SIN ATADURAS 21/08/18

Por: Oscar Argumanis / oargumanis@tnews.com.pe / Whatsapp +51 99 409 1412 (solo para plops y whats)

0
1337

LA DE VERDAD
Este columnista no es experto en gastronomía, ni mucho menos le pone estrellitas a restaurantes, y usualmente no come por canje, pero como es columnista y lo leen en una columna firmada puede ofrecer su opinión: la gastronomía es buena experiencia de mesa, no buena experiencia de ollas. Al final lo que vale es la experiencia. Comer rico no es solo sabor, sazón, es buena atención, buena vajilla, buena presentación de platos en orden y tiempos correctos.

POR HACER PARALELO
No vas a una exhibición de nuevas líneas de muebles para ver cómo lo hacen los carpinteros, sino para verlos exhibidos e imaginar cómo quedarían en tu casa si los compras. Más te interesa la propuesta del que los diseñó.

COMO CORRESPONDE
Este columnista repitió hace poco la experiencia del mercado de San Miguel en Madrid, en un viaje personal, y esa misma paella negra deliciosa, esas tapas de bacalao con miel, con su tempranillo de rigor a buena temperatura, genial, pero si lo imaginas con platito de tecnopor y vaso descartable, empolvándote los zapatos, no hay forma.



LA BUENA ATENCIÓN
Ustedes dirán, claro, como tú viajas te crees que sabes. Bueno pues, si la onda mundial es comida con arena y tickets de monopolio en el bolsillo, pedimos perdón, sorry, sorry, pero lo más importante de comer rico no es solo comer rico, sino pasarla bien, tener el ambiente adecuado, atención y que todo sea rico, la experiencia misma.

DEBERÍAMOS APRENDER
España es esa maravilla, mesitas al aire libre, buena atención, comer un solomillo frente a una Iglesia y ver gente pasar. Estar en lugares que se disfruta por estar ahí con una copa, una tapa y si es temprano, con un café.

SU MOMENTO
Lo que tuvimos en Mistura es algo que funcionó bien en la etapa del romance, además que coleccionábamos premios de mejor gastronomía del mundo. Entonces tenemos una buena marca, eso sí es indiscutible, pero con una fórmula que habría que repensarla, a ver en qué se convierte, qué diseño de feria que la actualice, para no perderla.



SU EXPERIENCIA
Lo primero que podrían decir es “este gordo habla de vino, pero esto está pensado para ser masivo, para ir al segmento C y D que quiere probar lo que no alcanzaría el presupuesto en su formato original. Ubícate entonces”. Sí claro, pero esa aclarada sería exacta si en Mistura fuera todo barato.

PARA TODOS
En el mercado de San Miguel en Madrid, no pagas entrada, entras, y no haces cola para el ticket para pedir el plato, pagas donde ves lo que te provoca.

PAGAR Y PAGAR
Digamos que lo que pasó con Mistura es que no había proporción entre tantos cobros con la calidad. Desde el estacionamiento pago, que obligaba a lavar el auto al día siguiente, la cola para la entrada, pagada y que no te valía para ningún descuento, ni ningún cupón, solo pagar para entrar, ahí ya estaba la diferencia. No hemos dicho que trataron de sacar plata por todos lados, ojo.



CLUB REVÓLVER
Ha funcionado cuando se nos ha inflado el pecho de orgullo, pero ya sabemos que la cocina peruana es buena, que nos encanta a los peruanos, pero al mismo tiempo que con toda esa ricura, Mistura del año pasado tuvo un entorno feo.

UNA LECTURA
Consultamos a unos restauradores y nos dieron su opinión: lo que pasa con Mistura es que no está separado de lo que pasa en el mundo de los cocineros, es casi casi el mismo desenlace. A falta de Shakiras y Juanes, en Perú tenemos Acurios y Virgilios, pero en ningún lado está escrito que los cocineros son buenos administradores, que son empresarios de negocios de restauración.

ALGO HA CAMBIADO
Hemos tanteado y en esta Lima que no ha dejado de crecer, hace 4 años llamabas a Central para reservar una mesa para el día siguiente y te ubicaban, no había hasta dentro de dos semanas y con suerte. Ahora es más fácil encontrar. De hecho, pasas por IK, entras y te encuentran mesa. Ha cambiado, no tenía por qué ser igual todos los años.



GESTIÓN DE NEGOCIO
Según los que saben, los divos cucharón en mano, han hecho sus grupitos, se han empezado a diferenciar, saben que bendicen con su presencia, y de alguna forma, solapamente, buscan protagonismo. Pero ser cocinero, y además famoso, y que te pidan autógrafo, no significa que tienes capacidad para hacer un negocio sustentable, que tengas meses parejos, sin pérdida.

ESTRELLAS TOTALES
Los que saben dicen que los divos cucharón en mano, se han entusiasmado con el protagonismo, que sepan tu nombre en las reuniones no es poca cosa, son los personajes de nuestra societé. Y lo que debieron hacer es contratar a un neutral, a un gerente, alguien que actúe por estrategia, que lidere, que no sea soberbio.

BRILLAR CON LUZ
Entonces, el protagonismo es lo que comes, es que has ido y has probado los anticuchos de la tía Grimanesa Vargas, y encontrarte con la experiencia de estas celebridades mediáticas peruanas. Hace 5 años en Gestión había noticias de cada restaurante y cómo pensaba hacer franquicias en Panamá, Chile y Argentina, y era la de todos los días.



