SIN ATADURAS 07/04/18

Por: Oscar Argumanis / oargumanis@tnews.com.pe / Whatsapp +51 99 409 1412 (solo para plops y whats)

0
1063

MEJOR EVITAR
Acá hay una sola palabra que lo define todo: miedo. La gente tiene miedo. Nadie quiere poner las cosas en su sitio bien puestas. No nos andaremos con indirectas, con sugerencias, nos referimos a Carlos Canales.

MOMENTO TENSO
Hubo una reunión del Codir, antes de las elecciones, en la que discutió con Kike Quiñones y hubo un momento incómodo. Lo trató como Apotur Kid, se dijeron algunas cosas que no podemos referir, porque tendríamos que sustentarlas, pero lo cierto es que el momento fue incómodo para todos.

NO HAY FORMA
La lección parecía clara, no vale la pena enfrentar: puedes creer tener toda la razón y terminas perdiendo y lo peor, la gente se queda callada. Entonces, si tanto se cuidan, si tanto evitan lo diremos de frente. En opinión de este columnista, el señor ha empezado a perder las credenciales para representar al señor privado por haber sido aclarado (no podemos decir desmentido) por una entidad internacional de primer nivel.



EL ABSURDO
O sea, tiene empresa quebrada, que debe 13 mil soles y pico al fisco y a Essalud, y no ha amortizado de su propia plata. La deuda es de varios años, con esa deuda y esa condición de no habido, es decir, lo buscan y no lo encuentran, y fuera de oficio en Sunat postula, porque hay un vacío en el estatuto de Canatur, y en ninguna parte dice que tiene que ser empresa activa.

SITUACIÓN EXTRAÑA
Es decir, la representante legal emite cartas pero no cobra, si está fuera de oficio y con deuda, hasta donde entendemos, no tiene movimiento de cuentas corrientes.

ASÍ HA QUEDADO
Y así lo dejan, no pueden hacer nada. Se apuran a explicar que tiene en camino un proceso de fusión con una empresa china que no es muy recordada en el mercado, y que tiene un solo trabajador, o sea el ciudadano chino que aparece en Sunat, y que muchos no conocen.



ES INCREÍBLE
No es que tenga una fusión concreta, no, está en proceso, y como el estatuto no dice nada de ello, de si la fusión tiene que ser anterior o posterior a la postulación, aparentemente, o mejor dicho superficialmente, en el reino de los medrosos, no se lo pueden impedir.

ACÁ HAY ALGO
Pero un momento, la otra empresa, que tiene un solo trabajador en Sunat, y que nadie sabe mucho cuánto factura, cuánto vende o cuán protagónica es en el mercado, no está asociada a Canatur. Qué importa que no lo diga el estatuto, esperen esperen, es la esencia de las asociaciones, definirnos entre asociados.

SÁCAME EL DEDO
Bingo, sí, sí, bingo, pero como lo trataron mal a Kike y como el resto hizo mutis, quién lo enfrenta. ¿Quién lo enfrenta? Gino que no se dejó guapear como señor que es. Elmer intentó sustentar que la situación había sido al revés, que allí estaban Hilda y James de testigos. Solo podemos decir que al no haber sido nadie de nuestro medio testigo de la incidencia, no podemos decir cómo fueron los hechos de manera concluyente, solo que hubo una situación muy incómoda, fea discusión.



ES MÁS PERSONAL
En todo caso, si bien quedamos con Elmer en decir más cosas en su exigencia de equilibrio y atención a las dos partes, algo pasó esta semana con él que lo cambió todo. El día del almuerzo de AHORA, Rodrigo de T News le dijo a Elmer que eran hechos pasados (los de la nota que refería a la lista del cambio antes de las elecciones), a lo que Elmer respondió que no tan pasados porque acababa de salir algo, lo de ICCA. Con ello nos quedó más claro que el agua que Elmer además de personero de una lista, apoya directamente al señor Canales, porque el tema de ICCA, el premio y el Buró, no tienen que ver directamente con el proceso de elecciones de CANATUR.

