SIN ATADURAS 09/08/16

aireuropa0716_not

SON SUEÑOS
Claro, pero absolutamente claro que todos queremos duplicar los turistas en cinco años. Sea la cifra que sea, y sea el punto de partida que sea. Pero una cosa es querer y otra poder: eso significaría hacer correcciones a fondo, un cambio radical, para que las tasas de crecimiento sean de un promedio de 14.9% anual, promedio y sin baches.

CASI ESPACIAL
Como es imposible llegar a esta cifra parejita, porque lo común es que sea fluctuante, eso quiere decir que algunos años deberíamos crecer 12%, probablemente los primeros, y otros, ya más consolidados, 20%, lo que nos daría esa fabulosa tasa de crecimiento que, en este momento, no se va a dar en ninguna parte del mundo, excepto Cuba.

CASI IMPOSIBLE
Pero comparado con lo que pasa en el mundo, la verdad alcanzar ese sueño está bastante difícil, habría que revolucionar el turismo, hacer un Ixcaret en Tacna y una escuela de gastronomía en Tumbes. Según la OMT, la tasa más alta está en la región Subsahariana que crece 13%. El resto de la región, de los países vecinos, de los países del área, de los que compiten en oferta de naturaleza y cultura, no pasan del 9% anual.




CUOTA DE REALIDAD
Mejor sería proyectar en cinco años un crecimiento del 50%, lo que nos obligaría crecer a una tasa promedio anual de 8.5% que es difícil pero no imposible. No basta saber y creer en lo maravilloso y único que es nuestro país. No somos el único restaurant de la cuadra; competimos. No hay evento, acontecimiento, ni tendencia que justifiquen una disparada de cifras tan pronunciada. No sin haber un proyecto apoteósico.

ASI POS SI
Solamente llegar en uno de los años a superar el 12% ya está difícil. La única forma sería limpiar la cifra de Magali Silva, ponerla más abajo, sincerarla, es decir, lo que dijo Ramiro Salas cuando juramentó hace 15 años: “no más cifras maquilladas”. Y luego ir adaptando la metodología para que, si partimos de 2 millones 200 mil turistas, nuestra nueva cifra, y llegamos a 4 millones 399 mil en el 2021, acercándonos más a la OMT, tengamos una promesa cumplida, con un volatín de medición.

UNA FANTASÍA
Lo que estaría proponiendo PPK es una suerte de milagro sudamericano justamente cuando no tiene nada definido en turismo, ni ejecución de planes comprometidos en campaña, ni equipos humanos, ni mucho menos solución en lineamientos a los problemas más grandes. Tendríamos que ser un polo de atracción, además, con precios más que competitivos, señoras inversiones, ultra seguridad, y cero paralizaciones, además de todo funcionando como relojito. ¿Qué creen, todo eso en cinco años?



plusultra0716


TODOS QUISIERAMOS
Es decir, es pretender que la apertura de Cuba no afectará los mercados de la región y que el terrorismo internacional y las amenazas de pandemias no crearán, además, ningún efecto en las decisiones de los viajeros en los siguientes cinco años. Dengue, Zika, AH1N1 desaparecidas y ningún tiroteo más en el planeta Tierra, y ninguna isla prohibida que se abra para su vecino norteamericano. Por eso Aladino gritaba desde la alfombra mágica: un mundo ideaaaaal.

SOLOS Y ÚNICOS
Y además, es suponer que lo que estamos haciendo va a ser tan único y original, que a nuestros países vecinos no se les va a ocurrir competir por la misma tajada de torta.

MÁS FANTASIA
Quizás PPK ya sabe que los extraterrestres van a venir al Perú en septiembre, o que Elvis reaparecerá anciano pero vivo en el Titicaca, o que aparecerá una nueva escuela de Harry Potter suspendida sobre el Misti. Así se romperían todas las tendencias y mismo pokemones, aparecerían turistas en casa esquina.




POR AHÍ NO ES
Si les pareció ridículo el comentario anterior, (lo es) qué les podemos decir sobre la aseveración de nuestro nuevo Presidente de estreno de que el contrabando no molesta tanto, después corregida, y cuando esperas facultades del Congreso. Al mismo nivel de desacierto estamos.

SERÍA RELATIVO
Si el contrabando no molesta tanto, quizás las mafias que controlan accesos tampoco, y los informales que invaden los servicios y entornos menos, y las demoras en el otorgamiento de licencias para invertir, son solo cosquillas. Y qué decir de los que le malogran el paisaje al inversionista y le ponen ropa tendida en cordeles. No molestan nada.

PARA CREERLO
Pero la verdad, no hay nada que venga a Perú. No viene Disney con uno de sus parques, ni llegaron por fin los ovnis a Nazca, para que todo el mundo quiera venir con tasas que no existen en el mundo moderno. No organizaremos Mundial, ni Olimpiadas y el Dakar parece que tampoco.