OTRA EXPERIENCIA
Pero en realidad es caro, pagas entrada, varios platos a 12 soles para que esté generoso y si te robaron tu mesa, comes parado, con tenedor de plástico. Esa es la parte que hubo que afinar en la edición 3 ó 4 del evento, y ya no ahora que podría ser too late.

REPETITIVO
Entonces, rebobinando, es una buena marca, un buen producto, pero al que le faltó corregir algo. La novedad del Chancho al Palo, se volvió monótona al año siguiente, la tele tuvo la culpa, se concentró en lo vistoso de las preparaciones, y ahora vas a cualquier restaurante de playa y hay gigantografía del cocinero con Gastón Acurio.

GRANDES MARCAS
Tuvo la oportunidad de convertirse en otra cosa, pero no se aprovechó a tiempo, y las ediciones anteriores dependieron mucho de los grandes auspicios. Tenías a Sandra Plevisiani haciendo postres, pero recontra auspiciado por Nestlé, o el pabellón de Backus con exclusividad de la cerveza, y show, o los modelos, chicos y chicas invitando Coca Cola.



FACTOR FÚTBOL
Pero lo que pasa es que esa industria alimentaria que invierte fuerte en un año, que contrata pabellón para que se vea su propuesta, no necesariamente te va a apoyar el siguiente año, menos un año de Mundial, que las estrategias son otras.

SON OPINIONES
Ahora hay quienes dicen por un lado que desde su inicio se volvió dependiente de la taquilla por el altísimo costo de improvisar por no haber un auténtico recinto ferial. Hay otros que dicen que funcionó, que fue un éxito, pero no supieron hacerla evolucionar.

AÑO DIFERENTE
Y hay más factores: los mercados están contraídos, varios segmentos se gastaron lo que no tuvieron con el Mundial, ya no pueden más, y encima, platito de plástico está mal visto, y si usas cañita te fusilan.



LOS EXPERTOS
Hay que decirle a los divos, gracias, inauguren por favor, posen para la foto, pero dejen el planeamiento y la parte comercial a expertos, y esperemos ver la feria bien repensada en el año 2019.

LLAMAR A MARISOL
PromPerú debería ocuparse del tema, así como ha tomado acciones ahora que el Buró de Lima está de aniversario, y salvan eventos, un año fuera de ICCA. No puede ser que el estado peruano pague por Dakar lo que va a pagar y deje que Mistura, que es nuestra feria única, pase por esta incertidumbre.

POCA GENTE
¿Y la feria de Canales? ¿FIT Lima? Nos viene a la mente la sonrisa de Mariella Duffy en el Stand de Meliá que debe haber sido el stand más grande de Meliá montado en Lima en los últimos años.



DE ANIVERSARIO
Por cierto, ya hace como un año que nos reunimos con Mariella Duffy, un agradable cafecito, y hasta ahora no nos responde el email, quizás nos responda para Mistura 2019.

A CAPTURARRRR
Dicen que el cerquillo más bonito de la hotelería le ha quitado un grupo a Atton a 120 dólares room, asu, y es que la consigna es que la ocupación se quede en dos dígitos para que inversionistas puedan dormir.

ESTÁ RE BAJO
¿120 muy poquito? Y eso que no les contamos las tarifas de la Directora mexicana en la era post Paolo, y con demanda en curso.



TEMAS INTERNOS
Dicen que la mexicana, como en la política, critica la gestión anterior, pero Carlos Sologuren, hasta donde sabemos, captó sus buenos grupos y antes de la crisis del mate de coca, ostentaba resultados que ahora serían codiciados.

CONSISTENCIA
Vamos, los que estamos en esta industria sabemos que Sologuren no tiene como primera opción bajar precio, y con las tiradas al piso del mismo distrito en tarifas, sabía mantener los niveles dentro de lo deseable en un cinco estrellas. Vender corporativo a menos de 200 dólares y en San Isidro, no hay forma.

MÁS REGIONAL
Por cierto, Frank Spielvogel ya no está de Gerente General en Swissotel desde fines de junio, lo anunció antes del feriado de fin de mes y hasta donde sabemos está viendo proyectos en la misma región, un cargo que lo relaciona con más hoteles y no uno específico. Está a cargo el que fue Director de Operaciones del hotel: Sasha-García Zapatero. Frank queda como Gerente a cargo de varios hoteles de la región que están por abrirse en Colombia y Bolivia.



ESCASEZ DE MANOS
Dicen que con la nueva oferta de 254 habitaciones en San Isidro, no solo la tarifa se ha puesto de infarto, sino que todos los hoteles de la zona cantan el vals “No me mires a mi housekeeping”, porque no hay muchos bien calificados, y con practicantes ya no es tan sencillo.

ESA CREENCIA
Y es que, según nos comentan hoteleros bien dateados, los propietarios e inversionistas creen que housekeeping es lo que menos preocupación da, que gente para eso nunca falta, pero cuando hay que cumplir con grupos, no te puede faltar manos para alistar habitaciones y que nadie se queje.

LA MALA RACHA
Si no nos hubiesen botado de ICCA y si la feria FIT Lima de Carlos Canales hubiese generado los negocios que estimó, los hoteles estarían con mejores tarifas. Solo un estudio podría determinar cuánto afectó el tener tantas ferias mal planteadas al mismo tiempo.