LO ÚNICO
Solo le vamos a cumplir a Elmer en precisar que el envío de email antes de la Semana Santa de la aclaración a Fredy Gamarra no fue precisamente de su autoría como nos pareció, como nos parecía evidente, sino que al no ser publicado por la prensa, otra persona se mandó a enviarlo a una lista de correos, muchos de ellos autoridades gremiales. Elmer lo mandó a la prensa sin éxito, otra persona lo mandó por la noche a una lista de emails.

PARA ANALIZAR
Si esa persona, la que envió el email, es Tito Alegría, sería una situación muy delicada y complicada, porque sería el mismo director ejecutivo de esta directiva saliente, en funciones, el que corrige a su propia representación. Pero habrá que ver si fue él porque salió de un Gmail.



EN CAJA FUERTE
Lo que sí ocurrió y lo tenemos debidamente registrado son las acusaciones de Tito a la contratación del hijo de Willy Sicheri, negando haber tomado parte, cuando se refiere y nos aclaran que Tito lo supo siempre y en su estado semi ausente, no se opuso.

HA DURADO MÁS
En general, se peca de ingenuidad. Ya parecía que era suficiente que Canales haya dicho en el Buró de Lima que el que quería irse tenía la puerta abierta para que todo acabe, pero no. Ya la renuncia de Marisol Valdez, la verdadera experta parecía suficiente, pero no. Coleccionamos momentos que nos parecen extremos, pero no acaba nada.

MEJOR DE LICENCIA
No pueden decirle nada. El que lo podría hacer, Fredy Gamarra, al que le compete pedirle “oye compadre, primero no me aclares en público, y segundo, deja de declarar en medios, que el presidente todavía soy yo”, no lo hace y está más ocupado de su propia agenda, algunos viajes personales. No enfrenta, no defiende tampoco a su asociado cuando le responden feo.



LA VERDAD
Sí, es cierto, Fredy ha sido tibio, no tiene fuerza, no se pelea ni con su sombra, y deja mucho pasar, pero no impuso absurdos, no le han tenido que aceptar situaciones extrañas. Su mayor pecado es ser demasiado señor para un contexto en el que la cosa se puso más agresiva.

EN RESUMEN
Tenemos un presidente entrante sin credenciales, con una feria que de éxito no tuvo nada, mejor empresario de la región en eventos y convenciones, que no tuvo éxito en su primer intento propio donde cobró por stand, en ninguno de los momentos, con un fracaso en la representación de una entidad que forma parte de la promoción, y que esta semana acomodó las frases para evadir una pregunta de Aldo Mariátegui y salir libre del mal momento, pero al final hizo daño a la credibilidad de sector privado ante la prensa nacional y ante el mundo turístico internacional. Qué duda cabe que cada Buró de Latinoamérica y cada asociado de ICCA sabe el escandalete de Perú.

MALA SITUACIÓN
Digamos que atrapado por la pregunta incómoda que no se esperaba, Canales tuvo que escoger entre salir de ese pequeño mal momento, para entrar a otro más grande, con el que no se esperaba, (porque en realidad, no se esperaba ser grabado), y al final se atrapó en sus propias afirmaciones. Pudo evitar mencionar el premio, pero en su afán de redondear la idea que la entidad internacional actuaba de forma absurda, lo dijo, y ahí está.



DUELE LEERLO
Preguntamos a la entidad internacional correspondiente, y allí leyeron la respuesta, con esta partecilla tan lamentable porque nos salpica a los verdaderos empresarios peruanos, pequeños y grandes.

MALA SITUACIÓN
Ahora cabe preguntarse, si Joe Koechlin representa a los hoteles cinco estrellas de Lima, qué podría decir, como qué podría decir Mario Mustafá que suponemos pide más ventas para el Wyndham Salaverry y el Wyndham aeropuerto. O sea tenemos claro que necesitamos más congresos y eventos en la capital peruana y en el resto del país. Y tenemos claro que en estas circunstancias, de expulsados perdemos siempre, no podemos empatar, porque ya tenemos puntos en contra.



TENEMOS QUE ESCOGER
En un año terrible, con lluvias, con un receptivo afectado, estancados, nos damos el lujo de salirnos de la estampita que nos va a traer negocio, y encima ponemos nuestra cara para apoyarlo. ¿Es de creer? Entonces qué hacemos, seguimos protegiendo viejas amistades y agradecimientos, o ponemos las cosas en su sitio.