SIMULTANEIDAD
Para pretender lograrlo tendríamos que tener, por lo menos, planes y equipos de expertos en turismo definidos y bien alineados en una idea. Nada de eso, hasta hoy, se ha logrado. Mientras Eduardo Ferreyros juramentaba, el 28 de julio pasado, a la misma hora, había turistas que no podían regresar por falta de capacidad del tren y tuvieron que caminar sobre la vía, a la mismísima hora que ponía la mano sobre la Biblia.

NO CALCULADO
Turistas nacionales a los que les vendieron el ticket de tren y les dijeron allá compras el de regreso y no alcanzaron, algunos con niños, un desastre. O sea el Gobierno se cierra y el otro se inaugura con una rochosa falta de previsión en la capacidad de carga de nuestro gran monumento histórico. Incompetencia absoluta, una muestra del estilo de las que ya se iban y no se fueron.

YA HUBO MALTRATO
Y mientras los ministros hacían step by step en el patio de Palacio de Gobierno, el verdadero ejercicio lo hacían los turistas que tenían que caminar kilómetros por el paro, con la certeza de que no era mejor para que los que por fin habían llegado, porque tenían que amanecerse en una cola a la intemperie, para lograr ver el gran atractivo del mundo para el que habían venido.




UN DESORDEN
¿Más simultaneidades? Mientras PPK recordaba su añorado Iquitos en su discurso del 28 de julio, donde turismo es mencionado casi casi de casualidad, un Travel Warning del Reino Unido sacaba del mapa al río Amazonas desde Perú de las regiones seguras para hacer turismo, es decir el mismo añorado Iquitos de PPK. Y la explosión de un barco de lujo con muertos, y semanas para encontrar los cadáveres, sigue inexplicable. ¿Cómo explotó? Aún no lo explica nadie.

NADA CAMBIA
Martes pasado, una semana atrás, como que aun despertábamos de los feriados y tomábamos consciencia de que, caray, aún no habían nombrado a un Viceministro de Turismo. Hoy, 7 días después, nos quedamos con Maricarmen y con Marisol Acosta y a nadie le ha parecido demasiado extraño. Si ya las habíamos despedido, pisco sour en mano, fin de un ciclo, donde el papel higiénico se compra con millonarias licitaciones, ahora tenemos que restaurarlas en nuestra conciencia. Con ellas hay que coordinar.

TODO IGUAL
El fin de semana pasado en Canal N se pudo escuchar a la congresista de Fuerza Popular, Ursula Letona, preguntarse cómo se pudo ratificar a María del Carmen de Reparaz en el Viceministerio de Turismo, si ha habido una paralización en Cusco. Ayer salió un extracto en el diario Gestión.




MÁS COMPROMISO
Claro, podrían aclararnos que controlar una paralización no es propiamente tarea del Viceministerio de Turismo. Es cierto, pero los modelos de explotación del turismo y sus distorsiones, con las que nos hemos acostumbrado a existir, sí son una responsabilidad bastante compartida.

ASÍ OCURRIÓ
El 29 de julio el mismo presidente de Canatur dijo que sí señores, de acuerdo a lo anunciado por el presidente, se duplicará el turismo en el Perú. Dijo que era factible “tomando en cuenta que hay proyectos, planes y obras que son de lenta maduración”. Su oportunidad para declarar estuvo en ese sentido desperdiciada en coincidir con un casi imposible”, y cuando ya se sabía del paro.

NO ENCUENTRAN
En general, hay pues, una suerte de improvisación. En campaña se tuvo un discurso y las cosas claras. En semanas previas al cambio de gobierno, no se sabía nada. Ni siquiera quién se ocuparía de turismo. Sería legítimo preguntarse qué hizo el actual Ministro Ferreyros si formó parte por semanas enteras de la Comisión de Transferencia. ¿Tan poca gente quiere ganar tanto para tan pocos resultados?




SE DICE Y NO SE HACE
¿Y dónde están los planes?, ¿qué van a hacer? Hay una indefinición impresionante, y en pleno paro que ya acabó y anuncio de otro por venir. No se sabe, el plan de turismo de la campaña, no se ejecuta, no es eje de nada, no saben cómo aplicarlo. Tan claro lo teníamos que los posibles candidatos a Viceministros ahí quedaron.

SORPRENDIDOS
Hace dos semanas decíamos que no podía haber nada peor, porque ustedes entenderán, no conocíamos el presente. Ahora sí estamos peor que nunca. No hay planes concertados, no hay modelos, hay que conformarse hasta que se extinga la sorpresa, o hasta que tengamos la próxima actividad social gremial y necesitemos al Ministro para enaltecerla, y nos mande sus disculpas y la presencia de las damas tan queridas por el sector.