DIFÍCIL PRECISAR
Juan Stoessel dice en su columna en Perú 21 que MINCETUR está impulsando mejores accesos a Machu Picchu. No precisamente. Rogers Valencia sabe perfectamente que iba a entrar competencia para Consettur y hasta ahora, 10 meses después, no ingresa, y no hay respuesta, como tampoco nadie contesta en MINCETUR cómo el supuesto turismo venezolano puede ser eso, turismo, y crecer por encima del 600%. Si impulsar es dejar pasar, entonces está impulsando todo. No sabríamos decir qué impulsa realmente MINCETUR, que sea de esta propia gestión, con todo lo que ha pasado.

PASAJEROS VARADOS
Cómo será que nuestro Ministro está impulsando, que su discurso es que se están implementando aeropuertos del país para que sean verdaderamente internacionales, no solo en el letrero, y que puedan cargar combustible. Bueno pues, ha sido un desastre lo que pasó con Iberia que no pudo volver con los pasajeros a Lima desde Pisco. Penurias incontables, por la pista cerrada y por otro aeropuerto que sigue con limitaciones.

LA MUERTE LENTA
Imaginen: 11 horas de vuelo, ya llegas a Lima después de ver 3 películas, comer y dormir, desvío de media hora, 6 horas de espera y 4 horas de llegada a Lima con celular descargado. Ha sido un caos. Nuestras amigas agentes de viajes, bien urracas ellas, nos decían: no sabes lo que es el aeropuerto.



MAL PLANTEADO
El paralelo es así, llegas al aeropuerto de Bogotá por la autopista El Dorado, como debe ser. O sea no hablamos de Miami, Sao Paulo, Barcelona, sino Bogotá, una ciudad que puede compararse con Lima. Luego llegas a Lima, y no puedes sacar tu carro de la cochera permanente por la cantidad de taxis en medio de la pista en las narices de la autoridad. Hay carteles que dicen no contrate taxis a viva voz, pero hay y bien insistentes.

UNA FATALIDAD
Y luego, avenida Faucett con mototaxis, que están prohibidos, pero la usan, y un miedo a que haya mucho tráfico y te rompan los vidrios y se lleven algo del mismo viaje. La sensación es: no se está haciendo bien. Lo mismo pasa con la organización de eventos: Con Dakar, con Mistura, con los que dejó el Buró.

ASÍ DECLARA
Jorge León Benavides, presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, o sea el reemplazo de Canales, dijo en este mes para el diario Gestión que Lima ocupó el segundo puesto en la región en el 2016, según ICCA. Lo mismo que dijo Canales en su defensa el año pasado. Entonces, seguimos con una situación extraña con otro representante: Primero: están expulsados pero se siguen valorando por estadísticas ICCA. El problema es que cuando León Benavides declara para Gestión, ya estaba la estadística para el 2017 de ICCA, y se revelaba que los eventos fueron 74 contra 79 del 2016, y contra 80 del 2015. Estamos yendo para atrás, por lo menos en la contabilidad de eventos.


CON CLARIDAD
En términos generales, la gestión de eventos en Lima hace agua, no obedece a un plan, y eso no se está expresando en revenue, ni en ocupaciones de los cinco estrellas, sino en la tarifa más baja, que al final es menos negocio. Si algún amable lector opina que decir que hace agua es demasiado, agradeceremos sus comentarios, pero le pediremos ejemplos. Este es un año con pocos eventos.

MENOS NEGOCIO
En Data Turismo, nuestra revista de estadísticas, habrá cuadros y explicaciones, solo para suscriptores, pero podemos decir que la totalidad de los cinco estrellas en Lima crece poco, cerca de 3 y pico por ciento, mientras que los cuatro estrellas crecen más porque en su estrategia de defenderse de lo que les gana los cinco estrellas, llegan a atender el segmento 3 estrellas que es más numeroso. Nos falta, como en todo, su cuota de verdad, pero no ocurrirá. Los aplausos para el Día Mundial de Turismo se vienen cocinando a fuego lento. Y aunque Juancho diga que el MINCETUR está pendiente de todo, ya veremos cómo Canales le da premio a Valencia y Valencia lo acepta.

CAMBIO DE TEMA
Ha pasado algo con Coltur. Para que no quede en trascendido, nos hemos comunicado con el mismo Miguel Velasco y nos ha explicado que de las cuatro divisiones de Coltur Viajes: Corporativo, Vacaciones, Viajes de Incentivo y Congresos, se han quedado con Incentivo y Congresos, habiendo cerrado Corporativo y Vacacional, y su otra área grande, Receptivo, se mantiene sin cambios. Señal de que todo cambia y que cuando corresponde hay que optimizar.


TROME CLAUDIA
Claudia Miranda ha reaparecido en la industria de viajes con la empresa de cruceros Jungle Experiences, parte del Grupo Dorado. Amiga de años, la buena Claudia apoyó este medio, que se va para los 14 años en pocas semanas, desde sus inicios. La primera que nos dijo: avisa qué vas a hacer para apoyarte. Un encanto. Besos y mucha suerte.

EN FALTA
Nos cuentan que hay ex trabajadores de Plus Ultra que desde marzo no cobran sueldo y CTS. Orden orden orden, qué pasó. Eso no debería ocurrir en ninguna aerolínea. Dicen que Plus Ultra mismo tomará acciones y ya están viniendo a Lima los representantes. Qué feo es no pagar.

REDEFINICIÓN
Ya nos vamos, repitan con este columnista: chancho al palo es rico, no es alta cocina. Hay que aplacar la soberbia y empezar a trabajar para el resultado.