IRRECONOCIBLE
Qué pasa con Elmer que no dice hasta acá nomás apoyé, pero en esta circunstancia no puedo continuar. Es lo que media industria espera de él.

QUE DIGAN ALGO
Al parecer, la nueva directiva electa, sin Canales, tiene que pronunciarse respecto a las declaraciones sobre el premio ICCA, porque el daño es gravísimo. Lo ha pedido APOTUR y APAVIT, suponemos que AHORA y APTAE hará lo propio, sí señores, que la directiva entrante toda, declare, o veamos un papel en el que respalden a Canales. Lo elegido es una directiva no una persona. Vamos a ver si Koechlin firma que ICCA se equivoca.



PEOR ESCENARIO
O sea es un daño, que debería quitarle el sueño a Koechlin, porque las habitaciones de los hoteles de Lima no pueden quedarse sin la cuota de los congresos y su crecimiento. Desde Inkaterra no duele, desde la representación de los cinco estrellas…, ahí está la desventaja.

VAMOS PERDIENDO
No decimos qué eventos trae o trajo el Buró, cuántos definió, con cuántos se logró ganarle a otro destino, no, solo que cuando los pobres dermatólogos, oncólogos, y todos los cólogos estén peleando la sede en Lima, les sacarán la tarjetita del monopolio que te dice otro año con mucho gusto. Tenemos todas las de perder. La gastronomía de capa caída, un Mistura disminuido o desvanecido, no sabemos, más caos, y encima esto, que corresponde al exceso de una sola persona.

ESA ES LA VERDAD
Canales describió a ICCA como una entidad incongruente, que cambiaba las reglas de rato en rato, y dijo algo totalmente inexacto, que por reclamar lo expulsaron, cuando fue por afirmar que se estaba buscando beneficiar a otros destinos y por empezar a disculparse a destiempo, cuando ya no había nada por corregir.



LO SALVABLE
No sabemos si todavía cabe decir que necesitamos esa fuerza de Canales, o si necesitamos un Canales con su capacidad mediática más conocida, pero más controlado, mejor asesorado. Si lo asesoran mejor, si está mejor controlado, si la función de Elmer es aterrizarlo, la verdad, esta semana, que no se notó nada.

DÓNDE SE HA VISTO
Y quizás alguien que no es periodista no lo nota, pero Aldo Mariátegui leyó algunas preguntas picantes, pero la verdad que no tenía herramientas para repreguntar. Este columnista sí hubiese preguntado incluso sin conocer, cómo es eso que hay una entidad internacional que te bota a la calle y te premia al mismo tiempo.

ES SUGERENCIA
En estas circunstancias, no nos atrevemos, no nos mandamos, lo decimos, Canales no debe juramentar a fines de abril, no por lo menos hasta que demuestre que el respaldo de su empresa fuera de oficio, deudora, y no habida es otro asociado de Canatur y de paso explique cómo queda el Buró. Si juramenta, es el inicio de un nuevo estado de cosas.



LO MÍNIMO
Y considerando que Tito Alegría ha sido su escudero, y ha caído en la contradicción de criticar contrataciones de las que de alguna manera pudo oponerse o dejar clara su opinión como director ejecutivo que es, se vería muy mal que esa empresa de respaldo de Canales sea Remando. Se supone que el operador de respaldo debe ser una agencia de viajes activa en el mercado, en funcionamiento, y asociada desde antes de las elecciones a Canatur.

CON ÉL ES LA COSA
Ya basta de temer, hay que proteger la institucionalidad. En un momento se conversó que se podía contratar a un estudio de abogados, pero al parecer ya hay un abogado en Canatur, al que le han pedido que no renuncie, José Antonio Azcárate.

HABLEN CON ÉL
Siempre se supo que Azcárate no defiende a una directiva, él defiende la institucionalidad, así que ahí está, el camino existe para reparar esto y rescatar lo rescatable. Mientras tanto, queda preguntarse cómo queda Lima sin un Buró, porque uno entra a la página Lima Convention y está desactivada. O se ha desactivado a propósito como bote salvavidas, o ya están los violinistas tocando en la cubierta.