HAY OTRO
Nos corregimos, cómo que no hay planes, claro que los hay. Canatur ha presentado uno y ha sido recibido. Solo que ese plan no corresponde estrictamente al de la campaña del partido Peruanos por el Kambio, ni al de la web ni al que elaboró Manuel Bryce. No es por el que votamos.



elrocoto0414_02


LA MANTY
Decir que ha sido acogido, que es la línea de acción, sería exagerado. Lo que sí ha ocurrido es que el sector privado, a través de sus gremios, ha tenido reunión con el Ministro Ferreyros. Muy buena onda el Ministro, les dijo quiero escucharlos, quiero apoyarlos. O sea en términos generales, fue una actitud muy cordial y una conversación positiva.

MUCHA CALMA
Y bueno, los gremios, a través de sus representantes dijeron lo suyo. La pregunta es si estamos para esa parsimonia, para esa primera reunión de reconocimiento y acercamiento, cuando hay verdaderas urgencias, que nos revientan en la cara con el cambio de Gobierno.

ES POSIBLE
Difícil decir si el sector privado valoró demasiado el mismo hecho de reunirse con el Ministro, que perdió la perspectiva de la gravedad de los hechos de esa semana y cómo los males del turismo se juntaron toditos en plena temporada alta.




BUENA GENTE
A ver, no es que seamos aguafiestas. Sí, salieron felices de la reunión, donde por cierto, según nos cuentan no estuvo Maricarmen de Reparaz. Pero también es cierto que el Ministro mandó a los privados a buscar sus propias soluciones y ofreció que él, desde su posición, los iba a apoyar.

ESPALDARAZO
Busquen al Viceministro de Transportes o de Economía para sus pedidos, habría dicho. Yo los apoyo. Gracias gracias. No sabemos si corresponde agradecer, pero así ocurrió.

SOMOS FELICES
Hay quienes entienden que la reunión fue positiva, que si Maricarmen de Reparaz se queda un mes o seis no importa, porque se ha establecido una nueva forma de participar en las decisiones. Otros entienden que finalmente, con los roches en exportaciones, y ADEX marcando la cancha, turismo es lo que se dice en inglés “Piece of Cake”. Es más fácil dejarlos contentos.



nlg1015_1


CO RESPONSABLE
El tema es que la Viceministra es la misma que ha permitido que el documento del Pentur prácticamente se imponga, como que también ha permitido que a los gremios se los invite un viernes por email fuera de horario de oficina a una presentación fundamental.

ES LA MISMA
Y es la misma que ha permitido la ejecución de presupuestos tan extraños como los que se han leído en esta columna. Incluso de antivirus para computadoras, clases de inglés para el personal, mobiliario para Isabel Mendoza o papel higiénico en cantidades impresionantes.

POR CUAL COSTO
Gracias a la Vida, Gracias de verdad que el MINCETUR invirtió en la difusión de un concurso de cuentos para crear conciencia turística. Debe haber sido por eso, por el concurso de cuentos de Maricarmen, que el paro no fue tan grave.




TEMA PASADO
Y como mal que bien, con penurias, los turistas sí llegaron a Machu Picchu como si atravesaran todo Manchuria, peleando hasta con serpientes, el resto es lo anecdótico.

ASÍ NACEMOS
Ferreyros, muy buena onda, dijo quiero escucharlos, y Canales agarró el micro y tuvieron que recordarle un par de veces que no podía hablar en representación de todo el sector privado. Digamos que fácil de imaginar. Canales hablando mucho, Fredy hablando poco, y los gremios felices de ser incluidos en la comunicación, porque eso ya es un algo.

BIEN OPORTUNO
Pero coincidente con la cita, cuando se suponía que todo el sector privado organizado en gremios tenía un discurso, e incluso una propuesta de viceministro, Jose Koechlin dijo que no vería mal que se quede Maricarmen de Reparaz. ¿Nos repiten por favor?


TUTEAME
Por cierto, Maricarmen de Reparaz debe estar gozando del beneficio de ser remunerada un tiempo más, porque no estuvo con los gremios y por lo tanto no escuchó en directo su pedido de que se quede. Dicen que en esa misma reunión, el Presidente de AHORA fue demasiado Proper. José Miguel trató al Ministro de Ud. y fue muy formal, hasta que Ferreyros casi casi le canta la de Arjona, te conozco desde siempre.

FUE UN INICIO
Hay muchas lecturas de la reunión: cordialidad, comunicación positiva, ánimo de escuchar, pero también es cierto que el ministro no se enfrenta a un sector con exigencias, que se pone bravo, que marca lineamientos, sino a un sector más bien halagador que viene desesperado por el paro y el warning, pero no lo expresa mucho en la primera cita.

PARA SER JUSTOS
Un poco más y le piden que no deje de asistir al siguiente almuerzo. Igual hay versiones que dicen que salvo las lanzadas de Canales, que no se quedó hasta el final, y la propuesta más gentil que nada de Koechlin para que Maricarmen se quede, el sector privado estrenó un discurso coherente. Y que digamos, la claridad de Kike Quiñones ayuda mucho.