INTERRUPCIÓN
En las vacaciones fueron muy pocos los que interrumpieron con insistencia. Por ahí alguno que dijo disfruta de tus vacaciones te mandé algo para que lo mires cuando puedas, se pasan. El puesto del Grinch de las vacaciones se lo lleva Martín Harbaum que nos insistió sobre un tema y tuvimos que agarrar pizarra y tiza, lesson number one: va-ca-cio-nes. Por favor, insistía un poco más y ya parecía agencia.

TIENE RAZÓN
Su preocupación es cómo es posible que gastemos los peruanos 11 millones de dólares, y ASO les prohíbe usar el nombre Dakar. O sea, los beneficios para los peruanos tienen limitaciones.

HASTA EL BIMBO
Eso habría que preguntarle al mismo ministro por fin de Turismo que anunciará de todo el Día Mundial de Turismo y para el aplauso. Estamos en organización de eventos, lo mismo que en infraestructura de puertos turísticos, ahora que hay vuelo directo Santiago – Cusco.


MEJOR INVERSIÓN
Hasta la next, en menos de una semana habrá otro Sin Ataduras para no perder la costumbre de los plops. Mientras tanto, si Rogers nos puede prestar la mitad de lo que se le da a Dakar, cinco millones y medio, con esa platita, hacemos una feria gastronómica potente.

UNA BUENA IDEA
No solo hemos visto un mercado potente en Madrid, también Barcelona tiene en plena Rambla su mercado La Boquería. Qué tal si el mercado de productores de San Isidro lo vamos mejorando en estas experiencias y todo limpio, no chancho al palo con arena y mar. Traigamos a algunos expertos para ponerlo potente y miles de buses llenos de turistas regresando del Museo Larco, qué tal.

DÓNDE VERLO
Y que se quede permanente. De hecho hay tours de Lima Visión, pero con la experiencia española, podemos hacer más experiencias para ver cómo se prepara y degustar conchitas con pulpo al olivo y ceviche, mismo La Preferida. ¿Quién se atreve? Hasta la next, byeee.


FINALMENTE
Por cierto, todo perfecto con el chancho al palo, exquisitez campestre es riquísimo, pero no es el platillo gourmet con el que vamos a conquistar el mundo. ¿No creen? Si se lo sirves a Macron y te dice délicieux, aceptamos. Au revoir.

VOLVERSE CHEF
Hablando de cocina, Mónica Peralta ahora trabaja para la Trastienda de Carlos Bruce, y estuvo promoviendo hace unas semanas clases demostrativas de cocina peruana. Ahora sí, byeee.

Por: Oscar Argumanis / oargumanis@tnews.com.pe
Whatsapp +51 99 409 1412 (solo para plops y whats)

btrabajo1115


RECHERCHE ACCOMPAGNATEUR DE GROUPES
Caractéristiques
S’entend bien avec des gens de tout âge et de tout origine
A de très bonnes qualités d’organisation
Excellent état physique et il est en très bonne santé pour répondre aux exigences du travail
Réfléchit vite et reste calme. Peut travailler sous pression et sait réagir aux urgences
La santé et la sécurité sont des préoccupations principales
Possède un très bon niveau de culture général et s’intéresse à l’histoire et aux différentes cultures du pays
Responsabilités
Accompagner des groupes de touristes. Etre présent de bout en bout
Les accueillir au point de départ du tour, les assister le long du voyage
Veiller à la bonne exécution du programme au jour le jour
S’occuper de la logistique du voyage
Répondre aux questions de manière professionnelle et aider pour tout inconvénient
Connaissances
Excellente culture générale
Français fluide indispensable
Si vous êtes intéressé merci de nous écrire à ddrhfp19@gmail.com avec votre CV


TUCANOPERU TRAVEL BOUTIQUE
OFICINA CHACARILLA
Lujo – Wellness – Aventura
JEFE BILINGUE OPERACIONES & CALIDAD 24/7
Disfrutar la comunicación con clientes en ingles
Dominio del idioma ingles a nivel avanzado (indispensable)
Validar servicios con Proveedores
Asesoramiento en rutas y planificación de itinerarios
Realizar Modificaciones en presupuestos por adicionales o cambios operativos
Atender eventos o incidentes que pudieran afectar los servicios contratados.
Asistencia y trato personalizado permanente con Clientes.
EJECUTIVO VENTAS BILINGÜE WEB
Asesoramiento en rutas y planificación de itinerarios
Realizar presupuestos en sistema de gestión
Alto conocimiento de productos y proveedores
EJECUTIVA COUNTER INTERNACIONAL AMADEUS
Ventas de paquetes turísticos Perú y Extranjero
Experiencia en atención a público, cuentas Corporativas.
Emisión de tickets Aéreos, trenes, buses.
Realizar reportes respectivos.
Experiencia mínimo 2 años -enviar CV con foto y pretensiones salariales a:
expo@tucanoperu.com


IMPORTANTE AGENCIA DE TURISMO RECEPTIVO
Busca talentos para integrarse a su equipo como:
EJECUTIVO
en las áreas de Ventas, Reservas y Operaciones
Perfil:
Egresado de Turismo, Administración o carreras afines.
02 años de experiencia en Turismo Receptivo.
Inglés avanzado
Funciones:
Ventas: Diseño y cotización de experiencias de viaje
Reservas: Solicitud de servicios, reconfirmaciones y pagos
Operaciones: Monitorear el cumplimiento y satisfacción de la experiencia de viaje
Ofrecemos:
Remuneración acorde al mercado
Beneficios de ley, con acceso a la EPS
Agradable ambiente de trabajo
Entrenamiento constante
Los candidatos interesados, por favor enviar su CV con pretensiones salariales a mayorista3@tnews.com.pe indicando en el asunto: Ejecutivo de Turismo Receptivo


