SIN ATADURAS 10/05/16

Edición especial: Los Panamá Turipapers

0
2195
aireuropa0814 delta0514_03

SON ESTILOS
Hay 3 tipos de reacciones de los que han aparecido en los Panamá Papers: la primera, no responder; la segunda, hacerse el sorprendido, o sea no sé cómo aparezco allí, y la tercera decir sí y qué, si todo el mundo aparece allí. Ah shaaa.

INTIMIDANTE
Hay una cuarta, claro, mencionar la palabra abogados 50 veces para que el periodista se intimide y prefiera informar que viene Aerosmith al Perú, o que el Dakar vuelve en el 2044.

PARA NO IR PRESOS
En todo caso, para que no nos caiga la notarial, dejamos claro que offshore no significa violar la ley, y la intención tampoco tiene que ser el evadir impuestos. Tampoco significa lo contrario, estamos claros en eso.




SE JUSTIFICA
Nos han dicho que cuando quedó en segunda vuelta Ollanta Humala, que parecía que se nos venía todo Venezuela con su Alma Llanera, apagones, feriados forzados, presos políticos y empresas intervenidas, hubo gente que sacó su plata y el fin era proteger su capital. O sea, qué se creen, ningún ilícito.

PARA ENTENDER
Esa sería una de las razones, pero puede haber más, como tratar de que el dinero esté más cerca de los negocios internacionales. O comprarte un catamarán y necesitar una offshore para comprarlo, como dijo Acurio. ¿No entienden? Esta última parte nosotros tampoco.

SE ENTIENDE
De todas formas, no deja de ser mediático. A los que aparecen les llueve el adjetivo un poco incómodo de “involucrados”. Hoy un diario local dice así “..las suspicacias que se crean están justificadas, toda vez que es un método usado por gente con mucho dinero para ocultar su origen ilegal”.




UN PARALELO
Es como que te vean en una casa de citas con una bolsa de preservativos y digas que ibas a levantar información para un estudio sociológico, todo transparente, que es una campaña de salud. Perfecto, el tema es que estás en el lugar donde fácilmente se te puede confundir.

MANDEN FRUTA
Digamos que el barrio no es el más aconsejable para hacer amistades, para codearte con los grandazos, pero no quiere decir que estar es por actividad ilícita, señores de estudios de abogados, no, no lo hemos dicho, ni lo pensamos, ni lo insinuamos.

CASI CON MAPA
Es decir, si apareces en la lista, para dejarlo bien clarito: no es que tengas necesariamente dinero ilegal, y tampoco que la intención sea evadir impuestos, pero la estás poniendo donde otros sí la han usado para eso.




MISMO RUBÉN BLADES
Por si no lo saben, ayer se publicó una lista con nuevos nombres, entre 200 mil documentos, y aparecieron varios conocidos que hoy llenan titulares. Nosotros nos preguntamos si podría haber algún turístico, y la vida te da sorpresas.

NI UN RASTRO
Más de uno, entre ellos un past president de Canatur. ¿Canales? No Canales no. ¿Arrarte? Tampoco, ningún Arrarte. ¿Zúñiga? No hay. Bien buscados hasta por dirección, los mencionados no aparecen.

PRIMER MENCIONADO
El que aparece es Daniel Ratti, ex Presidente del Directorio de Taca.




ACÁ LO TIENEN
No decimos nada, no concluimos nada, no sugerimos nada: es lo que se encuentra

sa100516_f1



Petersburg0516


LIGAS MAYORES
Otro que ha aparecido es Pedro Morillas

sa100516_f2




DICHO POR ÉL
Pedro nos ha respondido esto hoy por las dos empresas off shore que se dejan ver: “Una tiene que ver con las operaciones normales de Condor Travel y la(s) otras si las hay con la persecución iniciada por un banco que cuento en mi último libro”.

NO ME INTERESAAA
Luego acotó que hace tiempo esas empresas fueron cerradas. Podríamos cantar la de José José… ya lo pasado pasaaaado.

ELLOS APARECEN
Los nombres que ven en el cuadro tienen su propia ficha, Sammy Niego y Carmen Julia Castro.