CHIQUITA POWER
La pregunta es si con Fredy se va a hacer algo, o convendría que pida su cese, para que Willy Sicheri también lo pida por el tema de su hijo que no defendería con objetividad y sería el talón de Aquiles, de una breve representación y entra nuestra Mercedes Araoz, es decir Maricarmen de Filomeno, representando a la agencia más grande del mercado y poniendo orden. Son posibilidades.

LO QUE ACEPTASTE
A la primera que Filomeno diga no no no por favor ja ja no se pasen, no puedo no puedo, perdón, pero eres segunda vicepresidenta, ¿no? Bien aceptado hace dos años, ¿no?

EL RESPALDADOR
O eso o nos gobierna el señor Yingnan Xu al que no nos es sencillo encontrar en Linkedin ni en ninguna foto. Un día lo veremos entrar con Canales y todos dirán quién es, si no era asociado.



QUE LO EXPLIQUE
Tito nos dijo el 09 de marzo pasado: “Nos están levantando en peso” e insistió que publiquemos eso porque somos los verdaderos defensores de la verdad en el sector. Bueno esta semana les contamos una verdad bien explicadita, como buenos defensores, y debería aplaudir en lugar de quitarnos cara cuando compramos pan de la misma canasta en Wong.

CON CARRETILLA
No sabemos si la contratación del hijo de Sicheri fue oportuna o no, si fue un error o no, pero comparado con los errores de Canales, que ha empleado una valiosa plataforma de RPP para decir inexactitudes con el afán de defenderse, sería un mini error estratégico. Levantarse en peso, no creemos, no sabemos, porque lo supo toda la directiva. Las cuentas de Canatur están bien azules, Fredy no pelea, no cuadra, no pone las cosas en su sitio, pero deja todo limpio.

MEJOR POR TU PAPI
En todo caso Sergito Sicheri, ex pupilo de T News, devuelve toda la plata y que tu apá renuncie, para salvar la institucionalidad, así como cuando te enseñamos cuando practicaste en T News.


NO SUPO REPREGUNTAR
A Aldo Mariátegui se la hicieron, contaron la historia diferente, y por falta de más información no pudo repreguntar. Pero a los periodistas no nos gusta que nos vean las caras de tontos. Encuentren ustedes las fórmulas, para concluir, Elmer es un señor, aunque creemos que recientemente equivocado en su lealtad, Gino es un señor cabal, que tuvo su momento de no permitir una levantada de dedo, y reaccionó con energía, como tú o como yo, y Carlos Canales es un señor que debe darse cuenta que las circunstancias actuales han creado crisis, que incluso, su fuerza para ser entrevistado en el asiento de ministros, congresistas y PPK, se ha debilitado al responder con inexactitudes aclaradas en todo el mundo de los Congresos y Eventos y desde Ámsterdam.

CON ELLA SÍ
Mensaje para Patricia del Río, sí, tú que no aguantaste a los argentinos de la ideología de género, tú que te desabrochaste un botón para demostrarles a los ches que ellos tienen tetitas también, tú que te paraste para servirte un café ante tanta cretinura chauvinista, hace un año, no les han respondido con la verdad, y a nivel nacional, les han dicho que la Fifa de las convenciones es patética y que el señor que no tiene empresa activa tiene razón ¿No van a hacer nada? Empezando Patricia, porque el entrevistado no es Presidente de Canatur, aún no representa al empresariado peruano. RPP no ha sido tratado a nivel de plataforma objetiva que es.

ESTÁ CONSTRUIDO
Carlos Canales es la construcción de un personaje público, alimentado reiteradamente por apariciones públicas, o sea su razón de ser es llevar un título, pero en realidad, no siempre pasa los 26 del mes revisando cómo van las cuentas corrientes para pagar sueldos, como lo hacemos pequeños y grandes empresarios. Es muy hábil, es muy contactado, pero hay un efecto negativo por analizar, podría estar expresando cierto nivel de informalidad, así como vemos en la hoja de vida de congresistas. Los empresarios deben ser representados por empresarios, por lo menos, y de éxito, además. No exitazos, no millonarios, pero que vivan y sufran el llevar empresa.


LA PERSONA
Lo mejor sería que dé un paso al costado, que le deje a Koechlin la Canatur, y la posibilidad de recuperar una entidad de promoción de las convenciones, porque en la carta de ICCA lo que queda muy claro es que no es una directiva la que se equivoca, sino su presidente. No es Melero, no es Vautravers, no es Lavin, no es Leuridan, no es María Patricia Andrade no, es su presidente, que habla bien en tele, y se sienta en sillones de congresistas y ministros, pero ya han visto el último resultado.