AMAZONAS EXPLORER
Cusco’s leading adventure travel operator is looking for someone to work in their Cusco office, in agent sales.
Fluent spoken and written English is essential.
You will coordinate with overseas agents, to create and price itineraries using our database, and continue the post-sales process with our operations team and the agent.
Previous experience of selling high-end travel to Peru is useful. An affinity with the great outdoors and an environmental conscience is essential.
We are a fun but serious company. We are currently the only B corp travel company in Peru.
A minimum two-year commitment, preferably someone with a Peruvian DNI or Residency. Interesting salary including all legal benefits.
Send CV’s to Paul Cripps, Managing Director, Amazonas Explorer SA – sales@amazonas-explorer.com


El Grupo Gaston-Sacaze brinda la oportunidad de integrarse a una empresa en crecimiento y expansión con presencia en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y Chile. Se especializa desde hace 20 años en turismo receptivo.
El Área de Ventas receptivas requiere:
Ejecutivo(a) de Ventas – Cuentas Claves
– Profesional en turismo o profesional en otra rama con experiencia en receptivo.
– Mínimo 2 años de experiencia como ejecutivo de ventas receptivo.
– Dominio de idiomas francés.
– Madurez, autonomía en su desempeño y pro actividad.
– Conocimiento de los principales proveedores (hoteles, restaurantes, operadores, etc.) de Perú.
– Capacidad y apertura para trabajar en equipo.
– Capacidad para la solución de problemas/incidentes con clientes vía telefónica.
– Competencias comerciales, relacionales y capacidad de negociación.
– Fuerte motivación y compromiso en el tiempo, adaptabilidad, flexibilidad.
– Conocimiento del mercado francés o europeo. Además del destino Perú.
– Dominio de Office (Word, excel y Powerpoint) nivel Intermedio/avanzado.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados favor enviar CV indicando pretensiones salariales al correo: rrhh@gaston-sacaze.com indicando en el asunto: V-GS-0818.


CONTACTUS REPS S.A.C.
EJECUTIVO DE PRODUCTO Y MARKETING
EXPERIENCIA MINIMA DOS (02) AÑOS EN PUESTOS SIMILARES, DISPONIBILIDAD INMEDIATA
Realización, desarrollo y envío del mailing según público; Gestión de manejo y redes sociales y preparación de contenido; Gestión, manejo y actualización de página web; Coordinar campañas, promociones de la empresa; Evaluación de la base de datos de correo no deseados; Elaborar informes a su jefe inmediato a cerca de las actividades encomendadas; Creación y armado de paquetes turísticos; Armado de paquetes internacionales y nacionales, (como prioridad es internacional); Pedido de bloqueos aéreos, para fechas específicas.
EJECUTIVO(A) DE VENTAS
EXPERIENCIA MINIMA DOS (02) AÑOS EN PUESTOS SIMILARES, DISPONIBILIDAD INMEDIATA; MANEJO DE LOS SISTEMAS DE TURISMO; MANEJO DE OFFICE
Investigación del área asignada a vender; Explorar permanentemente las zonas potenciales de ventas para detectar clientes potenciales; Evaluar nuevos usos o necesidades de consumo de los clientes activos; Realizar seguimientos de consumo; Preparación de pronósticos de ventas
Cerrar operaciones de venta; Venta de productos que la empresa le asigne; Asesorar comercial y técnicamente a los clientes; Otras funciones del puesto que su jefe directo lo solicite.
DE CUMPLIR CON LOS REQUISITOS FAVOR DE ENVIAR SU CV A: rrhh@contactus.com.pe, INDICAR EN EL CORREO PRETENCIONES SALARIALES.


ASISTENTE DE CRÉDITOS Y RECUPERACIONES LEGALES
Requisitos:
Título Técnico o Universitario en Administración y Finanzas, Contabilidad y/o afines, con experiencia mínima de 2 años en puestos similares de preferencia en agencias de viaje.
Dominio Excel a nivel intermedio-avanzado (indispensable).
Disponibilidad inmediata para laborar en Miraflores de Lunes a Sábados en horario de oficina.
Habilidades a considerar: proactividad, responsabilidad, organización, orientación al detalle, negociación, comunicación a todo nivel, entre otras.
Funciones principales:
Actualización constante de la información de clientes actuales y potenciales, evaluando y analizando la capacidad de crédito a otorgar y los plazos de pago.
Asegurar la recepción de documentos legales originales que amparan la contratación del crédito con las agencias de viajes.
Realizar monitoreo de los contratos a las agencias así como la firma y las garantías a presentar teniendo títulos valores en custodia (cheques,letras).
Gestionar reportes y correos de cobranza, vía telefónica, visita de cobranza presencial por cartera vencida, y convenios de pago por deudas vencidas
Las personas que cumplan con los requisitos, por favor enviar su CV actualizado a seleccion@costamar.com.pe indicando sus expectativas salariales. Asunto: A – Créditos y Recuperaciones


CONTINENTAL TRAVEL SAC
Requiere
ASESOR (A) DE VIAJES JUNIOR
Agencia de viajes con trayectoria de más de 20 años en el mercado requiere incorporar colaboradoras, para cumplir funciones de atención comercial (Ventas)
Se ofrece:
Línea de carrera.
Capacitación y entrenamiento permanente.
Grato clima organizacional.
Ingreso a planilla con todos los beneficios de ley.
Sueldo a tratar
Se requiere:
EXPERIENCIA MÍNIMA de un año en el puesto.
Estudios en el sector concluidos (Indispensable)
Experiencia en el uso de sistemas GDS – SABRE – KIU.
Conocimiento de los principales destinos turísticos nacionales e internacionales.
Ingles a nivel intermedio.
Edad comprendida entre los 25 a 28 años.
Adecuada presentación personal.
El horario de trabajo es ROTATIVO de Lunes a Domingo con un día de descanso durante la semana.
Favor abstenerse al no cumplir con los requisitos solicitados.
Enviar su CV a rrhh@continentaltravel.com.pe, colocar en el asunto ASESOR DE VIAJES JUNIOR.