MEJOR PRECISAR
Insistimos, no concluyamos otra cosa que el hecho concreto: aparecen en la lista. Los hemos buscado y allí están. Como no queremos compartir celda con la China Tudela, lo dejamos clarísimo.

BIRDING RALLY
Si nos preguntan nuevamente respondemos, no señores, Carlos Canales no aparece. Quién sí aparece es Joe Koechlin.

SU DINERO
¿Pero qué exporta Joe Koechlin, que esté lejos del turismo receptivo? No lo sabemos, pero que ha tenido necesidad de resguardar su capital, sus buenos soles huachanos, como muchos preocupados de que empiecen los problemas tan latinoamericanos, parece que es cierto.




SU CUADRITO
Acá lo tienen
sa100516_f3




NO EVADIR NADA
Es un gentleman, no hemos tenido oportunidad de preguntarle, tiene todo el derecho a no responder, pero en vista de que representa a través de un gremio a los mejores hoteles del país, debería precisarlo.

SE VENDÍA BIEN
Más o menos cuando se crea T News un contacto de labores de prensa anteriores buscaba a este columnista para que se comprometa a una inversión en valores internacionales. Eran 400 dólares que se cargaban a tu tarjeta de crédito, que tenías que asumir era algo así como una hipoteca, y por la web movías tus inversiones y asegurabas tu vejez viendo crecer tu dinero como espumita.

INVERTIR BIEN
Este columnista recuerda unos cuadros que comparaban tu plata en una AFP y tu plata en ese sistema y era llegar a la madurez estresado para comprar entradas para el teatro, o teniendo que ir a Wong porque se acabó el coñac en el bar.



nlg1015_1


APARECE EN PANAMÁ
No podemos decir quién nos lo propuso, al final dijimos no, ante tanta insistencia, y el insistente nos puso los ojos redondos, cómo que no. N más O significa NO le respondimos. Bueno ayer lo vimos bien enlistado.

UNA DIFERENCIA
Digamos que quien nos ofrecía esta solución y nos demostraba que era el ahorro al estilo europeo, con conocimiento de mercados, y quien aparece enlistado, son la misma persona 10 u 11 años después, solo que antes hablaba mucho y ahora ha quedado mudito.

UN BILLETÓN
Daniel Ratti y Joe Koechlin, si están en Perú, deben estar pensando en incrementar su seguridad personal. Nadie deposita en Panamá 2000 dólares, son montos mayores.




EN LA LISTA
No se sorprendan tanto, que hay más. Nos ha llamado la atención ver varias veces a Fracisc Martin. Lo recordábamos como gerente de algunos hoteles cinco estrellas de Lima, y ahora en su Linkedin aparece como representante de una empresa llamada Eneas Asesores, Asesoría en inversiones y gestión de patrimonio.

sa100516_f4



elrocoto0414_02


UN MISTERIO
Franscec aparece varias veces y esta vez el estudio es Mizrachi. Lo primero que nos dijo es que debe ser un homónimo, luego aceptó que con lo poco común de sus apellidos haya esa posibilidad, luego nos dijo que lo vería con sus abogados, que le parecía rarísimo.

LIGAS MAYORES
En un momento ironizó que estaba entre los famosos. Bueno, no estar quiere decir que también juegas Monopolio, pero no con el barrio moradito.

MEMOREX
“Nuestras compañías están en otro lugar y son totalmente legales”, nos ha dicho Francesc. Luego reconoció sus empresas.


MÁS RECURSOS
En todo caso, un estudio de abogados también te cobra por quién eres o de quién te tiene que defender. Si eres un panamaturipaper, te van a cobrar caro, para que al final no se gane ningún juicio.

SOLÍA SER SOLAPA
Estos señores que pusieron su plata en Panamá, sus motivos pueden ser santos. Lo que sí es claro, es que pensaron que toda su vida estarían en el anonimato y que no iba a haber prensa curiosa que les iba a destapar su intimidad monetaria.

CASO DE CEGUERA
Lo que necesitan es los asesores de redes de Gastón Acurio, que gestionan legiones de personas que lo apoyan ciegamente y le dicen gracias gracias, muchas gracias por devolvernos la autoestima y querer este país del que queríamos salir volando.