UN VATICINIO
¿Recuerdan esa frase de agosto del 2004? Estás quemado compadre, estás mal visto, nadie te va a apoyar, dedícate a otra cosa. Nos la dijo Tito Alegría y no le hicimos caso, pero quién sabe que quizás fue premonitoria y estaba dirigida a otro interlocutor, pero 14 años antes.

MOMENTO DE PARAR
Carlos Canales, no puedes continuar, es momento de dar un paso al costado, sopesar los terribles errores, el daño causado, y dejarle la representación a otra persona. Es una opinión, pero que hay daño hay daño. ¿Sabes qué te deseamos, Carlos, este columnista y este medio? Que vivas de tu producción. Se lo dijimos a Mario Mustafá, uno es su producción y nos respondió, totalmente. Produce, haz negocio, da trabajo, crea riqueza, y vive de lo que sabes hacer. Hasta el juez nos diría podéis ir en paz.


SON LOS ELEGIDOS
Mientras tanto, Mario Mustafá, Joe, Pierre, Gaby Perret, y Zavala, tienen la palabra, Tito y Elmer ya pueden empezar a callar, porque no están tan preocupados de la institucionalidad como de defender a las personas. Solo el hecho de la contradicción de Tito de decir que se levantan en peso algo siendo director ejecutivo, que lo delimite el abogado Azcárate, pero nos obliga a no atender sus esfuerzos por convencer.

EL PANORAMA
Mientras tanto, seguimos sin viceministro a menos que las normas legales del domingo nos lo desmientan, y Roger parece que como ministro está más fijado en traer más pasajeros, y en cuánta gasolina hay en aeropuertos. Dijimos que la gestión de Valencia como Viceministro fue mediocre, no escondemos la mano. Hay la posibilidad de que el Ministro Ferreyros haya sido su límite, esperamos que eso sea, pero hay urgencias, grandes. PromPerú debe fijar posición sobre el Buró y si desaparece, tomar la batuta hasta que haya un sector privado organizado que lo asuma sin protagonismos. Marisol Acosta debe medir la situación o tendremos otro Mistura.

FUE APLAUDIDOR
Hablando de contradicciones, fue en un evento de APTAE, si no nos falla la memoria en el que Elmer dijo micrófono en mano que nunca un sector había estado tan alegre con la presencia de un viceministro, pero ahora opina lo contrario y aclara que lo dicho sobre Valencia, lo dijo a título personal cuando envió un comunicado que finalmente no publicamos, para rescatar la unidad de las asociaciones. Total Elmer.


NO ES TANTO EN PARTES
Finalmente, cada quien se defiende en el mercado con lo que tiene, pero este columnista empresario es, si tuviera que pagar 13 mil soles de deuda, ya estaría pagando en partes las cuotas del banco para quedar limpiecitos y no deber algo tan feo como Essalud. ¿Canales no tiene plata para hacer lo mismo?

QUIÉN ASUSTA A QUIÉN
Cuando a Eduardo Arrarte le mencionan tribunales en una carta privada, el abismo es monumental, Arrarte paga esos 13 mil soles de deuda de Tudor pero 20 veces y no le afecta, es como comparar las torres Petronas de Malasia con las Torres de Limatambo. Uno al parecer no tiene tanta plata y se le han cerrado todos los caños, los viáticos, los viajes, y el otro puede pagar al estudio de Paolo Guerrero, pero multiplicado por lo que quieran, así estamos.

EL VERDADERO PODER
Lo sentimos, nunca tuvimos miedo, tuvimos prudencia en un proceso de elecciones, respeto a Koechlin a Mustafá, a Perret, pero los hechos caen por sí solos. Necesitan una buena estrategia, limpia y clara, transparente, que rescate la institucionalidad. Lima necesita un Buró real, vigente, incuestionable, y necesitamos un viceministro ya en medio de tanta crisis, porque hay asaltos e informalidad que nos comen. Todo en su sitio, recordamos que Eduardo Arrarte presentó su declaración jurada y lo dibujamos con diamantes, tan faltosa nuestra sección “No vale picarse”, y como ustedes saben, poderoso caballero es don dinero. Puede no trabajar y vivir feliz y viajar a donde quiera, bien merecido.