Requiere Personal para:
AGENTE DE TICKETING – EGRESIVO
Atender a las solicitudes de emisiones de boletos de Turismo Egresivo , cambios de reservas, re-emisiones e información de tarifas.
Atender llamadas que ingresan a la empresa fuera de horario de oficina en turnos horarios rotativos.
Recibir reportes y reclamos de los clientes, reportándolo para la solución correspondiente.
Competencias:
Puntualidad, actitud de servicio, facilidad para el trato interpersonal.
Trabajo en Equipo, control adecuado de la presión.
Capacidad de Negociación.
Requisitos:
Estudios técnicos o estudios universitarios en Aviación Comercial o turismo, o su equivalente con experiencia en trato a pasajeros como mínimo 1 año.
en puestos similares de una empresa de turismo de preferencia con trato directo a clientes.
Curso con certificado Amadeus; emisiones y reemisiones
Conocimiento de MS Office a nivel usuario.
Interesados enviar CV a: susana.urruchi@hansaperu.com
Si no cumple con los requisitos por favor abstenerse
de enviar CV.


AGENCIA BOUTIQUE
Requiere
EJECUTIVA DE OPERACIONES (EMISIVO & RECEPTIVO)
Funciones:
Reserva de vuelos, trenes, hoteles & otros servicios acordes al viaje del pasajero.
Monitoreo de lo reservado, reconfirmación, pago a proveedores y revisión final del viaje.
Seguimiento activo de las cotizaciones y reservas.
Desarrollo de Tarifario Anuales (dos veces al año).
Requisitos:
Bachiller de la carrera de “Turismo y Hotelería”, “Administración de Turismo” o afines con experiencia mínima de 3 años en Agencias de viajes.
Conocimiento de destinos turísticos, productos, servicios y hoteles nacionales e internacionales.
Manejo de GDS Amadeus Intermedio (como mínimo), conocimiento de MS Office a nivel usuario & uso de las herramientas de Google (googleDocs, GoogleSheets)
Conocimientos en procedimientos de facturación, emisión de solicitudes de pago a proveedores y seguimiento del pago
Ingles a nivel avanzado
Ordenado, analítico, acostumbrado a trabajar bajo presión y en equipo.
Madurez, dinamismo y proactividad
Beneficios:
Empresa en crecimiento con oportunidades de hacer línea de carrera de acuerdo al desempeño.
Excelente ambiente & dinámica de trabajo.
Inicio de trabajo: SETIEMBRE 2018
Interesados favor escribir a: rrhh.journeys@gmail.com adjuntando su CV e indicando su expectativa salarial.


ANDEAN TRAVEL
Requiere:
EJECUTIVOS DE RESERVAS
Nos encontramos en la búsqueda de profesionales de Turismo con experiencia comprobable en departamento de Reservas Internacional MERCADO ITALIANO, con manejo y dominio de sistema AMADEUS
Serán requisitos:
Experiencia en Ventas y armado de paquetes Turísticos – Mínima de 3 años.
Experiencia en atención de cuentas corporativas
Experiencia comprobable en Ventas.
Dominio de sistema AMADEUS
Contar con amplia disponibilidad horaria.
Dominio de idioma Italiano AVANZADO
Dominio Office avanzado (Word y Excel, Power Point).
Se requiere 01 Ejecutivo y 01 practicante para OFICINA EN LIMA. Alta capacidad analítica, minucioso, detallista.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados favor enviar CV con pretensiones salariales al correo gerencia@andeantravel.net
Garantizamos desarrollo profesional, beneficios al personal y excelente clima laboral.


DOMIRUTH TRAVEL SERVICE
Requiere
EJECUTIVO DE TURISMO RECEPTIVO SUCURSAL CUSCO
Importante empresa del sector Turismo se encuentra en la búsqueda de un Ejecutivo de Operaciones para la Sucursal de Cusco y incorporarse a nuestro equipo interno.
REQUISITOS
1. Counter en el área de operaciones Receptivo , dominio del idioma ingles
2. Conocimiento de Programación, coordinación, traslado y liquidación de Paquetes destino Sur
FUNCIONES
1. Cotización y liquidación de destino ruta sur
2. Programación y coordinación
Los interesados Enviar CV actualizado a
peru-tours@domiruth.com
postulantes0504@gmail.com


