OCEANIA)
HABER TRABAJDO EN AGENCIA DE VIAJES MAYORISTA
CONOCIMIENTO DEL IDIOMA INGLES
MANEJO DEL SISTEMA AMADEUS
BRINDAR UN BUEN TRATO AL CLIENTE, TRABAJAR EN EQUIPO Y TENER GRAN RESPONSABILIDAD
OFRECEMOS BUEN AMBIENTE LABORAL, PERMANENTE CAPACITACION Y BUENA REMUNERACION
LAS PERSONAS QUE CUMPLAN CON LOS REQUISITOS ENVIAR CURRICULUM DETALLADO A: emolina@limareps.com



AGENCIA DE VIAJES DE TURISMO RECEPTIVO
Requiere:
01 EJECUTIVO DE RESERVAS Y OPERACIONES PARA LA CIUDAD DE CUSCO
Conocimiento del idioma francés nivel medio
1 año de experiencia en el área o a fines en agencia de viajes
Dominio de herramientas de office e internet
Capacidad de trabajar bajo presión
Conocimiento de rutas turísticas del Perú.
Funciones:
Reservas de hoteles, guías, transportes, excursiones en todo el Perú y Bolivia
Reconfirmación y monitoreo de todos los servicios
Emisión de Vuelos
Asistencias de los clientes durante su viaje.
01 EJECUTIVO DE VENTAS PARA LA CIUDAD DE CUSCO
Dominio del idioma francés hablado y escrito
1 año de experiencia en el área o a fines en agencia de viajes
Dominio de herramientas de office e internet
Capacidad de trabajar bajo presión.
Conocimiento de rutas turísticas del Perú y Bolivia.
Muy ordenado y disciplinado
Proactivo
Funciones:
Cotización y ventas de programas turísticos al pasajero directo vía telefónica y por escrito.
Armar paquetes turísticos a la carta (de acuerdo al perfil y pedidos del cliente)
Contacto permanente con el cliente.
Asistencias de los clientes durante el viaje.
Los interesados por favor envienos su curriculum, colocando el cargo al que postula al siguiente correo:
admin@terresmagiques.com


MAYORISTA DE TURISMO YAKU TRAVEL
Requiere:
COUNTER
Requisitos:
02 años de experiencia mínima acreditadas como asesora de viajes.
Titulada en administración hotelera, aviación comercial, hotelería y turismo , turismo, Counter profesional.
Conocimientos en GDS SABRE, AMADEUS, KIU ( EMSIONES Y REMISIONES).
Ofrecemos:
Sueldo acorde al mercado
Las personas interesadas nos pueden remitir su Curriculum Vitae colocando el cargo al que postula al siguiente correo electrónico: gtuanama@yakutravel.com.pe


TRAVEL DESIGNER
We need an individual who is motivated, organized, and a team player to join our Cusco office. Your responsibilities will include complete, start-to-finish customer service working one-on-one with high-end clients to design and execute dream travel itineraries. Requirements: At least 1 yr. consultative sales experience, native-level fluency in English (both written and spoken). Please send your CV and cover letter to sales@kuodatravel.com


Se encuentra en plan de expansión y requiere incrementar su personal; es por ello que estamos en la búsqueda de los siguientes puestos de trabajo:
01 ENCARGADO DEL ÁREA DE PRODUCTO
Egresados de la Carrera de Turismo. Experiencia mínima de 02 años en elaboración de paquetes turísticos nacionales e internacionales, campañas, bloqueos; Conocimiento de los principales destinos turísticos. Manejo de MS Office (Excel, Word, Outlook) a nivel intermedio. con énfasis en Excel. Conocimiento de GDS: Sabre y/o Amadeus. Inglés: Básico.
01 ASISTENTE ADMINISTRATIVO
Egresados de la carrera o estudios técnicos en: Administración de Empresas o Contabilidad.
Experiencia mínima de 02 año. Manejo de MS Office (Excel, Word, Outlook) a nivel intermedio. Persona con buen manejo del orden, criterio, disciplina e iniciativa. Inglés: Básico.
01 COUNTER DE RESERVAS
Egresados de la Carrera de Turismo. Experiencia mínima de 02 años exclusivamente en Mayoristas o Tour Operadores Receptivos. Conocimiento de GDS: Sabre y/o Amadeus
Manejo de MS Office con énfasis en Excel. Inglés: Básico.
Las personas interesadas que cumplan con el perfil antes expuesto, enviar su Currículo Vitae, indicando sus pretensiones salariales al siguiente correo: atencionalcliente@vidatur.net