DESPEDIDA
Repeat after me: tú eres tu producción. O en todo caso, tu cuenta bancaria. Si ya te quemaste con la prensa y con las entidades internacionales, si tu evento fue un fracaso y si no tienes empresa y nadie conoce al ciudadano chino que te respalda, no hay forma pues compadre, será para una mejor oportunidad, que te contraten pagado para defender algunos casos, no como poderoso absoluto que se equivoca. Que la directiva entrante exprese opinión, José Miguel Gamarra, Carlos Díaz, hay que solicitarlo, como lo ha solicitado APOTUR y APAVIT. Byeee.

POSTDATA
Ya nos fuimos, pero esta es la miscelánea, si ya se aburrieron, au revoir. Cuando apareció la noticia de que a Kim Kardashian le robaron joyas en París, este columnista preguntó si la robada era ganadora del Grammy o del Oscar, quién era, y nos explicaron que era un personaje público de la telerrealidad, que se ha hecho famosa por estar rodeada de famosos. Es una estrella, famosa millonaria, con línea de productos con su nombre, que no actúa ni canta ni ha inventado nada. Es la que quieres tener en un selfie cuando inaugures tu primera mansión en Beverly Hills. ¿Tendremos nuestro propio Kardashian, un meta personaje que es famoso por ser famoso, que no es raro entrevistarlo porque lo lees en Gestión, una personalidad empresarial sin empresa actual? Lo dejamos como tarea. Este columnista que corre al banco para que alcance para pagar sueldos, no se puede pagar esos lujos. Hasta la next.

Por: Oscar Argumanis / oargumanis@tnews.com.pe
Whatsapp +51 99 409 1412 (solo para plops y whats)

btrabajo1115


INKALAND TOURS
Requiere
EJECUTIVO(A) DE OPERACIONES – TURISMO RECEPTIVO
Experiencia en el puesto: Mínima 1 año en el cargo
Experiencia en: Programación de servicios, seguimiento, atención al pasajero (FIT/GRPS), reportes.
Orientación a resultados, capacidad de trabajo en equipo, y trabajo bajo presión.
Manejo de Office (Word, Excel, Outlook) e Internet a nivel usuario.
Dinamismo organización, responsabilidad y proactividad en su desempeño
Conocimiento de emisión de boletos SABRE (No indispensable)
Disponibilidad inmediata
Los interesados (as) enviar cv a: administracion@inkalandtours.com


AGENCIA RECEPTIVA APOTUR
NECESITA
Ejecutivo de Costos (1) y Asistente de Reservas (1)
Asistente de Operaciones (1)
Competencias requeridas indispensables: Orientación al cliente, proactividad, capacidad para aprender y para trabajar en equipo y bajo presión.
Requisitos
Formación Profesional en Administración Turística, Turismo y Hotelería o similar, egresado de universidad o instituto superior de prestigio.
Conocimiento en reservas, cotizaciones y diseño de itinerarios
Conocimiento de boletaje y del sistema Amadeus (indispensable para asistente de operaciones)
Dominio del idioma inglés hablado y escrito (indispensable). Se valorará dominio de otro idioma
Dominio de MS Office e Internet
Conocimiento de sistema Omasoft, Tour Plan, Rutas o similar
Experiencia mínima de 2 años en agencias de viaje.
Se ofrece grato ambiente de trabajo y remuneración acorde al mercado. Enviar currículum vitae a: agenciareceptiva_apotur@hotmail.com
Indicar en el Asunto el puesto al que desea postular
Se guardará absoluta reserva