SOLO MENCIONAMOS
Un caso que no comentaremos es el de Valentyn Kasianov. No decimos ni sugerimos nada. Lean, busquen y googleen por su cuenta.

sa100516_f5


CON TRANSTURIN
Y qué les podemos decir, buscamos en Bolivia y aparecen Juan Rafael Luzio Ballivian, y Javier Andrés Luzio Ballivian. Evo debe estar más que enterado.

DESPEDIDA
Hasta la next, así estamos, con sonrisa Kolynos, no hemos dicho nada que no sea público ni encontrable.

ASI DIXIT
“La segunda fuente proviene de mis contratos de imagen, promoción y libros publicados a lo largo de los últimos doce años por un total aproximado en contratos de imagen ya concluidos por más de tres millones de dólares, contratos y regalías por productos y libros por más de un millón de dólares, más otros contratos aun por vencer en el 2016 por un monto similar, habiendo sido esta siempre, una de mis principales fuentes de ingresos”


MUCHO MONEY
El entrecomillado anterior es de Gastón Acurio quien revela los contratos y regalías que tiene y que probablemente son menos ahora que nos enteramos que auspició un alimento procesado y permitió que se lo describa como sabiduría ancestral. Hasta la next. Au revoir.

SUS APORTES
Pueda ser que entre tanto enlistado se nos haya escapado algún Panamá Turipaper. Si hay alguno más que no hayamos notado, se agradecerá el dato. Ya casi cerrando nos datearon que José Dextre, de la Universidad Científica del Sur, de donde proviene Willy Sicheri a la Canatur, aparece listado. Hagan sus búsquedas. Ahora sí, byeee.
https://offshoreleaks.icij.org/


btrabajo1115


explorandes-logoRequiere para su oficina en Cusco:
EJECUTIVOS DE VENTAS Y RESERVAS
Personas proactivas, responsables y con vocación de servicio.
Con capacidad para trabajar en equipo y bajo presión.
Estudios de Turismo y/o afines
Nivel avanzado de inglés (hablado y escrito)
Conocimiento de herramientas de Office (Word, Excel, Outlook)
Conocimiento de destinos turísticos nacionales
Experiencia no menor de 2 años en puestos similares en empresas operadoras de turismo y/o agencias de viajes.
Con residencia en la ciudad del Cusco.
Ofrecemos remuneración acorde al mercado, grato ambiente de trabajo y oportunidades de aprendizaje y desarrollo. Enviar CV al correo electrónico: ursula@explorandes.com


AGENCIA DE VIAJES CONTINENTAL TRAVEL
Requiere:
ASESOR DE VIAJES CORPORATIVOS PARA TURNO DE EMERGEMCIAS
Requisitos:
Profesional en turismo con experiencia mínima de 3 años en agencia IATA
Idioma ingles
Capacidad para trabajar bajo presión
Disposición para trabajar en turnos nocturnos, fines de semana y feriados
Manejo del sistema Amadeus, Sabre y Kiu: Reservas, Emisión y Reemisión
Disponibilidad inmediata
Tener buena redacción y ortografía
Enviar CV actualizado, con foto y pretensiones salariales a rrhh@continentaltravel.com.pe


IMPORTANTE OPERADOR TURISTICO
Requiere
EJECUTIVA DE VENTAS PARA TURISMO RECEPTIVO
Edad entre 28 y 35 años de preferencia.
Personas proactivas, responsables y con vocación de servicio.
Orientación al fino detalle y a ofrecer experiencias diferentes, de lujo, etc.
Acostumbrada a trabajar en equipo y bajo presión.
Estudios de Turismo y/ o estudios afines
Elaboración de reservas, itinerarios y cotizaciones.
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel avanzado.
Conocimiento de herramientas de Office a nivel usuario (Word, Excel, Power point) e Internet.
Conocimiento de los destinos nacionales prioritarios de la oferta turística: Cusco, Arequipa, Iquitos y Puno
Experiencia no menor de 3 años en puestos similares en empresas operadoras receptivas reconocidas.
Ofrecemos remuneración acorde, grato ambiente de trabajo así como oportunidades de aprendizaje, desarrollo y viajes. Escribir al correo electrónico: toptouroperador@gmail.com