PERUVIAN SOUL
EJECUTIVO(A) DE VENTAS-MARKETING – TURISMO RECEPTIVO
Requisitos:
– Experiencia en turismo receptivo y trato con clientes
– Egresado universitario o técnico de administración turística
– Inglés avanzado (Escrito y hablado).
– Conocimiento de los principales destinos del Perú
– Manejo de Microsoft Office (Excel, Word, Power Point, Publisher)
– Proactividad, Trabajo en equipo, Comunicación fluida, Flexibilidad
– Pasión por los viajes, el Perú y el turismo sostenible
– Conocimiento de marketing digital y manejo de redes sociales (Será bien valorado)
Funciones:
– Preparar cotizaciones de programas de viaje “tailor-made” para nuestros clientes
– Reservas y operaciones de servicios. Seguimiento y organización.
– Desarrollo de nuevos productos/programas
– Apoyo en actividades de marketing
Beneficios:
– Empresa en crecimiento con oportunidades de hacer carrera profesional
– Oportunidad de aprendizaje manejando cuentas de importantes operadores turísticos en Europa y Norteamerica
– Ambiente de trabajo divertido, flexible y dinámico
– Fomentamos la creatividad e innovación
– Posibilidad de realizar viajes acompañando grupos
Inicio de trabajo:
– SETIEMBRE 2018
Interesados favor escribir a: info@peruviansoul.com adjuntando su CV e indicando su expectativa salarial


REQUERIMOS:
(02) SEÑORITAS COUNTERS PARA EL AREA NACIONAL E INTERNACIONAL
-Egresados de Turismo y Aviación Comercial con experiencia mínima de 3 años En Agencias de viajes Reconocidas
-Conocimiento de destinos turísticos, productos, servicios y hoteles.
-Manejo de GDS SABRE, COTIZACIONES, RESERVA ETC.
-Manejo de Office, Windows a nivel usuario
-Buena redacción y ortografía.
-Inglés Intermedio.
– Manejo de Cotizaciones y venta de programas turísticos tanto nacionales e Internacional.
-Trabajo en equipo, con capacidad de planificación, organización, responsable, puntual y proactiva.
OFRECEMOS:
-Buena remuneración con todos las obligaciones salariales.
-Buen ambiente de laboral.
-Viajes de incentivo.
-Comisiones por metas alcanzadas.
ASUNTO: CV con foto actualizada y pretensión salarial a: info@peruvianslife.com
Celular de contacto: 998-516938
Dirección: Calle Diez Canseco 315 oficina 4 , Miraflores.


SOLWAYS
Requiere
PROMOTOR DE CUENTAS
Requisitos:
4 años de experiencia en cargos afines en el sector del Turismo
Técnico o universitario en áreas comerciales, administrativas o afines.
Manejo de GDS Amadeus básico y conocimiento de MS Office a nivel usuario.
Visitar la cartera de clientes asignada y ampliación de cartera.
Enfoque en resultados, rentabilidad
Capacidad de negociación, habilidades y conocimientos de técnicas de negociación.
Rápida identificación de oportunidades comerciales, ventas y seguimiento.
Enfoque en servicio (clientes internos y externos). Facilidad de relación con los demás.
Los interesados enviar su CV actualizado a gerente.comercial@solways.com.pe


DOMIRUTH TRAVEL SERVICE
Requiere
EJECUTIVO DE COTIZACIÓN Y RESERVAS online
FUNCIONES:
Diseño y cotización de itinerarios de viaje de acuerdo con el perfil del cliente.
Monitoreo de lo reservado, reconfirmación y revisión final del file.
Seguimiento activo de las cotizaciones y reservas.
Atención de pasajeros directos /ventas online
Manejo de redes sociales
Requisitos:
Estudios Superiores en Turismo (Técnico o Universitario)
Experiencia como ejecutivo de cotización y/o reservas por un periodo mínimo de 2 años.
Manejo de MS Office
Dominio de sistema SABRE (No excluyente) y KIU.
Conocimiento de destinos nacionales.
Excelente atención a clientes y proveedores.
Persona proactiva, responsable y organizada
Capacidad para trabajar en equipo y bajo presión
Dominio del idioma inglés (mínimo nivel avanzando)
Los interesados, por favor enviar CV al correo: postulantes0504@gmail.com indicando en el asunto: EJECUTIVO DE COTIZACIÓN Y RESERVAS online


SOUTHAMERICA.TRAVEL SAC
Se encuentra en la búsqueda de
EJECUTIVO PARA EL AREA DE TURISMO RECEPTIVO
Requisitos
De Preferencia egresado(a) de carreras de turismo, o afines de institutos de prestigio o Universidad..
Experiencia en manejo de Reservas y Operaciones
Nivel avanzado de inglés (hablado y escrito).
Dominio de Microsoft office a nivel usuario.
Experiencia en manejo de Cotizaciones y Costos.
Seguimiento a reservas e itinerarios de vuelos aéreos, trenes y otros.
Recepción, organización y seguimiento de correos encomendados.
Monitoreo de reservas, viaje de pasajeros y calidad de servicio brindado
Ordenado, analítico, acostumbrado a trabajar bajo presión y en equipo.
Grato ambiente laboral.
Interesados que cumplan con TODOS los requisitos sírvase enviar su hoja de vida con fotografía reciente y expectativas salariales al siguiente correo electrónico : david@southamerica.travel


IMPORTANTE AGENCIA DE TURISMO RECEPTIVO
¡Busca tu talento! para integrarte a su equipo como:
EJECUTIVO
en las áreas de Ventas, Reservas y Operaciones
Perfil:
Egresado de Turismo, Administración o carreras afines.
02 años de experiencia en Turismo Receptivo.
Inglés avanzado
Funciones:
Ventas: Diseño y cotización de experiencias de viaje
Reservas: Solicitud de servicios, reconfirmaciones y pagos
Operaciones: Monitorear el cumplimiento y satisfacción de la experiencia de viaje
Beneficios:
Remuneración acorde al mercado
Beneficios de ley, con acceso a la EPS
Agradable ambiente de trabajo
Entrenamiento constante
¡Sé parte de nuestro equipo! Envíanos tu CV con pretensiones salariales a mayorista@tnews.com.pe indicando en el asunto: Ejecutivo de Turismo Receptivo