IMPORTANTE EMPRESA
OPERADORA DE TURISMO RECEPTIVO
Requiere:
EJECUTIVO DE VENTAS
Requisitos:
Egresado de Turismo, Administración o carreras afines. Alta vocación de servicio, conocimientos de los principales destinos del Perú y Sudamérica.
02 años de experiencia en Ventas en Turismo Receptivo. Dominio del idioma Francés a nivel avanzado y el inglés intermedio, trato directo con el cliente
Dominio del MS Office en Excel, Word y Outlook
Persona Responsable, organizada, proactiva, dinámica y puntual.
Disponibilidad Inmediata
Funciones:
Diseño y cotización de itinerarios de viaje de acuerdo con el perfil del cliente.
Monitoreo de lo reservado, reconfirmación y revisión final del file.
EJECUTIVO/A DE RESERVAS
Requisitos:
Estudios en la carrera de Administración turística o similares. Alta vocación de servicio, pasión por el turismo, dinámico y orientado al detalle.
Mínimo 1 año de experiencia en el área de reservas en turismo receptivo (Indispensable)
Dominio del idioma Francés a nivel básico o intermedio (Indispensable) Dominio del MS Office en Excel, Word y Outlook
Conocimiento y manejo de plazos de los proveedores (hoteles, operadores, transporte, trenes)
Disponibilidad Inmediata
Funciones:
Realizar las reservas, reconfirmaciones hoteles, operadores, transportes, guías, trenes etc.
Ofrecemos:
Brinda un agradable ambiente laboral, una empresa multicultural con presencia internacional, que se encuentra en crecimiento.
Remuneración acorde al mercado, con los beneficios de ley.
Los interesados enviar su CV indicando pretensiones salariales a: rhamahuacaperu@gmail.com


ARACARI
POSITION: TRAVEL PLANNER / SALES CONSULTANT
To apply: Please email mayorista@tnews.com.pe with your CV and cover letter in English. Further, please quote TRAVEL PLANNER in the subject line of your application email. Only shortlisted applicants will be contacted.
REQUIREMENTS:
Education:
Completed studies in Tourism and Marketing, Business and Sales Administration, Liberal Arts or related.
Bachelor’s degree or University title preferred (applicable to Peruvian candidates)
Experience and Skills:
Fluent English (native an advantage) and Spanish, written and verbal
Previous work experience in the Tourism Sector of no less than 2 years
Previous sales and Customer Service experience of no less than 2 years
Destination knowledge and travel experience in Peru (essential), Bolivia and the Galapagos (an advantage)
Passion for travel, culture, history, art, cuisine, nature, etc.
Excellent communication skills
Strong work ethic and drive with the ability to work under pressure
Dynamism and Creativity
Proven understanding of the high-end travel market
Computer literate with competent numeracy skills
Previous experience using TourPlan (an advantage)
Benefits:
Opportunities for travel
Sales incentives: performance related commissions and bonuses
Monday-Friday basis (no shift work)



TOUR OPERADOR ESPECIALIZADO EN EXPERIENCIAS DE VIAJE A MEDIDA EN SUDAMÉRICA
Se encuentra en la búsqueda de talento para las siguientes posiciones:
EJECUTIVO DE VENTAS
Talentos con el siguiente perfil:
Egresado de Turismo, Administración o carreras afines.
Alta vocación de servicio, pasión por el turismo, dinámico y orientado al detalle.
02 años de experiencia en Ventas en Turismo Receptivo.
Sólidos conocimientos de los principales destinos turísticos del Perú y Sudamérica.
Nivel avanzado de inglés (indispensable)
Funciones:
Diseño y cotización de itinerarios de viaje de acuerdo con el perfil del cliente.
Monitoreo de lo reservado, reconfirmación y revisión final del file.
Seguimiento activo de sus clientes.
EJECUTIVO DE RESERVAS
Talentos con el siguiente perfil:
Egresado de Turismo, Administración o carreras afines.
Alta vocación de servicio, pasión por el turismo, dinámico y orientado al detalle.
02 años o más años de experiencia en Reservas en Turismo Receptivo.
Conocimiento y manejo de plazos de los proveedores (hoteles, operadores, transporte). Nivel avanzado del idioma inglés (indispensable).
Funciones:
Realizar las reservas, reconfirmaciones y pagos a los proveedores.
Responsable de la emisión de boletos de servicio de transporte terrestre (bus y tren).
EJECUTIVO DE PROGRAMACIÓN
Talentos con el siguiente perfil:
Egresado de Turismo, Administración o carreras afines.
Alta vocación de servicio, analítico, detallista, planificado y resolutivo.
02 o más años de experiencia como Ejecutivo de Programación en Turismo Receptivo.
Nivel avanzado de inglés (indispensable)
Nivel avanzado de alemán (deseable)
Funciones:
Programar Guías, Trasladistas, TC y servicios de transporte.
Análisis y reporte de feedback de Guías, Trasladistas, TC.
Atención de línea de emergencia.
Ofrecemos:
Buen ambiente de trabajo, ser parte de un equipo multicultural, comprometido con la mejora continua e innovación.
Remuneración acorde al mercado, con los beneficios de ley.
Acceso a seguro médico privado EPS.
Si buscas un nuevo reto, envíanos tu CV a recruiting@setours.com, indicando el puesto.