costamar_logo02Requiere:
ASESORA DE GRUPOS Y CONVENCIONES
Requisitos:
-Egresados de la carrera de Turismo
-Experiencia mínima de 3 años en el área Corporativa- Agencia de Viajes
-Experiencia en grupos
-Conocimientos de Paquetes Turísticos
-Manejo de GDS (Amadeus, Sabre, etc.)
-Conocimiento de contratos
-Tener conocimientos en manejo de programas de computación
-Compromiso con la empresa disponibilidad para viajar
– Disponibilidad para trabajar de L-V: 8-6pm y S: 9- 12pm (intercalados)- Miraflores
Competencias:
– Gran sentido de responsabilidad y compromiso con el trabajo.
-Trabajo en equipo, enfoque al servicio, cumplimiento de metas,
-Excelente presentación y educación.
-Gusto por las ventas actitud de servicio trabajo bajo presión,
-Persona Proactiva con Capacidad de negociación. Honesta.
-Buenas relaciones interpersonales
-Excelente comunicación física, verbal, gráfica y escrita
Funciones:
– Armado de paquetes nacionales e internacionales para pasajero individual y/o grupos
-Conocimiento de los destinos convencionales (Caribe, Sudamérica, y/o Europa, cruceros
-Atención a cliente presencial
-Uso de sistemas Amadeus, Sabre, Worldspan
Cotizaciones con clientes Corporativos
-Manejo de contratos
-Asesora en viajes, atención al cliente presencial, reservaciones
y venta de Servicios Turísticos como son hoteles, avión, cruceros, excursiones, renta de autobuses, paquetes en general.
Se ofrece:
– Sueldo acorde al mercado + comisiones (según cumplimiento de meta)
-Ingreso a Planilla
-Beneficios de ley
-Oportunidad de Crecimiento Profesional y Laboral
-Convenios con Instituciones Educativas Privadas
-Descuentos en boletos de viajes
-Grato ambiente laboral.
Los interesados enviar su CV a actualizado a seleccion@costamar.com


peruvianslife02_logoAGENCIA DE VIAJES IATA CON 25 AÑOS
REQUIERE:
02 SRTA : COUNTERS NACIONAL – INTERNACIONAL
REQUISITOS:
Estudios Superiores en turismo (técnico o universitario)
Con experiencia mínimo de 02 años en:
Manejo de cotizaciones , venta de paquetesNacionales Internacionales.
Inglés Intermedio (Escrito y Hablado)
EMISIONES Y REMISIONES- GDS SABRE
Dominio del MS Office , Excel, Word y Outlook
Persona Responsable, organizada, proactiva, dinámica y puntual.
Ofrecemos: Buen ambiente laboral, sin presiones.
Capacitaciones , viajes de incentivo,
Buena remuneración+ incentivos .
Las personas que cumplan con los requisitos, enviar Curriculun detallado, pretención salarial y foto actualizada a: peruvianslife@peruvianslife.com


ptsperu-logoRequiere
EJECUTIVO DE RESERVAS:
Requisitos:
Egresado de la carrera de Administración en Turismo.
Experiencia mínima 1 año en el área de reservas en agencias de turismo receptivo.
Dominio del idioma Inglés (hablado y escrito).
Manejo de sistemas de reservas: KIU
Persona Responsable, organizada, proactiva, dinámica con capacidad de análisis.
Orientación al servicio y buen trato
Habilidad para trabajar bajo presión y en equipo Manejo de Office,
Outlook e Internet a nivel usuario.
Funciones:
Encargado de reservar hoteles, restaurantes.
Elaborar la documentación del pasajero.
Monitoreo continuo del viaje
Se Ofrece:
Buen ambiente de trabajo
Remuneración de acuerdo al mercado, labor en planilla.
Los interesados sírvanse enviar su Curriculum Vitae a e-mail:
ventas@ptsperu.com; incoming@ptsperu.com