PARA RESUMIR
Un discurso coherente, donde Fredy Gamarra digamos que sigue la línea, no interfiere con mucho protagonismo, hace el cierre institucionalmente adecuado a todo lo dicho por los gremios. Protocolo a chorros.

GRAN SOPORTE
Claro, cuando planteas los retos de Machu Picchu, Ferreyros te dice hablen con Cultura, y ¿saben qué más? Yo-Los-Apo-Yo.

SABE ESCUCHAR
Sí, se puede aspirar a que las cosas mejoren. Magali Silva no negociaba ideas, consideraba las observaciones afrentas. Dicen que cuando José Miguel era Viceministro, y le observaba inexactitudes en reuniones internas recibía un concierto de señas para que cambie de tema, pero ya. Ferreyros escucha, dialoga y trata a los privados como expertos en su tema. Por lo tanto lo que falte, será responsabilidad de los mismos privados.


PARA LA NEXT
¿El sector privado tenía previsto proponer un perfil de viceministro? Así nos contaron, pero al parecer lo dejaron para una segunda reunión, Koechlin pidiendo que Maricarmen se quede desentonó, y Canales hablando por todo el sector privado, desde su Buró dizque transversal, dispersó la atención.

ES UNA OPINIÓN
Este columnista piensa que ser escuchado no es suficiente. La situación actual, en este momento, tiene tendencia al caos. Si no se frena, va a empeorar. Tan claro como el agua. Y cuando empeore lamentaremos no haber aprovechado las oportunidades para corregirlo a tiempo.

HAY QUE EMPEZAR
Lo de Consettur es para revisarlo, para conocerlo, para diagnosticarlo. No queremos la querella en Urubamba, así que solo lo dejamos allí. Hay harto pan por rebanar. No se puede decir que esta parte del reclamo de los urubambinos sea absurda, para nada. Los que estamos en Lima más cerca de los Ministerios, lo hemos dejado existir.


INACEPTABLE
Todas estas reflexiones coexisten con el comentario nefasto de PPK sobre el contrabando. El padre de este columnista tenía un negocio de bicicletas en la avenida limeña Arenales, en una época en que si querías marchar en dos ruedas, ibas a esa zona de Lince a comprar. Las bicicletas de contrabando en la avenida Grau mataron un negocio formal, que tenía empleados en planilla, pagaba seguros, y entregaba facturas. PPK lo que dijo ayer… ya empezamos a extrañar a Nadine y a Alan.

ALGO PARA CAMBIAR
La pregunta es si nos gana la informalidad. Si al final tendremos a Gianmarco celebrando reuniones con los piratas de Polvos Azules porque, finalmente, no molestan tanto. Este columnista estuvo en el maravilloso Tambo del Inka justamente en fechas cercanas a Fiestas Patrias, y el lunes pasado, hace exactamente una semana, tomó esta foto.

sa090816_f1


INACEPTABLE
¿Qué vieron? Un camión descargando desmonte y al frente la vista del Tambo del Inka. El tejado perfecto es del hotel. O sea es lo que puedes ver si estás disfrutando de la piscina temperada o de una terraza.

NO HAY DERECHO
Quién hace paro por este atropello. Nadie. Señora inversión, hotel maravilloso, segundo de Sudamérica en algunos rankings, y tienes que ver no solo la favela, sino el destrozo ambiental a plena luz del día y con descaro.

GRAN BONETON
Si le preguntabas a Maricarmen, te mandaba con el Municipio, con Transportes. Y si le preguntas al Ministro actual y a su viceministra que también es Maricarmen, te van a decir, en coro, quéjense, acudan, soliciten y pidan, que no-so.tros los apo-ya-mos.


DA PÁNICO
La pregunta es quién defiende señora inversión que da trabajo, que nos pone en el mapa de la oferta, que crea experiencias, quién. Pones una carretilla de ceviche de conchas negras frente al Swissotel, y no dura ni diez minutos, pero frente a una millonaria inversión turística, no hay presencia del Estado que te defienda.

UN ESTROPICIO
Y si desplazas un poco la vista hacia arriba, lo que tienes es de no creer. Ropa lavada a mano y tendida. Una favela, en una zona donde la pendiente es muy pronunciada. A ver, quién tiene agallas para corregirlo.

sa090816_f2


MAÑAS TURÍSTICAS
No somos adivinos, menos pitonizos, pero sabemos que, si no se toman decisiones muy serias e históricas, esto tiende a empeorar. Y si ahora el taxi en el aeropuerto Velasco Astete te cobra 40 soles, mismo Lima que es el cuádruple en distancia, el de Chinchero te va a cobrar igual, pero en dólares. Dios nos libre de un paro cuando haya aeropuerto de Chinchero, y de la invasión de terrenos por toda la ruta.

ASÍ VIVIMOS
No hay un modelo de desarrollo, las rutas mágicas de Meche no resuelven este tema del desmonte, como tampoco hay un plan de crisis y en esos somos culpables públicos y privados. El paro es un dolor de cabeza hasta que acaba y nos olvidamos, porque en algún otro momento del año empieza otro.