SETOURS, IMPORTANTE AGENCIA DE TURISMO RECEPTIVO
Requiere
EJECUTIVO DE RESERVAS
Requisitos mínimos:
Profesional Técnico o Universitario de Administración de Empresas, Turismo o afines.
Experiencia mínima de 02 años en el área de Reservas en el sector Turismo Receptivo
Conocimiento y manejo de plazos de los proveedores (hoteles, operadores, transporte). Nivel intermedio del idioma inglés (indispensable)
Funciones:
Realizar las reservas, reconfirmaciones y pagos a los proveedores (hoteles, restaurantes, operadores y transportistas) de acuerdo a la categoría y precio definido para el cliente.
Responsable de la emisión de boletos de servicio de transporte terrestre (bus y tren).
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV con pretensiones salariales al correo: recruiting@setours.com, indicando el puesto.
EJECUTIVO DE VENTAS
Requisitos mínimos:
Profesional Técnico o Universitario de Administración de Empresas, Turismo o afines.
Experiencia mínima de 02 años en el área de Ventas en el sector Turismo Receptivo.
Sólidos conocimientos de los principales destinos turísticos del Perú y Sudamérica.
Nivel avanzado del idioma inglés (indispensable)
Funciones:
Diseño de itinerarios de viaje de acuerdo a solicitud y perfil del cliente.
Registro de toda la información inherente a la venta en el sistema SETRA.
Control de lo reservado, reconfirmación del file y revisión final.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV con pretensiones salariales al correo: recruiting@setours.com, indicando el puesto.


TRAVEX SECURITY
Empresa líder en asesoramiento y servicios de viajes con 15 años en el mercado.
Solicita:
SEDE AREQUIPA – CONSULTOR DE VIAJES VACACIONAL
Egresado de carreras técnicas o universitarias de Turismo y Hotelería, Administración y Turismo o afines.
Experiencia mínima de 2 años en atención de viajes vacacionales en agencias de viajes o aerolíneas. Indispensable en atención a clientes vacacionales.
Conocimiento de Sabre y Amadeus a nivel Intermedio. Manejo de tarifas nacionales e internacionales. Inglés intermedio.
Disponibilidad inmediata para laborar de lunes a sábado.
SEDE LIMA – ASESOR DE VIAJES CORPORATIVO
Egresado de carreras técnicas o universitarias de Turismo y Hotelería, Administración y Turismo, o afines.
Experiencia mínima de 2 años en atención de viajes en agencias de viajes, aerolíneas o afines. Indispensable en atención a clientes corporativos.
Conocimiento de Sabre y Amadeus a nivel Intermedio. Manejo de tarifas nacionales e internacionales. Inglés intermedio.
Disponibilidad inmediata para laborar de lunes a sábado.
Los interesados pueden enviar sus CVs a: bolsadetrabajo@travex.com.pe


MAYORISTA DE TURISMO CONTACTUS REPS
Requiere:
PROMOTOR DE VENTAS
Requisitos:
Técnico o universitario en áreas carreras como turismo, comunicaciones o afines que cuenten 2 años de experiencia en el cargo.
Conocimiento del sistema SABRE o AMADEUS (de preferencia), Office intermedio – avanzado
ASESOR DE VENTAS NACIONAL E INTERNACIONAL
Requisitos:
Profesional en Administración Turística, Turismo y Hotelería o similar, egresado de universidad o instituto superior de prestigio.
Manejo de reservas, cotizaciones, diseño de itinerarios, atención al cliente.
Experiencia en Ventas y armado de paquetes Turísticos – Mínima de 3 años.
Manejo del sistema de reservas SABRE – AMADEUS.
Dominio del idioma ingles a nivel intermedio.
Dominio Office avanzado.
Disponibilidad inmediata.
Ofrecemos:
Sueldo acorde al mercado + comisiones por ventas.
Posibilidad de desarrollar una línea de carrera profesional.
Las personas interesadas nos pueden remitir su Curriculum Vitae colocando el cargo al que postula al siguiente correo electrónico: jefeventas@cotactusreps.com


Importante empresa de servicios turísticos se encuentra en la búsqueda 02 profesionales para ocupar los puestos de:Importante empresa de servicios turísticos se encuentra en la búsqueda 02 profesionales para ocupar los puestos de:
01 EJECUTIVOS DE VENTAS
REQUISITOS:
• Formación y experiencia profesional acreditada
• Experiencia en el sector Aeroturístico con buenas relaciones interpersonales (Turismo receptivo, agencia de viajes, agentes turísticos y ferias nacionales).
• Dominio del MS Office (Word y  Excel) a nivel usuario
• Disponibilidad para trasladarse a diferentes puntos del país
• Disponibilidad inmediata y a tiempo completo.Los profesionales que reúnan los requisitos, por favor enviar su currículum vitae a:
Email: rberlin@aeroparacas.com


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here