AGENCIA DE TURISMO RECEPTIVO ESPECIALIZADA
EN VIAJES PRIVADOS DE LUJO
Requiere:
(01) EJECUTIVO DE VENTAS SENIOR MERCADO BRASILERO
Egresado de la carrera de Administración Turística.
Experiencia mínima de 3 años en el área y en el manejo de fits.
Idioma portugués e inglés a nivel avanzado.
Rápido y eficaz en cotizaciones manuales (Excel) y en la preparación de itinerarios detallados y personalizados
Buen conocimiento del destino
Se valora manejo de clientes en mercado de lujo y experiencia previa en mercado brasilero
Madurez y autonomía en su desempeño
Proactivo, capaz de trabajar bajo presión constante y en grupo
Flexible al cambio y rápido aprendizaje.
Excelente redacción y ortografía.
Funciones principales:
Cotizaciones, preparación de itinerarios detallados y personalizados, facturación al cliente y coordinación directa con el área de Reservas y Operaciones.
Ofrecemos:
Excelente ambiente laboral
Salario superior al Mercado + beneficios de ley
Estabilidad laboral
Los candidatos que reúnan estos requisitos enviar su CV a mayorista@tnews.com.pe
Indicando sus aspiraciones salariales con el asunto: Ejecutivo de Ventas


AVANTIX GROUP SAC
Requiere:
EJECUTIVA(O) DE VENTAS
Profesional con estudios universitarios o técnicos en turismo.
Experiencia mínima de 1 año en cargo similar.
Disponibilidad Inmediata
Capacidad de trabajo bajo presión y en equipo
Conocimiento de tarifas y cotizaciones
Conocimiento de Sabre y Amadeus a nivel intermedio – avanzado
Emisiones, re emisiones
Conocimiento a nivel usuario de Office.
Los interesados que cumplan con los requisitos, favor enviar su CV con foto reciente, y pretensiones salariales por e-mail a: asisconta@avantixgroup.com


peruvian-logoRequiere
AGENTE DE RESERVAS PARA CALL CENTER
Estudios universitarios o técnicos concluidos en Aviación o Turismo.
Inglés intermedio-avanzado (indispensable).
De preferencia tener conocimientos en GDS.
Disponibilidad para trabajar en horarios rotativos.
Experiencia en atención telefónica (deseable).
Las interesadas enviar su CV a reservas@peruvian.pe
Asunto: ACC P9


peak-logoRECRUITMENT OF DMC SALES CONSULTANT
We are a tour operator based in Peru and we are looking for a DMC Sales Consultant in Lima. This role is responsible for customized quotes and the delivery of services for private groups and independent travellers (FIT), being a proactive client manager to ensure that we are responding to client requests on a timely basis and that services are delivered to clients as agreed, fulfilling their needs & expectations.
Extensive knowledge of destinations and the tourism industry in Peru, with knowledge of destinations outside Peru in South America an advantage
Capacity for and/or experience in sales, quoting and product development (travel itineraries)
Attention to detail and works well with numbers
Advanced level of Excel, Word and Outlook
Excellent level of written and spoken English and Spanish
TO APPLY FOR THIS POSITION: Please, email your resume indicating in the subject line “SALES” by Wednesday 27th April 2016 to betssy.terrones@peakdmc.com; be aware that we will contact only shortlisted candidates.


LÍNEA AÉREA
Solicita el siguiente personal para el área comercial
EJECUTIVO DE VENTAS:
Propósito:
Es responsable por el cumplimento de la cuota de ingresos de la cartera de clientes asignadas a su territorio y busca nuevas oportunidades de negocio para los diferentes canales de distribución con el fin de asegurar el logro de las metas de la compañía.
BASE OPERACIONES: CHICLAYO, PERÚ
Requisitos Generales:
Título Universitario en Turismo, Administración de Empresas o carrera afín
Experiencia mínima de 2 años en posiciones relacionadas en la industria de aerolíneas, preferiblemente en ventas.
Conocimiento de Ventas
Dominio del idioma inglés o español
Favor enviar su hoja de vida a las siguientes direcciones:
maayala@copaair.com o npaseta@copaair.com