ES COMPLICADO
Con estos contrastes vamos a hacer crecer las bombas de tiempo sociales, por un lado. Y por el otro, todo se nos va a encarecer. Uno podría pensar que no es tan espontáneo que se instale una población desordenada justo al frente de un hotel galardonado. Es una suerte de chantaje. Cómo sacas a esa población sin tener un conflicto social. Por lo menos el Ministro Ferreyros debe saber que en su momento a los que se opusieron al consorcio Consettur que encarece la experiencia a Machu Picchu, los llamaron enemigos del pueblo de Machu Picchu.


YA NOS VAMOS
No hay señales completas de que las cosas puedan cambiar, aunque esperamos equivocarnos. Dentro del MINCETUR hacen puchero y dicen “parece que como todo va a seguir igual”. Tantos meses soñando con el fin de una era. Y para las mafias, las argollas, los amarres, los absurdos, las decisiones antitécnicas, hay soluciones, pero búsquenlas ustedes, que nosotros apoyamos. El humalismo prometió 4 millones de turistas para el 2016 y se fueron olvidando de la meta. ¿Podrá pasar lo mismo?

TODO MOLESTA
A este columnista la molesta el contrabando, sí. Así también le molesta que se gaste la plata en un concurso de cuentos y en consultorías de lo más inútiles, en arreglar capillas, cambiar muebles, y comprar papel higiénico, y ni un sol en proteger verdaderas inversiones que dan trabajo. Estos gremios limeños no han avanzado mucho todavía en cambiar la historia. Aún están agradecidos por la oportunidad de dialogar. Y las provincias no reaccionan.

QUE MEJORE
Así dice el plan de PPK: “Queremos hacer del turismo una actividad competitiva, segura y sostenible, de calidad global, que fomenta la interculturalidad y beneficia a la población nacional”. Los errores de redacción son del documento original. Con lo visto en estos últimos días solo encontramos, mismas autoridades, misma disparidad, misma inconsistencia, y la verdad, no hemos empezado nada y siguen las bases para tener Consettur multiplicado en todo el país. Todo ello es contrario a nuestra esperanza. Las regiones han quedado mudas. Es que quizás un poco de desmonte tirado al cerro, no molesta. En fin. Hasta la next. Byeee.


btrabajo1115


interclubperu_logoRequerimos
ASESORA DE VIAJES CON EXPERIENCIA EN AREA INTERNACIONAL & NACIONAL
Requisitos:
Estudios Superiores en turismo (técnico o universitario)
Dominio del MS Office en Excel, Word y Outlook
Experiencia en el manejo del sistema SABRE, KIU Y AMADEUS
Conocimiento en cotización y venta de paquetes turísticos nacionales e internacionales
Experiencia mínima de 2 años en las áreas de ventas y cotizaciones en Agencia de viajes.
Persona Responsable, organizada, proactiva, dinámica y puntual.
Ofrecemos:
Un muy buen ambiente laboral
Capacitaciones constantes
Incentivos y comisiones
Las personas que cumplan con los requisitos, enviar
CV a juanjose@rasgosdelperu.com


EMPRESA MAYORISTA DE TURISMO
Requiere
Dos profesionales de turismo de amplia experiencia para ocupar puestos en:
COUNTER DE RESERVAS:
Perfil profesional:
Estudios de Aviación Comercial, Administración en Turismo y Hotelería, Counter Profesional, TURISMO – AFINES. Dominio de GDS (AMADEUS y/o SABRE y/o worspad) a nivel avanzado, reservas, autos, hoteles. Experiencia de mínimo 2 años realizando funciones similares en agencias de turismo.
Competencias requeridas:
PROMOTOR(A) DE VENTAS
Perfil profesional
Experiencia mínima de 2 años realizando funciones similares
Experiencia en la realización de reservas. Conocimientos de sistemas como; Amadeus, Sabre.
Oficina en zona céntrica de Miraflores
Necesario contar con disponibilidad inmediata.
Ambiente Laboral agradable
Comisiones por objetivos
Las personas interesadas por favor envíen su currículum vitae con foto reciente a: magali.arroyo@illariperuvian.com; contactenos@illariperuvian.com; para coordinar una entrevista.