Requiere
CONSULTOR DE EVENTOS
En Meeting and Events, nos orientamos a graduados de la carrera de Eventos y/o Turismo que deseen insertarse en la empresa internacional líder de turismo corporativo. Se valorará a aquellas personas orientadas a satisfacer la experiencia de nuestros clientes y a brindar una excelente. calidad de servicio.
Principales Responsabilidades a Cargo
Liderar los eventos corporativos, grupos corporativos, etc asegurando adecuada atención, servicio, precio y diferentes alternativas de viaje y otros productos (Hotel, Salones, Traslados, Excursiones, Seguros, Ticket y otros), con el fin de satisfacer sus requerimientos.
Ser el representante de CWT frente a cada uno de los clientes asignados bajo su responsabilidad
Participar en la negociación con los proveedores (hoteles, compañías aéreas, arrendadoras de vehículos, empresas de alquiler de equipos y mobiliario, etc.), a fin de ofrecer a los clientes las mejores opciones en términos de calidad y precio.
Asegurar la gestión eficaz de los procesos y políticas del cliente, basados en objetivos, SLAs – KPI y métricas financieras.
Interactuar con el Supervisor de área, de forma proactiva, buscando la pronta solución de demandas y/o imprevistos en la operación de los eventos de los clientes.
Observar en todo momento, las políticas y procedimientos establecidos
Los Interesados Deberán Poseer
Mínimo de 3 años de experiencia en el puesto
Sólidos conocimientos de SABRE (manejo de reserva y emisión de tiquetes)
Orientación al cliente
Habilidades para trabajar en equipo
Valorable experiencia en manejo de Laboratorios
Excel Intermedio
Las personas interesadas por favor enviar su CV a las siguientes direcciones de correo electrónico: aliza.garro@carlsonwagonlit.com / rebeca.salazar@carlsonwagonlit.com


ATM ASSISTANCE
Empresa Internacional líder en el rubro de asistencia al viajero
Requiere
PROMOTORES (AS) DE VENTAS
Requisitos.
Experiencia comprobada en servicios turísticos mínimo de dos años
Edad comprendida entre 23 a 45 años
Estudios superiores
Habilidad de negociación y cierres de ventas.
Disponibilidad inmediata
Se ofrece sueldo mas comisiones y altas bonificaciones, posibilidad de crecimiento dentro de la organización y línea de carrea.
Interesados enviar cv a: gerencia@atmassistance.com


LIBERTY PERU S.A.C
(01) EJECUTIVO DE OPERACIONES Y FACTURACION –REQUISITOS MINIMOS:
Bachiller de la carrera de “Turismo y Hotelería”, “Administración de Turismo” o afines, con experiencia en puestos/funciones similares como mínimo de 2 años, Ingles intermedio – avanzado (hablado y escrito), Disponibilidad inmediata.
Conocimientos en procedimientos de facturación, Emitir solicitudes de pago a proveedores, seguimiento del pago. Seguimiento de servicios, atención al cliente (mercado extranjero), Informar sobre eventuales novedades de los servicios y sus aplicaciones. Asesoramiento técnico, comercial y promocional a nuestros clientes. Llevar un control detallado de las operaciones de cada cliente. Confeccionar informes sobre reclamos y novedades de sus clientes. Emisión de boletos aéreos y terrestres y verificar itinerario según cotización aprobada. Crear en formato Excel nuestros itinerarios. Monitoreo de su desarrollo. Entre otras funciones que asigne su jefe inmediato.
Enviar CV actualizado: rrhh@libertyperu.com.pe


REQUIERE COORDINADOR(A) DE AGENCIAS:
Profesional Licenciado, egresado en Turismo
Experiencia Mínima 2 años en el rubro de turismo
Competencias comerciales, relacionales muy importantes
Persona proactiva, responsable y organizada
Elaboración de campañas promocionales
Reuniones y presentaciones de la oferta. Elaboración del material de comunicación y publicidad
Encargada del desarrollo comercial:
Estrategia de venta, comercialización de cada producto
Conocimiento en Sistema Amadeus – Intermedio
Amplio conocimiento en cotizaciones y reservas
Conocimiento de destinos turísticos nacionales e internacionales y armados de paquetes
Reportes mensuales
Ofrecemos unirse a una empresa que se encuentra en continuo crecimiento y brinda un agradable ambiente laboral, contrato de trabajo con todos los beneficios sociales, sueldo acorde al mercado y línea de carrera.
Los interesados enviar su CV indicando pretensiones salariales a lbecerra@neomundoin.com con el asunto: REQUIERE COORDINADOR DE AGENCIAS


(01) AUXILIAR DE RECLUTAMIENTO Y SELECCION
Bachiller de la carrera de PSICOLOGÍA en el área Organizacional con experiencia mínima de 1 año viendo procesos de reclutamiento y selección, manejo de técnicas de entrevista y observación, aplicación de talleres y dinámicas grupales, conocimiento de Microsoft Office a Nivel Intermedio, manejo de contratos de planilla, CTS, gratificaciones, permisos.
Persona Responsable, Proactivo, Creativo-Innovador, Flexible y Puntual, capacidad de Organización, dinámico con comunicación Fluida y Asertiva, trabajo en equipo, comprometido y orientado a cumplir objetivos.
Enviar : CV con foto actualizada a la fecha a: admin.seleccion.rrhh@brothertravels.com.pe