Asesor@s de Viajes Retail (Presencial)
Requisitos Mínimos:
Profesionales Técnicos o Universitarios en Turismo y Aviación Comercial, con experiencia comprobada mínima de 02 años en realizando reservas/emisión/remisión de boletos aéreos en agencias de viajes mayoristas.
Conocimiento de destinos turísticos nacionales e internacionales, y armados de paquetes.
Manejo de GDS: Amadeus, Sabre nativo, Kiu, WS (se aplicará evaluación técnica / indispensable mínimo a nivel intermedio)
Dominio del idioma Inglés y portugués.
Disponibilidad para laborar en San Miguel, Rambla San Borja o C.C. Molina Plaza, 48 horas semanales (Lunes a Domingo, 1 día de descanso rotativo en la semana)
Agentes de Reservas
Requisitos Mínimos:
Profesionales Técnicos o Universitarios en Turismo y Aviación Comercial, con experiencia mínima de 01 año en posiciones similares. Con dominio de GDS: Sabre nativo (indispensable nivel intermedio – avanzado).
Disponibilidad para trabajar en San Isidro, horarios rotativos en el rango de 07:00 a.m. a 10:00 p.m., de Lunes a Domingo (feriados/ descanso rotativo 1 vez a la semana) 48 horas semanales.
Los interesados enviar su CV actualizado a seleccion@costamar.com.pe Asunto: el nombre de la posición incluyendo la sede en la que tiene disponibilidad.


OPERADORA DE TURISMO RECEPTIVO
Está en la búsqueda de un joven talento para cubrir el puesto de:
EJECUTIVO/A DE RESERVAS
Requisitos:
– Estudios en la carrera de Administración turística o similares
– Mínimo 1 año de experiencia en el área de reservas en turismo receptivo (Indispensable)
– Dominio del idioma inglés a nivel avanzado (Indispensable)
– Se valorará el conocimiento de otros idiomas
– Se valorará el haber viajado a los principales destinos del Peru
– Disponibilidad Inmediata
Funciones:
– Manejo de las cotizaciones, reservas y programación de servicios de los files asignados.
– Comunicación constante con el área de operaciones y administración.
Habilidades:
– Responsable, organizado, detallista, comprometido, proactivo y que buen teamplayer.
Se ofrece:
Unirse a una empresa multicultural con presencia internacional, que se encuentra en continuo crecimiento y brinda un agradable ambiente laboral, trato horizontal, contrato de trabajo con todos los beneficios sociales, sueldo acorde al mercado y línea de carrera.
Los interesados enviar su CV indicando pretensiones salariales a: liz@kichwaperu.com.pe


CONTINENTAL TRAVEL SAC
Requiere:
ASESORA DE VIAJES JUNIOR
Agencia de viajes con trayectoria de 20 años en el mercado requiere incorporar colaboradoras, para cumplir funciones de atención comercial (Ventas)
Se ofrece:
Línea de carrera.
Capacitación y entrenamiento permanente.
Grato clima organizacional.
Ingreso a planilla con todos los beneficios de ley.
Sueldo a tratar
Se requiere:
EXPERIENCIA MÍNIMA de un año en el puesto.
Estudios en el sector concluidos (Indispensable)
Experiencia en el uso de sistemas GDS – SABRE – KIU.
Conocimiento de los principales destinos turísticos nacionales e internacionales.
Ingles a nivel intermedio.
Edad comprendida entre los 25 a 28 años.
Adecuada presentación personal.
El horario de trabajo es ROTATIVO de Lunes a Domingo con un día de descanso durante la semana.
Favor abstenerse al no cumplir con los requisitos solicitados.
Enviar su CV a rrhh@continentaltravel.com.pe, colocar en el asunto ASESOR DE VIAJES JUNIOR.