CONTINENTAL TRAVEL
Requiere
ASESORA DE VIAJES
Estudios Superiores en turismo (técnico o universitario)
Experiencia en el manejo del sistema AMADEUS / SABRE
Dominio del MS Office en Excel, Word y Outlook
Conocimiento en cotización y venta de paquetes turísticos nacionales e internacionales
Experiencia mínima de 1 año en las áreas de ventas y cotizaciones en Agencia de viajes.
Persona Responsable, organizada, proactiva, dinámica y puntual.
Horarios rotativos y de fines de semana.
Ingles intermedio
Ofrecemos:
Un buen ambiente laboral.
Capacitación constante.
Las personas que cumplan con los requisitos, enviar CV con pretensiones salariales y foto actualizada al correo: rrhh@continentaltravel.com.pe


AGENCIA DE VIAJES
Solicita
Solicitamos dos profesionales de turismo de amplia experiencia para ocupar puestos en: VENTA A MERCADO CORPORATIVO
Perfil Counter:
Experiencia laboral comprobada 01 año como mínimo EN AGENCIA DE VIAJES.
Experiencia manejo de GDS AMADEUS, SABRE, KYU.
Experiencia en cotizaciones, reservas, emisiones de tkt aéreos.
Experiencia en cotización de hoteles, autos, cruceros.
Facilidad de interactuar con publico
Agilidad mental ante casos y situaciones
Ofrece
Sueldo promedio del mercado
Disponer de seguridad social y beneficios CTS, EPS
Disponibilidad inmediata.
Interesados enviar su curriculum vitae a los correos gtuanama@contactus.com.pe ó rrhh@contactus.com.pe


IMPORTANTE AGENCIA DE VIAJES IATA
Solicita para oficina de Lima
(1) ASESORA DE VIAJES ESPECIALISTA EN VACACIONES
(1) COUNTER NACIONAL
Se requiere:
Profesionales Calificados en Turismo y/o Counter, con Título de Universidad o Instituto.
Buen trato con el público, alto sentido de responsabilidad, puntual, organizada y con capacidad de trabajo en equipo.
Dominio del Sistema AMADEUS, con estudios certificados.
Inglés Nivel Intermedio o Avanzado.
Dominio de herramientas Office (Word y Excel).
Disponibilidad inmediata.
Para cubrir los siguientes Puestos:
(1) Asesora de Viajes Especialista en Vacaciones
Experiencia laboral comprobada en Agencias de Viaje y/o Mayorista, mínima de 2 años.
Elaboración de Cotizaciones de Paquetes Turísticos Internacionales, con amplios conocimientos de destinos Internacionales y reserva de hoteles, autos y afines.
Disponibilidad para viajar
(1) Counter Nacional
Experiencia certificada mínima de 2 años en cotización, reserva y emisión de boletos nacionales. Atención de cuentas corporativas.
Disponibilidad inmediata.
Las personas que cumplan con estos requisitos enviar CV sustentado con sus Constancias y Certificados al correo: info@welperu.com / administracion@welperu.com


hansaperu_logo01Requiere:
ASISTENTE DE 24 HORAS – EGRESIVO
Atender a las cuentas de Turismo Egresivo en la emisión de boletos aéreos, cambios de reservas e información de tarifas.
Atender llamadas que ingresan a la empresa fuera de horario de oficina (horarios rotativos).
Recibir reportes y reclamos de los clientes, reportándolo para la solución correspondiente.
Competencias:
Actitud de servicio, facilidad para el trato interpersonal
Trabajo en Equipo, control adecuado de la presión
Capacidad de Negociación
Requisitos:
Estudios técnicos o estudios universitarios en Aviación Comercial o turismo, o su equivalente con experiencia en trato a pasajeros por 06 meses como mínimo.
06 meses en puestos similares de una empresa de turismo de preferencia con trato directo a clientes.
Curso con certificado Amadeus; emisiones y remisiones
Conocimiento en KIU y Sabre.
Conocimiento de MS Office a nivel usuario.
Interesados enviar CV a: Susana.urruchi@hansaperu.com
Si no cumple con los requisitos por favor abstenerse de enviar CV.


coltur_logoRequiere
EJECUTIVA (O) DE VENTAS – TURISMO RECEPTIVO
Egresada de la carrera Administración en Turismo y Hotelería o similar, de preferencia dentro del quinto superior.
Amplio conocimiento de los principales destinos turísticos de Perú. Se dará preferencia a la persona que conozca personalmente los destinos y haya hecho viajes de inspección.
Dominio de MS Office con énfasis en Excel, Word y Outlook.
Idiomas: Inglés Avanzado (hablado, leído y escrito)
Preferible conocimiento de otros idiomas como Portugués, Francés, Alemán.
Buena redacción en inglés y castellano.
Experiencia Mínima de dos (2) años en posición similar brindando constante asesoría a los clientes del segmento Receptivo, haciendo cotizaciones, files, reservas, programación de servicios e invoices, entre otros.
Competencias requeridas:
Habilidad para Negociar
Capacidad de Análisis
Capacidad de Planificación y Organización
Orientación al Servicio al cliente
Capacidad para trabajar bajo presión y en equipo
Responsable
Puntual
Favor de enviar su Currículo Vitae con foto y pretensiones salariales al e-mail: seleccion@colturviajes.com
Se guardará absoluta Reserva.
Abstenerse de enviar CV si no cumplen con los requisitos arriba mencionados.


costamar_logo02Requiere:
AGENTES DE RESERVAS
Requisitos Mínimos:
Egresado con estudios en Turismo y/o Aviación Comercial.
Experiencia mínima de 1 año en Agencias Minoristas y/o Mayoristas.
Manejo de GDS: Amadeus (Indispensable), Sabre, Worldspan y
KIU (Nivel Intermedio o Avanzado).
Manejo del MS Office.
Con capacidad para trabajar en equipo y bajo presión.
Disponibilidad para trabajar en TURNOS ROTATIVOS (Mañana y Tarde).
Funciones:
Recepcionar llamadas y correos, atención al pasajero directo
y agencias de viajes, cotizar y reservar boletos.
Se ofrece:
Pertenecer a una sólida compañía con años de trayectoria.
Grato ambiente de trabajo.
Línea de carrera.
Ingreso a planilla y beneficios de ley.
Los interesados enviar su CV a actualizado a seleccion@costamar.com


TOUR OPERADOR
Solicita:
EJECUTIVA DE CUENTA TURISMO RECEPTIVO
Requisitos indispensables:
Profesional en Turismo
Experiencia de trabajo en agencia de turismo receptivo de mínimo 2 años
Ingles nivel avanzado
Conocimientos básicos de los destinos principales
Dominio de PC a nivel usuario Office, Excel, Word
Experiencia en cotizaciones y reservas
Persona responsable, organizada, proactiva, dinámica, con mucha iniciativa y capacidad para trabajar en equipo y bajo presión
Disponibilidad inmediata/a tratar
Indicar referencias laborales
Remuneración a tratar (indicar pretensiones salariales), excelente ambiente de trabajo en una empresa internacional, ingreso a planilla con todos los beneficios de ley + EPS.
Enviar su CV ÚNICAMENTE candidatos cumpliendo con los requisitos al correo agenciaapotur@gmail.com. Se guardará absoluta reserva.


IMPORTANTE OPERADOR DE TURISMO RECEPTIVO
Necesita:
EJECUTIVA DE VENTAS PARA TURISMO RECEPTIVO
Edad entre 28 y 35 años de preferencia.
Personas proactivas, responsables y con vocación de servicio.
Orientación al fino detalle y a ofrecer experiencias diferentes, de lujo, etc.
Acostumbrada a trabajar en equipo y bajo presión.
Estudios de Turismo y/ o estudios afines
Elaboración de reservas, itinerarios y cotizaciones.
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel avanzado. Ideal si se domina otros idiomas como Italiano, alemán, etc.
Conocimiento de herramientas de Office a nivel usuario (Word, Excel, Power point) e Internet.
Conocimiento de los destinos nacionales prioritarios de la oferta turística: Cusco, Arequipa, Iquitos y Puno
Experiencia no menor de 3 años en puestos similares en empresas operadoras receptivas reconocidas.
Ofrecemos remuneración acorde, grato ambiente de trabajo así como oportunidades de aprendizaje, desarrollo y viajes. Escribir al correo electrónico: toptouroperador@gmail.com
Rogamos enviar Curriculum vitae con fotografía reciente y referencias hasta el día 3 de Agosto para organizar entrevistas. Agradeceremos nos envíen su documentación siempre y cuando se cuenta con todos los requisitos solicitados.


IMPORTANTE AGENCIA DE VIAJES MAYORISTA EN PERÚ
Solicita:
EJECUTIVO (A) DE COUNTER (2)
Indispensable conocimiento en:
(01) Para ventas de circuitos a Europa
(01) Para ventas Asia, Oriente y Medio Oriente
Experiencia mínima de 3 años en turismo
Estabilidad laboral, persona seria, responsable y con muchas ganas de trabajar y de aprender y compartir sus conocimientos, y comunicativo, respetuoso,
Dispuesto a seguir indicaciones.
Aportando su experiencia y atención a las agencias de viajes y al público.
Facilidad para trabajo en equipo.
Capacidad de mantener confidencialidad.
Capacidad de organización y planificación.
Capacidad de trabajo bajo presión.
Sin problemas para pasar tiempo fuera la casa.
Conocimiento de ventas de circuitos a Europa y Medio Oriente
Dominio del Idioma Inglés – no indispensable
Conocimiento de sistemas de reservas: Sabre y/o Amadeus
Manejo a nivel usuario de Windows y Microsoft Office.
EJECUTIVO (A) DE VENTAS
Indispensable Conocimiento en:
Ventas de circuitos a Europa, Asia, Oriente y Medio Oriente
Experiencia mínima de 3 años en turismo
Estabilidad laboral, persona seria, responsable y con muchas ganas de trabajar y de aprender y compartir sus conocimientos, comunicativo.
Dispuesto a seguir indicaciones.
Aportando su experiencia y atención a las agencias de viajes y al público.
Facilidad para trabajo en equipo.
Capacidad de mantener confidencialidad.
Capacidad de organización y planificación.
Capacidad de trabajo bajo presión.
Sin problemas para viajar.
Dominio del Idioma Inglés – no indispensable
Cartera de clientes
Conocimiento de sistemas de reservas: Sabre y/o Amadeus
Manejo a nivel usuario de Windows y Microsoft Office.
Interesados enviar CV a dirección: oportunidadeempleo1@gmail.com


VIAJES PACIFICO S.A.C
Requiere:
ASISTENTE DE OPERACIONES – 24 Horas
Requisitos para el puesto:
Estudios Superiores concluidos en Turismo a nivel Técnico ó Universitario.
Conocimiento del idioma inglés u otro a nivel avanzado
Capacidad para trabajar bajo presión
Conocimiento en Microsoft Office a nivel usuario.
Disponibilidad inmediata
Mínimo un año de labor en el sector turístico – hotelero.
Requisito adicional:
Disposición para trabajar en turnos rotativos: 3 horarios.
Poner en el asunto Asistente de Operaciones – 24 Horas.
Enviar CV actualizado, y pretensiones salariales a fdiaz@vipac.pe


tucano-logoDMC & OPERADORA IATA
Requiere
JEFATURA DE TICKETS AREOS Y VENTA INTERNACIONAL
Con disponibilidad inmediata
Experiencia no menor de 2 años en puestos similares en agencias de viajes.
Conocimiento en reservas, emisiones, reemisiones
Trato con IATA, Proveedores – Contratos – Tarifarios
Dominio de sistema Amadeus de preferencia
Idioma inglés (escrito y hablado)
Flexible al cambio y fácil aprendizaje.
ESPECIALISTA COTIZACIONES A LA MEDIDA
Experiencia mínima de 2 a 5 años
Preparando itinerarios y cotizaciones en idioma INGLES y/o ALEMAN
Vocación de servicio e iniciativa
Alto grado de responsabilidad y facilidad para resolver problemas
Capacidad de trabajar con metas
Disponibilidad Inmediata
Se ofrece:
Excelente ambiente de trabajo y muy buena perspectiva de desarrollo profesional
Posibilidad de asumir nuevos retos a mediano plazo
Sueldo de acuerdo a calificación y experiencia
ESPECIALISTA VENTAS ONLINE INGLES / ALEMAN
Con experiencia trato con el cliente directo dominio de idioma ingles alemán
Creativo, Buena redacción, entusiasta y con empatía para trato con público.
Haber trabajado preparando presupuestos y creando itinerarios de alta gama.
Los interesados enviar Curriculum Vitae con foto y pretensiones salariales a:
EXPO@TUCANOPERU.COM


decameronSe requiere:
EJECUTIVO (A) DE VENTAS CORPORATIVAS
Requisitos:
Estudios Técnicos o Universitarios concluidos en áreas relacionadas al turismo o ventas.
Experiencia en cotizaciones, venta de paquetes y servicios turísticos nacionales e internacionales.
Experiencia minina 04 años en agencias de viaje (de preferencia en área corporativa).
Conocimiento de MS Office a nivel usuario.
Nivel de redacción a nivel de usuario.
Conocimientos de Inglés Intermedio o Avanzado (hablado y escrito).
Haber realizados viajes tanto nacionales como internacionales.
Aseguramos agradable ambiente de trabajo.
Competencias:
Disponibilidad para nuevos proyectos.
Actitud de servicio, alegre, dinámica, proactiva.
Facilidad para el trato interpersonal
Trabajo en Equipo.
Control adecuado de la presión.
Capacidad de Negociación y cierre de ventas.
Orden y Método de trabajo, responsable y puntual.
Enfoque a resultados
Autonomía
Las personas interesadas por favor envíen su currículum vitae con foto reciente a: kguillen@decapolisperu.com para coordinar una entrevista.
Se guardará absoluta reserva.
Abstenerse de no cumplir con el perfil.


IMPORTANTE EMPRESA OPERADORA DE TURISMO RECEPTIVO
Requiere cubrir las siguientes posiciones:
01 EJECUTIVO/A DE CUENTAS – MERCADO ALEMAN – OFICINA LIMA
Mínimo 1 año de experiencia en el Área de ventas en turismo receptivo (Indispensable)
Experiencia en el diseño de itinerarios y cotizaciones de paquetes en PERU y se valorara la experiencia en ventas en otros Países de Sudamérica.
Contacto, seguimiento y negociación con agencias de viaje en el extranjero.
Dominio del idioma alemán (Indispensable) e Inglés a nivel avanzando
Ideal conocimiento de otro idioma como francés o portugués
Egresado de la carrera de Administración turística o afines
Dominio del MS Office en Excel, Word y Outlook
Se valorara el haber viajado a los principales destinos del Perú y Sudamérica.
Se ofrece:
Unirse a una empresa multinacional en continuo proceso de crecimiento y desarrollo, contrato de trabajo, beneficios sociales y posibilidades de crecimiento.
Los interesados enviar su CV, con el nombre del puesto al que postula, a: liz@alagogroup.com
Importante:
Aquellos ejecutivos de cuenta que dominen otros idiomas como inglés, francés y/o portugués se les recomienda enviar sus CVs para futuras entrevistas.